Realismo

Il·lusió fracassada“, de Alfons López Tena en Avui:

“MENTRESTANT, CATALUNYA S’ENFONSA: la renda dels catalans cau, després de “l’anivellament solidari”, de la posició 3a a la 11a, sota Melilla; cau sis posicions al món entre el 2003 i el 2006 en Índex de Competitivitat; cau en l’Índex de Desenvolupament Humà de les Nacions Unides entre el 2000 i el 2007 de la posició 14 a la 18, mentre Espanya puja de la 21 a la 13. Superem encara (104,6%) la mitjana de renda, en un parell d’anys caurem per sota, inevitable quan en 20 anys hem estat el 16% dels habitants i el 20% del PIB, hem pagat el 24% dels impostos, i rebut el 12% de la despesa pública. Aquesta és la realitat de l’atzucac autonomista. Prou d’enganyar la gent fent creure que d’Espanya aconseguirem més poder, que no ens robin tant, “més i més Estat”. O volem allò que tenim, resignant-nos al destí de província arraconada i marginal a què ens condemna Espanya, o tenim allò que volem, i l’única manera és l’Estat independent, que només necessita la majoria dels votants catalans a favor, no la dels espanyols. L’estratègia, la democràcia; la tàctica, la dels espanyols “paso corto, vista larga, mala leche“. Ens consideren un problema: siguem-ho, siguem el seu problema i la nostra solució. Som-hi.”

___________________

Gestión frente a incompetencia, en El Correo:

“Frente a un panorama nacional desolador en la evolución del mercado laboral, el País Vasco presenta datos para el optimismo. El incremento del desempleo, centrado esta vez de forma especial en Álava, fue de 1.087 personas en septiembre, pero el 1,33% que representa es menos de la mitad del 3,77% español y el segundo mejor dato del país, por detrás de La Rioja. Algo similar ha ocurrido en los últimos doce meses, en que la cifra de desocupados ha crecido en 9.549, lo que supone el 13% más, que se compara muy ventajosamente con el 30% nacional. Al finalizar el mes pasado, los desempleados registrados sumaban 82.997.

Pero la buena noticia la dio la Seguridad Social, con el mejor comportamiento de toda España y un aumento de la afiliación de 4.034 personas, hasta totalizar 972.344.

En el último año, los empleos creados han sido 10.289, que es también el mejor balance de toda las comunidades autónomas.”

______________________________

 

Ferreras, en El Periódico:

 

4 Comentarios en “Realismo”

  1. VANITAS VANITATIS
    Qui latrones IGITUR, siquidem vos consules, qui praedones, qui hostes, qui proditores, qui tyranni nominabuntur?
    Quod tu CUM olfacies, deos rogabis, totum UT te faciant, Popote, nasum.
    Valde aveo scire QUID agas.
    Impia desertum fugiens Popota parentem dici­tur his remos applicuisse vadis.
    Idem TAM COMMODE et orationes et historias et carmina legit, VT HOC SOLVM DIDICISSE VIDETUR.
    Popota, nobili genere natus, fuit MAGNA VI et animi et corporis, sed INGENIO MALO PRAVO­que.
    Inde ista ludibria SCÆNA ET PULPITO digna.

  2. Quousque tandem abutere ,Popota,patientia nostra.
    Ut sementem ferecis,ita metes.
    Delenda est paisos catackracks
    Delenda est colico herria.

  3. Pues otro refrito del conocido economista Lopez Tena, publicado en la hoja parroquial de independentismo catalán…¿Donde estaba este señor y su espada flamigera cuando PP y PSOE gobernaban en minoría - doce presupuestos en los últimos 20 años-? ¿Donde estaba ERC y sus 8000 militantes la pasada legislatura?
    ¿Como se puede tener tanto desparpajo para mezclar y tergiversar datos?
    No se si en el desenvolupament huma de Egapnya se incluye Cataluña, si no se incluye..de donde saca los porcentajes , las tremebundas conclusiones sobre la renta media - popota, explicale que si tu posición relativa en renta media baja, eso se puede explicar por un motivo bastante sencillo: tus salarios han llegado al tope y la miseria que cobraban los demás se ha elevado..Para que seguir…estamos en la fase del libelo. Si eres egpañol en Cataluña, eres catalán y eres robado sin quere, o te dejas robar a sabiendas, o no eres egpañol?
    Mientras, los mossos aporreadores ganan de sueldo base 30.000 euros al año, recien salidos de la academia..¿que ganen más que el 75 % de los ingenieros no es un robatori?. Mientras, la Generalitat anda jodiendo la marrana al resto de las Automías vecinas pagando más que estas a sus especilaistas a ver si los pesca..
    Me solidarizo, Solbes tambien me roba , y no me devuelve en proporción..poll tax ya..

    En lo referente al Correo, la única autonomía que no ha crecido en población se ufana de su falta de paro. Podrias postear datos de la desaparición de su flota pesquera, de tener los pisos más caros del estadpo Egpañol, de que gracias a los gilipollas egpañoles y catalano-españoles seguimos subvencionandoles vía Concierto, de la cantidad de juventud no alegre-no combativa que te pueden encontrar Egpaña adelante.
    ¿Para cuando un Maine?

  4. Ferreres está siempre lúcido, pero en este caso… no sé. Vale que las cifras del paro con contundentes, vale que los carteles de ’se vende’ también, pero yo sigo viendo los restaurantes y las carreteras llenos. La gente no se monta en un autobús así la fostien viva.

    Y si tan gorda fuera la crisis… alguno se plantearía dejar el coche, digo yo. O el tabaco. O los emepetreses.

    De hecho, si no fuera porque, como dice Ferreres, hacen tanto hincapié en que “está tó controlao” no me la tomaría ni medio en serio.