Primorosas Sorpresas Catalanas

Empiezo por lo obvio. Esta noche duermen en el talego importantes políticos del PSC y no menos importantes exdirigentes convergentes. Sin embargo, y como ustedes sabrán, duermen allí por gentileza del anti-juez, con lo que es de suponer que la cosa acabe en una melé de titulares, unas cuantas violaciones de los derechos de los detenidos y, en fin, lo acostumbrado.

El vecino barcelonés Ilustrísimo Señor Bartomeu Muñoz, alcalde de Santa Coloma, ha sido detenido por unas irregularidades urbanísticas. Muñoz es, además, vicepresidente de la Diputación de Barcelona, que está a cargo del Excelentísimo Señor Fogué, marido de la campechana Manuela de Madre, su predecesora en la alcaldía. Fogué, por lo demás, era hasta hace cuatro días primer teniente de alcalde del detenido en Santa Coloma, a las órdenes de Muñoz. Muñoz, que el año pasado abandonó 20 años de contribución a los cien años de honradez a la socialista desde el comité de control financiero del brazo político de los GAL, es hijo del alcalde franquista -puesto a dedo por el progresista Martín Villa-, que llegó a la alcaldía después de una exitosa carrera profesional que incluyó acusaciones de contrabando y usura. Fogué -esto es, el número 2 del alcalde cuando tuvieron lugar los hechos (el anti-juez ha pedido un convenio urbanístico de 2006 de Llavaneres, gobernada entonces por el PPSOE)- es el elegido por el PSC para sustituir a Bartomeu según los cabecillas del PSC-Montilla, Iceta y Zaragoza-.

Otro número 2 que pilló el cargo de alcalde cuando su superior tuvo unos problemillas con la justicia es el hoy Ministro de Paro y Lepenismo, Celestino Corbacho. El acceso al ministerio dejó como alcaldesa de Hospitalet a Núria Marín, que ha proseguido con la orgía de ladrillo que empezó su antecesor y ya está dando momentos de gloria en el Parlamento Europeo.

El no menos progresista Manuel Bustos ejerce de alcalde de Sabadell, además de vicepresidente del consejo Territorial de la Federación Española de Municipios. También tiene sus cosillas por unas VPOs en un proyecto en el que sin duda no participó su tío, que preside el gremio de constructores de Sabadell. Dos hermanos de Bustos -que empezó una fulgurante carrera en política desde el puesto de conserje del Museo de Paleontología de la localidad- trabajan en el ayuntamiento de Sabadell.

El diputado Joan Ferran, por su parte, empezó a pintar algo en política el día en que el señor al que le llevaba las maletas, Antonio Santiburcio -hoy con un parque en su honor-, tuvo que dejarlo como responsable político del caso MOVILMA, una FILESA municipal que montaron los socialistas en Barcelona a espaldas del entonces alcalde Maragall.

Muñoz y Fogué, tanto monta monta tanto

Varios de los personajes anteriores estuvieron en su día metidos en un follón de lo más cómico junto al entonces alcalde de Cornellá -pueblo en el que empezó su carrera como concejal Miquel Iceta-, José Montilla, al resultar premiados los décimos de lotería de navidad que una constructora a la que solían adjudicar obras les había regalado. Montilla está casado con Anna Hernández, una señora que a su ocupación de Primera Dama, añade las siguientes:

– Regidora d’Urbanisme de L’Ajuntament de Sant Just Desvern

– 1ª Tinent d’Alcalde de L’Ajuntament de Sant Just Desvern.
– Presidenta de PROMUSA.
– Presidenta de PROECSA.
– Gerent del Consorci de la Colonia Güell.
– Consellera del Consorci del Parc Agrari del Baix Llobregat de la Diputació de Barcelona.
– Consellera de Foment de Ciutat Vella de la Diputació de Barcelona.
– Consellera del Tunel del Cadí, Concessionaria S.A.
– Consellera de la Comissió Catalana de Trànsit i Segureta Viària.
– Consellera del Barri de la Mina.
– Delegada de L’Area d’Infraestructures, Urbanisme i Habitatge de la Diputació de Barcelona.
– Consellera de La Caixa.
– Consellera del Consell Comarcal del Baix Llobregat.
– Vocal del Consorci Sanitari Integral.
– Vocal de la Fundació Caviga.
– Consellera de L’Area de Salut de L’Area Metropolitana de Barcelona.

Ya habrá tiempo para comentar lo que vienen siendo prácticas habituales tanto en la Diputación de Barcelona como en las sociedades públicas de Barcelona y alrededores. Lo relevante ahora es quedarnos con algunos datos, como la presencia como consejera de Hernández en la Caixa. La semana pasada comentaba Miquel Iceta, ufano y orgulloso de poner dedo en ojo ajeno a causa de los 600.000 euros que pilló la Fundación convergente en el caso Palau, que cuando el PSC necesita dinero hace como la gente normal y va al banco. Teniendo en cuenta como están los bancos, como está la gente y las multimillonarias cantidades de fondos públicos de la ciudadanía que los políticos han decidido inyectarles, no está de más recordar que la condonación de créditos a partidos, y muy especialmente al PSC, es una práctica habitual de las entidades financieras, empezando por la Caixa.

Toda esta famélica legión a la que me refería más arriba creció a la sombra de Josep Maria Sala, condenado a prisión por su participación en una trama de financiación irregular de partidos llamada FILESA. Sala ingresó en la cárcel acompañado de casi todos ellos,y fue recibido a su salida por cuatro de ellos -entre los cuales Montilla, Iceta y Bustos-. Sala fue reintegrado a la ejecutiva del PSC en el penúltimo congreso.

Añado, para ir acabando que una de las muchas renuncias que hicieron IC y ERC para marcarse ese error llamado segundo tripartito tuvo relación con la oficina anti-fraude. Dicha oficina no se pudo poner en marcha por la férrea -a muerte- oposición del PSC en la primera legislatura a que tuviera competencias para investigar hay-untamientos, y en esta lesgislatura se aprobó un proyecto descafeinado que deja las competencias de la oficina en pedir explicaciones a un ayuntamiento, que se auto-investiga y entrega un papelito diciendo que todo va de maravilla.

A todo esto, y a falta de la sesión de control parlamentario de hoy Miércoles, el President Montilla, cabecilla de los socialistas catalanes, no ha dicho una sola palabra sobre la detención del alcalde de la novena ciudad catalana, con casi 120.000 habitantes, y el número dos de la diputación de Barcelona, que maneja más de 700 millones de presupuesto con unos mecanismos de control tirando a cero. Y ya va siendo hora. Esperemos, además, que acepte preguntas, tal y como es su obligación.

Aunque para primorosa sorpresa catalana, eso sí, la que me llevé yo hace tres meses cuando en plena polémica por la concentración de cajas catalanas -alguna de las cuales por cierto generosa donante de la fundación socialista-, al ir al baño de un restaurante de postín, coincidí con la entrada del cocinero en un reservado para saludar a los dos comensales que compartían mantel: Macià Alavedra i Antoni Castells.

________________

Ferraz Entertainment patrocina el brote verde de la jornada: El ERE de GPS afectará al 30% de la plantilla

El C.A.R.R.O. [Comité de Acérrimos Raulistas Recalcitrantes y Obcecados] les ofrece el brote maduro de la jornada: Raúl: “No vamos a bajar los brazos”

52 Comentarios en “Primorosas Sorpresas Catalanas”

  1. Interesante artículo de Mique Roca, el hombre que metió en el CGPJ al juez, en sentido amplio, Pascual Estivill:

    Ser y deber ser

    Respetar la administración de justicia es cosa de todos, incluso de los que la sirven

    A veces se producen ciertas resoluciones judiciales que causan profundo desconcierto en la sociedad. En algunas ocasiones llegan a traducirse en una profunda irritación. La opinión va por barrios: cuando la resolución coincide con las propias tesis, se apela al respeto debido a la justicia y se critica fuertemente al discrepante. Cuando la tesis judicial no convence, aquí ya no hay ni respeto ni acatamiento; se denuncian ocultas complicidades, se habla de prevaricación y se invocan los más oscuros indicios para criticarla.

    Esto ahora está de moda. Cualquier caso sonado da para mucho. En el caso Gürtel hemos visto de todo. Linchamiento mediático de jueces, si convenía; aplauso a otros si sus resoluciones encajaban con lo propuesto desde determinados sectores de la opinión pública. Hemos llegado a que instituciones de prestigio como el Colegio de Abogados de Madrid interponga querella contra un juez, que supuestamente ordenó escuchas telefónicas de los letrados que ejercían la defensa.

    Aquí y ahora todo es posible. ¡Incluso que un presidente de la comisión de Justicia del Congreso tache de “estupidez” una determinada resolución judicial! O que algunos jueces opinen y critiquen a sus compañeros, o que los fiscales se expresen no con escritos procesales sino mediante ruedas de prensa. En Italia pasa lo mismo. Bueno, falta saber si este es el modelo que nos interesa.

    Con todo ello, el debate público sobre lo que pueda ser la sentencia del Constitucional sobre el Estatut hasta ahora está siendo modélico. Los que critican las presiones que se dice existen sobre el tribunal no deben de leer la prensa. Comparado con lo que se dice en relación con el caso Gürtel y otros, el comportamiento social está siendo ejemplar. Con muchísima más relevancia social, con una trascendencia institucional y política más destacada, se está pacíficamente a la espera –¡desde hace tres años!– de una resolución de la que se predica un acatamiento que en otros casos no se practica. Respetar la administración de justicia es cosa de todos, incluso de los que la sirven. Jueces, magistrados, fiscales, abogados, policías. Y del Ejecutivo, y del Legislativo. Y de los medios. Esto debería ser así. Pero no lo es.

  2. Ahora lo entiendo de veras, Popota.

    La independencia de Catalunya no es que sea necesaria, es que es un IMPERATIVO.

    Catalunya, dentro de la tradición del “seny” y bla,bla,bla, ya ha alcanzado la madurez en cuanto a la creación y desarrollo de su propia estirpe de chorizos, corruptos y mangantes propios y es de cajón que no pueda, ni deba, ni quiera soportar a otra segunda legión de facinerosos venidos de”Madriz”.

    Joder que tropa…y yo que creía que como valenciano ya lo había visto todo…

  3. De momento, el departamento de propaganda del PSC ha demostrado tener buenos reflejos, han anunciado que apartan al alcalde. Tendría más credibilidad si hubiesen actuado de igual forma con Josep M. Sala, condenado y encarcelado por lo de Filesa y posteriormente indultado por don Josemari.
    Los de CiU, de momento, prefieren intentar pasar desapercibidos, alegando que los imputados de su partido ya no ocupan cargos de responsabilidad dentro del partido. Y eso que Prenafeta salía en casi todos los chanchullos del pujolismo. También es mala pata, que te pillen justo ahora.

    Respecto a la instrucción de Garzón, es toda una garantía para los acusados, el hombre está más pendiente de las cámaras que de la instrucción o de no dejar agotar los plazos. Eso no importa cuando se trata de abertzales (no vamos a soltar a los enemigos de España sólo porque no haya ninguna prueba sólida contra ellos o porque se haya vulnerado sus derechos), pero cuando los encausados son otros (políticos, mafiosos, rufianes, defraudadores de Hacienda,…) la cosa acaba mal.

    Aunque por lo menos, esos habrán dormido un par de noches en el calabozo, aunque ya me supongo que no los habrán puesto en la misma celda que los camellos, los chaperos y los del top manta. Millet, ni siquiera eso.

    Lo que son las cosas, estábamos preguntándonos cuando saldría del armario la sociovergencia (en las generales, las autonómicas, las municipales,…) y acaba materializándose en el calabozo de un cuartelillo sin pedigree.

  4. Hay algo en el cerebro humano que facilita el borrado automático de inputs desagradables cada cierto tiempo, por eso, volveremos a votar en unas municipales y volveremos a votar en unas autonómicas.
    Lo digo muy en serio, me da asco, verdadero asco, todo este asunto de la corrupción de los políticos municipales o regionales.

    Por cierto, Florentino Pérez ofreció a Pellegrini ayer a Esperanza Aguirrre para CajaMadrid.

  5. Pues según Público, la culpa…ES DE AZNAR:

    http://www.publico.es/espana/264403/aznarista/liberal/hijo/franquista

    Lo más divertido: los comentarios de los internautas, juasssss

  6. Bueno, es que fueron por los chanchullos del cinturón rojo que hacía su propio partido que Maragall no pudo seguir hablando sobre el tres per cent.

  7. No sabia nada de la señora Anna Hernández, y he contado 16 ocupaciones. A mi que caminar y comer chicle a la vez me cuesta horrores, me siento de lo mas humilde al comprobar como el espíritu de da Vinci sigue entre nosotros reencarnado en políticos municipales.
    Tal capacidad multi-tarea aun esta por desarrollar en los mejores sistemas informáticos modernos.

    PS: Raul jamás bajara los brazos, cuando las piernas no le funcionan siempre le queda el recurso de dar palmas de animo, que científicamente demostrado esta que sientan como chutes de adrenalina directa al hipotálamo de sus compañeros.
    Arriba nuestro capitán furia!!!

  8. OT:
    Raúl presidente!

  9. ¿Será esto el comienzo del fin de la gran esperanza blanca de las opciones de voto alternativas al bipartidismo?

    http://www.publico.es/espana/264658/criticos/rosa/diez/promueven/candidatura/alternativa

  10. BunnyMen a estas horas Raul se está cagando en la puta pena negra y en las mariconazas de siempre (Guti, Drenthe, Gago, Metzelder, etc). Bastante bochorno tuvo que pasar ayer el mejor jugador de la historia en España. Deberían ganar 5-0 en el Bernabeu, pero con el estadio vacío como castigo. ¿Que es eso de tener que ir a animar al Madrid al Bernabeu para que le remonte al Alcorcón?¿Nos hemos vuelto locos?

    PS. Florentino/Valdano/Pellegrini: la morralla que quedaba del año pasado y que no pudiesteis colocar a tiempo, no tiene por que seguir jugando. Siempre puede haber un PlanE para hacer una rotonda, aunque sea en Alcorcón. No nos castegueis mas con Drenthe, Metzelder, Gago, Guti, o VanderVart, por favor.

  11. Uf, esperemos que todo ésto se olvide lo antes posible y que los imputados puedan volver a su vida normal y a sus actividades habituales.

    Lo contrario sería cruel, inhumano.

  12. Popota: aun siendo importante este tema, la rabiosa actualidad exigiría un post sobre el desastre del Santo Domingo.
    Saludos

    Jewel

  13. phedor,

    Cualquier ente del universo comparado con Raul es una maricona. Incluyendo al Todopoderoso.

    Teodoreo,

    “Uf, esperemos que todo ésto se olvide lo antes posible y que los imputados puedan volver a su vida normal y a sus actividades habituales.”

    Te refieres a los jugadores del Madrid, ¿verdad?

  14. Muy bien Popota. Lo mismo que te digo una cosa te digo la otra. Igual que antes te criticaba por tu falta de crítica, hoy alabo tu transparencia. No me he enterado de la mitad del artículo porque está un poco embarullado y no conozco a casi ninguno. Pero se pilla la idea central de las redes de clientelismo (no estoy siendo irónico).

    Lo que pasa es que como españolista recalcitrante no puedo menos que hacer una lectura de todo esto favorable a mis tesis. Quícir. Chorrocientos años gobernando el mismo sitio da para corruptelas a tutiplén. En intervenciones anteriores has aprovechado para decir que con tanta corrupción como hay en españa era evidente que cataluña debía pedir la independencia. Volviste a hacerlo cuando el bancoejpaña metió dinero en CCM. El hecho de que ahora se den las circunstancias inversas ¿anula tu corolario anterior? Y espera unos añitos que esquerra hace poco que ha llegado a cotas de poder. Ya empezará a salpicarle la mierda. Es que es normal, es más facil criticar que gobernar. Y si no mira que rápido se le hundió el crédito tras llegar al gobierno por primera vez.

    Finalmente, y por pedir. Te propongo que cuando recibas información fresca nos pongas al tanto de que está pasando con la fusión de las cajas catalanas. Lo que comentaste en su día de que era una artimaña para hacerse con el control de la economía catalana ¿? Lo primero por mi ignorancia (y lo digo sinceramente) y lo segundo porque desde la ignorancia comentada se me antona que solo consideras catalanes a los que son nacionalistas. Hayan nacido en cataluña o no.

  15. Antona=antoja. Y dejad de meteros con raúl. ¿Qué queréis, que lo jubilen y nos acabemos comiendo un hipotético partido en TVE comentado por butragueño, míchel y raúl?

  16. Otto , el día que eso suceda me muerdo la muela con la capsula de cianuro.

  17. Esto es una prueba científica de la españolidad de los catalanes, por Tutatis…

  18. Cualquier juez que coja un listado de los municipios de España de la A (Abaduj en Teruel) a la Z (Zuñiga en Navarra) y cierre los ojos, dejando caer el dedo y le de por raspar un poquito… pues bingo, ya tenemos otra operacion Elefante Blanco, Malaya, Pretoria, Gürtel, o como la quieran llamar.

  19. pais de chorizos

  20. En el Periódico hoy:

    Raúl, el poderoso
    EMILIO PÉREZ DE ROZAS

    Cuentan los que se acercan a Valencia, donde reside la hija de Juande Ramos, que el extécnico del Madrid, despedido ahora del CSKA, señaló en su día a Raúl González como el gran culpable de la situación del Real Madrid. La chica explica a quien quiera oírle que Raúl es quien toma las decisiones en la Casa Blanca. El párking número 1 de Valdebebas es el suyo. Por algo será.

  21. Me arrepentí muchísimo de mi voto útil al PNV en las elecciones en que el PP (el de Mayor Oreja, que daba mucho más miedo que el de Besugoiti) amenazaba peligrosamente con asaltar la lehendakaritza. Pero viendo la de mierda que sale por todo el país a poco que rasques un poco, cada vez estoy más orgulloso de mi elección (me remito al post del otro día, ha habido casos de corrupción, pero casi insignificantes comparados con Restoejpaña, y el mérito se quintuplica si tenemos en cuenta que se han tirado 30 años en el gobierno).

    “la rabiosa actualidad exigiría un post sobre el desastre del Santo Domingo”

    ?????? ¿Algún alma caritativa que me ponga al corriente de la actualidad peninsular, que no me entero?

    Por cierto, me acabo de enterar del 4-0… ¡¡jajajajaja!! Sólo puedo decir una cosa:
    ¡¡¡Eo eo eo, esto es un chorreo!!!

    Y ya me callo, que si no Phedor me amenaza de muerte…

  22. Phedor,

    Lo del Madrid tiene varios culpables, aunque al final sólo acaba pagando el pato el de siempre (el entrenador).

    – Baúl. Aparte de que muchos lo definen como un cáncer para el equipo, es el termómetro del equipo. Cuando un jugador que ha conocido mejores épocas, que no tiene sitio en su selección y ya ni le mencionan para la bota de oro es el mejor, es que las cosas van realmente mal. Convendría echarle, igual que a Puti y a algún otro.
    – Florentino. Que se dedique a su especialidad. Eso es, los pelotazos, el chanchullo y hacer equilibrios entre doña Espe y Gallardón, que la benevolencia de ambos es fundamental para la economía del club. Pero que deje la dirección deportiva en manos de expertos, que de eso no tiene ni idea. O en todo caso, que se entretanga con el Hattrick.
    – Valdano. De él, sólo se puede destacar su verbo florido, que le permite hacer la pelota a los presidentes para asegurarse su sueldo. Que lo mantengan de tiralevitas oficial (reconozco que a mi también me gustaría tener una corte de pelotilleros que me riesen las gracias), pero sin poder efectivo.
    – El míster. Es el enésimo que va a echar Florentino, incluyendo el que mejor resultado dió al club en su día (Del Bosque). No es que todo sea culpa suya, pero mientras él estaba de vacaciones Guardiola ya estaba trabajando, planificando la temporada y la plantilla. Cosa que es más grave, dado que tenía que empezar de cero y demostrar alguna cosa, mientras que el del Barça ya tenía algo que funcionaba. Claro que, si resulta que entre el presi, Baúl y algún otro enteradillo me van a hacer la plantilla, las convocatorias y las alineaciones, yo también alargaría mis vacaciones.
    – Nuevo entrenador. No van a conseguir a nadie serio. Un auténtico profesional exigiría tener un control total del área técnica, empezando por el capítulo de fichajes, sin ingerencias presidenciales. Sólo conseguirán atraer a individuos que busquen el dinero fácil o individuos con aspiraciones que busquen hacerse un nombre en un banquillo de prestigio.
    – El sistema. Tras 20 años, la Masia está dando sus frutos. Si, de acuerdo, con pasta puedes ir a fichar a Messi, Ronaldo, Kaká, Iniesta o Ribery, pero son jugadores que nunca van a sentir los colores del Madrid. Todos ellos son excelentes profesionales, pero a Ronaldo o Kaká les falta ese pequeño plus que te da sentir la camiseta que llevas. Eso es algo que el dinero no compra.

    En definitiva, pienso que el modelo de Florentino acabará naufragando, posiblemente esta vez tarde menos en hacerlo que la otra. Cuando antes se asuma que no se trata de un “ser superior” (por lo menos, en el ámbito futbolístico), mejor para el Madrid.

  23. Parece que RTVE sabía antes de la hora a quién iban a detener hoy:

    http://sustatu.com/1256730597

  24. Ilusos, no lloréis, lo de ayer fue un acto de republicanismo en toda regla iniciado desde Madrid, quien mejor que El Capitán para movilizar a las masas.

  25. Banabil, muchas gracias por el enlace, no sabía de ningún informativo en vascuence en la red, ahora podré practicar mi euskera hasta que acabe mi periplo por tierras anglosajonas. Espero que no ilegalicen el portal porque sí, como hicieron con Egunkaria…

  26. He aprovechado para subir una foto entrañable al artículo. A todo esto, el PSC ha reaccionado hoy con inmediatez, proponiendo una tregua a CiU.

    Banabil, según la web de Gara el detenido no está detenido, qué cosas en esa TVE ejemplarmente plural…

  27. “Pues según Público, la culpa…ES DE AZNAR:

    http://www.publico.es/espana/264403/aznarista/liberal/hijo/franquista

    Lo más divertido: los comentarios de los internautas, juasssss”

    Tremendo, a ver si cenSurio lo ficha para ETB. Eso sí, los comentarios, más cabales, o al menos los más valorados.

    “Bueno, es que fueron por los chanchullos del cinturón rojo que hacía su propio partido que Maragall no pudo seguir hablando sobre el tres per cent.”
    +1

    En cuanto al Vencedor Moral del Próximo Balón de Oro, que por cierto si sale en el artículo, apartado de brotes maduros, aprovecho para hacer un llamamiento a la unidad de todos los anti-madridistas, que en estos momentos de zozobra debemos apoyar al Que Tira del Carro y al Ser Superior, además de apoyar la destitución de Pellegrini.

    “Florentino. Que se dedique a su especialidad. Eso es, los pelotazos, el chanchullo y hacer equilibrios entre doña Espe y Gallardón, que la benevolencia de ambos es fundamental para la economía del club. Pero que deje la dirección deportiva en manos de expertos, que de eso no tiene ni idea.”

    En ello está ¿no? Para dar pelotazos se necesitan galácticos que permitan a los plumillas decir que todo el dinero se usa en fichajes. Vamos, que no veo yo cómo sería posible darse un festín de plusvalías vendiendo el Bennabéu para renovar al Sie7e o para repescar a Michel Salgado -en pie-, que ayer metió un golazo con el Blackburn.

    “Cualquier juez que coja un listado de los municipios de España de la A (Abaduj en Teruel) a la Z (Zuñiga en Navarra) y cierre los ojos, dejando caer el dedo y le de por raspar un poquito… pues bingo, ya tenemos otra operacion Elefante Blanco, Malaya, Pretoria, Gürtel, o como la quieran llamar.”

    No, en Arrasate gobierna ANV. Por lo demás, son un primor los apartados de comentarios de noticias hoy en la prensa catalana, con todo dios -y de forma muy especial los agraciados por los gobiernos progresistas del cinturón de Barcelona- pidiendo que investiguen su pueblo.

    Saludos y gracias por los mensajes,

  28. Bunnymen
    “La chica explica a quien quiera oírle que Raúl es quien toma las decisiones en la Casa Blanca. El párking número 1 de Valdebebas es el suyo. Por algo será.”

    hombre que le den a Raul porque lleva mas años la plaza Nº 1 del parking no significa que sea Raul el que toma las decisiones ¿no?. Un poquito osada (o simple) esa conclusión ¿no?

  29. LLuis
    gracias por la magnífica radiografía que has hecho del Real Madrid. Gracias a tí ya se que el Madrid es una mierda y el Barça es magnífico. Tenía dudas, pero tu relato ha sido muy clarificador.
    Me impresiona lo certero que has estado al decir (popota te apoya) que a Raúl ya nunca mas le van a ar el Balón de Oro. Es terrible. ¿Como quiere el Madrid llegar a nada con un tipo así, que ya no es ni candidato al Baló de Oro?

    Oye ¿porque no te dedicas a la gestión de clubes de fútbol?. Se ve que sabes un huevo.

    Popota, tu podrías firmar muchos de sus artículos (de LLuis, digo) con tu fina ironía y tu infinita sapiencia de este deporte.

  30. PS. vamos a reirnos un poquito con la clasificación del barça en la champions…

    Guardad este post un par de meses, ya vereis.

  31. En cuanto a los mensajes de Marianito, Otto y Garganta que vinculan explícitamente corrupción y soberanismo, yo animo a leer tanto el texto como las noticias sobre el caso del anti-juez. En ellas no salen soberanistas, y sí sale la capilla sixtina del nacionalismo español de por aquí, esto es, los líderes políticos de las masas oprimidas -todos, todos en hay-untmientos que han votado en contra de las consultas soberanistas-, unidos a lo que se viene llamando “sector negocios” de CDC. A mí no deja de llamarme la atención que, como es normal, sea el “sector negocios” de un partido determinado el que está en posición dudosa: lo llamativo es que haya gente de todo tipo de pelaje en un partido que -al menos en el imaginario popular, bien engrasado por la prensa indígena- no tiene ese “sector negocios”, como es el caso del PSC.

    Luego hay otro matiz, consistente en ver que atribuir a Catalunya el ámbito de una operación que se circunscribe a Barcelona y al cinturón rojo no es todo lo fiel con la realidad que sería necesario.

    Por lo demás, y en materia de corrupción, me atengo a lo que he venido defendiendo por aquí en los últimos años, esto es: que ERC y especialmente IC presentan significativas diferencias con el resto de partidos, y que quizás es debido a la distorsión que suponen -complican que los demás concentren poder en solitario-, lo que sucede por aquí, con el sector negocios de CDC y los alcaldes metropolitanos incluidos, y con todo lo indecente que es, no es lo mismo que yo he visto en CajaMadrid, en lo de Blavencia o en otras zonas. Eso sí, está a años luz de lo que viene siendo norma en la CAV.

    Saludos y gracias por los mensajes,

  32. phedor, espero que no venga nadie a acusarte de desviar con el futbol un tema de corrupción en charneguistán, je…

  33. Phedor,

    La verdad duele, ¿eh? Para tu información, no soy precisamente amigo del Barça, si se escalabra en la Champions también me reiré un rato, a cuenta de la temporada pasada, que tuve que envainármela. Claro que tiene algo más de nivel el equipo siberiano ese que el Alcorcón.

    Y no nos engañemos. Dame al Raúl de hace 7 temporadas, no el de ahora. Era el jugador que podía silenciar un Old Trafford, un Camp Nou o un San Ciro. Ahora -y no es de este año- ya no. ¿Que es un símbolo del madridismo? Pues vale, pues me alegro… Pero los símbolos es mejor tenerlos en la sala de trofeos, no en el campo.

    Respecto al Barça, hay que aceptar lo que hace bien, te guste o no. A mi personalmente me gusta el trabajo con la cantera, sea el Barça, el Madrid, el Español o el Bilbao. Tiene mucho mérito ganar títulos con 7 jugadores salidos de la cantera, bastante más el modelo de coger el talonario e ir a fichar por ahí. Claro que todo son gustos.

  34. Increíble el artículo de Público. Es auténtica basura. Además recordar ahora que el alcalde es hijo de un franquista (esto no es exclusivo de Público sino de casi todos los medios) es de una coherencia intelectual mínima. ¿Cuando ganó dos veces las elecciones por mayoría absoluta presentándose por el PSC no era hijo de nadie? Además importa un rábano de quien fuera hijo, lo importante, digo yo, es lo que él haya hecho.

    Sobre lo que comenta Otto y alguien más sobre la relación entre pedir la independencia y toda esta mierda que va saliendo. Para mi una cosa no tiene nada que ver con la otra. Ni cuando hay corrupción en España es para mi un argumento a favor de la independencia, ni cuando la hay en Catalunya es un argumento en contra. La corrupción es un robo para todos nosotros seamos independentistas, españolistas o abstencionistas.

  35. En el tema del Madrid, no es que quiera ponerme a favor de phedor, pero no creo que las cosas sean tan fáciles como las pintas Lluís. A mi también me gustan los equipos con cantera pero por Europa corren equipos francamente buenos que tienen una plantilla hecha a base de talonario. Además no creo que el Madrid tenga una cantera mala, lo que pasa es que deja marchar a los que salen y los reparte por otros equipos.

    Además hoy es muy fácil poner a parir al Madrid, pero al principio de temporada no había tantos adivinos. Con la dinámica que han pillado ahora es probable que la cosa naufrague, pero en el tema del fútbol yo no me atrevo a pronosticar nada.

  36. Phedor,

    No hay nada que determine mejor el peso de alguien en una entidad como su plaza de parking.

  37. “Dame al Raúl de hace 7 temporadas, no el de ahora. Era el jugador que podía silenciar un Old Trafford, un Camp Nou o un San Ciro. Ahora -y no es de este año- ya no. ¿Que es un símbolo del madridismo? Pues vale, pues me alegro… Pero los símbolos es mejor tenerlos en la sala de trofeos, no en el campo.”

    Completamente de acuerdo. Nadie niega que Traúl fuera uno de los mejores jugadores de La Liga hace unos años, pero está más bien acabadillo. Algo parecido pasó con Julen Guerrero, auténtico símbolo del Athletic y el que devolvió la ilusión a la afición. Pero cuando empezó a estar cascado, salía al campo cada vez menos (y cuando salía firmaba unas jugadas cojonudas, aunque algunos le llamaran “La niña”), hasta que se retiró sin haber dado demasiada pena y quedando como una leyenda del equipo, como tiene que ser…

  38. Popota, “No, en Arrasate gobierna ANV”, tranquilo, ahí no te montarán el tinglado de corrupción, directamente los acusaran de terroristas o amigos de los terroristas, o conocidos de terroristas… que es lo mismo actualmente.

    La corrupción de bajo nivel está generalizada cual si de una gran Nápoles se tratara. En todo caso, es en los ayuntamientos más grandes, los que más dinero mueven y manejan, donde se tendría que raspar primero, y así ir bajando.

    Propuesta para el señor Zapatero “Plan Ch del Gobierno Español (la Ch viene de Chorizos)” crear puestos de trabajo a partir de auditores y gestores de caja que van a ser despedidos por las fusiones de cajas y se dediquen a coger las cuentas de los Ayuntamientos, comenzando por las capitales de provincia, y bajando por los más habitados… deshilando toda la contabilidad, en plan interventor de cuentas…

    La de dinero que iba a salir, la de transparencia que iban a dar y la de trabajo que se iba a crear (tanto directo: los propios auditores, como indirecto: jueces, abogados, procuradores, policias, constructorores de cárceles, funcionarios de prisiones y un largo etc.) además de favorecer a la industria de los tranquilizantes y tilas… jejeje.

  39. Por cierto, nadie dice el Alcorcon jugó bien, sino el Madrid jugó mal… digo yo que algo de reconocimiento al buen trabajo en equipo tiene que haber para los chicos…

  40. Por cierto, nadie dice el Alcorcon jugó bien”

    ¿Y a quien le importan esos poligoneros? Hablamos del centro del universo, Raul.

  41. Tamudo???

  42. Buena, jordimercado. Perdona, que di lugar a confusión, de RAUL.

  43. O de R.A.U.L.

    Rapid, Attack, Ultimate, LinePenaltiePlayer.

  44. Lo que comentaba banabil -dichosos los ojos, por cierto- en bilingüe:

    La Guardia Civil no ha detenido (de momento, al menos) al abogado de Gestoras Pro-Amnistía Joseba Agudo. Pero RTVE sabía algo ( o todo) y se anticipaba a las nueve y cuarto de la mañana informando de su detención. Aunque el enlace en la web del ente ha sido borrado quedá el rastro del caché de Google. Su detención se producía “en una operación contra el entorno de ETA en Guipuzcoa”. A las diez agentes de la Guardia Civil entraban en el bufete en el que trabaja Agudo, al parecer por orden del juez Grande Marlaska…
    Los hechos han sido conocidos por la información facilitada por el Movimiento Pro-Amnistía. El bufete de Oiartzun está siendo registrado y de momento no hay más noticias.

  45. En Servicios Informativos de RTVE -91 (por supuesto) 346 80 00- me han dicho que es una información rectificada. Preguntados por los motivos del “fallo” en la información, señalan que “estas cosas pasan”. Y preguntados por la fuente de la noticia, dicen que no pueden dar esa información.
    El estado de derecho y la actitud vigilante del cuarto poder es lo que tienen.

  46. LLuis te lo explicaría por 900 vez, pero veo que da igual. A los madridistas Raul HOY nos parece un ejemplo a seguir, y está muy bien donde está.. Ayer estaban tíos que no bajan de 4-5 millones de euros de sueldo y que son unas mariconas, como VanderVart, Drenthe, Metzelder, Gago……
    Bastante tuvo Raul para salir a jugar al polideportivo ese. A Raul se le sienta y no se queja. Nadie se queja en el madridismo. Como nadie se queja de Del Piero en la Juve o nadie se quejará dentro de un par de años de Gerrard en el L’pool. Higuain, Benzema o Ronaldo, ayer estaban lesionados, por eso no estaban y jugó Raul. Punto.
    Es impresentable que un tío como Guti, que lleva en el Madrid mas de diez años por mandato divino (ese si que no ha hecho nada ni antes, ni ahora, ni lo hará) se lie con un chaval del Alcorcón, que probablemente lleva currando 8 horas como tornero en un taller, desde hace mas tiempo del que el gordo, teñido maricón arrastra su culo gordo por los campos de España, gracias a cuatro intelectuales del futbol que le idolatran.
    Deja a Raúl en paz, que el no tiene la culpa del 4-0.

    Popota, la corrupción me produce vómitos. Paso. El mejor ayer Buenafuente dando las gracias a PSC y CiU, por que ya se le habían acabado los chistes del PP. Genial.
    Suerte en la nación catalana, digo en el oasis, digo, en la colonia, digo en el país, digo digo sigo….

  47. Diagnóstico sobre el oscuro fenómeno de las diputaciones cuyos cargos no son electos:

    Maragall ha aprofitat l’entrevista a la ràdio pública del Principat per criticar l’existència de les Diputacions, de les que ha dit que “tenen competències desorbitades” i que “beneficien un sistema de partits poc transparents”.

  48. Dos cosillas más relacionadas con el artículo:

    Primero, una noticia sobre el compañero de Garzón en el partido contra la droga, Luís del Olmo, y familia:

    http://politica.e-noticies.cat/corrupcio-de-ciu-a-roda-de-bara-33649.html

    Segundo, Recalificaciones Montilla, incompatibles con la corrupción, actuando a todo trapo desde la generalitat y contra el criterio de la Conselleria de Medi Ambient, en manos de IC:

    http://cimeraextra.blogspot.com/2009/10/una-altra-de-kinkis-segona-part.html

  49. Gara, sobre el No-Do, el TOP y RuCALbaba:

    Cuando el periodismo se adelanta a la realidad para servir a intereses inconfesables

    La inmediatez, la premura, la urgencia son algunas de las características más valiosas en el ámbito de la información. En periodismo, especialmente en radio, televisión e internet, dar la noticia antes que la competencia supone un valor añadido que muchas veces se traduce en incrementos de audiencia en el corto plazo y de prestigio corporativo en el largo. En algo de todo esto debían estar pensando ayer en RTVE cuando, a las nueve de la mañana, informaban en rigurosa primicia del registro policial de un despacho de abogados vascos en Oiartzun y de la detención de uno de ellos, Joseba Agudo. Ambas cosas llegaron a producirse: el registro comenzó más de una hora después y el arresto bien entrada la tarde.

    Que las cámaras de TVE llegasen a Oiartzun mucho antes que los patrols de la Guardia Civil podría interpretarse como todo un ejemplo de periodismo de anticipación. Pero la realidad es muy otra. La «agilidad» de los reporteros sólo responde a una simple aunque llamativa descoordinación entre jueces, policías y órganos informativos afectos al Gobierno en lo que, por otra parte, no es más que una rutinaria forma de trabajar en «estrecha» colaboración.

  50. Perdón por el flagrante off-topic, pero tengo una pregunta para Popota. El Nacho Escolar que sale en este vídeo:

    http://www.youtube.com/watch?v=beFxvwEMQFU&feature=related

    y que presentan como músico, productor y periodista, ¿es el mismo que hasta hace un tiempo dirigía Público? Es que me he quedado con las patas vueltas al saber que también es músico.

    Por otra parte, el vídeo en sí es muy interesante, sobre la farsa de eso que nos quieren vender como piratería pero que no lo es, y que está beneficiando a los artistas menos conocidos con el sistema de las discográficas. Al hilo de todo esto, da risa la bajada de pantalones ante la SGAE del gobierno de progreso del P(SO)E…

    Ustedes perdonen, sigan a lo suyo…

  51. Perdón, que el vídeo es largo, Escolar sale en el minuto 18:41 má o meno…

  52. […] Montilla. Jo ja l’havia vista, però no li havia donat la càrrega política que té la cosa. Aquí la diu. Bàsicament podríem dir que la dona té càrrecs a Sant Just Desvern, Ciutat Vella, Barri de la […]