112 Comentarios en “Unidad de destino en lo judicial”
INTELESTUAL// Nov 11, 2004 at 4:51 pm
Bobota eres insufrible, madre m
INTELESTUAL// Nov 11, 2004 at 4:55 pm
Y ahora el siguiente, no os quejar
INTELESTUAL// Nov 11, 2004 at 4:58 pm
Amigos, en nombre de la pluralidad y para que no teng
catxamuinha// Nov 11, 2004 at 6:16 pm
sublime// Nov 11, 2004 at 6:44 pm
Intelestual, te propones hacer parecer razonable a Popota y lo consigues…
“No existe el Islam moderado, es una fachada tras la que se esconde un profundo odio al mundo occidental que les acoge y les da de comer a ellos y a sus familias en el extranjero”…
panete// Nov 11, 2004 at 7:23 pm
panete// Nov 11, 2004 at 7:24 pm
“y no te digo YA com
ElBaTeRia// Nov 12, 2004 at 4:23 am
El problema de equiparar el crsitianismo con el islam no es cual es mejor o peor si los tomamos al pie de la letra. La cuesti
INTELESTUAL// Nov 12, 2004 at 8:29 am
Sublime, no dudes de que si los dos moros de tu clase tuvieran que aniquilarte por causa religiosa lo har
Ict// Nov 12, 2004 at 10:35 am
Sr. Popota.
Tengo una amiga que como tradutora jurada de portug
Ict// Nov 12, 2004 at 10:37 am
La plaga argelina y marroqu
xy// Nov 12, 2004 at 10:50 am
No voy a decir una sola palabra a favor del islam… ni del cristianismo,
INTELESTUAL// Nov 12, 2004 at 11:18 am
Ict
INTELESTUAL// Nov 12, 2004 at 11:28 am
Es cojonudo!! me he rele
ElBaTeRia// Nov 12, 2004 at 11:42 am
Intelestual tiene raz
Ict// Nov 12, 2004 at 11:59 am
Intelestual, ElBateria.
Vuestros motivos son loables, vuestro razonamiento preclaro, el desarrollo argumentativo del mismo descacharrante. Todo ello no quita para que despu
INTELESTUAL// Nov 12, 2004 at 12:10 pm
Lo que pasa es que el tema de hoy de bobota es especialmente co
ese uno// Nov 12, 2004 at 1:27 pm
INTELESTUAL:
como estudiante de derecho, jo si que encuentro interesante el tema. tu sabras lo que te interesa a ti, jo se lo que me interesa a mi, o no?
Scardanelli// Nov 12, 2004 at 1:42 pm
En el Nuevo Testamento Jes
Jaun Zur// Nov 12, 2004 at 1:44 pm
Volviendo al tema del post, y sintiendo mucho que las intervenciones de intelestual hayan degenerado en un pat
Jaun Zur// Nov 12, 2004 at 1:45 pm
Pido disculpas por el formato lamentable de mi mensaje anterior.
JZ
panete// Nov 12, 2004 at 3:08 pm
Scardanelli, yo creo que Jes
sublime// Nov 12, 2004 at 3:39 pm
ElBaTeRiA, est
Miller.// Nov 12, 2004 at 4:30 pm
Para JZ:
Creo que una cosa bien distinta es que los ciudadanos catalanes no tengan la obligaci
Miller.// Nov 12, 2004 at 4:30 pm
Para JZ:
Creo que una cosa bien distinta es que los ciudadanos catalanes no tengan la obligaci
ElBaTeRia// Nov 12, 2004 at 4:39 pm
Ahi le has dao: progreso. El problema es que el progreso necesita tiempo
Scardanelli
Sabiendo que tratas un tema delicado para mucha gente, entre la que me incluyo (no soy creyente pero poco menos),
ElBaTeRia// Nov 13, 2004 at 3:16 am
Las guerras santas cat
ElBaTeRia// Nov 13, 2004 at 3:20 am
Lo de poner la otra mejilla mola: “p
Scardanelli// Nov 13, 2004 at 4:16 am
Yagoda,
Pues para no ser creyente hay que ver c
Yagoda// Nov 13, 2004 at 9:27 pm
Entiendo:
Si predicas mansedumbre es porque, en realidad, profesas un odio sin limites a tus enemigos, que recibiran castigo en el otro mundo. Esta teoria aun tendria que explicar por que Cristo, mientras estaba siendo torturado, decia aquello de “Perdonalos, padre, porque no saben lo que hacen”. Me temo, ay, que la mansedumbre cristiana implica perdonar de corazon a los enemigos. Asi que la teoria vuelve a hacer aguas.
El cristianismo es un “sitting duck”, como dicen los ingleses, un blanco facil. Hemos llegado un punto que cualquier necedad sirve para desprestigiarlo. Ya no hace falta ni justificar los ataques, porque de todas maneras nadie se ha molestado en leer los evangelios.
Joder, que facil, pero que facil. Y mientras tanto, todo lo que podria aportar el cristianismo al mundo moderno se pierde entre el olvido y los berridos de cuatro falsos profetas requeteguais.
En cuanto a las cruzadas, os recuerdo que no comenzaron hasta el ano 1095 despues de Cristo, es decir, unos 1062 a
Yagoda// Nov 13, 2004 at 10:19 pm
Scardanelli:
Me desafias a que te rebata, como si hubieses construido una elaborada refutacion del cristianismo. Lo que has hecho en realidad es amalgamar cuatro citas del evangelio, sazonadas con anticristianismo visceral y retorcidas hasta conectar a Cristo con George W.Bush. Vamos a ver, que yo sepa Bush jamas ha justificado su guerra aludiendo a los evangelios, ni la plantea como una cruzada religiosa. Pretende, ay, difundir la democracia parlamentaria, la prosperidad economica y el respeto a los derechos humanos por el mundo arabe. Y todos esos, me temo, son valores laicos, liberales, masonicos y librepensadores. Bush no mata en nombre de Cristo, sino de Thomas Jefferson. Y por cierto, entre sus
ElBaTeRia// Nov 13, 2004 at 10:29 pm
No llegaron antes las cruzadas por que antes: 1.-Los moros no hab
Yagoda// Nov 13, 2004 at 11:01 pm
ElBateria
Voy a citarme a mi mismo: “Para convertirlo [al cristianismo] en un instrumento de opresion es necesario retorcerlo, corromperlo y mezclarlo con doctrinas anticristianas”.
Pues eso es el Vaticano.
Como si tuviese el catolicismo el monopolio de los evangelios. Estariamos buenos.
A mi me caen mejor los cuaqueros, me parecen bastante mas consecuentes con el mensaje de Cristo.
Yo no me lei la Biblia, no me veo capaz, pero por lo que vi si que hay continuidad entre el Antiguo y el Nuevo Testamento. La historia de Jose entronca bastante con la idea de compasion, fundamental en los evangelios. La de Job tambien plantea dudas que anticipan a Cristo y desafian las certezas de la religion tribal que impera en Josue, por ejemplo.
Y la doctrina marxista no tiene lado hippy: aspira a conquistar el poder por la violencia y a arrasar todo lo que existio antes de ella, punto.
popota// Nov 14, 2004 at 4:16 am
Buenas:
Suscribo todas y cada una de las palabras escritas por Scardanelli, con especial menci
Scardanelli// Nov 14, 2004 at 8:11 pm
Yagoda, un tema de este calibre o se toma a broma o se toma en serio. Si optamos por esto
ElBaTeRia// Nov 15, 2004 at 1:39 am
Joder Scardanelli, como te explayas.
Scardanelli// Nov 15, 2004 at 2:06 am
jajajaja
Todos los demonios siniestros desean poseerme.
quercus// Nov 15, 2004 at 3:30 am
vaya, si aun sigue aqui intelestual
como estas, mi querido gilipollas?
Jose Maria// Nov 15, 2004 at 8:51 am
Le sali
Yagoda// Nov 15, 2004 at 11:40 am
Scardanelli
Si el dios cristiano ha muerto, no menos habran muerto todos sus sustitutos de emergencia, es decir la diosa razon, la humanidad, la hermandad universal, la sociedad sin clases, etc etc etc. Lo malo no es que Dios haya muerto, es que hemos perdido cualquier esperanza y vamos dando tumbos por la vida. Estamos igual que en los tiempos de Cristo, justamente: aquella era una epoca tan desorientada como esta. A lo mejor volvemos a empezar de cero…
Me ha gustado tu tocho, por mucho que protesten por aqu
INTELESTUAL// Nov 15, 2004 at 11:53 am
Buenos d
xy// Nov 15, 2004 at 12:55 pm
Joder Yagoda, no se que continuidad ves entre el antiguo y el nuevo testamento. El nuevo tiene cierto mensaje moral (aunque con alguna cosa que hace fruncir las cejas como cuando un discipulo le vierte a Jesus una colonia carisima en los pies, que valia lo suficiente para alimentar a muchas familias pobres, y la respuesta de jesus fu
la petite chevrette// Nov 15, 2004 at 2:03 pm
xy// Nov 15, 2004 at 3:25 pm
Por cierto, imaginate que te des un golpe en la cabeza o un ataque de esquizofrenia, te vistas con una sabana y empieces a repartir flores en medio del parque predicando la paz universal. Seguro que van tus padres y tus hermanos a buscarte para llevarte a un psicologo, y esta historia no pasaria de aqui. En el caso de que tengas don de gentes podrias generar una religion y dentro de 2000 a
INTELESTUAL// Nov 15, 2004 at 3:37 pm
Claro, por eso es tan habitual fundar religiones con cientos de millones de seguidores y dos mil a
xy// Nov 15, 2004 at 4:02 pm
Jesus, Buda, Zaratustra, Mahoma, Confucio etc y estos son solo los mas conocidos, en la epoca de Jesus habia decenas de aspirantes a Mesias, profetas etc, hoy conocemos al que debia tener mayor carisma (o el que se convirti
Alemania// Nov 15, 2004 at 4:18 pm
Una ovacion desde aqui para Scarna, que por segunda vez en un dia me ha mantenido entretenido con argumentos mas o menos solidos (la solidez es una mentira en este mundo de ilusiones en que vivimos).
Personalmente, la imagen de Cristo que me ha gustado siempre mas es la de Jesucristo Superstar, en la cual se nos presenta a Judas como la mano izquierda de Dios, el que tiene que hacer todo el trabajo sucio y poco a poco se va dando cuenta de en donde se ha metido, a pesar de amar a Jesus y creer en su mensaje, pero no en su Dios. Jesus es aqui un tipo bien parecido a la descripcion de Scarnadelli, que reune su rebanyo y si no lucha es siempre por una causa superior, porque en su superioridad conoce el futuro y nada se le escapa. Si se me permite la herejia: un buen tipo trabajando para un verdadero conspirador.
Cierto e inegable es que sus sucesores fueron unos lerdos que crearon una institucion que si reflejaba su espiritu era, como Yagoda ha comentado, retorcido, corrompido y mezclado con doctrinas anticristianas que cuando vio el hueco trato por todos los medios de hacerse con el poder y conquistar el mundo entero o bien directamente (Italia entera estuvo bajo su yugo un par de siglos) o bien por influencia (como se ha demostrado que les va mejor a las religiones).
Y si el cristianismo es una cosa mas o menos bonita, pero su iglesia deberia ser condenada al infierno, lo mismo podemos decir de los musulmanes, o no? Porque si hace 800 anyos tenian la misma religion y eran mucho mas tolerantes, digo yo que la culpa no sera de la religion sino de los religiosos…
Efectivamente, desde hace unos 100 anyos la politica exterior norteamericana no ha dejado de ser pseudo-imperialista (igualito que la iglesia catolica, oye!), y han justificado todas las guerras una a una en nombre de la tan trillada Libertad!!! Pero esta Libertad!!! siempre se proclamaba oponiendo el capitalismo a los otros sistemas imperantes en el resto del mundo (que ocasionalmente no fueron/imos los comunistas). Pero ahora el enemigo es la religion musulmana, y con esa excusa han invadido Irak, el pais mas laico de la zona. Yo si que creo que Bush se ve a si mismo como un iluminado, es demasiado imbecil como para darse cuenta de que es un foco halogeno cuya electricidad paga Halliburton, pero por desgracia si que hay gente que le ha votado por eso.
__________________
En cuanto al tema del Blog: estoy de acuerdo con Zuria y los simpatizantes. Obligar a los jueces a aprender algo que no tiene que ver con el ejercicio directo de sus funciones es basicamente discriminarlos, es elegirlos por un motivo erroneo. Estoy de acuerdo en que si desconocen algo propio e importante para la zona o el entorno en que trabajan, deberian aprenderlo (el idioma o las leyes son un ejemplo), pero que saberlo de antes les puntue es perder el norte sobre que es lo importante en un juez.
En estos momentos tener el titulo de doctorado puntua menos que tener el mitja de valenciano:
“Che nen, no saps una merda de fisica, en comparacio amb aquesta xiqueta de Madrit que te unes notes increibles, pero com que tu m’entens i ella no… ella se’n va al carrer i tu et quedes!!!!”
Asi va la ciencia en Espanya, y como nos despistemos las leyes seguiran el mismo camino.
Alemania// Nov 15, 2004 at 4:19 pm
Mmmmmm, acabo de descubrir como haceis los posts dobles (doble click sobre el boton de post)… perdon, por cierto.
Saludos
Anonymous// Nov 15, 2004 at 4:49 pm
Peores cosa han tenido que soportar el cristianismo y la Iglesia que un gobierno pat
intelestual// Nov 15, 2004 at 5:22 pm
el de antes era yo
Alemania// Nov 15, 2004 at 5:39 pm
Ictineo:
Huy, que he llegado a casa y me he acordado de lo que me he olvidado: mencion especial a Ictineo, con el que estoy de acuerdo tambien (he mencionado a Zuria, pero el protocolo me deberia haber exigido que primero nombrara al que primero ha sido nombrado), y, m
Alemania// Nov 15, 2004 at 5:42 pm
Pues eso intel, si Dios existe y quiere que le adoremos, pues que haga algo al respecto. Si Ala es el mismo Dios y ofrece mejores terrenitos en el m
Yagoda// Nov 15, 2004 at 6:54 pm
Alemania, el Cristo que a mi me gusta, (con matices, como todo) aparece a veces en www.laexcepcion.com Me gusta esa pagina.
En cuanto al Islam, siempre fue una religion violenta y siempre se expandio por la violencia. Mahoma fue un jefe guerrero, un conquistador, y sus sucesores (el santisimo califa Omar, por ejemplo) fueron peores todavia que el. El cristianismo fue una religion entre muchas, que compitio pacificamente en el mercado religioso del Imperio Romano. Son cosas distintas.
Murdoch// Nov 15, 2004 at 7:27 pm
off-topic:
20 de Noviembre (jeje)
Bar
ElBaTeRia// Nov 15, 2004 at 7:49 pm
Scardanelli// Nov 15, 2004 at 11:21 pm
Yagoda,
la desesperanza, el ir dando tumbos es una descripci
Murdoch// Nov 16, 2004 at 12:13 am
Scardanelli, cuales son las tres religiones sem
Yagoda// Nov 16, 2004 at 12:59 am
>>>fue adoptada por Constantino en el 330 DC
Lo cual significa un intervalo de 297 a
ElBaTeRia// Nov 16, 2004 at 4:02 am
Lo de los libros que no salen en el nuevo testamento no es ninguna conspiraci
ElBaTeRia// Nov 16, 2004 at 4:12 am
Ah, como comentario jocoso. Pedro era un importante zelote, miembro de un grupo rebelde que se resist
xy// Nov 16, 2004 at 10:04 am
Que opinaria intelestual de esto? San Pedro terrorista!
confer// Nov 16, 2004 at 10:29 am
Los religiosos se desmarcan de los ataques del episcopado al Gobierno
ANTONIO M. YAG
INTELESTUAL// Nov 16, 2004 at 11:29 am
Pues evidentemente lo de San Pedro terrorista es una gilipollez como la copa de un pino adem
Alemania// Nov 16, 2004 at 11:36 am
Joder, ElBateria, que aspectos mas ocultos de tu personalidad nos acabas mostrando. Gracias por compartir tu sabiduria, tio.
La existencia de Jesus es mencionada en un par de textos de historiadores romanos y se le atribuye ser un lider rebelde…
Y si bien Mahoma extendio la religion por medio de la guerra, tambien es cierto que adoptaron una politica de tolerancia con las otras religiones, haciendoles pagar un diezmo y ya. Y la mantuvieron durante 700 anyos. Los cristianos a los 100 anyos de la reconquista ya los estabamos expulsando a todos…
No he leido ni a Marx ni El Libro, pero siempre he pensado que Cristo el solito fue el primer comunista. El fallo fue que sus seguidores no entendieron nunca nada y se dedicaron a adorarlo como figura (fijaros en el eco que resuena en vuestras cabezas cuando Yagoda menciona a El) y a retorcer sus ensenyanzas segun conviniera en cada situacion.
______________________
Y ahora mi teoria (para que me la desmonteis a gusto):
Las religiones son un sistema de organizacion social creado para ir mas alla de las tribus, creando paises, y mas alla de los paises, haciendo de la globalizacion su mayor objetivo. A lo largo de la historia fueron surgiendo diversos modos de organizarse en torno a diversos dioses, pero cuando una sociedad crecia lo suficiente y se modernizaba, los dioses terrenales caian por su propio peso. Las teorias que los sustentaban simplemente no tenian sentido. Al igual que la primera cadena de ADN fue un salto evolutivo, la primera religion monoteista fue un salto evolutivo para las sociedades. Agrupandolo todo (lo bueno y lo malo, lo injusto y lo justo) en torno a un mismo Dios, la teoria dejo de tener fisuras y se creo un modelo capaz de aguantar cualquier embate teologico. Como he dicho antes, las religiones son modelos sociales de comportamiento, y como tales su objetivo es hacer que la convivencia sea mas sencilla. Por naturaleza, ponemos en duda las leyes porque sabemos que las han creado seres humanos. Pero un codigo de leyes superior, creado por Dios, no puede ponerse en duda. Todas las religiones monoteistas coinciden en el hecho de tener un tal codigo, supuestamente la ley de Dios, que codifica las normas de comportamiento necesarias para estructurar las sociedades y que estas no se rompan. Estos codigos incluyen toda la sabiduria popular en cuanto a los comportamientos que generan problemas, y los tratan de codificar de forma que el pueblo, que es a quien va dirigida la sabiduria, la entienda. Esto se hace obvio en el Antiguo Testamento, una serie de cuentecitos que durante milenios se fueron elaborando para reunir a las tribus/clanes/pueblos en torno a la hoguera por las noches y entretenerlos al mismo tiempo que aleccionarlos.
Lo mas gracioso de todo es que estos codigos no predicen el avance de las sociedades (con mucha razon, ya que a falta de religiones monoteistas las sociedades dificilmente podian avanzar) y por eso nos encontramos con que algunas de sus leyes acaban pareciendo (o siendo) absurdas. Casos sencillos son el “Honraras a tu padre y a tu madre” o el “No veneraras a Dioses Paganos” que, hoy por hoy simplemente estan pasados de moda (y no parecen ni una decima parte de lo importante que es para estructurar una sociedad el “No robaras” o el “No mataras”). Otro caso, muy aleccionador sobre la realidad que nos rodea (y que me gusta contar, por si no os habeis dado cuenta) es la prohibicion musulmana de comer cerdo. Esta prohibicion fue creada para evitar que la gente comiera cerdo porque en el 700 DC la fiebre porcina, indetectable por aquel entonces, era comun y mataba a bastante gente. Mahoma, muy listo el, decidio que mejor para sus seguidores dejar de comer cerdo y punto. Y como no sabian nada de la fiebre porcina (simplemente a veces comias cerdo y morias cual designio divino), le atribuyeron esta voluntad a Dios y se inventaron algo retorcido para que la gente lo obedeciera. Obviamente, hoy por hoy Dios no va a mandar a nadie al otro lado por comer cerdo, pero eso la propia religion no lo sabe intrinsecamente, asi que ni hablar de evolucionar.
El problema de todo esto es que, como digo, el salto evolutivo de las religiones a sistemas monoteistas genero un ambiente en que las sociedades pudieron evolucionar finalmente, y la dependencia del imperio de turno se desvanecio (bueno, 1000 anyos de oscuridad no son moco de pavo, pero al menos no es la eternidad, como fue para los egipcios, babilonios y atlantes -jeje- o incluso los mayas, incas y aztecas, que sobrevivieron mucho mas tiempo pero cuando cayeron, nada fue capaz de pararlos, apuesto mil a uno a que si alguno de estos hubiera tenido una religion monoteista otro gallo habria cantado), aunque no podian predecir que al final llegariamos a un punto en que, como apunta Scarnadelli, Dios muriera y tuvieran que sobrevivir basandose apenas en el par de buenas ideas iniciales (como le pasa hoy a la catolica, que se basa en la fe porque aun no sabemos suficiente como para explicarla)
Existe una teoria, basada en la de la evolucion, llamada teoria de los memes, o algo asi. Un meme es una idea capaz de transmitirse, algo que cuando nos lo cuentan o nos lo explican resuena en nuestras cabezas y nos apetece contarselo a otra gente. Es el equivalente intelectual a un gen biologico. Al transmitirse de mente a mente, un meme sera reinventado, ya que cada mente lo recibe, lo adapta a su mente y lo transmite, normalmente en su mismo estado (igual que un gen), pero de vez en cuando el meme entra en una cabeza que por lo que sea no piensa igual que los demas y, captando otro matiz luego se dedica a transmitirlo de forma diferente (es un gen mutado). En la mayoria de los casos, el meme mutado resulta ser una imbecilidad y no triunfa, pero en alguno, el nuevo meme es mas facil de entender y mas facil de transmitir. Por evolucion intelectual (por seguir con el paralelismo a la evolucion natural), esta nueva idea acabara comiendole espacio y seguidores a su version sin mutar, es la supervivencia del mas apto (y ser apto es resonar en la cabeza con mas fuerza y ser mas solido frente a los ya mencionados embates teologicos), aunque posiblemente siempre seguira habiendo partidarios de la antigua (igual que hay infinitas razas, algunas de ellas marginales, sobre el planeta).
La sabiduria popular hasta a saber cuando, fue agrupada por los primeros tipos que pensaron que solo debia haber un Dios, que esto era mucho mas logico que que hubiera 10 dando vueltas por ahi (y si hay 10, por que no 16?… los sistemas matematicos tienen 0,1 o infinitas soluciones asi que un numero determinado superior a 1 es del todo ilogico, esto se hace obvio en cuanto una sociedad evoluciona un poco). A estos tipos los conocemos como Judios. Cuando la cosa estuvo suficientemente caliente y habia gran confusion sobre si Dios era bueno o era malo, aparecio Cristo, que le dio un rato a la cabeza y se dio cuenta de que si Dios fuera bueno y piadoso, a la gente le triunfaria mucho mas (… creo que acerto, aunque la iglesia prefirio conservar el Antiguo Testamento para poder hechar mano de infiernos y castigos divinos, que los apostoles tenian educacion judia y no se podian reprimir tampoco; aunque hoy en dia es el Nuevo Testamento el que domina el cotarro). Mahoma reconocio al Dios de los cristianos como el suyo propio, pero penso que mejor era hacer borron y cuenta nueva porque habia muchas contradicciones en la Biblia.El capitalismo y el comunismo son dos ejemplos mas de memes con gran capacidad de expansion.
En mi opinion, la teoria de la informacion y la sociologia ya han explicado el porque de las religiones, por eso no profeso ninguna. Asimov lo describe muy bien en Fundacion, cuando durante un tiempo le asigna el poder a la religion, y luego se lo quita para darselo al comercio. Su tiempo ha pasado, y si Dios existe no creo que quiera que nos quedemos anclados en el pasado, adorandolo a el y a sus hijos y obedeciendo codigos sociales de hace 2000 anyos, ideas que fueron buenas pero que se han quedado anticuadas.
Un saludo, muy muy humildemente,
ElBaTeRia// Nov 16, 2004 at 12:28 pm
A que partes ocultas de mi personalidad te refieres, tengo tantas. Si es por los conocimientos de historia religiosa es porque estuve interno en un seminario (haciendo BUP no estudiando para cura, evidentemente).
Lo de San Pedro terrorista es una co
xy// Nov 16, 2004 at 12:40 pm
Sin darte cuenta has dado en el clavo intelestual, ya que asumes que opinar que san pedro era terrorista (que sea verdad o mentira es aparte, al fin y al cabo era una broma para hacernos reflexionar) es atacar las creencias de los demas, cuando solo seria una creencia como cualquier otra. Lo mismo podia ofenderme yo si fuera del partido socialista por que utilizes el termino zetamongo, ah! es mejor ver la paja en el ojo ajeno!
Asumo por otra parte que la diferencia entre resistencia y terrorismo se basa en los metodos. De acuerdo, pero la guerra es un asunto sucio y los metodos de una resistencia justificada como la que hubo contra los nazis tambien se les podria haber ido la mano, a los propios resitentes.
INTELESTUAL// Nov 16, 2004 at 12:40 pm
Veo que bobota no actualiza su mierd
xy// Nov 16, 2004 at 12:51 pm
Por cierto que san pablo fue el mas fanatico de los apostoles despues de convertirse y responsable de los aspectos mas negativos de iglesia que se formaria.
Murdoch// Nov 16, 2004 at 12:51 pm
a colaci
Murdoch// Nov 16, 2004 at 12:57 pm
Libro de estilo: Hoy, 11-M (1)
Del PP ahora no hay que decir que minti
xy// Nov 16, 2004 at 1:03 pm
Hay algo falso en eso que dices? cometieron imprudencia al no dar medios a la policia(seguramente tambien la habrian cometido los socialistas, pero eso nunca lo sabremos). Realmente eso no me indigna tanto como las mentiras.
Scardanelli// Nov 16, 2004 at 1:34 pm
PPsucks// Nov 16, 2004 at 1:39 pm
Por si a Murdoch le sirve de consuelo no deja de ser cierto que Acebes minti
Scardanelli// Nov 16, 2004 at 1:41 pm
P
Murdoch// Nov 16, 2004 at 1:44 pm
“imprudencia” por no poder evitar un atentado de 200 muertos. Virgen sant
INTELESTUAL// Nov 16, 2004 at 1:49 pm
Sobre la creciente mierda en TVE se debe a una maniobra mal disimulada del PSOE de llevarla a unos
murdoch// Nov 16, 2004 at 2:04 pm
no estaba pensando en el cristianismo, se me fu
Scardanelli// Nov 16, 2004 at 2:06 pm
Que a mi ni me va ni me viene....// Nov 16, 2004 at 2:45 pm
Col Regner said at least 1,052 insurgents had been taken prisoner, of which fewer than two dozen were foreign fighters.
l'observateur// Nov 16, 2004 at 3:10 pm
Vaya, ya se ha vendido tambi
l'observateur// Nov 16, 2004 at 3:18 pm
Por lo visto, Intelestual bebe de las mismas fuentes informativas que aqu
Alemania// Nov 16, 2004 at 3:56 pm
Si, lo que yo decia, en realidad resulta que Saddam, con toda su facha de dictador cabron arrasapueblos, por las noches se disfrazaba… si! de Bin Laden, el terrorista malvado, que oculto en su Bin-Cueva lidera a la organizacion mala-malisima-malisima_de_la_muerte de terroristas malvados.
A nosotros se nos ha ocultado la informacion, porque un terrorista podria adoptar la apariencia de cualquier ejecutivo europeo y obtener informacion privilegiada, pero cualquier John Smith sabia esto desde hace tiempo…
La otra teoria es la del terrorismo-plaga, segun la cual si tu padre es terrorista y lo matan en nombre de la libertad, tu te conviertes automaticamente (por milagro de nuestra senyora de Kalashnikov) en terrorista. La unica cura conocida consiste en pegarte un tiro en la cabeza.
Un saludo,
intelestual// Nov 16, 2004 at 4:00 pm
Para los listos tocahuevos como perplex-observateur-tikismikis y dem
l'observateur (y todas sus personalidades anexas)// Nov 16, 2004 at 4:18 pm
“Respecto a lo de Faluya, se calculaba antes de entrar en la ciudad que habr
xy// Nov 16, 2004 at 4:23 pm
Claro, esta lleno de extranjeros que vienen a luchar contra los americanos y NO TIENEN EL APOYO DE LA POBLACION IRAQUI, hay que reconocerles el merito para sobrevivir en esas circunstancias.
l'observateur y la pl// Nov 16, 2004 at 4:26 pm
Ah, por cierto, el de los 300.000 era Murdoch.
Beria// Nov 16, 2004 at 4:29 pm
Intelestual todav
l'observateur// Nov 16, 2004 at 4:35 pm
Camarada Beria, no jodas, que Intelestual se va a creer que eres otra de mis personalidades, y yo ya empiezo a no aclararme…
intelestual// Nov 16, 2004 at 4:48 pm
Qu
Beria// Nov 16, 2004 at 4:58 pm
Intelmenstrual, a su torturador le damos una medallita, como a Melit
l'observateur// Nov 16, 2004 at 5:02 pm
Bueno, Beria, me parece que esta vez Intelestual se ha enfadado de verdad contigo. Normalmente no es tan grosero.
Voy a ver si se me ocurre alguna “an
beria2// Nov 16, 2004 at 5:09 pm
a todo esto tengo una duda existencial.
intelestual// Nov 16, 2004 at 5:09 pm
Beria (o perplex-observador-tikismikis) hijo de puta.
Perplex-observador-tikismikis, eres una verg
intelestual// Nov 16, 2004 at 5:10 pm
Por cierto, veo que se os ha unido cenutrio nash.
l'observateur multinick y su inmenso anecdotario// Nov 16, 2004 at 5:14 pm
Aagh, Lavrenti Pavlovich, esp
Beria// Nov 16, 2004 at 5:15 pm
Que Intelestual crea lo que quiera, total, si se cree lo de los panes y los peces cualquier cosa puede caber en su maltrecha mente….
intelestual// Nov 16, 2004 at 5:17 pm
Confirmado por su propia boca: observador-perplex-tikismikis y esta
intelestual// Nov 16, 2004 at 5:19 pm
Observador-Beria pfiuuuu! a comer tu pig-chow, que tengo un saco lleno y una pocilga ideal para que retoces aqu
l'observateur multinick y su inmenso anecdotario// Nov 16, 2004 at 5:24 pm
Intelmenstrual, una tarea como la que propones resultar
l'observateur multinick y su inmenso anecdotario// Nov 16, 2004 at 5:27 pm
“Confirmado por su propia boca: observador-perplex-tikismikis y esta
intelestual// Nov 16, 2004 at 5:28 pm
Bueno rojitrolls, hasta ma
Alemania// Nov 16, 2004 at 5:31 pm
Dejad de hacer el imbecil, quereis?
Intelmenstrual, Catedr// Nov 16, 2004 at 5:33 pm
“Puedes insistir en hacer de troll pero no en convencer a nadie de que los t
l'observateur// Nov 16, 2004 at 5:37 pm
Lo siento, Alemania, so ist das Leben: por cada “Zetamongo”, un “intelmenstrual”…
(Y es que uno empieza a estar ya un poco hasta los cojones de ciertas cosas y ciertas personas.)
Beria// Nov 17, 2004 at 7:29 am
Lo siento, Alemania, s
intelestual// Nov 17, 2004 at 8:25 am
Lo siento, Alemania, so ist das Leben: por cada “Zetamongo”, un “intelmenstrual”…”
Bobota eres insufrible, madre m
Y ahora el siguiente, no os quejar
Amigos, en nombre de la pluralidad y para que no teng
Intelestual, te propones hacer parecer razonable a Popota y lo consigues…
“No existe el Islam moderado, es una fachada tras la que se esconde un profundo odio al mundo occidental que les acoge y les da de comer a ellos y a sus familias en el extranjero”…
“y no te digo YA com
El problema de equiparar el crsitianismo con el islam no es cual es mejor o peor si los tomamos al pie de la letra. La cuesti
Sublime, no dudes de que si los dos moros de tu clase tuvieran que aniquilarte por causa religiosa lo har
Sr. Popota.
Tengo una amiga que como tradutora jurada de portug
La plaga argelina y marroqu
No voy a decir una sola palabra a favor del islam… ni del cristianismo,
Ict
Es cojonudo!! me he rele
Intelestual tiene raz
Intelestual, ElBateria.
Vuestros motivos son loables, vuestro razonamiento preclaro, el desarrollo argumentativo del mismo descacharrante. Todo ello no quita para que despu
Lo que pasa es que el tema de hoy de bobota es especialmente co
INTELESTUAL:
como estudiante de derecho, jo si que encuentro interesante el tema. tu sabras lo que te interesa a ti, jo se lo que me interesa a mi, o no?
En el Nuevo Testamento Jes
Volviendo al tema del post, y sintiendo mucho que las intervenciones de intelestual hayan degenerado en un pat
Pido disculpas por el formato lamentable de mi mensaje anterior.
JZ
Scardanelli, yo creo que Jes
ElBaTeRiA, est
Para JZ:
Creo que una cosa bien distinta es que los ciudadanos catalanes no tengan la obligaci
Para JZ:
Creo que una cosa bien distinta es que los ciudadanos catalanes no tengan la obligaci
Ahi le has dao: progreso. El problema es que el progreso necesita tiempo
Volviendo del blog par
Sr. Miller:
Nadie ha puesto en cuesti
Vamos bien vamos bien, estoy b
Buenas, sr. catxamuinha.
Me pregunta usted qu
Ya encontr
Scardanelli
Sabiendo que tratas un tema delicado para mucha gente, entre la que me incluyo (no soy creyente pero poco menos),
Las guerras santas cat
Lo de poner la otra mejilla mola: “p
Yagoda,
Pues para no ser creyente hay que ver c
Entiendo:
Si predicas mansedumbre es porque, en realidad, profesas un odio sin limites a tus enemigos, que recibiran castigo en el otro mundo. Esta teoria aun tendria que explicar por que Cristo, mientras estaba siendo torturado, decia aquello de “Perdonalos, padre, porque no saben lo que hacen”. Me temo, ay, que la mansedumbre cristiana implica perdonar de corazon a los enemigos. Asi que la teoria vuelve a hacer aguas.
El cristianismo es un “sitting duck”, como dicen los ingleses, un blanco facil. Hemos llegado un punto que cualquier necedad sirve para desprestigiarlo. Ya no hace falta ni justificar los ataques, porque de todas maneras nadie se ha molestado en leer los evangelios.
Joder, que facil, pero que facil. Y mientras tanto, todo lo que podria aportar el cristianismo al mundo moderno se pierde entre el olvido y los berridos de cuatro falsos profetas requeteguais.
En cuanto a las cruzadas, os recuerdo que no comenzaron hasta el ano 1095 despues de Cristo, es decir, unos 1062 a
Scardanelli:
Me desafias a que te rebata, como si hubieses construido una elaborada refutacion del cristianismo. Lo que has hecho en realidad es amalgamar cuatro citas del evangelio, sazonadas con anticristianismo visceral y retorcidas hasta conectar a Cristo con George W.Bush. Vamos a ver, que yo sepa Bush jamas ha justificado su guerra aludiendo a los evangelios, ni la plantea como una cruzada religiosa. Pretende, ay, difundir la democracia parlamentaria, la prosperidad economica y el respeto a los derechos humanos por el mundo arabe. Y todos esos, me temo, son valores laicos, liberales, masonicos y librepensadores. Bush no mata en nombre de Cristo, sino de Thomas Jefferson. Y por cierto, entre sus
No llegaron antes las cruzadas por que antes: 1.-Los moros no hab
ElBateria
Voy a citarme a mi mismo: “Para convertirlo [al cristianismo] en un instrumento de opresion es necesario retorcerlo, corromperlo y mezclarlo con doctrinas anticristianas”.
Pues eso es el Vaticano.
Como si tuviese el catolicismo el monopolio de los evangelios. Estariamos buenos.
A mi me caen mejor los cuaqueros, me parecen bastante mas consecuentes con el mensaje de Cristo.
Yo no me lei la Biblia, no me veo capaz, pero por lo que vi si que hay continuidad entre el Antiguo y el Nuevo Testamento. La historia de Jose entronca bastante con la idea de compasion, fundamental en los evangelios. La de Job tambien plantea dudas que anticipan a Cristo y desafian las certezas de la religion tribal que impera en Josue, por ejemplo.
Y la doctrina marxista no tiene lado hippy: aspira a conquistar el poder por la violencia y a arrasar todo lo que existio antes de ella, punto.
Buenas:
Suscribo todas y cada una de las palabras escritas por Scardanelli, con especial menci
Yagoda, un tema de este calibre o se toma a broma o se toma en serio. Si optamos por esto
Joder Scardanelli, como te explayas.
jajajaja
Todos los demonios siniestros desean poseerme.
vaya, si aun sigue aqui intelestual
como estas, mi querido gilipollas?
Le sali
Scardanelli
Si el dios cristiano ha muerto, no menos habran muerto todos sus sustitutos de emergencia, es decir la diosa razon, la humanidad, la hermandad universal, la sociedad sin clases, etc etc etc. Lo malo no es que Dios haya muerto, es que hemos perdido cualquier esperanza y vamos dando tumbos por la vida. Estamos igual que en los tiempos de Cristo, justamente: aquella era una epoca tan desorientada como esta. A lo mejor volvemos a empezar de cero…
Me ha gustado tu tocho, por mucho que protesten por aqu
Buenos d
Joder Yagoda, no se que continuidad ves entre el antiguo y el nuevo testamento. El nuevo tiene cierto mensaje moral (aunque con alguna cosa que hace fruncir las cejas como cuando un discipulo le vierte a Jesus una colonia carisima en los pies, que valia lo suficiente para alimentar a muchas familias pobres, y la respuesta de jesus fu
Por cierto, imaginate que te des un golpe en la cabeza o un ataque de esquizofrenia, te vistas con una sabana y empieces a repartir flores en medio del parque predicando la paz universal. Seguro que van tus padres y tus hermanos a buscarte para llevarte a un psicologo, y esta historia no pasaria de aqui. En el caso de que tengas don de gentes podrias generar una religion y dentro de 2000 a
Claro, por eso es tan habitual fundar religiones con cientos de millones de seguidores y dos mil a
Jesus, Buda, Zaratustra, Mahoma, Confucio etc y estos son solo los mas conocidos, en la epoca de Jesus habia decenas de aspirantes a Mesias, profetas etc, hoy conocemos al que debia tener mayor carisma (o el que se convirti
Una ovacion desde aqui para Scarna, que por segunda vez en un dia me ha mantenido entretenido con argumentos mas o menos solidos (la solidez es una mentira en este mundo de ilusiones en que vivimos).
Personalmente, la imagen de Cristo que me ha gustado siempre mas es la de Jesucristo Superstar, en la cual se nos presenta a Judas como la mano izquierda de Dios, el que tiene que hacer todo el trabajo sucio y poco a poco se va dando cuenta de en donde se ha metido, a pesar de amar a Jesus y creer en su mensaje, pero no en su Dios. Jesus es aqui un tipo bien parecido a la descripcion de Scarnadelli, que reune su rebanyo y si no lucha es siempre por una causa superior, porque en su superioridad conoce el futuro y nada se le escapa. Si se me permite la herejia: un buen tipo trabajando para un verdadero conspirador.
Cierto e inegable es que sus sucesores fueron unos lerdos que crearon una institucion que si reflejaba su espiritu era, como Yagoda ha comentado, retorcido, corrompido y mezclado con doctrinas anticristianas que cuando vio el hueco trato por todos los medios de hacerse con el poder y conquistar el mundo entero o bien directamente (Italia entera estuvo bajo su yugo un par de siglos) o bien por influencia (como se ha demostrado que les va mejor a las religiones).
Y si el cristianismo es una cosa mas o menos bonita, pero su iglesia deberia ser condenada al infierno, lo mismo podemos decir de los musulmanes, o no? Porque si hace 800 anyos tenian la misma religion y eran mucho mas tolerantes, digo yo que la culpa no sera de la religion sino de los religiosos…
Efectivamente, desde hace unos 100 anyos la politica exterior norteamericana no ha dejado de ser pseudo-imperialista (igualito que la iglesia catolica, oye!), y han justificado todas las guerras una a una en nombre de la tan trillada Libertad!!! Pero esta Libertad!!! siempre se proclamaba oponiendo el capitalismo a los otros sistemas imperantes en el resto del mundo (que ocasionalmente no fueron/imos los comunistas). Pero ahora el enemigo es la religion musulmana, y con esa excusa han invadido Irak, el pais mas laico de la zona. Yo si que creo que Bush se ve a si mismo como un iluminado, es demasiado imbecil como para darse cuenta de que es un foco halogeno cuya electricidad paga Halliburton, pero por desgracia si que hay gente que le ha votado por eso.
__________________
En cuanto al tema del Blog: estoy de acuerdo con Zuria y los simpatizantes. Obligar a los jueces a aprender algo que no tiene que ver con el ejercicio directo de sus funciones es basicamente discriminarlos, es elegirlos por un motivo erroneo. Estoy de acuerdo en que si desconocen algo propio e importante para la zona o el entorno en que trabajan, deberian aprenderlo (el idioma o las leyes son un ejemplo), pero que saberlo de antes les puntue es perder el norte sobre que es lo importante en un juez.
En estos momentos tener el titulo de doctorado puntua menos que tener el mitja de valenciano:
“Che nen, no saps una merda de fisica, en comparacio amb aquesta xiqueta de Madrit que te unes notes increibles, pero com que tu m’entens i ella no… ella se’n va al carrer i tu et quedes!!!!”
Asi va la ciencia en Espanya, y como nos despistemos las leyes seguiran el mismo camino.
Mmmmmm, acabo de descubrir como haceis los posts dobles (doble click sobre el boton de post)… perdon, por cierto.
Saludos
Peores cosa han tenido que soportar el cristianismo y la Iglesia que un gobierno pat
el de antes era yo
Ictineo:
Huy, que he llegado a casa y me he acordado de lo que me he olvidado: mencion especial a Ictineo, con el que estoy de acuerdo tambien (he mencionado a Zuria, pero el protocolo me deberia haber exigido que primero nombrara al que primero ha sido nombrado), y, m
Pues eso intel, si Dios existe y quiere que le adoremos, pues que haga algo al respecto. Si Ala es el mismo Dios y ofrece mejores terrenitos en el m
Alemania, el Cristo que a mi me gusta, (con matices, como todo) aparece a veces en www.laexcepcion.com Me gusta esa pagina.
En cuanto al Islam, siempre fue una religion violenta y siempre se expandio por la violencia. Mahoma fue un jefe guerrero, un conquistador, y sus sucesores (el santisimo califa Omar, por ejemplo) fueron peores todavia que el. El cristianismo fue una religion entre muchas, que compitio pacificamente en el mercado religioso del Imperio Romano. Son cosas distintas.
off-topic:
20 de Noviembre (jeje)
Bar
Yagoda,
la desesperanza, el ir dando tumbos es una descripci
Scardanelli, cuales son las tres religiones sem
>>>fue adoptada por Constantino en el 330 DC
Lo cual significa un intervalo de 297 a
Lo de los libros que no salen en el nuevo testamento no es ninguna conspiraci
Ah, como comentario jocoso. Pedro era un importante zelote, miembro de un grupo rebelde que se resist
Que opinaria intelestual de esto? San Pedro terrorista!
Los religiosos se desmarcan de los ataques del episcopado al Gobierno
ANTONIO M. YAG
Pues evidentemente lo de San Pedro terrorista es una gilipollez como la copa de un pino adem
Joder, ElBateria, que aspectos mas ocultos de tu personalidad nos acabas mostrando. Gracias por compartir tu sabiduria, tio.
La existencia de Jesus es mencionada en un par de textos de historiadores romanos y se le atribuye ser un lider rebelde…
Y si bien Mahoma extendio la religion por medio de la guerra, tambien es cierto que adoptaron una politica de tolerancia con las otras religiones, haciendoles pagar un diezmo y ya. Y la mantuvieron durante 700 anyos. Los cristianos a los 100 anyos de la reconquista ya los estabamos expulsando a todos…
No he leido ni a Marx ni El Libro, pero siempre he pensado que Cristo el solito fue el primer comunista. El fallo fue que sus seguidores no entendieron nunca nada y se dedicaron a adorarlo como figura (fijaros en el eco que resuena en vuestras cabezas cuando Yagoda menciona a El) y a retorcer sus ensenyanzas segun conviniera en cada situacion.
______________________
Y ahora mi teoria (para que me la desmonteis a gusto):
Las religiones son un sistema de organizacion social creado para ir mas alla de las tribus, creando paises, y mas alla de los paises, haciendo de la globalizacion su mayor objetivo. A lo largo de la historia fueron surgiendo diversos modos de organizarse en torno a diversos dioses, pero cuando una sociedad crecia lo suficiente y se modernizaba, los dioses terrenales caian por su propio peso. Las teorias que los sustentaban simplemente no tenian sentido. Al igual que la primera cadena de ADN fue un salto evolutivo, la primera religion monoteista fue un salto evolutivo para las sociedades. Agrupandolo todo (lo bueno y lo malo, lo injusto y lo justo) en torno a un mismo Dios, la teoria dejo de tener fisuras y se creo un modelo capaz de aguantar cualquier embate teologico. Como he dicho antes, las religiones son modelos sociales de comportamiento, y como tales su objetivo es hacer que la convivencia sea mas sencilla. Por naturaleza, ponemos en duda las leyes porque sabemos que las han creado seres humanos. Pero un codigo de leyes superior, creado por Dios, no puede ponerse en duda. Todas las religiones monoteistas coinciden en el hecho de tener un tal codigo, supuestamente la ley de Dios, que codifica las normas de comportamiento necesarias para estructurar las sociedades y que estas no se rompan. Estos codigos incluyen toda la sabiduria popular en cuanto a los comportamientos que generan problemas, y los tratan de codificar de forma que el pueblo, que es a quien va dirigida la sabiduria, la entienda. Esto se hace obvio en el Antiguo Testamento, una serie de cuentecitos que durante milenios se fueron elaborando para reunir a las tribus/clanes/pueblos en torno a la hoguera por las noches y entretenerlos al mismo tiempo que aleccionarlos.
Lo mas gracioso de todo es que estos codigos no predicen el avance de las sociedades (con mucha razon, ya que a falta de religiones monoteistas las sociedades dificilmente podian avanzar) y por eso nos encontramos con que algunas de sus leyes acaban pareciendo (o siendo) absurdas. Casos sencillos son el “Honraras a tu padre y a tu madre” o el “No veneraras a Dioses Paganos” que, hoy por hoy simplemente estan pasados de moda (y no parecen ni una decima parte de lo importante que es para estructurar una sociedad el “No robaras” o el “No mataras”). Otro caso, muy aleccionador sobre la realidad que nos rodea (y que me gusta contar, por si no os habeis dado cuenta) es la prohibicion musulmana de comer cerdo. Esta prohibicion fue creada para evitar que la gente comiera cerdo porque en el 700 DC la fiebre porcina, indetectable por aquel entonces, era comun y mataba a bastante gente. Mahoma, muy listo el, decidio que mejor para sus seguidores dejar de comer cerdo y punto. Y como no sabian nada de la fiebre porcina (simplemente a veces comias cerdo y morias cual designio divino), le atribuyeron esta voluntad a Dios y se inventaron algo retorcido para que la gente lo obedeciera. Obviamente, hoy por hoy Dios no va a mandar a nadie al otro lado por comer cerdo, pero eso la propia religion no lo sabe intrinsecamente, asi que ni hablar de evolucionar.
El problema de todo esto es que, como digo, el salto evolutivo de las religiones a sistemas monoteistas genero un ambiente en que las sociedades pudieron evolucionar finalmente, y la dependencia del imperio de turno se desvanecio (bueno, 1000 anyos de oscuridad no son moco de pavo, pero al menos no es la eternidad, como fue para los egipcios, babilonios y atlantes -jeje- o incluso los mayas, incas y aztecas, que sobrevivieron mucho mas tiempo pero cuando cayeron, nada fue capaz de pararlos, apuesto mil a uno a que si alguno de estos hubiera tenido una religion monoteista otro gallo habria cantado), aunque no podian predecir que al final llegariamos a un punto en que, como apunta Scarnadelli, Dios muriera y tuvieran que sobrevivir basandose apenas en el par de buenas ideas iniciales (como le pasa hoy a la catolica, que se basa en la fe porque aun no sabemos suficiente como para explicarla)
Existe una teoria, basada en la de la evolucion, llamada teoria de los memes, o algo asi. Un meme es una idea capaz de transmitirse, algo que cuando nos lo cuentan o nos lo explican resuena en nuestras cabezas y nos apetece contarselo a otra gente. Es el equivalente intelectual a un gen biologico. Al transmitirse de mente a mente, un meme sera reinventado, ya que cada mente lo recibe, lo adapta a su mente y lo transmite, normalmente en su mismo estado (igual que un gen), pero de vez en cuando el meme entra en una cabeza que por lo que sea no piensa igual que los demas y, captando otro matiz luego se dedica a transmitirlo de forma diferente (es un gen mutado). En la mayoria de los casos, el meme mutado resulta ser una imbecilidad y no triunfa, pero en alguno, el nuevo meme es mas facil de entender y mas facil de transmitir. Por evolucion intelectual (por seguir con el paralelismo a la evolucion natural), esta nueva idea acabara comiendole espacio y seguidores a su version sin mutar, es la supervivencia del mas apto (y ser apto es resonar en la cabeza con mas fuerza y ser mas solido frente a los ya mencionados embates teologicos), aunque posiblemente siempre seguira habiendo partidarios de la antigua (igual que hay infinitas razas, algunas de ellas marginales, sobre el planeta).
La sabiduria popular hasta a saber cuando, fue agrupada por los primeros tipos que pensaron que solo debia haber un Dios, que esto era mucho mas logico que que hubiera 10 dando vueltas por ahi (y si hay 10, por que no 16?… los sistemas matematicos tienen 0,1 o infinitas soluciones asi que un numero determinado superior a 1 es del todo ilogico, esto se hace obvio en cuanto una sociedad evoluciona un poco). A estos tipos los conocemos como Judios. Cuando la cosa estuvo suficientemente caliente y habia gran confusion sobre si Dios era bueno o era malo, aparecio Cristo, que le dio un rato a la cabeza y se dio cuenta de que si Dios fuera bueno y piadoso, a la gente le triunfaria mucho mas (… creo que acerto, aunque la iglesia prefirio conservar el Antiguo Testamento para poder hechar mano de infiernos y castigos divinos, que los apostoles tenian educacion judia y no se podian reprimir tampoco; aunque hoy en dia es el Nuevo Testamento el que domina el cotarro). Mahoma reconocio al Dios de los cristianos como el suyo propio, pero penso que mejor era hacer borron y cuenta nueva porque habia muchas contradicciones en la Biblia.El capitalismo y el comunismo son dos ejemplos mas de memes con gran capacidad de expansion.
En mi opinion, la teoria de la informacion y la sociologia ya han explicado el porque de las religiones, por eso no profeso ninguna. Asimov lo describe muy bien en Fundacion, cuando durante un tiempo le asigna el poder a la religion, y luego se lo quita para darselo al comercio. Su tiempo ha pasado, y si Dios existe no creo que quiera que nos quedemos anclados en el pasado, adorandolo a el y a sus hijos y obedeciendo codigos sociales de hace 2000 anyos, ideas que fueron buenas pero que se han quedado anticuadas.
Un saludo, muy muy humildemente,
A que partes ocultas de mi personalidad te refieres, tengo tantas. Si es por los conocimientos de historia religiosa es porque estuve interno en un seminario (haciendo BUP no estudiando para cura, evidentemente).
Lo de San Pedro terrorista es una co
Sin darte cuenta has dado en el clavo intelestual, ya que asumes que opinar que san pedro era terrorista (que sea verdad o mentira es aparte, al fin y al cabo era una broma para hacernos reflexionar) es atacar las creencias de los demas, cuando solo seria una creencia como cualquier otra. Lo mismo podia ofenderme yo si fuera del partido socialista por que utilizes el termino zetamongo, ah! es mejor ver la paja en el ojo ajeno!
Asumo por otra parte que la diferencia entre resistencia y terrorismo se basa en los metodos. De acuerdo, pero la guerra es un asunto sucio y los metodos de una resistencia justificada como la que hubo contra los nazis tambien se les podria haber ido la mano, a los propios resitentes.
Veo que bobota no actualiza su mierd
Por cierto que san pablo fue el mas fanatico de los apostoles despues de convertirse y responsable de los aspectos mas negativos de iglesia que se formaria.
a colaci
Libro de estilo: Hoy, 11-M (1)
Del PP ahora no hay que decir que minti
Hay algo falso en eso que dices? cometieron imprudencia al no dar medios a la policia(seguramente tambien la habrian cometido los socialistas, pero eso nunca lo sabremos). Realmente eso no me indigna tanto como las mentiras.
Por si a Murdoch le sirve de consuelo no deja de ser cierto que Acebes minti
P
“imprudencia” por no poder evitar un atentado de 200 muertos. Virgen sant
Sobre la creciente mierda en TVE se debe a una maniobra mal disimulada del PSOE de llevarla a unos
no estaba pensando en el cristianismo, se me fu
Para Intel:
http://news.bbc.co.uk/2/hi/middle_east/4014259.stm
Col Regner said at least 1,052 insurgents had been taken prisoner, of which fewer than two dozen were foreign fighters.
Vaya, ya se ha vendido tambi
Por lo visto, Intelestual bebe de las mismas fuentes informativas que aqu
Si, lo que yo decia, en realidad resulta que Saddam, con toda su facha de dictador cabron arrasapueblos, por las noches se disfrazaba… si! de Bin Laden, el terrorista malvado, que oculto en su Bin-Cueva lidera a la organizacion mala-malisima-malisima_de_la_muerte de terroristas malvados.
A nosotros se nos ha ocultado la informacion, porque un terrorista podria adoptar la apariencia de cualquier ejecutivo europeo y obtener informacion privilegiada, pero cualquier John Smith sabia esto desde hace tiempo…
La otra teoria es la del terrorismo-plaga, segun la cual si tu padre es terrorista y lo matan en nombre de la libertad, tu te conviertes automaticamente (por milagro de nuestra senyora de Kalashnikov) en terrorista. La unica cura conocida consiste en pegarte un tiro en la cabeza.
Un saludo,
Para los listos tocahuevos como perplex-observateur-tikismikis y dem
“Respecto a lo de Faluya, se calculaba antes de entrar en la ciudad que habr
Claro, esta lleno de extranjeros que vienen a luchar contra los americanos y NO TIENEN EL APOYO DE LA POBLACION IRAQUI, hay que reconocerles el merito para sobrevivir en esas circunstancias.
Ah, por cierto, el de los 300.000 era Murdoch.
Intelestual todav
Camarada Beria, no jodas, que Intelestual se va a creer que eres otra de mis personalidades, y yo ya empiezo a no aclararme…
Qu
Intelmenstrual, a su torturador le damos una medallita, como a Melit
Bueno, Beria, me parece que esta vez Intelestual se ha enfadado de verdad contigo. Normalmente no es tan grosero.
Voy a ver si se me ocurre alguna “an
a todo esto tengo una duda existencial.
Beria (o perplex-observador-tikismikis) hijo de puta.
Perplex-observador-tikismikis, eres una verg
Por cierto, veo que se os ha unido cenutrio nash.
Aagh, Lavrenti Pavlovich, esp
Que Intelestual crea lo que quiera, total, si se cree lo de los panes y los peces cualquier cosa puede caber en su maltrecha mente….
Confirmado por su propia boca: observador-perplex-tikismikis y esta
Observador-Beria pfiuuuu! a comer tu pig-chow, que tengo un saco lleno y una pocilga ideal para que retoces aqu
Intelmenstrual, una tarea como la que propones resultar
“Confirmado por su propia boca: observador-perplex-tikismikis y esta
Bueno rojitrolls, hasta ma
Dejad de hacer el imbecil, quereis?
“Puedes insistir en hacer de troll pero no en convencer a nadie de que los t
Lo siento, Alemania, so ist das Leben: por cada “Zetamongo”, un “intelmenstrual”…
(Y es que uno empieza a estar ya un poco hasta los cojones de ciertas cosas y ciertas personas.)
Lo siento, Alemania, s
Lo siento, Alemania, so ist das Leben: por cada “Zetamongo”, un “intelmenstrual”…”
…y luego adem