Dimite un miembro del PSOE

No, las noticias falsas de la campaña acabaron ayer, este es un caso verídico. Después del peor resultado electoral desde 1933, ha dimitido un señor del PSN que es diputado en el Parlamento Foral de Nafarroa.

Sobre los resultados, pocas novedades. Como ya adelantó el blog Maketo la mañana siguiente a la última victoria del Impostor, Mariano ha ganado sin bajar del autobús. Las buenas noticias son el poker de Euskal Herria, el mal resultado del PPSOE en Catalunya (baja 10 puntos con respecto al tsunami de 2000 y 16 con respecto al tsunami de 2008), y la izquierdas se resisten a desaparecer del mapa y han crecido de forma importante tanto en las instituciones como, lo que es más importante, en la calle.

Mi nueva porra para lo que viene. El año que viene vencen 120.000 millones de deuda del Reino, a los que hay que añadir el desvío presupuestario de este año (20.000) más el aumento de los intereses (10.000) más el déficit previsto del año que viene (44.000) más las sorpresas de última hora de los bancos (lo que quieran (ellos)). Eso da cerca de 200.000 millones, lo que supera en 40.000 los ingresos obtenidos por IVA, IRPF, Sociedades, Especiales y todo lo que se les ocurra con excepción de las cotizaciones sociales.

En resumen: quiebra, expulsión del euro, contagio de las protestas de los otros expulsados del euro y, sí, espíritu de Papandreu.

121 Comentarios en “Dimite un miembro del PSOE”

  1. yo digo entre otras cosas, esto, Popota:

    «650.000 votantes de UPyD no tendrán representación en el Congreso» porque han votado al partido en las 48 provincias donde no han obtenido diputados. Un número que dobla los votos totales de Amaiur, que tendrá siete escaños»

    Y digo que en Cataluña votaron ayer, 700,000 al PP. No lo comparo con nada.
    Y también que con menos votos que UPyD, un partido regionalista saca 16 diputados en unas elecciones GENERALES, me refiero a vuestra CiU, que no representa los intereses nacionales

    Por lo anterior, yo me haría «indignado», y no por las ensoñaciones que plantean los del 15M

  2. Ah! y por cierto -y ya me voy-, alguien ha visto u oído al presidente del Gobierno, un tal Zapatero, en las últimas horas?
    Nota del redactor: el impostor acaba como empezó, demostrando que es un tipo mediocre, ladino, de poca estatura personal y como estadista. 8 años de mediocridad de nuestro presidente del Gobierno, entre otras cosas, nos dejan al borde del abismo. Gracias José Luis, y que te den mucho por culo en el futuro.

  3. Pues sí, técnicamente el fracaso no es en general del PSOE, sino en particular de ZP.
    En el próximo Congreso Federal tendrán que decidir entre fusilarlo, caparlo o simplemente expulsarlo del Partido de por vida, creo yo.

  4. en navarra upnpp 2, psoe 1, amiur 1 y g bai 1, jejejeje…., a mi barci no me la van a recibir en genova aportando esa miseria, y aún veré el psn extraparlamentario, al paso que van

  5. La priva-priva-ti-za-ción

    Pa ganar mucho dinerito

    La priva-priva-ti-za-ción

    Ésa’s la solución

    La priva-priva-ti-za-ción

    Cutre y además carísimo

    La priva-priva-ti-za-ción

    Ésa’s la solucióooonnn

    Saludines

  6. Da gusto ver, como en este tiempo de dudas y temores, hay viejas certezas que permanecen: igual que las denuncias de villarato y platinato después de cada título de los de Guardiola, los lamentos contra el sistema electoral cuando las mocitas madrileñas ya ni alegres ni risueñas observan horrorizadas como los bárbaros periféricos asaltan la villa y corte.

    Sistema electoral que es el mismo hoy que anteayer, cabe decirlo, pero que al parecer hoy es perverso porqué permite que catalanes y vascos puedan escoger a sus representantes, cuando vista la creciente inclinación de estas tribus por el voto antiespañol, es a todas luces antidemocràtico que esa representación no la decidan los cientos de miles de buenos españoles que votan a Unión Patria y Dios en otros territorios como Madrid.

    Sea pues. Acábese con esta rémora del pasado que son las circrunscripciones y las listas provinciales. Listas únicas con 350 nombres, en una circuncripción única de la Patria Única. Redúzcase la representación de separatistas a su peso real dentro del conjunto de la Patria Única e Indivisible, sea cual sea su representación en sus infectos territorios. Al menos, hasta que los infelices ciudadanos de éstos recapaciten y se decidan a votar masivamente al bloque constitunacionalista.

    Se acabarán los mercadeos del Dioni de la Franja en Madrid, y en el rinconcito nororiental se darán cuenta los despistados de cual es su papel en esta nueva España. Pagar y callar.

    Por fin! Todos contentos: patriotas constitucionales e independentistas.

    En la Comunidad Autónoma Vasca mientras tanto, y hasta tanto en cuanto maricomplejines no se decida a liquidar su gravoso estatuto, se mantendrá el sistema representativo en el Parlamento de Vitoria con toda la justícia de su proporcionalidad:

    Vizcaya, 1.150.000 hab., 25 diputados
    Guipúzcoa, 700.000 hab., 25 diputados
    Álava, 300.000 hab., 25 diputados

    De lo justo y beneficioso de este reparto dan cuenta las nulas quejas al respecto por parte de los mismos que hoy se quejan amargamente de la derrota constitunacionalista en esa región. Lógicamente, pues si la representación en la cámara vasca se rigiera por el mismo criterio que proponen para el conjunto del estado, quizás no bastara con ilegalizar partidos para asegurar que la minoría españolista gobernara la comunidad vascongada y celebrar así vcitorias de los demócratas.

    Es de esperar que triunfen la sensatez y el buen criterio, y que las reformas adecuadas acaben con la presencia de antiespañoles en el parlamento de todos, ya que en esas desgraciadas provincias los lugareños no entran en razón. Quizás reflexionen tras ser vetada su representación en el parlamento ESPAÑOL, y no en el sentido correcto, pero ese supuesto ya está previsto en el Artículo 8 de la Constitución Española.

  7. Bueno, bueno, popota, lo que tu digas.

    Pero que no lo llamen matrimonio.

    PD: la privatización no sirve. 1º porque entre «Paradores» y «Loterias y Apuestas» qué van a sacar ¿10.000 minolles? 2º porque lo que te derriba no es la deuda en si, es el déficit y privatizar no lo reduce (mucho menos si privatizas algo que es productivo, como Loterías).

    Mi predicción: contrato único con tres pipas y un chupa-chups de indemnización por año trabajado (progresivo, hasta alcanzar la bolsa de palomitas y DVD de Los Morancos a los siete años trabajados), desaparición de la corrupción por arte de magia y vuelta de La Noria a todas sus pantallas. Me veo venir también una Ley de Transparencia que nos vamos a cagar ensima.

  8. PPD: No he mirado cómo han salido las cuentas este año, pero creo que ya se ha dicho miltrescientascincuentaycuatro veces, incluso en este blog: la ley electoral española beneficia las concentraciones regionales de votos. El partido más beneficiado por un sistema así es el que «gana» en más regiones, es decir: EL PARTIDO POPULAR. Siguiendo su estela, el PSOE se queda ahí ahí, y luego, ya en el lado de los perjudicados están los partidos regionales que obtienen votos sólo en cuatro sitios. Los partidos que se presentan en toda España y que pierden en todas las provincias son los más perjudicados.

    Así que ya está, joder, de engañarnos con el sistema. El sistema beneficia a dos partidos y perjudica al resto.

  9. Lupo,

    Celebro que por fin hayas abierto los ojos ante la ley electoral. Pero no es de ahora, los del PCE e IU llevan quejándose de eso desde el 78. Claro que, como esos son antiespañoles, que se fastidien. Y lo mismo debe valer por si algún antiespañol se queja de que el las elecciones vascas Vitoria está muy sobrerepresentada, cosa que permite estar en el parlamento vasco a UPyD. Qué cosas, verdad?

    En fin, ahora en España vuelve a amaneder. No dudo que ante la inminente toma de posesión de un gobierno serior, formado por personas honradas y capaces, la prima de riesgo bajará a los 150 puntos y el IBEX-35 volverá a ponerse en los 11.000 puntos antes de Navidad.

    Eso si, si quieres celebrarlo como merece, apresúrate. Porque den pocos meses, igual tienes que comprar el cava (valenciano, por supuesto) con un IVA del 20 % y unos impuestos especiales doblados; descubres que tu plan de pensiones estaba invertido en deuda griega o portuguesa (que era la más rentable), no te desgraban la mutua médica privada ni te reducen el IRPF y, encima, lo que prometió el equipo de Rajoy a los capos de Farmaindustria en unas conversaciones que mantendrían discretamente hace unos pocos meses no se cumple, no por voluntad de don Mariano sino por la de la sra. Merkel.

  10. ¿Algún alma caritativa que sea capaz de explicar lo de CIU?

    Porque para el recién llegado a Cataluña esto no deja de ser asombroso sobre todo tras ver las calles día tras día llenas de manifestaciones en contra de las retalladas .

  11. xangal,

    mi visión de lo de CiU es que se debe a la incomparecencia del rival.

    El PSC ha presentado a, alguien que lo ha hecho peor que un sofá (se decía que el PSC ganaría las generales aquí aunque presentara a un sofà).

    ERC está en pleno proceso de búsqueda personal / decomposición.

    Así que… CiU representa la tranquilidad pujoliana.

  12. Popota, te olvidas de la pasta que tus «hamijos» de politikon y Fedea ya van preveiendo para el «banco malo». Entre 150 y 200.000 millones de euros a poner a pachas con la Banca ( y acabarnos comiendo las sobras invendibles), todo a mayor gloria de los idiotas alemanes que en su ingenuidad y a pesar de ser licenciados y doctores en Económicas, se tragaron toda la burbuja española con patatas…
    Algín día nos daremos cuenta de la burbuja de «economistas de la nada» que tenemos en este pais y cuantos millones nos ha costado que de honrados contables hayamos pasado a crear miles de magos de las finanzas…

  13. Gipuzkoa:

    Amaiur 129.000 votos. UPyD 5.000.

    Y los escaños de Gipuzkoa van y se los dan a Amaiur.

    Intolerable.

    Urge detener a ese d’Hondt y derogar su ley a todas luces inconstitucional.

  14. Villoro
    Es de esperar que triunfen la sensatez y el buen criterio, y que las reformas adecuadas acaben con la presencia de antiespañoles en el parlamento de todos, ya que en esas desgraciadas provincias los lugareños no entran en razón. Quizás reflexionen tras ser vetada su representación en el parlamento ESPAÑOL, y no en el sentido correcto, pero ese supuesto ya está previsto en el Artículo 8 de la Constitución Española.

    Eso son mamonadas. Mas de un millón de espaloes votan a un partido que obtiene 5 diputados. 300,000 votan a otro que obtiene 7. Luego, lo de los antierspañoles, la brunete, Franco, Aznar y Raúl González. Pero lo primero es lo primero, y UPyD al que jamás votaré, deja colgados a 650,000 españoles, que digo yo que tienen el mismo derecho a ser representados que los 300,000 de amaiur. Chistecitos vale, pero reclamar justicia tambien. ¿Que pasa que UPyD pica?…. alé seguid con lo de los antiespañoles , los vetos y el fascio, que tanto os gusta…

  15. Villoro, no seas simple. Si son elecciones generales, son elecciones generales. Si UPyD se presenta por su pueblo , por ejemplo Madrid, saca 20 diputados, pero como son elecciones GENERALES, prima el interés nacional, que entiendo que a los de amaiur les importa lo mismo que la prima de riesgo en Bosnia Herzegovina.
    Repito números que parece que cuesta: mas de un millón de votos y 5 diputados, Viva D’hont !!! Vivan los partidos de barrio!!! Viva el congreso de España y sus diputados con sus trajes regionales, y sus platos típicos!!!! Somos un puto pais de pastores, y dulzaineros.

  16. Lupo

    Resulta que la ley electoral como ya se ha dicho más arriba no perjudica a los nacionalistas (bueno, les podría llegar a restar un diputado en una circumscripción única)…

    Eso sí, si hay más grupos con poder el PPSOE no depende tanto de los nacionalistas… porque claro, pararía a depender de rosita de españa y de los que han recibido los votos como «pan en casa del pobre» (palabras textuales, en el SXXI). Que no digo que no sea más o menos justo, pero que a ver si ahora la culpa de la ley electoral la tenemos los terroris… los nacionalistas.

  17. Qué obediente eres, Pop.

  18. Haciendo más incidencia en la dependencia de la desproporción de voto/escaño. No hay que ovlidar que viene de repartir los escaños en cada provincia…

    Y yo me pregunto… vale que los resultados así vistos desde fuera y en crudo parecen muy injustos, pero qué veis más significativo desde el punto de vista de entender cómo es el país: una fuerza que es apoyada por un 4% de la población más o menos uniformemente en todo el país o que en una región una gran mayoría de personas apoyen una opción concreta…

    Esque realmente, con los datos en la mano UPyD no deja de ser un partido minoritario y si, convergencia mirado sobre todo el estado español es más minoritario todavía, pero joder, esque en cataluña és una mayoría.

  19. Veps, que no te enteras…para una parte muy importante del electorado español esas manias que tienen los residentes en los antiguos reynos de sentirse y actuar diferente son hechos diferenciales a extirpar. Asi que si seis millones de madrileños piensan que el gallego- por decir algo- es una tonteria, como cinco millones de gatos y advenedizos varios son más que dos y medio de gaiteiros, pues todos los gaiteiros a baialr el chotis y a convertirse al laismo. Porque eso es la democracia estilo español, la dictadura de la mayoría y que se jodan los feos.

  20. Es que no entiendo aquí el amigo de qué es de lo que se queja ni qué es lo que propone, porqué se lamenta de que según él 650.000 votantes de los amigos de Ynestrillas se hayan quedado «sin representación» y que CiU tenga 16 diputados, pero en cambio no le parece mal que con 700.000 votos el PP de Catalunya haya sacado 11. Entonces, los 11 diputados del PP con 700.000 votos, buenos, y los 16 de CiU con 1 millón, malos, caca. Pues resulta que si ese millón de votos los hubiese sacado UPyD y no CiU, los 16 diputados habrían sido para Rosa Díez, y Lupo e Ynestrillas contentos. Pero resulta que se presentaron CiU y UPyD a unas circrunscripciones con las mismas reglas para todos, y a CiU le votaron 1 millón de catalanes y a UPyD, 50.000. Joder, pues qué putada así es la vida y así es la democracia, qué se le va a hacer. Luego UPyD sacará muchos votos en Madrid, y en la playa de Madrid, pues muy bién, muy bonito, felicidades, pero para llevarse los escaños de Barcelona hay que sacar votos en Barcelona, no en Majadahonda. Me parece elemental.

    Pero, ah no claro, es que resulta que lo que funciona em Majadahonda no funciona tanto en Barcelona y menos en Vilafranca, y que encima votan partidos antiespañoles, son del Barça, hablan raro, consideran Catalunya su nación y se la suda lo de la Patria Única e Indivisible y lo que pase en Navalcarnero, y que en consecuencia van al parlamento del estado que mantienen a defender sus intereses, y en vez de abrazar la fe nacional española y someterse al interés supremo de la patria cual buenos españoles de Cuenca o de Palencia, se empeñan en seguir a lo suyo.

    Pur qué. Pur qué???

    Luego, ya tardaba, claro, lo de los trajes típicos, las dulzainas y los pastores, como los que conducen las cabras por la Diagonal de Barcelona, supongo. O no sé si lo decía por los que solían cruzar Madrid con su ganado trashumante, todos ellos fervientes votantes de ERC y Amaiur, claro. No sé si este reflejo centrípeto que relaciona con lo rural y lo atrasado todo lo más allá del radio de 50 km desde el km 0 responde a algun tipo de tara genético o es simple cretinismo inducido.

  21. Galaico lo ha explicado mucho mejor en muchas menos palabras.

  22. Pues hombre Veps, como veo que no quieres comprar lo que digo, que hablamos de España y de elecciones generales, te diré que en Cataluña 29% CiU, 26% PSOE y 20% PP… si vas por Cataluña, lo de la gran mayoría cuela poco, y si vas por el Pais Vasco, pues ya me dirás cual es la «gran mayoría»? Amaiur? Amaiur y el PNV? Pues juntos han sacado poco mas del 50%… frente al 40% de PSOE y PP, por ejemplo. No sé por donde quieres ir con lo de las grandes mayorías. Unos votan a unos, otros votan a otros, unos ganan y otros pierden. Lo que no es de recibo es el bloqueo de nada menos que 650,000 votos por la Ley D’hont. Ojo que le ha pasado a UPyD, como le lleva pasando a IU desde hace décadas.

    … pero repito que hablamos de votos de españoles, para el gobierno ed España. Por muy chocante que te parezca, el vasco de la boina del monte, ha bajado al colegio electoral para elegir al presidente de España, algo que para mas INRI no les gusta ni reconocer a los separatistas/independentistas vascos. Ahí radica la incosnsitencia que comento.
    … y, repito, que si por tu regla de tres UPyD se presenta en Madrid saca 15 escaños, ya ves la juerga. En el congreso de los diputados de España, cada uno hablando de su libro… pais de paletos, yo el primero.

  23. jode, iu lleva decadas hundiendose en la miseria por la ley electoral, y nadie decia ni mu; la misma ley joroba a upyd, y la que están montando todo el día con la tabarra de los escaños de amaiur

    si quereis escaños que cuestan pocos votos y realmente sobredimensionados, los del pp de soria, pedazo cansinos

  24. Villoro bla bla bla … siempre el mismo chiste.
    Tio, ayer fuiste a votar al presidente del gobierno de España, te guste o no.
    Os habeis lanzado al chiste del españolista, como si nos importase una mierda que voteis al partido mas segregacionista que querais, pero repito, por ir a listas nacionales, un partido (2 mejor dicho, IU y UPyD, palman un montón de votos. (y lo de que un ciudadano = 1 voto, por los cojones, mentira. Entre la Ley D’hont y los chanchullos postelectorales de los partidos periféricos con el ganador y no mayoritario, se ha convertido en un rito podrido, casposo y cochambroso en als elecciones locales, regionales y nacionales de este pais), y si, ir al congreso de los diputados a decir que no te gusta España, es de traca. Lo dicho, uno con la olla aranesa, el otro con la porrusalda, y el de la esquina con la escalibada. «Feria de la tapa. 3 tapas y un botellín de Mahou (ups perdón, que eso es facha), un botellin de VollDamm , 2 euritos. Congreso de los diputados de España del 20 noviembre al 20 Noviembre de 2015).
    Mierda de pais, los de la boina y los del flamenquito, pasando por los chulapos cutrefrikis de madrid, que los hay.

  25. uy uy uy si los indignados y los del 15M opinan como yo…. y los alemanes actúan!

    http://www.acampadapalma.es/2011/11/10/tribunal-constitucional-aleman-declara-inconstitucional-la-clausula-del-5en-las-elecciones-europeas/

  26. A ver, Lupo, que aparte de estar crecido, veo que sigues sin entender nada.
    1. La ley D´Hont no tiene la importancia que le das en este resultado. Pone unos limites mínimos para tener representantes y reparte restos para cuadrar cuentas, pero el tema de la infrarrepresentanción viene por el tema de las circunscripciones. La «sacrosanta premia a las circunscripciones con menos electores y castiga a las más pobladas, pero eso no ha sido un problema hasta ahora.
    2. No sabía que estabamos en un sistema presidencialista – aunque lo parezca, viendo lo que sale de la prensa de Madrizz- , yo creía que era un sistema parlamentario donde las diferentes circunscripciones eligen sus representantes para velar por sus intereses. Que , de facto, los electos del PPSOE se comporten como automatas, no contradice la teoría.
    Tampoco es desdeñable que muchos voten, más que a favor, contra el candidato con más posibilidades de ser macho alfa en el parlamento egpañol, a fin de evitar el acostumbrado rodillo parlamentario.
    Bueno, y aprovechando que pasas por aqui, ¿ Como han mejorado los beneficios de las farmaceuticas en Grecia con los «ajustes»? ¿Crees que tus caudillos van a pagar la deuda a las farmaceuticas – y a sus proveedores en general en tiempo y lugar, mientras Merkel no cobre todo lo que se le debe?

  27. A todo esto MAFO ha esperado hasta hoy para intervenir Bankia. Digo, Banco de Valencia. Otros mil kilos al saco de deuda.

  28. Lupo,

    Tal como te decía, tu repentina indignación por la injusticia de la ley electoral tendría algo más de credibilidad si lo hubieses dicho años antes, cuando afectaba también a IU o al BNG. Pese a la victoria holgada de Rajoy (bueno, supongo que alguno esperaba llegar a los famosos 3/5 de la cámara, pero no todo puede ser), debe fatidiar ver a 7 etarras por ahí, con grupo propio mientras UPyD deberá compartir grupo mixto con los antiespañoles de ERC y el BNG, y para acabar de rematar la faena, el españolismo se hunde en las Vascongadas. Celebra que habeis ganado, hombre…

    Si quieres hablar de injusticias, yo tampoco veo tan claro que con el 42 % de los votos puedas obtener una cómoda mayoría absoluta. En un sistema proporcional justo, UPyD tendría más escaños, CiU y la ETA los mismos y el PP unos cuantos menos, deberían entenderse con alguien que les proporcionase el 8 % de escaños que les faltan.

    Y tampoco entiendes lo que votamos. Ni tú ni yo hemos ido a votar un presidente, eso lo harías en Francia o los EEUU. Aquí votas una lista. Y en mi provincia, no se presentaban Rajoy, ZP, Duran Lleida, Rosa Díez o Cayo Lara. Voto a una serie de candidatos que deben representar, entre otras cosas, los intereses de mi provincia. Porque tampoco veo que ningún partido vaya a defender el interés general de todos los españoles, ni siquiera de los ciudadanos de su circunscripción, van a lo suyo y punto. Tú mismo, cuando defiendes los intereses de tu sector profesional, no lo haces pensando en el beneficio de toda España, sino en la cuenta de resultados de tu laboratorio y, posiblemente, en los incentivos y primas que puedas tener. Muy patriótico, si señor.

  29. Popota, en Cataluña el enemigo no es el PPSOE sino el PSCiU. Mal en particularismo del oasis y peor en «no nos tomes el pelo», si me lo permites. Por lo demás, que el Dioni de la Franja obtenga esos resultados con el discurso vomitivo que ha tenido durante la campaña (sin mencionar retalladas y Felip Puig) es para que penséis sobre ello con un poco de espíritu autocrítico, por muy mal que lo haya hecho el rival.

    En otro orden de cosas desde algunos sitios se viene criticando a la ley electoral desde bastante antes que a la brunete le diese por abrir la LOREG (es decir, desde bastante antes de ayer). Que lo hayan ignorado no siempre no significa que sea ni nuevo ni oportunista ni que no pasase.

    Y para terminar, me encanta el olor a crispación por la mañana. Ni con victorias históricas se relajan ustedes, oiga. Prueben a follar sin camisón y con las luces encendidas, lo mismo ayuda.

  30. Popota,

    lo que comentas de las sorpresas de los bancos (y cajas), puede que sean del orden de los 100-150 millardos. Entre lo que haya que aportar para limpiar balances, y captar capital por ellos en el mercado.

    Nos podemos ir hasta los 350 millardos.

    En fin, que por una vez que estoy plenamente de acuerdo con un mensaje tuyo, tengo que decirlo.

  31. Pues yo voy a defender a D’Hont por incomprendido. El sistema D’Hont lo que intenta es asignar los escaños en una circunscripción de forma proporcional a los votos obtenidos por los partidos que se presentan. El problema que se presenta se debe no al método D’Hont, sino al sistema por circunscripciones que se emplea, en el que además no hay proporcionalidad entre la población y el número de escaños en cada una (si se hiciera así, alguna provincia no tocaba ni a un escaño). Para evitarlo, bastaría con la circunscripción única, y entonces sí que podríamos emplear este método sin que nadie se acordara (para mal) del pobre señor. Hoy por hoy el problema es que en la liga se puntua por partidos empatados y perdidos, y no por el número de goles a favor y en contra en total.

  32. Alguno todavía no se han enterado de como funciona su sistema electoral.
    En estas elecciones no se vota PRESIDENTE, se vota PARLAMENTO.
    Votando en Álava a Amaiur, se vota a IKer Urbina, si votas PSOE votas a Ramón Jauregi+3 de la lista, y si votas PP votas Alfonso Alonso+3 de la lista.
    Si quieres elección de PRESIDENTE, eliminad la PUTA MONARQUIA e implantad la REPÚBLICA de una puta vez, y dejaís de llorar, de inaugurar pantanos, y de sumaros a alzamientos.

  33. Bueno, la perla de lo de la elección del presidente del gobierno de España ya ha sido sobradamente despachada por mis antecesores. A este respecto sólo añadir que a pesar de todo, por sentido del humor me habría complacido bastante ver en la presidencia del gobierno español a alguno de los candidatos a los que he votado.

    Y siempre he votado a partidos independentistas, no a partidos segregacionistas. Segregacionistas son en Catalunya PP, C`S, UPyD, además de PxC por otros motivos.

    Pero bueno, no te impacientes, porqué estamos más de acuerdo de lo que te piensas. Tengo muchas más ganas que tú de que dejen de venir a molestaros por ahí los paletos de provincias de mis paisanos, que además de incordiar con las cosas del terruño, arruínan la sacrosanta lengua de Cervantes cada vez que abren la boca, al modo del vizcaíno del Quijote.

  34. Lupo:

    http://noticias.lainformacion.com/politica/elecciones-locales/elecciones-20n-asi-quedaria-el-parlamento-si-todos-los-votos-valieran-lo-mismo_6mFClXJKXTTa2JZve5QLo1/

    Y mírate bien quien esta sobrerepresentado.

  35. «Claro que, como esos son antiespañoles, que se fastidien.»

    LLuis, tienes el Nº345 del chiste de «antiespañoles». He hablado 4 veces de IU en este mismo blog, pero que eso no te joda el chiste. Pero bueno, contigo es como picar piedra…

    Galaico… me dices cuantas veces ha salido en 4 años el representante de Soria «defendiendo» los intereses de Soria? y el del PP de Toledo? cuantas veces a justificado su sueldo, defendiendo los intereses de Toledo? en fin, que no es que me crezca, es que la Ley es una vergüenza.

    LLuis & Co. Yo ayer metí dos papeletas, una con 4 «X» que pinte yo mismo, sin salirme del cuadrado, para elegir a los 4 representantes en en una cámara llamada Senado, que vale para hacer bolos, mensajes obvios institucionales, supuestas comisiones de investigación inútiles, y para que vayan los niños de los colegios a sentarse en las sillas, y otra blanca con una lista, donde el primero de cada una de las papeletas de cada uno de los partidos lleva impreso en fuente = Arial 12, el candidato a la presidencia.

    No me entreis con la sobrerepresentación, la mayoría absoluta, o demás zarandajas. Lo lamentable es la falta de representación en unas elecciones GENERALES de cientos de miles de ciudadanos. En otras palabras, GALAICO, para que lo entiendas, la agregación de votos locales, favorece la elección de candidatos, la segregación de votos, penaliza la elección de candidatos. Esto, en unas elecciones GENERALES es patético. SI a tí te gusta, tienes un problema de conciencia ciudadana.

    Y si, hay reglas que quitarían la mayoría al PP, pues vale, que se la quiten. A mi que me importa el PP, hablaba de UPyD y de IU (si LLuis, de IU)

    ale, seguir con el chiste del PP y los antiespañoles….

  36. Por cierto, hablando de proporcionalidad, 24272671/350=69351 voto/escaño
    Esto da:
    – PP 156 (183)
    – PSOE 101 (110)
    – IU 24 (11)
    – UPyD 17 (5)
    – AMAIUR 5 (7)
    – EAJ-PNV 5 (5)
    – ERC 4 (3)
    – EQUO 3 (0)
    – BNG 3 (2)
    – CC 2 (2)
    – COMPROMIS 2 (1)
    – PACMA 2 (0)
    – FORO 2 (1)
    – ESCAÑOS EN BLANCO 2 (0)
    – P. ANDALUCISTA 1 (0)
    – PxC 1 (0)
    – PRC 1 (0)
    – GBAI 1 (1)
    – PM+J 1 (0)
    – PCPE 1 (0)
    – PIRATA 1 (0)

    Que cada uno saque sus conclusiones

  37. «Si quieres elección de PRESIDENTE, eliminad la PUTA MONARQUIA e implantad la REPÚBLICA de una puta vez, y dejaís de llorar, de inaugurar pantanos, y de sumaros a alzamientos.»

    Etor, lo de las papeletas también va por ti. Y para digerir los resultados de unas elecciones democráticas, te recomiendo ALMAX, y si sigue la acidez, RANITIDINA 600 mg. Para la cabeza, cualquier antidepresivo genérico te puede valer.

    Por cierto, cuando hablo del presidente, es de Rajoy, tu presidente de tu gobierno. Otro día me hablas de la republica y de su presidencia. Creo que hablas de dos cosas, o mejor dicho, las mezclas algo exaltado. Ya te digo, Almax y muchos paseos por el campo, y en dos semanas como nuevo.

  38. Etor, ni ley d’hont, ni relación lineal como escribes. Un término medio que seguro que existe. Pero sobre todo, listas abiertas, y las alianzas post-electorales BIEN CLARITAS en los programas electorales de los partidos, antes de las elecciones

  39. DAniel, y porqué por provincia la regla del Sr dhont? Porqué no por CA? y así diluimos algo esa desproporción entre voto efectivo y voto real?

  40. Johnnie,

    efectivamente, la privatización no sólo no soluciona nada, sino que empeora las cosas; pero éso no quita que nos lo vayan a vender como algo inevitable. «No quedan más cojones», dirán los X-pertos.

    Además la enajenación de algo tan siniestro como el «patrimonio colectivo» no deja de producir un cierto goce estético en las personas buenísimas.

    Saludines

  41. Lupo,

    para ir recetando Almax y no sé qué otras drojas de la mafia farmacéutica, se te ve a ti más alterado que a un tertuliano de Punto Farlopa. Y eso que han ganado los tuyos.

    Pues vete calmando, que con los grandes momentos que promete Amaiur en el congreso, Joan Tardà os va a terminar pareciendo un simpático y entrañable regionalista.

  42. villoro, no han ganado los mios pq yo no he votado a nadie, de mafias no se si tu sabrás algo, yo nada, y de farlopa tu mismo.
    amaiur , Tardá y demás los han votado españoles y sin representantes de la voluntad soberana, lamentablemente sus shows, como comentas, esta vez se van a quedar en shows durante cuatro años, y no en chantajes como los últimos cuatro.

    vamos, que estás que te sales, ponme algo de Franco, y del alzamiento nacional, como el otro…

  43. » y SON representantes de la voluntad soberana»…

  44. LLuis, comienzan a salir cuentas… de momento las del Banco de Valencia, uno de los bancos de la saneada banca española, según los socialistas.
    Por cierto quien es el mayor accionista del Banco de Valencia???? Bingo! Bankia!

  45. ¿Y para qué cojones van a cambiar el sistema electoral quienes ya sabemos si a ellos les favorece y la inmensa mayoría de los comedores de tortilla -o butifarra o pintxoso gazpacho-del estado están felicísimos con él y no protestan ni se abstienen ni votan en blanco?

    Lo lógico es hacer como hace aquí el alcalde de fachadolid, que puesto que es un hdp y saca mayoría absoluta, pues cada día es más de lo suyo. Y, of course, saca mas votos. Y yo le comprendo. A lo mejor si cambia y se comporta como una persona civilizada y educada empieza a perder votos. Como decimos en informática «si algo funciona, no lo toques». Y a ellos les funciona de cojones.

    Off topic: acabo de entrar en mi correo y uno de ellos, con el asunto «Eyakula usted precozmente en la cama?». Ni que decir que ni lo he «abrido». La duda ofende,

  46. «No me entreis con la sobrerepresentación, la mayoría absoluta, o demás zarandajas. Lo lamentable es la falta de representación en unas elecciones GENERALES de cientos de miles de ciudadanos. En otras palabras, GALAICO, para que lo entiendas, la agregación de votos locales, favorece la elección de candidatos, la segregación de votos, penaliza la elección de candidatos. Esto, en unas elecciones GENERALES es patético. SI a tí te gusta, tienes un problema de conciencia ciudadana.»

    Vale Lupo, ahora dices que prefieres un sistema pproporcional puro, como el que tan buenos momentos proporciona en Italia ¿No? O en Israel, con los simpaticos partidos religiosos haciendo de arbitros y cobrandose el peaje…
    A ver, genio, como implantas un sistema que no sea con toda España de circunscripción única donde todos los votos valgan lo mismo y no queden electores sin representar ( aunque, si no te has dado cuenta, representamos los territorios, no a los electores). A no ser que pasemos ya, total para lo que vale, de elegir a personas y pasemos a elegir siglas. Asi que deja de mayusculear y de interpretar las leyes a tu conveniencia. Estamos en un sistema parlamentario con representacion por territorios y en el que seguimos nuestro caudillismo y caquismo antropológico y , como todo en esta vida, es imposible contentar a todos. Y la mayoría de los problemas se resolverían con circunscripciones autonómicas . Ya eres lo suficientemente mayor como para comprenderlo y dejar de escribir incoherencias de agregados y excipientes.

  47. Lupo, tu voto al senado fue nulo. Sólo hay que marcar 3 X, no 4. Et felicito, fill.

    Lo del 5% que se han cargado los alemanes ha sido la táctica que han usado durante años los blaveros para eliminar la representación de los valencianistas en les Corts.

    Si lo que molesta es que haya partidos no españoles en el Parlamento, está claro que lo de la circunscripción única no funciona, aunque sí que favorecería a UPyD (por este orden) y a IU. Además, la circunscripción única no se usa en países con cierta solera democrática: USA, UK, Alemania, Francia,… Pero claro, son extranjeros, qué sabrán.

    Tampoco serviría para «acercar los representantes al ciudadano», pero claro, la coherencia está sobrevalorada.

    Si UPyD (y si no llegamos a la D, tampoco pasa nada) quiere un Parlamento limpio de periféricos, la mejor propuesta de calle es la de Amaiur y ERC. Pensadlo.

  48. Lupo,

    Si uno está subrepresentado (que es cierto) es porque otros están sobrerrepresentados. Sólo tienes que coger la hoja de cálculo y, para cada partido, dividir el número de votos por el número de escaños. Igual te llevas una pequeña sorpresa. Me gustaría pensar que no, porque un tío con tus estudios y tu capacidad intelectual eso ya debería tenerlo claro, pero en democracia y usos democráticos estás bastante pez, lo digo por la gilipollez esa de marcar cuatro casillas en el Senado, si vas a votar nulo o blanco te ahorras las cuatro marcas o, si quieres quedarte a gusto dada la representatividad del Senado, pones un texto poniendo a parir a alguien.

    No vayas dando lecciones de democracia, que no te corresponde. Por lo menos, no a alguien que aplaude la ley de partidos y que no ha abierto la boca cuando se modificó recientemente la ley electoral (por cierto, con el apoyo de UPyD) para dificultar la concurrencia de nuevas formaciones. Alguna vez te llamé neoliberal, admito que un poco despectivamente. ME equivoqué. Te corresponden más los términos de «neocon» o incluso «totalitario». Mis disculpas si eso ofende.

    P.D. Ayer, los mercados creo que reaccionaron con una bajada sensible del IBEX y una subida de la prima de riesgo, cuando se supone que debería ser al revés, ¿no?

  49. Sí, sí, seguro que va a ser inevitable.

    Ya se ha oído decir que Paradores Nacionales compite «injustamente» con el negocio privado hotelero, es decir: el mercado mola cuando se trata de cargarse la compentencia (la llamas desleal y que te la vendan a cuatro perras). Me veo rescatando Paradores Nacionales dentro de cinco años, cuando el pollo que la compre diga que o eso o derriba los edificios y planta una cadena de hoteles «Formula 1» de esos de autopista francesa.

    pescadilla: los votos del PP de Soria? pues porque no has visto los del PSOE de Soria!

    PP 1 28.058
    PSOE 1 16.058

    Un escaño, 16.000 votos!

    A todo esto, los que decís que «Si UPyD se hubiera presentado sólo en Madrid», frase que es indistinguible de «Si UPyD se hubiera presentado sólo en Valencia», pero el centralismo os domina, NO habría obtenido 17 escaños. En Madrid (y en Valencia) el escaño ha costado de media 85.000 votos, así que Rosa de España podría haber llegado a ser Rosa de Madrid, pero se habría quedado en 13 escaños.

    Y eso si se cuentan los votos de Rose como sustitutos de votos a otros partidos, si los añadimos a la cuenta el coste del escaño subiría a más de 100.000 votos por escaño y se habría quedado en 11

    Las críticas, fundadas o infundadas, al sistema parlamentario (ayer oí a una chica decir que «mejor mayoría absoluta, porque si no se ponen a pactar y eso me da mucho asco») dejan muy a la vista su desnudez.

    Si se quiere otro sistema, habría que reformar varias cosas, empezando por el senado, el congreso, la constitución y el sistema de provincias y diputaciones. Yo montaría un sistema presidencialista con circunscripción en la comunidad autónoma, congreso en circunscripción única y senado competente en temas regionales -con mayor autoridad que el congreso- y cuya circunscripción habría que re-elaborar, porque que Soria tenga cuatro senadores roza el insulto (perdónenme los sorianos por las continuas referencias, empezó pescadilla, que es navarra y les tiene cruzados).

    Saludos,

  50. ehhh, de cruzados nada, Yo Amo a Soria, solo que es el caso más sangrante sobre sobre-representación de la ley electoral, pero hay gente que, con aviesas intenciones, me temo, sacan siempre a los de siempre en lugar de criticar el caso que más se lo merece, que es justamente Soria

    con la auoridad moral que me da ser la copropietaria del libro de rajoy

  51. Pues yo he oído a un «emprendedor» reclamando la gestión privada de un espacio público por considerar lo contrario competencia desleal. En esas estamos, y lo que te rondaré morena …

  52. Lupo,

    Sigues sin entender que en unas elecciones legislativas se votan legisladores, no presidentes.
    No te enteras, o no tequieres enterar (que es mucho peor). Yo voto a Amaur porque me sale de los cojones, y me da igual que no lleguen a ser presidentes de España, y quiero que representen lo que defienden allá donde haga falta, en Madrid, en Bruselas, o en Cafarnaún.
    Te quejas lo sobrerrepresanto que está CIU y Amaiur que en un sistema representativo puro y duro (voto=persona) tendrían -1 cada uno, pero no dices ni mú del PPSOE que deberían tener -27 y -9 respectivamente.
    La jeta de Rosa Díez ahora se queja mucho, pero cuando era Consejera del Gobierno Vasco (ese que ahora quiere eliminar) no movió un puto dedo por un sistema electoral más acorde con la realidad. Y cuando se queja de Amaiur, hablemos claro, no se queja por su sobrerepresentación, se queja simplemnte de que exista. No se queja de que a ERC, BNG, y a Compromís les hayan tangado un escaño por la ley electoral.

  53. Etor, me parece estupendo que votes a tu lista cerrada de amaiur y que no te importa el presidente de tu pais. Enhorabuena, debes ser el único español que opina así, y que no le pone cara y ojos a la papeleta blanca.
    Hablo de UPyD como hablo de los demás (IU y UPyD son las casos mas flagrantes). No inventes, que no hablo solo de UPyD.
    La jeta de Rosa Diez no sé como es de grande, sé que hay 650,000 españoles que la han votado (uy perdón, han votado la puta lista cerrada de UPyD, que no votamos presidente) y se quedan sin representación. Eso si me importa y a tí por lo visto no.

    LLuis, eres un facineroso …
    «No vayas dando lecciones de democracia, que no te corresponde.» «Te corresponden más los términos de “neocon” o incluso “totalitario».

    Skamarla, estoy tratando de discutir un mejor método distributivo de escaños que se corresponda a la realidad de (1) Las elecciones generales al congreso
    (2) la distribución geográfica

    He propuesto, en mi ignorancia de la ley (seguro que sois mucho mas cultos que yo), subir un nivel la circuscripción y que deje de ser provincial para pasar a ser por comunidad autónoma, así se diluye el efecto «coste del escaño», lógico para vosotros, absurdo para mí.
    Incluso propongo que se presenten los partidos nacionales, fragmentados por circuscripción, veríamos en que quedan los 16 de CiU o los 7 de amaiur.
    Propongo que la legislación geográfica se desarrolle en el Senado y así le damos utilidad, y que el congreso se dedique a temas nacionales
    No me dedico a la política, no soy polítólogo, ni me interesa, pero ver a IU con 11 diputados (el año que pilla cacho!) o ver que la Rosa de los cojones saca mas de 1 millon de voto y no tiene ni grupo parlamentario, a mi me huele a mierda. Ya sé que a vosotros solo os importa que el de vuestro pueblo os represente, y os da igual el resto de España por lo visto.

    Y por supuesto, lo que no tolero es que el impoluto guaydelparaguay de LLuis, me escupa en al cara. Ni de coña, LLuiset.

  54. Johnie,
    «Las críticas, fundadas o infundadas, al sistema parlamentario (ayer oí a una chica decir que “mejor mayoría absoluta, porque si no se ponen a pactar y eso me da mucho asco”) dejan muy a la vista su desnudez.»

    Los pactos entre partidos, son por el reparto de poder previo a la discusión política. Perdona, pero a mi también me dan un poquito de asco, y si hay trasfugas por medio, hasta vómito. Desnudo o vestido, da igual. Pero es solo mi opinión, no vayas a pensar que soy un totalitario, neocon antidemócrata…

  55. «propongo que se presenten los partidos nacionales, fragmentados por circuscripción, veríamos en que quedan los 16 de CiU o los 7 de amaiur.»

    El pobre chaval sigue sin enterarse de lo que se voto el domingo, ni cómo.

  56. Oyes, Patxi ¿y eso de meter en el mismo saco a todas las provincias de Euzkadi o Cataluña cómo es? Si los alaveses y navarros son peperos ¿a santo de qué se les incluye en los planes imperialistas de Escoloría? si sois tan demócratas ¿no debería plantearse primero una consulta a ver qué municipios (¿o es que porque los del pueblo de al lado lo hayan decidido el mío tiene que irse con este o aquel?), al menos de cierto tamaño, quieren seguir esos mesiánicos designios que pone palote a los grandes estadistas ibéricos?

    Y por supuesto ¡cuán grande es el sistema d’Hondt, no como denuncian los perroflautas españoles fascistas y fumadores (de diversas sustancias) del 15-M! Cómo muestran su verdadero rostro de fascistas que quieren oprimir la sacrosanta voluntad del pueblo maket… vasco, vascoooo como el que más, que libremente, nada de a base de recibir mensajes adoctrinantes desde la ikastola, no, no, ha elegido… bueno, según a quién se pregunte, pero algo.
    No os dejéis engatusar por esos guarros comunistas que sólo quieren distraeros: el sistema d’Hondt es bueno, justo, los políticos somos todos honrados, sólo miramos por el pueblo y ganamos lo justito, el banco es tu amigo, Dios existe, y la solución a todos los problemas del orbe está en los mandamientos de San Sabino, a quien Dios a buen seguro tiene en Su gloria y a Su diestra junto con otros santos varones catalanistas.

  57. Etor, el típico apañol haciéndose el vasco. Los vascos estamos hartos de todos estos renegados, hala pa´apaña.

  58. Pescadilla,

    Te olvidas de las sagradas colonias de Ceuta y Melilla.

    En lo de las privatizaciones, estoy con Teodoredo, queda margen de aquí a Lima. Cárceles, sanidad, educación, vender edificios públicos para pasar a pagar alquiler, los medios públicos, lo que queda de aeropuertos, trenes, autovías, hacienda… Vamos, que a poco que uno sea creativo el mundo está lleno de posibilidades maravillosas.

    Galaico,

    Sí, he asumido la hipótesis más optimista (0 euros para la banca), básicamente porque no la puedo cuantificar con datos reconocidos por el gobierno del reino, como todos los demás que aparecen.

    Bah,

    Como comentaban más arriba, la oposición está missing. ERC ha decidido convertirse en el filial radicalillo de CiU del mismo modo que ha hecho el PSC con el PP, así que es lo que ha acabado pasando es que los 400.000 pollos que conforman el partido contra el PP han votado con pinza para impedir el sorpasso pepero.

    Saludos,

  59. Sobre la ley electoral, a mí me pitufa el sistema vasco. 101 para Euskal Herria, 101 para Països Catalans, 101 para los auténticos españoles.

  60. Lupo,

    Fíjate tú, yo estoy de acuerdo en cambiar la ley electoral. Lo que haría:
    – Circunscripción única para todo el país.
    – Eliminar el límite inferior del 3 %. Está claro que un 1 % de 350 son 3 escaños, tienes derecho a tenerlos.
    – Sistema proporcional puro y duro. Si alguien quiere mayoría absoluta, que se lo curre para sacar más del 50 % de los votos, o si no que aprenda a negociar, que un sistema parlamentario consiste en eso.
    – Liquidar el Senado. ¿Para qué necesitas una cámara territorial? Ya tienes CCAA’s y ayuntamientos. Nadie ha sido capaz, hasta la fecha, de articular una propuesta para el Senado más allá de vaguedades.
    – Suprime leyes de partidos. Si alguien comete delitos, es cosa de la policía, los fiscales y los jueces, no hace falta criminalizar siglas.
    – Campaña electoral: que el Estado envíe a cada ciudadano un paquete, por correo, con los programas de los partidos que se presentan. El coste de eso lo quitas de las subvenciones que das a los partidos. Así todos tienen una oportunidad mínima y evitas entregar la lista del censo a los amigos de ETA o a un avispado que sólo quería conseguir direcciones con fines comerciales.
    – Evidentemente, sistema con listas abiertas.

    Y Lupo, no, que no me hables de un presunto «interés nacional» o «interes general», lo tuyo es únicamente «interés personal» y, como te va el sueldo en ello, el «interés de la patronal farmacéutica».

  61. Sobre las privatizaciones, no queda gran cosa rentable, de lo contrario ya lo habrían hecho.

    Lo mejor, que te compren los edificios públicos y a partir de entonces te los alquilen. Eso ya se está practicando.

    Con la Sanidad, la mejor fórmula es deteriorar el sistema público y conseguir que todo el que tenga posibles y buena salud se busque la vida en el privado. A los amigos de Boi Ruíz les interesa más eso que privatizar todo el paquete y tener que apechugar con los subespañoles, los parados y los ancianos con achaques graves, eso no es nada rentable. El negocio se hace con partos, operarle ligamientos a uno que quería imitar a Messi, arreglar unos pechos o unos labios, hacer una resonancia,…, pero cuando tienes algo chungo de verdad, la privada se lava las manos tan rápido como puedes. ¿O es que alguien cree que le van a tratar a cuerpo de rey pagando una prima de 70 € mensuales? Hay seguros médicos buenos, es cierto, pero no son esos que anuncian en la tele o la radio.

  62. -» Suprime leyes de partidos. Si alguien comete delitos, es cosa de la policía, los fiscales y los jueces, no hace falta criminalizar siglas.»

    Legalización la camorra, la mafia siciliana, alqaeda y los partidos nazis . YA !!!

    en lo demás, aplaudo tus propuestas y las voto, bueno, menos la última paja que te has hecho con los ojos en blanco y la lengua fuera (esta: Y Lupo, no, que no me hables de un presunto “interés nacional” o “interes general”, lo tuyo es únicamente “interés personal” y, como te va el sueldo en ello, el “interés de la patronal farmacéutica”.).

  63. Lluís,

    de acuerdo en todo excepto en lo de las listas abiertas y en lo de la Ley de Partidos.

    Las listas abiertas me parecen más bien un mito que a la que se intentase llevar a la práctica plantearía más incovenientes que soluciones.

    La Ley de Partidos dejémosla, por si tenemos la suerte de que a un juez se le ocurre aplicarla y nos libra del PPSOE.

  64. Villoro,

    a) si haces media por comunidad autónoma,algo mas racional que por provincia (????), en el pais vasco, amaiur perdía 2 de los 7, IU ganaba 1 y el otro estaba entre el PP y UPyD (ya ves tú, UPyD en las tierras altas). Yo lo acabo de hacer con excel.

    b) si el esfuerzo titánico de hacer una campaña a nivel nacional la hiciese el PP-a, el PP-B etc etc a nivel regional, sacaba muchos mas votos, y no se «perdían» en fondos de saco en provincias que «no suman» . Y no digamos nada si se lo plantea UPyD. Vamos sin ir mas lejos con que UPyD se hubiese quedado quieto en Madrid sacaba 10 escaños mas.

    te enteras «pobre chaval»?

  65. perdón : amaiur perdía 2 de los 6 (el 7º es de Navarra)

  66. Este de verdad se piensa que en las papeletas del PP de Vizcaya salía Rajoy, y en las de UPyD Rosa Díez. Y que el PP de Euskadi o el de Catalunya son reuniones de fin de semana de unos amigos y residentes en Madriz. Si además se anima a meter números en el excel y mete los votos de la Euskal Herria prerromana, hasta Burgos y Soria, quizás le salga hasta un diputado carlista, o del Partido del Cannabis, a saber. Si en la província de Burgos hay un concejal de Bildu, todo es posible.

  67. ???? he cogido los resultados del domingo y he sumado las tres provincias vascongadas con sus 6 primeros resultados. Si mantengo los 18 diputados y hago un % vertical en lugar de horizontal.

    «este» (que cutre queda lo de buscar afines, hablando al que te diriges en tercera persona) se cree que con los chistes mitineros a lo pepiñoblanco que hace, tiene gracia, «pobre chaval».

    … y no no te hablo de las papeletas, te hablo de estrategias de partido, localistas, y no nacionales. Seguro que rentan muchos mas votos con la Ley D’hont por provincia. Era solo una opinión.
    Ale, voy a ver los goles del madrit, ahora que ha vuelto «el poder económico y social al palco del Bernabeu», seguro que ganamos algo. (Sport y Mundo Deportivo coinciden hoy en la soberana gilipollez)

  68. «estrategias de partido, localistas, y no nacionales. Seguro que rentan muchos mas votos con la Ley D’hont por provincia. Era solo una opinión.»

    Muy agudo. Con un discurso abertzale sin duda el PP podría sacar algún diputado más. Demasiado genial para que se le ocurra a Besugoiti.

  69. Lupo,

    Que yo sepa, en España no hay partidos nazis ilegalizados.

    Por otra parte, la Camorra o Al-Qaeda no son partidos políticos, sino organizaciones delictivas y como a tales se las persigue. Pero a nadie se le ocurrió perseguir judicialmente a Rajoy por haberse hecho una foto en el yate de un narco gallego, o ilegalizar a la DC italiana por sus más que frecuentes tratos con la Camorra; en todo caso, cuando a la justicia le daba por funcionar, empapelaban al criminal de turno, pero a nadie se le ocurrió pedir la ilegalización de todo el partido.

    Y en el caso nuestro, todavía es más extremo. Muy pocos -o ninguno- de los candidatos que presentaban Amaiur (o Bildu en su día) tiene cuentas pendientes con la justicia o está cumpliendo sentencia (sea de cárcel o de inhabilitación). Se trata simple y llanamente de reprimir unas ideas, no a unos delincuentes. ¿Que no condenan la violencia? Los demás tampoco. En todo caso, por lo menos que tengan la decencia de publicar en el BOE la lista de situaciones de ejercicio de la violencia que es obligatorio que todo demócrata residente en España condene.

  70. Villoro,

    Lo de las listas abiertas se puede ir introduciendo poco a poco, para que la gente vaya cogiendo el mecanismo.
    En el caso del Senado, ya está funcionando así, y tampoco es un desastre absoluto.
    En municipios de menos de 150 habitantes, ya funciona así. Puedes intentar extender ese sistema.

    Otra solución sería que los partidos se democratizasen a la hora de confeccionas las listas. Hasta ahora, hemos visto poca cosa más que un sistema de primarias en el que la propia dirección hace todo lo posible para impedir que se presente alguien más que el candidato oficialista, y el que gana elabora su propia lista. Extiende el sistema de primarias a todas las posiciones de la lista, de forma que se puedan presentar todos los militantes que lo deseen y que la militancia vote y las posiciones las determinen los votos que saca cada uno. En resumen, lo que hizo la Solidaritat en las pasadas catalanas, no son santo de mi devoción pero en eso estuvieron totalmente acertados y dieron un baño de democracia al resto. Con eso, por lo menos te aseguras que la lista que se presenta, por cerrada que sea, es la que ha elegido el partido.

  71. no seas demagogo, LLuis… tu frase era esta
    «Suprime leyes de partidos. Si alguien comete delitos, es cosa de la policía, los fiscales y los jueces, no hace falta criminalizar siglas.”
    Yo no he hablado de amaiur, de que sea ilegal, o de que los 300,000 que le han votado no tengan derecho a ser representados por amaiur. Es mas, me achacas, porque eres un faltón, que yo estoy de acuerdo con la ley de partidos, y con que se ilegalice amaiur. Limitate a opinar, no a inventar, y menos a insultar

  72. «Muy agudo. Con un discurso abertzale sin duda el PP podría sacar algún diputado más. Demasiado genial para que se le ocurra a Besugoiti»

    Ostias, otro que se cree que el abertzalismo es mayoría en el Pais Vasco. Coño diciendo que el 24% es mayoría, ya me monto yo lo del independentismo, ya. Ayyyy cuanto BESUGOiti suelto….

  73. «Que yo sepa, en España no hay partidos nazis ilegalizados.»

    LLuis, toma, uno …
    http://www.lavozdeasturias.es/politica/fiscalia-pide-ilegalizacion-partido-nazi-cierre-web_0_433156855.html

  74. El 24% no es mayoría. El 51% sí.

    Será cosa del villarato. Lo que sea menos aceptar la democracia.

  75. Lupo,

    Gracias por el enlace. De momento, todavía no han sido ilegalizados ni hay la presión mediática que con los otros. En cualquier caso, rechazo eso. Otra cosa es que si su dirigente ha incurrido en delitos, tenga que responder ante un juez.

    Eso si, hace unas semanas, Josep Anglada, el líder de la xenófoba PxC, fue juzgado por algo similar en Manresa. ¿Resultado? Absolución, supongo que por eso de la libertad de expresión. Y nadie ha hablado de ilegalizar su partido. Tres cuartos de lo mismo es aplicable al gruppenführer Garcia Albiol, con una campaña basada en fomentar el odio racial contra los gitanos y los rumanos en general, y creo que ahora mismo el más indignado es Anglada porque el pollo ese le plagió sus eslóganes.

  76. Lupo,

    Es cierto que ignoro tu posicionamiento respecto al redactado actual de la ley de partídos. Pero de tus intervenciones, deduzco que en líneas generales estás de acuerdo con ella, y que celebras que ciertas formaciones que no condenen la violencia del terrorismo de ETA no puedan concurrir a unas elecciones.
    Eso no es demagogia, es lo que se interpreta de lo que escribes, y diría que otros interpretan algo muy parecido a lo que interpreto yo, por lo que dudo que sea todo culpa de mi escaso conocimiento de la lengua española por culpa de la inmersión lingüística.

  77. El partido neonazi Alianza Nacional incluyó en sus listas en el 2007 a Pedro Cuevas, asesino del antifascista e independentista Guillem Agulló. El hecho fue denunciado públicamente por familiares, amigos, partidos y asociaciones, máxime tras los sucesivos autos contra listas de la izquierda abertzales en aplicación de la Ley de Partidos. No pasó nada. La lista incluyendo a Cuevas se presentó a las municipales del 2007 y el partido se volvió a presentar a las generales del 2008. Ignoro si se ha presentado a las del 2011 o si directamente se han integrado todos en el PP.

  78. Tampoco hay que olvidar el grupúsculo del inefable Ynestrillas, condenado por cepillarese a antiespañoles, posteriormente se ha visto implicado en hechos de delincuencia común, y en cierta ocasión la policía interceptó una furgoneta en la que varios de los afiliados a su partido se dirigían a Euskadi con material de ese que usan los skinheads para defender su territorio. Su partido, que yo sepa, tampoco ha tenido demasiados problemas con la fiscalía, y eso que su líder tiene un historial bastante peor que el de Otegui.

  79. Lluís,

    las listas abiertas no digo que no puedan tener ventajas, sobre todo a pequeña escala que tú dices, pero me parecen poco viables para elegir cámaras de 300 y pico representantes. El follón cuando los electores tuvieran que meterse en la cabina y poner unas docenas de crucecitas sería considerable, y podría terminar con los votantes yendo a la votación con las papeletas ya con las crucecitas marcadas convenientemente facilitadas por los partidos, cuyas maquinarias, no nos engañemos, seguirían funcioando, con más aínco si cabe, y todavía podría terminar la cosa beneficiando aún más a los partidos mayoritarios y aumentando su representación, además de inundar todavía más las campañas de demagogia y populismo.

    Las listas abiertas, en mi opinión, son los padres.

  80. Lluís,

    añado que Ynestrillas pidió el voto para UPyD, sin que ello haya despertado tampoco el interés de la fiscalía por el partido de Rosa Díez, como si se reclama para Bildu y Amaiur por haber recibido el apoyo de Otegi.

  81. LLuis
    a mi que un partido político como grupo, o a titulo individual sus representantes condenen la violencia me la suda. Es un eufemismo mas de esta sociedad bobalicona que hemos creado.
    SI un miembro, y estoy contigo, de ese grupo tiene delitos pendientes, que se juzgue
    Si el grupo como tal, ensalza la violencia, en cualquiera de sus formas, que se investigue y se aplique sentencia.

    Lo de condenar la violencia, me parece ua solemne gilipollez.. Pero cuidado, que aplaudirla no se puede….

    NdeR:
    «Tampoco hay que olvidar el grupúsculo del inefable Ynestrillas, condenado por cepillarese a antiespañoles» que a su vez se cepillaron a su padre, a apollaron a los que se cepillaron a su padre, que no había hecho nada malo. Cuidado con ser tan sectario en el texto LLuis. Que bordeas la linea roja, como dice el thinktank, Duran&LLeida Ltd.

  82. «añado que Ynestrillas pidió el voto para UPyD, sin que ello haya despertado tampoco el interés de la fiscalía por el partido de Rosa Díez, como si se reclama para Bildu y Amaiur por haber recibido el apoyo de Otegi.»

    Villoro, me gusta tu comparación

    Por cierto, un grupo no es responsable de los «agentes externos» que piden el voto para él. Digo yo, no sé.

  83. Si la comparación además de gustarte, te educa, quizás logremos que aprendas algo con tu paso por aquí.

  84. De todas formas, si hay algún partido de naturaleza nazi ese sería el PP, partido que justifica el franquismo (régimen totalitario, vil y criminal donde los haya) que a su vez tuvo claros vínculos con el nazismo (para tu información Lupo, Gernika lo bombardearon los nazis en colaboración con el frente de interés nacional, y los reyes son los padres).
    Yo no te voy a consentir lecciones de democracia, ni voy a aceptar bajo ningún concepto que tu repartas carnés de democraticidad.

  85. Etor, chico, qué cosas tienes. Que si Gernika, que si los nazis …

    Aquí, Ramon Serrano Suñer:

    http://lacomunidad.elpais.com/blogfiles/franc-tireur/Serrano.jpg

    Aquí, el caballero disfrutando de su merecida jubilación en Marbella:

    http://media5.picsearch.com/is?eVVeyPxQPyim_I1oLLZ5MbK7JzG-PSNCxqySi5BG21Y

  86. Lupo,

    Los parlamentarios de Batasuna a los que asesinó Ynestrillas a sangre fría no eran los responsables del asesinato del padre del mismo; es de suponer que los mismos, si no´murieron en algún engrentamiento con la policía o al estallarles en las manos algún artefacto de los suyos, serían apresados y cumplirían una condena bastante más larga que Ynestrillas junior.

    Y la manga ancha de la justicia española con los Ynestrillas también se extendió al padre. El hombre fue hallado culpable, junto a su compinche Tejero, de planear un golpe de Estado (la llamada «operación Galaxia», anterior al 23-F), que pretendía dar un golpe entrando en la Moncloa y secuestrando al Consejo de Ministros en pleno aprovechando una de sus reuniones. Se libraron ambos con poco más que un simple tirón de orejas, al achacarse toda la planificación a una simple «conversación de barra de bar». No, no digo que mereciesen morir por eso, sólo te lo recuerdo a ti para cuando tengas a bien volver a hablar de traspasar líneas rojas.
    Y de todos modos, el historial de Ynestrillas Jr. sigue siendo bastante peor que el de Otegui.

  87. «Tampoco hay que olvidar el grupúsculo del inefable Ynestrillas, condenado por cepillarese a antiespañoles” que a su vez se cepillaron a su padre, a apollaron a los que se cepillaron a su padre, que no había hecho nada malo.»

    Hostias, esta se me había pasado. Vaya vaya. Ahora buscando atenuantes, matices o directamante justificaciones para un tipo que asesina a un diputado electo y hiere gravemente a otro. Y además acusando de asesinos a los tiroteados.

    Pobrecito Ynestrillas, había que entenderle.

  88. Villoro, seguro que con la lectura de tus post, aprendo y me educo. No te quepa duda.

    Dos cositas de tu último libro de petete
    1. al padre del tipejo ese, Ynestrillas, lo asesinaron. Hay un pequeño detalle que deberías saber, su hijo vio como lo mataban. Solo digo eso, no digo nada mas. Solo digo que unos vascos abertzales asesinos mataron al padre de ese tipejo, Ynestrillas, en la puerta de su casa. Ni matizo, ni atenuo, no inventes.
    2. se ha demostrado que en la antigüa HB muchos de sus miembros APOYARON (esta vez lo escribo bien) a terroristas, directa o indirectamente. Esto es lo que he dicho antes y que has ignorado para lanzarte al cuello con tu alegato democrático, sin tener en cuenta la basura mafiosa que envolvió esos años de crímenes horroroso (hay que ser hijo de puta para matar a alguien delante de su hijo). Como tu no la tienes en cuenta, yo la aporto.
    Y repito, ni atenuo, ni matizo, ni justifico, Un asesino es un asesino y debe cumplir toda la pena, sea vasco abertzale o de Fuerza Nueva, Joven o como se llame.

    nice try

    Del punto 1, no pido que hagas comentarios, del punto 2, solo espero que lo entiendas, y así salimos los dos ganando, yo aprendo y me educo, y tu mejoras tu capacidad de procesar textos enteros, y no parciales

    A Ynestrillas lo coloco al mismo nivel que los terroristas de ETA, y además con un padre asesinado, cosa de la que los terroristas de ETA afortunadamente para ellos, no pueden «presumir».

    Ni atenuantes, ni matices, ni justificaciones directas. Ynestrillas es un asesino, a su padre lo mató la ETA, y en HB había complices de ETA.

  89. Pues menos mal porque si los hubieran «apollado»… y además «directamente»…. en fin.

    Saludines

  90. Aquí ya somos mayorcitos y sin ser superdotados, no somos gilipollas del todo. El «yo no atenuo ni justifico», pero «ahí lo dejo», me parece bastante cobarde. Tirar la piedra y esconder la mano. El, «lo asesinaron unos vascos abertzales», bueno, ya algo de culpa llevará consigo por tanto todo vasco abertzale, violento o no. El pecado original de ser vasco y abertzale. Rastrero racionamiento.

    Y qué sabrás tu de a quién le han matado el padre y a quién no. Qué sabras tú de los muertos ajenos. A ver si Santi Brouard o Iosu Muguruza no tenían hijos. Como tantos otros.

    Yo conocí al padre de Joxean Lasa, secuestrado, torturado, asesinado y enterrado en cal viva por orden de terroristas del GAL a las órdenes de un guardia civil condenado en el 2000 a 71 años de cárcel e indultado en el 2004.

    Pues con su hijo enterrado y el picoleto en la calle a los cuatro años y homenajeado, percibí en ese hombre dolor, pero ni una pizca de odio, ni rabia, nada. Cuánto os podría enseñar a los boquillas como tú que os dedicáis a sermonear cómodamente desde el ordenador, alterados y ofendidos como si supiérais tan bién de que hablais, cuando solo usáis tragedias ajenas para sofocar vuestra frustración y baja autoestima con vuestra moral de todo a 1€.

    Anda vete a tomar por donde más te guste.

  91. Lupo,

    Entrando en tu juego, no sé cuántos españoles (abertzales o no) habrían muerto de haber triunfado los planes de Ynestrillas sénior, que en cuanto a hijoputez e instintos homicidas no tenía nada que envidiar al sicario que lo mató. Tranquilo, no voy a entrar en este juego.

    Pero deberías saber que el angelito se vio envuelto, además, en otro asunto turbio, cuando en una discusión disparó con pistola contra otra persona, que no era un abertzale con pasamontañas, sino un camello que se negaba a suministrarle género al precio que quería nuestro héroe.

    En el apartado de curiosidades, el hombre también tuvo su etapa de joven emprendedor. Durante un tiempo, fue el titular de una empresa de mensajería (de esos que van con la moto), que con buen criterio denominó «Mensajeros Ultra Express». Los empleados eran, como no, adeptos a la causa, supongo que gracias al instinto de camaradería aguantarían peores condiciones laborales, pero ni así la cosa funcionó. No me imagino a un skinhead de esos teniendo que ir a buscar un sobre a la delegación del PCE para llevarlo a la sede del colectivo de gays y lesbianas.

  92. Vascos y abertzales, si señor. y además de ETA y asesinos , y si no te gusta y te parece rastrero, te jodes. Y con esto no estoy llamando asesino a un vasco abertzale. Y si tu conoces al de la cal viva, o a su hijo, antes de decir sandeces, te diré que soy muy amigo, amigo íntimo, de unas chicas, que vieron como mataban a su padre. (otra vez esa escoria de ETA!). Si Villorio, yo he vivido veranos muy tristes con mis amigas en Laredo. Inés vió la cara del asesino ametrallando a su padre. Inés era una niña. Su hermana Begoña no fué asesinada de milagro. Ocurrió en la puerta del colegio, cuando el bueno de su padre, mas vasco que los que le mataron, las dejaba cada día. No sé a quien conoces, me importa una mierda, no te insultaré, ni te diré las memeces que me dices tu a mí, sencillamente porque discrepamos. Yo conozco a gente inocente y de bien.

    El padre de estas niñas, se llamaba Jesús Velasco Zuazola, asesinado por los valientes de ETA en enero de 1980. Jesús, es uno de los casi 1000 españoles inocentes asesinados por los vascos abertzales de ETA.

    Ah! Sus asesinos están en la calle. Nunca fueron juzgados. No existen. Nadie mató a Jesús. Es uno de tantos casos que flotan en el limbo judicial que rodea a la basura, la inmoralidad y la podredumbre de ETA y su entorno.

    Y no me vengais con Ynestrillas, LLuis, no me jodas. Ynestrillas es un asesino, igual que los de ETA. La única diferencia es que a su padre lo mataron delante de él, los de siempre, los de ETA.

    LLuis, al padre de Ynestrillas lo asesinaron, fuese golpista del 23F o no, lo asesinaron. Igual te parece bien, por lo que comentas arriba

    Villorio, que te den a tí también. Por donde te guste o por donde te duela. Tu mismo.

    Etor, y compañía, ale, os dejo llamando nazi al PP y demas barros ponzoñosos. Que seais felices en vuestro sectarismo.

  93. En el recuento de posibles fuentes de ingreso adicionales, se han olvidado de intensificar las ya existentes, sólo que de formas imaginativas:

    Incrementar el impuesto sobre la electricidad, incrementar el tramo fijo de la tarifa eléctrica, peajes de autopistas, peajizar las autovías (¿por qué no?), peaje por entrar en las ciudades con el coche, impuesto por información transmitida, más impuestos sobre antenas y sobre redes de datos. El IBI, ah, el IBI. Y muchas tasas verdes. Muchos impuestos ecológicos, que ahí traga derecha e izquierda. Tasas de residuos. Yo voto por resucitar el sistema medieval de portazgos, fielatos y derechos de paso; sólo hay que decir que son «Impuestos Verdes», para reducir la contaminación e incentivar el uso sostenible del medio. ¡¡ Estamos cambiando el modelo productivo !!

    Y así nos vamos entreteniendo.

  94. Dr. Gregorio,

    Si hemos de buscar soluciones en la época en que todo funcionaba como Dios y su Santa Madre Iglesia mandan, aplicaría una reforma laboral consistente en reinstaurar la servidumbre de la gleva, eso si, extendiéndola a todos los sectores de la economía. Si, alguien podría hablar de dejarse de monsergas y volver directamente a la esclavitud, pero eso ahora mismo quedaría mal cara a la ONU y con el esclavo tienes el inconveniente añadido que debes proporcionale techo, algo de alimento y un taparrabos, mientras que un sirvo tiene que procurarse por si sólo esas cosas, con lo que se incentiva la iniciativa privada y no entramos en contradicción con el liberalismo.

    También queda poner impuestos a la tenencia de televisor, que hemos de pagar la deuda de las teles públicas estatales, autonómicas y locales. Y subir el IVA dos o tres puntitos, que todavía queda margen y eso si que representa un pastón.

  95. Lupo,

    El problema no es Ynestrillas en si. El problema es que para algunos, matar sale muy barato. Yo lo que pido es la misma sentencia para uno de la ETA que para uno que no lo sea.
    Y el ex general Rodríguez Galindo ya lleva mucho tiempo en la calle, pero supongo que tú lo disculpas, es un buen hombre y un mejor español que veía impotente como los terroristas asesinaban a sus subordinados y optó por lo que en el fondo haríamos todos. No es justo que por hacer bien su trabajo le enchironen. En cambio, yo soy de los que piensan que lo que hizo es doblemente grave, porque se trata de una persona que no sólo tiene que respetar la legalidad vigente (como tú o como yo), sino que tiene que encargarse de controlar que los demás la respeten.

  96. Lluís,

    tú sí que sabes, y no Mariano. Aunque eso que apuntas es la reforma laboral, yo iba por la fiscal. Pero acabas de describir el luminoso futuro que tenemos ante nosotros.

  97. «El problema no es Ynestrillas en si. El problema es que para algunos, matar sale muy barato. Yo lo que pido es la misma sentencia para uno de la ETA que para uno que no lo sea.»

    Y yo también. Todos deben cumplir la condena integra. Y si matan mucho, muchas condenas. No es normal gente con mas de 10 muertos a sus espaldas, en la calle, con 50 años.

    Matar es una brutalidad, lo haga quien lo haga. Y que aun lo llamen por ahí «lucha armada»….

  98. LLuis, seguro que has leído La Catedral del Mar… magnífica novela que retrata esas servidumbres medievales

  99. Lupo,

    Si que lo he leído, una pobre imitación de los Pilares de la Tierra, si me permites. Pero mi información sobre el tema viene de Jaume Vicens, un historiador, no un novelista.

  100. Y lo de matar tiene muchos sinónimos, además de los de la RAE: «lucha armada», «efectos colaterales», «justicia», «restablecer la democracia»,…

  101. me alegro que bebas en buenas fuentes, a mi me gustó mucho La Catedral del Mar. Un tarde me quedé media hora sentado en un banco de la iglesia de Sta María del Mar, recordando la novela. Es lo que tenemos los básicos, que leemos novelas para abstraernos, cobrecogernos, emocionarnos, o alegrarnos por las desdichas del malo.

  102. Lupo,

    Yo soy de la última generación de la escuela de mi pueblo en Gipuzkoa, donde cada mañana el maestro de Toro (Zamora) nos hacía formar y cantar el cara al sol, a toda la clase (de 7 a 14 años, le llamábamos la escuela grande), cuando todavía a duras penas hablábamos castellano. Y nos apaleaban bien si hablábamos euskera.

    Y te juro que soy bastante más joven que Egibar.

    Pues allá por 1981, yo ya estudianco carrera, apareció Muerto Joxe Arregi, del pueblo de al lado y compañero de clase de algún amigo mío, después de 9 días de incomunicación.

    El parte médico era como de Nodo, pero la noche antes de morir dijo al compañero de celda: Latza izan da (Ha sido aterrador, monstruoso), y amaneció muerto.

    Al día siguiente del parte Nodo, había guardiaciviles verdes a cientos en los alrededores de nuestros pueblos, y en su pueblo Zizurkil todo dios estaba en la calle esperando al féretro, que tuvieron que dejarlo durante media hora ante el ayuntamiento, para que el pueblo le rindiera su homenaje, en silencio, en la puta calle. Y luego lo enterraron en el cementerio. Medía Gipuzkoa estaba en estado de excepción, con controles de guardiaciviles, cada dos kilómetros de carretera.

    Pero aquella noche, Vicente Amestoy (uno de los mejores pintores vascos del siglo XX) y Juan Cruz Unzurrunzaga (amigo de Paco Ibañez en Paris, manager de Orquesta Mondragón más tarde, y galerista de arte al final), junto con el enterrador de Zizurkil, desenterraron la tumba de Joxe Arregi, sacaron su cuerpo del ataúd, lo depositaron sobre una sábana blanca en un aposento del cementerio y le hicieron fotos. Volvieron a poner su cuerpo y su ataúd tal como habían estado y lo volvieron a enterrar.

    A los dos días, todas las calles de Euskadi estaban llenas de carteles mostrando el cuerpo torturado de Joxe Arregi, llamando a la huelga general.

    Y en aquella huelga general no hubo ni pan, ni periódico, ni autobuses, ni nada. Todo se paró. Era tal la humillación y la mentira, que nadie fue al trabajo.

    Pero nadie fue juzgado por sus actos, tampoco, en Madrid.

    Siempre fue un misterio de dónde salieron aquellas fotos, hasta que Unzurrunzaga lo contó al diario Berria unos meses antes de morir de cáncer y en honor a Vicente Ameztoy, de quien fue la idea, que había muerto unos de años antes.

    Sabía que iba a morir y ya no le importó contarlo, para que el pueblo tome ejemplo de cómo combatir al poder.

    Es sólo una anécdota más, y las hay a montones.

    Lo que se sabe es que Joxe Arregi nunca cogió un arma, y sólo movía papeles de un punto a otro.

    Hace unos días hemos sabido que Joseba Sarrionandia no tiene cargos en la audiencia nacional. Y todo porque le dieron el premio euskadi de literatura y el gobierno vasco no quería desembolsa los 18000 euros correspondientes, porque estaba perseguido por la justicia (le habían aplicado ciento y pico años, se había fugado más tarde de Martutene…), y ahora resulta que no tiene cargos…

    Será que los jueces de la Audiencia Nacional prevén su disolución?

    No se. Pero probablemente Joseba Sarrioandia estará en casa en navidad, y volverá a irse a su mundo de ahora con 18000 euros en el bolsillo.

    El pecado de Sarrionandia fue esconder a dos conocidos que habían cometido un atentado, en un piso que le había dejado un amigo para que se enrollara con su chica, durante varios días. Ciento y pico años!

    El único camino que queda, por mucho desgraciado que haya habido en ambos bandos, es la redención. Y ojo que no soy creyente. En esto el puto amo fue Gandhi.

    Lo de las penas íntegras es una burla. Unidireccional. No democrática.

    No habrá justicia para los insumisos que se comieron años de cárcel o los chavales que ídem por quemar un contenedor.

    Hay que saber perdonar.

    Hacer borrón y cuenta nueva.

    El bien común no puede ponerse a los pies de las víctimas. No hay otro remedio. Todos los hijos de puta tienen una madre, y todos somos hijos de una madre, que no se merece esto.

    Arreglémoslo de una puta vez!

    Nunca lo olvidaremos, pero hay que saber perdonar. Por nosotros mismos.

    PS: Popota, perdóname la longitud de la brasa.

  103. Lupo,

    Aquí tienes a Unzurrunzaga contando la historia, y las imágenes de Joxe Arregi. Eso sí, en euskera: pero las imágenes valen igual.

    http://www.youtube.com/watch?v=M90RVlKeaow

    PS: Si los alemanes y franceses no nos dan una quita/jubileo de la duda (perdón, de nuevo), España tiene los días contados en su actual forma. El tiempo dirá, y pronto. Porque si Mariano nos viene con dólares frescos de FMI, todavía será peor.

  104. duda —> deuda en la posdata anterior.

  105. Lupo,

    Yo también leo para abstraerme. Pero me gusta cuando tratan las cosas con algo más de rigor. Solo un par de apuntes:

    – No me gustan los personajes tan planos, eso de los buenos muy buenos y los malos muy malos, y que ya sabes que el malo acabará muy mal y el bueno, tras sufrir lo indecible, acabará bien.
    – No deja de sorprenderme que los «buenos» del siglo XIII sean personajes con valores políticamente correctos para un lector occidental de principios del XXI: respetan a los judíos, a las mujeres, la superstición y las consignas religiosas no tienen cabida en su interior, se interesan por el progreso técnico, toleran la homosexualidad, saben idiomas,…

    Eso si, esas obras se venden muy bien, lo admito.

  106. Como todos los que aspiran al privilegio, los catalanes siguen trabajándose el record guiness de victimismo.

    Portada de El Periódico, hoy. Sección “Tema del día”: “La guía Michelin es rácana con Catalunya (sick)”

  107. Lupo,

    a estas alturas ya has dado largamente la medida de tus posibilidades, pero creo que tampoco te pedía un esfuerzo sobrehumano para entender lo que te estaba diciendo.

    A mí no me tienes que narrar tragedias, porqué no soy yo quien niega el daño y el dolor sufridos por nadie. Eres tú. Y mientras uno lo niegas, el otro lo instrumentalizas obscenamente.

    Los sujetos como tú, me dáis bastante asco.

  108. Villoro
    «Y qué sabrás tu de a quién le han matado el padre y a quién no. Qué sabras tú de los muertos ajenos»
    A ver si eres un poco consecuente cuando escribes cosas
    PD. Lo que opino de tí, me lo ahorro

    Auskalo, todos los crímenes y las torturas son mostruosas.
    «Hay que saber perdonar.» ¿Ha pedido ETA perdón? Pregunto

  109. El record guinness de victimismo está bastante caro.

    Losantos: «Los españoles somos los judíos preferidos de los nazis catalanes»

    «A mis sobrinas,
    hasta las clases en castellano se las dan en catalán»

    «Catalunya nos roba», dice el presidente del PP extremeño
    «quien nos ha quitado y robado la cartera y buena parte del futuro de los extremeños ha sido el gobierno catalán»

    CATALANES atacan sedes del PP
    AMENAZAS DE MUERTE
    Atacan varias sedes del PP en Cataluña de forma simultánea
    Tres sedes del PP en Barcelona (San Andrés, Les Corts y Gracia) y otra en Sabadell han sido atacadas esta madrugada con piedras, pintura y huevos.

    Los nazis catalanes empiezan a marcar a los niños con un punto rojo

    Ni que decir tiene que este método de marcar a las personas con un símbolo identificativo es la práctica que Hitler usaba para con los judíos, y en Cataluña han comenzado por los niños, por los más inocentes e indefensos, como hacen los personajes inmundos y sin escrúpulos que siempre hay en política, sobretodo entre la casta izquierdosa nazi catalana que domina esa comunidad autónoma y el apoyo de quienes les votan, y todo porque ese niño y su familia no hablan catalán, sino castellano, español

    MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

    El PP volverá a llevar la persecución que a su juicio sufre el castellano en Cataluña a la sesión de control del Congreso del próximo miércoles.

    Telemadrid denuncia la persecución del castellano en Cataluña.
    La cadena se queja que «los helados son ‘gelats’ y un zumo es un ‘suc'»

    «En España hay una persecución contra el idioma castellano»

    Gregorio Salvador dice que hoy las autonomías imponen dictaduras lingüísticas. Comparó este proceso con el franquismo y generó una encendida polémica en Barcelona.
    Hay, en España, comunidades autónomas que han inventado regímenes dictatoriales de inmersión lingüística. La dictadura de Franco impuso a los catalanes la lengua española y resulta que los catalanes consideraron que aquello fue un atropello. Efectivamente lo fue, pero ahora es a la inversa. Los hijos de castellano hablantes, en Cataluña, no tienen la opción de estudiar en castellano.» Epa. El que así habla es nada menos que Gregorio Salvador, filólogo, lexicógrafo, crítico literario y vicedirector de la muy influyente Real Academia Española (RAE).

    Abierta persecución del castellano
    Por Luis María Anson, de la Real Academia Española

    12345 Resultados: ononononon
    LUIS MARÍA ANSON | Publicado el 18/09/2008

    Si un niño pide agua en castellano, en la mayoría de los colegios catalanes se le deja sin respuesta y sediento. Las órdenes provienen de Carod Rovira, obsesionado con erradicar el idioma de Marsé de la vida cotidiana de Cataluña. No resulta fácil creer lo que está pasando pero así es.

    LA OPRESIÓN LINGÜÍSTICA EN BALEARES.
    Declaración de UPyD a favor de la libertad lingüística en Baleares

    Unión, Progreso y Democracia

    Desde su fundación, Unión, Progreso y Democracia ha puesto especial interés en denunciar los perjuicios que el nacionalismo ha ocasionado a la libertad y a la igualdad de los ciudadanos españoles. Observamos con preocupación que la ideología nacionalista ha conseguido infiltrarse en las políticas de los partidos supuestamente no nacionalistas. Se deba a la ignorancia de planteamientos alternativos a tales convenciones o a la necesidad de pactos con fuerzas radicales y minoritarias con tal de asegurarse el poder, UPyD se perfila como única fuerza libre de tales prejuicios y señala la urgencia de corregir sus nocivas consecuencias.

    CONFERENCIA SOBRE EL TERRORISMO CATALAN EN VALENCIA
    Hoy Sábado 5 de Junio en el Hogar Social Patriota «María Luisa Navarro» (C/José Orga, 16 Valencia) a las 19:00 el escritor catalán Ernest Milá impartirá una polémica e interesante conferencia sobre la vinculación del terrorismo con el catalanismo desde la transición hasta nuestros días.

    OBRAS DE ARTE ARAGONESAS SECUESTRADAS EN EL MUSEO DE LÉRIDA. TRAS IMNUMERABLES SENTENCIAS A FAVOR DE ARAGÓN, CATALUÑA SIGUE SIN DEVOLVERLAS:

    http://www.hazteoir.org/node/32579

    http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=102700

    EL GOBIERNO CATALÁN SE APROPIA DE LAS FALLAS DE VALENCIA ALEGANDO QUE PERTENECEN A LOS “PAISES CATALANES”:

    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/cataluna-se-apropia-las-fallas-y-las-hogueras-alicante

    La Generalitat (CIU) redobla sus ataques al cine en castellano en Cataluña
    por Adriano el 19/11/2011, 7:24 pm

    El coste de la construcción nacional de Cataluña no tiene límite. A pesar de la delicada situación de las arcas de la Generalidad, día sí, día también, el Gobierno autonómico continúa destinando importantes cantidades de dinero público a proyectos que ayuden a cimentar el imaginario nacionalista.

  110. Lupo,

    » A Ynestrillas lo coloco al mismo nivel que los terroristas de ETA, y además con un padre asesinado, cosa de la que los terroristas de ETA afortunadamente para ellos, no pueden “presumir”. »

    Soy consecuente y me reafirmo en lo dicho.

    PS: De tu opinión sobre mi, viniendo de alguien como tú, simplemente espero y deseo que no sea buena.

  111. Vamos, vamos caaalma, a fin de cuentas todo marcha viento en popa y en la prensa empiezan a aparecer buenas noticias, como el indulto de Alfredo Sáez.

    Quieran los dioses que José Luis Olivas sea puesto a cargo de la tesorería de la Seguridad Social.

    Valencianización de todo el Hestado ¡ya!

    Saludines

  112. Al padre de Ynestrillas lo asesinó ETA y su hijo lo vió. Ver morir a tu padre asesinado en directo debe ser brutal. A los padres de los asesinos repugnantes de ETA no los mata nadie.

    Esto que digo, para un cerebro sano, sería una perogrullada …

    Por aquí lo dejo. Paso de mas conversaciones surrealistas.

  113. De los padres de los asesinos repugnantes de ETA tú no sabes absolutamente nada.

    Eso es lo que cualquier cerebro sano habría comprendido tras tres comentarios. Pero no creo que la medicina sea capaz todavía de contrarestar los efectos de toda una vida leyendo el Mundo, el ABC, o la Razón, y escuchando a Fedeguico .

    Y si fuese vasco y abertzale, asumiría el dolor injustamente causado en mi nombre, pero celebraría poder tener la conciencia bastante más tranquila que un español españolista como tú, defensor de principios abyectos impuestos en el estado español por los peores carniceros y asesinos de masas que ha conocido Europa al sur del Rhin.

  114. Lupo,

    ¿Y cómo debe se debe sentir uno cuyo padre ha sido detenido, torturado y asesinado por servidores del Estado de derecho? ¿Y que luego la justicia de ese mismo Estado se niegue a intervenir pese a lo evidente de los hechos? Y no hace falta ser abertzale ni activista de ninguna formación política para vivir situaciones de esta.

  115. Por otra parte, yo no discuto si Ynestrillas está más o menos traumatizado por haber visto como su padre caía asesinado. Lo que digo es que a Ynestrillas, un homicidio a sangre fría y otro intento de asesinato (de un camello ajeno al entorno de ETA) le han salido mejor de precio que a algún otro quemar un cajero y un par de contenedores.

  116. Dónde vas a parar! Ynestrillas es un patriota constitucionalista que pide el voto para UPyD, al que algún mal día se le pudo ir la mano. El otro es un vasco abertzale votante de Amaiur.

  117. Hay que joderse.
    Ahora resulta que Ynestrillas es un martir de la libertad.
    Y Franco también claro.
    Como se nota que en España vuelve a amanecer

  118. Sí, «vuelve a amenecer», pero por suerte hace tiempo que se les pone el sol.

  119. ETOR
    «Hay que joderse.
    Ahora resulta que Ynestrillas es un martir de la libertad.»
    … dije esto » A Ynestrillas lo coloco al mismo nivel que los terroristas de ETA». Salvo que consideres a los hijos de puta de ETA «mártires de la libertad» (de vosotros empiezo a creerme todo), lo que acabas de decir te lo has inventado. Una mas, y van ….

  120. […] el PSOE “ha entendido el mensaje” tal y como lo acredita el hecho de que desde el 20-N ha dimitido un señor del partido, y hay otro imputado por Supremo que dice que dará “un paso atrás” sin […]

  121. No Lupito, el que te retratas eres tu.

    Has dicho pobre Ynestrillas que vio como mataban a su padre, no como esos hijos de puta de ETA que no les matan a sus familiares.

    Ynestrillas padre, criminal donde los haya lo has colocado como víctima. Cosa que no haces con Lasa, Zabala, Argala, Muguruza, Brouard, etc. Por tanto para ti no están todos en el mismo plano, por tanto no aplicas el mismo rasero

    De nosotros te creeras todo, pero mirate en el espejo chaval