23-F: IV

Cambios producidos en el Consejo Supremo de Justicia Militar entre 23/02/1981 y 31/03/1982:

General togado Ejército del Aire (EA) José María García Escudero (juez especial, BOE 28/02/81)

General división Ejército de Tierra (ET) Juan Vigón Sánchez (alta, 13/03/81)

Teniente general ET Pedro Fontenla Fernández (baja, 17/03/81)

General división ET Enrique Arias Bayón (baja, 15/05/81)

General togado EA Manuel Valencia Remón (baja, 12/05/81)

General togado EA Gabriel Martínez García (alta, 12/05/81)

Teniente General EA Fernando Martínez Vara del Rey (baja, 12/05/81)

Teniente General EA Juan Retuerto Martín (alta, 12/05/81)

General división ET Manuel María Mejía (alta, 15/05/81)

General división ET Fernando Morillo Flandes (alta, 04/07/81)

General togado ET Joaquín Lobón (baja, 01/08/81)

General togado ET José Chicharro Lamamié (alta, 12/08/81)

General división ET José Cano Medrano (baja, 03/08/81)

Ministro togado Armada José Claver Torrente (alta fiscal, 01/08/81)

Teniente general ET Federico Gómez de Salazar (alta, 23/09/81)

General división ET Alberto Barrios Balán (alta suplente, 04/12/81)

General togado ET José Chicharro Lamamié (baja, 17/12/81)

General división ET Francisco Carbonel Cadenas (alta suplente, 09/01/82)

General división ET Francisco Carbonel Cadenas (baja, 11/02/82)

General división ET Manuel González Fuster (alta suplente, 11/02/82)

Teniente general ET Federico Gómez Salazar (pasa a reserva activa y contínua, 03/03/82)

General togado ET José De Diego López (pasa a reserva activa y contínua hasta sentencia causa 2/81, 24/04/82)

Teniente General ET José Hernández Ballesteros (baja por pase a grupo B, 27/04/82)

Teniente General ET José Hernández Ballesteros (alta, 28/04/82)

General división ET Alberto Barrios Balán (baja, 17/06/82)

General división ET Manuel González Fuster (baja, 17/06/82)

General brigada Infantería Carlos Rodríguez Del Pino (alta secretaría del consejo, 13/03/82)

General división ET Inocente Vázquez Fernández Anejo (alta censor de órdenes militares y departamento de pensiones, 28/03/82)

General auditor ET Bernabé Rodríguez Pastrana (alta teniente fiscal, 29/09/82)

Fecha de la sentencia del juicio del 23-F: 3 de Junio de 1982

Fuente: “Jaque al Rey”, Segura y Merino, Ed.Planeta 1983

12 Comentarios en “23-F: IV”

  1. Unos cambios muy acertados de acuerdo con el espíritu de la Transición de Lampedusa: Cambiar franquistas por franquistas.

  2. Jol:

    A mí los juristas de segunda hornada no me precen tan fascistas como los que fueron invitados a retirarse -y fueron pagados por ello-. Es más: la democracia española hubiera agradecido que en el ámbito de la Justicia se hubiera hecho la purga que se hizo en el ejército.

    Saludos,
    pep

  3. Popota te amo.

    ¡Cuánta razón tienes! ¡a la purga con ellos! Äl paredón! Se lomerecen porque no son como tú, que seguro que hasta tendrás un cactuss o algo así bonito junto al PC… seguro que ni hablan catalán! ¡Por dios, se puede ser más zafio! El otro día estaba leyendo unperiódico de esos que sólo dicen mentiras pero mira por dónde de repente dijeron una verdad. Por fin alguien lo dice, Hay que fusilar a muchos por las mañanas, sí señór. Ya sabemos que los catalanes son pacíficos, ¡son los más pacíficos del planeta! ¡Pero es que ellos se lo buscan! Popota te amo. ¿Cuándo acabarán con su terrorismo y así dejará de haber muertes y los catalanes de bien podrán vivir llenos de parques, y habrá huertos y se plantarán coliflores. Y los atardeceres brillarán y no habrá drogas pero habrá marigüana que es como otra forma de vida y los columpios estarán llenos de niños, y Carod losmirará y será tan bonito…

  4. Popota, completamente de acuerdo con el deseo de homologación democrática de los jueces.

    Para la/el que firma con un nick donde afirma estar enamorada/o de Popota:

    Según mi humilde interpretación, no encuentro en el artículo sobre los militares ninguna referencia a los catalanes. Con su post de amor secreto, intuyo que no es Ud correspondida/o y que quizá tuvo un desengaño traumático con un catalán/a. Como suele pasar en las/los despechadas/dos quizá no es Ud consciente de su fealdad física, a lo que añade una evidente fealdad mental.

  5. Popota te amo. Jol también te amo. tIENES razón, amo a Catalyna y los catlynios y a todo el que lucha contra la opresión. ¡No al facismo! ¡en todas sus formas! Y el que no… ¡purga! No hay que tener miedo, hay que ser como Popota y decir la verdad.

  6. Me descojono…juas juas!!!…

    Si al final en España estamos todos locos…

    Bueno aunque yo soy catalán y como tal seguramente resentido por las AFRENTAS PERVERSAS de siglos de dominación meseteña.

    Muy buenas las ironías del eneamoradizo/iza (la rojigualda), en verdad os digo que he flipado…

    Lo que no entiendo, es ¿dónde está el argumento? y ¿qué tiene de malo decir lo que es un secreto a voces?, si al final todos los sabemos y lo procesamos con los coadyuvantes antirrealidad a la mano (la Play, la Tele, el Internet, el fumbol!!)…

    Vamos!!! que todo está atado y bien atado con suaves y deliciosas cadenas…

  7. todos sois iguales… antiespañoles hijosputa; jamás os saldréis con la suya. España es una sola y lo será por siempre… con y sin ustedes. No hubo, no hay ni habrá independencia de un solo milímetro de territorio patrio ni pa un grupete de infelices catalanes ni pa una retahila de unos pocos perros/terroristas vascos… VIVA ESPAÑA UNIDA, LIBRE, SOLIDARIA Y DEMOCRÁTICA !!

  8. Eso, Eloy (o más bien Elayer), sobre todo DEMOCRÁTICA.

  9. Sr. Eloy Arrese:

    Es fascinante el concepto de democracia que Ud exhibe. No sé a que tipo de escuela fué -o va- Ud. Le sugiero que transmita a sus padres la devolución de lo que hayan pagado puesto que no parece que haya sacado mucho provecho. Su condición de fracaso escolar sin duda ha tenido consecuencias, pero son los psiquiatras y/o psicólogos quienes deben tratarlo, no los demás ciudadanos. Hoy en día, con la ayuda de tratamientos farmacológicos, se logra que al menos casos como el suyo dejen de ser un peligro para los demás y para Ud mismo, a cambio de unos pequeños efectos secundarios como son un leve ladeo de la cabeza y un babeo intermitente. Respecto a su repulsiva fealdad, poco se puede hacer, los avances en cirugía estética no le permiten sustituir sus facciones -por el momento-.

  10. todos sois iguales… españoles hijosputa; jamás os saldréis con la suya. Euskadi es una sola y lo será por siempre… con y sin ustedes. No hubo, no hay ni habrá cesión de un solo milímetro de territorio patrio ni pa un grupete de infelices navarros ni pa una retahila de unos pocos perros/maketos/GAL vascos… VIVA EUSKAL HERRIA UNIDA, LIBRE, SOLIDARIA Y DEMOCRÁTICA !!

  11. ¿Ven? Todos iguales.

  12. Muy triste lo del tal Eloy. Lo peor de todo es que aunque este quizá es un capullo que sólo quiere calentar el blog, luego hay mucha gente que realmente piensa así. Como mesetario emigrado a Valencia (no sabía yo que hubiera tanto facha por aquí) la verdad es que hay veces (pero sólo unas pocas veces) que entiendo perfectamente a popota y sus correligionarios… aunque luego veo a Joel Joan en un programa de C33 (creo que se llama Ágora) y llego a la ineludible conclusión a la que ha llegado Berengario.
    Nos ibamos a quedar de un tranquilito sin los unos ni los otros…