23-M

No sé ustedes, pero tengo una curiosidad malsana por ver como el Impostor va a retomar sus recortes la semana que viene, como los vencedores de estas elecciones van a sacar la motosierra para hacer los recortes y como los sindicatos mimados por las patronales y los medios de comunicación a su servicio se las van a arreglar para presentar la nueva contrarreforma laboral.

El previsible éxito del movimiento anarquista -organización horizontal y democrática, carácter asambleario, confusión ideológica, alergia a las izquierdas institucionalistas- que se ha desatado en varias ciudades del Reino de España en las elecciones municipales y autonómicas -y la manera como capitalice los resultados del PSOE el Domingo- va a dificultar muy mucho seguir con determinadas agendas sociópatas. Eso, por no hablar de la imposibilidad física por parte del régimen borbónico del PPSOE de atender las reivindicaciones de profundización democrática de los acampados sin entrar en contradicciones insalvables. ¿Se pueden permitir referendums sobre cualquier tema con lo que hay en Catalunya o lo que se está montando en Euskal Herria? ¿Se pueden montar referendums en un sitio donde mandan los bancos?

Mientras esperamos a verlo, bueno será reservarnos al menos el Sábado para liarla como en la gloriosa jornada de democracia del Pásalo, y pasar por los lugares donde hay concentrados a saludar a los conocidos y a dar las gracias al personal que está luchando por su propio beneficio y por el de la gran mayoría de los súbditos del Borbón.

6 Comentarios en “23-M”

  1. A corto plazo, el Impostos y sus sicarios van a seguir con lo suyo, quizá de boquilla se muestren predispuestos pero, a la práctica, no les veo con menos cabezonería que a los sátrapas árabes esos a los que tanto critican.
    También esperamos ver si, ahora, los «millors», sin convocatoria electoral a la vista, se atreven a presentar los presupuestos. Porque incluso sin ellos,los recortes ya van viento en popa.

  2. El diari Ara fa un recull de les propostes que també es poden llegir al lloc web de DRY:

    http://www.ara.cat/societat/propostes-dels-indignats_0_483551895.html

    Moltes són propostes que molts partits d’esquerra podrien subscriure.

  3. También he comentado estos vídeos en el blog de Andrés Boix.

    Echadles un ojo a estos vídeos de Arcadi Oliveres, para tener mas argumentos para la indignación, da datos muy interesantes y que yo al menos no conocía, o por lo menos no los ordenes de magnitud de muchos de ellos:

    http://www.youtube.com/watch?v=VlelJa79Juo
    http://www.youtube.com/watch?v=_TR8dMPBl98

  4. Bruselas expedienta a España por no encorsetar las primas de los banqueros

    La Comisión Europea ha amenazado este jueves a España con denunciarla ante el Tribunal de Justicia de la UE si dentro de dos meses sigue sin aplicar la directiva comunitaria que, entre otras cosas, intenta encorsetar los bonus de los banqueros.

    En la misma situación que España están Eslovenia, Grecia, Italia, Polonia y Portugal. Los seis países tendrán que notificar a Bruselas en un plazo de dos meses las medidas que han puesto en marcha para ejecutar la directiva de la UE de 2010 sobre requisitos de capital, la tercera en la materia.

    También están en el disparadero del Ejecutivo comunitario Bélgica, Eslovaquia, Luxemburgo y Suecia, cuyo cumplimiento de la directiva aún es incompleto.

    Esta norma, que debería estar siendo aplicada desde el pasado 1 de enero de 2011, además de actualizar las normas para que los bancos dispongan de reservas de capital adecuadas para garantizar su solvencia, también regula la política de remuneraciones de las entidades financieras.

    Retitulización e hipotecas basura
    Su objetivo es atajar la excesiva e imprudente asunción de riesgos asumida en el pasado por el sector bancario, que ha sido una de las razones de la crisis económica y financiera global aún en curso. La norma intenta evitar que el diseño de los sistemas de remuneración variable (primas, bonus, etcétera) incentive riesgos excesivos y cortoplacistas.

    De acuerdo con esta directiva, los supervisores bancarios de cada país de la UE tienen la facultad de sancionar a los bancos cuyas políticas de remuneración no se ajusten a los nuevos requisitos. La norma no introduce límites salariales o en las primas.

    Esta directiva también impone requisitos de capital más elevados para cubrir las retitulizaciones y sus riesgos. Las retitulizaciones son productos financieros aún más complejos que las titulizaciones y que, como estas últimas, contribuyeron a diseminar por el sistema financiero global las hipotecas ‘basura’ estadounidenses, el detonante en 2007 de la crisis actual.

    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3082067/05/11/2/Bruselas-expedienta-a-Espana-por-no-encorsetar-las-primas-de-los-banqueros.html#Comentarios

  5. Yo el sábado iré a Plaza de Catalunya, desde Granollers.

  6. JaviWoll,

    Por lo que comentan, el día D es mañana por la tarde, y hay que estar sí o sí cuando vengan los maderos a aplicar el estado de derecho contra la democracia.

    Saludos,