El próximo presidente del Gobierno
Publicado el 16 de July, 2009 por popota
Plagiando al brillante Domínguez -abstenerse almas bellas y sensibles-, ahí va:
Anglo-parlante, pero no mucho
Liberal, pero no mucho
Falangista, pero no mucho
Con bigote, pero no mucho
Mentiroso, pero no tanto
Negociador con eta, pero no mucho
Nacional-católico, desarrollista y ladrillero
Madridista a muerte
Levantará todas las cunetas para desenterrar a los muertos, y pedirá perdón en nombre del Rey
Pues con estos datos, me salen 15 puntos en el test de presidente ideal. Zapatero da -1 pto en la misma escala de ritcher. Joder como se presente Jose Mari le vuelvo a votar.
Gracias popota por no plagiar a Domínguez, poniendo otra vez la cara de un chavalín, bien gracioso por cierto, y con síndrome de down. Y para que no relativicemos todo y no existan dudas sobre las cosas, lo del “alma bella y sensible” te lo metes por el culo hasta que no te quepa mas belleza y sensibilidad.
de hace un par de días:
Galaico “El Área metropolitana de Barcelona es la delimitación como núcleo urbano definida oficialmente, sin embargo ésta estaría incluida en la Región urbana de Barcelona, que se extendería por todo el área de influencia de la ciudad, con 4.928.852 (INE 2008) habitantes con una densidad de población de 1.523 hab/km².”
Ostiatú, el doble de densidad que Madrizzz..”
El de los datos del pijo, ¿Ahora resulta que me comparas una area metropolitana con una comunidad autónoma? con dos cojones
Me toca:
“Área metropolitana: es una zona con ciudades, por lo general, más pequeñas y con menor densidad de población. La distancia a la capital es de entre 17 y 27 km. Algunas ciudades de esta zona son Villaviciosa de Odón, Parla, Pinto, Valdemoro, Rivas-Vaciamadrid, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, San Sebastián de los Reyes, San Fernando de Henares, Tres Cantos, Las Rozas de Madrid, Majadahonda y Boadilla del Monte. 2625,67 hab/km2″
Ostiatú, casi el doble de la densidad de población del area metropolitana de Barsssssssalona!
Aa! de cajón, a mayor densidad, mayor necesidad de infraestructuras.
Ah ! y la dosis de deporte…
Enhorabuena al Barça por la contratación de Maxwell (¿ese no tenía un zapatófono?)
ya me voy
Popota:
- La ordinalidad de Cataluña entiendo que es por PIB (aunque lo que no sé es si es en total o per cápita, caso en el que dudo que seamos terceros). Bien, maneras de ordenar a los españoles hay muchas, desde el número del carnet hasta por el apellido de su abuela materna. Si suponemos que el Estatut tiene algún derecho a decir que la ordinalidad es esa que ellos dicen, entonces el Estatuto de Castilla y Leon seguro que tiene derecho a decir que la ordinalidad es otra que a ellos les gusta más, por área geográfica, por ejemplo. O me enseñas una realidad alternativa con su geometría no-euclidiana en la cual se puedan repartir fondos de tal manera que todas las posibles ordenaciones se cumplan simultáneamente o yo no voy a ser el que te compre argumentos con denominación de origen “criterio de ordinalidad”.
- Por otra parte, y respondiendo a tu otro pañuelo en el suelo, si yo hubiera sido alemán no habría votado a ningún político que no pusiera la ordinalidad en el Estatut de la UE y que luego no diera saltitos exigiendo que se garantizara por escrito de vez en cuando.
phedor: la necesidad de infraestructuras no crece al mismo ritmo que la densidad, háztelo mirar
A ver si por no reir la gracia del crío con Down (se ve que como no hay sufucientes retratos de mendas sin posibilidad de Nobel poderosos y/o peligrosos, el brillante Domínguez tuvo que recurrir a eso) ahora va y resulta que mi alma bella y sensible (me doy por aludida alegremente, amigos) va a inquietarse por ver eso que has puesto (es decir, ¡algo precisamente del palo que yo describo arriba!). No sé qué tendrá que ver una cosa con la otra, popota, colega, que aquí se leen de todos los colores y nunca pío, ni alma bella ni hostias.
Oye, popota, acabo de ver tu update del post en cuestión y la verdad es que me he descojonado con la foto alternativa, no vi los comentarios que siguieron porque actualizas muy rápido. Justo es entrar aquí también para dar feedback positivo y envainársela un poquito.
Que aprenda Domínguez del blog maketo!
“la necesidad de infraestructuras no crece al mismo ritmo que la densidad”
No hablaba de crecimiento hablaba de evolución del crecimiento. Si creces a lo bestia en un espacio físico reducido (Madrid) necesitas infraestructuras a lo bestia…. tiempo habrá de estabilizar ambas (densidad e infraestructuras). Eso no ha sido el caso de Madrid en los últimos 10 años.
Que se lo pregunten a los de Tokyo o a los de Mexico DF, ejemplos opuestos de dotación en infraestructuras en poblaciones colapsadas.
Phedor, sigues con las comparaciones del pijo, a ver si te enteras. Solo te interesa conseguir un dato para tener la razón. Pero , por si no te lo contaron en la carrera, la estadistica es el arte de contar mentiras. ¿No te acuerdas del ejmplo del pollo?
Y como las areas metropolitanas salen del capricho de un funcionario, ahi te va eso:
“El Área metropolitana de Barcelona (AMB) está integrada por tres organismos territoriales de gestión. En conjunto ofrecen servicios a 36 municipios con una población de 3.186.461 habitantes (INE, 2008) en una extensión de 636 km² y una densidad de 5.010 hab/km².”
Ostiatu, el doble que el area metroplitana de Madizzzz. Y saliendo de la misma fuente, la Wiki…
No puedes comparar toda Cataluña con una Comunidad Uniprovincial . Si te pones a comparar similares, Madrid y Barcelona tienen casi al misma densidad ( 780 contra 700 h/km2). Si te pones a comparar orografias y a resolver los problemas de la gente, la zona de Madrid donde se vive y trabaja, es practicamente plana. Barcelona no.
Pero tu a tu bola, caracola. Que nadie te quite las anteojeras, no sea que el mundo no sea como tu deseas..
Phedor, dudaba si eras maño, por cabezon. Ahora empiezo a pensar si tienes antecendentes gijonudos, por grandón. Ahi es nada,Madrid, Tokio y Mexico DF ¿ Por que no Nueva York? ¿O Shangai?
Desde el 94 – que estuve viviendo en Madrid una temporada- hasta ahora han pasado de la M30 a la M50, amen de unas autoviitas para conectar la los pueblos del Escorial para abajo con Madrid.
En Madrizz facturas en Nuevos Ministerios y llegas a la T4 desde hace dos años
De Madrizz salen AVES hacia Malaga, Sevilla, Valladolid, Toledo y , pronto, Valencia.Y a Barcelona, que no se quejen.
Acabo de leer tus respuestas en el post de la financiación. O sea, que .cat es la tercera en renta per capita antes de pagar impuestos y novena después, según leo por otras partes. Ahora va a hacer falta que alguien me explique cómo se cocinan estos datos.
Si seguimos las tesis del gran P(h)edor, como las dos Castillas tienen una densidad de población de risa lo que podemos hacer es darles una financiación proporcional.
Ay no, que allí vive gente de bien, de la que vota a los nuestros, perdón perdón!
Que bien sienta ser una alma bella y sensible!!
Y ustedes dale que te pego al tema del dinerito…que si la densidad de población de Madrizz, que si la orografía vernácula Catalana…
No si al final de todo no serán muy diferentes de otros a los que también les encanta la “pastuqui”…
http://www.publico.es/espana/238590/correa/aqui/pelas/pastuqui/importante
Pues como a Galicia no le tengan en cuenta su orografia vernacula, lo lleva claro, Sr Gorza Fonda.
Pues en este califrástico duelo wikipédico me voy a la versión inglesa y me sale que en Barcelona nos hemos arrejuntado tanto hasta llegar a los 15.936 hab/km2. Madrid tiene los 5.000 y pico que citaba phedor. ¡Os ganamos del triple! ¿Dónde está el premio?
Ah sí, el colapso de la ciudad por falta de infrastructuras…
A mí Domínguez no me ha hecho nunca puta gracia. Es un frustrado que se dedica a vomitar y así intenta hacer reír a la gente.
“Gracias popota por no plagiar a Domínguez, poniendo otra vez la cara de un chavalín, bien gracioso por cierto, y con síndrome de down.”
Hombre, esta vez no ha puesto un chavalín, pero no estoy seguro de que no haya puesto a alguien con síndrome de Down. Sin ánimo de ofender a los afectados por el síndrome de Down. Ya sólo falta ZP al lado y tenemos la carátula de “Dumb and Dumber”, sin ánimo de ofender a Jim Carrey y Jeff Daniels. Que correcto estoy hoy, evitando ofensas, va a ser que soy un alma bella y sensible…
¿Habeis visto la encuesta de El Mundo? Así me gusta, las cosas claras, para qué fingir diplomacia, educación y otras tonterías propias de las almas sensibles (citando a Popota). Ánimo algunos todavía tenéis tiempo de votar.
http://www.elmundo.es/elmundo/debate/2009/07/2150/prevotaciones2150.html
“Ahora va a hacer falta que alguien me explique cómo se cocinan estos datos.”
No se cocinan, sino que se usa la renta disponible en términos reales y no nominales, esto es, teniendo en cuenta la diferencia en el nivel general de precios de las diferentes comunidades.
“No si al final de todo no serán muy diferentes de otros a los que también les encanta la “pastuqui”…”
No sé los demás, pero yo no tengo ningún problema en decir que sí, que a mí me gusta tener dinero, y sí, que la obligación de un tipo elegido por los ciudadanos de una comunidad es velar por los intereses de los que le han elegido -lo que incluye el dinero- y que también, dista mucho de la corrupción que mencionas pretender que los impuestos que pagamos se distribuyan de forma transparente y, también, en beneficio de los que los pagamos.
Saludos,
Firmado: Popota, a Proud Friend of Jaïr Domínguez
En qué mierda de país vivimos.
Bueno, yo estoy en Alemania, pero España me duele profundamente. Entre la tercera y la cuarta costilla.
Lo de Camps, Fabra y demás se merece un post separado, o un especial, con fotos a todo color de esas que sólo popota logra encontrar con sus capacidades hemerotéticas, lo mismo también han posado con un tigre, sería un descojono.
No mezclemos.
Lo de la encuesta del Mundo es fascinante, nunca había yo visto una tasa semejante de admisión de una “fobia” en los días de mi vida. Y llevo unos cuantos usando encuestas. Si tu preguntas a la peña si tiene tirria al colectivo x, lo usual es decir noooo, por dios, noooo. Otra cosa es que luego sea que sí. Pero ahí queda el no, para la galería. O han retocado los resultados o el paisanaje está fuera de sí. Y premio al burka del año para el que redactó la pregunta!
La verdad es que no sé qué hubiera pasado si la pregunta fuera:
“Odia usted personalmente a Catalunya y a los catalanes?”
Ganaría aún más el sí?
No le deis al enlace más veces para ver cómo va la cosa que el sí va subiendo por minutos y se te queda el cuerpo fino al ver la tendencia en tiempo real.
A ver si se animan y muestran las procedencias de las votaciones…, igual casi todo el si viene de la sede de ERC y de Popota, y casi todo el no de la sede del PP de Barcelona..
Saludos
Esta encuesta la debería usar ERC para su próxima campaña electoral.
Lo curioso es que, a pesar de sus fobias, a la que oyen hablar de autodeterminación se ponen a chillar eso de “a mi la Legión”.
Y encima, esa gente es la que pretende dar carnets de demócrata.
Por cierto, ¿ya has votado, Phedor?
Asertus, lo relevante no es el origen de las votaciones, sino el hecho de que un periódico bilingüe, cosmopolita, no-nacionalista, ciudadano del mundo, etc., se arranque con ese enunciado, como comentaba Olivia.
A todo esto, yo de lo de Camps y Fabra no tengo la menor idea, así que si alguien se arranca con un post, que lo mande a ppsoe2000@yahoo.com, y será publicado.
En cuanto a las fotos, las que sacó El País en su suplemento domincal no sé si este domingo o el pasado no tenían desperdicio.
Saludos,
Bueno, no lo veo tan sorprendente, El Mundo tiene su clientela, igual que ERC y el PP, y todos.., y parece que el ABC le está mojando la oreja, además de que ahora se queda sin Losantos en la Cope….
Así que hay que hacer “piña”…
Saludos..
Asertus, es que de sorprendente no tiene nada, sobre todo teniendo en cuenta el bien traído por ti hecho de que el tema se reduce a un asunto de clientela. Item más, no ha lugar a la comparación con los republicanos.
Saludos,
Pues yo lo veo por desgracia no sorprendente pero sí preocupante. Yo no sé si El Mundo es ahora el diario más leído o el segundo de Madrid y del estado. En cualquier caso no se trata de un diario minoritario. Que un diario de esta magnitud, que en algunos aspectos es muy profesional (al margen de sus opiniones políticas), publique una encuesta como ésta preguntando a sus lectores si odian a una parte de la población del estado es para mi alucinante.
Dentro de unos días este mismo diario se escandalizará por el crecimiento del independentismo en Catalunya.
En fin yo creo que esto no tiene arreglo.
“esto es, teniendo en cuenta la diferencia en el nivel general de precios de las diferentes comunidades”
Esto no parece un criterio contable muy solido.Para eso habría que tener en cuenta que es lo que conduce a tener un nivel general tan diferente y si atender ese nivel no es algo tan ineficiente como atender a una dispersión poblacional. Que si la vida es más cara en Barcelona City que en Trujillo, hay otra serie de costes – lo que le cuesta a un trujillano mandar a sus hijos a la universidad, ir a un hospital de primera linea, tener el autobus ó el metro a menos de dos kilometros de tu casa, las posibilidades de cambiar/encontrar trabajo- de los que te olvidas mientras pagas 4 ó 5 eurelios por una cerveza en una terraza del Port Vell ó de la Plaza Mayor..
Bueno, sin embargo la amiga Rahola hoy mismo en La Vanguardia hace esa equiparación PP ERC…
http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20090716/53745070090/sera-el-pp-aliado-de-esquerra.html
Pero bueno.., igual es una traidora…
Saludos
Precisamente, no sé qué “renta disponible” es la que se está contando. ¿La de las personas con su sueldo? ¿Y como es posible que los sueldos bajen posiciones por una transferencia de impuestos? De verdad, que esta parte yo es que no la pillo.
Un saludo,
PD: Si no fuera porque me siento demasiado implicado emocionalmente en el tema, de Camps te hacía una crónica preciosa.
Renta disponible es la que te queda después de pagar impuestos y recibir transferencias para decidir si la ahorras o te la comes. Así, mah o menoh. No sólo pagan impouestos los asalariados (los self employed pueden reir aquí). Por ejemplo, también pagas impuestos cuando recibes el subsidio de paro en función de su cuantía.
Los sueldos no bajan posiciones, baja la renta disponible.
No se calcula en base a datos individuales, es un agregado contable, por comunidades en este caso, me parece. Había una mierda en la carrera llamada contabilidad nacional. Iba de esto creo. Una juerga.
Alguien vio a Pilar Rahola en el potagrama de Concha García Campoy partirse el (gran) pecho por la vida sexual de la elefanta Susi? Fue hace cosa de un par de meses, sobre la hora de comer.
Luego la volví a ver señalando insistentemente que la nacionalidad de no sé qué delincuente era rumana (creo) en un “espacio de debate”. Tan insistentemente que el conductor o como se diga del programa le tiró de las orejas. Ella entonces gritó que si la estaban censurando. A ver si Domínguez el grande la tiene en nómina para futuros foto-gags.
asertus, Rahola esta loca. No le hagas caso. Es la Rosa Diez catalana.
“A ver si Domínguez el grande la tiene en nómina para futuros foto-gags.”
La tiene puesta en su web, sí. Bajo un apartado titulado “Escoria”. Y es que como venía diciendo, es bueno de verdad.
De acuerdo con lo que comentas, galaico. Por eso la financiación del estatuto no se opone a transferir renta, pero sí se opone a que esa transferencia suponga cambios en el ranking. Dicho esto, reitero que cuando seamos independientes espero que destinemos no menos del 2% de nuestro PIB a andaluces, murcianos y extremeños.
Saludos,
Galaico, pero no hablabamos de CCAA? creo que has sido tu el que has sacado las areas urbanas, no yo.
Dendidad de población, crecimiento. 3 millones de currantes usando el metro a la misma hora, tropecientos aviones saliendo a la vez, etc etc etc etc tropecientos enfermos entrando por las UVIS todas la noches … todo en una comunidad autónoma que es uniprovincial , que ha crecido a lo bestia, que tiene el misnmo PIB que POrtugal por ejemplo, y que hagan lo que hagan en infraestructuras se colapsa ….. a eso me refiero, el que lo quiera entender que lo entienda, el que no, que la compare con el area metropolitanande BCN, con las dos castillas o con el páramo de mesa, a ver quien se saca las cosas del pijo…
Ahora seguir con lo del bilingüismo, el expolio historico, y el catalanofobismo (¡¡¡¡¡con lo simpáticos que sois todos los catalanes con el resto de españoles, caralho!!!!).
phedor, sabes que te pareces a Saulo de Tarso? A ver cuando te bajas de la burra.
Phedor,
dí que sí, campeón. Nosotros también os queremos.
Esto mola. Guerra.
ahí me has pillado, ¿no es un brasileño que ha fichado Florentino? …en fin… a la wiki otra vez… lo que aprendo con vosotros!
Rodia
lo que quieras tío, a eso entramos aquí, para marear la perdiz ya tengo las conference calls de mi empresa con los guiris
Phedor,
El área urbana de Barcelona también ha crecido. Con el añadido que Barcelona, en lugar de una llanura aparentemente sin fin y que puede crecer de forma radial, está encerrada entre el mar y la sierra de Collserola, buena parte de la cual es espacio protegido. Es bastante más costoso hacer carreteras o líneas de metro o ferrocarril.
Pese al crecimiento desbordado, Madrid no tiene los problemas de infraestructuras de Barcelona. Quizá la situación de la capital del ImPPerio te puede parecer caótica, pero imagina como sería si buena parte de la red ferroviaria se viniese abajo por falta de mantenimiento. O el otro día, la prensa regional se hacía eco de que el desplazamiento por tren entre Manresa y Barcelona duraba tanto como en 1890.
“No puedes comparar toda Cataluña con una Comunidad Uniprovincial . Si te pones a comparar similares, Madrid y Barcelona tienen casi al misma densidad ( 780 contra 700 h/km2). Si te pones a comparar orografias y a resolver los problemas de la gente, la zona de Madrid donde se vive y trabaja, es practicamente plana. Barcelona no.”
Y lo dejo. No cuento con la ayuda de Dios para que te caigas de algun sitio y que con el tozolón se arregle tu problema..