En campaña

Ayer se votó en el Parlament de Catalunya la propuesta de concierto económico que llevaban en sus programas electorales CiU y ERC. Como no podía ser de otro modo y siguiendo la línea de coherencia y de fidelidad al compromiso con los electores, CiU votó en contra mientras los republicanos se decantaron por la abstención.

La excusa de ambos para negarse a votar lo que llevaban en sus programas es que el Parlament ya ha organizado una comisión para hablar del tema. Dicha comisión es, por gentileza de CiU, PPSOE y ERC, secreta, y es que los usos democráticos del Partido Comunista Chino tienen partidarios en los sitios más inesperados. Allí han pasteleado un falseamiento de sus propuestas electorales al lado del cual la broma del estatut se queda cortísima, que es lo que esgrimieron para no votar la moción de la Soli. Para acabar de explicar la cosa, la propuesta electoral del concierto no solo es la propuesta estrella con la que se presentaron a las nacionales, sinó que es también la propuesta estrella con la que se presentan a las generalísimas.

Cuando tienes a una gente de tan bajo nivel, tan manifiestamente inútiles y con una hoja de resultados tan llena de fracasos, es una buena idea aprovechar el 20N para hacer cosas útiles y pasar olímpicamente de bendecir, en la urna y con la pata quebrada, a unos señores para los cuales la democracia consiste en que ellos trincan un sillón, se arrellanan encima y se dedican sistemáticamente a hacer exactamente lo contrario de lo que explicaron para ganarse el derecho a representarnos.

Obsequiar al Dioni de la Franja con una medalla de bronce que entierre su eterna carrera política -se subió al coche oficial con Rosa Díez cuando Messi aun no había nacido- es una buena manera de recompensar a los convergentes por el primer año de gobierno, en el que contra todo pronóstico han conseguido subir el ritmo de destrucción de empleo y de endeudamiento de la Generalitat que el gestor Montilla, el peor President que ha pasado por el Palau, consiguió en su mandato.

Item más, no sé de quién ha sido la idea, en ERC, de que la mejor manera de recuperarse de haberse comido la primera parte de la crisis haciendo de maleteros de los socialistas y renunciando a las ideas por las que se les vota es comerse la segunda parte de la crisis haciendo de maleteros de los convergentes y renunciar a las ideas por las que se les vota. Pero por si acaso, estaría la mar de bien que se enteren lo más rápidamente posible del futuro que les espera por ese camino.

ICV, por su parte, votó también que no. Su portavoz, Joan Boada, señaló que además del concierto también hay que hablar de la crisis, mostrando preocupantes carencias a la hora de afrontar dos tareas a la vez. Por suerte, su compañera Laia Ortiz, con más vocación de servicio, sí es capaz de compaginar cobrar del Parlament y dedicar el rato a hacer campaña electoral para ver si pilla el probable segundo escaño de ICV en Madrid, donde tendrá el reto de igualar la utilidad para los catalanes del infatigable trabajo de Joan Herrera allí.

Y con esto y un bizcocho -no se lo pierdan, ñam-, el Lunes empieza el especial campaña del Maketo. Como siempre, las colaboraciones son bienvenidas en ppsoe2000@yahoo.com

Disclaimer: como saben, milito en la Soli.

19 Comentarios en “En campaña”

  1. Hombre, Pop, no sé… vale que sean todos unos manguis o unos desgraciados, pero la Soli… en fin.

    Saludines

  2. Lo más triste Pop es que la alternativa para darle un coscorrón a CIU, ERC, PSC, ICV es ¿qué? ¿PP? ¿C’s? ¿pelotón de fusilamiento, aka, PxC? ¿Pirates?

    ¿Se ha inventado ya la crioterapia hasya que salgamos de la crisis?

  3. Teodoredo,

    Tienen millones de defectos, pero se hace oposición, que es de lo que se trata.

    CusCus,

    ¿15M?

  4. A mí lo que me hizo gracia fue un titular donde Durán pedia el voto útil a los posibles simpatizantes de ERC justo encima de otro titular donde aclaraba que apoyaría al PP para tirar atrás la ley del “matrimonio gay”. Venía a ser algo así como tú votáme que yo luego ya serñe responsable y te meteré mi ideología por el culo.

    Por otro lado, hombre, yocreo que la CUP (y no se si de la soli) en vez de pedir la abstención tenían la posibilidad de apoyar a escons en blanc (soy un fan acérrimo de esta opción). Que no se quien hay detrás y probablemente no tengan nada de independentistas ni mucho menos, pero oye, eyos se venden a sí mismos como una opción ideológicamente neutra y que por lo tanto veo como un “servicio” disponible para todo aquél que quiera haceer uso de ello… y esque me imagino un buen número de los escaños del congreso por Cataluña vacíos en cuatro años y me da un escalofrío de gustirrinín

  5. uf, perdón por ese “eyos” que hace que me sangren los ojos :S

  6. Al final, con la “contracampaña” de CiU a Duran, el hundimiento del PSOE, algo que suba el PP, y lo demás revuelto, estaría curioso que el PP ganara en Cataluña, como dice Losantos. Lo poco que suba el PP más lo que sume de los PxC, etc… ¿Es una alucinación de las de Losantos o puede tener alguna veracidad?

    Algún descojone iba a haber…

    Saludos

  7. Cataluña es de derechas, y cuando la tontada del asunto del independentismo pasa a puestos de Europa League, junto con el asunto del terrorismo (si, PSOE, si popota, el terrorismo), pues tenemos que se hunden las ERCs y sus subproductos de combustión (si, popota, tu partido arderá en las llamas el 20N), y tenemos que gana votos el PP. Si encima las elecciones caen en época de bolsillos vacíos y visto que Rubalcaba no parece que vaya a colar (esperemos), bombas, chapapotes, tupolevs, o demás accidentes, pues eso, no es que pueda, es que igual gana el PP.
    NOTA DEL REDACTOR: según una investigación privada de la Universidad de Michigan , se ha demostrado que los votos que el 20-N saque el PP en Cataluña, casi con toda probabilidad serán emitidos por catalanes o residentes en Cataluña. Se descarta que sean votos fraudulentos enviados por correo por madrileños, valencianos o castellanos recios de la meseta.

    THOUGHT: tanto quejarse de (como era?…) la caverna, y os pasáis todo el puto día oyendo al Losantos y viendo el puntopelota.

  8. Lupo,

    Al Losantos y al Puntopelota los oímos por dos razones. La primera, para divertirnos, yo personalmente prefiero el humor inglés pero de vez en cuando unas dosis de zafiedad hispana van bien, y la diferencia es que esos salen a diario, en cambio hay que esperar meses y años para que salga otra de “Torrente”. Y en segundo lugar, se oye también para poder criticar con conocimiento de causa, ya sé que ellos son de esos que hablan de lo que pasa en Barcelona sin haberse acercado a menos de 200 Km. en los últimos 10 años, pero en fin, por suerte no todos somos iguales.

    Pero no te preocupes. El PP ganará, ni que el Tribunal de Cuentas saque el estado real de las finanzas del ayuntamiento de Madrid o de la Comunidad Valenciana. Y tendrás un gobierno que dará caña a ETA (no digo al terrorismo en general porque serán ellos los primeros en practicarlo cuando convenga) y al separatismo día si día también. Así podrás soportar mejor que te suban 3 puntos más el IVA, te pongan la gasolina a precios de la UE, la Merkel impida que te bajen el IRPF que pagas tú y tengas que gastarte 10 veces más en seguridad (privada, evidentemente) porque las condiciones sociales harán que aumenten la violencia y los delitos contra la propiedad. Eso si, si tu secretaria se equivoca y te trae un cortado en lugar de un café solo, será motivo para despido procedente sin derecho a indemnización.

  9. “Cataluña es de derechas” – jojojojojo
    “y cuando la tontada del asunto del independentismo pasa a puestos de Europa League.” – 45,4%/24,7%/23,8%

  10. Aquí el histrión anda crecidito con el inminente asalto de los buenos españoles al poder del estado por vías pacíficas y apabullante mayoría. Situad sus histeria en ese contexto, no es algo a lo que estén acostumbrados.

  11. Pues qué queréis que os diga, Catalunya tal vez no sea de derechas, pero le ha dado por votar como si lo fuera.

    Saludines

  12. Analizar los resultados y el mapa político en clave derecha-izquierda es ignorar o prescindir de la realidad de Catalunya y de la última década de gobiernos, pactos, proceso estatutario, etc.

  13. Hay que reconocer que, en función de lo que han votado los que fueron a votar hace un año, la Catalunya actual es de derechas. Basta sumar lo que sacaron CiU, PP, PxC, Ciutadans o la Soli. Y eso, suponiendo que el PSC y ERC sean de izquierdas, que dadas las circunstancias es bastante suponer.

    Otra cosa es que buena parte de la derecha catalana sea homologable a la española y que por lo menos Pujol o Artur Mas no vayan diciendo por ahí que a su derecha no hay nada.
    Y que sean de derechas, tampoco significa que sean de la Apaña Una Grande y Libre. Encontrarás independentistas en todas las corrientes políticas, desde los admiradores de Stalin hasta los que consideran que el führer era un blando.

  14. Bueno, por “de derechas” me refería a detallillos de nada como que las perspectivas de ciu de cara a las elecciones mejoren después de haber metido la tijera a saco.

    Y no, naturalmente que ciu no es de derechas como lo es el pp. Mmm. ¡Eh, espera! ¿No salieron hace poco diciendo no sé qué de los inmigrantes? No, debo de haberlo soñado. Mmmm pero no había no sé qué mujer de un político de estos que no dicen no tener nada a su derecha que después de perder las elecciones se sentía como si le hubiesen entrado a casa a robar? Mmm no, tampoco, tampoco…

    Saludines

  15. Que CiU es de derechas no lo dudo a estas alturas; dudo bastante más que el PSC sea de izquierdas. Lo que quiero decir, es que por encima del eje derecha-izquierda, primó el voto-antripartito, no por ningún supuesto sello izquierdista de éste, sinó por su desprestigio ante el votante medio. Por eso no pocos amigos míos, que se autodefinen de izquierdas, votaron CiU con la pinza en la nariz y como quien toma aceite de ricino.

  16. Vaya amigos tienes villoro.

    Yo todo eso lo ubico en la crisis de la izquierda parlamentaria que una vez en el gobierno no sabe qué hacer con el poder y pierde la credibilidad. Se hace el vacío.

  17. Bueno, tovàrich Parvulesco, desconozco dónde militaran tus amigos para que no se te pueda echar nada en cara, pero desde luego muy inmaculado debe ser tu expediente para que te puedas meter con los míos.

  18. LLuis
    lo mejor lo de los guardaespaldas y lo de la secretaria despedida por traer el cortado. Metes mas miedo con la derecha que Rubalcaba….

    lo de que critican a Cataluña sin haber ido… no se, me suena a reducto de las galias… vamos que no creo que en los programas similares de política o deporte de TV3 que también los hay, cuando se critica a Madrid, es porque los periodistas vienen aquí a ver que pasa…. no creo que haya que ir a un sitio, para opinar de él. (era solo un comentario)

    saludines coo dice el otro

    Y no, no votaré a Rajoy, me repulsa LLuis, aunque desde hace 67 años que venismo por este blog, me asocies al PP. Ya te digo, estás peor que Rubalcaba con su metemiedos de la derecha. Bendita derecha si pone esta mierda de pais, un poco en orden!!!

  19. ¿Orden? Pos klaro. Un buen equipo sacado de la kantera valenciana y sanseakabó.

    Saludines