La Paella RusaTota empastrà

La Paella Rusa

Encuesta LPR Report sobre la Comunitat Valenciana

La Paella Rusa ha pensado celebrar el debate de política general recientemente celebrado en Les Corts con una encuesta de opinión que responda a una pregunta acuciante que a Usted, querido lector, probablemente no le deje dormir por las noches (en especial si Usted es militante, asesor o dirigente de un partido político, y muy particularmente del partido en el gobierno, sobre todo si se trata de José Mourinho El Club Bildeberg Angela Merkel Mariano Rajoy Alberto Fabra): ¿qué podría pasar si las elecciones autonómicas se celebrasen hoy? ¿Cuáles serían los resultados?

Para responder a esta pregunta, La Paella Rusa ha encargado un sondeo de opinión. Pero no un sondeo de opinión cualquiera. No, amigos. La Paella Rusa ha encargado un… LPR Report!

En La Paella Rusa estamos enamorados del nuevo sistema de realización de encuestas inventado por el director del diario La Razón, Paco Marhuenda, y que podríamos conocer, sencillamente, como “método Marhuenda”. Este método consiste en crear una empresa (NC Report, con sede social en Cullera) que sólo trabaja para La Razón y que no se sabe de dónde ha salido, para a continuación publicar constantes encuestas en La Razón sobre las cuestiones más diversas, aunque siempre confluyentes en un axioma básico: la gente está con Rajoy. La gente cree en Rajoy. Los culpables son siempre otros, que tienen envidia de Rajoy. ¡Viva Rajoy!

El “método Marhuenda” implica, como cabe suponer, todo tipo de ventajas respecto del método tradicional: es más barato, más rápido, y se ajusta mucho mejor a los deseos de los que encargan la encuesta, no en vano son los mismos que se inventan sus resultados. ¡Se acabó gastarse miles de euros en recabar respuestas de miles de personas! ¡Se acabó esperar días y días para conocer los resultados! ¡Nunca más habrá que torturar en la “cocina” los datos en bruto para que demuestren lo que queremos que demuestren!

Así que en La Paella Rusa nos hemos reunido para debatir cómo creemos que serían los resultados si las elecciones se celebrasen hoy; cada uno ha dado su opinión y hemos hecho un promedio. ¡Como ven, nuestra muestra es más amplia que la de la mayoría de los estudios demoscópicos más prestigiosos del país! Les damos los resultados ya porque, aunque pensábamos esperar al 9 d’Octubre, como es tradición para celebrar el Día de la Comunidad Valenciana, a estas alturas ya no sabemos si se celebrará en lunes, en Octubre o en 2045 y no teníamos ganas de vivir con esta incertidumbre. Así pues, aquí los tienen. Estos han sido los resultados del primer LPR Report:

PP: 43
PSPV: 28
Compromís: 14
EUPV: 10
UPyD: 4

El LPR Report es taxativo: el PP de Alberto Fabra está sufriendo un desgaste considerable. Pierde doce escaños (tenía 55) y se sitúa muy lejos de la mayoría absoluta. Tan lejos que, de hecho, ni siquiera podría gobernar mediante una hipotética coalición con UPyD, partido que entraría por primera vez en Les Corts.

El escenario nos lleva, por tanto, a un tripartito de izquierdas, que sumaría una ajustada mayoría absoluta de 52 escaños. El tripartito sería liderado claramente por el PSPV, a pesar de que nuestro LPR Report les asigna un horrendo resultado de 28 escaños (cinco menos que los 33 logrados por Alarte); pero el notable ascenso de EUPV y, en particular, Compromís compensa sobradamente la debilidad que estimamos actualmente en el PSPV. En resumen: si mañana hay elecciones… ¡El lermismo is back!

¡¡¡ACTUALIZACIÓN!!!  Mientras estábamos cocinando los datos de nuestro LPR Report, Alberto Fabra propuso en el Debate de Política General bajar de 99 a 79 diputados, pillándonos un poco a contrapie ¿Cómo quedarían estos resultados con la propuesta de Fabra? Pues a falta de detalles sobre la letra de cómo reducir diputados, pero a la vista de precedentes como los intentos hechos en Galicia o en Castilla La Mancha allí donde el PP gobierna, si metemos en nuestro sistema de ecuaciones diferenciales este nuevo elemento la predicción se ve muy alterada: el PP se quedaría igual, el PSPV perdería 10 escaños, Compromís 6 y Esquerra Unida 4. En definitiva, ¡mayoría absoluta del PP! ¡Todo arreglado!

BONUS LPR REPORT: PRINCIPALES PREOCUPACIONES DE LOS VALENCIANOS

1. El modelo de financiación autonómica le parece:
– muy bien cuando gobierna el PP y muy mal cuando gobierna el PSOE 48%
– muy mal cuando gobierna el PP y muy bien cuando gobierna el PSOE 25%
– mal, creo, pero mucho peor lo fachas y carcas que son los del PP 8%
– mal, creo, pero tampoco me interesa demasiado 7%
– votan a otros partidos 12%

2. ¿Cómo piensa superar la crisis?
– Apretándome el cinturón y agradeciendo a la Generalitat poder llevar tupper al cole 9%
– Mirando lo bonita que está Valencia 5%
– Aplicando el clásico “folleu, folleu, que el món s’acaba” 17%
– comprando terrenos cerca de zonas urbanizables para sacar pasta cuando el nuevo modelo de desarrollo sostenible valenciano se ponga en marcha 69%

3. ¿En qué días considera que deben celebrarse las festividades regionales?
– En el día que toca 23%
– En lunes 23%
– En el día que diga la Generalitat Valenciana 23%
– En Valencia la fiesta no se acaba nunca 31%

4. ¿Qué proyecto estima Ud. que puede generar más empleo en la Comunidad Valenciana en los próximos años?
– Los grandes eventos 17%
– La economía del conocimiento 1%
– Un Europutas regional 22%
– Las festividades en lunes 1%
– La Generalitat Valenciana contratando asesores 59%

5. ¿Qué opina sobre la privatización de la Sanidad pública anunciada por la Generalitat Valenciana?
– Valencia está muy bonita 12%
– Todo es muy bonito y nos queremos todos mucho 21%
– Los valencianos somos gente honrada y trabajadora 18%
– ¿Lo queeeeeeeé? 49%

Etiquetas ,

Compartir

Artículos relacionados

25 thoughts on “Encuesta LPR Report sobre la Comunitat Valenciana

  1. Hugio

    Esta encuesta demuestra que no hace falta gastarse dinero para atinar con las tendencias. ¡El método Marhuenda es infalible! Economía del conocimiento para luchar contra la crisis

    Contestar
    • Cuixa de pollastre

      Pues esa es la gracia, precisamente. Que La Razón hace encuestas así, y las publica en portada con supuestas muestras de 10.000 personas

      Contestar
  2. ieau

    A “La Razón”, a l’enquesta que tenen preparada, ix Paco Camps com a guanyador per majoria absoluta. Jo crec que, si torna, guanya, i no eixe pusil·lànim de delegat de govern que tenim a València, de nom Fabra -no el famós, Carlos, sinó l’altre-… Encara que és possible que el ppcv guanye altra vegada per majoria absoluta: açò és València, què dimonis espereu, reflexió ciutadana?. I ens ho tornaríem a meréixer, per imbècils.

    Contestar
  3. Pepico

    Para hacer un buen homenaje a Marhuenda debería haberos dado la suma más de 99 diputados, a lo bestia.

    Y lo habréis hecho de coña, pero no creo que a día de hoy los resultados se alejen mucho. Puede que algún escaño menos para Compromís y alguno más para UPyD.

    Contestar
  4. Senyor Garrofó

    La gràcia addicional d’aquesta història és que el dia 9 d’octubre hi ha mitjans que tenen la tradició de publicar una enquesta. Podrem posar a prova el Paella Report!

    Contestar
  5. Perepunyetes Joe

    Massa li doneu a UPyD… un sugus de pinya a que els “rositos” implosionen abans del 2015, com està passant a Galícia.

    O que la fusió amb les restes del PPSC (Partit dels Peperos Sense Cadira) deixe un ens que ni les primeres proves de Gotenks.

    Contestar
  6. tabalet i dolçaina

    Lo primer enhorabona per els canvis d’ imatge i molt bonica la foto dels nostres líders, aunque tirarem a faltar al minino d’ Alaquàs i al Molt Honorable. Entrant en matèria a dia de hui no crec que les dates foren molt diferent, El pp perdent cada setmana votants a manta per que clar a fer retallades sense mirament acabes fotent a molta gent, que si la meua filla era mestra interina i la tinc amb 32 anys vivint en casa, que si el xiquet fins ara anava en bus i ara em toca llevar-lo, que si el meu sogre es mal al crònic, que tinc un germà treballant en canal 9 o qualsevol empresa semi publica, etc,,,, al final toques les collons a molta gent si a mes a mes veus que no donen resultat, la gent es cabreja i a més quant t’ has passat 4 anys dient que tot es culpa de ZP que es un inútil i tu en dos dies ho arregles. El PSPV o lo que queda ficant-se gavineta des com es ús i costum en la casa exemple últim Alacant, amb l’ imatge de marca cremada tant per ZP com per Rubalcaba rondant el 25% de vot i mirant més a seua esquena que de guanyar al PP. Compromís agarrant múscul organitzatiu i amb la seua bona línea de controlar les reds socials i agarrant molt de votant tant de PSPV com algú del PP (sector mes moderat i centrat) en eixa casa no han conegut dies millors; diputats en congres, corts, i amb els principals ajuntaments a excepció d’ Alacant i Elx. EUPV portem temps sense lios organitzatius de menció. En altres èpoques Esther estaria al grup mixt, Ignasi en el PSOE i Marga Marina i Lluis barallant-se per el síndic, !bendita normalitat!, creixent en el context de creixement en tot l’ estat amb la competència directa de compromís. Lo de UPyD no crec que arribaren per varis motius escasa implantació fora de les gran ciutats i un discurs errant en els ajuntament ha on té presencia exemple Alacant ha on mes d’ una volta em vist el PP i UPyD juntets de la maneta.
    Per cert algú sap o te constància de les enquestes que estan fent-se per part dels partits o mitjans de comunicació les dates son les de la Paella o diferents.

    Contestar
    • Pepico

      Si el PP cau tant com está diguent-se (es parla de entre 42-44 escons, 11-13 menys que ara) tots eixos vots tenen que anar a algún lloc. Potser alguns anirán al PSPV, però no veig al votant del PP valencià anant a Compromís ni a EU. Per això l’opció d’UPyD és la més lògica, tot i que no te molta implantació i s’haurà de veure el discurs que tenen a unes autonòmiques, que no són generals. “Només” cal un 5%, i el PP pot perdre prou més.

      Contestar
      • Senyor Garrofó

        Pepico, justament. Per aquesta raó el Paella Report le dóna representació a UPyD! Un parell de diputats per València i un parell per Alacant.

        Contestar
    • Coentor

      Sí que hi ha votant del PP que passa a Compromís: primer perquè la crisi està empobrint a classes mitjanes que ara deixen de votar als de dretes xq es creien rics i passen a votar als únics que defensen a la classe mitjana.

      I segon, perquè el PP tenia segrestat a un votant amb sensibilitat valencianista, que òbviament a UPyD no aniran (per molt que hagen abraçat un discurs blaver de baixa intensitat i encara agafaran a algun “valencianista” despistat que fuigca de la desbandada pepera).

      Contestar
  7. Djiaux

    Hola paella,

    Molt bo l’article, com sempre. M’agrada molt el tema aquest de ‘la paella rusa’ del show de Montlleo de fa tants anys jaja, te algo de representatiu i es molt acid pense jo.

    Una cosa, en un iPad (i supose que en un telefon o en un altre tablet igual) no es pot fer gran el texte, no es pot fer zoom.

    Contestar
  8. Moriarty

    Si a banda d’això aconseguíreu vendre els reports a Canal 9 ja entraríeu en la categoria mítica.

    By the way, les alegries que ens donaria la negociació per a un eventual tripartit PSPV-Compromís-EU!

    Contestar
  9. Pingback: Digueu-li País Valencià! | La Paella Rusa

  10. Alex

    M’agrada que per fi es talle les ales al PP. Lo que no m’agrada es que es faja referència a un tripartit. Jo no les tinc tan clares que Compromís fera posible governaral PSPV. Si ho tinc de EU que excepte en Extremadura, sempre a recolzat al PSOE “ante un gobierno de izquierdas que pare la derecha”. Tant el PP com el PSPV son responsables de la cituació politica i social que tenim elsvalencians i jo he sentit dir molt al de Compromís “necesitem un canvi i no un recamvi”. I fer President al lider de torn del PSPV seria un recamvi i fer oidos sordos a que el poble i el votant d’esquerres mes en particular veu en el PSPV un partit sense horitzó i en decadencia. Jo preferix un Govern en minoria del PP i que la opocició es pose d’acord en traure endavant punts en concret antes d’aventurar-se a una cagada com la que va ser en Galicia i en Catalunya amb tripartits incoherents.

    Contestar
  11. Pingback: Encuesta LPR Report 2013 – Elecciones Autonómicas en la Comunidad ValencianaLa Paella Rusa | La Paella Rusa

  12. Pingback: El lema de la oposición para 2015: “No tan horribles”La Paella Rusa | La Paella Rusa

  13. Pingback: Encuesta LPD Report – Elecciones Generales « La Página Definitiva

  14. Pingback: Especial LPR Report Elecciones 2015: habrá cambio de gobierno en la GeneralitatLa Paella Rusa | La Paella Rusa

  15. Pingback: 2015, el año del cambio normal en el País ValencianoLa Paella Rusa | La Paella Rusa

  16. Pingback: Especial LPD Report 2015: Rajoy vence a la malvada Guapocracia « La Página Definitiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Esta página está alojada en La Página Definitiva. Sus contenidos pertenecen a sus autores, que escriben con seudónimo para evitar ser represaliados por sus opiniones.

Contribución anónima

Esto lo hacemos gratis y es mérito, entre otros, de personas anónimas. Aun así cuesta tiempo y dinero. Si te gusta lo que hacemos y quieres colaborar, páganos unas cervezas.

Artículos en tu correo

Te enviamos los nuevos artículos a tu correo electrónico: