Rubalcaba, embarazado

El candidato del P.S.O.E. (Partido Socialista Obrero Español) a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció ayer que se encuentra en estado de buena esperanza. En una rueda de prensa celebrada en la madrileña calle de Ferraz, el candidato socialista anunció, visiblemente emocionado, que está embarazado.

La noticia, que según el propio Rubalcaba sólo conocían los más allegados -«mi mujer, el ginecólogo y Don Emilio Botín»- despertó las preguntas de los periodistas, respondidas por un exultante papá. Acariciándose la tripita, el candidato socialista señaló que está de poco más de dos meses, e invitó a los presentes a sentir el «amor que crece dentro de mí». Para evitar especulaciones, Pérez Rubalcaba informó a los presentes de que las pruebas de paternidad han servido para conocer la identidad de la persona que plantó la semillita, que no es otra que la canciller alemana Angela Merkel.

Fuentes próximas a la familia apuntaron al blog Maketo que la concepción se pudo dar en la fiesta que diputados socialistas y populares celebraron el pasado 2 de septiembre para celebrar la aprobación de la reforma constitucional para tranquilizar a los mercados. Al parecer, se vio a Rubalcaba hablar cariñosamente con la canciller alemana, y al día siguiente el candidato socialista sufrió un agudo dolor de cabeza acompañado de lagunas en la memoria con respecto a lo sucedido la noche anterior. Entre risas, el candidato señaló que «igual pillo una pensión».

Rubalcaba, emocionado en un momento de la rueda de prensa

 Sus compañeros de partido le ovacionaron puestos en pie durante varios minutos, y su jefa de campaña le regaló el imprescindible cochecito, lo que provocó que las lágrimas volvieran al siempre frío candidato socialista. Por su parte el secretario de organización de los socialistas, Marcelino Iglesias, le regaló al futuro bebé un cargo «de los mejores que tengamos».

Mariano Rajoy, que ayer se entrevistó con la directora del FMI, Christine Lagarde, se mostró visiblemente consternado ante la noticia y, con la mirada perdida, declinó hacer comentarios sobre la misma.

12 Comentarios en “Rubalcaba, embarazado”

  1. Para irnos haciendo a la idea, en Grecia ya han puesto a dos ultraderechistas tipo cristo rey de ministros en nuevo gran gobierno tecnocrático.

    El nuevo ministro de infraestructura, transporte y redes se llama Makis “martillo” Voridis. Le llaman “martillo” porque en tiempos de estudiante de derecho iba dando martillazos a los manifestantes izquierdistas, etc.

    El nuevo ministro de desarrolo (barcos y mercancías) se llama Adonis Georgiades, fundador del partido de ultraderecha LAOS.

    Es lo que hay.

    Muy interesante también la concisa explicación del asturiano expatriado a Grecia, Pedro Olalla, desde Atenas:

    http://www.youtube.com/embed/jX7Kqb21b44

    Saludos

  2. Para más detalles sobre Voridis y Cía, con fotos:

    https://whenthecrisishitthefan.wordpress.com/2011/11/14/the-far-right-in-the-new-greek-government/

  3. Tal día como hoy, el 17 de noviembre de 1973 los estudiantes de Atenas se levantaron y fueron machacados ante los tanques, pero para el verano de 1984 caía la junta militar de Grecia.

    Espero que hoy la líen parda y a ver si pegan fuego al centro financiero y al parlamento.

    Aquí tendremos apagón informativo, sin duda.

  4. Con el gobierno inundado de fascistas quizás con un poco de suerte decidan recuperar la monarquía y repatriar a toda su familia real consortes incluídos.

  5. No lo creo, a poco que se parezcan a sus colegas españoles, acusarán a la monarquía de ser unos vendidos al rojerío. Que en la prensa española, es más fácil que den cancha a los antimonárquicos en el Mundo o LD que en el País o el Periódico.

  6. Auskalo,

    Si tienes algún link donde poder seguirlo el pueblo lo agradecerá.

  7. es que desde que usan los medios de comunicación están que no los reconocen: otra cosa son las viejas y queridas asonadas militares, como las echan de menos, qué tiempos, dirá sofi a alfonso (guerra no, el otro)

  8. Gracias Auskalo.

  9. http://twitter.com/#!/search?q=%2317ngr

  10. EL CONFIDENCIAL: La acusación de Elena Salgado a Cataluña. “Me presionan a diario porque no les damos dinero cuando son los culpables de que no cumplamos con el déficit”

    *Guau,Popis ya empieza a hablar de sí mismo como si fuese el pueblo. Ni ibarrulo.

  11. Hosti, El Confi, uno de los medios menos ultraderechistas, amarillentos y sesgados de este país. ¡Qué bien!

    Saludines

  12. Acabo de llegar a casa, voy a destajo,

    Popota, las pocas fuentes que hay directas son en griego, y ni las huelo. Al día siguiente o al otro lo cuentan en blogs en inglés, con fotos, videos y tal.

    Me olía que lo de hoy no iba a funcionar porque llevaban desde el domingo avisando que habría 7000 soldados cuidando el centro de Atenas desde las 6 de la mañana.

    Los miles que han salido han sido reducidos fácilmente con tanta madera.

    Pero igual que anteayer el sindicato de la Electricidad Pública cortó la luz al ministerio de sanidad, porque llevan tiempo sin pagar la luz, habrá leña.

    Tiempo al tiempo.

    Fue la CIA la que puso la junta militar y cayó. Los griegos son orgullosos y combativos, y ya se irán organizando.

    Si ante los militaren se levantaron pidiendo Pan, educación y libertad, cuando los estibadores del Pireo se queden en paro, empezarán a hostiar al madero de turno sin contemplaciones.

    A ver si Ejpaña llega a navidades sin ser intervenida.

    Todo serán loas a Mariano.