20-N: Fiesta de la Democracia

Por fin llegó el Gran Día de la Fiesta de la Democracia. Como cada cuatro años, tenemos la oportunidad de extender el preceptivo cheque en blanco a los hacedores del milagro económico, social y político de la transición. A disfrutarlo, y ya saben: en la urna, y con la pata quebrada:

Y habida cuenta de lo señalado de la fecha, un bonus explicativo sobre el concepto “estilo”:

La campaña en Maketo Power:

Bruselas exige la fusión de PP y PSOE

Rubalcaba denuncia las mentiras de la derecha

Rubalcaba, embarazado 

MAFO: “Las elecciones me la pelan” 

El PSOE regalará 30 millones de pinzas para frenar a la derecha

Rajoy usará su programa para fabricar papel higiénico 

Hallado un joven que votará al PSOE

PP y PSOE pactan exigir en Bruselas un Estatuto de Autonomía 

Rubalcaba, hospitalizado por un ataque de risa 

Rajoy pondrá España a nombre del BBVA 

Rubalcaba promete que le crecerá el pelo

Bonus Tracks:

Duran i Lleida, ingressat per un atac de riure 

Tinc el Dioni dins jo 

The Champions:

De cómo nunca gobiernan las izquierdas 

Seguimiento de la fiesta de la democracia en LPD, así como en Twitter. El mío es @ppsoe2000, y recomiendo también @TuitadyneLPD, @GuillermoLPD y @CorazonRural

18 Comentarios en “20-N: Fiesta de la Democracia”

  1. Pues la verdad, es algo mejor esa democracia low cost que tenemos que otra cosa. No es que me guste demasiado, pero por lo menos puedo entrar aquí y poner a parir al gobernante de turno sin temor a que vengan a buscarme a mi casa; todavía queda gente en este país que recuerda las épocas en lo que esto era imposible.
    Yo voy a participar. Por una parte, porque pese a todo considero que debo expresar mi opinión; que esta opinión sea compartida por muy poca gente, y sabiendo de antemano que la lista a la que voto no sacará representación, por lo menos dejaré constancia de lo que pienso. Quedarme en casa durmiendo diciendo que eso es todo una pantomima es la opción fácil. Pero lo cierto es que 20 millones de ciudadanos de este país van a dar su voto al PPSOE y a sus satélites (CiU, PNV, ERC, CC, UPyD,…) y como demócrata no me queda más opción que aceptar eso. De cualquier forma, deslegitimar el proceso porque a mi no me gusta, hablando de “subnormalidad democrática”, de “aborregamiento” o de que habría que pedir unos mínimos para poder ejercer el derecho a voto, nos lleva por una deriva muy peligrosa; los “ideólogos” de los años 40 de este país hablaban de conceptos similares.

  2. Me alegro de que puedas venir aquí a poner lo que te venga en gana, lluís. Yo, de cara al artículo de hoy he tenido que tirar de la más estricta autocensura y me he tenido que leer la LOREG y hacer este resumen en lugar de lo que tenía previsto, por el miedo a que un multazo me deje sin página.
    Por lo demás, me parece la mar de bien que vuelvas al cole a jugar a como que participas. Jugar a otras cosas no significa ni que a) estés durmiendo ni que b) seas un fascista. De hecho, si te tomas la molestia de echar un vistazo a la realidad -por poner un ejemplo, la portada de la gaceta de hoy- verás que esos ideólogos de los 40 que defienden esos conceptos que te dan tanto miedo también animan a la participación en la fiesta de la democracia. Sí, también llaman vagos a los manifestantes y todo el pack habitual justificatorio del vivan las caenas.

    Saludos,

  3. Opino como Lluis. Mi voto seguramente también acabará sin representación parlamentaria, pero constará y los ideales de ese partido están muy claros. Votar nulo, en blanco o no votar, no dejaría constancia en ninguna parte de lo que quiero para mi futuro.

  4. Yo ya dejé constancia de lo que creo con el cheque en blanco de hace 3 años, ahora prefiero dejar constancia en otros sitios.

  5. No es mi postura -al menos esta vez- ni la que más me convenza -en principio- pero creo que una abstención bien meditada y argumentada es tan buena como cualquier voto -bien meditado y argumentado-. La cuestión no es tanto qué postura tomar, sino en base a qué razones. A partir de ahí no soy partidario de condenar a nadie a priori.

    Lo que me parece de verdad repugnante es el rollete que se traen hoy en el telediario de la 1 con la fiesta de la democracia y las pseudoentrevistas callejeras a garrulos variados para decirnos que hay que votar porque es muy bueno, y es lo que nos toca, y hay que aprovechar, ya que ahora nos dejan. Me deja un regusto a catequesis para analfabetos que no puedo con él. Dan ganas de volver al colegio electoral y pedir que me devuelvan mi voto, que no quiero participar en esa fiesta de gilipollas.

    Lo que intento explicar -y no sé si lo he conseguido- es que me parece legítimo votar a derechas -al menos si eres empresario-, votar a izquierdas o no votar, pero que no soporto que nos traten como a críos.

  6. Popota,

    No te hagas el mártir, puedes poner lo que quieras y nadie irá a por ti a ponerte una multa ni cerrarte la página. Aunque no te guste, eres un ciudadano insignificante, más o menos como yo, que no molestas al poder, tienen cosas mucho más importantes de las que ocuparse.
    Eso si, si te apetece jugar a líder de opinión, no seré yo el que te desanime. No creo que seas un fascista, eso es verdad, pero de totalitario lo eres bastante, aunque te disfraces de progre guay y lo animes con un gracejo digno del mejor FJL.
    Si, ya sé, estás muy documentado y muy bien informado…

  7. l.g.

    +1000. No se trata de llamar imbéciles a los que votan como entienden las vírgenes ofendidas, sinó de explicar lo que es la (falta de) cultura democrática por aquí abajo.

    Lluís,

    No se trata de hacer de mártir, se trata de tener un mínimo conocimiento de lo que dicen las leyes por aquí. Por lo demás, soy totalitario y además bastante nazi, la prueba es lo que escribes aquí. besitos y a seguir bien.

  8. ¿y dice usted que a UPyD le han votado los mismos que a CiU, y solo tiene 4 diputados frente a los 16 de CiU?… menuda fiesta de la democracia… ¡vamos, fiesta de las de acabar follando!

  9. que dios nos pille confesados…! tras pasar una semana en Portugal, he visto un pais absolutamente deprimido (mas de lo que suelen ser los portugiueses por naturaleza…)… la que nos viene encima va a ser de órdago.

  10. No seas lloron popota y expresate con libertad ,que en este estado español asta los asesinos tienen representaccion .Estoy seguro que en tu soñado estado ni se permitiria ser pepero ,es mas ni sentirse no catalan.A que si lloron.

  11. Bueno lo del cuerno sobra.

  12. …en Cataluña ya no hay toros, ni astas…

  13. CiU 987.000 votos (16 diputados)
    Amaiur 332.000 (7)
    UPyD 1.113.000 (5)

    solo tengo dos palabras para definir el robo: ACO-JONANTE!

  14. Ya ,a eso me referia primero se expulsa a los toros españoles y luego todo lo demas .

  15. ultima hora: según fuentes consultadas del Ministerio del interior, se confirma que los 700,000 mil votos del PP en Cataluña, han sido emitidos de manera libre y voluntaria por catalanes de Cataluña
    Popota ha exigido una nueva revisión, pues no le salen las cuentas

  16. Y lo mejor del caso es que pese a llevar tres elecciones seguidas haciendo el ridículo, el PSC sigue sin darse cuenta del problema.

    No puedes pretender que te voten indepes filoterroristas de la Cataluña interior y charnegos del extrarradio de BCN. La goma no se estira tanto. Y el PP ya ha dejado de ser tabú en el cinturón. En estas elecciones he visto votar PP aquí a gente impensable. Ya está: ya son la tercera vía, integrada plenamente al sistema. Tura, Castells, Montilla, lo habéis conseguido.

    Otro punto: los recortes no le importan a la ciudadanía en general una mierda. Véase resultados de CiU en Cat y de PP en CLM. ¿Reflexiones?

  17. No sé, Alcalá, yo te veo muy optimista. Con lo que había, pintaba que el PP le pintaba la cara a los convergentes, y han hecho un resultado flojísimo (15.000 más que en el 96, 43.000 menos que en 2000). Eso sí, la aritmética parlamentaria deja a los convergentes en sus manos, y si son listos le sabrán sacar partido.

    Lupo, si estás diciendo que te parece impresentable que sin llegar al 50% del voto el PP saque una mayoría absoluta, ya somos dos. De hecho, no le llega ni pactando con UPyD, deberían ampliar gobierno a los anti-taurinos…

  18. […] No, las noticias falsas de la campaña acabaron ayer, este es un caso verídico. Después del peor resultado electoral desde 1933, ha dimitido un señor del PSN que es diputado en el Parlamento Foral de Nafarroa. […]