Vuelven los demócratas

Nuevo crimen de eta. Los demócratas del PP -fachas, malos, kk- no dudan en arrojar el cadáver contra Zapatero. Los demócratas del PSOE tampoco dudan, y arrojan el cadáver contra el Lehendakari Ibarretxe en su visita a Arrasate: ya se sabe que ellos están a favor de negociar con terroristas, pero en contra de negociar con demócratas votados por el pueblo vasco.

Pepiño Blanco, en su línea de máxima solvencia intelectual, afirma que “los cuerpos y cuerpas de seguridad del estado” esto y lo otro. Y todos los partidos, con la honrosa y parcial excepción de CiU, suspenden sus actos de campaña. Que quede claro lo que es el estado de derecho: el debate político suspendido, y etarras falsos a la cárcel y en los carteles de la guardia civil. ¿Y si hubiera sucedido dos semanas antes, nos habríamos ahorrado la niña de la cabeza de Rajoy, la resurrección de Mister X y la sensacional entrevista -no se la pierdan- del director del periódico nacionalista y monárquico El País al Impostor que preside el Gobierno?

7 Comentarios en “Vuelven los demócratas”

  1. Evidentemente, del crimen, de eta, de los nacionalistas que los alimentan, etc… nada que comentar; la culpa es del tio por ponerse en medio de la trayectoria de las balas… hay gente que vive constantemente en la indigencia moral, y encima quiere convencer a los demas

  2. “Evidentemente” la palabra crimen califica perfectamente el asesinato de Mondra, o igual no es tan evidente para algunos. Lo que ocurre es que llega un momento en que decir que un asesinato es un crimen es decir una perogrullada y hay que tratar de ir un poco más lejos.

    Conste que no estoy tratando de sacar la cara a Popota ni a nadie; que cada uno se saque sus castañas del fuego, pero es que me da la impresión de que en este país hemos llegado con la ETA a un punto de esquizofrenia social.

  3. Zapatero negoció con los representantes regionales legítimos del pueblo vasco. Los trajeron y todo a hablar con la soberanía (incluida la vasca) y oye que resulte que Ibarreche no supiera convencerlos no va a ser ahora culpa de Zapatero. A ver si los vascos eligen un representante regional más locuaz o que traiga mejores argumentos y se lleva algo para casa. Pero claro si él tio se viene y les dice que se pasa su soberania por la entrepierna no querra que le den palmas.

    La pregunta que haces de qué hubiera ocurrido si pasa hace dos semanas no es tan interesante como la pregunta de que ocurriria si no volvíese a pasar nunca. Aparte de que evidentemente la campaña no se hubiese suspendido y que al menos un democrata más no es que volviese sino que no se habría ido. Pero eso, claro, no está precisamente en mano de los demócratas. A no ser que te creas Anton Chigurh.

  4. He leído hasta “Zapatero negoció”. Como eso es falso, y el propio Zapatero se jactó en el senado de no haber negociado nada de esa propuesta, me parece que todo lo demás que escribe, Majestad, está basado en una evidente mentira.

  5. Y por cierto: vista la experiencia, uno se queda preguntándose si, en lugar de buscar a alguien más locuaz, el presidente del gobierno no se avendría más a negociar con alguien más etarra, sea más o menos locuaz.

    Y ello, por supuesto, sin entrar en si para ello contaría con asesores de los GAL.

  6. Eso último ya lo ha dicho más arriba, en el artículo. Y es que tú eres hombre de mantras y este es uno de tus más recientes. No descarto volvertelo a oir cuatrocientas veces. Como otros es falaz. El resultado de la negociación puede que no fuese de tu agrado pero vino a ser algo como: Sr Ibarretxe hable vd con los ciudadanos de su región que tienen menos de dos apellidos vascos, que son la mayoría, póngase de acuerdo con ellos y traíganos algo que consensuen entre todos, entonces, traigan lo que traigan, les apoyaré y tendrán su referendum igual que lo han tenido los ciudadanos de cataluña. Pero oye que a Ibarretxe eso de hablar con maketos no le va, le parece poco democrático.

  7. Que miseria de artículo,tío.Esfuérzate un poco.