Intel, deja de hacerte pajas conceptuales con ese gastado argumento de que los nacionalistas “solo creen en el colectivo, en la tribu”. Estoy harto de oir variaciones sobre esa simpleza, que no significan nada: los nacionalistas estan planteando un conflicto nacional, en el que hay que tratar, necesariamente, de NACIONES, es decir colectivos, es decir tribus. Los defensores de Espana, cuando supereis vuestros complejos, admitireis que estais defendiendo simplemente otra idea de nacion, la vigente en la actual constitucion. Asi que dejad de dar la murga, como si fueseis mejores que “ellos”, los separatistas tribales.
Popota, no acabo de ver claro cuales son las regiones y cuales las naciones. Veras, yo tenia entendido que nacion no hay mas que una, es decir, por la propia definicion del termino nadie puede pertenecer simultaneamente a dos naciones. Si Espana contiene naciones, entonces no es una nacion, igual que no lo es la Union Europea.
Si Espana esta compuesta de regiones, entonces es una nacion, por tanto no puede contener ninguna otra en su seno.
Si los vascos forman una nacion, entonces los no-vascos perteneceran, necesariamente, a otras naciones…NO A OTRAS REGIONES, logicamente.
Ahora mismo, la cosa esta clara: segun la ley vigente, (que aceptan TODOS, mas o menos a reganadientes) no hay mas nacion que Espana. Si finalmente vascos y catalanes acceden al estatus de nacion, entonces habra TRES, Cataluna, EuskalHerria y…Espana, o como se quiera llamar al resto. En ningun caso, ni entonces ni ahora, habra “regiones y naciones”, que viene a ser como mezclar peras con manzanas.
O dicho de otra manera, si finalmente EuskalHerria accede al derecho de autodeterminacion (y ojala llegue pronto ese dia), los demas tendremos que resolver un par de cuestiones identitarias, decidir que seremos de ahora en adelante; y cuando llegue ese dia vosotros no tendreis nada que decir sobre el tema. Cosa nuestra, vaya, de las “regiones vacias de contenido”.
natas// Nov 28, 2004 at 7:57 pm
Y dice “la de antes”: “Otra cosa que me toca el nabo es esa man
Precisamente el estatuto no son mil pelas que pedimos, es una ley, un estatus que nos hemos dado y se incumple. Y el nuevo estuto sera lo mismo, pero ahora blindado ante los incumplimientos del gobierno espa
intelestual// Nov 29, 2004 at 9:32 am
Buenos d
Incognito// Nov 29, 2004 at 9:49 am
1 Ni leo el pais ni me parece veraz (asi que no te montes tanta paja mental)
2 Te hablo del enlace que pusiste de la noticia de la razon que decia que sin la iglesia espa
Intelestual no tiene quien le escuche.// Nov 29, 2004 at 9:51 am
T
intelestual// Nov 29, 2004 at 11:28 am
Veo que incognito adem
l'observateur, perplex, tikismikis, crosby, stills, nash & young// Nov 29, 2004 at 11:55 am
Fue en Kinshasa, el 30 de Octubre de 1974. Foreman contra Ali. El Tio Tom que representaba a la rancia sociedad esclavista de sur americano contra un Mohamed Ali que hab
Popota
Tuve que ir a un diccionario on-line a ver lo que significaba “kaixo”, por si acaso ;-)
Nacion no hay mas que una, en mi opinion, porque lo que define a la nacion es su soberania politica, y la soberania se tiene o no se tiene, no hay tu tia.
A ver si me explico con un ejemplo extremo:
1) Supongamos una nacion X formada por dos territorios, A y C. C se quiere independizar, pero A no le reconoce la independencia: en vez de eso le “concede” una amplia autonomia administrativa. Pero C no esta contento: la descentralizacion no implica la menor cesion de soberania, y de momento solo hay un sujeto politico, una nacion legalmente reconocida: X
Esa es la situacion actual: un estado-nacion descentralizado. El Pais Vasco forma una nacion, pero solo en la medida en que aspira a la independencia. Es una nacion en la cuna, vaya.
2) Finalmente C se independiza, asume toda la soberania y se convierte en un pais, vecino de A.
Esta es la solucion que yo defiendo.
3) Pero resulta que C quiere mantener ciertos vinculos con A. Los politicos de C pretenden intervenir en ciertas instituciones comunes. Naturalmente, cualquier injerencia de A en C se considerara como una violacion de su independencia nacional.
Esto es lo absurdo. O una nacion, o dos, no hay termino medio.
Si dos naciones acuerdan mantener ciertas instituciones comunes, tenemos un organismo internacional, vease la Union Europea.
Si un territorio esta incluido en otro mas amplio, que conserva las funciones soberanas (declaraciones de guerra y tal) entonces no es una nacion, sino una region. Y esas funciones, ojo, se tienen o no se tienen, no hay termino medio. Como dijo Arzallus una vez, “no se puede estar embarazada a medias”.
Si una nacion, independiente de otra, pretende influir en la politica interna de la primera, es una tomadura de pelo. No se me ocurre otro termino.
O arre, o so: tan facil como eso.
l'observateur// Nov 29, 2004 at 7:34 pm
l'observateur// Nov 29, 2004 at 8:45 pm
Ah, todav
Yagoda// Nov 30, 2004 at 12:23 am
Sobre el ejemplo britanico:
El Reino Unido es un caso muy particular. A causa de su extraordinaria estabilidad politica, este pais no ha experimentado ninguna revolucion de las que forjaron estados-nacion en el continente. De esa manera Gran Bretana ha conservado la vieja estructura nacional, tipica del antiguo regimen: varios reinos iguales bajo una misma corona. Esa, supongo, era la situacion de la corona espanola antes de la abolicion de los fueros, los Decretos de Nueva Planta, etc (en el etc entra la supresion de la Junta General del Principado, por cierto).
Asi, Gales, Inglaterra y Escocia son paises distintos que obedecen a un mismo rey. Sin embargo ninguno de ellos es soberano: Escocia no tiene embajador en la ONU, ni la isla de Man envio tropas para ayudar a los USA en Irak.
En Espana hay un caso identico, una reliquia del Antiguo Regimen que conserva, nominalmente, buena parte de su antigua independencia: me refiero a Navarra. Pero los navarros, que votan UPN, seudonimo del PP, no me parecen una nacion aparte sino todo lo contrario: son de lo mas espanolista que hay.
El caso britanico, ademas, es diferente del espanol porque alli no hay problemas de identidad. Los galeses no te dicen “soy britanico”, sino “soy gales”, y los ingleses no quieren que les confundan tampoco con los escoceses. En Espana, en cambio, cuando se independicen Cataluna y Euskalherria, habra que forjar una identidad nueva, porque los castellanos y sus vecinos han abrazado hace mucho la idea de Espana y ya no miran a Castilla como su nacion.
1) Mis disculpas por el uso del euskera, no fue con mala fe. De hecho, limito el uso de mi muy deficiente euskera aqu
intelestual// Nov 30, 2004 at 11:41 am
Vaya hombre, ahora bobota se muestra respetuoso con los hispanoparlantes y traduce las cuatro palabrejas que ha aprendido en su curso de “euskera para maketos acomplejados”. Lo que hay que ver…
Yagoda// Nov 30, 2004 at 3:30 pm
Me vais a hacer ruborizar, caray :-)
Gracias por los elogios. Es un placer escribir en tu blog, Popota, yo solia pasearme mas bien por “La Caverna Neoliberal”, pero lo deje el dia que Pablo se permitio burlarse de los torturados en Abu Graib. Desde luego, hay una diferencia radical entre “aquello” y Maketo Power.
Si os interesa una de las ultimas discusiones coherentes de “La Caverna”, cuando decidi exiliarme, podeis leerla en http://www.lapaginadefinitiva.com/weblog/pablo/archives/000440.html
Ya se que no tiene mucha relacion con el tema, pero era algo que tenia guardado desde hace tiempo.
Y no te disculpes, hombre, me viene bien esforzarme por aprender. Es una verguenza que vivais ahi al lado y no sepamos (ni yo ni la gente que conozco) nada de vuestro idioma…
Yagoda// Nov 30, 2004 at 3:30 pm
Me vais a hacer ruborizar, caray :-)
Gracias por los elogios. Es un placer escribir en tu blog, Popota, yo solia pasearme mas bien por “La Caverna Neoliberal”, pero lo deje el dia que Pablo se permitio burlarse de los torturados en Abu Graib. Desde luego, hay una diferencia radical entre “aquello” y Maketo Power.
Si os interesa una de las ultimas discusiones coherentes de “La Caverna”, cuando decidi exiliarme, podeis leerla en http://www.lapaginadefinitiva.com/weblog/pablo/archives/000440.html
Ya se que no tiene mucha relacion con el tema, pero era algo que tenia guardado desde hace tiempo.
Y no te disculpes, hombre, me viene bien esforzarme por aprender. Es una verguenza que vivais ahi al lado y no sepamos (ni yo ni la gente que conozco) nada de vuestro idioma…
Souptown// Nov 30, 2004 at 4:47 pm
NATAS “
Yagoda// Nov 30, 2004 at 4:48 pm
Ictineo, no entiendo la referencia a Felipe III. Quieres decir que Espana ya no puede llamarse asi desde que se independizo Portugal?
El caso argelino es identico al cubano; Cuba tambien era una provincia espanola con todas las de la ley…
soptown// Nov 30, 2004 at 4:52 pm
Yagoda,
si te ofendi
intelestual// Nov 30, 2004 at 5:08 pm
Ah
Yagoda// Nov 30, 2004 at 5:18 pm
Souptown:
Acabo de estar repasando los archivos y me encuentro lo siguiente:
Septiembre 24, 2004
“Mart
natas// Nov 30, 2004 at 7:35 pm
Souptown, no creo que ni las leyes ni los derechos en ellas recogidas sean ningun negocio, ni el discutir sobre ellas o la confrontacion, el negocio esta en ser politico y chupar del bote. Ya lo dijo Zaplana.
Ni creo que el nacionalismo de la gente sea falso, yo por mi parte me siento vasco y te puedo asegurar que no es ninguna falsedad.
Ict// Nov 30, 2004 at 9:54 pm
Yagoda,
Hubiera, de acordarme, tambi
intelestual// Dec 1, 2004 at 8:36 am
yagoda talante: “Intelestual
A ver cuando tienes huevos, o cabeza, para discurrir y defender un argumento tu solito, en vez de aplaudir a lo que digan otros. Te admiro el valor para rematar heridos y humillar prisioneros desde el teclado de tu ordenador. Habria que verte en un campo de batalla de verdad, Rambito. Que a mi ni me va ni me viene, pero por comentar algo…”
Yo no tengo huevos, tengo test
INTELESTUAL// Dec 1, 2004 at 11:41 am
Buenos d
souptown// Dec 1, 2004 at 11:41 am
Yagoda,
te pido disculpas, tienes toda la raz
Souptown// Dec 1, 2004 at 11:51 am
Yagoda, me olvidaba, tu frase:
“Yo lo que veo aqui es un tipo que aborrece a ETA con todas sus fuerzas, pero que no por eso simpatiza con el PP. Nada mas…”
en mi opini
intelestual// Dec 1, 2004 at 12:04 pm
Ah
Alemania// Dec 1, 2004 at 12:05 pm
Bueno, estoy semi-de-vuelta, pero hace rato que se ha ido el tema y solo dais coletazos. Buena exposicion, popota, aunque siempre le des la misma vuelta de tuerca al asunto (la jodia tiene muelle y vuelve al sitio). Intel, actualizame como va lo de la seleccion que paso de surfear leyendome a Perez decir gilipolleces. Ghost Dog, el segundo paso de leermelo que el primero ya ha sido duro (joder 3 blogs en uno es demasiado). Cosas que se me han quedado por el camino:
Popota: te repito que argumentas bien y tal y cual, pero creo que cometes un grave y continuo error, enarbolando la bandera de un nacionalismo que solo profesas tu. Conozco a catalanistas, y a catalanistas que se van al pais vasco a por dosis de nacionalismo y me he encontrado a menudo envuelto en discusiones semejantes, es por eso que soy antinacionalista en todos los sentidos (quemad las banderas, borrad las naciones).
Y lo soy porque los nacionalistas son generalmente unos energumenos que, como senyala Ghost Dog, pretenden pertenecer a un todo propio porque no se identifican con el todo que pone en los libros de historia. Alguno me ha llegado a decir que “Espanya es una mierda antidemocratica y corrupta con una historia plagada de crimenes historicos y no me da la gana pertenecer a ella”. Muy solidario, oye, muy talentoso. Paso de hacer el manido comentario sobre la sangre sobre la que se asentarian las nuevas naciones (en Italia aun se acojona a los ninyos con “que vendra el catalan y te comera”).
Osea, a mi que me den educacion, estabilidad, sanidad y un futurible, la cultura ya me la busco yo segun mis inquietudes, que soy persona y tengo libertad.
El sentimiento nacionalista son los padres y eso a estas alturas lo sabemos ya todos (el que no lo sepa que levante la mano y que luego se lo explique alguien, que un servidor solo sabe lo que ha leido por aqui y nunca dio historia de Espanya), si bien se acepta que una vez uno se a autoconvencido -o lo han autoconvencido- de lo contrario, aparezcan natas que lo prometan palabrita del ninyo Jesus.
Hasta el punto llega que se forman opiniones autoengendradas, como la de que son mas ricos y por eso no quieren cargar con el resto de nosotros (pero si inventaron el sentimiento porque eran mas ricos, el ser mas ricos no puede ser la excusa para justificar el sentimiento, causa y consecuencia se confunden y la gente cree que tienen derecho porque tienen el sentimiento y en realidad es que son mas ricos porque son mas ricos)
Tenemos por tanto un sentimiento inventado para unas naciones nada historicas (si no fuera por Almansa otro fuero cantaria) con los que la gente comulga y se posiciona. Y de ahi para abajo opina todo el mundo, experiencia de experimentador (que polemiza hasta en misa). Ahora me hago mayor y conozco al Maketo (pregunta curiosa: que significa?), que argumenta por otro lado y no es un nacionalista cualquiera (le da vueltas variadas para todas las semanas, toloooon toloon!!), y descubro que tiene su punto de razon. Estoy de acuerdo contigo, le digo. Pero tu no eres nacionalista. Tu lo que eres es un liberal, y piensas que los nacionalismos perifericos pueden ayudar a tu cruzada.
Y lo dejo aqui para ver que me contestas, porque seguir seria facilmente cagarla y ya me he rallado suficiente.
Un saludo,
PD: a los ingleses les hace falta perder alguna guerra y que alguien tire el monumento a Nelson, que la gran bretanya sigue siendo demasiado grande para mi gusto y siguen el la puta era colonial (como dicen en Trainspotting, los escoceses son unos imbeciles colonizados por unos gilipollas, son tan pateticos que ni siquiera encontraron a un pueblo decente que los colonizara)
popota// Dec 1, 2004 at 12:09 pm
Buenas, yagoda:
1) Yo estoy con la caverna, e interpreto: lo mejor de Pablo es su esp
Yagoda// Dec 1, 2004 at 12:18 pm
>>>Yo no tengo huevos, tengo test
popota// Dec 1, 2004 at 12:24 pm
Buenas, Alemania:
El catalanismo pol
intelestual// Dec 1, 2004 at 12:30 pm
Yagoda ha entrado en el club de los faltones…bienvenido Yagoda te queremos!
Talante Yagoda, por detr
intelestual// Dec 1, 2004 at 12:36 pm
Fe de erratas en mi blog par
natas// Dec 1, 2004 at 12:37 pm
Te pregunt
Yagoda// Dec 1, 2004 at 1:53 pm
>>>Yagoda ha entrado en el club de los faltones…bienvenido Yagoda te queremos!
Merito tuyo. Tienes un don, esta claro. Deberias mandar un CV a Tombola, a ver.
>>no digas estas cosas tan feas “me puedes comer el rabo, Intel” JOJOJO, como te vea Marta…
Te vera a ti comermelo, vamos, digo yo. Por cierto, quien es Marta? Tu novia? Tienes miedo de ponerla celosa, o que?
>>Respecto a la coletilla, t
intelestual// Dec 1, 2004 at 3:52 pm
Joder macho qu
Alemania// Dec 1, 2004 at 3:59 pm
Sin querer polarizar esto, que se esta polarizando ya bastante solito, comento algo que queria decir antes y que se me ha pasado:
Yo soy ejemplo de que con intel se puede dialogar, y de que se le puede querer y aceptar sus opiniones aunque en general no se este de acuerdo con el. Va por ti maestro.
Y no te rias mucho de Yagoda, que Obiguan te va a dar.
Un saludo,
Abajo firmante// Dec 1, 2004 at 4:14 pm
S
intelestual// Dec 1, 2004 at 5:10 pm
Pues efectivamente Alemania, yo mantengo las formas con quien las mantiene conmigo, y creo que casi nunca (quiz
che// Dec 1, 2004 at 5:41 pm
intelestual, dime que lo has hecho adrede, por favor!!
Yagoda// Dec 1, 2004 at 6:20 pm
Pues ya me diras como haces, Alemania. Que yo recuerde, el tipo empezo por llamarme nazionalista paleto, y a partir de ahi.
Miento, ya tuvimos agarradas antes, pero esas ya ni las recuerdo.
Y el caso es que no acaba de caerme mal, esta claro que no es un troll, por ejemplo. Por lo menos cree en lo que dice.
Una vez mas, Intel, aplaudiendo los argumentos de otros. Atacame tu, joder. Arriesgate, hombre, mojate, que aqui no comemos a nadie. O tienes miedo de que te olfatee la sangre?
Y si vamos a ponernos tocahuevos, en el Reino Unido tambien entran Man, las Islas del Canal y algun territorio ultramarino.
Abajo firmante// Dec 1, 2004 at 7:52 pm
Yagoda, no digo que no tengas raz
Yagoda// Dec 1, 2004 at 7:55 pm
Perdona, Abajo firmante, no lo decia por ti
Yagoda// Dec 1, 2004 at 7:59 pm
No entiendo el mapa. Man y las Islas del Canal, pertenecen o no pertenecen? No aparecen resaltadas pero pone (GB) entre parentesis, en que quedamos?
Rosa// Dec 1, 2004 at 9:57 pm
“yo mantengo las formas con quien las mantiene conmigo, y creo que casi nunca (quiz
euria// Dec 1, 2004 at 11:45 pm
Yo,visto ya lo visto en cuanto a madurez Autonomica,y viendo que no hay un censo a mano para pedir la Autodeterminaci
Ict// Dec 2, 2004 at 8:03 am
Euria, por el Amor de Di
euria// Dec 2, 2004 at 8:27 am
Cuidate Ictineo,..ya sabes :leche caliente y aspirinas.
Es que,chico
intelestual// Dec 2, 2004 at 9:28 am
Buenos d
INTELESTUAL// Dec 2, 2004 at 9:34 am
Neevo tema en mi blog par
che// Dec 2, 2004 at 9:59 am
No sufr
INTELESTUAL// Dec 2, 2004 at 10:11 am
Seg
Ict// Dec 2, 2004 at 10:25 am
Intelestual, un apunte:
Voy a liarme la manta a la cabeza y a hacer de hermeneuta de nuestra estimada por cr
euria// Dec 2, 2004 at 11:30 am
Mi Querido enfermo gripal:
Quise decir lo que quise decir, !ya est
Anonymous// Dec 2, 2004 at 11:40 am
Natas: demencial. Ya no solo conoces las respuestas a tus propias preguntas, es que hasta me conoces (en supuesto condicional):
“Mi primer pensamiento con cualquiera que se sienta espa
souptown// Dec 2, 2004 at 11:41 am
Lo anterior es m
che// Dec 2, 2004 at 11:41 am
A ver, reconocer
euria// Dec 2, 2004 at 11:41 am
Querido Intelestual:
Ya le oiste a Aznar…”Buscad en otros desiertos,subid a otras monta
intelestual// Dec 2, 2004 at 11:46 am
La capital no suele escogerse porque est
intelestual// Dec 2, 2004 at 11:51 am
Vaya hombre, no hab
Soupfatx// Dec 2, 2004 at 11:56 am
Popota,
entonces resulta que soy un facha. POr mi nula capacidad lectora. Perfecto.
Haz el favor de pegar los posts en lo que digo eso que argumentas, incluyendo los de los art
Ict// Dec 2, 2004 at 11:58 am
Definitivamente tengo una conmoci
Ict// Dec 2, 2004 at 12:17 pm
Euria, no ha decapitado nada. La cabeza est
Alemania// Dec 2, 2004 at 12:20 pm
No entiendo los derroteros por los que anda esto, he actualizado tres veces y cada vez habia textos nuevoes.
Euria esta majisima, y puntua con mejor talante (aun asi quedas un poco entrecortada, pero te felicito), intel tampoco insulta a diestro y siniestro, bueno, en su blog parasito si, pero luego no. Ictineo se cuida y hace extranyas referencias (quieres que vuelva popota a temas economicos, eh pillin!?) Y che va poniendo sus comentarios inocentes y simpaticos. Alegre pandilla.
Aparte aparece un Soupfatx que en un solo post a puesto que acusa a popi de llamar facha a nadie (y eso que popi no ha posteado nada ultimamente) y le manda a hablar con intel (con lo tranquilo que estaba el patio) para a continuacion llamar a Yagoda lameculos y pedir (segunda negacion!) que intel y popi colaboren… joder no entiendo nada!
And now for something completely different: Las capitales o son historicas o se eligen o ambas cosas. Historicas son aquellas que un rey o un marques o lo que fuera eligio para poner su corte y alrededor de las cuales crecio luego la ciudad y los servicios centrales y tal y cual. En Espanya iba camino de ser Toledo, pero tras la reconquista y tal y cual se ve que cayo mejor Madrid, aunque no creo que fuera porque estaba en el centro (hace 300 anyos igual daban 20 dias en burro que 25). Si alguien puede aclarar cuando y como se eligio Madrid, y si ya era una ciudad importante o si lo fue despues, me haria un buen favor.
En los EEUU las capitales han sido elegidas especificamente para cumplir su funcion, esto es: son ciudades pequenyas con faciles accesos y pocos intereses economicos, de forma que no se masifiquen y las administraciones no se tengan que enfrentar ademas de a sus problemas a los de una metropolis. Los europeos (menos los alemanes, para los que la abandonada y solitaria Berlin es casi mejor opcion de lo que lo fue Bonn) somos un poco mas romanticos y hemos cometido un error que ademas, nadie ve (la capital en Segovia? Pero estas loco? Como vamos a poner la capital en Segovia? Menuda mierda de capital no!? —> La mierda que tu quieras, pero seguro que nadie les tenia tirria ni le preocupaba lo mas minimo si fuera asi, seria util, poco polemico y falto de favoritismos, pero -por supuesto- totalmente estupido, no?).
Bueno, y sigamos con la polemica. Un saludo,
Ict// Dec 2, 2004 at 12:22 pm
Donde dice cabeza debe decir cerebro.
Donde dice cara, debe decir cara (de costosa), no cara (de querida).
Donde dije digo digo Diego.
che// Dec 2, 2004 at 12:27 pm
Gracias Alemania, por tus palabras. No te olvides de incluirte, con tu af
Alemania// Dec 2, 2004 at 12:32 pm
Madrid no es el ombligo, es la nariz (a la vista esta con el piruli). Valencia y Portugal son las orejas; Catalunya y Galicia las entradas; y Asturias y Pais Vasco la calvicie. Aragon, Navarra y la Rioja y C y Leon deben ser los ojos (gafas grandotas llevamos, no se si de sol del resacon o de ver por lo cegatos); Murcia y Extremadura le tocan los mofletes (Ibarra debe ser el flemon)y a Andalucia le toca ser los labios y la boca. C la Mancha es por supuesto pues la peca, y nos quedan las islas y los territorios africanos que ya se me ocurrira algo. Gibraltar es un grano purulento, por supuesto, blanco e hinchado.
Juas,
Alemania// Dec 2, 2004 at 12:49 pm
Gracias por el aliento, che.
No he debatido el tema muy a fondo, pero en Alemania la gente no parece muy descontenta con sus capitales. Aqui, en Renania-Westfalia, la capital es Dusseldorf (siendo Colonia muchismo mas grande) y a la gente ni le va ni le viene. Bonn fue capital y fue una eleccion inteligente (el territorio mas poblado pero una de sus ciudades mas insignificantes, y mirando hacia el Sur para que los de Munich no se enfadaran), teniendo muy pocos problemas de trafico y una zona totalmente nueva para poner los ministerios. Berlin si no convence es porque esta alejadisima de todas las demas “zonas calientes”, pero eso esta bien porque nadie odia a los Berlineses porque: el puerto esta en Hamburgo, la gente esta en Colonia (Renania Westfalia tiene 18 millones de habitantes), la pasta esta Frankfurt y el equipo de futbol en Munich.
Nosotros le tenemos envidia (nada sana) a Madrid porque acumula la centralidad, el mercado, las finanzas, la industria, el futbol, la politica y a la gente. En cualquier aspecto, Madrid es siempre mas que cualquier otra ciudad espanyola, tiene mas hospitales, mas universidades, mejores autopistas, mas alternativas, mas arte, mas movimiento… la lista es infinita.
No digo que se pueda hacer algo al respecto, digo que hay que darse cuenta de que la situacion no es ni mucho menos ideal, y nadie con un poco de cabeza despues de la era colonial la plantearia asi. La union hace la fuerza, no la pleitesia a la metropolis.
Si Segovia se hiciera capital, a todos nos importaria un pimiento, por lo menos a mi seguro. Cuando tocara hacer papeleos, a Segovia y punto.
intelestual// Dec 2, 2004 at 12:50 pm
Soupfatx(a)”incluyendo los de los art
euria// Dec 2, 2004 at 1:39 pm
Mis queridos amigos,…siento decepcionaros,la cabeza est
souptown// Dec 2, 2004 at 1:44 pm
Alemania, contesto a Popota por esto:
“la elogiosa comparaci
Alemania// Dec 2, 2004 at 2:49 pm
Vale, ya lo pillo soup, perdona, me habia perdido entre tanto doble sentido y tantas vueltas. De todas maneras repasando tus textos anteriores, creo que resultas a menudo tan criptico que no te entiende ni tu gato.
A Yagoda lo/la has llamado tu palmero/a, no se si eso es un piropo o un insulto (no conozco a ningun palmero aparte de Julio Palmero, pero no creo que vosotros lo conozcais…), pero por el contexto he deducido lo que he dicho.
Y ahora sigamos con el popota censor, que se defienda o que alguien demuestre que falta un texto. Sangre! Sangre! Sangre!
And a happy new year,
Un saludo
Alemania// Dec 2, 2004 at 2:50 pm
Preguntas sin mala intencion:
Que es un maketo?
Es Yagoda mujer?
Ya pensare en mas, un saludo
che// Dec 2, 2004 at 3:57 pm
Alemania, no te digo que s
euria// Dec 2, 2004 at 4:02 pm
Che:
…haciendo c
intelestual// Dec 2, 2004 at 4:10 pm
Respuestas:
Maketo es como llaman los baskos-baskos (u sea los nazionalistas) a los que no son de raza aria, o sea, resto de espa
souptown// Dec 2, 2004 at 4:12 pm
Alemania, no problemo. No te digo que no “deje caer” las cosas. Los “palmeros” era una generalizaci
Oteuqam// Dec 2, 2004 at 4:20 pm
Hombre Alemania, le has quitado a Toledo unos 500 a
che// Dec 2, 2004 at 4:23 pm
Un maketo no es al Pa
Abajo firmante// Dec 2, 2004 at 4:27 pm
En efecto, fue Felipe 2 el que puso la capital en Madrid, al parecer porque el ambiente era m
che// Dec 2, 2004 at 4:30 pm
euria, a ti qu
Oteuqam// Dec 2, 2004 at 4:46 pm
Para m
natas// Dec 2, 2004 at 5:03 pm
Souptown, a mi no me parece demencial que podamos dar nuestras opiniones o respuestas, aunque tal vez tu te sentirias mas a gusto sin libertad de expresi
Yagoda// Dec 2, 2004 at 5:12 pm
Parece mentira, hombre
Que estamos todos conectados a Internet, caray, esta chupado encontrar respuestas:
“The United Kingdom does not include the Isle of Man (which lies between Great Britain and the island of Ireland) and the Channel Islands (which lie off the North coast of France). These are direct dependencies of the British Crown, maintaining their own legislative, monetary and taxation systems. Each have their own parliaments and a Governor, appointed by the Crown.” http://www.geo.ed.ac.uk/home/scotland/britain.html (es un enlace interesante, dedicado al jaleo entre “United Kingdom-Great Britain”, una nacion/varias naciones, etc etc)
No se vosotros, yo no tenia este tema nada claro. Nada, que los britanicos tienen una forma particular de hacer las cosas…
Genrikh Yagoda era un hombre, un esbirro de Stalin. Me gusta el nombre porque la primera vez que oi hablar de el ni siquiera dijeron el nombre propio, solamente “Yagoda, el asesino” y sonaba como “Conan, el Barbaro”, muy efectista, vamos. Elegi el nick imitando a Beria (
intelestual// Dec 2, 2004 at 5:18 pm
Po fale, la Isla de Man y las otras son m
che// Dec 2, 2004 at 5:23 pm
cuidao intel, que aqu
Alemania// Dec 2, 2004 at 5:44 pm
El problema es que Gran Bretanya no tienen una constitucion ni nada por el estilo, porque nunca lo han necesitado y siguen siendo una monarquia. Asi, siguen teniendo colonias y todo lo que les haga falta. Son como Ejpanya hace 400 anyos, que era un concepto muy difuso (que era mas Espanyol, haber nacido en Cuba o en Granada?). Ya he dicho que a estos tios, en mi opinion, les hace falta perder alguna guerra…
Gracias por todas las aclaraciones. El diccionario es bastante gracioso. Me mola lo de “Yagoda, el asesino”. Un saludo a todas/os,
Anonymous// Dec 2, 2004 at 6:28 pm
Natas (y sus voces en la cabeza),
“Souptown, a mi no me parece demencial que podamos dar nuestras opiniones o respuestas, aunque tal vez tu te sentirias mas a gusto sin libertad de expresi
souptown// Dec 2, 2004 at 6:31 pm
el anterior era yo
popota// Dec 3, 2004 at 10:52 am
Buenas:
1) Lo
Alemania// Dec 3, 2004 at 11:00 am
Con que esas tenemos ehhhh!!?
POPOTA CENSOR!!!!!!!
Queremos el spam porno ya!!!
Alemania// Dec 3, 2004 at 11:04 am
Hoy no se si estoy yo espesito o que pasa, pero me limito a saludar, a dar un par de vivas a Espanya (y un par a la Republica y otro a la independencia) y a estar totalmente de acuerdo con todo el mundo (menos con Souptown que sigue rallandome con el sexo de los contertulios/as)
Un/a saludo/a a/o todas/os,
che// Dec 3, 2004 at 11:05 am
Pero…qu
che// Dec 3, 2004 at 11:07 am
“rall
Oteuqam// Dec 3, 2004 at 11:23 am
M
Murdoch// Dec 3, 2004 at 11:27 am
pues yo, de lo que v
che// Dec 3, 2004 at 11:35 am
Estoy de acuerdo en que BCN estos d
intelestual// Dec 3, 2004 at 11:49 am
Lod elas esperas de taxi en el aeropuerto a mi me dej
Oteuqam// Dec 3, 2004 at 12:22 pm
Tras haber autoresuelto mi duda ortogr
che// Dec 3, 2004 at 2:17 pm
Sabes qu
Murdoch// Dec 5, 2004 at 9:54 am
Pero todos coincidimos en la porquer
Murdoch// Dec 5, 2004 at 6:16 pm
che, en Valencia no habla valenciano nadie, y se ha montado lo que se ha montado, por el co
besitos, murdoch// Dec 5, 2004 at 7:50 pm
No, hijo. M
Murdoch// Dec 6, 2004 at 8:22 am
an
POCHOLO// Dec 6, 2004 at 10:07 pm
Intelestu
intelestual// Dec 7, 2004 at 9:42 am
pocholo, incluso entre los trolls hay categor
Alemania// Dec 7, 2004 at 10:28 am
Pues a mi la aficion espanyola de los partidos de tenis tambien me mola, llevo toda la vida viendolos y siempre me emociono cuando va a ganar un espanyol.
Porfaplis, Otegaum, pasese a resolver la duda ortografica a los contertulios, porque yo ni me la habia planteado.
che, rallado pero sin rayas, que uno es heavy, pero no pijo. A mi tambien me revienta lo de “Pais Valencia”, si tanto empenyo tienen el la gilipollez de “A Corunya” “Ourense” “Lleida” “Girona” y pollas varias, pues que respeten el nombre de la “Comunidad Valenciana” o “Comunitat”, segun se prefiera.
En Alemania los taxis tambien son Mercedes
Un Saludo,
INTELESTUAL// Dec 7, 2004 at 11:29 am
Buenos d
intelestual// Dec 7, 2004 at 12:49 pm
Qu
intelestual// Dec 7, 2004 at 12:50 pm
Por cierto, vendo mi foto firmada y dedicada a 30 euros el ejemplar.
POCHOLO// Dec 7, 2004 at 1:02 pm
Intelestu
lucas// Dec 7, 2004 at 1:10 pm
Joder, intelestual, c
intelestual// Dec 7, 2004 at 1:19 pm
Lamentablemente (para ellos) los bedeles no tienen ordenador con acceso a internet. Respecto al horario es mejor que el que supones, as
Oteuqam// Dec 7, 2004 at 1:46 pm
Alemania,
si al vinilo le ha aparecido el t
intelestual// Dec 7, 2004 at 2:04 pm
Aahhh, veo trolls, veo rojos, me dais miedo. No puedo dejar de veros, malditos cerdos multinicks.
intelestual// Dec 7, 2004 at 3:34 pm
je, je
Alemania// Dec 7, 2004 at 3:48 pm
Definitivamente la manyana esta aburrida, intel tio no te suicides, el jueves llegara y volveras a tener a los pequenyos argumentadores pululando por tu reino.
Supongo que una solucion para los Gallegos es usar el truco Portugues: A Corunha, pero la verdad es que nisiquiera me suena. Inhaki parece incluso mas excentrico. En cuanto un vasco-vasco aparezca te resolvera la duda, no lo dudes.
Lo de las bombas… bueno, volvia ayer yo en coche de Holanda cuando lo oimos por la radio. Nuestro poco conocimiento de la lengua alemana nos hizo pensar que habia dos muertos y durante un rato lo pasamos mal al pensar que esto habia vuelto a empezar. Despues me alegre mucho de que no hubiera muertos y de que los de ETA sigan sintiendose sin fuerzas para cometer atrocidades otra vez. Sin embargo, ahora es el momento de mantenerse firme y no quitarle importancia porque sean “petarditos”, esos tios siguen siendo terroristas y no se puede tolerar que pretendan mangonear nuestra mierda de democracia, olera mal, pero es nuestra y nos gusta.
Buenas:
Huelga aclarar que el texto es anterior al golpe de Estado de ZP y bin Laden en Marzo.
Por otro lado, aprovecho la presente para felicitar a Francisco Rubio llorente por su discurso el Lunes en barcelona, donde defendi
Que pesao eres bobota, hoy no tengo ganas ni de leer tu co
“Cualquier persona que se haya le
Fino an
Eso suena a aquella serie de dibujos animados, “
Por cierto, los que identifican las selecciones deportivas con la naci
Gracias amigo por tus alabanzas, tan necesarias para un incomprendido como yo. Espero que se organice dicha manifestaci
Intelestual, tus s
Apoyo la moci
Yo me pregunto, respecto a las nacionalidades hist
Buenas:
En un mundo crecientemente azotado por las guerras, las hambrunas, la peste, el odio, el lagrim
Hace cosa de una semana, hablando con unos amigos, sali
Intelestual, quiero que sepas que en todo momento, y en cualquier lugar, tienes fans que te adoran. Digo, que te adoramos.
Disc
Y para cambiar de tema m
Y por cierto, no se molesten en contestar. A mi me basta con decir lo que necesito decir.
Mu gonito y conciliardor est
Otra cosa que me toca el nabo es esa man
Buenas:
1) Salimos en el NY Times, y concretamente nuestra ciudad m
Dice Popota:
“
Muy estimado Inc
“La Nueva Espa
Intel, deja de hacerte pajas conceptuales con ese gastado argumento de que los nacionalistas “solo creen en el colectivo, en la tribu”. Estoy harto de oir variaciones sobre esa simpleza, que no significan nada: los nacionalistas estan planteando un conflicto nacional, en el que hay que tratar, necesariamente, de NACIONES, es decir colectivos, es decir tribus. Los defensores de Espana, cuando supereis vuestros complejos, admitireis que estais defendiendo simplemente otra idea de nacion, la vigente en la actual constitucion. Asi que dejad de dar la murga, como si fueseis mejores que “ellos”, los separatistas tribales.
Popota, no acabo de ver claro cuales son las regiones y cuales las naciones. Veras, yo tenia entendido que nacion no hay mas que una, es decir, por la propia definicion del termino nadie puede pertenecer simultaneamente a dos naciones. Si Espana contiene naciones, entonces no es una nacion, igual que no lo es la Union Europea.
Si Espana esta compuesta de regiones, entonces es una nacion, por tanto no puede contener ninguna otra en su seno.
Si los vascos forman una nacion, entonces los no-vascos perteneceran, necesariamente, a otras naciones…NO A OTRAS REGIONES, logicamente.
Ahora mismo, la cosa esta clara: segun la ley vigente, (que aceptan TODOS, mas o menos a reganadientes) no hay mas nacion que Espana. Si finalmente vascos y catalanes acceden al estatus de nacion, entonces habra TRES, Cataluna, EuskalHerria y…Espana, o como se quiera llamar al resto. En ningun caso, ni entonces ni ahora, habra “regiones y naciones”, que viene a ser como mezclar peras con manzanas.
O dicho de otra manera, si finalmente EuskalHerria accede al derecho de autodeterminacion (y ojala llegue pronto ese dia), los demas tendremos que resolver un par de cuestiones identitarias, decidir que seremos de ahora en adelante; y cuando llegue ese dia vosotros no tendreis nada que decir sobre el tema. Cosa nuestra, vaya, de las “regiones vacias de contenido”.
Y dice “la de antes”: “Otra cosa que me toca el nabo es esa man
“El actual estatuto est
Precisamente el estatuto no son mil pelas que pedimos, es una ley, un estatus que nos hemos dado y se incumple. Y el nuevo estuto sera lo mismo, pero ahora blindado ante los incumplimientos del gobierno espa
Buenos d
1 Ni leo el pais ni me parece veraz (asi que no te montes tanta paja mental)
2 Te hablo del enlace que pusiste de la noticia de la razon que decia que sin la iglesia espa
T
Veo que incognito adem
Colegas y otros-yo varios, ten
Fue en Kinshasa, el 30 de Octubre de 1974. Foreman contra Ali. El Tio Tom que representaba a la rancia sociedad esclavista de sur americano contra un Mohamed Ali que hab
Buenas:
A la pregunta de si yo estar
Kaixo sr. Lobo:
Espero que nos imite a los que nos ponemos las botas con LPD, un cordial saludo.
p.s: Si puede, le ruego que me escriba a ppsoe2000@yahoo.com, tardar
“Si os par
Vaya, pues ese grito tribal tambi
Pobrecillo intelmenstrual, de tanto repetir sus mantras paranoicas (rojomultinick, rojomultinick, rojomultinick, rojomultinick…), est
ETA, bomay
Me pregunto yo (puede que tb por falta de proyecto vital, o como sea eso de lo que habl
Estimado V
S
Qu
Popota
Tuve que ir a un diccionario on-line a ver lo que significaba “kaixo”, por si acaso ;-)
Nacion no hay mas que una, en mi opinion, porque lo que define a la nacion es su soberania politica, y la soberania se tiene o no se tiene, no hay tu tia.
A ver si me explico con un ejemplo extremo:
1) Supongamos una nacion X formada por dos territorios, A y C. C se quiere independizar, pero A no le reconoce la independencia: en vez de eso le “concede” una amplia autonomia administrativa. Pero C no esta contento: la descentralizacion no implica la menor cesion de soberania, y de momento solo hay un sujeto politico, una nacion legalmente reconocida: X
Esa es la situacion actual: un estado-nacion descentralizado. El Pais Vasco forma una nacion, pero solo en la medida en que aspira a la independencia. Es una nacion en la cuna, vaya.
2) Finalmente C se independiza, asume toda la soberania y se convierte en un pais, vecino de A.
Esta es la solucion que yo defiendo.
3) Pero resulta que C quiere mantener ciertos vinculos con A. Los politicos de C pretenden intervenir en ciertas instituciones comunes. Naturalmente, cualquier injerencia de A en C se considerara como una violacion de su independencia nacional.
Esto es lo absurdo. O una nacion, o dos, no hay termino medio.
Si dos naciones acuerdan mantener ciertas instituciones comunes, tenemos un organismo internacional, vease la Union Europea.
Si un territorio esta incluido en otro mas amplio, que conserva las funciones soberanas (declaraciones de guerra y tal) entonces no es una nacion, sino una region. Y esas funciones, ojo, se tienen o no se tienen, no hay termino medio. Como dijo Arzallus una vez, “no se puede estar embarazada a medias”.
Si una nacion, independiente de otra, pretende influir en la politica interna de la primera, es una tomadura de pelo. No se me ocurre otro termino.
O arre, o so: tan facil como eso.
Ah, todav
Sobre el ejemplo britanico:
El Reino Unido es un caso muy particular. A causa de su extraordinaria estabilidad politica, este pais no ha experimentado ninguna revolucion de las que forjaron estados-nacion en el continente. De esa manera Gran Bretana ha conservado la vieja estructura nacional, tipica del antiguo regimen: varios reinos iguales bajo una misma corona. Esa, supongo, era la situacion de la corona espanola antes de la abolicion de los fueros, los Decretos de Nueva Planta, etc (en el etc entra la supresion de la Junta General del Principado, por cierto).
Asi, Gales, Inglaterra y Escocia son paises distintos que obedecen a un mismo rey. Sin embargo ninguno de ellos es soberano: Escocia no tiene embajador en la ONU, ni la isla de Man envio tropas para ayudar a los USA en Irak.
En Espana hay un caso identico, una reliquia del Antiguo Regimen que conserva, nominalmente, buena parte de su antigua independencia: me refiero a Navarra. Pero los navarros, que votan UPN, seudonimo del PP, no me parecen una nacion aparte sino todo lo contrario: son de lo mas espanolista que hay.
El caso britanico, ademas, es diferente del espanol porque alli no hay problemas de identidad. Los galeses no te dicen “soy britanico”, sino “soy gales”, y los ingleses no quieren que les confundan tampoco con los escoceses. En Espana, en cambio, cuando se independicen Cataluna y Euskalherria, habra que forjar una identidad nueva, porque los castellanos y sus vecinos han abrazado hace mucho la idea de Espana y ya no miran a Castilla como su nacion.
Tu
Buenos d
Yo tambi
Hola yagoda:
1) Mis disculpas por el uso del euskera, no fue con mala fe. De hecho, limito el uso de mi muy deficiente euskera aqu
Vaya hombre, ahora bobota se muestra respetuoso con los hispanoparlantes y traduce las cuatro palabrejas que ha aprendido en su curso de “euskera para maketos acomplejados”. Lo que hay que ver…
Me vais a hacer ruborizar, caray :-)
Gracias por los elogios. Es un placer escribir en tu blog, Popota, yo solia pasearme mas bien por “La Caverna Neoliberal”, pero lo deje el dia que Pablo se permitio burlarse de los torturados en Abu Graib. Desde luego, hay una diferencia radical entre “aquello” y Maketo Power.
Si os interesa una de las ultimas discusiones coherentes de “La Caverna”, cuando decidi exiliarme, podeis leerla en
http://www.lapaginadefinitiva.com/weblog/pablo/archives/000440.html
Ya se que no tiene mucha relacion con el tema, pero era algo que tenia guardado desde hace tiempo.
Y no te disculpes, hombre, me viene bien esforzarme por aprender. Es una verguenza que vivais ahi al lado y no sepamos (ni yo ni la gente que conozco) nada de vuestro idioma…
Me vais a hacer ruborizar, caray :-)
Gracias por los elogios. Es un placer escribir en tu blog, Popota, yo solia pasearme mas bien por “La Caverna Neoliberal”, pero lo deje el dia que Pablo se permitio burlarse de los torturados en Abu Graib. Desde luego, hay una diferencia radical entre “aquello” y Maketo Power.
Si os interesa una de las ultimas discusiones coherentes de “La Caverna”, cuando decidi exiliarme, podeis leerla en
http://www.lapaginadefinitiva.com/weblog/pablo/archives/000440.html
Ya se que no tiene mucha relacion con el tema, pero era algo que tenia guardado desde hace tiempo.
Y no te disculpes, hombre, me viene bien esforzarme por aprender. Es una verguenza que vivais ahi al lado y no sepamos (ni yo ni la gente que conozco) nada de vuestro idioma…
NATAS “
Ictineo, no entiendo la referencia a Felipe III. Quieres decir que Espana ya no puede llamarse asi desde que se independizo Portugal?
El caso argelino es identico al cubano; Cuba tambien era una provincia espanola con todas las de la ley…
Yagoda,
si te ofendi
Ah
Souptown:
Acabo de estar repasando los archivos y me encuentro lo siguiente:
Septiembre 24, 2004
“Mart
Souptown, no creo que ni las leyes ni los derechos en ellas recogidas sean ningun negocio, ni el discutir sobre ellas o la confrontacion, el negocio esta en ser politico y chupar del bote. Ya lo dijo Zaplana.
Ni creo que el nacionalismo de la gente sea falso, yo por mi parte me siento vasco y te puedo asegurar que no es ninguna falsedad.
Yagoda,
Hubiera, de acordarme, tambi
yagoda talante: “Intelestual
A ver cuando tienes huevos, o cabeza, para discurrir y defender un argumento tu solito, en vez de aplaudir a lo que digan otros. Te admiro el valor para rematar heridos y humillar prisioneros desde el teclado de tu ordenador. Habria que verte en un campo de batalla de verdad, Rambito. Que a mi ni me va ni me viene, pero por comentar algo…”
Yo no tengo huevos, tengo test
Buenos d
Yagoda,
te pido disculpas, tienes toda la raz
Yagoda, me olvidaba, tu frase:
“Yo lo que veo aqui es un tipo que aborrece a ETA con todas sus fuerzas, pero que no por eso simpatiza con el PP. Nada mas…”
en mi opini
Ah
Bueno, estoy semi-de-vuelta, pero hace rato que se ha ido el tema y solo dais coletazos. Buena exposicion, popota, aunque siempre le des la misma vuelta de tuerca al asunto (la jodia tiene muelle y vuelve al sitio). Intel, actualizame como va lo de la seleccion que paso de surfear leyendome a Perez decir gilipolleces. Ghost Dog, el segundo paso de leermelo que el primero ya ha sido duro (joder 3 blogs en uno es demasiado). Cosas que se me han quedado por el camino:
Popota: te repito que argumentas bien y tal y cual, pero creo que cometes un grave y continuo error, enarbolando la bandera de un nacionalismo que solo profesas tu. Conozco a catalanistas, y a catalanistas que se van al pais vasco a por dosis de nacionalismo y me he encontrado a menudo envuelto en discusiones semejantes, es por eso que soy antinacionalista en todos los sentidos (quemad las banderas, borrad las naciones).
Y lo soy porque los nacionalistas son generalmente unos energumenos que, como senyala Ghost Dog, pretenden pertenecer a un todo propio porque no se identifican con el todo que pone en los libros de historia. Alguno me ha llegado a decir que “Espanya es una mierda antidemocratica y corrupta con una historia plagada de crimenes historicos y no me da la gana pertenecer a ella”. Muy solidario, oye, muy talentoso. Paso de hacer el manido comentario sobre la sangre sobre la que se asentarian las nuevas naciones (en Italia aun se acojona a los ninyos con “que vendra el catalan y te comera”).
Osea, a mi que me den educacion, estabilidad, sanidad y un futurible, la cultura ya me la busco yo segun mis inquietudes, que soy persona y tengo libertad.
El sentimiento nacionalista son los padres y eso a estas alturas lo sabemos ya todos (el que no lo sepa que levante la mano y que luego se lo explique alguien, que un servidor solo sabe lo que ha leido por aqui y nunca dio historia de Espanya), si bien se acepta que una vez uno se a autoconvencido -o lo han autoconvencido- de lo contrario, aparezcan natas que lo prometan palabrita del ninyo Jesus.
Hasta el punto llega que se forman opiniones autoengendradas, como la de que son mas ricos y por eso no quieren cargar con el resto de nosotros (pero si inventaron el sentimiento porque eran mas ricos, el ser mas ricos no puede ser la excusa para justificar el sentimiento, causa y consecuencia se confunden y la gente cree que tienen derecho porque tienen el sentimiento y en realidad es que son mas ricos porque son mas ricos)
Tenemos por tanto un sentimiento inventado para unas naciones nada historicas (si no fuera por Almansa otro fuero cantaria) con los que la gente comulga y se posiciona. Y de ahi para abajo opina todo el mundo, experiencia de experimentador (que polemiza hasta en misa). Ahora me hago mayor y conozco al Maketo (pregunta curiosa: que significa?), que argumenta por otro lado y no es un nacionalista cualquiera (le da vueltas variadas para todas las semanas, toloooon toloon!!), y descubro que tiene su punto de razon. Estoy de acuerdo contigo, le digo. Pero tu no eres nacionalista. Tu lo que eres es un liberal, y piensas que los nacionalismos perifericos pueden ayudar a tu cruzada.
Y lo dejo aqui para ver que me contestas, porque seguir seria facilmente cagarla y ya me he rallado suficiente.
Un saludo,
PD: a los ingleses les hace falta perder alguna guerra y que alguien tire el monumento a Nelson, que la gran bretanya sigue siendo demasiado grande para mi gusto y siguen el la puta era colonial (como dicen en Trainspotting, los escoceses son unos imbeciles colonizados por unos gilipollas, son tan pateticos que ni siquiera encontraron a un pueblo decente que los colonizara)
Buenas, yagoda:
1) Yo estoy con la caverna, e interpreto: lo mejor de Pablo es su esp
>>>Yo no tengo huevos, tengo test
Buenas, Alemania:
El catalanismo pol
Yagoda ha entrado en el club de los faltones…bienvenido Yagoda te queremos!
Talante Yagoda, por detr
Fe de erratas en mi blog par
Te pregunt
>>>Yagoda ha entrado en el club de los faltones…bienvenido Yagoda te queremos!
Merito tuyo. Tienes un don, esta claro. Deberias mandar un CV a Tombola, a ver.
>>no digas estas cosas tan feas “me puedes comer el rabo, Intel” JOJOJO, como te vea Marta…
Te vera a ti comermelo, vamos, digo yo. Por cierto, quien es Marta? Tu novia? Tienes miedo de ponerla celosa, o que?
>>Respecto a la coletilla, t
Joder macho qu
Sin querer polarizar esto, que se esta polarizando ya bastante solito, comento algo que queria decir antes y que se me ha pasado:
Yo soy ejemplo de que con intel se puede dialogar, y de que se le puede querer y aceptar sus opiniones aunque en general no se este de acuerdo con el. Va por ti maestro.
Y no te rias mucho de Yagoda, que Obiguan te va a dar.
Un saludo,
S
Pues efectivamente Alemania, yo mantengo las formas con quien las mantiene conmigo, y creo que casi nunca (quiz
intelestual, dime que lo has hecho adrede, por favor!!
Pues ya me diras como haces, Alemania. Que yo recuerde, el tipo empezo por llamarme nazionalista paleto, y a partir de ahi.
Miento, ya tuvimos agarradas antes, pero esas ya ni las recuerdo.
Y el caso es que no acaba de caerme mal, esta claro que no es un troll, por ejemplo. Por lo menos cree en lo que dice.
Una vez mas, Intel, aplaudiendo los argumentos de otros. Atacame tu, joder. Arriesgate, hombre, mojate, que aqui no comemos a nadie. O tienes miedo de que te olfatee la sangre?
Y si vamos a ponernos tocahuevos, en el Reino Unido tambien entran Man, las Islas del Canal y algun territorio ultramarino.
Yagoda, no digo que no tengas raz
Perdona, Abajo firmante, no lo decia por ti
No entiendo el mapa. Man y las Islas del Canal, pertenecen o no pertenecen? No aparecen resaltadas pero pone (GB) entre parentesis, en que quedamos?
“yo mantengo las formas con quien las mantiene conmigo, y creo que casi nunca (quiz
Yo,visto ya lo visto en cuanto a madurez Autonomica,y viendo que no hay un censo a mano para pedir la Autodeterminaci
Euria, por el Amor de Di
Cuidate Ictineo,..ya sabes :leche caliente y aspirinas.
Es que,chico
Buenos d
Neevo tema en mi blog par
No sufr
Seg
Intelestual, un apunte:
Voy a liarme la manta a la cabeza y a hacer de hermeneuta de nuestra estimada por cr
Mi Querido enfermo gripal:
Quise decir lo que quise decir, !ya est
Natas: demencial. Ya no solo conoces las respuestas a tus propias preguntas, es que hasta me conoces (en supuesto condicional):
“Mi primer pensamiento con cualquiera que se sienta espa
Lo anterior es m
A ver, reconocer
Querido Intelestual:
Ya le oiste a Aznar…”Buscad en otros desiertos,subid a otras monta
La capital no suele escogerse porque est
Vaya hombre, no hab
Popota,
entonces resulta que soy un facha. POr mi nula capacidad lectora. Perfecto.
Haz el favor de pegar los posts en lo que digo eso que argumentas, incluyendo los de los art
Definitivamente tengo una conmoci
Euria, no ha decapitado nada. La cabeza est
No entiendo los derroteros por los que anda esto, he actualizado tres veces y cada vez habia textos nuevoes.
Euria esta majisima, y puntua con mejor talante (aun asi quedas un poco entrecortada, pero te felicito), intel tampoco insulta a diestro y siniestro, bueno, en su blog parasito si, pero luego no. Ictineo se cuida y hace extranyas referencias (quieres que vuelva popota a temas economicos, eh pillin!?) Y che va poniendo sus comentarios inocentes y simpaticos. Alegre pandilla.
Aparte aparece un Soupfatx que en un solo post a puesto que acusa a popi de llamar facha a nadie (y eso que popi no ha posteado nada ultimamente) y le manda a hablar con intel (con lo tranquilo que estaba el patio) para a continuacion llamar a Yagoda lameculos y pedir (segunda negacion!) que intel y popi colaboren… joder no entiendo nada!
And now for something completely different: Las capitales o son historicas o se eligen o ambas cosas. Historicas son aquellas que un rey o un marques o lo que fuera eligio para poner su corte y alrededor de las cuales crecio luego la ciudad y los servicios centrales y tal y cual. En Espanya iba camino de ser Toledo, pero tras la reconquista y tal y cual se ve que cayo mejor Madrid, aunque no creo que fuera porque estaba en el centro (hace 300 anyos igual daban 20 dias en burro que 25). Si alguien puede aclarar cuando y como se eligio Madrid, y si ya era una ciudad importante o si lo fue despues, me haria un buen favor.
En los EEUU las capitales han sido elegidas especificamente para cumplir su funcion, esto es: son ciudades pequenyas con faciles accesos y pocos intereses economicos, de forma que no se masifiquen y las administraciones no se tengan que enfrentar ademas de a sus problemas a los de una metropolis. Los europeos (menos los alemanes, para los que la abandonada y solitaria Berlin es casi mejor opcion de lo que lo fue Bonn) somos un poco mas romanticos y hemos cometido un error que ademas, nadie ve (la capital en Segovia? Pero estas loco? Como vamos a poner la capital en Segovia? Menuda mierda de capital no!? —> La mierda que tu quieras, pero seguro que nadie les tenia tirria ni le preocupaba lo mas minimo si fuera asi, seria util, poco polemico y falto de favoritismos, pero -por supuesto- totalmente estupido, no?).
Bueno, y sigamos con la polemica. Un saludo,
Donde dice cabeza debe decir cerebro.
Donde dice cara, debe decir cara (de costosa), no cara (de querida).
Donde dije digo digo Diego.
Gracias Alemania, por tus palabras. No te olvides de incluirte, con tu af
Madrid no es el ombligo, es la nariz (a la vista esta con el piruli). Valencia y Portugal son las orejas; Catalunya y Galicia las entradas; y Asturias y Pais Vasco la calvicie. Aragon, Navarra y la Rioja y C y Leon deben ser los ojos (gafas grandotas llevamos, no se si de sol del resacon o de ver por lo cegatos); Murcia y Extremadura le tocan los mofletes (Ibarra debe ser el flemon)y a Andalucia le toca ser los labios y la boca. C la Mancha es por supuesto pues la peca, y nos quedan las islas y los territorios africanos que ya se me ocurrira algo. Gibraltar es un grano purulento, por supuesto, blanco e hinchado.
Juas,
Gracias por el aliento, che.
No he debatido el tema muy a fondo, pero en Alemania la gente no parece muy descontenta con sus capitales. Aqui, en Renania-Westfalia, la capital es Dusseldorf (siendo Colonia muchismo mas grande) y a la gente ni le va ni le viene. Bonn fue capital y fue una eleccion inteligente (el territorio mas poblado pero una de sus ciudades mas insignificantes, y mirando hacia el Sur para que los de Munich no se enfadaran), teniendo muy pocos problemas de trafico y una zona totalmente nueva para poner los ministerios. Berlin si no convence es porque esta alejadisima de todas las demas “zonas calientes”, pero eso esta bien porque nadie odia a los Berlineses porque: el puerto esta en Hamburgo, la gente esta en Colonia (Renania Westfalia tiene 18 millones de habitantes), la pasta esta Frankfurt y el equipo de futbol en Munich.
Nosotros le tenemos envidia (nada sana) a Madrid porque acumula la centralidad, el mercado, las finanzas, la industria, el futbol, la politica y a la gente. En cualquier aspecto, Madrid es siempre mas que cualquier otra ciudad espanyola, tiene mas hospitales, mas universidades, mejores autopistas, mas alternativas, mas arte, mas movimiento… la lista es infinita.
No digo que se pueda hacer algo al respecto, digo que hay que darse cuenta de que la situacion no es ni mucho menos ideal, y nadie con un poco de cabeza despues de la era colonial la plantearia asi. La union hace la fuerza, no la pleitesia a la metropolis.
Si Segovia se hiciera capital, a todos nos importaria un pimiento, por lo menos a mi seguro. Cuando tocara hacer papeleos, a Segovia y punto.
Soupfatx(a)”incluyendo los de los art
Mis queridos amigos,…siento decepcionaros,la cabeza est
Alemania, contesto a Popota por esto:
“la elogiosa comparaci
Vale, ya lo pillo soup, perdona, me habia perdido entre tanto doble sentido y tantas vueltas. De todas maneras repasando tus textos anteriores, creo que resultas a menudo tan criptico que no te entiende ni tu gato.
A Yagoda lo/la has llamado tu palmero/a, no se si eso es un piropo o un insulto (no conozco a ningun palmero aparte de Julio Palmero, pero no creo que vosotros lo conozcais…), pero por el contexto he deducido lo que he dicho.
Y ahora sigamos con el popota censor, que se defienda o que alguien demuestre que falta un texto. Sangre! Sangre! Sangre!
And a happy new year,
Un saludo
Preguntas sin mala intencion:
Que es un maketo?
Es Yagoda mujer?
Ya pensare en mas, un saludo
Alemania, no te digo que s
Che:
…haciendo c
Respuestas:
Maketo es como llaman los baskos-baskos (u sea los nazionalistas) a los que no son de raza aria, o sea, resto de espa
Alemania, no problemo. No te digo que no “deje caer” las cosas. Los “palmeros” era una generalizaci
Hombre Alemania, le has quitado a Toledo unos 500 a
Un maketo no es al Pa
En efecto, fue Felipe 2 el que puso la capital en Madrid, al parecer porque el ambiente era m
euria, a ti qu
Para m
Souptown, a mi no me parece demencial que podamos dar nuestras opiniones o respuestas, aunque tal vez tu te sentirias mas a gusto sin libertad de expresi
Parece mentira, hombre
Que estamos todos conectados a Internet, caray, esta chupado encontrar respuestas:
“The United Kingdom does not include the Isle of Man (which lies between Great Britain and the island of Ireland) and the Channel Islands (which lie off the North coast of France). These are direct dependencies of the British Crown, maintaining their own legislative, monetary and taxation systems. Each have their own parliaments and a Governor, appointed by the Crown.”
http://www.geo.ed.ac.uk/home/scotland/britain.html (es un enlace interesante, dedicado al jaleo entre “United Kingdom-Great Britain”, una nacion/varias naciones, etc etc)
No se vosotros, yo no tenia este tema nada claro. Nada, que los britanicos tienen una forma particular de hacer las cosas…
Genrikh Yagoda era un hombre, un esbirro de Stalin. Me gusta el nombre porque la primera vez que oi hablar de el ni siquiera dijeron el nombre propio, solamente “Yagoda, el asesino” y sonaba como “Conan, el Barbaro”, muy efectista, vamos. Elegi el nick imitando a Beria (
Po fale, la Isla de Man y las otras son m
cuidao intel, que aqu
El problema es que Gran Bretanya no tienen una constitucion ni nada por el estilo, porque nunca lo han necesitado y siguen siendo una monarquia. Asi, siguen teniendo colonias y todo lo que les haga falta. Son como Ejpanya hace 400 anyos, que era un concepto muy difuso (que era mas Espanyol, haber nacido en Cuba o en Granada?). Ya he dicho que a estos tios, en mi opinion, les hace falta perder alguna guerra…
Gracias por todas las aclaraciones. El diccionario es bastante gracioso. Me mola lo de “Yagoda, el asesino”. Un saludo a todas/os,
Natas (y sus voces en la cabeza),
“Souptown, a mi no me parece demencial que podamos dar nuestras opiniones o respuestas, aunque tal vez tu te sentirias mas a gusto sin libertad de expresi
el anterior era yo
Buenas:
1) Lo
Con que esas tenemos ehhhh!!?
POPOTA CENSOR!!!!!!!
Queremos el spam porno ya!!!
Hoy no se si estoy yo espesito o que pasa, pero me limito a saludar, a dar un par de vivas a Espanya (y un par a la Republica y otro a la independencia) y a estar totalmente de acuerdo con todo el mundo (menos con Souptown que sigue rallandome con el sexo de los contertulios/as)
Un/a saludo/a a/o todas/os,
Pero…qu
“rall
M
pues yo, de lo que v
Estoy de acuerdo en que BCN estos d
Lod elas esperas de taxi en el aeropuerto a mi me dej
Tras haber autoresuelto mi duda ortogr
Sabes qu
Pero todos coincidimos en la porquer
che, en Valencia no habla valenciano nadie, y se ha montado lo que se ha montado, por el co
No, hijo. M
an
Intelestu
pocholo, incluso entre los trolls hay categor
Pues a mi la aficion espanyola de los partidos de tenis tambien me mola, llevo toda la vida viendolos y siempre me emociono cuando va a ganar un espanyol.
Porfaplis, Otegaum, pasese a resolver la duda ortografica a los contertulios, porque yo ni me la habia planteado.
che, rallado pero sin rayas, que uno es heavy, pero no pijo. A mi tambien me revienta lo de “Pais Valencia”, si tanto empenyo tienen el la gilipollez de “A Corunya” “Ourense” “Lleida” “Girona” y pollas varias, pues que respeten el nombre de la “Comunidad Valenciana” o “Comunitat”, segun se prefiera.
En Alemania los taxis tambien son Mercedes
Un Saludo,
Buenos d
Qu
Por cierto, vendo mi foto firmada y dedicada a 30 euros el ejemplar.
Intelestu
Joder, intelestual, c
Lamentablemente (para ellos) los bedeles no tienen ordenador con acceso a internet. Respecto al horario es mejor que el que supones, as
Alemania,
si al vinilo le ha aparecido el t
Aahhh, veo trolls, veo rojos, me dais miedo. No puedo dejar de veros, malditos cerdos multinicks.
je, je
Definitivamente la manyana esta aburrida, intel tio no te suicides, el jueves llegara y volveras a tener a los pequenyos argumentadores pululando por tu reino.
Supongo que una solucion para los Gallegos es usar el truco Portugues: A Corunha, pero la verdad es que nisiquiera me suena. Inhaki parece incluso mas excentrico. En cuanto un vasco-vasco aparezca te resolvera la duda, no lo dudes.
Lo de las bombas… bueno, volvia ayer yo en coche de Holanda cuando lo oimos por la radio. Nuestro poco conocimiento de la lengua alemana nos hizo pensar que habia dos muertos y durante un rato lo pasamos mal al pensar que esto habia vuelto a empezar. Despues me alegre mucho de que no hubiera muertos y de que los de ETA sigan sintiendose sin fuerzas para cometer atrocidades otra vez. Sin embargo, ahora es el momento de mantenerse firme y no quitarle importancia porque sean “petarditos”, esos tios siguen siendo terroristas y no se puede tolerar que pretendan mangonear nuestra mierda de democracia, olera mal, pero es nuestra y nos gusta.
Un saludo,
Fastuoso lo de Batasuna, publicitando hace unos d