MAFO: “Las elecciones me la pelan”

El Gobierno que salga de las elecciones del 20N tendrá como tarea principal afrontar afrontar el problema de los bancos. Por ese motivo, el blog Maketo ha querido interesarse por como se ven las elecciones y el futuro en el Banco de España, que tuvo la amabilidad de invitarle para compartir visiones ante el futuro.
Nada más entrar en el imponente edificio situado frente al Cuartel General del Ejército del Reino, me recibe en la puerta un señor disfrazado de Oso Yogui. Mientras comprueba mi documentación, un señor disfrazado de Bubú me roba la cartera y me indica amablemente me me dirija a la puerta de la derecha para ir al despacho del gobernador.
La enormidad del edificio es tal que voy y me pierdo, así que un señor disfrazado de arlequín que da vueltas en una rueda a imagen y semejanza de un hamster me indica la dirección del ascensor. Allí coincido con un señor que me explica que es el responsable de la supervisión de Bankia. Con una sonrisa de oreja a oreja –de hecho, va disfrazado de Joker- me explica, en tono confidencial, que todo va estupendamente, y que Bankia es el banco más sólido de la Vía Lactea y “Rodri”un tipo “majete, majete”. Joker se baja del ascensor y sube un señor a caballo con una armadura y una lanza, que me da los buenos días y me aconseja que no le lleve la contraria al Gobernador del Banco, Miguel Ángel Fernández Ordoñez. “Es buen tipo”, me dice, “pero se crispa mucho si alguien le lleva la contraria o le mira mal por hurgarse la nariz”.
MAFO está reunido con su número 2, así que espero hablando con su secretaria, que lleva un disfraz de Mata-Hari. Le comento que estoy sorprendido por todo lo que estoy viendo, ya que el Banco de España tiene imagen de una institución con gente muy seria sino incluso con un punto aburrido. “Pues ya ves”, contesta antes de estallar en una carcajada que dura hasta que se abre la puerta del despacho del gobernador. De allí sale el subgobernador, que me saluda desde dentro de un impecable traje de Napoleón y me pide unos eurillos para un “temilla sin importancia”, explica. Se los doy y entro en el despacho de MAFO, que me recibe muy elegante con sandalias, una túnica blanca y una corona de laurel.
Me de las buenas noches y me pregunta si quiero que coja la lira para posar para la fotografía. Le digo que como prefiera, y entramos en materia: “¿Cómo ve las elecciones, gobernador?”. “Me la traen floja no sabes cuánto. A mí la política me la suda grandemente, esto es una institución independiente y no dependemos para nada de las urnas”, contesta acariciando un voluminoso pliegue en cuya portada hay dubujados unos gatitos y un corazón rosa bajo la leyenda “Informe de la supervisión de la Caja de Ahorros del Mediterráneo por la inspección del Banco de España”. Y continua: “A mí, con que vayan bajando pensiones, sueldos de funcionarios, indemnizaciones por despido y servicios públicos, la política me suda la polla, yo no estoy aquí para eso”, afirma acompañando las frases de ostentosas gesticulaciones. A la pregunta de si cree que habrá diferencias a la hora de enfocar la crisis financiera entre PP y PSOE empieza a reír, me da unas palmaditas en la espalda y me acompaña a la puerta pues, según dice guiñándome el ojo, tiene una reunión con Botín para ponerle firme.

______________

En otro orden de cosas, PP y PSOE siguieron apurando los últimos días de la campaña electoral. El candidato de Todos los Españoles, Mariano Rajoy, prometió sortear un millar de Ipads entre todos los que le voten, medida que fue criticada por el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, que acusó a los populares dar la espalda a la economía española. Como alternativa, se comprometió a sortear un millar de jamones.

5 Comentarios en “MAFO: “Las elecciones me la pelan””

  1. ¿Y MAFO como nuestro particular Papademos o Monti antes de que el pobre Rajoy tome posesión, qué tal?

  2. Bubu, Pop te ha llamado ladrón.

  3. http://in.directe.cat/rival-petit/blog/6833/duran-i-lleida-ingressat-per-un-atac-de-riure?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

    Esto se puede considerar plagio? O solo es para darle el premio Ana Rosa Quintana del mes… XD

  4. Andrés,

    Ya puestos, esperar a que Rajoy haya tomado posesión, así por el mismo precio nos lo sacamos de encima también a él.
    Previamente, nos habrá librado de ZP y Rubalcaba. También puede que caigan otros. Por ejemplo, de Durán Lleida, hace un par de meses tenía que ganar y ahora puede que quede tercero por detrás del PP-C. Y ese mismo resultado sería también una estocada para el sector vidal-quadrista del PP, que jamás habrían pensado que podrían a llegar a disputar la segunda plaza.

  5. Jefe,

    No sé, viendo las notas que le ponen por Bruselas, pinta que sólo le cuentan como tecnócrata en dominó….

    Q33,

    No, es que hago campaña en paralelo, si vuelves por allí el Sábado habrá fin de fiesta…

    Saludos,