Pues Será Casualidad…

Ante la detención del alcalde de Santa Coloma de Gramanet i número 2 de la diputación, Bartomeu Muñoz, los muchachos del PSC andan más mustios que si les hubieran castigado dos semanas sin Gürtel, perdón, sin Millet.

Ayer mismo el cabecilla del partido hizo una declaración oficial -sin aceptar preguntas por supuesto, la cultura democrática de los progresistas catalanes es la que es-, por la que fue efusivamente felicitado por su partido. Y es que no son tiempos de bromas, y menos aún cuando no se sabe muy bien como va a salir de la cárcel el compañero Muñoz, ni hasta qué punto o en qué condiciones estará dispuesto a comerse él solito el marrón de Garzón. No hay que olvidar que el personal tiene su corazoncito, lo mismo que lo tenía el contable al que dejaron tirado y que dio origen al caso FILESA. Quiero decir a la revelación del caso, no al caso, que tuvo bien distintos autores.

A lo que iba. Montilla fue felicitado por su partido, después de una comparecencia en la que afirmó que no todos los políticos son iguales, algo que está meridianamente claro. Por ejemplo, no es lo mismo declarar una zona zona de especial protección, como hizo la Conselleria de Medi Ambient, en manos de IC, que convertirla a toda prisa en área estratégica residencial, verbigracia, suelo urbanizable, que es lo que hizo la conselleria de Obras Públiques. Menos aún si los propietarios y beneficiarios del aumento de valor del suelo son los mismos que, en otro pueblo llamado Cornellá, andan encallados en un conflicto con el Hay-untamiento por una torre rascacielos que en su momento pactaron con el consistorio liderado por el President de los hechos, y no las palabras. Y es que nada como una recalificación de suelo para que crezcan, ricos ricos, unos brotes verdes que eviten que nadie pase hambre y se vea obligado a hacer según qué cosas.

Por su parte, Miquel Iceta, político que adquirió tablas en la Moncloa de los estertores felipistas con todo lo que de credibilidad y honradez ello supone, sacó ayer la bandera blanca y, apelando al espíritu pacifista que caracteriza a su compañera y Ministra de Defensa, ofreció una “tregua” a CiU. Con un par y, por supuesto, dando la razón a las palabras de José Zaragoza, número 3 del PSC, quien afirmó que el PSC y la corrupción son incompatibles.

Por último, los plumillas y tertulianos afines a los valores del progresismo catalán empiezan a vender la moto de que Muñoz, lejos de formar parte del núcleo de poder del PSC, tiraba más bien hacia al PSOE, como Bustos y Corbacho. Llegan, incluso, hasta el punto de decir que cuando Corbacho ascendió a su actual empleo de ministro del desempleo, fue Montilla en persona quién vetó el ascenso de Muñoz a la presidencia de la Diputación, situando en ese puesto a Fogué, marido de Manuela de Madre -predecesora de Muñoz en la alcaldía de Santa Coloma- y número dos en la alcaldía de Muñoz durante los últimos siete años. Vamos, que como Montilla sabía que Muñoz no era trigo limpio, consideró conveniente dejarlo como alcalde de Santa Coloma -casi 120.000 habitantes, 170 millones de presupuesto- y número 2 de la muy opaca Diputación de Barcelona, con un presupuesto que supera los 700 millones de euros. Ante tamaño engendro argumental se antoja de lo más prudente hacer caso de Iceta y sacar la bandera blanca sí o sí.

A todo esto, la prensa Brunete, en los ratos que tiene libres cuando no se dedica a la pelea de bandas alrededor de CajaMadrid, ha vendido la cosa como un ejemplo de esa clase política catalana nacionalista, burguesa y corrupta. Habida cuenta de que el sector negocios de CDC tiene unas ansias separatistas más o menos iguales que las de los miembros del Círculo Ecuestre, empezando por Miquel Roca, no deja de ser llamativo que todos los ayuntamientos de la trama se hayan pronunciado en contra de las consultas soberanistas -que siguen avanzando: en este minuto del partido, municipios que agrupan a más de 1,5 millones de personas se han apuntado, eup-. Y eso por no hablar del propio Muñoz, ejemplo él mismo de esos inmigrantes venidos a Catalunya que eran, en los cuentos de la Brunete, aplastados por la malvada y totalitaria burguesía indígena, que además les vetaba la participación política. Por si fuera poco, uno de los municipios investigados estaba en manos de una coalición aún poco ensayada por estos pagos -ahora funciona en Sabadell,eso sí- formada por el PP y el PSC, que fue desaolojada del gobierno en las últimas elecciones.

_______

Ferraz Entertainment S.L. patrocina el brote verde de la jornada: Petición de solidaridad con trabajadores y tripulantes de Iscomar

_______

Bonus Track:

34 Comentarios en “Pues Será Casualidad…”

  1. De http://www.directe.cat/article/grans-fortunes-catalanes-confien-les-seves-inversions-a-lempresa-presidida-per-alavedra
    L’exconseller Macià Alavedra, entre els detinguts pel suposat cas de corrupció a Santa Coloma de Gramenet, és el president de l’empresa Webline Invest, una societat de capital risc que, segons algunes informacions, gestiona les principals fortunes catalanes. Entre els consellers de l’empresa hi trobem també ‘el bo i millor’ de l’empresariat del país com Javier Godó (Grup Godó), José Manuel Lara Bosch (Planeta), Javier Ferrero (Nutrexpa), Antonio Vila (Almirall-Prodesfarma), Rafael Tous (Grupo Godia), Rafael Español (La Seda), a més de representació de Caixa Catalunya i Agrupació Mutua (Grup Bankpyme) que hi era representada a través de Fèlix Millet.

  2. Phedor (de antes),

    Encuentro perfecto que el madridismo mitifique a Raúl. Es normal, dada la trayectoria del jugador. Pero una inmensa historia no es garantía de un buen rendimiento hoy, de lo contrario todavía estaría jugando Di Stéfano.
    Por cierto, que buena parte del madridismo está clamando por jubilarle ya. No tanto por lo que ya no haga en el campo, sino por lo que hace en el vestuario. Muchas voces dicen que su influencia, en ese ámbito, ha sido bastante negativa.

    Jordi P.

    No digo que no se pueda hacer un buen equipo en base al talonario, pero esa es la vía fácil. Al Barça le ha costado lustros sacar rendimiento de su cantera, y hace falta una dirección deportiva valiente en el primer equipo. Lo fácil es ir a por alguien contrastado. Y el Barça también ha recurrido al talonario cuando ha salido con urgencias, por ejemplo el que realmente arriesgó en el caso de Dani Alves fue el Sevilla.

  3. Sobre lo de hoy,

    Pues CiU se ha avenido muy bien a no echar más leña al fuego. Es normal, tienen demasiados cadáveres escondidos en el armario. Tampoco se han mostrado demasiado duros con Prenafeta, el que fuese fontanero del partido con Pujol y que ya tuvo que pasar a la reserva ante amenazas veladas por parte de la oposición de que iban a hacerse públicas algunas de sus actividades “mercantiles”. Supongo que tampoco quieren que tire de la manta, que no es plan que las reuniones de la élite político-económica del país acaben celebrándose en el patio de Quatre Camins o Lleida 2.

  4. La cuestión está en si podrán para o no la sensación de corrupción por muy de acuerdo que se pongan los dos. El caso Millet y este que nos ha salido ahora en Santa Coloma ya están abiertos y los procedimientos judiciales son lentos pero van haciendo. Además a mi me da la impresión que la sociedad en conjunto no es tan pasiva frente a la especulación como hace 10 años. Un ejemplo es la información que comenta Popota sobre Sant Celoni. Probablemente en la época dorada del oasis habría tirado adelante con trámite de urgencia y sin oposición de ningún ayuntamiento.

    Ya veremos como acaba todo. Pero para mi que se descubran casos como el de Santa Coloma o Millet no es una mala noticia, al contrario. Indica que algo aunque sea tímidamente empieza a funcionar.

  5. Me parece que estas noticias no van a afectar demasiado. Por un lado, están pringados todos los partidos, los únicos que todavía no son los grupúsculos marginales que no tienen poltronas, pero que les den alguna concejalía con un presupuesto decente para gastar y ya se verá, ya…

    Tampoco se ha descubierto nada nuevo. Los procesos judiciales simplemente han venido a confirmar lo que la gente ya cree. Poca credibilidad tiene un Montilla que por la mañana rompe lanzas acerca de la honestidad de la clase política y por la tarde está encargando unos cuantos informes a sus amiguetes. Puede que algunos hagan algo de teatro, simulando que echan a los que han pescado (los de CiU, ni eso), pero cuando las cosas se hayan calmado un poco no dejarán en la estacada a “uno de los suyos”, tanto porque les conviene garantizar su silencio como para que les traten igual a ellos si más adelante también los pillan.

  6. Por cierto, que buena parte del madridismo está clamando por jubilarle ya. No tanto por lo que ya no haga en el campo, sino por lo que hace en el vestuario. Muchas voces dicen que su influencia, en ese ámbito, ha sido bastante negativa

    FALSO

  7. Lluis, no es Lleida 2… es la preso de Ponent 1.

  8. Unos minutos para publicidad…
    Mitsubishi Freelander

    ¿Pero el Martínez Madero ese no era el flamante Director de la Oficina Antifraude?
    Ah! ¿que dice usted que le han bombardeado desde hace unos meses la ley con enmiendas, desde como elegir y cesar al director, hasta la imposicíón de la ley de acompañamiento, cuando se trate de fraudes de cargos políticos, para meter a gente de la propia Generalitat, en concreto del dept. de economía? Entonces, ¿porqué se les ha colado el intrépido Garzón en todo esto?¿Que igual que lo de Millet? ¿Para joder el oasis?
    … y Franco ¿que opina de esto? Ah! ¡¿que dice usted que Franco ya ha muerto?!…..

  9. Phedor,

    Sólo hay que meterse en foros de discusión de madridistas, y verás que el debate sobre el capitán está bastante encendido. Nadie discute su historial y la importancia que ha tenido en el pasado, pero sobre su papel en el equipo bastantes oponan que no está para ser titular habitual.
    Sobre su influencia en el vestuario, hace falta haber estado en uno (o más) para comprender lo que realmente hace un líder. Puede empujar a sus compañeros o hacerle la cama al entrenador (entre otras varias cosas). De momento, la influencia positiva sobre sus compañeros no se ve en ninguna parte. Y que conste que ni siquiera entro a valorar si realmente usa su influencia para impedir/potenciar fichajes o salvarle el trasero a su camarada Guti.

    En fin, no es que se trate de ser ventajista, pero el nuevo proyecto de Florentino no está empezando con buen pie. Tener 11 futbolistas no es lo mismo que tener un equipo, y al margen de lo de anteayer (que no es más que un accidente), yo me preocuparía de las carencias que ha demostrado el equipo contra rivales de la entidad de un Sevilla o un Milan (algo más flojos, sin ánimo de ofenderles, que un Barça, un Manchester o un Chelsea).

  10. Jordimercado,

    Gracias por la puntualización. Mis conocimientos de geografía penitenciaria son escasos, y espero que sigan así en el futuro.

  11. Phedor, por favor, que tú pienses diferente no quiere decir que no haya otras opiniones. Yo no conozco a todos los mandrilistas del mundo ni sé los porcentajes de los que piensan como dice Lluis, pero ya en RBBE había unos cuantos de entre todos los mandridlistas que por allí paraban que opinaban que Baúl era un cáncer para el equipo…

  12. Joer, viacer una cosilla que no me gusta mucho pero es que con el ritmo que lleva esto es inevitable.

    De ayer. Por aclarar las cosas. Popota, en mi comentario no vinculaba la corrupción al independentismo. Me limitaba a un ataque directo (aunque sin mala sangre) a tu persona (en cuanto autor del blog) por el sectarismo de los artículos. Mejplico:

    Me parece muy bien muchas de las cosas que denuncias. De muchas de las cuales no me enteraría si no fuera por tí. También me parece bien oir tus puntos de vista antiespañoles porque me permiten conocer más puntos de vista. Pero, y la parte chunga viene ahora, te leo un poco en el mismo plan que puedo escuchar la cope: por enterarme de lo que piensan los que no piensan como yo. Pero este blog estaría mejor si los artículos no tuvieran ese constante sesgo ideológico. ¿Por qué digo esto? Porque era a lo que me refería en mi comentario de ayer. Hace unos meses escribiste las pertitentes entradas sobre el rescate de CCM o sobre la corrupción de Chaves con su hija. Y tu demagógica lectura era que la independencia era buena porque los catalanes no tenían que pagar con su expolio fiscal (que por cierto, siempre pones el doble de lo que decían las balanzas fiscales, o al menos escojes la más extrema de todas la formulaciones para tus intereses) para financiar la corrupción española. Y lo que te dije fue que ahora que la situación era justo la misma pero en tu terruño, o tu conclusión no era válida, o es que para tí estos catalanes españolistas no son catalanes de los güenos. Sigo creyendo que conforme pasen los añitos la mierda salpicará a esquerra. La razón es que incluso el padre de un conocido se presentó a alcalde de su pueblo para limpiar la mierda y la corrupción, y cuando ganó y vio lo que había (y esto nos lo contó su hijo en uno de esos ataques de sinceridad que nos da cuando vamos borrachos) se puso a robar como el que más.

    Ya esta, perdon por soltar mi rollo.

    Y, emulándote, apartado de consignas: ¡Raúl crucifixión!

  13. ¿Y el Real Sporting de Gijón?¿Ese no cuenta? Clasistas, que sois unos clasistas…

  14. LLuis
    mi foro de madridistas es el Bernabeu, donde nadie le discute nada a Raúl. Por 991 vez, Raúl es el alma del club, y se irá cuando quiera. El debate de si debe o no debe jugar, está superado. Jugará cuando tenga que jugar, y cuando deje de jugar y chupe banquillo (ya lo ha hecho este año y nadie se ha quejado, ni él), Raúl seguirá siendo indispensable en el equipo, y luego fuera de él, en cualquier cargo que ocupe en el club. Para cargarse a jugadores tienes donde elegir, no entiendo esa fijación con el mas representativo.

    Por cierto, me parece que Raúl y Guti no son camaradas, mas bien lo contrario.

    LLuis, al madrid se le han lesionado 15 jugadores en lo que va de temprada. Si, estás siendo ventajista.
    Zidane, tardó meses en acoplarse, para luego demostrar el prodigio de jugador que era. No te preocupes que en el madridismo sabe esperar a que jueguen como se espera, con un gran entrenador Pellegrini, y 15 grandes jugadores.

    Ahora resulta que con un equipo y un entrenador nuevo, tiene que jugar como los ángeles en 10 partidos.

    Lo de Alcorcón era un partido para jugadores de futbol con mayúsculas, ni para entrenadores (¿que coño quieres que les diga Pellegrini para jugar contra el Alcorcón?) ni para mariconazas (el 70% de los jugadores que jugaron (que es lo que indigna).

    Raúl = Dios
    Florentino = ser superior

    y no desvieis el tema de la corrupción que os conozco!!! Ale, a hablar de porquería todos…

  15. Phedor, en mi ardor mandrilista he de decirle que no seré yo quien discuta nada a Raúl… eso si, no coincido nada con la valoración que me hace del mindundis del entrenador ese, que es el que provoca situaciones que se escapan de toda lógica, como ver a Drente en un campo de jurgol y que no esté empujando una segadora.

    Pero sigamos hablando de corrupción, sigamos, que esta el tema apasionante. A ver que dice el abuelo cebolleta y ex-president sobre el particular, o esto a lo mejor forma parte del 3% que el Alzeimer le ha borrado de la memoria.
    Ya los hay que ha pedido la presunción de inocencia, que estos son presuntos, yo como los Gurtel, que son del PP, onvre yá.

    Eso si, me ha extrañado no ver aun por aquí ningún comentario Popotil a las loas de Javi Arzallus al Gudari de la Paz en el medio de cabecera de este blojj. (por cierto, Popota, cada vez que citas a Gara o Público, Dios mata un gatito, que lo sepas)

  16. Phedor,

    No nos engañemos. Pellegrini será tan gran entrenador como quieras, pero si está allí es porque otros canditatos (Wenger, Mourinho) rechazaron el cargo. Al parecer, los muy desagradecidos querían tener el control del área deportiva.

    Coincido en que en 10 partidos no se puede arrasar, pero si que es forzoso ver una mejora. ¿15 lesionados? No es normal, yo diría que está fallando algo en la preparación física. El “ser superior” debería preguntarse eso. En cualquier empresa, si el índice de siniestralidad y/o bajas laborales es muy superior a la media del sector, se preguntan cosas.

    Por cierto, que el Inmundo Deportivo se hacía eco del rumor que la cabeza de Pellegrini peligra mucho en caso de no vencer al Getafe y el Milan. También se dice que el sustituto puede ser… Luis Aragonés (parece ser que Valdano tampoco quiere mojarse haciéndose cargo del “proyecto”). Francamente, no me lo creo, Raúl debería padecer demencia senil avanzada para tolerar semejante ofensa. Claro que si el binguero consigue sacar al capi del campo y colocarlo en un despacho, os haría un buen favor.

  17. La culpa no es de Raúl… es de Pepe el Brujo, jajaja!

  18. Como veo que Lluis sigue con ganas de tocar lo que no suena con el tema de Raúl, yo vuelvo a lo de la corrupción que me gusta más.

    Nuestro abuelo cebolleta (que vosotros ya tenéis el vuestro) para mi gusto está dando un espectáculo muy triste en los últimos tiempos. Yo creía que sería de ese tipo de ex-presidentes institucionales que se ponen por encima del bien y del mal, pero no. El hombre nos coloca prácticamente un sermón por semana y de todos los temas que se le ocurren. En el último sermón no se le ocurrió otra cosa que pseudo-amenazar con tirar de la manta sobre el tema de la financiación de los partidos. Justamente lo hizo por TV el día antes que les detuvieran a la mitad de su equipo de confianza de los buenos tiempos. para mi es lamentable ver a un ex-presidente de un gobierno reconocer públicamente que tiene indicios de delitos de todo el mundo y que no hace nada para destaparlos y encima lo utiliza con el tono de “como vengáis a por nosotros os vais a enterar”.

    Luego salen los de Mas y prácticamente reniegan de los detenidos. Vinieron a decir que no son nadie y no tienen nada que ver con ellos. Popota critica con razón a los del PSC, pero los de CiU últimamente están perdiendo el norte.

  19. “Pues CiU se ha avenido muy bien a no echar más leña al fuego. ”

    Pues sí. Por lo que se ve, la tregua funciona.

    “El caso Millet y este que nos ha salido ahora en Santa Coloma ya están abiertos y los procedimientos judiciales son lentos pero van haciendo”

    Yo haría un distingo. En el primer caso sí hay un procedimiento lento que irá haciendo, el segundo es una verbena de titulares que se deshinchará.

    Apartado de consignas: ¡Raúl selección!

  20. “Luego salen los de Mas y prácticamente reniegan de los detenidos. Vinieron a decir que no son nadie y no tienen nada que ver con ellos. Popota critica con razón a los del PSC, pero los de CiU últimamente están perdiendo el norte.”

    Yo le quitaría el prácticamente. Por otro lado, criticas con razón que yo esté hablando más del PSC, si bien en mi defensa digo que estos señores están gobernando hoy en todas partes, y la cultura democrática impone dedicar más atención a la gente que gobierna que a la que está en la oposición. Por eso, y porque también es norma de la casa dedicar más atención a temas más orillados por la prensa. En eset sentido, la entrevista de Fuentes a Iceta ayer fue impresionante, solo le faltó interrumpir al entrevistado con ovaciones a cada una de las respuestas.

    Por lo demás, no me extraña que en el equipo de Mas pasen bastante de Alavedra y compañía. El sector negocios convergente es más negocios que convergente, y durante todos estos años de hambre y travesía del desierto han pasado olímpicamente de colaborar con el partido -aprovechando, eso sí, sus contactos en el mismo-, poniéndolos a parir en privado.

    Y sí, el papel de Pujol es inenarrable. As usual.

    Saludos,

  21. Herr,

    1) Yo la única duda que tengo de si van a acabar pillando a alguien de ERC es si, visto el camino de subordinación al PSC en los últimos tiempos, quedará ERC para que pillen a alguien. Porque no me cuesta nada imaginar por qué la seguridad de alguna conselleria republicana está adjudicada a un señor que lidera un partido ultra cuyos miembros han realizado agresiones a sedes del partido republicano en Blavencia, como por otro lado comenté por aquí hace algún tiempo.

    2) En cuanto a lo de las cajas catalanas, si no hablo del tema es por un motivo bien sencillo: no tengo información sobre el proceso de fusiones. Sí sé que se está dando con estricta obediencia a las directrices del siniestro MAFO -laminando las competencias indígenas en la materia-, y que está controlada políticamente por los socialistas.

    3) En cuanto a los distingos entre los buenos y los malos catalanes, son los padres. Uno no es más o menos catalán por ser independentista, de la misma manera que yo no soy más o menos español por ser soberanista. Lo que sí es relevante al respecto es que se manipule la realidad, tal y como ha hecho la prensa Brunete con los casos Millet y Santa Coloma.

    4) En cuanto al sesgo, te lo compro si bien, eso sí, te lo matizo. Mientras la cope está orgánicamente ligada a un partido y a una organización, por aquí no ha habido problemas a la hora de tratar de forma crítica realidades políticas a las que estoy más cercano -me refiero al tripartito, a la organización de consultas soberanistas, a los republicanos, a los ecosocialistas o a lo que hizo el PNV con la consulta de Ibarretxe-.

    “Y lo que te dije fue que ahora que la situación era justo la misma pero en tu terruño, o tu conclusión no era válida, o es que para tí estos catalanes españolistas no son catalanes de los güenos.”

    5) La situación no es “justo la misma”. No es que sea totalmente distinta, como sucede con la comparación con la CAV, pero no es la misma. Al menos, claro, por lo que yo sé, tanto de aquí como de allá. Por poner un ejemplo muy simple, existe una diferencia entre que un alcalde necesite autorización del gobierno de CA para hacer un chanchullo con que pueda tirar millas por su cuenta.

    Saludos y gracias por el mensaje

  22. Sólo comentar que no critico para nada que te centres más en el PSC. Lo encuentro lógico ya que como dices son el poder actual en Catalunya y por tanto tienen más parte de responsabilidad.

    Sobre lo que comenta Otto sobre el sesgo de tu blog, le diría que no tiene nada de malo. Es más, en una prensa dominada por El Mundo, El País, La Vanguardia, ABC, La Razón, El Periódico, Tele 5, Antena 3, TV1 y compañía y otros más heavy como la Cope, Intereconomía o Libertad Digital todos ellos absolutamente “españolistas” y sesgados a la derecha, aunque tengan sus ligeros matices entre ellos, leer blogs (y en general LPD) como éste permiten conocer otras opiniones y puntos de vista que son difíciles de encontrar en castellano.

    Francamente yo no pierdo el tiempo en entrar en un blog que me cuente lo mismo que todos estos medios que de una forma u otra ya conozco y leo.

  23. Discurso de toma de posesión del actual presidente de la Diputación, que de momento mantiene en su cargo a su número 2:

    http://www.diba.es/ladiputacio/fitxers/ple080422_extra_acta.pdf

  24. Güeno, pelearnos no vos vamos a pelear. Aún suponiendo que tuviéramos motivos para hacerlo no creo que ninguno tuviera ganas. Pero lo de mi odiosa comparación, viene, verbigracia, de cosas como que cuando te echan en cara que es un poco sospechoso que el ex-lider de esquerra coloque a su hermano de embajador, o cierto pavo se tunee el coche… Pues sales diciendo, como dijiste, que se podía haber tuneado el coche para trabajar mejor, o que esos chanchullos no cuentan porque los demás roban más…

    Por muy cierto que sea que otros están robando, sigue siendo para que se les caiga la cara de vergüenza. Eso dejando aparte el hecho de que en ningún país, por federal que sea, las competencias en política exterior dependen de otra figura que no sea el gobierno federal. Y que pedir insistentemente que quiten el ministerio de cultura y el de sanidad “porque no hacen falta” y defender el de exteriores catalán porque hablan mal de nosotros estos españolitas… Es que solo falta que te dejes melena y te la tiñas de rubia de bote, amén de un toque sieso, para ser Isabel San Sebastián versión antiespañola.

    Jordi, ese lenguaje es el que usa la caverna o prisa para justificarse, como los otros son muy malos, yo tengo que ser sectario para compensar porque si no ellos salen ganando. Para mí no, yo prefiero leerme algo más o menos imparcial que si acaso comente la posiciones ultras. No tener que leerme dos cosas parciales escritas desde esas posiciones ultras.

    Y tratando las cosas importantes, es decir, el furboh, Phedor, yo aún no tengo una opinión formada sobre pellegrini. El villareal jugaba bien y es evidente que ha acusado el golpe, pero al mismo pellegrini le leí en una entrevista (o eso creo recordar) que era el presidente el que le fichaba a los jugadores. Lo que sí pienso es que en esta mierda de país en que al tercer partido ya tienes a la prensa pidiendo la cabeza del entrenador, y cuando se lo cargan, diciendo que el club que ha defenestrado al entrenador no tiene proyecto deportivo; pues en este país, como decía, no se puede esperar otra cosa que tener la chorra que ha tenido el barça con sus canteranos o alguna conjunción astral. O fichar a Monchi. Pero tus comentarios de: raúl tiene que estar siempre y todo lo que haga está bien, y es el más mejor, y su pelo no es grasiento, tiene brillo… joder, que parece usted una quinceañera hablando del Duque. Solo por lo que pasó con Owen, Raúl merecería terminar su carrera como materia orgánica para abonar el césped del bernabeu tras disparo en la nuca (donde está ETA cuando hace falta). O, bueno, ni para eso serviría, porque el exceso de grasas es muy negativo para el compostaje porque tapona los poros y provoca anaerobiosis.

  25. Herr,

    Yo no defendía la contratación del hermano, sino que estuve en contra. Sí estuve -y estoy- a favor de las delegaciones en el exterior -por el motivo que citas, aclarando que no es lo mismo “hablar mal” que acusar de terrorismo, y por el muy demostrable hecho de que los puestos de trabajo catalanes se defienden en el exterior-, así como de diferenciar entre tunear un coche y adaptarlo para poder trabajar en él. No encontrarás, por otro lado, artículos míos defendiendo que tal o cual robo no importa porque los otros roban más.

    Saludos, y gracias por el mensaje,

  26. Otto,

    Es difícil valorar lo de la imparcialidad. Una cosa es la información que puede ser más o menos imparcial, pero en la misma elección de las noticias ya existe un sesgo.

    En el tema de las opiniones yo no creo que exista una opinión imparcial. Por ejemplo en el famoso debate que tenemos a menudo sobre la independencia. Se puede opinar a favor o en contra, con distintos grados de federalismo o centralismo, todas las opiniones son legítimas y suponemos que parten de la base que son honestas por tanto ¿Cual es la opinión imparcial? ¿Puedes ponerme un ejemplo de un medio español que tenga una opinión imparcial sobre este tema? Yo me conformo con una opinión argumentada.

    Por último los bloques que me comentas entorno a Prisa y la Brunete tienen muchas capacidad para expresar sus ideas. ¿Tu crees que una persona que viva en Madrid o Sevilla tiene mucha facilidad para conocer el punto de vista de por ejemplo los independentistas vascos o catalanes? ¿En qué medio lo leen o lo ven?

  27. Es obvio que toda opinión es parcial. No creo que nadie aquí dude eso.

    “¿Tu crees que una persona que viva en Madrid o Sevilla tiene mucha facilidad para conocer el punto de vista de por ejemplo los independentistas vascos o catalanes? ¿En qué medio lo leen o lo ven?”

    Yo creo que bastante siempre que uno este dispuesto a quitarse la venda de los ojos y mirar.

    – Pueden ver o leer medios pro independentistas, en era Internet no resulta complicado.

    – Pueden hablar con vascos o catalanes emigrados en sus ciudades.

    – Se puede viajar (dentro de las posibilidades de cada cual)

  28. BunnyMen,

    De acuerdo, pero estos ejemplos que pones son similares a leer este blog que es lo que yo defiendo.

    Además muchos medios independentistas están publicados en catalán (y supongo que vasco) y por tanto más arduos de consultar.

    Probablemente los catalanes emigrados no siempre dicen lo que piensan cuando cruzan el Ebro. Cuando viajas también es complicado, a no ser que viajes periódicamente, por ejemplo, por trabajo o porque tienes familia en Catalunya. Con esto no quiero decir que por viajar a Catalunya te conviertas, sino tal vez todo lo contrario, pero como mínimo con un poco más de conocimiento de causa.

    Y por si fuera poco estos métodos requieren un cierto esfuerzo personal. Tienes que tener la voluntad de buscar lugares o personas que expresen lo que piensan otros. Esto no es muy común en ninguno de los dos sentidos.

  29. Jordi P,

    En cuanto a lo del idioma de la publicación tienes razón (especialmente con el vasco, ni de coña me meto yo en un texto en euskera).

    “Probablemente los catalanes emigrados no siempre dicen lo que piensan cuando cruzan el Ebro”

    En mi caso personal no he tenido grandes problemas para hablar estos temas con gentes de más allá del Ebro como tú dices Claro que tampoco es plan de pillar al primero que pasa y hacerle el interrogatorio. Más que nada por que entiendo que para una persona de ideas independentistas puede ser francamente agotador el explicar por que piensa lo que piensa en, por ejemplo, Madrid o Valladolid.

    “Tienes que tener la voluntad de buscar lugares o personas que expresen lo que piensan otros. Esto no es muy común en ninguno de los dos sentidos”

    Cierto al menos en gran parte. Encuentro que demasiada gente lee determinados diarios o ve determinadas televisiones por el mero hecho de que le confirmen que sus ideas/prejuicios no son fundados y en como van creciendo en este sentido el enfoque panfletario de medios que en otros tiempos al menos trataban de disimular o mostrar una cierta objetividad. Y ni que decir de los nuevos que ya nacen preconcebidos por y para la propaganda descarada.

  30. Popota joder, corrige la hora, por un instante pensé que me había perdido el arranque de Gran Hermano. Que es cuando noto a Mercedes Milá más sexy.

  31. “Popota joder, corrige la hora, por un instante pensé que me había perdido el arranque de Gran Hermano. Que es cuando noto a Mercedes Milá más sexy.”

    Prometido, Bunnymen. En menos de seis meses está hecho.

  32. Mercedes Milá sexy? de ahí a la necrofilia solo hay un pasito bunnymen….

    ¿ya lo habeis dicho todo de la corrupción? Pues ale Popota, pasa página (pasa tambien un poquito del tema vasco please) que llevas unos días que no se como entrar a degüello con estos temas tan espesitos…

    Lo de Luis Aragonés, Laudrup, etc son bolos de la prensa

    LLuis, eres muy cabroncete, ¿Pellegrini es bueno por lo bien que lo hizo en el Villareal o malo por que lo quería el madrid solo de tercer plato recalentado? Vamos queeeee, cuando quieres joder… ¡Que cruz estos polacos, dios!

  33. Herr,

    Sigo con la respuesta. Puedo entender que te resulte ofensivo el lenguaje que uso para referirme a determinadas cuestiones. Lo hago para homenajear ese mismo lenguaje, que es el que usa la Brunete para informar de realidades nacionales que no son las que les gustan a ellos. Por eso, y porque soy perezoso, se trata de una manera económica y efectiva de enseñar hasta qué punto la realidad se manipula con total desvergüenza. Sin embargo, si la cosa fuera tan sectaria como apuntas no habría gente por aquí que van largando lo que opinan, a favor y en contra -a diferencia de los medios que señalas, de Público a Libertad Digital-, y sin ser criticados por sus convicciones políticas o ideológicas.

    Por otro lado, aprovecho la presenta para invitarte a, con cierta periodicidad, marcarte un artículo en plan defensor del lector, para meterme el dedo en el ojo cuando lo estimes conveniente.

    Saludos y gracias por los comentarios,

  34. “En cuanto a lo del idioma de la publicación tienes razón (especialmente con el vasco, ni de coña me meto yo en un texto en euskera).”

    A diferencia de lo que ocurre en los Paisös (no sé si se escribe azín…) en Euskadi no hay muchos medios en euskera, al menos no íntegramente. Y a los que hay se les construyen imputaciones alegremente, se cierran más alegremente todavía y a otra cosa, pasito a pasito hasta que logren exterminar el idioma. Como muestra un botón, Gara, unos de los más radicalmente independentistas, se publica casi íntegramente en españolazo con algunos articulillos cada día (los menos, y en general no muy extensos) en euskera. En realidad, el motivo es que la mayoría de los redactores no tienen ni puta idea de hablarlo, pero estando dónde están, no lo reconocerían ni bajo tortura o caerían en gran deshonor en círculos abertzales…

    “Mercedes Milá sexy? de ahí a la necrofilia solo hay un pasito bunnymen….”

    De hecho, la necrofilia me parece mucho más sana y respetable que ponerse burro con la Milá…