Terrorismo

Las 35 empresas del IBEX  35 suponen un 5% de lo que queda del empleo en el Reino de España -un millón corto sobre 19 millones-. Las empresas del IBEX 35 suponen un 15% de los beneficios del Reino de España. Las empresas del IBEX, con una deuda que supera el medio billón de euros, suponen el 20% de la deuda española, al nivel del peso de la deuda pública del Reino, sumando el estado manirroto y las administraciones territoriales que sufragan el precario estado de bienestar que se disfruta en el Reino. El 80% de las empresas del IBEX opera en paraísos fiscales. Más del 70% de las empresas del IBEX 35 pertenecen a sectores estrictamente regulados como la banca, la energía o las infra-estruturas.

Es lo que hay en la categoría campeones. Los demás, detrás.

La semana que viene, de vuelta en su pantalla enemiga, Papelito o factura: El Retorno.

57 Comentarios en “Terrorismo”

  1. Así que el 20%, ese dato no lo tenía. ¿Y estos nos van a sacar del pozo, o más bien nos mantendrán en él?

  2. Totalmente de acuerdo con el titulo. El estado actual solo se puede definir como coacción pura y dura a la sociedad civil, con agravante de asociación ilícita entre empresas, gobiernos y demás entes como agencias de calificación. Todo para reducirnos a simple y pura mano de obra barata. Parece que es el único medio que tienen los arribistas de mantener sus cotas de privilegios artificialmente adquiridos.

    Estos, que ya me había entrado en la cabeza a base de repetición que por lo visto disfrutábamos todos, por que yo resulta que vivía por encima de mis posibilidades. Pero se ve que esto de las tendencias es muy sufrido, y estar la moda cuesta. Temeroso me doy cuenta que aún no repito con lucidez de loro el ultimo de los mantra-hits que hoy radian los sicarios del system. Ahora me he enterado, que por lo visto casi, casi me he pasado mi aún relativamente breve (por que aún soy joven proactivo y dinámico como el famoso dúo musical) vida laboral extorsionando a mis empleadores, de lo caro que siempre he sido. Como si llegase a una entrevista agarrase de las solapas al de recursos humanos y le dijera, poniéndole navaja al cuello “tu, meh va a paga a mih lo que yo te diga, ¡tamos o no tamos!”.

  3. Y yo que pensaba que el Estado no negociaba con Terroristas… y cada vez una nueva ostia:

    1.- Bar Faisán
    2.- Piratas Somalis
    3.- Estado Terrorista Invasor del Pueblo Saharaui
    4.- Tiburones Financieros
    5.- Diaz Ferran
    6.- Empresas del Ibex35, con Botin como corsario estrella.

  4. Estoy viendo que el nuevo gobierno fetén de Cataluña está aplicando medidas similares a las valencianas en el tema sanitario…

    http://www.europapress.es/catalunya/noticia-patronal-dirigia-boi-ruiz-alega-recortes-solo-son-posibles-despidiendo-personal-20110401172414.html

    Saludos

  5. Terrorismo es lo de las electricas y su facturación ¿Habeis leido el articulo de ayer en “el Pais”?
    Mexan por nos, e ainda queren que digamos que chove.

  6. Galaico,

    Te refieres a este ¿No?

    El yugo de la tarifa eléctrica

    http://www.elpais.com/articulo/opinion/yugo/tarifa/electrica/elpepiopi/20110407elpepiopi_12/Tes

    Asertus,

    No sé lo que están haciendo en Valencia, pero en Catalunya están recortando por todas partes y no solo en sanidad. En educación, cultura, servicios sociales, seguridad… Creo que en Catalunya es donde se están aplicando recortes más fuertes de todo el estado. Yo creo que nunca se había aplicado un retroceso de esta magnitud en prestaciones y servicios desde que tengo uso de razón. Estamos retrocediendo en el tiempo.

    Supongo que cuando hayais votado en otras cc.aa,, pasarán la guadaña de forma similar. Y en los ayuntamientos otro tanto.

  7. Sí Asertus, aciertas en el diagnóstico de la valencianización de Catalunya. Mareando la perdiz con una falsa ambigüedad nacionalista -regionalista en el caso valenciano- juegan con las cosas inmediatamente importantes como son las del comer, la salud y la educación. Eso sí, los que desayunan, comen y cenan independentismo, aplaudiendo con las orejas lo que creen que son indicios de un horizonte nacional por las posturitas de Pujol y Mas sobre el referéndum, mientras éstos nos joden el presente y el futuro.

  8. Si, Jordi, eso mismo. La explicación de porque, a pesar de ese tremendo deficit tarifario que dicen tener, ganan dinero a espuertas.

    En lo de los recortes, con el millor Conseller de Sanidad procedente del sector de la Sanidad privada, ya podeis ir agarrandoos los machos..

  9. Tela con las eléctricas. Cada uno tiene sus métodos de latrocinio.

    Dedicado a Bunnymen…

    “Criados, estad sujetos con todo respeto a vuestros amos; no solamente a los buenos y afables, sino también a los difíciles de soportar. Porque esto merece aprobación, si alguno a causa de la conciencia delante de Dios, sufre molestias padeciendo injustamente. Pues ¿qué gloria es, si pecando sois abofeteados, y lo soportáis? Más si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios.”

    Pedro 2:18-20

  10. Jordi P.,

    De hecho, en lo único que no recortan tanto es en Seguridad. De hecho, está previsto que se incorporen unos cuantos Mossos, bastantes menos que los que preveía el Tripartit pero la plantilla, a diferencia de Sanidad o Educación, no va a disminuir.

    Tampoco sé si van a recortar mucho el capítulo de embajadas. Hablaban de cerrar algunas y abrir otras, en función de las necesidades. Si, vale, es el chocolate del loro, pero resulta que con el dinero que cuesta mantener una podrías tener abierto un quirófano.

  11. Antonio,

    Yo soy independentista y no aplaudo nada com las orejas. Es más me gustaría saber dónde está exactamente la oposición de izquierdas no independentista en Catalunya. ¿Pactando con Mas la investidura? ¿Pactando con Mas los presupuestos? ¿Justificando que el gobierno central no pague? ¿Todo al mismo tiempo? ¿Y los sindicatos? ¿En la reunión para hacerse fotos con Mas?

  12. Bravo, Popota.

    Y bravo por el regreso de Papelito o Factura, ya me están dando palmas las orejas.

  13. LLuís,

    Sí es verdad en seguridad, han recortado el 25% de la plantilla que tenían previsto incorporar. No pueden recortar en algo que no habían acabado de implantar.

    Sobre las delegaciones, no cierran ninguna aunque reducen instalaciones y cancelan la de México. No las cierran porque no debe haber motivos para cerrarlas. No entiendo la fijación de alguna gente con las delegaciones. Ya veo que Interconomia hace mucho más daño de lo que parece. A mi nadie me ha demostrado nunca que las delegaciones sean un lastre. Pero bueno acabemos siempre hablando de las delegaciones, no sea cosa que nos centremos por error en algo importante.

  14. Gekokujo,
    El dato lo dijeron ayer en RAC1.
    “mantener sus cotas de privilegios artificialmente adquiridos. ”
    No es que mantengan, es que ganan más cada día. Vamos, que no se conforman con el 1-0, sino que van lanzados a por el 5-0.
    Asertus,
    ¿Para cuándo un artículo en el Maketo explicando el no-gobierno de Bélgica?
    Eskerrik asko, karraspito!
    Galaico,
    Impresionante el artículo, ¿sabes a qué se dedica el tipo?
    Lluís,
    Sí, mejor cerramos las embajadas y esperamos que el gobierno del Reino que nos impone recortes, nos hace impagos y nos exige falsificar el presupuesto vaya a hablar en nuestra defensa cuando tengamos que pasar el cazo. Seguro que lo harán bien, y que derivarán las oportunidades internacionales hacia empresas catalanas.
    Saludos y gracias por los mensajes,

  15. Jordi P, reconozco que lo que he dicho antes se presta a equívocos.

    Mis críticas al independentismo no son a todo el independentismo, sólo al de estar por casa, cobarde, victimista, y en definitiva, aquel que representa CiU y su electorado, aquel que “amb que manin els nostres, els de la ceba, ja en n’hi ha prou”. Una Catalunya independiente, con un miniestado neoliberal basado sólo en la lengua y donde “maneguin” los mismos que “manegaven” con Franco, te la regalo. Otra cosa sería un proyecto independentista transversal, para una sociedad orgullosa de desarrollar un sistema avanzado, algo así como tenía que haber sido -snif- según las tesis de Carod-Rovira… e incluso Maragall…

    Comparto la triste opinión de la pseudoizquierda que tenemos en Catalunya.

    Un saludo.

  16. Antonio,

    Sí, a mi esta mentalidad de “que manin els nostres” me produce alergia. De hecho me siento más próximo a una persona de izquierdas que a los “soberanistas” de salón de CiU que lo único que buscan es perpetuar sus negocios (no todos en CiU son iguales, pero es un modelo habitual). Lo malo es que las tesis transversales las defendieron políticos que por un motivo u otro se quemaron (por errores propios y ajenos).

    Ahora en Catalunya se puede decir que apenas tenemos oposición de izquierdas. Añadimos al caos mental en que se encuentra la izquierda en España y en Europa con nuestros conflictos indígenas. Tenemos Artur Mas para rato.

  17. Jordi P.,

    ¿Puedes decirme para que sirven las delegaciones? La gente ya se queja de lo poco que hacen las embajadas del reino cuando un súbdito llama con problemas, no veo yo qué puede hacer una delegación exterior sin competencia alguna, y mucho menos si en ellas ponemos a un amiguete del estilo de Colom o Apeles Carod, que no se caracteriza ni por su carrera diplomática ni por los contactos que tiene en el país de destino que puedan servir para nada en concreto. Las empresas que necesitan ayuda para internacionalizarse tienen otros caminos, incluso con la Generalitat.
    Me parece mucho gasto para repartir folletos de turismo.

    Popota,

    Puede que para el ego de algunos sea más interesante un local con la banderita en París o Buenos Aires que un quirófano o tener profesores suplentes por si algún titular se rompe el fémur y tiene estar dos meses de baja. Cada uno tiene sus prioridades, es algo legítimo, pero una cosa es que el gobierno español esté integrado por una pandilla de cuatreros y otra saber gestionar lo que tengas, sea mucho o poco. Sobretodo si te autoproclamas como “els millors”.

  18. “Sobre todo si te autoproclamas como “els millors”.

    Dime de lo que presumes…

    Recuerden a uno que decía :
    ” No os defraudaré”.

    A otro que dijo:
    “España va bien”.

    Y aún hubo alguien que pronunció:
    “Vamos a crear 800.000 puestos de trabajo”.

    Tenian que cantar aquello de:
    “Lo mejor de tu vida me lo he llevado yo”

  19. Lluís,

    Tuvimos la misma discusión hace siglos. Incluso creo recordar que me pegué la currada de buscar páginas de enlaces con proyectos comerciales, culturales, de representación ante las instituciones europeas, etc. El problema es que no hay forma de demostrar algo de este tipo si el que niega se cierra en banda y no presenta ninguna prueba. Incluso recuerdo haber buscado que las delegaciones no eran caras en comparación con cualquier representación española en el exterior ya que los sueldos del personal diplomático y no diplomático español en el exterior es para alucinar.

    Es evidente que el nombramiento del sr. Apeles Carod fue un desastre, pero porque haya un médico malo no cerramos un hospital. Se cambia el médico.

    Centrarse en los casos de amiguismo que ha habido y que son innegables es no decir nada. Pero lo peor de toda esta historia es que siempre que discutimos de los problemas reales que tenemos como es el cierre de plantas enteras de hospitales, pérdidas de puestos de trabajo, pérdida de calidad educativa de la escuela pública, parada en seco de proyectos y mil cosas más que son objetivamente malas y de importes infinitamente superiores al coste de todas las delegaciones juntas, vuelve a salir el tema de las “embajadas” y, como no, de los traductores del Congreso. ¿Qué quieres que te diga que España tiene déficit por culpa de las delegaciones catalanas, de los traductores y porque subvencionamos el catalán?

  20. “pero porque haya un médico malo no cerramos un hospital. Se cambia el médico. ”

    El problema es que la idea ya nace viciada, como mandar al parlamento europeo a los incomodos, elefantes y más zoquetes políticos.(Con algunas excepciones, claro).

    Y lo de las embajadas, para mi, ha calado como un retiro dorado para los amigos de la cosa nostra.

  21. Me refiero a las embajadas, que no son embajadas, claro.
    ¿No podrían abrir algo en las embajadas de verdad?.

  22. Carioco,

    Yo no sé si las delegaciones nacen viciadas o no. Yo creo que no, pero es algo difícil de demostrar. Cuando hubo la gran polémica sobre la delegación en EE.UU, en el mismo edificio había otra delegación comercial de otra comunidad autónoma y nadie había dicho nunca nada al respecto. De hecho creo que todas las CC.AA tienen delegaciones, no solo los catalanes y vascos. Incluso la comunidad de Madrid tiene delegaciones, alguna ventaja deben verle además de colocar amigos (en la mayoría de los casos no se coloca amiguetes).

    Creo que en algunas acciones necesitan la colaboración de la embajada española, pero en general los intereses del estado español no son coincidentes con los intereses de la Generalitat. Por ejemplo la Generalitat está interesada en que la Unión Europea apoye el corredor mediterráneo, en cambio el estado español apuesta por el eje central. La UE ya ha dicho que la cosa no da para dos grandes ejes de transporte.

    O, por ejemplo, imagina que una empresa quiere instalar una planta de producción en España y duda entre hacerlo en Madrid o Catalunya. ¿Tu crees sinceramente que el embajador español será neutral?

  23. Hombre, puestos a hacer algo en serio en el tema de las “embajadas” hubiera sido más correcto aliarse con las cámaras de comercio, aunque me temo que las cámaras de comercio están más aliadas con CiU que con cooperar en un tema de representatividad.
    Y es triste, pero estos chocolates del loro no son más que cortinas mediaticas que se lanzan desde la capital para tener entretenida a la gente con asuntos de fuero y no de huevo.
    He tenido una discusión fuerte sobre este tema de los traductores y la gente esta encendida por ello. Pero , en cambio, no esta encendida por los gastos en infraestructuras ni por las cagadas de la Administración.
    La última, a cuenta del reparto eolico gallego, parece que puede llegar a costar a los contribuyentes 300 millones de euros , pero ¿A que ninguno ha oido hablar de ello?.
    Son discusiones perdidas, la capacidad de razonar- si es que la hubo alguna vez – se ha perdido entre hipotecas, viajes al extranjero y la preocupación por tener mejores cosas que el vecino, aunque sea a base de pufos

  24. Yo haría el artículo sobre Bélgica…, pero es que era un centralista españolista pepero de Murcia…, incluso reforzado tras el paso por UK…, pero desde que vivo en un barrio marroquí de Bruselas, como la mayor parte, me estoy volviendo un independentista flamenco, aunque al ser demasiado morenito no me dejarían entrar en el Vlaams Belang.., aunque ahora lo que “pone” es la NVA…

    Total, que ya veré.., igual ahora que tengo unos días escribo algo y te lo mando…

    Saludos

  25. Arre carallo jalaico,mira que son tontiños eh.A xente eche asin non hay nada que facer .Con o juapiño e listo que eres ti e non che fan caso,eche o demo.
    Trescentos millons de uros ,arre cona eso sonche moitos cartos de Dios,toleamos todos oh.E a xente procupada por os tradutors ,como si eso tubera aljuna importancia ,arre cona trescentos millos de uros cona ,¿e eso son moitos cartos?.
    Esto como no, necesitaria un traductor para el resto de gallegos ya que es asi como hablan en mi aldea,que menos o non jalaico..,

  26. En la dicen parviños, meu rei, e os millos son para dare de comer as galiñas, e o que ten.
    Eso, ti de parvo non tes nada. Outro lancrán facendose ó parvo

  27. Terrorismo viene del terror ,del miedo .Es una palabra que se usa para definir actos que usan basicamente el miedo ,el terror para acallar ideas e imponer otras ,en las que no me meto si son buenas o malas .Ya se que tu sectarismo ,el odio y los prejuicios no te dejan ver claramente lo que esa palabra representa para mucha gente y que no la deberías usar para dar mas enfasis a lo que escribes o para comparar injusticias igualándolas ,porque estas ofendiendo.
    Tu no tienes ni idea de lo uie es el miedo como no tienes ni idea de muchas cosas de las que solo hablas teoricamente o para hacer un ejercicio de virtuosismo para lucir lo que tus papas te han dado .Un poquito de por favor ,vale.

  28. Un traductor por favor.

  29. ¿Te suena , babayo, lo de la indemnización del 10% de la inversión, con dos sentencias del TSXG favorables a los del plan eólico del bipartito?
    ¿En tu aldea hablaban asi, fillo de cona, cona, va, cona viene, carallo?
    ¿Procupada? ¿No serái procunpanse? ¿De que “aldea” eres tu, lancrán?

  30. Se te va la bola, tienes que tomarte la medicación e irte a la cama. Un pouco de sentidiño .
    Ale, a dormirla..

  31. No no me suena ,por eso no habvle de ella ,¿y que?.
    Si ,asi hablan y fillo de puta suelen decir tambien.
    No ,dicen procupada ,buscate un treaductor.
    De una de Sobrado dos Monxes y ¿tu?.
    Tu deberías follar un poco mas ,ya te lo dije otra vez..

  32. Perdón babosu ,te lo diré en tu jerga para que lo entiendas mejor, deberías follar un cien por cien mas ,osea algo

  33. Pues a mi me parece que simplemente nadie está a la altura. Me refiero a que el debate de si unos u otros está un poco de más. Quiero recordar que Lenin no tuvo reparos en implantar la Nueva política económica para engrasar la economía soviética en los años veinte. O que Roosevelt finalmente se pasó los ideales liberales por el forro, simplemente por que no funcionaban.

    La cuestión del terrorismo empresarial se parece más al régimen aristocrático de la Francia del XVIII. Hay privilegios, sólo que en lugar de títulos y tierras hoy se llaman bonus y acciones. Cuando adquieres un cierto volumen de ellos te vuelves casi intocable, es más, adquieres un importante ascendente sobre las decisiones políticas, puesto que dispones del poder efectivo para decidir sobre la vida de los demás. Simplemente es así.

    Los de CiU piensan esto mismo, por eso siempre van a mirar por la camarilla. El problema es que cuando te debes a unos intereses particulares te inhabilitas para decidir por todos. Dicho de otro modo, no hay política de estado, si no más bien política corporativa.

  34. Mensajes de los bwanas a Mas:
    http://www.elpais.com/articulo/opinion/Errores/elpepiopi/20110409elpepiopi_1/Tes

    Por otro lado, Lluís, existen los mismos motivos para cerrar una embajada por el tema de Apeles que para cerrar un hospital porque haya contratado a Carod como asesor cultural por 6.000 euros mensuales.

  35. Popota, lo más triste es que, en algunos puntos, el mensaje de los bwanas a Mas tiene su parte de razón. En otras cosas demuestra la misma prepotencia colonial de siempre.

    Gekokujo, la política es algo aplicado y siempre habrá imperfecciones, errores, intereses y cambios de opinión. La cuestión está en que a los de CiU (o a quien sea) no les salga tan a cuenta pensar en la camarilla ya que viven entre nosotros y nos necesitan para mantenerse. Seamos exigentes en todo lo que podamos, tenemos que dar por saco en todo lo que esté en nuestra mano dentro de los mecanismos democráticos para que no sea tan rentable saltarse el interés general.

    Si ERC o el gobierno de la Generalitat no hubieran tolerado el nombramiento de parientes sin cualificación (Apeles u otros) ahora probablemente tendríamos un escenario totalmente diferente.

  36. enton, este pampano escriviu en jalejo pensando que non íamos entender nada somente pra tocar os collóns co tema dos traductores? haiche moito bosteiro paifoco dos que chevan a votar ao pp, que non teñen nenhun respecto polo seu idioma nin por eles mesmos.

    Quan la veritat és que tret de gamarusos com aquest, essent tots parlants de llengües neollatines llevat dels euskalduns, no caldrien intèrprets més que per a l’euskera.

  37. villoro ,se puede ser jilipollas en varios idiomas y eso no dice nada en tu favor ni del poliglotismo ,solo te convierte en un jilipollas cosmopolita. Esto te lo digo en castellano para que te des cuenta de que no es mi intención al escribir en “gallego “despistar al personal, solo es una prueba de la tontuna reinante ,eso si tontuna muy ilustrada. Esto demuestra lo que decía antes ,el tener un idioma común que todos conocemos evita malos entendidos como el tuyo, aparte de ser la expresión mas ridícula y delirante a la que el fanatismo y el odio que hay detrás.
    Yo soy votante del PP y no tienes derecho a menospreciar e insultar a nadie por ello, intenta ser mínimamente tolerante y demócrata.
    Quiero a mi tierra como solo puede querer el que nunca la tuvo .Me gusta hasta su olor. Solo naci en ella y me llevaron a otra tierra con otro idioma en el que el acento mío era sinónimo de retraso e inferioridad .Perdí todo rastro de el ,era cuando reinaba Patxi 1º el botas ,ahora quieren que deje de hablar este y aprenda euskera ya que el castellano es inferior y de gente mas bien facha del Madrid y de la rancia Castilla y los Reyes católicos y todo eso ya sabes el facherio y tal .Ya os pueden dar por el culo a los fachas de antes y de ahora que estoy hasta las pelotas que un minga fría como tu me de lecciones de amor patrio y a mis raíces.

  38. Yopino,

    El origen del término “Terror” lo encontramos en la Revolución Francesa, y es más complejo que el que se maneja habitualmente.

    Que en nombre de la tolerancia y la democracia se justifique el votar a una tradición y manera de hacer como la del PP, es un contrasentido. Confundir el derecho a pensar como uno quiera con el que todas las opciones son válidas indica, no sólo una falta de cultura, sino de una meditada reflexión sobre estos asuntos. No debes tomártelo como algo personal, seguramente no eres responsable de ello.

    Otra cuestión es aquella a la que nos enfrentamos muchos, como es que frente a una muy limitada y triste oferta de productos políticos, votemos lo que nos parece el mal menor o apoyemos a una opción sólo por que no gane otra.

    Sin acritú, un saludo.

  39. Jordi P.,

    El problema es que las “embajadas” se abrieron por motivos más políticos que por otra cosa. Las necesidades de la empresa ni se tuvieron en cuenta.
    Para eso, ya llevaban tiempo funcionando las cámaras de comercio. Conozco algún pequeño empresario que, cuando ha querido ir al exterior (misiones comerciales, presencia en ferias,…) ha recurrido a la cámara de comercio, a su patronal o al CIDEM, pero no ha hecho nada con las delegaciones de la Generalitat, y eso que ha ido también a Francia. De hecho, la Generalitat ya cuenta (a menos que Mas decida recortar) con entidades para promocionar la economía catalana en el exterior (sea la comercial o la turistica). No hace falta duplicar estructuras.

    También es preciso añadir que las embajadas del reino ayuden en nada a eso, pero el remedio a algo que no sirve no es crear otra cosa que tampoco sirve.

    También sé que, hace unos años, el principal sindicato agrario (Unió de Pagesos) organizó la contratación de temporeros en origen para la campaña de la fruta en Lleida. Por aquella época ya funcionaba la oficina de la Generalitat en Marruecos, creo recordar que al mando del sr. Colom, pero ni siquiera se acercaron.

    No, claro, no puedo darte pruebas, no me dedico a guardar recortes de prensa en casa por si pasados 8 años tengo que justificar algo en un foro, en eso me has pillado en bragas, y admito que no me sobra tiempo como para ir buscando enlaces. Tengo que fiarme de mi memoria y a veces me traiciona. Por cierto, que entre los enlaces que pusiste en su día no creo recordar haber visto ninguna memoria de actividades de esas delegaciones, supongo que las deben publicar por quinquenios para que abulten un poco.

    Yo no digo que sean más caras que una embajada, o que otras comunidades no se hayan apuntado a la misma idea para tirar dinero público.

    Para mi, deberían justificarme que esas delegaciones sirven para algo, y lo mismo que vale por las de la Generalitat vale para las de Madrid o Murcia.

  40. Ya sabemos porque esta lleno de odio, el yosuperopino.
    Un tio que entre la autoafirmación y la integración eligió una secta destructiva – o hincha de un equipo, con el mismo compromiso intelectual, viva er PP manque haga el capullo..- y que se queja de que le aplican la misma medicina que aplicaron y aplican sus hermanos de fé allá donde se lo permiten, hay que joderse.
    Mis problemas de valoración con el gallego los perdí en Latín de 2º de BUP, los de saber quien y que soy, en COU. Pero hay gente que no madura, y ni echando espumarajos por la boca se da cuenta de que es un orate.

  41. Vespino,

    (qué hostias, vou usar a ortografia galegoportuguesa), tinhas que havelo pensado melhor antes de entrar aquí a insultar á gente e depois pedir respecto para alguém, inda máis quando falas dos mongers que votam ó PP, como ti. Acho que nao conheces bem o sitio onde entraste, baldreu dos colhons. Se es um becário da Xunta comprendo que votes o PP, pero ten a decencia de arredarte um pouco porqué nao é cousa pra ficar orgulhoso, votar os que afundiron a Galiza na pobreza e no atraso. Por iso vouche dar as leccions que queira, paifoco, pailán presuntuoso.

  42. Més que res que t’adonis què en penso de la teva cantarella de la llengua comuna.

    Per cert, komuna en euskera vol dir vàter (wc).

  43. Buenooooooooo… A las 5, 180.000 demócratas -8.000 más que los que lo hicimos en la consulta de la Diagonal- ya hemos votado. Próximo objetivo, los 260.000 votos que sacaron los nacionalistas españoles en las últimas autonómicas.

  44. Villoro,

    En euskera i en català. A la família de la meva mare que eren originaris de zona rural la comuna era el wc. Tal i com diu el termcat:

    ca comuna, n f
    es letrina
    Edificis. Espais de construcció>
    Cambra on hi ha, instal·lat en un banc, un recipient amb tapadora, amb baixant o sense, per a fer-hi les defecacions i les miccions.

  45. Jordi,

    ja tens raó. Al meu poble en diuen ‘escusat”.

  46. Ladies and Gentelmen, we got it!

  47. Vil loro tu mismo te reflejas .Eres el mismo facha intransigente lleno de odio hacia todo el que no piensa como tu,lo que pasa es que no te reconoces porque hoy vestís de otra manera .No sabes ni de que hablas cuando hablas de agravios ,sigues con la guerra de tus abuelos alimentándola y señalando a los actuales enemigos. Vuestro discurso es el mismo en todos los sitios y tiempos ya sean de izquierdas o nacionalistas o peor aun los dos juntos ,el agravio a la patria o al pueblo y buscar el culpable de tus miserias y males ya sean reales o ficticios, siempre tiene que haber uno y si no lo hay se inventa, el caso es mantener ese discurso de enfrentamiento ,de trinchera en el que el otro solo es el enemigo .Todo es irracional ,de locos pero este es el discurso que interesa, el del odio para manejar a Komuneros como tu .
    Vil loro cuanto sabes de retretes ,se ve que pasas los mejores momentos de tu vida allí ,seguramente tus mejores frases las habras escrito allí ,eso espero.

  48. Jalaico cona ,estas feito todo un siquiatra carallo,pillacheme a primeira ,e eu tantos anos intentando perderme a mi mismo .bueno oh, que se llevai facer ,esto es o que hay .En segundo de EGB perdi el gallego ,en octavo un tipo como tu me dijo que era un orate y hasta ahora , trabajar y trabajar ,cosas del pueblo ,ya sabes ¿o no?

  49. Trabajar , trabajar, para la farlopa pagar…sino no se explica tanta tontuna
    Necio, aun me sangran las ojos de leer que el Desvan de los Monjes los “autoctonos” dicen “Tontiño” y aun me pregunto como son capaces de llamar “uros” a los euros , meu ¿O en Desvanés – Copyright by PP- se dice “mu”?
    Pobret, pobriño, parvo, pero non a boa fé….
    Anda a hacer eso que sabes a Parla

  50. Joer Gai laico farlopa debes de haber tomado tu,por la face(eso es por darle un toque poliglota) eso si .Arre cona que cabreo has cojido ,ni que hubiera o hubiese dicho leuros,No te sigo tio como te esfuerzas tanto en escribir psicodelico… ,lo de Parla que es ¿a casacarla al komuna con Vil loro?.

  51. Bueeeeno: resultado final, un 18,14% del censo convocado a las urnas en BCN ha votado (cifras oficiales).

    Por favor, ahora no saquen del censo a inmigrantes y menores de edad para elevar la cifra al 21% (como están haciendo los de la plataforma) que aquí no somos niños de primaria.

    Curiosamente, o no tanto, el 18% era también la participación en el conjunto de Catalunya hasta hoy, por lo que, más o menos, esa será la cifra definitiva del conjunto de las consultas. Una cifra bastante ajustada a la realidad del independentismo catalán, encuestas mediante. Y eso que el actual presidente de la Generalitat, el futuro alcalde de Barcelona y el hombre de estado más importante del último medio siglo en Catalunya han dado su apoyo público al Sí.

    Conclusión: el independentismo no interesa al conjunto de la ciudadanía catalana. Quizás dentro de unos años sí, pero ahora no.

  52. pues si yo digo eso, me dicen que no tengo ni puta idea, y que me vaya a comer curry a Venezuela … será que no soy catalán y que por eso no debo hablar de Cataluña, y solo de la meseta castellana, la mesta y el cantar del Mio Cid…

  53. “Conclusión: el independentismo no interesa al conjunto de la ciudadanía catalana. Quizás dentro de unos años sí, pero ahora no.”

    Pues cojo una calculadora y me sale que el actual gobierno bipartito del Ayuntamiento (PSC+ICV) suma 239.000 votos, 18.000 votos menos que los participantes de la consulta. La participación de las elecciones municipales de 2007 fue del 49%, así que un 14% de los barceloneses votaron al PSC y otro 5% a ICV. Vaya, que si se hubiera votado a un partido se hubieran ganado las elecciones al Ayuntamiento.

    Conclusión: los dependentistas no tienen ni idea de aritmética electoral. Esta estrategia de despreciar/ignorar movilizaciones de la sociedad civil no les está saliendo muy bien.

  54. O que tenho que ouvir por terem orelhas. Un do pp chamoume facha, quando el seguramente votou a Fraga. O a Feijoo. E quando fala de Ferrol inda lle chamará do Caudillo.

    Paifoco, passei bós momentos no retrete, certo. Passeinos bós coa tua irma, mais os melhores foram coa tua nai. Contoume que gostache moito comer chapapote e por isso votas o pp, pailán.

  55. Vil loro no tengo hermanas solo hermanos y mi madre esta muy mayor y no tiene bigote¿con quien habrás estado ?y no seas quisquilloso que estoy seguro que peores cosas habrá tragado esa boca negra , tontorrón.
    Vil loro facha ,que eres un puto fachon intransigente de la peor calaña.Facha ,que te faltaría tiempo si pudieses en ir a buscar a casa a los otros ,a esos que ni consideras personas .
    Facha de la peor calaña ,te reconozco porque como tu ha habido mas y de todos los colores .Facha y mil veces facha que tu te cansas de llamar a los demas eso para marcarlos, imbécil sin darte cuenta de que sigues el mismo camino que tus antecesores .
    Fachon ,que eres tonto y malo y te morirás así.

  56. Cómo? No tienes hermanas? Entonces aquello era un tío??? No jodas!!!! Ah, y la señora estará mayor sí, ha pasado tanto tiempo …

    La RAE te va a cobrar por gastar la palabra ‘facha’, ya casi ni se ve! Y a mi me va a cobrar por descojonarme de la risa; joder, no sabes más insultos? Si no sabes en castellano insúltame en gallego. Tampoco?

    “Eres tonto y malo”. Hostias qué fuerte, cuánta violencia, tú debes ser punki por lo menos. Me brotan las lágrimas de emoción: el último que me lo dijo fué un crío en parvulitos allá por 1980.

  57. Agg prefiero no hablar de tu corta y solitaria vida sexual si te parece ,es que voy a cenar .Mas tarde si eso ya me pasare a charlar un poco de tu problema con tu madre en pagina de zoofilia habitual.Lo que no entiendo es dadas sus inclinaciones como pasa del cornudo de tu padre.
    El niño ese al que te refieres y al que probablemente estabas tocando ,te reconocio bien ,y te definió mejor ,vulgarmente se suele decir hijo de puta ,pero eso es muy ordinario ¿no te parece?