El espíritu de Pyongyang

El blog Maketo proclama esta la Semana de Hermanamiento con el Pueblo de Korea del Norte. Después del emotivo vídeo de unos humoristas del regimen en la tumba de Kim Jong Il, tuvimos el habitual discurso navideño del líder del Regimen, televisado por únicamente 30 cadenas. La cosa se esperaba con expectación, ya que al parecer el yerno del brillante camarada, un tal Kim Jong Lol, se había dedicado a saquear fondos públicos con el conocimiento del Brillante Camarada, que se limitó a aconsejarle que saliera pitando hacia otro país y amablemente le facilitó un carguillo en una delegación de la compañía norcoreana de telefonía en la provincia china de Gansu

El partido del regimen alabó las palabras del Jefe del Estado, que fue puesto como ejemplo de firmeza, integridad y ejemplaridad en la lucha contra la corrupción, ante el cachondeo y las risas de todo dios. Tres días más tarde del discurso navideño, el Brillante Camarada apareció para inaugurar una legislatura recibiendo la más larga ovación en el inicio de una legislatura desde que el Invicto Caudillo, perdón, el Amado Líder le dejó al mando de todo.

 

Pobre pidiendo limosna en Kuwait (versión subjetiva) 

Ayer, en el día de los inocentes, el Brillante Camarada decidió hacer públicas sus cuentas. La cosa sube a unos ocho millones de euros, y él se levanta cerca de 140.000 -tendría que estar 43 años sin comer, el pobre, y dedicando todo su sueldo a pagar su yate (3.000.000€) si unos honrados e independientes conciudadanos no hubieran tenido el generoso detalle de regalárselo con una pequeña ayudita del contribuyente, perdón, del govern balear-. Al parecer, ha olvidado meter algunas cosillas -nada grave, solo cinco veces más de lo declarado en su ejercicio de transparencia que “nadie le había pedido”-, cosa que ha sido aprovechada por la prensa extranjera para cachondearse tanto del Brillante Camarada como de la credulidad de sus súbditos.

Eso sí, aun nadie se ha hecho eco de la aún más extranjera prensa que a principios de 2003 le otorgaba al Brillante Camarada una fortuna cercana a los 1.700 millones de euros. Para hacerse una idea de qué puede valer hoy aministrado juiciosamente, valga el dato de que el señor de arriba -el que da limosna, se entiende- tenía por entonces 5.100 millones de dólares, y hoy tiene 10.400 -se le nota que no ha tenido la suerte de entrar en el euro, je-. Al parecer, el buen señor se dedica a colocar sus barriles en determinados países en que poblaciones idiotizadas y abducidas por el regimen surrealista de turno (como las que vemos en los impecables informativos españoles -y más que veríamos si no hubiéramos perdido trágicamente a CNN+- con el Kim Jong Gol de turno expeliendo entre sollozos los más encendidos elogios al Brillante Camarada) a cambio de una pequeña comisioncilla por barril para el jefe del estado bananero de turno.

El partido del regimen ha aclamado la ejemplar transparencia del Brillante Camarada con la misma euforia con la que votaba en contra de dicha transparencia. La prensa del Regimen, con su habitual sentido de la autocrítica, ha señalado que el Brillante Camarada se ha venido arriba, si bien ha lamentado que, snif, hay oyentes que llaman a las radios(Ejemplo de boda norkoreana). ¿Adónde iremos a parar?

13 Comentarios en “El espíritu de Pyongyang”

  1. Camarada Polpota, se agradece la impecable y apasionada, si bien totalmente objetiva, alabanza a nuestro Amado Líder, Padre del Pueblo, Luz y Guía de la celestial doctrina del Cuché etc.

    Ahora bien, si me permites que te haga una pequeña autocrítica, habría sido de agradecer algún enlace a artículos de la prensa extranjera cachondeand…digo envidiosos de la firme adhesión del pueblo norcoreano al Brillante Camarada. No sólo por apoyar tu afirmación (que no pongo en duda) sino para que los demás también nos podamos reír.

    Viva King Jon II

  2. Hay ke ver kuánta insidia, ahora mismo voy a poner la pertinente denuncia en el TOP, he dicho.

    Saludines

  3. Popota (de antes),

    Perdón, me confundí al teclear. En 1977, el IPC subió un 22 %. Por fortuna, las medidas adoptadas en su época, combinadas con la inmensa suerte de no tener el euro, permitió corregir la situació, y en 1978 bajó hasta un 14 %. Un comentarista nostálgico del antecesor del Campechano diría que la democracia consiguió que se disparasen los precios. De hecho, a principios de los 80 había una sensación de pérdida continuada de poder adquisitivo. Recuerdo una especie de estribillo de mediados de los 80 que decía: “Con Franco, teníamos dinero en el banco; con Suárez, letras a millares; con Calvo Sotelo, todo se fue al suelo; y con Felipe, todo se ha ido a pique”

    Los datos de la inflación los puedes encontrar fácilmente, en el INE o consultado el google.
    Según el INE, entre enero de 2002 y noviembre de 2011, el IPC ha subido un un 31,8 %. En los 10 años anteriores al euro (o sea, entre enero de 1992 y diciembre de 2001) subió un 39 %. No veo que el Euro haya sido algo signifiocativo.

    En cualquier caso, todo el mundo es capaz de leer datos. A mi, nada de eso me demuestra que el euro haya sido el responsable único de la subida de precios. Diría que la burbuja inmobiliaria ha tenido algo que ver en ello, igual que el precio del petróleo, el aumento de los precios agrículas o de las materias primas,… No sé, si 1200 millones de chinos empiezan a aumentar su consumo, con lo que aumentan las demandas de materias primas (y su precio, porque la producción de trigo, zinc o nitratos es la que es), eso nos afecta a todos.
    Las cosas son mucho más complejas, pero lo fácil es darle la culpa al euro.

  4. Popota. Estoy indignado porque otorgues el títutlo de Brillante Camarada a otros que no sean Kim Jong-Un.

    Con lo fácil que era llamarle Campechano Camarada, Transparente Camarada, Guía del Hola y Lecturas, Suegro del Innombrable…

    Espero te retractes de esta usupración.

  5. …ya dije que lo de Urdangarín era mas grave de lo que la gente pensaba, y creo que se ha abierto la veda. Va a ser gracioso ver cuantos pros del Rey de-toda-la-vida, se suman al carro de los cons., cuando comience la cacería del macho alfa. Vamos PedroJ, subasta los puestos!

    …a los norcoreanos, les está bien empleado su triste destino, por memos. Menuda panda de histéricas meonas. Que entierro surrealista…

    No sabia que Falete era el sucesor (KimJong III)

  6. por cierto (de ayer)
    si antes digo lo de la subida estable en 10 años del salario mínimo, antes lo congela el gobierno de Rajoy

    Me parece una mezquindad. Mariano, mal empiezas

    (LLuis las navidades te ponen muy cursi tio, ya se que un tio que gana 60mil vive mejor que el que gana 18mil, y que el gas y la luz valen pasta y la nieve cae en invierno)

  7. popota, dos merengues, dos (por lo menos).

  8. Lupo, te refieres a lo que dice el gañan de “lo que se avecina”

    Merengue, merengue.
    http://www.youtube.com/watch?v=gUOz1mDWclc

  9. Un de los artículos que más me han gustado, aunque quizá confluya aquí mi opinión sobre el Amado Líder y demás. Querría unirme a bah en pedir un enlacillo a la prensa que no tiene la inmensa fortuna de ser ejpañola.

  10. Eso, eso… ¿dónde están los dichosos enlaces?

  11. Bah,

    Estaba mal escrito, me refería a las chanzas de la prensa española sobre Kim Jong Il.

    Lluís,

    OK, no me cuadraba el dato. En breve, especial sobre los pactos de la moncloa para hablar de lo que comentas.

    CusCus,

    Pero si me refería a Kim Jong Un… Compro el Transparente Camarada, y aporto el Camarada Hombre Pobre en contraposición al Camarada Hombre Rico de Kuwait.

    Hay una errata, donde dice 43 años, debería decir 123, hice los números con el yate viejo en lugar de con el nuevo, que salió por 17M€.

    Aprovecho para denunciar la manipulación de la prensa norkoreana, haciendo ver que los millones de camaradas que están en las calles alabando la transparencia de la monarquía española están allí para rendir pleitesía al Amado Líder, una vergüenza…

  12. “…a los norcoreanos, les está bien empleado su triste destino, por memos. Menuda panda de histéricas meonas. Que entierro surrealista…”

    No como el entierro del predecesor del campechano, de sobriedad y decoro propios de una civilización superior como la española, que merecidamente acoge el único mausoleo fascista del mundo.

  13. Què risas si se descubre que a Pepiño unos desinteresados empresarios le han hecho un obsequio con un valor equivalente a 123 veces su sueldo como al Camarada Suegro Transparente…