La Paella RusaTota empastrà

La Paella Rusa

Encuesta: ¿Crees que la Generalitat cerrará RTVV?

Están circulando todo tipo de teorías en torno al proyectado cierre de RTVV por parte de la Generalitat Valenciana. Algunos dicen que está todo decidido y que el cierre es seguro. Otros, que la presión social y la erosión electoral que puede sufrir el PP obligarán a Fabra a dar marcha atrás. Y, finalmente, algunos piensan que las disensiones internas en el PP pueden acabar provocando que algunos de los diputados voten en contra en Les Corts (o se abstengan, o no vayan), con lo que el proyecto de ley no sería aprobado. En La Paella Rusa pensamos que sería muy interesante pulsar la percepción pública y saber qué creen nuestros lectores que va a pasar. He aquí la encuesta:

¿Qué crees que pasará en las próximas semanas con RTVV?
La cerrarán, como ha asegurado Fabra
Fabra rectificará, el PP retirará la propuesta de ley y no cerrarán RTVV
Algunos diputados del PP romperán la disciplina de voto y la nueva ley no saldrá adelante en Les Corts

Poll Maker

 

Compartir

14 thoughts on “Encuesta: ¿Crees que la Generalitat cerrará RTVV?

  1. Senyorblau

    No quiero ser aguafiestas pero, ¿estamos hablando de que rompan la disciplina de voto cinco de estos?

    Amorós Granell, María Carmen
    Ballester Costa, Andrés Antonio
    Barberá Nolla, Rita Barberá Nolla,
    Barceló Martorell, Ángela María
    Barrieras Mombrú, Rosa María
    Bellver Casaña, Jorge
    Betoret Coll, Vicente
    Bonet Mancheño, Mª Elena
    Bustamante Bautista, Manuel Miguel
    Camps OrtIz, Francisco Enrique
    Castedo Ramos, Sonia
    Castejón Chaler, Juan Mariano
    Castellano Gómez, Serafín
    Castelló Sáez, Alfredo Cesáreo
    Catalá Verdet, María José
    Císcar Bolufer, José
    Clemente Olivert, Antonio Ángel
    Costa Climent, Ricardo
    Cotino Ferrer, Juan Gabriel
    Díaz Alperi, Luis Bernardo
    Díaz González, Elisa
    Fabra Part, Alberto
    Ferraro Sebastiá, Rafael
    Font de Mora Turón, Alejandro
    Franco Aliaga, Esther Mártires
    García Herrero, Mª José
    García Santos, Yolanda Violeta
    Giner Giner, Fernando María
    Hernández Miñana, Francisca Mercedes
    Ibáñez Bordonau, Rubén
    Ibáñez Gadea, Luis Miguel
    Linares Rodríguez, Mª Soledad
    Lorenzo Paredes, Antonio
    Maluenda Verdú, Rafael
    Marcos Puig, Veronica
    Martínez Navarro, María Milagrosa
    Martínez Rodríguez, Ricardo
    Martínez Tarazona, Mª Nieves
    Masip Sanchis, María José
    Miró Mira, Trinidad María
    Mundo Alberto, Jaime
    Ovejero Adelantado, Eduardo
    Parra Almiñana, María Teresa
    Peral Villar, Antonio Vicente
    Rambla Momplet, Vicente
    Roca Castelló, Mª Rosa
    Rus Terol, Alfonso
    Sánchez Cortes, Mª Sagrario
    Sánchez Pérez, César
    Serra Cervera, David Francisco
    Sol Cortés, Mª del Pilar
    Such Ronda, Angelica Gemma
    Vidal Causanilles, Mª Fernanda
    Zaragoza Fernández, Miguel

    Contestar
  2. Xavier Serra

    Cap de les tres, el TSJ anularà el cop d’estat per recuperar el control, i tindrem un mes d’RTVV independent abans que la tanquen definitivament

    Contestar
  3. Teodoredo

    Creo que es una jugada muy buena: anuncias a bombo y plantillo que cierras porque no puedes mantener a tanto paniaguado y que además es injusto hacerlo, pero que no se preocupen, que el sector privado tomará el relevo de la mano de El Mundo TV. ¡Lloverán los votos!

    Saludines

    Contestar
  4. Pepico

    En la vida van a romper la disciplina de voto. Los que más opciones tendrían son los antifabristas como Rita y Rus y los imputados que no se sienten “queridos”, y ni eso.

    Los primeros porque esto es una decisión que viene desde Madrid, así que es absurdo que se rebelen contra Fabra cuando así estarían yendo en contra de Génova. Y los segundos porque todavía no están condenados, por lo que si quedan fuera de todos los procesos aún pueden aspirar a un cargo o a ir en las listas de 2015.

    Y además, que esa decisión provocaría la caída del Consell, y dudo que les apetezca meterse en unas elecciones a día de hoy.

    Contestar
  5. isblagi

    S’heu equivocat amb l’enquesta. El que calia era fer una porra a vore quins són els cinc antifabristes que s’erigixen en defensors de la valenciania!!!

    La meua:
    Barberá Nolla, Rita Barberá Nolla
    Camps OrtIz, Francisco Enrique
    Costa Climent, Ricardo
    Rus Terol, Alfonso
    Such Ronda, Angelica Gemma

    Bé, no crec que trenquen la disciplina però he votat que sí, perquè mai saps que esperar-te d’estos… Capaços són de liarla encara un poquet més. El que crec segur és que no van a rectificar per molta pressió social que fem, que no dic que no siga necessaria!

    Salut

    Contestar
  6. MrChombee

    Yo he votado por la minoritaria, que Fabra rectificará aunque sea para mantener una RTVV externalizada o lo que sea, cuando vienen mal dadas siempre rectifica Fabra. Lo que si me parece imposible es lo de la rebelión interna ¿Cuando ha pasado eso no ya en el PP sino en cualquier partido aquí en Valencia o en España? Se ha hablado de ello muchas veces pero al final todo el mundo vota con disciplina militar.

    Contestar
  7. Desencantado

    Vivís eternamente engañados. A todos los votantes peperos con los que he hablado les parece fenomenal que se cierre RTVV. Incluso a los que eran fervientes televidentes de Canal9. Esta decisión refuerza al electorado del PP, no debilita en absoluto su futura mayoría absoluta reforzada y aumentada en la CV. Que conste que yo desearía que no fuera así, sino todo lo contrario. Pero, no hay nada que hacer, lo siento.

    Contestar
  8. Teodoredo

    Ésta es, de hecho, una de las pocas decisiones susceptibles de agradar a las clases ppopulares, que si habían dado el poder a Marianico era con el mandato no explícito de desmontar el estado de las autonomías. Si votas al pp lo que quieres es que todo se decida en Madrid, y que los pocos impuestos que pagan las grandes empresas se paguen en Madrid,y que todo esté en Madrid, que todo gire en torno a Madrid y que tus hijos se vayan a vivir a Madrid.

    Saludines

    Contestar
  9. Lluís

    Eso de romper la disciplina de voto lo veo muy complicado. Quizá no tengan demasiado futuro dentro del partido, pero fuera de él no tienen ninguno. Desde luego, no creo que les vayan a fichar por UPyD, y que los díscolos intenten impulsar alguna formación de corte “blavero” es muy arriesgado. Y me temo que buena parte de ellos tampoco tienen demasiado futuro en el sector privado, especialmente cuando romper la disciplina de voto les cerraría las puertas de todas esas empresas, semipúblicas o que viven del BOE, en donde se pueden recolocar de forma medianamente digna los ex-políticos.
    Encima, la presión mediática por el cierre de televisiones autonómicas es grande, no sé si les va a gustar que desde El Mundo hasta 13TV les señalen con el dedo. Y se trata de una medida en la que parece que tanto Rajoy como Esperanza Aguirre están de acuerdo… No es el mejor momento para hacerle un feo a los capos, sean de Valencia o de Madrid, desde luego.

    Tampoco veo que el gobierno valenciano rectifique con eso. A fin de cuentas, es una medida que muchos de su propio entorno desean, y rectificar puede tener un coste superior al de mantener esa medida, van a decirles que han tenido que ceder al chantaje y las amenazas de los paniaguados de RTVV que se aferran a su puesto de trabajo.

    Contestar
  10. Francescc

    La idea que algú del PP trencarà la disciplina de vot és irreal. Els que no estan imputats callaran com a pures per a intentar repetir en les llistes de cara a les pròximes eleccions, i el 20% d’imputats callaran perquè de moment encara mantenen l’escó, amb els avantatges que això té, i perquè el PP ha deixat clar que als caiguts per la causa els cuida ben cuidats; per això callaran, perquè saben que encara els podrà tocar alguna cosa en la “pedrea” de llocs a repartirs, encara que no siguen de primera línea.

    Així, que a no ser que la justícia paralitze de manera preventiva el tancament, crec que Fabra la tancarà -encara que, si la justícia no ho paralitzara preventivaente a posteriori puga palmant, de nou, als tribunals; això sí, una vegada ja tancada i potser entregades les llicències als amics.

    Políticament Fabra ha apostat molt fort, tirant enrere no guanyarà tampoc res, i fins i tot pot heretar una televisió crítica el pròxim any, a més de la crítica de l’únic sector que li ha aplaudit la decisió, el sector de la premsa madrilenya ultraliberal. Quin incentiu té per desfer la decisió? És morir matant.

    A més, en la perspectiva de poder perdre la generalitat, ja van fent política de terra cremada. Si perden les eleccions ja s’asseguren que Canal 9 no caurà en mans de l’enemic.

    Contestar
  11. Guerau

    Em pregunte què votarà el diputat no adscrit Rafael Blasco Castany. Formalment no se li pot imposar la disciplina de vot del grup del qual ha estat expulsat.

    Contestar
  12. Blanc i en botella

    Yo no veo tan descabellado que alguien rompa la disciplina de voto. Ya han salido el concejal de Vilavella y el alcalde de Vinaroz mostrando su disconformidad con el cierre de RTVV y seguro que se suma alguno más. Además hay que contar que está Blasco que se supone no tiene disciplina de partido.

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Esta página está alojada en La Página Definitiva. Sus contenidos pertenecen a sus autores, que escriben con seudónimo para evitar ser represaliados por sus opiniones.

Contribución anónima

Esto lo hacemos gratis y es mérito, entre otros, de personas anónimas. Aun así cuesta tiempo y dinero. Si te gusta lo que hacemos y quieres colaborar, páganos unas cervezas.

Artículos en tu correo

Te enviamos los nuevos artículos a tu correo electrónico: