¡Bienvenido Mister Euro!

Éste es el euro, hay otros muchos, pero éste es el mío.

El euro es mi mejor amigo y es mi vida, tengo que dominarlo igual que me domino a mí mismo.

Sin mí, el euro no sirve, sin el euro yo tampoco sirvo.

Tengo que acertar con mis recortes, tengo que disparar a dar al manifestante que quiere servicios públicos, tengo que darle antes de que los mercados me den a mí.

Lo haré, esto que digo, lo juro ante Dios.

El euro y yo somos los defensores de mi patria, dominamos a los manifestantes y salvamos nuestras propias economías.

Así sea, hasta que no haya servicios públicos o haya crecimiento.

La Europa de los PIGS que viene (versión subjetiva) 

33 Comentarios en “¡Bienvenido Mister Euro!”

  1. ¿No quieres tus euros?¿ensucian tus solidarias manos? pues regálalos ,deshazte de ellos cuanto antes ,dalos a los mas necesitados a las victimas del capital y los chicos del 15M que hagan lo mismo, que den ejemplo de generosidad y sacrificio en vez de estar todo el día tirados, tocándose ,esperando que les repriman de una puta vez porque se aburren.
    Que mejor denuncia que esta del capitalismo ,que mejor demostración de vuestra solidaridad y que mejor acto de rebeldía que la renuncia de lo que mejor representa al capitalismo .
    Ah es que no te refieres a eso claro…, es teoría y una parodia para denunciar el sucio sistema ,te entiendo .Ya, que soy un facha y planteo absurdos solo para provocar .Vale entiendo el nene ha hecho popo de nuevo.

  2. Me encanta el olor a euro por las mañanas. Huele a… tecnocracia.

    PD: el corrector del chrome me dice que tecnocracia no existe. Me sugiere: teocracia, plutocracia, meritocracia, timocracia… ¿Timocracia?

  3. El Euro es la excusa, el pretexto o el chivo expiatorio, pero no es el problema.
    Podríamos andar con la peseta y tendríamos problemas similares. La prima de riesgo también estaría por las nubes, y los “mercados” exigirían medidas draconianas para mantener la cotización de la peseta.
    Eso, por no hablar de los problemas que las turbulencias monetarias prodrían provocar en un economía débil como la española
    También recuerdo una época en la que el Euro no estaba ni se le esperaba, pero en que las fuerzas de seguridad del Estado se empleaban con la misma contundencia que ahora a reprimir a los díscolos. Y no me refiero a los años 70. ¿O es que nadie se acuerda de las “reconversiones” industriales de los años 80?

  4. Vamos vamos, tampoco hay para tanto. A fin de cuentas no hay nada malo en especular contra la deuda pública. Es una manera de “crear merkado” como cualquier otra.

    ¿Que lo de “difudir información falsa con el objetivo de alterar el precio de las cosas” es un delito punible? Pero por favor, nadie está haciendo éso. Las calificaciones son sólo “opiniones”.

    Los Estados podrían usar la fuerza para impedir la especulación, claro, pero entonces sucumbirían a la tentación fascista, al autoritarismo, al colectivismo maix atroz. No es como cuando seis antidisturbios patean a un manifestante, que éso ni es fascista, ni es autoritario, ni es atroz.

    Saludines

  5. Pop, confundes lo estatal con lo público. La titularidad pública de un servicio no implica que tengan que ser funcionarios quienes la gestionen. Lo fundamental es que los ciudadanos – el público – obtenga sus prestaciones sociales de la mejor manera posible. Y, quizá, para que esto ocurra, lo mejor sería que estos servicios no nos los gestionen intocables funcionarios acostumbrados a tocarse la minga, sino personas a las que tengamos el poder de echar, que les podamos exigir lo mismo que en nuestros trabajos nos exigen a los demás.

    Pero bueno, tú puedes seguir escribiendo convencionalidades, faltaría más.

  6. benjamingrullo, es verdad que algunos de los servicios publicos se pueden dar por concesiones. Ahi tenemos a iberia, dando servicio publico a algunos
    aeropuertos donde no tendria que hacerlo, porque es servicio publico o a telefónica. Pero, ¿desde cuando esos malvados funcionarios dan peor servicio
    que esos temporales que contratas por 5 duros?

    Vamos, referencias, por poner ejemplos, puedes pasarte por la Paella rusa y
    mirarte lo felices que estan con la UTE que maneja los hospitales valencianos.
    O en este blog puede pasarte Popota a hablarte de las concesionarias de autopistas.

  7. celebros conectados!!! ayer mismo vi ‘la chaqueta metálica’. qué peliculón.
    y también vi el documental del 30minuts sobre la deuda. qué a punto poner ese documental una semana después de las eleccions. la de cosas que hubieran cambiado… (ya me río yo solo, no se esfuerce).
    el mundo va a ser maravilloso a partir de ya.

  8. Echo en falta un “brote verde de la semana” por lo de Panrico y Oaktree, pero podemos esperar hasta el viernes.

  9. Si el mercado es mu malo y esta todo mu caro por culpa de los especuladores ,es fácil,no vallas .

  10. Al contrario, vállalo.

  11. yo hacía públicos hasta los restaurantes, todo público. Nada de colegios privados , ni hospitales privados que son de derechas. Por la protección de la enseñanza pública, la sanidad pública, el empleo público, las autopistas públicas, todo público, eliminemos todo lo privado. Al fin y al cabo todos tenemos derecho a lo público. Unos cuantos nos ibamos a ahorrar un dineral en colegios, médicos, etc Lo que no sé es donde pensaba meternos Rubalcaba, as ccoo, o la IU a todos. A los rojos, y a los azules, todos a lo público!
    … y TV3 no con 6, con 24 canales, ya! Que es eso de tener solo 6. 24 canales ya!
    Panda de fachas liberaloides que sois todos… viva lo público! Viva la izquierda Güena!

  12. Pobre Lupo, acaba de despertarse entre sudores de una pesadilla en la que estaba en Corea del Norte.

  13. Domingo, he trabajado mucho para una productora privada que hacía programas para una televisión pública, ETB. En las instalaciones de la ETB bastaba ver cómo caminaban algunos por los pasillos para saber quién era funcionario y quién no lo era. He padecido sus huelgas de celo, su chulería y me he comido jornadas nocturnas, aprietos y broncas por culpa de estos caraduras intocables que se pasaban el día de café y tertulia.

    Muchas veces ya no se trata de que unos lo hagan mejor o peor que los otros, a veces ya es maravilloso que simplemente lo hagan.

  14. “O en este blog puede pasarte Popota a hablarte de las concesionarias de autopistas”

    O los aeropuertos, o las eléctricas, o los bancos, o…

    “el corrector del chrome me dice que tecnocracia no existe”

    ¿Y ocupación no lo sugiere?

    “la de cosas que hubieran cambiado”

    Ays…

    “¿Que lo de “difudir información falsa con el objetivo de alterar el precio de las cosas” es un delito punible?”

    No sé, lo peor de todo es que no parece que sea falsa. Bueno, rectifico: lo peor de todo es que esa información dejaría de ser falsa con una reforma fiscal de verdad, no esta subida masiva de impuestos que anuncia Mas con la boca grande y el recluta Mariano con la boca pequeña…

  15. Benjamingrullo,

    sólo por curiosidad: la productora era la de Udazken Loreak y Mihiluze?

  16. A todo esto, qué bestias los números de EITB del nacionalismo españatarra, hundiendo las audiencias y disparando los costes de personal:

    http://eitb.labsindikatua.org/sites/default/files/110700%20Informe%20Tablerone%20SLNE%20-%20Analisis%20de%20la%20dimension%20organizativa%20de%20EITB.pdf

  17. Teodoredo,

    Te alegrará saber que la semana pasada la CNN tituló con “The full Monti” el esperpento de rueda de prensa que hizo con Merkozy, y que el corresponsal en el Reino aparecía en la crónica de la épica victoria de Mariano en un tiovivo diciendo que lo que haga -citó varios recortillos inminentes- es irrelevante y que depende sólo de lo que haga el ECB. Y por acción de gracias apareció una experta en la CBS contando que había decidido saltarse la fiesta para, textual, “explicar a los inversores en directo” el hundimiento de la eurozona.

  18. Pop,

    tú que tienes contactos a ver si te enteras de lo que hay que hacer para ser un hinversor de ésos.

    Saludines

  19. Vaya vaya papelon.Sin embargo gira,hacia la derecha por cierto.

  20. Por cierto, de los habituales de por acá ¿Quien era el que estaba trabajando en Irlanda, que no men acuerdo? ¿Karras?

  21. Por cierto, benjamin, te aseguro que quien se toca los cojones y además sus jefes le dejan, lo hace tanto en la empresa privada como en la pública.

    Yo, que todo mi puñeteira vida he trabajado en la empresa privada y he visto, y veo, cosas que no creeriais, ni aquí ni en el puto Orión, me parto de risa cuando se dice a propósito de elementos públicos que “ese en cualquier empresa estaría en la calle”. Falso. Si está donde está es por que “se lo ha merecido” en su trato con superiores y demás ralea. Señores, despierten, por favor, estamos en Españistán.

  22. Lupo,

    No, si tienes razón tú. Como la gestión privada no hay nada. Ya puestos, vamos a privatizar todos los servicios públicos esenciales, y si una parte de la población no se lo puede costear tampoco es tan grave. Total, en el siglo XVI la mayoría de la gente no sabía leer o escribir, y ni falta que les hacía para hacer grande España. ¿Que la esperanza de vida era de 40 años? Pues mejor, total, van a tener que estar deslomándose por tres duros hasta el día antes de morir, pues cuanto antes se acabe con tanto sufrimiento, mejor.

    Eso si, Lupo, si eres creyente, ve rezando porque el sistema de salud pública aguante unos cuantos lustros más, que ya verás como reaccionan los de tu mutua privada el día que en lugar de un esgince jugando al paddel vayas con algo que requiera un tratamiento largo, costoso y sin el 100 % de garantías de que funcione; igual te rematan directamente, si es que no pueden cancelarte unilateralmente la póliza. Son cosas que pasan cuando la salud pasa de ser algo de interés público a convertirse en un vulgar negocio.

  23. Privatizar sólo 120 empresas públicas en 20 años es estalinismo de linea dura.

  24. El que alguien se toque los cojones en la empresa privada es problema exclusivo del que le paga,de nadie mas.

  25. Sí, ahora resultará que no pagamos a bancos, escuelas concertadas, concesionarias de infraestructuras y demás.

    Teodoredo,

    Mis recomendaciones son: emparentar con el Borbón, acercarte a la sede más cercana del PP o entrar en contacto bien con Don José María Ruiz Mateos para preparar la tercera parte, bien con Díez Ferrán que también estará ideando nuevas creaciones de riqueza. A malas, trata de pillar curro en alguna patronal, aprenderás mucha cultura del esfuerzo y a distanciarte de esos haraganes que no hacen más que pedir más y más servicios públicos a papá estado talmente como si papá estado se financiara con los impuestos que pagan, los muy jetas.

  26. oye lluís como que un vulgar negocio tu cuando vas a trabajar no cobras y los funcionarios lo hacen por amor a la arte o por el vil dinero?

    yo veo dos maneras de encarilar por ejemplo la educacion obligatoria, cheque escolar por alumno, centros concertados o una sa del estado.

    la ultima es la peor claro, si no formas parte de su plantilla ademas teniendo en cuenta que vivimos en un sistema capitalista, que el primero en defenderlo con su popiedad privada és el placañas que no se puede pagar su hipoteca y lo quieren echar y el otro que mete su dinero en el foro filatelico pensado que es muy listo que va a ganar dinero por la jeta.

    ademas un estado es una pisonadora y por lo tanto puede regular lo que le plazca hasta hace poco regulava los precios de la gasolina.

  27. ¿Para que quiere el estado vender cigarros o carburante ¿no es mejor cobrar los impuestos?.¿y una línea aérea o una compañía telefónica?¿porque todos queremos ser funcionarios ,quizá por espíritu de servicio? no lo entiendo ,con la tasa tan alta de enfermedades que sufren.
    Ya vale de tanta hipocresía ¿no?.Se ve que alguno defiende este sistema porque debe de vivir muy bien de el y lo que le importa en realidad es que continúe .Si nos queréis de verdad dejar de exprimirnos que sois el verdadero problema.

  28. Yopino, ¿Aburrido de dar el cante en otras páginas de LPD buscas un poco de amor por aquí?
    “¿Porque quiere el estado vender cigarros ó carburante? ¿No es mejor cobrar impuestos?”
    No, era mejor vender los cigarros y el carburante al precio que te apetecía y, ADEMAS, cobrar impuestos. Total, para que se las queden los cuatro grandes inversores que hay en este país en una subasta amañada y que el combustible cueste lo mismo en todas las gasolineras de la misma zona no hacían falta ni alforjas….
    “¿porque todos queremos ser funcionarios ,quizá por espíritu de servicio? no lo entiendo ,con la tasa tan alta de enfermedades que sufren.” La amnesia ó el alzehimer o la tensión nerviosa de vivir en el País de los vascos y las vascas te ha hecho olvidar porque la gente quiere – quería hace años, hasta que se impuso el megamangoneo partidario a todos los niveles- ser funcionario. La estabilidad, cobrar a fin de mes, todos los meses, aunque tuvieras que irte a vivir a donde Cristo perdió las zapatillas. Cobrar menos que tus amigos, no hacer horas extras, no trabajar en negro, no poder ocultarle una peseta a Hacienda, joderte si Pakito no te subia el sueldo ó si Felipito te lo congelaba…
    ¿Porque lo defiendo/defendemos? Porque en los paises donde lo público se lleva con decencia la mayoría vive mejor que los sitios donde lo privado se ocupa de sanida y educación, llega a más gente y , además, sale más barato.
    Hala, siga con lo suyo, pero pruebe en Público, se verá más acompañadop en sus paranoias….
    Nota: Karraspito esta con los britanos, casi galeses creo. Eire no la pisa,creo.

  29. Yo no defiendo el sistema, Yopino. me parece una mierda como a tí, pero opino que estás demonizando sólo a una parte de él -no sé si en busca de culpables- atribuyéndole en exclusiva defectos que , sí , los tiene, pero probablemente en el mismo porcentaje que el resto de la sociedad. Opino, repito.

    Igual de impresentable a nivel ético es, para moi, el funcionario que se toca las narices que el empleado que hace lo idem. Este último está jodiendo a los compañeros que tienen que hacer su trabajo y está dando razones al empresario para que haga una limpia -o reforma laboral, a su gusto- de la que el seguro que se salva, por ladilla,.

    Y que conste que ni he sido funcionario ni nunca me ha llamado. Lo más probable porque carezco de constancia y capacidad de sufrimiento para tirarme años estudiando para ello. Que esa es otra. Que eso no justifica nada, pero a quien despotrique contra todo el funcionariado sin distinción, le aconsejo que, si su hispánico cerebro se lo permite, cosa que dudo sabiendo como somos todos en estos lares, se pare un poco a pesar la cantidad de horas, fines de semana sin juerga, ismonios, pitos y flautas le ha costado a más de uno y dos sacarse su plaza. Mientras otros estudiábamos de manera mucho mas relajada en la Uni, fiestas aparte. Y mientras muchos de los que ahora les ponen a parir se gastaban alegremente los fines de semana la pasta ganada en un trabajo de la construcción cuando, oh qué tiempos, un peón de la idem sin estudios ni ostias se metia 3000 euros al mes.

  30. Agradecido, galaico67 . Es que creo recordar que en alguna ocasión comentó que andaba por tierras gaelicas trabajando de informático y ,en cuanto servidor termine de pagar el pisito ,a lo mejor me cojo la mochila y le hago por allí una visita interesada, que somos colegas de profesión y no me parecen los verdes pastos de Irlanda mal sitio para , cuanto menos, cambiar de aires un tiempo, ya sin la presión en el esfínter del banco.

  31. Pop,

    ¿emparentar con el Borbón? Ufff no pides ná.

    Saludines

  32. Creo que te confundes, Karraspito , azote de tronaos, es biologo, y estaba haciendo una tesis sobre las golondrinas…si trabaja de informatico para comer, no tengo ni idea.
    Por cierto, si vas a Eire, llevate la boca bien arreglada y suministro de paracetamol, ibuprofeno y demás drogas legales. Alli son casi tan caras como las ilegales, y las consultas del dentista cuestan un ojo de la cara…sale más a cuenta tomar un vuelo a España a arreglarse la boca que arriesgrase a hacerlo en el pais.

  33. JC,

    Yo diría que karraspito andaba por el sur de Inglaterra…