Rubalcaba denuncia las mentiras de la derecha

El candidato del P.S.O.E. (Partido Socialista Obrero Español) Alfredo Pérez Rubalcaba denunció ayer en un mitín en la localidad alicantina de Busot una campaña de mentiras contra su persona instigada por “la derecha” y “sus voceros”. Rubalcaba acusó al PP de estar detrás de las afirmaciones que señalan que estuvo en el Gobierno hasta hace cuatro meses, lo cual calificó de “infamia sin precedentes”.

El candidato socialista, que anunció acciones legales contra los “intoxicadores”, aclaró que jamás ha estado en el gobierno, si bien admitió que guarda cierto parecido físico, además de la casualidad del nombre, con el que fuera Ministro del Interior y Vice-Presidente del gobierno de Rodríguez Zapatero.

A continuación, Rubalcaba marcó distancias con su “doble” y, dirigiéndose a un auditorio entregado, lanzó una batería de preguntas: “¿De verdad creen que tendría la desvergüenza de presentarme si hubiera subido los impuestos a los pobres y los hubiera bajado a los ricos?, ¿De verdad creen que tendría la desvergüenza de presentarme si hubiera recortado pensiones y sueldos de funcionarios mientras rescataba bancos, aumentaba la financiación de la iglesia?, ¿De verdad creen que tendría la desvergüenza de presentarme con un paro de 5 millones de personas y después de haber abaratado el despido?, ¿De verdad creen que tendría la desvergüenza de presentarme si hubiera apoyado la guerra de Afganistán y el escudo anti-misiles?, ¿De verdad creen que tendría la desvergüenza de presentarme con el estado quebrado?, ¿De verdad creen que tendría la desvergüenza de presentarme si hubiera militarizado conflictos laborales y hubiera detenido y echado a más inmigrantes que Aznar?”

El público, con una media de edad de 103 años, contestaba al unísono “Nooooooo” mientras agitaba los bocadillos. Posteriormente el candidato socialista, que desmintió que el PSOE esté negociando con el FMI el rescate de su aparato el 21-N, repartió entre los medios dos fotografías en las que, explicó, “se aprecian perfectamente las diferencias” entre él y su “doble”, y que se reproducen a continuación.

El Rubalcaba gobernante 

El Rubalcaba candidato 

Rubalcaba, que se declaró “genuina, radical y apasionadamente de izquierdas” afirmó que “los españoles se merecen un gobierno que no les mienta” y agradeció el apoyo de “la gente de bien, de todos vosotros” frente a las calumnias de Rajoy, Aznar, y la derecha.Al final del acto, el PSOE presentó una plataforma de apoyo a su candidato formada por personas del mundo de la cultura que hasta la fecha no habían apoyado a ningún candidato en unas elecciones. Entre los firmantes del manifiesto, titulado “No es lo mismo”, se encuentran los cantautores Joaquín Sardina, Joan Manuel Terrat, Héctor Manuel y Ana Balón, así como la actriz Concha Matasco y Miguel Nosé.

3 Comentarios en “Rubalcaba denuncia las mentiras de la derecha”

  1. Plas plas plas. M’encanta la teua deriva cap a El Mundo Today xD

  2. Gràcies botifler!

  3. […] Rubalcaba denuncia las mentiras de la derecha […]