Final feliz de la huelga
Ya dijo el Presidente Zapatero en su discurso de investidura -en uno de los breves fragmentos que no dedicó a meterse con los partidos que le hacen oposición- que el gobierno iba a estar con los más necesitados. El acuerdo alcanzado por el gobierno para poner fin a la huelga de transportistas es un paso esperanzador en ese sentido.
Los más necesitados, los peces gordos del sector, han pillado lo que querían: unas condiciones ventajosas para expulsar del sector a ese porcentaje de pringados que se han endeudado para comprar camiones obnubilados por la burbuja del crecimiento español, y que ahora afrontan el aumento de los tipos, del precio de su principal materia prima y las buenas relaciones entre el gobierno y los peces gordos de un sector que, como en todas partes y especialmente en contextos de crisis, apuesta por liquidar competencia.
Ahora bien, una vez el gobierno ha tomado determinaciones, no debería pararse aquí. Los que se van de cabeza al paro con unas deudas de no te menees, familias que mantener y un incierto futuro en el mercado laboral, también merecen un poquito de atención antes de que se pongan a quemar inmigrantes. Por eso, el blog maketo solicita humildemente al Gobierno del Reino de España que sea generoso con ellos y les ponga un teléfono. No serán tan necesitados como ese 88% de gentes moderadas y de consenso que han firmado el papelito de Maleni, pero los pringados también tienen su corazoncito.
Eso y, por supuesto, un poco de mano dura, que nunca queda mal en los titulares.
“los partidos que le hacen oposición”
¿a quién te refieres?
Por otra parte, la sibilina referencia a la ínclita Aído con tu sugerencia de la línea telefónica, muy bien.
Yo de hecho propongo que se denomine teléfono 2.0.
Popota, no olvides que el 99% de los camioneros son hombres. El gobierno no va a perder la ocasión de machacar a toda esta tropa de falócratas represores que ocupan unos puestos de trabajo que perfectamente podrían estar ocupados por mujeres.
Creo sinceramente que este es el trasfondo del tema. Si varios miles de enfermeras o abogadas fuesen a perder su puesto de empleo, ya veríamos a Aído, De la Vega y Maleni perdiendo el culo, ya.
pepito:
Me refiero a ERC, PNV y a los ultra-nacionalistas peperos.
Por otro lado, no sé si has seguido el tema, pero yo esta noche voy a brindar a la salud del amiguete de Haider. Lo que hemos perdido desde el desacomplejado bombardeo de Gernika a la bajada de pantalones con incrustación de editorial del FT incluida del fhurercito de Air Berlin…
Saludos
Montecristo:
Discrepo. Si acaso el gobierno pondrá teléfonos, hará demagogia y “dará ejemplo”. No entrará en la equiparación salarial, no entrará en la conciliación de horarios, no entrará en el alucinante mundo de las bajas por maternidad y si un porrón de mujeres se van al paro, como si se operan. Ejemplo de ello, el oscuro y aberrante mundo de la enfermería.
Saludos,
Una cosilla que olvidaba…
Apartado de consignas: Visca Irlanda!
¡Visca!…, ¡qué cosas pasan cuando se deja votar a la gente!…, ¡referendum ya para no pagar impuestos!!!!
Saludos
¿Por qué los nacionalistas de ERC protestan por Air Berlin, si ellos son los primeros nazis con el castellano?
Es más, ¿por qué ellos son los primeros nazis, que intentan integrar la Comunidad Valencia, parte de Francia, las Islas Baleares y parte de Aragón, en una sola región, como si fuese el Reich Catalá? (que por cierto, podría ser Reich Aragonés o Valenciano, porque Cataluña -con ñ, que estoy hablando en castellano- nunca ha sido nada por sí sola).
A ver qué hará ahora el gobierno.
Lo quieran o no, estamos en plena crisis y me temo que lo peor todavía no ha llegado. Lo que si que ya ha pasado ha sido la hora en que se arregla todo con una sonrisa y poniendo ministras-florero en ministerios absurdos con la teoría de fomentar la igualdad.
De momento, mucho echar balones fuera (precio del petróleo, de las materias primas, el Euribor,…) pero no se ha ensayado ninguna medida práctica. Encima, de los 400 euros sólo se beneficiarán los que hayan pagado esa cantidad, los submileuristas, parados, jubilados con escasos recursos,… que necesitaban esa ayuda más que nadie, se quedan con las ganas.
popota tambien la ue es un oscuro represor de la justa causa catalana¿?
Ten cuidado, que pais…, a ver si te llueven querellas y te linchan en la plaza pública por banalizar el nazismo… ah, no, que eso solo pasa si lo hace un nazionalista periférico de esos, los de la Brunete y la derecha rupestre hispánica tiene vía libre para banalizar el nazismo, el franquismo, la guerra civil y sus víctimas y lo que le venga en gana, que para eso ganaron la guerra, la dictadura y la transición.
“¿Por qué los nacionalistas de ERC protestan por Air Berlin, si ellos son los primeros nazis con el castellano?”
Muy nazis, sí. De hecho, la auténtica historia de por qué hicieron a Montilla, que no sabe catalán, presidente de la generalitat, es porque no encontraron ningún campo de concentración a mano, y como no tenían donde meterlo lo metieron en el palau de la Generalitat. ¿Qué cabrones no?
“popota tambien la ue es un oscuro represor de la justa causa catalana¿?”
No sé laló, yo desde que acusaste a asertus, que es un señor murciano que vota al partido popular, de ser un separatista radical con el que no se puede razonar, no me fío ni de mi madre.
Lluís:
Ayer decía Tugores que para afrontar una crisis como la que sufrimos, hace falta que el gobierno tenga dos cosas: realismo y creatividad. Supongo que ZP pone lo primero y Solbes lo segundo…
Apuntó además que había dos caminos para suavizar el “aterrizaje suave”. Tirar por la vía de hacer trapicheos para montar campeones nacionales y darles trabajo a los peces gordos amiguetes de Taguas, o ponerse manos a la obra con la economía productiva y los muchos emprendedores que tratan honradamente de tirar adelante sus negocios.
Por su lado, la ministra de innovación se estrenó el otro día en su cargo diciendo que lo que ella entendía por innovación es que Patxi López y el PSOE-GAL se hagan con la lehendakaritza.
Veremos…
Saludos,
el deber del estado es no obstaculizar las virtudes naturales del capitalismo, popota. ¿O que se habian creido esta gente, que es un juego al que siempre se gana ? Además , recuerda a Allende, dont cry for el pequeño empresario, son oyentes de la COPE mayormente.
A mí lo que más me choca de esta gente es la manera como exigen que les bajen los impuestos al tiempo que piden que les aumenten las ayudas: el perroflautismo ha llegado a la patronal de la mano del camarada Taguas…
Popota:
Ignoro qué dosis de realismo tiene el presidente del gobierno, pero me da que no pisa la calle en mucho tiempo. Claro que no es el único, sólo hay que ver la cantidad de tiempo que se pierde en tonterías.
¿Solbes, imaginación? Tampoco lo veo, se limita a no hablarse con Sebastián, a dar la culpa a la subida de precios del petróleo y a recomendar moderación en las subidas salariales. Su mayor preocupación debe consistir en buscar qué medidas de la ortodoxia neoliberal pueden colar.
Respecto a lo de estimular la economía productiva, va con retraso, En los 10 años de bonanza que llevamos no se ha hecho nada, los peones industriales que no podían prejubilarse se recolocaban a peones albañiles y todos tan contentos. Un tejido industrial que se cae a trozos, la pérdida de competividad o el secular “que inventen ellos” no se arreglan en dos días. Pero es que ni siquiera han empezado.
Apuesto a que la primera medida a aplicar será empezar a sugerir a los extranjeros que vayan pasando la puerta. Si es preciso, siempre se podrá montar algún pogromo para que echen una mano en dicha tarea los honrados ciudadanos que puedan acreditar pureza de sangre. En esto si que tenemos experiencia, incluso podríamos sacar unos euros ofreciendo asesoramiento en el tema a otros países europeos.