Fent amics III: empatar a nada

Me tiene absolutamente maravillado el nivel de vacuidad con el que CiU va a recuperar el poder en las próximas elecciones nacionales catalanas. Leo en el agregador de blogs convergente Absolut Mas un artículo firmado por Dessmond –un crack de la cosa- en el que trata de vender la moto convergente. Lo más llamativo es la asunción del manual de estilo sociata, que manda que cuando uno carece de proyecto y discurso propio lo que debe hacer es tratar de meter el dedo en el ojo a todos los demás. Que tamaña actitud, en el pasado propiedad exclusiva de perroflautas y anti-sistema como yo, haya pasado a convertirse en la bandera de los partidos más seriotes y con más aspiraciones para gobernar por aquí abajo es algo no demasiado tranquilizador.
Pero que además critique la reacción del entorno de Laporta después de la lluvia dorada de dossieres y demás regalos con que la factoría sociovergente trata de hundir las felices expectativas electorales de la Solidaritat al mismo tiempo que tiran del manual de estilo estalinista para hacerlo desaparecer de los medios que controlan –los públicos y, se entiende, los privados- me tiene alucinado, especialmente después de que en uno de esos actos de Laporta que a muchos nos sentaron como una patada en los etc. el expresi blaugrana participara en un acto de “solidaridad” con los “patriotes” Prenafeta y Alavedra y que fuera el propio Dessmond uno de los encargados de montar en la web la campaña de apoyo a los susodichos.
Como decía, es de lo más sorprendente que un proyecto vacío –como en privado ya empiezan a reconocer los más honrados de entre los convergentes hablando, por ejemplo, de la imposibilidad del concierto- se vaya a comer el mundo como lo va a hacer en las elecciones. Como estará la cosa que hasta Sala-i-Martín comentaba el otro día en su Facebook que el objetivo ahora debe ser evitar por todos los medios una mayoría absoluta por ser democráticamente nefastas. Es sorprendente pero, sí, tiene sus motivos. El principal de ellos, la incomparecencia del PSC, con una falta de proyecto aún más notoria a la que añaden los tumbos surrealistas de los últimos meses con los que la autodenominada “gent seriosa” ha pasado de manifestarse contra la sentencia del TC a votar disciplinadamente a los miembros impuestos por el PSOE en la renovación del Tribunal que harán presidente a Manuel Aragón, el MVP del bloque nacional-constitucionalista en la mencionada sentencia.
Más allá de la grotesca campaña de insultos de las juventudes socialistas al líder de la oposición, Artur Mas, que como quien dice es marca de la casa y un ejemplo más de esa “campaña en positivo” que prometieron los socialistas, recomiendo la lectura del artículo de Manuel Cáceres defendiendo la decisión del pronto exPresident Montilla de regalarle la Generalitat. El buen señor detecta que el presi de los pocos “fets” -200.000 puestos de trabajo prometió en 2006 solo en la industria- y las muchas “paraules” –especialmente, cuando va a la capital del Reino a hacer discursitos reivindicativos que luego han servido a los lamentables propagandistas sociatas venderle como una especie de Pujol- no ha sido aceptado en el electorado republicano no por su falta de ambición, programa y logros en los ámbitos social y nacional, sino porque, oiga, es andaluz. Un discurso de tamaña altura intelectual no se leía en Catalunya desde que los muchachos de Arcadi se presentaron a las elecciones diciendo exactamente eso y dándose de bruces con la realidad: esto es, que los independentistas apoyaron a un charnego para la presidencia, y que el charnego recogió un 20% menos de voto en Cornellà que el President Maragall. Hay que estar muy desesperado y tener muy poco ya que perder para tirar del odio étnico como última trinchera para movilizar a algún incauto.

20 Comentarios en “Fent amics III: empatar a nada”

  1. Lo que hay que decir en nombre de la amistad!

  2. La campaña a las elecciones al Parlament i, en general, la situación política en Catalunya es deprimente. Estoy de acuerdo con Sala I Martin, uno de los pocos motivos para no quedarse en casa el día de las elecciones es evitar que CiU tenga la mayoría absoluta. Lo malo es que para hacerlo se tendrá que votar a alguien y decidir a quién no es tarea fácil.

  3. Buenos dIas y gracias por la cita. Si tú no has leído comentarios y más comentarios de gente que decía ser votante de ERC quejándose de que sus votos hubieran hecho President a un «español» es que lees poco o en lugares equivocados. Mal que nos pese, odio étnico existe, y por muchos lados. Pero bueno, tampoco era un elemento central de mi argumentación. Saludos,

  4. Bueno, también hay que reconocer que más de uno de los que decían que dejaban de votar a ERC por poner a españolazos como Maragall o Montilla en el poder (si, el Maragall admirador de Porcioles) no habían votado jamás a ERC, pero si a CiU…

  5. Oye, una cosa… Las elecciones son ahora en unos días, ¿no? La pregunta que me hago yo es: ¿quién va a pagar los bonos que emite alegremente Montilla? ¿Los de Solidaridat habéis pensado algo?

    http://www.libertaddigital.com/economia/cataluna-es-la-region-menos-solvente-de-espana-1276405512/

  6. Jordy P,

    No viene a cuento del post de hoy. Pero es por finiquitar el tema del otro día.

    “Cuando yo, en el texto mirado ahora con lupa de inquisidor, menciono esa palabra -delito- y aseguro, entre risas, que ya puedo confesarlo porque está prescrito, estoy recurriendo a algo que quizá mis detractores no conozcan: la ironía y, de paso, el sentido del humor.”

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/27/cultura/1288169791.html

    Igual los tontos éramos nosotros (o al menos yo).

  7. Ah, y por seguir con el tema apasionante del machismo y el bipolarismo sociata…

    http://www.youtube.com/watch?v=k3YNJ89MArk

  8. Bunnymen,

    Gracias por el link, me había pasado inadvertido. Yo también me incluyo en la categoría de tonto por perder el tiempo en las gilipolleces de este tipo. Mi opinión respecto a él no ha cambiado despues de leer esta especie de disculpa. Más bien ha empeorado un poco más.

  9. «¿quién va a pagar los bonos que emite alegremente Montilla? »
    Los mismos que pagamos los bonos que mucho más alegremente emite el Impostor: los catalanes.

    «Lo malo es que para hacerlo se tendrá que votar a alguien y decidir a quién no es tarea fácil.»
    Es facilísimo. Gane quien gane, la única opción realista de llevar adelante un programa que fortalezca el cada vez más minimalista autogobierno catalán -ya se las dé uno de federalista fiscal o de federalista a secas- es que el soberanismo tenga fuerza a nivel parlamentario.

    Manuel,
    No. La gente no se ha mosqueado por haber puesto a un español, sino por haber puesto a un españolista que ha tragado la financiación y la reforma constitucional por la puerta de atrás con las mismas ganas con que Mas tragó el Estatuto-patena. No es que esperaran un DeGaulle, pero tampoco un Petain. Por poner un ejemplo de uno de los foros más radicales y con mucha gente que castigará a los republicanos:
    http://www.racocatala.cat/forums/fil/131459/laporta-fa-campanya-a-la-mina?pag=1

    Dessmond,
    Divino tesoro…

  10. ¿Estás con los números del ccn.cat ? Éstos no quieren la independencia precisamente para poner una república soviética, sino más bien un Singapur…

    En cualquier caso, aunque puedan tener algo de razón en los números, me parece que se pasan un poco con lo de poder hacer «un hospital cada 3 días» con lo que nos roba Madrid…

    Curiosamente, los más neoliberales belgas sugieren, para que el país no se termine de rompre, federarlo totalmente, sobre todo la recaudación, y limitar al máximo las transferencias intrarregionales….

    Saludos

  11. No se que decir después de leer esto. Por favor lean, por si creían que los televidentes de programas de corazón eran lo más tonto y desinformado, las grandes firmas de la nación desmentirán sus prejuicios:

    http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=5747&id_firma=11832

    Un simple y cotidiano “este tío es gilipollas perdido” creo que resume perfectamente.

  12. «Los mismos que pagamos los bonos que mucho más alegremente emite el Impostor: los catalanes»

    yo entro gratis en la fiesta, no te jode

    ayyyy los catalanes, los catalanes….

  13. al final os vais a acabar creyendo que toda la mierda que hay en Cataluña es culpa del resto de España, y sinceramente, no veo ni medio atisbo de que el deficit de la balanza catalana, la quiebra social, las historias del bilingüismo etc etc etc sea culpa de alguien mas que no sean los propios catalanes…
    Seguid seguid hablando como Mourinho, y de que el Madrid no juega bien porque el cesped está hecho una mierda, que al final vamos a tener que sacar el resto de esapñoles a los catalanes del pozo. Al tiempo

  14. Lupo,

    ¿Qué quiebra social? Ponme un ejemplo.

    ¿Qué historias de bilingüismo? Las personas que viven en Catalunya son mayoritariamente bilingües. Una panda de cretinos que representan a un máximo del 5% de la población son los que están creando cizaña con la ayuda inestimable externa de gente como P.J. Ramírez (por citar un ejemplo reciente) y algunos políticos de medio pelo que han descubierto el modo de ganar votos en España con este tema.

    Etc etc ¿Cuales son los etc etc?

    Sobre lo del pozo mejor no opino, pero en el caso en que fuera así ¿No habíamos quedado en que somos españoles? Mientras formemos parte del estado español igual derecho tenemos a recibir ayuda que cualquier otro territorio del Reino de España. ¿Quieres que hablemos de la deuda de Madrid capital? Esta sí te aseguro yo que la pagaremos todos los ciudadanos del reino de España.

  15. la quiebra social por ejemplo…. es que el estatut lo validaron menos de la mittad de los catalanes que podían haberlo hecho, y que en las elecciones autonómicas Cataluña está dando los índices de participación mas bajos de toda España…
    O hay una mitad silenciosa que está de vuelta de la realidad social catalana o los políticos van por libre gobernando Cataluña a su libre antojo (y a la deriva).

    Sobre el catalán, por ejemplo y sin ir mas lejos el propio Tribunal Superiro de Justicia (de Cataluña!) declara en suspenso el articulado del estatut que regula el uso del mismo en los plenos, mientras los propios políticos como el Alcalde de Barcelona piensan desoir el dictamen…. surrealista, o tercermundista, según se mire.

    Sobre el pozo, comentarte que la deuda catalana lidera el ranking nacional (negativo), En 2003 la deuda de Cataluña era de 10mil millones, desde esa fecha, es decir desde que está el tripartit, la deuda ha crecido hasta los 24mil millones según informe del BAnco de España. Las CCAA van mal, y Cataluña muy mal. Ese es el pozo.

    Imaginos que rebatireis todo esto con mil y un argumentos, pero vamos echarle la culpa al empedrado, o a que os robamos como dice el popota… manda huevos que diría el otro…

  16. Lupo,

    ¿Cuantos estatutos de autonomía han sido validados por las urnas en España? ¿Lo ha sido el de Madrid? Eso sí debe ser quiebra social, no poner nada a votación no sea que se pierda. Si quieres hablamos a fondo sobre dicha abstención, pero en serio y centrándonos en el tema.

    Es cierto que la participación en las elecciones al Parlamento en Catalunya es baja veamos la historia:

    1980 61,34%
    1984 64,36%
    1988 59,37%
    1992 54,87%
    1995 63,64%
    1999 59,20%
    2003 62%
    2006 56,77%

    ¿Puedes describirme a la luz de los datos la caída del sistema? En el 2003 fue del 62% igual o superior al 1980 o 1984. ¡Menuda caída! ¿En el 92 fue inferior al 2006?

    La caída prevista en la de 2010 tiene mucho que ver con la falta de esperanza actual que ha generado la sentencia del TC. Esa es mi opinión, y ya veremos el resultado.

    Sobre el ejemplo que citas del catalán en el ayuntamiento de Barcelona. Reglamentos exactamente iguales fueron votados a favor por el PP en Tarragona y Girona. Ahora toca ir en contra. ¿Quiebra social? Exactamente la que están buscando ellos desesperadamente.

    La deuda catalana tiene el rànquing más negativo porque ha sido la última que ha sido valorada. Como mínimo lee los artículos de Libertad Digital hasta el final:

    «Pese a ello, cabe recordar que, en su mayoría, el resto de comunidades autónomas recibieron su última calificación crediticia el pasado julio, y es muy posible que sufran rebajas del rating en su próxima revisión. Aún así, la cuestión es que, hoy por hoy, Cataluña está a la cola del ranking crediticio regional.»

    Tal y como dices tu, «al tiempo».

    Otra cosa que te digo siempre cuando hablemos tu y yo, no me respondas en plural «rebatireis» no soy de familia real más bien todo lo contrario, puedes usar un simple «rebatiras». Usar el plural le puede dar un toque épico

    En Catalunya estamos pasando efectivamente un mal momento, pero en contra de lo que mucha gente opine, yo no creo que sea un mal momento exclusivamente por lo económico. El dilema es simple un porcentaja muy, muy alto de catalanes quieren mayor soberanía (lo dice el CIS reiteradamente no yo) y España (entendida como estado o poder) nos ha dicho que no. No sabemos por donde tirar, hay desconcierto y se nota.

  17. va a ser eso que dices, y que os robamos como dice popota

    solo recordar que a dia de hoy, la clasificacion crediticia la desconozco, la deuda es esta:

    2003 — 10.000 millones
    2010 — 24.000 millones

    Autor de la hazaña: tripartit

  18. Más datos de deuda:

    Comunidad valenciana:

    2003 – 7.983
    2010 – 16.280

    Baleares:

    2003 – 858
    2010 – 3.822

    Castilla La Mancha

    2003 – 807
    2010 – 4 829

    Autor de la hazaña: tripartit

  19. Jordi P.,
    Y no nos olvidemos de Fatxi y su gobierno españatarra, que en solo 15 meses (!) ha conseguido pasar de los 642 millones que dejó el lehendakari malo, identitario y que no se ocupaba de los problemas reales a 3.952 millones, y subiendo. Claro que Ibarretxe no tenía deuda por el concierto, y por supuesto la deuda de Fatxi es culpa de Ibarretxe.
    Asertus,
    La campaña del CCN está pasada de rosca, y por si acaso espero que la Solidaritat no saque muchos más de 6 escaños en barcelona, porque después de los seis primeros vienen 5 de la patronal. Eso sí, si el soberanismo no hace ese tipo de discurso no sale en ningún sitio, y por lo que cuentan la cosa es efectiva.
    Por cierto, hace meses que quiero pedirte un artículo sobre las penalidades y los numerosos inconvenientes que en tu vida diaria te supone que los estadistas belgas no consigan ponerse de acuerdo para formar gobierno. ¿Se puede? ¿Puedes buscar a alguien? Si te interesa, ppsoe2000@yahoo.com y, a lo peor, te ganas una cena con el think tank libertario que va a poner el mundo patas arriba.
    «2003 — 10.000 millones
    2010 — 24.000 millones

    Autor de la hazaña: tripartit»
    Deuda de la generalitat, que se ocupa de los policías, los maestros y los médicos, entre otras menudencias: 24.000 millones.
    Deuda del Reino, que se ocupa de afganistán, del tribunal constitucional y del ministerio de cultura, entre otros: 460.000 millones de los cuales, por peso en el PIB, casi 90.000 son catalanes.
    Saludos,

  20. «“Los mismos que pagamos los bonos que mucho más alegremente emite el Impostor: los catalanes”»

    Lo que decía es que no sé a cuento de qué viene escandalizarse por la deuda catalana -2.500 millones emitidos- cuando el tesoro colocó más 3.000 ayer, casi 4.000 hace una semana y más de 6.400 hace diez días, con gran éxito de crítica y público. En total, 13.400, de los cuales por peso en PIB a los catalanes nos tocan unos 2.700. En resumen, que en los últimos días los catalanes, que pagamos cada año 20.000 millones al sheriff de Nottingham, nos hemos endeudado en más de 5.000 millones, lo cual equivale a una cantidad de 720 euros por pringado.