Sobre la porra de las elecciones catalanas

1- Aceptada la moción.

2- El regalo será una copia encuadernada de la Constitución Española y una foto de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I.

3- El período para enviar los pronósticos empezará cuando termine el plazo legal de presentación de candidaturas.

Más cosas:

Mañana hay una conferencia a cargo del excorresponsal allí de La Vanguardia Rafael Poch sobre China. Es a las 19:30 en la Fundació CIDOB (C/ Elisabets 12, metro Catalunya). Se ruega confirmación a fpereardiaca@fpereardiaca.org.

También mañana en el Col·legi d’Advocats de Barcelona (C/ Mallorca 283, metro Diagonal) a las 19:30 se presenta la Solidaritat Catalana en un acto con Alfons López Tena, Uriel Bertran, Isabel Clara-Simó y Emili Valdero.

57 Comentarios en “Sobre la porra de las elecciones catalanas”

  1. Ya era hora… sobre el segundo regalo, va incluido un mechero?

  2. Yo, vistas las perspectivas, me apunto al eslogan de “Alien Vs Predator”: “Gane quien gane, nosotros perdemos”. Me refiero a aquellos con posibilidades reales de ganar, clarou.

  3. ¿La foto es con forma de diana?

  4. Puestos a pedir, ¿no podría ser la foto de Felipe VI? Lo digo porque, tal como están las cosas, igual ya no merece la pena quemar … digo, tener, la de Juanca.

    Lo digo porque el asunto parece serio. Que no haya acompañado al resto de su familia a ver el partido de Sudáfrica, o no se fuese a ver a Nadal el otro día, dan que pensar. Y no creo que sea para reducir gastos o solidarizarse con los más desfavorecidos.

  5. Yo iré a la de Rafael Poch sí o sí.

    jordimercado,
    a mí lo que me parece es que Saura nunca consiguió conectar con los Mossos, que como cualquier policía mediterránea tiene poco respeto democrático y gran sentido tribal. Entrullar a un Mosso porque “la lió” significa enemistarse con todos ellos. Es curioso que se filtren las cartas de “invitación obligatoria” a un acto del jefe (que mira, es una cadena de mando, es el jefe y es la policía) antes que, sin ir más lejos, los documentos pidiendo cupos de detención de immigrantes sin papeles.
    Como hippie-estalinista, veo más malagestión en noticias como ésta
    http://www2.elperiodico.es/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAT&idnoticia_PK=718099&idseccio_PK=1021&h=
    “El fiscal carrega contra la Generalitat per desatendre delictes ecològics”
    Supongo que será porque soy un desviado, pero tengo cierta tendencia a la alucinación cuando veo el cánon ético que se pregona: se habla de la “crisis del Carmel” (¿?), a mí me salía eso del disco de Supertramp (Crisis? What crisis?) y se pasa por alto que el partido que todas las encuestas apuntan que va a ganar las elecciones es un partido que se ha financiado ilegalmente durante tiempo robándonos a todos. No sé, es más importante lo segundo, creo yo.

    Eso no quita de que como votante sociológico de ICV, haya iniciado un curioso proceso: como más lejos están (Aj. Barcelona, Gene, Madrid), más seguro estoy de votarles. Lo que hacen en Barcelona es ridículo. Al final sólo los votaré a las europeas.

  6. Sobre el caso “puñalada trapera maragallista”, lo de CiU ya ha sido nauseabundo: utilizan el prestigio social que se ganó un tío que ellos se dedicaron a destripar en vida (política), a desprestigiarle continuamente como estrategia electoral, que le sabotearon el proyecto del Estatut para después arrogárselo, sólo para ir en contra de quién lo descabalgó.

    Y sólo consiguen un “porque toca” refiriéndose a la alternancia en democracia.

    http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100914/54003030146/pasqual-maragall-matiza-su-preferencias-electorales.html

    Por otro lado lo más triste del PSC es que ha terminado asumiendo todas las características que sus detractores les daban, de clientelar, de vendido a Madrid, de españolista. Ha perdido lo que podía tener de bueno, que era el rollo Maragall.

    PS Ah, con el comentario anterior no quiero que piense que he votado nunca a ICV en Barcelona: no quiero participar del circo para guiris y abuelos que han montado en la ciudad, ahora oficialmente una de las más aburridas del mundo después de Sant Jaume de Frontanyà. Hay más vida y libertad en ese pueblo de diez habitantes que en la capital.

  7. “ahora oficialmente una de las más aburridas del mundo después de Sant Jaume de Frontanyà. Hay más vida y libertad en ese pueblo de diez habitantes que en la capital.”

    El día que os demos la patada os volvereis canibales por aburrimiento, si es que no podeis vivir sin nosotros,,,
    A ver si hay suerte y podemos vivir nosotros sin vosotros, los paisos oprimidos.
    Vale me he pasado, pero alguien tenia que decirlo.
    No nos libraremos nunca de vosotros, eso es lo malo.

  8. Por cierto mi porra es que votareis demasiados y os daran con la porra, la duda es si la porra sera estelada, federal, autoctona independentista o simplemente cuentista.

    Cuidado con los mecheros que luego quemais el monte y nos venis a mendigar trasvases.Y ya cansais.

  9. ¿ La foto es en la cubierta del yate en pelota picada ?

  10. Parvulesco,

    Yo estoy bastante de acuerdo con lo que dices. Para mi la gestión de los mossos no ha sido tan mala como lo pintan. En cambio lo del ayuntamiento de Barcelona es desastroso. En las últimas elecciones al ayuntamiento yo voté en blanco ya que no sabía a quién votar. Ya no se trata de que los partidos me gusten más o menos y se tenga que ser práctico, se trata de que la evolución que está teniendo la ciudad va en la dirección casi contraria a la que yo querría en muchos aspectos. Votar a los tres que estaban en el gobierno era apoyar el camino seguido y votar a los de la oposición era probablemente seguir la misma ruta pero a más velocidad y sin miramientos.

    Sobre el PSC olvídate. El PSC tal y como se entendía hace unos años está muerto y enterrado.

  11. Sobre lo de Maragall, además de destacar el penoso comportamiento convergente, no hay que perder de vista la indignación de almas bellas suscitada en el PSC. Especialmente, porque fue Miquel Iceta -en uno de los pocos momentos que no dedica a insertar comisarios políticos en la Generalitat con una capacidad laboral e intelectual propias de un Borbón-, con la autorización del President Montilla, el que hizo pública la enfermedad de Maragall con la única intención de desacreditarle.

  12. La foto será un momento de la lucha anti-franquista, con palo de golf en la mano y hablando animadamente con el Caudillo.

  13. No creo que decir que una persona padece de una enfermedad como esa sea exactamente desacreditarle. Seguramente a partir de ese momento Maragall ha gozado de bastante más respeto que hasta entonces.

    Otra cosa es la suciedad de filtrarlo al público, algo que debe ser el propio afectado que decida si lo hace y cuando lo hace. Supongo que hay formas de caer más bajo, pero es difícil.

    Por lo demás, lo que ha hecho CiU no es más que otra jugada sucia propia del mamoneo político. No me cabe la menor duda que los demás harían lo mismo de poder.

  14. Ya más en plan cómico-circense, la última de los muchachos de Ciutadans:

    http://www.regio7.cat/baix-llobregat/2010/09/15/cs-retirar-senyeres-olesa-gravacio-dun-espot/103067.html

    Para el que no entienda dialecto, el resumen: el día 12 por la mañana fueron a Olesa a grabar exteriores para su vídeo electoral. De algunos balcones y ventanas todavía colgaban banderas catalanas del día anterior. Al parecer, eso no les gustaba, y los responsables de producción fueron a pedir a los vecinos que las retirasen, supongo que el sector de la población al que se dirige el anuncio es alérgico a ellas.

    Hasta aquí, todo más o menos normal. Lo gracioso es que, cuando instaron a los vecinos a retirar las banderas, les dijeron que iban a grabar un anuncio de… un dentífrico.

  15. Es que querían hacer un vídeo de la Catalunya real de la que tanto hablan y por lo visto les costaba encontrarla.

  16. Bueno,

    También, y no sólo en contra de IC/EV, sino de todo el Tripartit 2.0 el tema del gasto en informes (aquí y en el Ayuntamiento de Barcelona)… si es que el gobierno del Fets no Paraules, lo dice todo, y según Icera (ese superhombre solo comparable a la superwoman de Benidorm) el problema que tiene el Tripartit 2.0 es que no ha sabido llegar a la gente!

  17. “Segons fonts veïnals, la gent es va adonar que no es tractava de la gravació d’un anunci televisiu al carrer quan va fer la seva aparició el líder del partit, Albert Rivera, juntament amb un grup d’actors amb banyador. De fet, en veure això alguns veïns del carrer del Duc de la Victòria van reaccionar traient encara més senyeres als balcons de les que hi havia al principi.”
    De traca.

    Larry Birdie,
    no quiero feedear al troll, pero lo que se ha hecho en Barcelona ha sido venderla a mafias de empresarios del turismo [meros tábanos sin escrúpulos que se engordan a base de vampirizar turistas a la par que destruyen el tejido social de la ciudad] y cuando la respuesta vecinal ha sido “estem fins els collons” se ha ido a por la cultura noctámbula, favoreciendo discotecas caras y de mierda y cerrando los sitios de música en directo y cualquier otra cosa que tuviera un poco de chispa. Digamos que me siento como si mi propio Ayuntamiento me hubiera ilegalizado, en plan TC local.
    Pero esta tendencia de represión social también se da en ciudades como Valencia o Madrid y las mafias esta vez son Orange Market y cía. Le puedo decir, señor Birdie, que no tenemos ningún tipo de síndrome de Estocolmo con ustedes.

    Jordi P.,
    pero es que el panorama de opciones electorales es pésimo… los nuevos partidos siempre tienen un peligro potencial enorme de populismo. Por mi parte, creo que un partido de izquierda y veramente independentista tendría que aparecer, con muchas de las propuestas que se van detallando por aquí: implementar autogestión federalizante en muchos niveles (económico, político) y superar el rollo socialdemócrata de falso Robin Hood de una vez.

  18. “Le puedo decir, señor Birdie, que no tenemos ningún tipo de síndrome de Estocolmo con ustedes.”

    Lo veo dificil Sr Mio, los secuestradores no desarrollan esa patologia.
    Si acaso las victimas, respecto a lo que dice de su vida nocturna os ha pasado lo de siempre:
    Reprimir por reprimir os habeis acabado reprimiendo a vosotros mismos.
    Con tales hombres nada progresa ni se renueva, sino con los que estudian, quieren y hacen. El que se agranda así mismo sirve mejor a su pueblo, que sólo es grande por converger en él la grandeza de quienes lo componen. Grandes naciones son aquellas cuyos ciudadanos tienen el hábito de la iniciativa libre; ellos crean para los demás vida y cultura y riqueza, en vez de envilecerse en el parasitismo social.
    Y esto, critico en cualquier país, región o comunidad.
    Que cada palo aguante su vela, no useis al resto de los españoles para tapar vuestras verguenzas y lo mismo va con los otros.
    Que no usen extremistas de ambos bandos a sus miseros congeneres para justificar sus pateticos negocios.
    La solidaridad en el esfuerzo dará firmeza para realizarlo. Los más inteligentes e ilustrados comprenderán que son mayores sus deberes y sus responsabilidades; los menos dotados por la naturaleza amarán a los que contribuyan más generosamente a la grandeza común.

  19. parvulesco
    si, un partido de izquierda y veramente independentista es lo que está necesitando ahora la política catalana. una propuesta novedosa ciertamente. un partido que a la hora de la verdad elija el pragmatismo tanto en su izquierdismo como en su independentismo. de eso no hay ahora, no. se necesita, si.

  20. “un partido de izquierda y veramente independentista ”
    Dos palabras contradictorias.
    La izquierda si de verdad es progresistas, aspira a elevar a la humanidad.
    El tradicionalismo y el tribalismo es claramente de sesgo retrogrado y con afan inmovilista.

    Otra cosa es que lleve disfraz…

  21. Sobre el tema de Maragall con el tiempo se verá el efecto que habrá tenido en la evolución del PSC. Cuando filtraron la noticia de su enfermedad lo hicieron para que la gente relativizara las críticas que Maragall haría a su partido y para dinamitar las escasas posibilidades de que montara un nuevo proyecto. Fue lamentable.

    Muchos ahora dicen que Maragall era una fuente de problemas y lo pintan casi como un loco y olvidan que era capaz de arrastar a mucha gente en las autonómicas. Solo para hacer un poco de memoria, ved el gráfico de Wiki sobre la evolución de voto en las elecciones al Parlament.

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/e9/Grafic_eleccions_parlament_catalunya-1980-2006.png

  22. Jordi P.,

    Es cierto que Maragall logró batir a Pujol (por lo menos, le sacó más votos), aunque si no me equivoco, tras cuatro años en la oposición, los resultados que sacó contra Mas fueron ligeramente inferiores.

    Karpov,

    Por lo pronto, ni siquiera tenemos partidos de izquierdas. Bueno, si, los radicales extraparlamentarios, pero para poner a algunos de esos y que realmente apliquen sus teorías, casi prefiero habérmelas con Aznar. Los otros, en cuanto toca aplicar eso de los “fets”, no se comportan precisamente como izquierdistas. Ni siquiera IC, que tampoco parecen encontrarse incómodos con el PSC y ERC.

  23. Si ves la gràfica (y supongo que es cierta), veras que el PSC en el 2003 sacó 1.031.000 votos frente a los 1.024.000 de CiU, son muchos votos para el PSC en unas autonómicas. Pasará mucho tiempo antes que volvamos a ver un candidato de los partidos de “izquierda” superando el 1.000.000 de votos en unas elecciones al Parlament, y cuando esto suceda tal vez no es ni del PSC (eso espero).

  24. Señor Birdie,
    - me hace gracia su acusación indirecta que me hace de parásito social.
    - no sé si sabe pero se puede ser al mismo tiempo independentista y antinacionalista. Lo que pasa es que para el españolismo el independentismo es en sí mismo el símbolo y consecuencia del fracaso de su proyecto, mientras que el nacionalismo es el enemigo (tribal, tradicional [al menos de tradiciones que no son mías] a erradicar. Vaya, que “contra el nacionalismo estábamos mejor”.
    - lo de su empanada mental sobre quiénes son los secuestradores, lea la Constitución, ni que sea sus primeros artículos.

    Lluís,
    gracias, pero ahora resulta que por culpa de la deriva por la nada de ICV me he convertido en un “radical extraparlamentario” con propuestas “que mejor Aznar”. Y además parásito social. Viva.

  25. Jordi P.
    Espectaculares los números.
    Parvulesco,
    Eso saldrá de ERC, las CUP y, esperemos, ICV.
    Saludos,

  26. Parvulesco,

    Me gustaría pensar que han evolucinado un poco, pero hace ya unos lustros, cuando estaba en casa en mediodía, podía ver algunos de los vídeos electorales de la izquierda extraparlamentaria: entre ellos, todavía tengo en mente cosas como el PORE (Partido de los Obreros Revolucionarios de España), el POSI (Partido Obrero Socialista Internacionalista) y algún otro.

    Entre sus ocurrencias, sacar algún vejete, antiguo militante del POUM que, puño en alto, casi pedía volver al noble arte de la quema de conventos. Ya en plan más serio, exigían salir de la UE (curiosamente la extrema derecha es de la misma opinión), la OTAN (como no), nacionalizar casi todo lo que se moviese, medidas drásticas contra notorios potentados,… Todo ello, con una retórica trasnochada, incluso algo intimidatoria. Todo ello, muy bueno como programa de entretenimiento (sobretodo, si después ponían el vídeo de la Falange Auténtica o de Unió Valenciana), pero la verdad, si esos consiguiesen mayoría absoluta, creo que la mejor opción sería echar a correr hacia la frontera más cercana.

  27. Por cierto,

    Como he dicho ya en alguna ocasión, soy votante bastante habitual de IC-EV, pero si tuviese que enumerar todo lo progresista que han impulsado en los últimos 7 años, me saldría una lista muy corta.

    A este paso, ya solo me falta ver que le conceden un título a Carrilo. El de marqués de Paracuellos, por ejemplo.

  28. Lluís,
    Si tienes razón, la cosa es que me recordaba una de esas cosas ingeniosas que decía el Wyoming antes de ser vampirizado por la Sexta, que con todo eso de la extrema derecha de autodenominarse centro o centroizquierda (y la gente creyéndoselo) él, sin moverse nada en el espectro político, había terminado convirtiéndose en izquierda radical.

    Es un poco la sensación: pides respeto por los DDHH, las garantías democráticas, transparencia, separación de poderes, persecución de la corrupción, etc, y ya eres un sectario.

  29. Ah, mi mensaje venía a que la conferencia de Poch es a las 7, no a y media.

  30. “para el españolismo el independentismo es en sí mismo el símbolo y consecuencia del fracaso de su proyecto, ”

    Perdón pero se le ha escapado un mantra de la secta de los ps
    (parasitos sociales).

  31. Larry,

    Es que el españolismo actual, basado únicamente en cambiar la caspa por gomina y la camisa azul por otra de Armani también de tonos oscuros (y no en todos los casos), es un fracaso. Cuando más fuerte golpean, más independentistas salen, y de momento su teoría es que no están golpeando lo suficientemente fuerte. Cambiar de estrategia (por ejemplo, dejar de golpear) no entra en su cabecita.

  32. Orillándonos a temas mas intrascendentes, ligeros y divertidos, como el propio personaje, lo de El Campechano empieza ya a ser digno de estudio. Vale que siempre le ha tenido tanto asquito a la familia que hasta las doce delña mañana, p.e., no se “saludaba” con su señora (verídico), pero es que a mi la situación actual me recuerda a la de sus Augustos padres, a los que era casi imposible pillar o fotografiar juntos. Bueno, recuerdo unas fotos de D. Juan aprestándose a salir en su yate de vela acompañado por dos hermosas ninfas, que todavía me pregunto como es posible que pasaran la inexistente censura de nuestro país

  33. Parvulesco,

    ¿Que tal fue la conferencia de Poch? Me habría gustado ir.

  34. No estoy al caso sobre las novedades de nuestra monarquía. Sólo he leído algo sobre sus ausencias en determinados actos. ¿No está enfermo?

  35. Enhorabuena Carraspito, veo que vas puliendo tu instinto para gregarizar y ser aceptado.

    Chicos, haced un poco más de caso a Carraspito, que el chico se esfuerza.

    Estos apañoles, son todos iguales.

  36. LLuis

    La mayor contradicción que he podido observar entre el “deseo de liberación” de ciertas regiones españolas y su organización en la práctica consiste en que se imitan las estructuras de poder de la criticada “metrópolis”. En ese sentido se sustituye una oligarquía por otra, en tanto que los la clase dirrigente defiende para el pueblo bajo su dominio exactamente las mismas medidas que hacían inviable la “dignidad nacional” bajo opresión.
    Entonces la demagogia nacionalista se desvía notoriamente de los deseos de independencia de una INFIMA parte del pueblo. El resultado es otro opresor que da con el cayado en los lomos de los ciudadanos.
    Luego sois masocas que quereis cambiar de dueño, por mi vale.
    Pero luego no vengais llorando.

  37. Larry,

    Este argumento no es válido. En todos los procesos de independencia que yo he visto se ha sustituido una oligarquía lejana (por no decir extranjera) por una local. Hasta el día de hoy los humanos no hemos sido capaces de encontrar una forma de gobierno que elimine las desigualdades extremas y por tanto las oligarquías. ¿Esto es sinónimo que debemos aceptar resignadamente cualquier situación? La independencia no es la solución al problema de la oligarquía, esto lo tengo claro. Pero como mínimo nos libraríamos de una oligarquía que no tiene ni la más mínima afinidad con nuestra sociedad. Ser masoca es querer seguir con la situación actual.

  38. Larry,

    Además de la sustiitución de una oligarquía por otra, algunos sectores del independentismo también abogan por una mayor democratización de la sociedad.
    Una mayor participación ciudadana estaría bien, pero no como ahora, sino permitiéndolo desde abajo a arriba. Por ejemplo, que se pueda convocar referéndums vinculantes por iniciativa popular, no dirigidos desde arriba. El caso es que la oligarquía española, por lo pronto, no sólo no quiere saber nada de esto, sino que ha legislado para que el que intente algo así pueda acabar entre rejas.

    Otro asuntillo es que incluso la oligarquía local estaría de acuerdo en permitir que el jefe del Estado fuese elegido por todos, nada de cargos vitalicios y que se heredan de padres a hijos como si se tratase de un apartamento en Torremolinos.

  39. Señor Birdie,
    Por un lado, celebro que abandone su rol de troll y construya un discurso más interesante, pero al mismo tiempo creo que no se ha enterado de nada de la película.
    Si hubiera entendido algo, sabría que el dilema político catalán residía en las dos siguientes opciones:
    a) el modelo político español puede ser cambiado por una democracia más transparente, eficiente y justa (opción Estatut, Maragall, PSC-catalanista, etc)
    b) el modelo político español no puede ser cambiado, de modo que lo más pragmático es secesionarse y construir una estructura política alternativa que sí pueda implementar las mejoras que queremos (ERC izquierdista, etc)

    Esto se hacía ya desde un punto de vista de izquierdas. Siempre he argumentado que nacionalismo separatista es mantener la misma estructura de poder corrupta pero con otra bandera. Es el peligro (muy real) de la opción b).

    Pero es que lo que usted hace es justificar el no hacer nada porque la opción b), que es la opción más directa y práctica para mejorar el estado actual de las cosas tiene peligros potenciales. Si esto no es la definición literal de ser conservador, ya me dirá.

    PS enésimo harakiri de ZP
    http://www.guerraeterna.com/archives/2010/09/lo_que_diga_sar.html
    ZAPATERO ARROPA A SARKOZY POR LAS EXPULSIONES DE GITANOS
    “estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros”

  40. Con eso de los gitanos, no creo que se haga el harakiri. De hecho, el PP-C está haciendo campaña en feudos de la izquierda fomentando el discurso anti-extranjero. Curiosamente, también la emprendieron contra los rumanos, por suerte aquí no tienen medios más que para editar y colgar unos cuantos carteles.

    Desengañémonos, de racismo hay tanto en la izquierda como en la derecha. Por fin ZP está haciendo alguna cosa para sintonizar con parte de su electorado.

  41. “Desengañémonos, de racismo hay tanto en la izquierda como en la derecha.”

    Lluís, perdona que se me escape la risa.

  42. El tema del racismo es demasiado complejo para tratarlo de esta forma. El racismo no está en la derecha y en la izquierda, pero sí en los votantes de izquierda y derecha. Si uno se considera de izquierdas, por definición, no puede entrar en la defensa de posiciones racistas, si esto cuesta votos mala suerte. Ahora bien un político de izquierdas lo que no puede pretender es que las personas que viven en barrios con problemas sociales y económicos sean los que paguen el coste íntegro de la integración. Cuando sale la persona de turno en TV explicando los problemas de convivencia, delincuencia en la calle, violencia e incluso una cosa tan prosaica como la pérdida de valor de las viviendas no se puede responder que esto es racismo mientras el que lo dice vive en una zona rica de Barcelona o alrededores para evitar, entre otras cosas, este problemas. No vale decirles “no sean ustedes racistas”, hay que buscar soluciones.

    Yo no se cuales son las soluciones, no es mi trabajo, es trabajo de los que se presentan a las elecciones, pero hay algunas ideas. Evitar barrios y zonas concretas que concentren toda la llegada de personas. Tiene que estar lo más repartido posible. Los temas de seguridad deben estar combinados con las ayudas sociales, pero evitando las ayudas específicas (se ayuda a la gente con problemas de renta independientemente de su nacionalidad, incluidos los autóctonos). Perseguir los abusos de delincuencia, los hurtos continuados, la presión a los vecinos etc. No minimizar nunca el problema ni tratar a la gente de idiota, pero no ceder nunca en el principio básico de que una persona es una persona venga de donde venga.

    En Barcelona las cosas no se hicieron tan mal como en otras ciudades del entorno hasta que se combinó con el turismo de borrachera y la prewsión inmobiliaria. Ahora sí que, por ejemplo el Raval, necesita una solución urgente.

  43. Benjamín, creía que ibas a aceptar con más deportividad que la gente también entre en tu blog a tocarte un poco los cojones, como haces tú en los de los demás hasta extremos de náusea. De hecho, no te he tocado los cojones, me he limitado a hacer comentarios bastante respetuosos sin trollear en absoluto, cosa que no se puede decir de ti. Aunque claro, supongo que a ti los únicos comentarios que te gustan son los que te comen la polla con comentarios del tipo “excelente reflexión, enhorabuena por su magnífico blog, don Benjamín”. Y luego soy yo el gregario, ja…

  44. Para los que preguntan por que en Madrid gana Esperanza. Pasen y asquéense.

    http://www.youtube.com/user/trini2011#p/a/u/2/kezJmywuORw

  45. Viendo esto, se diría que los responsables de campaña de doña Trinidad son topos inflitrados del PP.
    Viendo esto, sólo se me ocurren dos alternativas: irme a vivir a otra comunidad o -si eso no es factible- votar a doña Espe.

  46. Esto pasa por preguntar. Viendo estos vídeos, se me ocurren dos preguntas más. ¿En Madrid no hay agencias de publicidad y asesores de márketing? ¿Por qué no aparecen nuevos partidos?

    La primera pregunta es en coña, la segunda no. En Catalunya cuando ERC mete la pata,le aparecen un par de competidores como mínimo. En el sector de la derecha ahora tenemos ya a PxC, a los kamikazes de Alternativa de Govern a los e-cristians (que no sé si han conseguido suficiente base para presentarse). en otros ámbitos la oferta también es importante.

    En Madrid sólo recuerdo a UPyD (desde los tiempos del CDS) y ahora parece que se va a crear unos partido verde con ganas de ir por libre. Parece poco con los méritos que demuestran los dos grandes y IU.

  47. Jordi P.,

    Eso de la ausencia de nuevos partidos no es algo exclusivo de Madrid.
    De hecho, en buena parte de España sólo hay PP, PSOE y, de forma testimonial, IU (y en algún sitio como Castilla-La Mancha, ni siquiera IU tiene presencia).

    De hecho, es en Catalunya y Euskadi donde, diga lo que diga la Brunete, hay más variedad en el Parlamento y grupos con posibilidades.

    Eso si, crear un grupo es muy complicado si no tienes cierto soporte mediático. Por ejemplo, UPyD y Ciutadans han recibido bastante apoyo de ciertos medios interesados en desgastar al PSOE y al sector centrista del PP. Supongo que promocionar RCAT interesaba para debilitar a ERC, ahí supongo que jugaban el PSC y CiU. Con Solidaritat, supongo que se iba también a desgastar CiU, pero últimamente parece que la prensa les tiene bastante olvidados.
    Y otros, como PxC, las CUP u otros grupos, lo tienen francamente mal. Supongo que llega el momento en que los analistas de cada partido son incapaces de hacer sus cálculos con tantos factores de por medio (a una mayor concurrencia de partidos con posibilidades hay que añadir el efecto de la abstención o el voto en blanco), y tampoco interesa promocionar demasiado a radicales,
    Estas fuerzas, creo, pueden conseguir cierta preeminencia a nivel local, pero dar el salto en unas generales, cuando además hay que superar la barrera del 3 %, es mucho más difícil.

    En cualquier cosa, yo prefiero un parlamento muy variopinto antes que uno monolítico con dos partidos grandes y otras dos comparsas. Habrá gente que piense que esto dificulta la gobernabilidad, pero lo que realmente dificulta la gobernabilidad es la escasa cultura democrática de algunos, incapaces de hacer nada si no disponen del rodillo.

  48. Imagino que el acto en el colegio de abogados, lo pagais, ¿o ceden los abogados las instalaciones (muy bonitas por cierto) gratis?

  49. LLuis
    imagina por un momento si Esperanza Aguirre se desmembrara y todos los que la votamos nos dividiesemos en tres partidos, así que se me ocurran de repente …
    Partido Cavernario = 700.000 votos
    Partido Mesetario = 300.000 votos
    Partido Ujfalusista- Luis Figo de las JONS = 500.000 votos

    … que sumados dan los mismos votos que junta el famoso tripartit vuestro, y aun le sobrarían a Espe 100,000 votos mas para, por ejemplo, dárselos a Blas Piñar, o a su nieto. Que ya sabeis que a Espe la votamos lo peor de lo peor.

    Pedazo de agujero eh? Ya veo yo al impostor con la camisa azul sin cortarse un pelo, y hablando en Intereconomía de la época en la que su abuelo fué nacional, y el ejemplo que ha sido para él esa epoca de su abuelo, tralarí tralará… todo por unos votos en el congreso. Ein?

    Al final, todo es mentira, y no es ni del color del cristal con que se mira, es del color de la caca, cuando el impostor se caga con los nacionalistas (mejor dicho, con los partidos que se denominan nacionalistas, que luego no lo son, a las pruebas me remito)

  50. Lupo,

    No creo que en este caso la caverna sea tan idiota como para fraccionar el voto y perder el poder de esta forma. Una cosa es ser un troglodita o un psicópata genocida reprimido, otra cosa es ser tonto.

    En cualquier caso, que Madrid tiene el dudoso honor de ser la ciudad con mayor volumen de deuda (tanto en monto total como en deuda por cápita) lo he leído en una fuente tan solvente como LD. Igual viene de la época en que Álvarez del Manzano cargaba al presupuesto municipal las limosnas que repartía los domingos al salir de misa.

  51. Respecto al acto en el Colegio de Abogados, es posible que hayan cedido gratis las instalaciones. Es una práctica habitual por aquí, por lo menos en instituciones públicas, colegios profesionales o similares (universidades, Ateneu, colegios de abogados o de ingenieros,…).
    Si, ya sé que en otros sitios lo habitual cuando quieren reunirse elementos subversivos es cobrarles el triple y mandar a unos cuantos de la brigada de información para ver si pueden empurarar a alguien, pero de momento, aquí no pasa. No te creas todas las burradas que suelta Boadella ahora que ha visto la verdadera luz y come en las manos de la lideresa.

  52. LLuis se te ha olvidado decir que en Madrid nos tiramos pedos, y escupimos por la calle, y dificilmente hacemos actos en lugares que no sean plazas de toros (actos salvajes) o el Bernabeu o el Calderón (actos salvajes también).

    LLuis, 1,600,000 votos tiene Esperanza Aguirre, 1,600,000 y son tan sagrados, como el tuyo. Sabes lo que eres, un fascistoide con piel de cordero, me lo demuestras cada vez que respondes cabreado.

    Ale, que despierte la manada, que teneis cacho con el de madrid.

    Que gente!

  53. Lupo, se te ha olvidado decir que también coméis niños crudos, que está muy feo…

  54. Bueno, Lupo, a Berlusconi lo votaron 17 millones y a Rajoy y a Zetapé juntos 20 millones… Y el programa con más share es Salsa Rosa.

  55. “Imagino que el acto en el colegio de abogados, lo pagais,”

    Sí, snif. Aunque para el de Sarrià estamos negociando un precio que lo divide por 6. No sé si nos hicieron precio especial para indepes, sobre todo después de que el Col·legi fuera paradójicamente una de las pocas organizaciones catalanas que pasó de opinar sobre el recorte del Estatut. Eso sí, el dinero que deja el mucho personal que acude -en el ICAB hubo que cerrar puertas y dejar gente fuera- es algo sorprendente.

  56. Parvulesco,

    Y a 130.000 millones de moscas les encanta la mierda…

  57. [...] P., comentario en Maketo Power, pone el dedo en la llaga: es un problema de fracaso de políticas de integración social (¡o de [...]