La Paella RusaTota empastrà

PSPV

La espantá

Huele a primarias en el PSPV. Una nueva oportunidad para que los sociatas valensianos practiquen su hobby favorito: liarse los unos contra los otros. Y esta vez parece que sí que habrá primarias, y no como aquel inventillo raro que se hizo cuando Antoni Asunción creyó que podía ser candidato a la presidencia de la Generalitat en vez de nuestro estimado Tigre de Alaquàs. Eso no podía ser, que como bien sabemos todo iba financiado y teledirigido por su primo Pepe Sancho (DEP) y Rafael Blasco (DEP).

No creáis, que les echamos de menos. Con ellos todo era más fácil

Dos son los contendientes en estas primarias. Por un lado el Secretario General de los -Socialistas Valencianos- PSPV, Ximo Puig. Y por otro Toni Gaspar, alcalde de Faura y portavoz socialista en la Diputación de Valencia hasta que Jose Manuel Orengo le birló el puesto.
¿No nota usted, ávido lector, una ausencia? ¿No nota algo así como que falta un hueco por cubrir? ¡¡¡No está Francesc Romeu!!! No es candidato. Y lo mejor de todo, ha sido voluntariamente.
En términos taurinos Francesc Romeu se ha marcado una espantá. En términos más ligeros podríamos decir que se ha cagao, giñao, acojonao. Vamos que le ha entrado miedito y finalmente se ha ido a casa. Tal vez vio salir de toriles un morlaco negro zaíno con los pitones sin afeitar, cuando en realidad fuera un novillo despistado… o una becerra sin chicha ni llimoná.
Hace tiempo decíamos que Romeu sacaba petróleo de sus exiguos apoyos, y había sido capaz de colocar afines en las ejecutivas de diversos ámbitos, desde Ferraz hasta la agrupación donde tuviera un seguidor, pasando, como no, por Blanquerías. Pero hasta aquí hemos llegado.
Nunca mejor dicho, porque hace un tiempo publicó un libro que se titulaba así “Hasta aquí hemos llegado” un opúsculo en el que Romeu se mostraba indignado por todo y daba la receta mágica para la salvación de la humanidad. ¿Cual es esta receta? Pues mire usté, al final no me enteré bien. Tal vez gran parte de la culpa de mi despiste la tuviera la portada del libro, que debería de haber sido carne de análisis por parte de Xavi Calvo.

Algún día esta portada se estudiará junto a los diseños de la Bauhaus

Lo más seguro es que Romeu no se haya visto capaz de recoger esos 1.600 y pico avales que precisa para ser candidato a las primarias. Y esto nos pone en una importante tesitura: ¿no le apoyan 1.600 militantes dentro del PSPV?  Romeu siempre ha jugado al mismo juego: presentarse para forzar un pacto. Lo hizo en el 11 Congreso del PSPV, cuando finalmente pactó con Ximo Puig; lo hizo en el 12 Congreso del PSPV, cuando finalmente pactó con Ximo Puig. Entre Congreso y Congreso del PSPV, Pepiño Blanco se lo llevó a ADIF, porque de algo tenía que ganarse el pan (aunque se le ha olvidado añadirlo a su entrada de la Wikipedia). Y tanto que se lo ganó, que cobró una indemnización cuando abandonó la gestora ferroviaria que, según la fuente consultada, se cifra entre 250.000 y 350.000 euros. Se dice que esta vez no se ha presentado a las primarias porque ha pactado con Ximo Puig ser nº1 de la candidatura al Congreso por Valencia y volverse a la Villa y Corte.
En su blog aboga por la unidad y la responsabilidad (es curioso ver como etiqueta artículos ajenos como propios). Vamos, que según Francesc Romeu, Toni Gaspar es un irresponsable separatista, poco menos que la ETA dentro del PSPV. Ante la posibilidad de un #tripartitoruina, no interesan los disidentes.
Con todo esto también habrá quien diga que para espantás las de Curro Romero, y está en el Olimpo del toreo.

El PSPV prepara las primarias a conciencia

Etiquetas , , , ,

Compartir

Artículos relacionados

4 thoughts on “La espantá

  1. Arrop i Tallaetes

    Francesc Romeu…otro hombre hecho a si mismo. Frases de su blog como esta…

    “El PSOE ha vuelto tras la conferencia más rojo, más verde y más morado: personas, medioambiente e igualdad. Avanzamos!”

    …merecen ingresar de pleno en el ideario socialista universal!

    Contestar
  2. Pedro

    Hola,

    Conocí a Francesc Romeu hace unos meses en Catarroja. Me interesaba conocerle, porque algunas de las ideas de su libro me parecen muy buenas y se corresponden a ciertas ideas que tengo de extender la democracia fuera del ámbito de los partidos políticos.
    Su discurso en público no me gustó, pero en privado me comentó varias cosas que me parecieron muy interesantes y que estaban aún más a la izquierda de lo que su libro o él mismo dice en público. Me quedé con una sensación extraña, dudando si ese hombre era “auténtico” o si todo era una pose cara a la galería para recuperar el voto de la izquierda.

    Esto lo comenté en este texto, que creo que es interesante y viene al caso: http://larepublicaheterodoxa.blogspot.com.es/2013/07/con-francesc-romeu-en-catarroja.html

    Cuando hace ya meses un amigo del PSPV me dijo que Romeu no se iba a presentar me quedé un tanto decepcionado. Independientemente de que no fuese a ganar (que no iba a ganar), la derrota defendiendo las ideas es honrosa y positiva para la imagen política de uno, o al menos debería serlo en una democracia sana.
    Me gustaría volver a hablar con Romeu en privado para que me explicase el por qué de esta “espantà” que en definitiva es desdecirse de todo lo propuesto hasta ahora (a no ser que haya algo que no conocemos). Mientras no tenga más información, esto me parece la típica jugada para priorizar el puesto sobre las ideas, que es exactamente lo contrario de lo que yo le pido a un político.

    Saludos,

    Contestar
  3. Tabalet i dolçaina

    I de Manolo Mata no es sap res?, A mi era qui mes m’ agradava de tota la colla. I sobre tot per el seu perfil de No-Profesional de la política que en els altres no els veig.

    Contestar
    • Coentor

      Crec que ja va haver un article a LRR explicant lo dels candidats del PSOE i perquè Mata al final no es presentava, no?

      Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Esta página está alojada en La Página Definitiva. Sus contenidos pertenecen a sus autores, que escriben con seudónimo para evitar ser represaliados por sus opiniones.

Contribución anónima

Esto lo hacemos gratis y es mérito, entre otros, de personas anónimas. Aun así cuesta tiempo y dinero. Si te gusta lo que hacemos y quieres colaborar, páganos unas cervezas.

Artículos en tu correo

Te enviamos los nuevos artículos a tu correo electrónico: