Dos nuevas medidas dos contra la crisis

Es inconcebible que sigan existiendo en España rencorosos anti-patriotas que defienden que el PSOE, partido que ha gobernado España en 19 de los últimos 27 años, pudiera tener algo que ver con la monumental crisis que ha seguido al pinchazo de la estafa piramidal del ladrillo.

Como ustedes sabrán, el estado de la economía española da para abrir un debate sobre si hay que desconectarla o no. Y las medidas para hacer frente a la crisis decretadas por el gobierno están teniendo unos efectos que se estudiarán en el futuro, más concretamente en las aulas de FP subsector fontanería.

El Gobierno del Reino prevee una caída del PIB del 1,6% para este año -el costalazo más importante desde que en 1945 una pertinaz sequía pusiera contra las cuerdas al gobierno del mentor del actual Jefe del Estado-. El índice de producción industrial -indicador especialmente relevante del desarrollo futuro de la economía- ha caído un 15% en Diciembre -batacazo incomparable en el marco de la UE, y eso sin tomar el casi 20% que da el INE en la versión corregida-. Las ventas de coches -indicador relevante por las mismas razones- se hundieron un 28% en 2008, y en los dos últimos meses han registrado hundimientos superiores al 40%. El paro crece a un ritmo sin parangón en la OCDE, y la previsión de esta organización es que al final de este año la cosa llegue a un 18,9%. Fuera de España, nadie da un duro porque la recuperación empiece, como dice el gobierno, a finales de este año. La morosidad se ha multiplicado por cinco. El mercado de la vivienda sigue a lo suyo, ese «aterrizaje suave» que lleva al Gobierno a pedir a los bancos que miren «con cariño» a su clientela. Las administraciones públicas locales acumulan deudas a las empresas e incumplen con absoluta impunidad las leyes del ramo. Este año se va a alcanzar un déficit público que no se ve por aquí desde, por lo menos, 1964. El Rating del Reino de España -que no el de la CAV, que al estar allí obsesionados con cuestiones identitarias tienen menos querencia que los compañeros de Patxi para fundir dinero público- ha sido rebajado.

Ante ello, el gobierno ha desplegado todo tipo de medidas, a cual más impresentable. Desde el tuneo de las cuentas de empresas con fondos propios negativos a los regalos a la banca pasando por regalitos como los 400 euros o cacicadas como el plan de los 8.000 millones de euros para tapar bocas de contratistas de obras públicas y no acabar en poco edificantes espectáculos en la Audiencia Nacional. Ayer, en la comparecencia, dos «medidas más».

En primer lugar, el Impostor anunció a bombo y platillo que ha decidido fotocopiarse una enmienda del PP a los presupuestos de hace menos de un mes y que supone un ahorro de 1.500 millones de euros, sin que se sepa si se van a recortar cosas útiles o, por contra, se recortarán floreros como los ministerios de vivienda, cultura o igualdad.

En segundo lugar, el Impostor ha tirado de generosidad para regalar 10.000 millones de euros de nuestros impuestos a los parados. En lo que constituye una novedad sin precedentes, el gobierno ha optado por sacar pecho por cumplir con los derechos de los trabajadores desempleados-rectificando el cálculo previo de esta partida en los alucinógenos presupuestos que aprobó el Congreso-, que tienen derecho a cobrar sus prestaciones más allá de las mentirosas previsiones que puso el estado en los presupuestos.

Por último, y en el marco de los esfuerzos de genuflexión para con la banca y las grandes empresas donde luego encuentran laburo Josu Jones, Zaplanas y Marines, no está de más destacar, y hacerlo teniendo en cuenta los muy peculiares usos argentinos en materia de corrupción -«tenemos que dejar de robar todos durante al menos dos años, incluido yo» es una frase de un sindicalista argentino que escuché hará unos tres años-, una de las decisiones tomadas en el último Consejo de Ministros, mientras el país toma la vía del subdesarrollo:

«CONDECORACIONES
Asuntos Exteriores y de Cooperación

* REAL DECRETO por el que se concede el Collar de la Orden de Isabel la Católica a la señora CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, Presidenta de la República Argentina.
* REAL DECRETO por el que se concede la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica a:
* D. DANIEL SCIOLI, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.
* D. JOSÉ ALPEROVICH, Gobernador de la Provincia de Tucumán.
* D. JOSÉ TAIANA, Ministro de Asuntos Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina.
* D. JULIO DE VIDO, Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la República Argentina.
* D. JOSÉ LINO SALVADOR BARAÑAO, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la República Argentina.
* D. CARLOS BETTINI, Embajador de la República Argentina en España.
* D. JUAN C. KRECKLER, Director Nacional de Ceremonia de la Cancillería de la República Argentina.
* REAL DECRETO por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a:
* D. MIGUEL ANGEL PICHETTO, Senador Nacional de la República de Argentina.
* D. CARLOS ALBERTO REUTEMANN, Senador Nacional de la República Argentina.
* D. CARLOS ZANNINI, Secretario Legal y Técnico de la República Argentina.
* D. ISIDRO BOUNINE, Secretario Privado de la señora Presidenta de la República Argentina.
* D. FABIÁN GUTIÉRREZ, Secretario Privado de la señora Presidenta de la República Argentina.
* D. MIGUEL NÚÑEZ, Coordinador General de la Unidad de Comunicación Presidencial de la República Argentina.
* D. CARLOS LISANDRO SALAS, Secretario de Estado de Comunicaciones de la República Argentina.
* Dª MARIANA LLORENTE, Jefa de Asesores del Canciller de la República Argentina.
* D. LUIS MARÍA KRECKLER, Subdirector General de Ceremonial de la República Argentina.
«

17 Comentarios en “Dos nuevas medidas dos contra la crisis”

  1. Plas, plas, plas… Cuando tiene usted razón se le da, sí señor.

  2. Me sumo. No cambiaría ni una coma, y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo en todo. Joder que falta hace por aquí desde hace unos siglos una revolución «a la francesa»… cuanto mangante y sinvergüenza en este sistema de castas de facto, viviendo como maharajás sin haberla hincado en la vida.

  3. «Y también he oído que los atenienses roban todo lo que pueden de sus fondos públicos, lo hacen incluso los más capaces de entre ellos. Si es que los atenienses escogéis a los más capaces para que os gobiernen». Y yo me pregunto si no será este el problema de nuestros males. Si yo voy a un trabajo, con mi curriculum bajo el brazo, me exigirán tener unos estudios, una preparación, unos antecedente laborales … ¿alguien me puede decir que experiencia en la gestión de asuntos públicos ha tenido nuestro amado líder? ¿cuál ha sido su trabajo antes de ser presidente, repito, presidente del gobierno? ¿qué idiomas chapurrea? Si su único merito ha sido saber moverse entre las filas de su partido para acabar siendo «el más mejor», sinceramente, no sé de que nos extrañamos.
    Por supuesto, el haber sido alcalde de, por ejemplo, Calatorao no implica que vayas a hacerlo mejor pero ya que a cualquiera de nosotros se nos exigen unos mínimos para acceder al mercado laboral, que menos que los que van a gestionar casi todos los aspectos que rigen nuestra vida diaria tengan una mínima experiencia.
    O un minimo de sentido común.
    Y ya que estamos de ética.

  4. Je, no estaría mal hacer un examen de ingreso para todo aquel que desee alcanzar un cargo político en la administración, en el parlamento o en el gobierno. Un examen de mínimos, como el que hacían en B.U.P: si no apruebas no pasas. Con fuertes dosis de economía, ciencia política, sociología, historia, inglés… esas materias que nuestro amado líder no domina ni dominará jamás. Un certificado. Joder, si quieres ser un mero auxilar del administrador de la red de una empresa necesitas tener los certificados Cisco, Sun, etc… No sé cómo puede suceder que lleguen a gobernar indocumentados como Bush, un boracho sinvergüenza, o nuestro amado líder, un aparatchik de pastosa oratoria.

  5. Y mientras tanto, siguiendo con su función pública, Tve1 emitió una rigurosa apología del Capeto. Menos mal que alguien nos guía por los tortuosos caminos de la libertad. Este es otro que sólo trabaja por el bien de los españoles, de todos, no solo los de la meseta.
    A cuenta de esto menciona su pesar cuando lo insultaron en Guernica. Creo que los dialogos los urdieron la gente de Kale Gorria.
    Humano, demasiado humano.

  6. Si nos dirige un patán ignorante, la culpa es nuestra, que le votamos. Vale, la primera vez puede engañarte a base de sonrisita fácil y a sabiendas que cualquier cosa mejoraba lo que había entonces. Pero es que tuvimos 4 años para ver de que pie calzaba, y volvimos a renovarle nuestra confianza. No podemos disimular nuestra responsabilidad exigiendo que le hagan un examen de cultura general, otro de economía, uno de idiomas y un control de alcoholemia y psicotrópicos.

    Tampoco creo que sea necesario exigirle un perfil concreto. Es imposible que nadie domine todos los campos de actividad del país. Gobernar significa, a ese nivel, elegir los mejores colaboradores posibles. Y hay problemas para hallarlos: un economista de primer nivel hallará mejor remuneración y más tranquilidad en una gran empresa o incluso en una cátedra universitaria; también se le exigirá afinidad personal, tampoco es bueno que la mitad de los asistentes al Consejo de Ministros no se hablen. Eso nos limita a Solbes, Sebastián y compañía, y recemos para que en la próxima remodelación del Ejecutivo no pongan a Bibiana Aído.
    Y la culpa es también del aparato. El líder puede ejercer el control hasta cierto límite, pero si los otros ven que les está llevando a la ruína (y electoralmente tampoco sobrevivirán al hundimiento del país) lo más lógico sería dar un golpe de timón. Si ya les va bien como va la cosa, o son demasiado pusilánimes como para discrepar, tampoco son mejor garantía.
    Y eso, en el momento en que la oposición ya cuenta con caras nuevas. Aznar, Acebes, Zaplana, Trillo, Martínez Pujalte o Michavilla ya son historia.

  7. Anda, Popota tiene otro blog: http://www.mimesacojea.com/2009/02/razones-para-ilegalizar-partidos.html

  8. Coincido con casi todo lo que has puesto. Me identifico más con esta tu personalidad «mr. hyde» porque «por mi oficina muchos te denominan facha basándose en escritos como este»; a mí me lo llevan diciendo mucho tiempo, por criticar el colapso económico al que nos están dirigiendo: 30 años -si nadie toma las medidas adecuadas- de gobiernos populistas tipo ZP-neo-Peronismo-analfabeto es lo que nos espera.
    Ergo: España, por supuesto Cataluña incluida, tiene lo que se merece.

  9. El examen de cargo político, que por un lado estaría muy bien, se contradice con el principio democrático de «que cualquier ciudadano puede ser primer ministro». Si exiges unos requisitos previos, te encontrarás que sólo tendrá esta preparación un sector muy específico de la sociedad, que ha podido pagarse una educación en todas las ramas que señala Demócrito.
    En vez de partitocracia tendríamos tecnocracia o lo de siempre, vaya, plutocracia.

  10. Podriamos empezar porque los partidos fueran democráticos en si mismos – sin llegar al asamblearismo de ERC, que solo se puede hacer en partidos minusculos – y no esos simulacros de PRI que tenemos que aguantar. Quiza asi participaramos más en politico y nos quejariamos menos en lso blogs

  11. No se trata de pasar un examen. Se trata de una experiencia previa. En la República Romana tenían el cursus honorum, es decir, una lista de magistraturas ordenadas ,según su importancia y responsabilidad, en una estructura piramidal y no se podía por ejemplo ser consul si no tenias la edad correspondiente y sobre todo si no habias pasado por los cargos previos (aunque hubo excepciones en casos muy puntuales). Puede ser simplista, creo que lo es y en cierta manera un poco ingenuo, pero no se podría ser alcalde sin haber sido antes concejal y no se podría ser presidente de gobierno si antes no habías sido, como mínimo, ministro o presidente de una comunidad autonoma. ¿Que eso limita mucho la posibilidad de acceso a los cargos públicos? Puede. ¿que no coincide con el derecho que tenemos todos, en un sistema democratico, de ser presidentes? Claro. Pero es que no todos podemos ser presidentes como no podemos ser cirujanos o pilotos sin una preparación. Nadie se montaria en un avión a cuyo piloto uno de sus asesores le ha dicho «tú no te preocupes que esto del pilotar en dos tardes te lo aprendes». Y sin embargo ahora mismo estamos todos en ese avión.

  12. Galaico67,

    Adaptar el asamblearismo de ERC (que tampoco es un partido tan minúsculo) no es tan complicado. Porque de lo que se trata, exclusivamente, es de dar voz y voto a los militantes en los temas claves del partido.

    No hace falta convocarlos a todos en el Santiago Bernabeu, simplemente presentar las propuestas, mandarlas a la militancia para que puedan analizarlas y someterlas a votación un día concreto, usando las sedes locales del partido como colegios electorales. Como cuando hacen simulacro de primarias.

    Es evidente que el sistema de ERC es inviable cuando la militancia, en lugar de contarse por decenas de millar, asciende a unos cuantos centenares de millar.

    Y a lo que si que se puede llegar al nivel de asamblea es para decidir cargos/candidatos a nivel local o provincial, el PP-C no cuenta con más militantes que ERC, pero normalmente se limita a obedecer las órdenes de sus jefes de Madrid.

  13. Flashman,

    Sigo pensando que somos los electores quienes hemos de decidir si alguien puede ser o no presidente. Está porque lo hemos votado. Cierto, el PSOE nos lo ha colocado como candidato, pero había otras opciones para votar al margen de esa. Y ganó, la segunda vez pese a que ya se veían el icebeg y el piloto insistía en no variar el rumbo.
    Por otra parte, el ejemplo del «cursus honorum» tampoco nos libra de mediocridades. Los candidatos a la presidencia de EEUU normalmente han sido congresistas, senadores o gobernadores. Y aún así salen con opciones esperpentos de la talla de Bush o Sarah Palin. Y en el caso español, no creo que ganásemos nada poniendo en la presidencia a Solbes, cuya actuación en el desaguisado ha sido todavía más lamentable que la de su jefe, lo digo porque al ministro de Economía si que se le supone una formación específica en el tema, mientras que el presidente del gobierno puede tener una formación distinta. Y si realmente Solbes estuviese dando unas recetas para salir del tinglado y el otro se las pasase por el forro, debería dimitir.

  14. Hola,

    1) En el PNV hay un sistema proto-asambleario que también es interesante.
    2) Muy en contra de las exigencias a los cargos públicos. Sin ir más lejos, no creo que en España haya diez pollos con más formación que Miguel Sebastián para ocupar la cartera de Industria, y sus actuaciones torrentiles son un constante motivo de bochorno. Y eso por no hablar de gente con experiencia en la gestión de asuntos públicos, como el calamitoso ministro Corbacho, que lleva toda la vida en ello.
    3) pepito, todo el tema del ladrillo no es de 30 años, sino que hunde sus raíces en el desarrollismo del fascismo.
    4) Fagocito, la cosa fue como para que el amado líder norcoreano tomara ejemplo de como se hacen las cosas. A ver si hay suerte y tenemos 1) y 2). 1) es que Garganta Profunda me mande a ppsoe2000@yahoo.com un artículo para el 23-F que compendie alguna lectura que citó por aquí y en el que aparezca la construcción «trama civil». 2), que el Athletic no falle en la Copa y en Mayo tengamos la ocasión, vascos y catalanes, de expresar públicamente nuestro cariño, nuestra gratitud y nuestra admiración por la figura del Campechano, remembering Gernika.
    5) Lluís, si es el aparato -aka Pepiño Blanco y Leire Pajín- el que tiene que corregir el rumbo del gobierno, nos vamos a enterar.
    Saludos,

  15. Lluis, contar los afiliados de ERC por decenas de millar es optimista. Si bien son , al menos una, creo que no llegan a dos..o sea que la letra es correcta, pero el espiritu volatil…
    Tampoco creo que hubiera otras opciones a votar. Entre un PP empeñado en volver el reloj a Marzo de 2004 y empeñado en mantener el ladrillo – solo hay que recordar como sacaban pecho con el crecimiento cimentado en la era Azanar- , aunque solo fuera por higiene y para disfrutar del espectaculo que estan dando, habia que votar al ZP. Además, yo es que vivo en «territorio Camps» y eso obliga…la «Papada » y la «Amerikas Kup» me obligaron..
    Tambien creo de todo corazón que el PP lo hubiera tenido muy fácil a poco que hubiera estado menos pendiente de su Brunete y hubiera pasado página alla por finales del 2006.
    Que aunque votemos – cuando votamos a alguien, que para las Uropeas les va a votar su SM- a un idiota, solo lo hacemos para que no nos gobiernen otros idiotas furiosos y , al menos en público, meapilas,

  16. A ver, lo del examen era irónico, como se puede deducir del tono. Lo que quería era incidir en el hecho de que te pude llegar al poder lo mismo un patán que un tipo muy preparado (Obama, p.ej.)

    Pero hablando en serio, para toda la ralea de cargos elegidos a dedo como asesores, consejeros y puestos varios sí que exigiría una cualificación en función del puesto. Si lo pensáis ocupan posiciones dentro de la administración cercanas a las que podrían realizar funcionarios de carrera, luego exigirles unos mínimos acordes al puesto que van a ocupar, y no el mero dedazo de turno (véase Apeles Carod – Rovira) Por ejemplo los jueces, para ser parte de la audiencia nacional, el supremo o el constitucional tienen que demostrar años de ejercicio profesional y «reconocido prestigio».

  17. Más que por ti era una comentario sobre cosas que se oyen mucho últimamente en catalunya, especialmente a raíz de que Montilla accediera a la presidencia de la Generalitat. Lástima que no recuerde el link, pero no ha mucho leí una encomiable página estadounidense donde habían realizado la ingente tarea de contar los masters acumulados por los miembros de la catastrófica Administración Bush y era un primor.