Diez noticias tranquilizadoras para nuestro futuro

1- El gobernador del Banco de España declara públicamente que los consumidores no consumen, los empresarios no contratan, los inversores no invierten y los bancos no prestan.

2- El número 2 del equipo de Obama dice públicamente que toda la economía estadounidense puede entrar en quiebra.

3- Esperanza Aguirre encuentra divina de la muerte la nueva financiación autonómica del Impostor.

4- El gobierno del brazo político de los GAL reservará un 25% del montante del pelotazo de la banca para los bancos que, en efecto, presten. Del otro 75% no hay noticias. Por el momento.

5- El abogado de uno de los principales accionistas de la empresa que quiere comprar Repsol con la ayuda de Su Majestad y su particular teléfono rojo, asesinado a tiros en Madrid.

6- 26 de los 27 gobiernos de la UE siguen en el cargo inmunes al saqueo de fondos públicos con objeto de rescatar a las instituciones financieras. El belga, no.

7- La flamante nueva Ministra de Innovación, en el breve tiempo libre que le dejan sus peleas con el Ministro de Industria, la cancelación masiva de fondos de todo tipo y los recortes presupuestarios de su Ministerio, se ha pasado por las universidades para enfocar el akelarre de Bolonia. “Menudo lío, que tengáis suerte” ha sido su frase estrella a los miembros de la comunidad universitaria.

8- Alerta máxima en las patronales: Feliciano Fidalgo, de patitas en la calle en el último congreso de ce-ce-o-o.

9- En un nuevo ejercicio de liberalismo bien entendido, Esperanza Aguirre toma al asalto CajaMadrid, metiendo al no menos liberal Ángel Acebes en el Consejo de Administración de Cibeles.

10- FUNCAS pronostica lo que el impostor llamaría “crecimiento negativo” del 1,5% para el año que viene, y un paro del 16%.

22 Comentarios en “Diez noticias tranquilizadoras para nuestro futuro”

  1. Rottenführer,

    Evidentemente, te vas por las ramas, te piden que digas algo acerca de los límites de la libertad individual y te sales por los cerros de Úbeda. ¿Qué pasa, el día que adoctrinaban al respecto estabas de baja por gripe?

    Ya puestos, mi libertad individual me dice que, en caso de ser elegido diputado al parlamento español, puede pronunciar mis discursos en catalán o en la lengua que me de la gana. O que puede dirigirme a la administración pública en mi idioma. Me gustaría leer una exposición clara tuya en este sentido, mi pequeño saltamontes fascistoide.

    Finalmente, lamentable eso de Juan el Empecinado. Fragmentos de películas de la época y del NODO para justificar lo bien que iba todo. Como revisionista, Moa es bastante mejor, claro que supongo que ese es tu nivel. Si, claro, con Franco había libertad individual, no hacía falta democracia.

  2. (3): Tampoco es tan sorprendente. La Comunidad de Madrid también padece déficit fiscal, con el “café para todos”, una solución del gusto de Montilla tiene que venirle también bien a ella o a Valencia. Los que podrían quejarse serían los extremeños. Claro que, después de ayudar al sistema financiero y a las otras grandes corporaciones que lo precisen, en la bolsa no van a quedar ni las telarañas, no hace falta pelearse por eso.

    (6): Tontos que son los belgas. Aquí se hizo algo parecido con Rumasa (expropiar, reflotar y vender a un amiguete por cuatro duros) y se quedaron todos tan anchos.

    (8): No creo que estén demasiado intranquilos. El nuevo dirigente ya lleva lustros metido en cargos menores, ya sabe lo que le conviene. Por lo menos, el nuevo jefe de IU ya habló de “huelga general”, éste ni eso.

  3. Los de ccoo molan porque son neocons, no como los de ugt que sólo son liberales a ultranza.

  4. Bubu, a mí me parece estupendo que alguien puede hablar en Catalán o en chino mandarín en el parlamento español. Lo que no sé si me parece tan bien es que los demás tengan la obligación de entenderle, ni el parlamento de ofrecer traductores. Creo que ese gasto debería de corresponder al caprichoso.

    ¿Y en caso de ser elegido diputado al Parlament o Concejal del ayuntamiento de Gerona? ¿Y en caso de querer que tu hijo estudie en su lengua materna, el español, en Cataluña? ¿Serías tan tolerante? Ah, bueno es que el hecho diferencial…

  5. Pero es que hay muchas maneras de ser diferentes…

    En mi pequeña república independiente Ikea, todos los ciudadanos nacionales aunque tienen el derecho a tener dos manos serán obligados a usar la izquierda. Los diestros de paso por mi mini-república inventada antes de ayer mientras jugaba al futbolín con la zurda, serán normalizados convenientemente atándose la mano derecha a la espalda. Si por algún casual un ciudadano zurdo de bien pilla a alguien escribiendo, silbando, comiendo sopa o cascándosela con la derecha podrá denunciarlo a la autoridad competente para que se le impoga una multa consecuente con su actitud díscola.

    Por supuesto si salgo de mi barrio y alguien ajeno a mi ancestrales costumbres me saluda con la mano derecha, tendré perfecto derecho a ofenderme por su infinita ignorancia, pues soy zurdo aquí y en la China popular y todos deben reconocer mi gilipollez diferencial y darme pasta que es de lo que va el tema en realidad.

    sigh…

    Y pensar que con una analogía muy similar hay quien lleva chupando del bote ya tres décadas.

  6. Con respecto a los temas…

    1) Increible que un amiguito del ejecutivo sea tan sincero.

    2) Ya se veía venir. Lo cual no es consuelo para nosotros que a otros les vaya mal también. De hecho USA genera los mismos parados que nosotros al mes pero con bastante más volumen de población.

    3)Eso es que ha ido preguntando ¿qué hay de lo mío? Y le han dicho que esté tranquila, que a principios de mes se lo ingresan en cuenta…

    4) Yo ya daba por perdido el 100%. Cada día es una alegría.

    5) La mafia tambien hace OPAs.

    7) Muy interesante el artículo de LPD al respecto del caso Bolonia. Entre eso y lo que me cuenta mi mujer (asociada en la universidad) es para mear y no echar gota.

    8 9 y 10) La eterna simbiosis entre castas del presente de indicativo. Yo curro, tu curras, él cobra. Nosotros curramos, vosotros currais, ellos viven de puta madre.

  7. Rottenführer,

    Ya se ve la clase de “liberal” que eres cuando llamas “caprichoso” al que intente pronunciar un discurso en una lengua oficial en el parlamento español. Claro que resulta que ni siquiera queda la posibilidad de que el “caprichoso” se pague la traducción de su propio bolsillo, el reglamento de la cámara le impide dirigirse a la misma en cualquier idioma distinto del castellano. Todo un ejemplo de democracia, espero tus comentarios al respecto.

    Eso de que en una cámara representativa de todos los ciudadanos del país se pueda oír más de un idioma es poco usual, lo reconozco. Así de pronto, sólo se me ocurren un par de ejemplos, las autocracias totalitarias de Suiza y Bélgica.

    Que yo sepa, ni en el Parlament ni en el Ayuntamiento de Girona han prohibido a nadie expresarse en castellano. Si incluso el sector duro del PP (que, por cierto, la mayoría de ellos son catalanoparlantes de toda la vida) no se expresan en castellano para no quedar como analfabetos, es otra cosa.

    Por cierto, en la Franja también hay una serie de niños que no pueden ser escolarizados en su idioma materno.

    Queda una solución: financiad un “liceo apañó” para que imparta todas las clases en castellano, y sustituya la lengua y literatura catalanas por el estudio del noble arte de la tauromaquia. Nadie os lo va a impedir. Hay bastantes escuelas donde la educación se imparte en varios idiomas.

  8. (9) Yo, de tener euros en Caja Madrid, correría a retirarlos. Uniendo el panorama bancario español y la capacidad demostrada por Ángel “ha sido ETA” Acebes, pintan bastos. Porque no creo que el hombre se limite a ir a los consejos de dirección, sentarse, escuchar y cobrar la dieta que le corresponda.

  9. Una perla del rottenführer de hace poco menos de un mes:

    “No, en una democracia no todas las personas que hablen una lengua minoritaria tienen derecho a utilizarla en una administración pública. En una democracia la igualdad ciudadana se sustenta en una sola lengua que todos sabemos. La torre de Babel lingüística es un instrumento contra la democracia, para la creación de estamentos lingüisticos”.

    ¿Dónde queda aquí la libertad que tanto dices defender?

  10. Mi querido Bubu, eres especialista en hacer preguntas y no responder a las que te hacen, pero bueno. Imaginemos un parlamento mundial, en el que una humanidad madura hable una sola lengua universal, independientemente de que sigan existiendo lengüitas, lengüititas y catalán, ¿tú crees que en ese parlamento mundial un gomero tendría derecho a soltar sus silbidos y a exigir traductores, (su primo, claro)?

    Aún así a mí me parecería estupendo que la gente hablase lo que le diera la gana en ese parlamento. Si tú quieres emplear tu turno en no ser entendido, me parece estupendo. A mí me gusta más la comunicación que la identidad, claro que yo sé quién soy, no pertenezco a una identidad en proceso de normalización y no tengo que andar reafirmándome a cada suspiro.

    Creo que tú has de ser libre de hablar lo que te dé la gana donde te dé la gana, faltaría más. Otra cosa es que yo tenga la obligación de entenderte. O que la administración tenga la obligación de sufragar los gastos de traductores de los caprichitos étnicos de cada cual, que ya os vale, que sois unos pijos y sólo queréis enchufaros entre vosotros y así dinamitar la igualdad ciudadana base de toda democracia.

    Felices fiestas, bubu, disfruta con Yogui. Lástima de Mitrofán, entiendo que seas antimonarquico.

    *Me ha encantado eso de la lengua y la literatura catalana.

  11. Por cierto Pop, ¿los catalanes auténticos qué cenáis hoy? ¿Cuál es la cena étnicamente correcta? Seguro que tú lo sabes mejor que nadie. Yo, cuando quiero saber algún detalle de las tradiciones vascas, siempre pregunto a un apañol. Como Carraspito, que habla el eusquera de los aldeanos. Chicos, sois insuperables.

  12. Lluis, el urraco opina segun la marcha y si no te gustan sus principios tiene mas, otros diferentes. Lo que sea mientras sea dar por culo con el sabido lubricante. Por supuesto que sabes quien eres, urraco, y te gustas y te odias a la vez. Debe ser bastante duro. Que su identidad no anda en proceso de normalizacion, no. Le falta el prefijo negativo.

  13. Rottenführer,

    Resumiendo, el derecho a usar la lengua materna cuando te relaciones con la administración no existe. En fin, ve a contarles a los suizos que son unos paletos etnicistas, esforzándose en respetar lenguas minoritarias como el italiano (o incluso el rético) en lugar de imponer el alemán, mayoritario en el país.

    Entonces, si aplicamos tu teoría, no entiendo por qué te quejas cuando la administración catalana obliga a los candidatos a funcionario a demostrar cierto nivel de catalán (idioma propio del país, conocido por la práctica totalidad de la población). Si se diese el mismo trato al castellano que da la administración central al catalán, la que se liaría.

    Y finalmente, a excepción del euskera, las lenguas oficiales del estado español son románicas. Con un poco de voluntad, no se necesita ser un hacha para entender un texto redactado en gallego o catalán. Bueno, si, hay elementos que tienen serios problemas de comprensión lectora, pero eso les pasa con cualquier idioma, incluído el propio.

    Ve aprendiendo chino. Si lo que quieres es una lengua común mayoritaria, es evidente que es ese idioma el que tiene más futuro, especialmente cuando los efectos de la crisis se agudicen y vengan de Oriente a comprarnos a precio de saldo.

    Y para acabar, ya que sacas el tema de los menús navideños, en tu mesa, ¿qué te podrán? ¿Alfalfa, bellotas o pienso?

  14. Me olvidaba, rottenführer, lapsus imperdonable el mío,

    Te deseo también unas felices fiestas. Que la alegría de estos días consiga incluso llegar a iluminar el fondo de tu madriguera, y ansío de todo corazón que tus jefes tengan un detallito con un lacayo fiel y se dignen mandarte ni que sea una lata de sardinas en plan aguinaldo. Te lo has ganado merecidamente, y eso lo digo en serio.

  15. “Mi querido Bubu, eres especialista en hacer preguntas y no responder a las que te hacen, pero bueno. Imaginemos un parlamento mundial, en el que una humanidad madura hable una sola lengua universal, independientemente de que sigan existiendo lengüitas”

    ¡Anda, una Humanidad madura con un lenguaje universal! ¡Igual que los perros!
    Busque, por favor, en google, “Emporio celestial de conocimientos benévolos” para que se haga una idea de lo absurdo y poco deseable de la idea. Sólo se puede pensar lo que se puede decir, y una lengua universal sería por fuerza un mínimo común denominador… como la lengua universal de 1984.
    Hay ejemplos de situaciones en las que lo primero que me viene a la cabeza es la expresión inglesa para describirlos, porque por más que intento buscar el equivalente español siempre es algo cojo que no sugiere la cantidad de conceptos que sugiere la expresión inglesa (por ejemplo, su argumento de la lengua universal sería un “moot point”). Por no hablar de la gracia y belleza intrínseca, en significante y significado, de vocablos como “preposterous” o “cheapskate”. Y viceversa, por supuesto (¿cómo traduciría “castizo”? O los problemas que he tenido para explicar la palabra “morbo” – algo así como curiosidad malsana – a franceses o italianos)
    Otro ejemplo: el gallego “aguadicir” (popular, no me consta que sea normativa), con una traducción aproximada (y que describe muy bien la idiosincrasia gallega) como “mirar a otra persona que esta comiendo, con ganas de pedirle un bocado pero sin atreverse”.
    O la cantidad de vocabulario alemán que se cuela en la filosofía por falta de una palabra que se aproxime (“Weltanschauung”, “Zeitgeist”)

  16. “Le falta el prefijo negativo” Inmenso, Pop, no tengo palabras. Aunque no sé qué es eso del “sabido lubricante”. Tú sabrás. O consabrás. Los repetimonos sólo sois humanos cuando metéis la pata. Confía más en tus errores, pop. Son muy graciosos.

    Pasaba por aquí, bubu, no tengo tiempo.

  17. Nada, rottenführer, no te preocupes, otro día habrá más tiempo. Eso si, no me dejes con las duda: ¿alfalfa, bellotas o pienso?

  18. No sé, para ‘Weltanchauung’ yo juraría que una traducción muy habitual y correcta es ‘cosmovisión’. ‘Zeitgeist’ o mucho me equivoco o en traducción literal (‘el espíritu de la época’ [o de los tiempos]) suena de maravilla.

    Pero sí, castizo es jodido de traducir. Como cutre, chungo o cañí.

  19. Feliz navidad niños y niñas.
    Regalo para Popota , sobre la no crisis el crecimiento negativo y tal y tal,por su autor favorito,de nada Popota.

    http://www.tecnorantes.com/2008/11/14/perez-reverte-lo-clavo-pero-hace-10-anos/

    Gracias por lo del empecinado Grullo, he visto al oprimido Serrat,por poco me descoyunto el pico de reir.
    Lluis ,Karraspito,copion (CONTROLC) FELICIDADES.
    by Horus a proud god of sun……day (JIA JIA JIA)

  20. Un saludo, Horus, dios del youtube.

    Bubu, ya sabes, lo de contigo adquiere un nuevo significado. Pero puro pienso catalat, of course. Y purines.

    Por cierto, ¿qué tal habéis catalaneado estas fiestas? ¿Os ha salido bien el rol de catalufo reivindicativo?, ¿creéis que conseguiréis el papel funcionarial al que aspiráis?, ¿se os ha reconocido vuestro talento ideológico? Porque méritos hacéis y sería injusto. Estoy seguro que el pop, que a todas luces es el que con más desventaja parte, habrá ido a por la matrícula. En la frente. Al menos que os premien con el caganer púrpura con distintivo rojo a los apañoles más esforzados. Os lo merecéis, sísifos de la identidad, campeones en la carrera de sacos del ridículo.

  21. He utilizado html sin darme cuenta y no sale la frase como debería. En realidad era así:

    Bubu, ya sabes, lo de – “pienso” luego existo – contigo adquiere un nuevo significado. Pero puro pienso catalat, of course. Y purines.

    Y ahora a mirmir.

  22. “Resumiendo, el derecho a usar la lengua materna cuando te relaciones con la administración no existe. En fin, ve a contarles a los suizos que son unos paletos etnicistas, esforzándose en respetar lenguas minoritarias como el italiano (o incluso el rético) en lugar de imponer el alemán, mayoritario en el país.”
    Lluis // Dec 24, 2008 at 6:50 pm

    Lluis, sin ánimo de ofender… tú nunca has estado en Suiza, ¿no? Lo digo porque de Bélgica no sé porque no he estado, pero Suiza me lo conozco bastante bien y vamos, no das una.

    1. En Suiza NO HAY UN IDIOMA ÚNICO OFICIAL. En la zona francófona, se enseña en francés y todos los letreros de las calles están en francés. En la zona alemana, ídem, y también en la italiana y en la “suiza”. En España sí hay idiomas oficiales. He ahí la primera diferencia.

    2. En Suiza TODOS hablan inglés. He ahí la segunda diferencia.

    3. La única razón por la que Suiza está unida, igual que EEUU, es porque desde pequeños te enseñan a que lo más importante es la unión, y que la unión hace la fuerza. Y tienen razón en un mundo cada vez más globalizado. Desunión no es democracia, no te equivoques. He ahí la tercera diferencia.

    En España siempre iremos por detrás del resto de países de la OCDE porque no tenemos ese sentido de unión, ni política (me caes bien, pero tu tatarabuelo mató al mío en la guerra, ya sabes) ni regional (vasco odia madrileño, andaluz odia catalán, madrileño odia gallego, etc, y todos subnormales en una continúa guerra de banderas).

    Bueno, a decir verdad tu idolatrada Bélgica está entrando en la dinámica “seamos subnormales y dividámonos”. A ver lo que les dura.