El recluta Mariano

Quedan pocas semanas para que el recluta Mariano se sume, en sustitución del recluta Gandhi, al recluta Fadoso, al recluta Full Monti y al recluta Papamemos al maravilloso mundo de los gestores de PIGS, donde esperaran pacientemente al recluta Pitufo. Con unos vencimientos de deuda cercanos a los ingresos fiscales totales del Reino para el próximo año, pinta que el recluta Mariano se va a hinchar a hacer flexiones, a desfilar y a cantar himnos absurdos.

El maravilloso mundo de los PIGS (versión subjetiva)

Como ya anunciara el propio recluta Mariano, su primera medida será desarrollar esa reformilla constitucional con que el ppsoe sigue garantizando nuestro bienestar económico con el que nos han alegrado los últimos 30 años de la mano del Borbón. Como saben, la reforma daba prioridad al pago de la carga aplastante, perdón, la deuda, por encima de cualquier otro pago del Reino, lo cual con el panorama que viene para el año que viene pinta la mar de interesante, y al recluta Mariano se le van a poner unos abdominales que ni el mismísimo inspector Aznar López.

Al margen de los ejercicios del recluta Mariano, no habrá que perder tampoco de vista al recluta Bola de billar, nueva y renovadora esperanza del socialismo español después del peor resultado electoral desde 1933. En su momento, y a pesar de aclarar que él no lo hubiera hecho así, Rubalcaba sacó pecho por haber impuesto su criterio en la reformilla. El recluta Pitufo expresó en la penúltima eurocumbre en la que le dieron el billete al recluta Papandreu que a partir de ahora todos los gobiernos y oposiciones de Europa deberán apoyar las reformas que impongan la UE para garantizar la “democracia”, y la semana pasada la instructora Merkel señaló que se encargaría de recoger dicho compromiso por escrito.

Por su parte, el recluta Bola de billar viene señalando que seguirá apoyando responsablemente al gobierno y que defenderá su programa. Su primera prueba -y acreditación de que el PSOE “ha entendido el mensaje” tal y como lo acredita el hecho de que desde el 20-N ha dimitido un señor del partido, y hay otro imputado por Supremo que dice que dará “un paso atrás” sin dejar, evidentemente, ni la política ni su escaño de aforado- será la votación del desarrollo de la reformilla, que apunta será una mejora sensible del raquítico estado de bienestar español.

¿Apostamos?

8 Comentarios en “El recluta Mariano”

  1. Como ya dijera una vez el gran Alfredo Saez “hay que acabar con el estado del bienestar ya, no podemos permitirnos esperar quince años”.

    Yo con lo que me deskojono es con los que llevan enterrando el neoliberalismo desde el 2007… como si no fuera evidente que nunca ha estado tan cachas.

    O si no los que afirman haber constatado empíricamente la famosa tendencia a caer de la tasa de beneficio y no detallan si cuando lo experimentaron estaban bajo el efecto de las drogas o no.

    Saludines

  2. Joanet (del post anterior),

    Evidentemente, un médico o un policía van al trabajo para cobrar, exactamente igual que un taxista o un tornero.
    El problema no es éste. El problema está en el objetivo de la empresa u organismo. El sistema sanitario público tiene como objetivo principal dar un servicio universal con la mayor calidad posible. El sistema privado, por contra, tiene como principal objetivo ganar dinero. Aunque en ambos casos puede haber una serie de puntos comunes (la necesidad de optimizar los recursos de que dispones), los objetivos finales no son compatibles. Ganar dinero significa no prestar un servicio a un cliente que no puede pagarlo; incluso en un sistema presuntamente solidario como las mutualidades, implica invitar a marcharse a los que generan muchas incidencias o, por cálculo probabilístico, pueden generarlas.

    Considero que hay ciertos servicios necesarios que el Estado debería generar. Y por lo que se ha visto con la sanidad o el transporte, la gestión privada no garantiza tampoco nada.

    Otra cosa es que un funcionario tenga unas condiciones que le permitan pasarse 30 años sin dar golpe y que no se le pueda hacer nada. Sacarse unas oposiciones, muchas veces con bastante menos esfuerzo del que algunos dicen (que no todo son oposiciones a notario o juez), no debería otorgar patente de corso.
    .

  3. Incluso, añado, en algunos casos no se da servicio o no se da servicio de la misma calidad, hasta a clientes que pueden pagarlo, como es el caso de Telefonica en regiones de población dispersa cuando la inversión no es rentable.

  4. RuGalcaba está espera hacer lo mismo que el Hudini de Pontevedra (antes hasta en la sopa, ahora en paradero desconocido), palmar dos elecciones para ganar la tercera.

    Mientras tanto seguiran los recortes hasta límites insospechados. Los “mercados” quieren asegurarse de que van a recuperar lo “prestado”, y para eso los estados tienen que recortar el gasto de donde sea.

    En este sistema capitalista, cual se basa en el consumo de materias primas, productos maufacturados, y servicios, si no disponemos de dinero para consumir, ya me direís como acabará.

  5. Estoooestooooooooodo amigos.El festival se termino. La solución todos funcionarios que mola mazo tendremos nuestro miserable futuro asegurado ,sin esperanzas ni ambición por nada pero eso si con derecho a seguir así por siempre .Que papa estado nos proteja y de cobijo a todos ,pero a todos por igual nadie por encima de mi que es mi derecho .Y una cosa mas si es posible que todos seamos catalanes por decreto ,que España pida la dependencia de Cataluña que es un sitio elegante con gente muy fina, honrrada e inteligente y uropeos de siempre, que estamos artos de ser unos catetos ladinos, casposos y rancios ,que eso es mu feo .Queremos hablar catalán y no solo en la intimidad y no este dialecto degenerado. Algunos españoles allí ya lo hacen ¿Porque nosotros no? .Digo. Eso si para conseguirlo estamos dispuestos a todo sodomizacion a parte que se da por descontado.

  6. Bien visto, Yopino. Yo también creo que debemos trabajar más para alimentar a hijo tonto estado, para que así pueda seguir rescatando bancos y concesionarias de autopistas, licitando nuevas infraestructuras para que los emprendedores creen riqueza y aumentando el gasto militar y las empresas asociadas en modo I+D+i. Pero eso sí: a los profes y a los médicos, ni agua.

  7. Si Yopino, si, sustituyamos lo más parecido que tenemos a lo de merito y capacidad por el cuñadismo, el primismo y el amiguismo como metodo de selección de personal.
    Por cierto, podrías emplear la prejubilación en patentar esas sodomizaciones a parte…

  8. Mi propuesta es: por cada médico y profe suprimidos, un madero más.