El PSOE regalará 30 millones de pinzas para frenar a la derecha

El PSOE no arroja la toalla a pesar de los malos resultados que pronostican las encuestas. Según anunció la jefa de campaña de los socialistas, Elena Valenciano, los militantes socialistas repartirán 30 millones de pinzas en todo el territorio español para que los votantes puedan plantar cara a la derecha en las urnas votando por el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Valenciano explicó que el PSOE es un partido que escucha a la ciudadanía, como demuestra la iniciativa de las pinzas. Además, la militancia socialista tammbién distribuirá cubos a la salida de los colegios electorales para recoger las sustancias líquidas y sólidas que puedan expeler sus votantes después de ejercer su derecho al voto. Asimismo, se habilitarán duchas portátiles provisionadas con jabón y desinfectante a la salida de los colegios.
La campaña, titulada “Pelea por lo que hueles”, tiene como objetivo que los votantes no tengan muy en cuenta “algunos detalles menores de la obra del gobierno socialista”, según declaró Valenciano. “Pelillos a la mar”, declaró Valenciano, que se mostró convencida de que son muchos los ciudadanos que comparten con los socialistas las ganas de “mirar al futuro”. “Una vez más se demuestra que PP y PSOE no son lo mismo”, prosiguió, ya que “el PP no escucha a los ciudadanos”.
El rival de Rubalcaba y candidato de Todos los Españoles a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy mantuvo silencio sobre la nueva iniciativa socialista y sobre todo lo demás, a excepción de la necesidad de dar un margen de confianza al seleccionador español, Vicente del Bosque, después de la derrota del equipo de todos en Wembley.

26 Comentarios en “El PSOE regalará 30 millones de pinzas para frenar a la derecha”

  1. […] “CRITEO-300×250”, 300, 250); 1 meneos menéalo El PSOE regalará 30 millones de pinzas para frenar a la derecha http://www.lapaginadefinitiva.com/weblogs/popota/2011/11/15/el-p…  por MrChombee el 00:09 […]

  2. […] » noticia original […]

  3. Lupo (de antes)

    Eso de que pueden decir lo que van a hacer porque no tienen ni idea de lo que van a encontrar, es la justificación más lamentable que he oído en mucho tiempo. Fíjate tú lo patética que es esa afirmación que ni siquiera se atreven a pronunciarla ellos.
    Saberlo, si que lo saben, la información, incluso la confidencias, está allí, hay gente de sobras para conocer el estado de las cuentas. De lo contrario, también sería sorprendente tanta alegría como para ir prometiendo que van a arreglarlo todo, les oyes hablar y cualquiera diría que en 2 años volveremos a estar como antes o mejor.
    Los problemas son otros. Primero, que tampoco tienen la más mínima idea de como van a arreglarlo, hasta ahora seguir el dictado de los “mercados” vía sra. Merkel sólo ha servido para hundirnos más. Cosa que tampoco es sorprendente, el objetivo de los tales “mercados” es aumentar sus beneficios y asegurarse el cobro, no que un país funcione en beneficio de los ciudanos del mismo. Y por otra parte, si el PP dice a las claras lo que si que tienen claro que van a hacer, asustarían a parte de su propia base electoral y aún acabaría funcionando lo de votar al PSOE con pinzas. De hecho, buena parte de la caspa acaba votando a “maricomplejines” Rojoy de la misma forma.

  4. De acuerdo con LLuís…, basta con que el PP extrapole lo que ha hecho en Valencia, cómo llevaba Baleares o cómo está la economía murciana para que se haga una idea…

    Por cierto, siguiendo la tónica, ¿conocéis algún ex-Goldman Sachs español para sustituto de Rajoy en los próximos meses, à la italiana o griega? Al menos sería un político medio preparado y con idiomas…

    Saludos

  5. Al paso que va el diferencial, y teniendo en consideración lo sucedido en Italia y Grecia… me veo que Rajoy no será el presi, sino MAFO… estamos listos!

  6. Asertus, la duda ofende. Mi apuesta es Antón Arriola… http://taguacapital.com/equipo-socios/

  7. popota, bien visto…, ya por curiosidad, ¿tiene algo que ver con el Arriola de Rajoy?.., que ya sería la leche que sea primo del que se sienta a la diestra de González…

    Aunque tampoco extraño…

    Creo que de Pemán ya hablaste en otro post… Y depués decimos que en Grecia gobiernan las mismo 5 familias desde la 2ª guerra mundial…

    Saludos

  8. No creo, aunque también tiene buen olfato para el marketing y poner normas…
    http://empresas.gedesco.es/informes_de_empresas/listado_empresasf_t/TIMON_1717_SICAV_SA.asp

  9. Otro indicativo de la confianza que despierta Rajoy en los mercados es la evolución de la prima de riesgo española.
    Está claro que ni siquiera un milagro de San Escrivá puede impedir que el PP gane las elecciones y Rajoy presida el gobierno (por lo menos, mientras no lo echen). Luego, no será el desgobierno actual el que tenga que pagar la deuda pública que se ha estado colocando durante los últimos meses. Se supone que las espectativas de un buen gobierno que podrá orden en las cuentas y hará honor a todos los compromisos con sus acreedores debería influir en el mercado, por lo que la prima de riesgo debería estar por debajo de los 200, en particular para la deuda a medio y largo plazo.
    Es de suponer que a partir de la investidura de Rajoy, los simpatizantes del PP saldrán todos a comprar deuda pública hispánica al 2 %, no? Porque muchas risas con los “bonos patrióticos” de Montilla, pero los de la Unidad de Destino en lo Universal tampoco parece que tengan mucha salida en el mercado interno. Si ni los peperos se fían de sus jefes, es que la cosa está realmente muy mal.

  10. LLuis, amigo, el Ayto de Alcorcón gobernado por los socialistas, declaró una deuda de 56 M euros. Tras ser auditado por el nuevo gobierno (PP), se confirmó que la deuda era de mas e 600 millones.
    Queda claro mi comentario, o sigues pensando que es patético??? Luego comentamos como un Ayto, puede tener una deuda de 20000 euracos por súbdito del alcalde…
    Hablamos de Castilla-La Mancha???
    Entre los mercados, Merkel y la arcas con telarañas que van a dejar los sociatas, vete a Rajoy a decirle que cuanto hay que subir el IVA el dia 21, la verdad que a veces me sorprende tu ingenuidad. Pues eso, pelea por lo que quieres…

  11. ” Y por otra parte, si el PP dice a las claras lo que si que tienen claro que van a hacer, asustarían a parte de su propia base electoral y aún acabaría funcionando lo de votar al PSOE con pinzas.”
    LLuis
    Que pasa que tu sí que sabes que va a hacer el PP? O te acuestas con la radio puesta cuando habla Rubalcaba, y se te ha metido lo de la “derechona mala mala mala que va a cerrar hospitales y escuelas”, en el cerebelo?

  12. Por cierto LLuis, aconséjeme, a quien voto para salir de la crisis. Anda porfa, que te considero gurú y key opinion leader…. (asumo que PSOE no por lo mal que lo han hecho, y PP menos por que son el diablo en persona…. ¿a quien entonces?)

  13. para acabar LLuis, una del trivial: ¿la culpa de la mierda que está cayendo en la sanidad catalana la tiene ………. ?

    a) el PP
    b) Ana Botella
    c) Mourinho
    d) FJ Losantos

  14. ah! que dice Durán y LLeida que se arregla con los 1400 millones que le debe Madrit. Que pena que sean esos los millones que arreglan todo, y no los tropecientos mil dilapidados por la nefasta gestión de los últimos gobiernos de la generalitat

  15. “Que pasa que tu sí que sabes que va a hacer el PP? ”

    ¿No es un poco sospechoso que no lo digan? ¿Un poquitín nada más?

  16. Lupo,

    Si quieres hablar de dilapidar y mala gestión, te sugiero que eches una mirada a las cuentas de Valencia, Murcia, Galicia o el Ayuntamiento de Madrid, que es, de las grandes ciudades de España, la que tiene una deuda mayor.

    Supongo que si la Generalitat de Catalunya recibiese por habitante lo mismo que otras, el agujero no sería tan grande. En el tema sanitario en concreto, recibe dinero considerando una población de 6 millones de habitantes, cuando en realidad ahora hay 7, y se niegan a revisar los cálculos. Resultado? La sanidad catalana está en la parte baja de la lista de gasto por habitante en el reino de España. Y España en su conjunto está a la cola del mundo civilizado, y eso que se considera que es una de las mejores sanidades públicas del mundo libre. Yo iría a buscar el derroche por otros sitios.

    El problema de las administraciones es que cada una va dando responsabilidades a las que tiene por debajo, pero no les asigna el presupuesto suficiente. Los del gobierno central, han dejado sanidad, educación y buena parte de las infraestructuras a las CCAA’s. Por su parte, los ayuntamientos han tenido que asumir servicios sociales que no son de su competencia y, por no darles, no les dan ni siquiera las gracias. El gobierno central, a la práctica, si quiere reducir el déficit solo tiene que cerrar el grifo a autonomías y ayuntamientos, que esos carguen con el muerto y encima les mete caña por no recortar lo suficiente.
    Y que conste que mala gestión la hay en todas partes, pero los del PP tienen demasiados muertos en su armario como para quejarse demasiado. Claro que como llevan años gobernando en muchos sitios con una oposición casi tan lamentable como tus justificaciones al no-programa de Rajoy, no hay forma de saber lo que se debe allí. Pero apuesto por varios recortes bestias a partir del 21.

    Y lo cierto es que no te puedo dar consejo a la hora de ir a votar, ni tan solo decirte si debes ir. Lo que te digo es que te prepares, porque el equipo de Rajoy lleva tiempo preparando sus medidas, tienen perfecto conocimiento del agujero real porque hay suficientes funcionarios con acceso a información afines a ellos (o simplemente con ganas de hacer méritos) que les mantienen al tanto. Así y todo, deberán explicar por qué impulsan medidas draconianas a las que se oponían cuando gobernaba el PSOE.
    Es que no es obligatorio recortar en Sanidad o Educación. Puedes recortar la totalidad de la misión española en Afganistán. O gastar menos en la promoción por ahí del idioma español (algo que se considera un “derroche” cuando se hace con el catalán). O puedes suprimir las diputaciones o el senado. O simplemente puedes luchar contra el fraude fiscal. Como ves, hay muchas alternativas a la hora de hacer cuadrar los números, sería interesante que los partidos dijesen por dónde van a ir, porque independientemente del tamaña del agujero se puede empezar por un sitio u otro.

  17. Dilapidar recursos, mala gestión … en fin, el último gobierno balear del PP compró máquinas quitanieves para el mantenimiento de las autopistas de Ibiza.

  18. Quise decir el último antes del actual, usease, el penúltimo. El de Matas.

  19. Pues yo tengo ganas de que arrase el PP; va a ser el descoooojone.

    Ahora, que como por lo que sea fallen las encuestas y no saquen mayoría absoluta va a ser todavía más descojone.

    Saludines

  20. Villoro, te confundes, eso es creación de empleo.

    Teodoredo, está todo previsto, si falla el Plan A montamos un gobierno de concentración con 300 diputados de apoyo, y aquí no ha pasado nada…

  21. “El domingo a eso de las 21′00, puraco, copa de ron con hielo, y a gozar de la comparecencia de la Chacón”
    De ayer, +10.

    Para agujeros en la gestión, Madrid y Valencia. El keynesiasismo más basto.

  22. no es primera Valencia y segunda Cataluña??? Eso dice el banco de España

  23. http://www.elpais.com/graficos/economia/Deuda/comunidades/autonomas/elpepueco/20110617elpepueco_2/Ges/

    El Pais hace hasta grafiquitos de bolas…

  24. Me refería a ciudad y CA, respectivamente.

  25. ya se ha hablado algo de eso, pero la inversión que se ha hecho en Madrid, ahora mismo no se podría hacer…. podemos discutir los ratios de creación de empleo, desempleo o crecimiento económico o poblacional de Madrid… no digo que no, pero por lo menos Gallardón puede decir algo…

    pero en CAs… Castilla-La Mancha (5a)? Andalucia (4a)? en que se lo gastan?

    En Valencia, algo tambien han invertido. Creo

    Pero vamos, que he entrado con la deuda oculta del gobierno, y me habeis saltado con Gallardón y Camps. Pues vale, marica el último. Vuelvo al principio, no me fio medio pelo de las cuentas del reino. Ya se verá

  26. http://www.cincodias.com/articulo/empresas/madrid-lider-creacion-empleo-cualificado/20110303cdscdiemp_20/

    … como decía alguien aquí el otro dia , “esquilmando a las demás regiones”. Seguro que si.

    Por cierto, Parvulesco, en justicia, cuando hablamos del ayuntamiento de Madrid, deberías tener en cuenta el peso de este en la CA madrileña. Es una CA uniprovincial, y resulta que además es la capital de la provincia y la mayor de España y sede de unas cuantas cosas. Lo digo para comparar peras con peras. Por ejemplo…. ¿quien genera mas empleo la CA de Castilla-La Mancha y Extremadura juntas, o el Ayuntamiento de Madrid? …..