PP y PSOE pactan exigir en Bruselas un estatuto de autonomía

Según ha podido saber el blog Maketo, PP y PSOE han alcanzado un pacto de estado para ir juntos en la reclamación de un Estatuto de Autonomía para España frente a Bruselas. Los candidatos de los dos grandes partidos, Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, cerraron el acuerdo en una comida discreta en una gasolinera situada cerca del Monasterio del Escorial.
Fuentes próximas a la negociación han mostrado su satisfacción por el acuerdo, han destacado su coherencia con el espíritu de la transición y esperan incorporar a otros partidos al consenso, además de sindicatos, patronal y el Real Madrid Club de Futbol. El acuerdo, que ya cuenta con la bendición de la Zarzuela, fue una iniciativa del Presidente del Congreso, José Bono, que cumple así su vieja aspiración de entrar en las quinielas para la próxima concesión del Toisón de Oro.
De cara a la negociación con Bruselas, PP y PSOE han pactado varias líneas rojas que no están dispuestos a traspasar. Entre ellas, destacan las competencias en urbanismo, toros, urbanismo, idioma español, urbanismo, eventos, urbanismo, lucha anti-corrupción, urbanismo, educación, urbanismo, aeropuertos y urbanismo. Unos y otros han apelado a la unidad de los demócratas, y han asegurado que si están unidos en estos puntos las posibilidades de una negociación exitosa aumentan considerablemente.
Después de las elecciones del 20 de Noviembre los candidatos de PP y PSOE se desplazarán a Bruselas, con la ayuda de un traductor, para plantear sus reivindicaciones en la Comisión Europea, en el Parlamento Europeo y en un restaurante recomendado por Patxi López en el que hacen unos mejillones «de morirse».

5 Comentarios en “PP y PSOE pactan exigir en Bruselas un estatuto de autonomía”

  1. Bah, flojito.

  2. boníssim :)

  3. En el consenso ése echo a faltar la imprescindible Iglesia Katólika AyR, así como sus organizaciones anexas, respetabilísimas (kikos, opusinos y guerrilleros de kr).

    Saludines

  4. A y R: Apostólica y Romana, claro. En un primer momento estaba pensando en la Revista de Ana Rosa. En fin, cada uno con sus obsesiones…

  5. Teodoredo,

    +1, habrá que exigir también la competencia en asuntos religiosos, y subcontratarla al Vaticano…