El Plan Mariano

En menos de dos meses en el poder, Mariano ha seguido avanzando por la línea que generosamente indica el dedo de Angela Merkel a sus maleteros del PPSOE. Más dinero público para los bancos, un papelito firmado por patronal y sindicatos cepillándose los convenios colectivos y, eso sí, una novedosa, por su carácter progresivo, subida fiscal que será debidamente compensada una vez superado el trámite de las elecciones andaluzas en la línea salvaje de la nueva contrarreforma laboral.

Sin embargo, hay una cosa que ha cambiado: mientras ZP se dedicaba a meter el dedo en el ojo todo lo que podía a la oposición, trataba de echarla del tablero y no perdía ocasión de recordar al paciente Mariano su sucesión de derrotas electorales, Mariano está cuidando a ese estadista mundial llamado Pérez Rubalcaba como si fuera su bebé. Rubalcaba, que une al peor resultado electoral del PSOE desde el 33 haber ganado un congreso que ha dejado al partido dividido por la mitad, fue recibido con todos los honores por el bueno de Mariano, con cuatro horas de sofá casi casi como si fuera todo un banquero y con abundante escenografía con esos pactos de estado que tan cachondos ponen a los tertulianos del regimen.

Como Mariano no es tonto del todo, tal y como sesudamente reflexionaban los hooligans zapateristas que le daban por muerto hace poco menos de cuatro años, habrá que concluir que el mimo con el que está tratando de que Rubalcaba parezca un político de verdad, el PSOE un partido al que tomarse en serio y Sus Majestades Trabajadoras Cándido y Toxo gente presentable está relacionado con algún motivo.

Mi porra, en fin, es que Mariano hace santamente en mirar de potenciar todo lo que pueda los menguantes residuos de las izquierdas que recogieron las nueces de la transi después de haberlo dado todo para que el pueblo español se fuera tragando obedientemente lo que los estadistas de la dictadura, con el Campechano a la cabeza, mandaban en cada momento. Si consigue hacer pasar por oposición a los debilitados restos del naufragio que tiene enfrente, conseguirá dos cosas: tener una oposición irrelevante y supeditada -vía el teléfono alemán, que ha impuesto a un PASOK de Papandreu con un 8% de intención de voto en las encuestas la firma de su por otro lado muy deseable suicidio político- y, al mismo tiempo, evitarse una oposición de verdad, como la que hace nueve meses, y después de sucesivos entierros, va encadenando uno tras otro logros poco vistos desde que los malos expulsaron y enterraron la democracia española en el 36.

La reacción a las palizas, convirtiendo en papilla el discurso del chiflado -nombrado por el propio Rubalcaba, por cierto- que convirtió a los niños blavencianos en charlies, el constante freno de desalojos auspiciados por la estafa hipotecaria o el hecho de que en un medio ultra como La Vanguardia, sito en un sitio en el que no ha faltado un tertuliano metiéndose con la razonable, sensata, moderada y muy justificada huelga de los trabajadores -y usuarios- del Transporte Metropolitano de Barcelona, no haya encuesta en la que los lectores no den la razón a los huelguistas, son de lo más destacable. Y eso sin contar que con el PSOE hecho unos zorros en la oposición y apoyando los recortes sociópatas de esa Europa que según los palmeros avanza, va a ser bastante más difícil para el Gobierno del Reino tener a la izquierda social en la actitud genuflexa y apesebrada con la que contempló a ZP.

12 Comentarios en “El Plan Mariano”

  1. Hombre, yo no creo que la izquierda social fuese tan genuflexa y apesebrada con ZP como tú dices, a no ser que entendamos por «izquierda social» a colectivos diferentes. Desde luego no a partir de 2011, cuando un movimiento compuesto, para que nos vamos a engañar, fundamentalmente por la izquierda social le sacó las vergüenzas al gobierno ZP y las paseó por todo el Reino.

  2. Entre hace cuatro años y hace cuatro años menos un día hay un abismo. Los tertulianos que dieron a RJ por muerto el día en que perdió el segundo asalto contra Zapatero ya se dieron cuenta de que estaba muy vivo cuando salió de «La Jaula» con la sonriente cabeza de Esperanza clava en una estaca.

    Esto nos conduce al siguiente punto, ¿está Rubalcaba muerto o está vivo? Yo creo que está muerto, y que por este camino, borrando del mapa los intentos de las federaciones pequeñas de decir esta es la -proporcionalmente- mía y votándose encima la deconstrucción final del PSC, no habrá RCP que valga. Lo que pase después con el partido, que como buena masa amorfa es inmortal mientras sobreviva una sola ameba, es otra cosa.

    PD: Escolar te lee.

  3. Yo estoy deseando ver la «destrucción creativa» del PSOE. ¿Pueden hacer un FF, por favor y ahorrarnos momentos de poca acción? Una vez descartada IU, ardo también en deseos de ver quién capitalizará esos votantes y como.

  4. Bah,

    Sí a todo, me refería a todo ese personal que no se manifiesta contra «los nuestros» y que, sí, son cada vez más minoritarios.

    Johnnie,

    ¿Y eso de Escolar?

  5. Si el mandato de Clos hubiese coincidido con el de esta, el pobre aún habría logrado pasar por inteligente.

    http://www.publico.es/espana/423398/ana-botella-no-se-puede-comparar-grecia-con-espana-aqui-somos-serios

  6. Serios de cojones, sí:
    «Según Alberto Ruiz Gallardón, lo que más impresiona de Atenas 2004 es la «complicidad» de todos los ciudadanos con los Juegos»
    http://www.elmundo.es/elmundo/2004/08/14/madrid/1092496124.html

  7. Villoro,

    Un par de apuntes

    Cuando Aznar era todavía el líder de la oposición, sus panegiristas decían que uno de sus grandes aciertos fue casarse con alguien más inteligente que él. La verdad es que visto como actúa la Señora, o tiene alguna enfermedad degenerativa grave o es que el otro era realmente un zote de cuidado.

    No veo a Clos tan poca cosa como la Botella. Su especialidad es que los naufragios le pillen lejos. Supongo que vería el carro por el pedregal y aprovechó la primera oportunidad para largarse (y no a esconderse en un agujero, sino a un ministerio), dejando que el pobre infeliz de Hereu fuese el que se comiese la totalidad del marrón, ese si que ha quedado como el tonto del pueblo. También le echaron del ministerio, justo a tiempo para ahorrarse acompañar a ZP, Chacón o Rubalcaba en el naufragio, él estaba bien colocadito de embajador por ahí, largándose posteriormente a la ONU antes de que Rajoy hiciese limpieza y la lista de ex-cargos sociatas buscando chollo fuese tan larga que fuese difícil encontrar un acomodo. Su instinto ratonil para detectar naufragios y que éstos le pillen cómodamente sentado en tierra firme es digno de admirar.

    Encima, no se ha quemado por lo que si le apetece todavía podría dar algún tipo de caña, no porque tenga carisma o prestigio, sino porque todos los demás están hundidos en la fosa séptica. Pero no creo que vaya por ahí.

  8. Lluís,

    Al loro, que los terrenos de Viladecans que pilló Laporta y que según los auditores de la CAM no valían ni para plantar alcachofas -y que eran la única provisión con cara y ojos de todos los marrones con los que el señor Unicef 2.0, investigado en Brasil por darle 1.7 millones a la hija presi de la CBF después de que este le adjudicara la organización de un partido con el pequeño detalle de que la tal hija tenía entonces 8 años, pretende hundir a Laporta- han sido ofrecidos por el Govern que iba a potenciar la economía productiva al emprendedor que quiere poner encima del delta del Llobregat y de todas las normativas medioambientales, fiscales y de consumo el Las Vegas de Europa.

  9. Popotez, lo de Marriano es pura y simplemente simpatía por la «meritocracia», entendida ésta del más ibérico de los modos. Que él mismo, y de esto se han olvidado demasiado prontamente los esbirros de la Brunete mediática, ha perdido 2 elecciones consecutivas con el -según ellos, y en parte también yo- peor presidente de la democracia española. Hasta que este no se ha hecho el harakiri de todas las formas y posiciones posibles, incluyendo el seppumu en el orto, el barbudo no pudo ganarle unas generales. Y de Rugalcaba, tres cuartos de lo mismo. Elegir como cabezas de su equipo a unos perdedores como Soraya o Oscar Lopez, que nunca han empatado con nadie (y no es una manera de hablar, quien quiera consulte sus resultados como cabezas de lista en municipales o autonómicas) por no hablar de la Valenciano…. Lo dicho, meritocracia a tope. Lo de Valeriano Gómez como portavoz de economía es un guiño a Rajoy de lo que va a ser su oposición, no cabe duda.

  10. Pero lo de las Vegas esas ¿sigue adelante? Yo pensaba que ya se habían olvidado del tema. Al menos en los madriles.

    Saludines

  11. JC,

    No sé, creo que lo que comentas es un plus…

    Teodoredo,

    El show, sí. Por aquí dicen que el maná acabará en Madrid, pero entre esto y Los Monegros, si tuviéramos un Berlanga en lugar de una fauna dedicada a llevar extras palmeros a sus galas da para un peliculón, con las elites del país -en la capital y en la «otra capital»- tomando el testigo de los pueblos de los Monegros…

  12. Teodoredo,

    Parece que el Sheldon Adelson está pujando en ambos bandos, a ver quién se baja más los pantalones:

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/21/madrid/1329844459_751580.html