La Paella RusaTota empastrà

Educación

AVEU: los cachorrillos del ala ultraderechista del PP

A veces el PP, desde la lejanía, da la sensación de ser una organización monolítica. Pero nada más lejos de la realidad. El PP actual, en la Comunidad Valenciana, es una jaula de grillos, de familias enfrentadas entre sí. Y uno de los principales vectores de tensión y conflicto en el PP lo ha sido, sin duda, nuestro viejo amigo Juan Cotino, “Coent-Man”, ex vicepresidente tercero del Consell con Camps y actual presidente de Les Corts.

Tan pronto como obtiene un puesto de poder, a partir de 2004, Cotino comienza a mover sus fichas. Es un rara avis en el PP valenciano, un representante del sector democristiano (“ultracristiano”, cabría decir, para ser más precisos) de Mayor Oreja, que milita con fervor en el Opus Dei. No tiene muchos apoyos, pero sí uno muy importante: el de Francesc Camps, meapilas de primer nivel, que es quien le recupera para la causa tras la derrota electoral del PP en las Elecciones Generales de 2004 (Cotino era entonces Delegado del Gobierno en Valencia).

Cotino no deja de crecer a la sombra del poder de Camps. Sobre todo, desde el estallido del caso Gürtel: en un momento en el que muchos titubean en el PP, Cotino se posiciona rápidamente como el principal y más firme apoyo de Camps, y es también el autor de la brillante estrategia política que seguirá Camps: negarlo todo. No sé quién es El Bigotes, yo me pago mis trajes, aquí no ha pasado nada. Mientras Esperanza Aguirre fuerza la dimisión de todos los imputados con el caso Gürtel y se separa nítidamente de la trama, Camps se enquista en ella y lo niega todo. Años después, ya sabemos cuál ha sido el destino de ambos.

En la actualidad, Cotino ha caído en desgracia. Ya no cuenta con el apoyo de la Generalitat (ni siquiera, cabría colegir, del propio Camps, del que cabe suponer que esté muy cabreado con los resultados de la estrategia cotinista), y hay muchos en el PP que no le soportan. Porque Cotino, aprovechándose de su privilegiada posición de poder e influencia, aprovechó sus años de gloria para tratar de crear su propia “familia” dentro del PP valenciano. Se metió descaradamente en las competencias de otros Consellers y creó en torno a sí a una auténtica camada de “cachorrillos” conservadores, niños bien en la veintena, ultracatólicos, repeinados y muy agresivos, a los que fue colocando donde pudo y que intentaron hacerse con el poder (sin éxito) en Nuevas Generaciones y que también montaron un sindicato en las Universidades valencianas, llamado “AVEU”, escindido del sindicato oficial del PP, “Generación Universitaria”. La web Periodistas Valencianos, que siguió con atención este proceso, contiene varias discusiones míticas entre los representantes del cotinismo y del oficialismo del PP.

Hay que decir que en AVEU se cubrieron de gloria con su revolucionaria campaña de captación de votos: según denunciaron varios colectivos de estudiantes, AVEU habría llegado al extremo de ofrecer un plato de paella a los estudiantes que votasen por ellos en las elecciones en la UV, y una cerveza en las de la Universidad de Alicante.

Regeneración democrática de la buena

Por supuesto, si alguien recuerda estas notables prácticas, enseguida los cachorrillos se le echarán encima, diciendo que todo es mentira y amenazando con denuncias judiciales. Ambas son tácticas muy caras a la Obra. El Opus, que tiene muy claro que lo que se libra es una batalla por el poder, siempre ha negado todo lo que le perjudicaba, incluso ante las mayores evidencias. Niega, niégalo todo, y con un poco de suerte saldrás impune. La santa desvergüenza, que decía el Padre Escrivá.

La verdad es que, sea como fuere, los chavalillos beatones de Cotino estaban retirados en sus cuarteles de invierno, a la espera de ver si les toca algo en el reparto post 20N. Pero en los últimos días han saltado de nuevo a la palestra, por la vía habitual: amenazar e insultar.

Primero fue Ángel Mínguez, asesor de Cotino en las Cortes, ex presidente de AVEU y ahijado político del antiguo presidente de Nuevas Generaciones en la Comunidad Valenciana, José Luis Bayo (que recientemente fue denunciado merced a su supuesto papel de intermediario con la dueña de un puticlub de Valencia, a la que le habría prometido la concesión de una licencia por parte del Ayuntamiento a cambio de dinero).

Mínguez publicó en su cuenta en Twitter el siguiente mensaje:


Dado que Ana Pastor ya había sido amenazada con el despido tras el 20N por parte del PP, la cosa no era para tomársela a broma. Se montó un follón (probablemente desmesurado) que llegó incluso a los medios nacionales, y Mínguez acabó pidiendo disculpas, no sin antes tratar de mantenerse en sus trece y decir que él no había dicho lo que había dicho (ya saben: negarlo todo). En cualquier caso, personalmente creo que la gente tiene derecho a equivocarse y meter la pata, y que la rectificación, que es lo que requería la situación, acabó llegando.

Pero hay gente entre la chavalería con mucho más potencial: poco después, otro cachorrillo de AVEU, Víctor Soriano i Piqueras, fundador y ex vicepresidente, decide emular a Mínguez y emplea twitter para el noble propósito de insultar y amenazar. En este caso, se decanta por un clásico del machismo español, y llama “puta” a la diputada de Compromís en Les Corts, Mireia Mollà.

Es la clásica pulsión, tan cara al machismo español, de llamar putas a todas las mujeres: por ideología, por trabajar, porque no les ríen las gracias, … Por la razón que sea, el machista carpetovetónico tiene siempre un “puta” bien preparado para lanzárselo en la cara a la mujer que sea. Y lo notable en este caso es que quien lo dice es un crío de veinte años, no un señor educado en los años 40. Y que, por supuesto, después de llamar “puta”, con todas las letras, a Mollà, no se molesta en rectificar lo más mínimo. ¡Bueno, y también es notable que la buena gente de Aveu se dedique a llamar “putas” a las mujeres mientras uno de sus padrinos, José Luis Bayo, es denunciado y grabado por la dueña de un puticlub por -según la denuncia- ofrecerse a intermediar en la concesión de la licencia!

Hemos buscado el tweet en cuestión de Víctor Soriano, pero, en apariencia, ya lo ha borrado. No ha borrado, en cambio, otros tweets también muy interesantes para hacernos una idea del personaje, como estos que le dedica a Mollà:

Lo de “pagar con mis impuestos”, decir que él se lo curra, no como los cargos públicos chupópteros, etc., también es una constante en su cuenta de Twitter. Y llama bastante la atención, a decir verdad. Porque Soriano participa en una empresa, Qomunika, cuya página web es una mera carátula de presentación, y cuya cuenta en twitter se limita a hacer publicidad del PP y a escribir tweets tan moderados como este:

La cosa nos recuerda mucho al chiringuito que tiene montado Alejandro de Pedro, también orbitando en torno a Cotino, con sus páginas web falsas y su infame “Amigos para ganar”, hoy semiclausurado: empresillas que se crean en torno a un partido político y para vivir de él. ¿Les suena de algo?

En primer plano: el líder. En segundo plano...

Etiquetas

Compartir

Artículos relacionados

61 thoughts on “AVEU: los cachorrillos del ala ultraderechista del PP

  1. sangonereta

    quina tristor me dona tot açò. Generación Universitaria té alguna relació amb Renovación Universitària?
    podríeu fer un article sobre els sindicats universitaris que estic molt perdut en eixe ambient i segur que és superinteressant.
    l’article un 10, les fotos espectaculars!

    Contestar
  2. Cuixa de pollastre

    Esta gente de Aveu es espectacular. Yo he comentado un par de cosas sobre ellos en mi cuenta de Twitter y se me han echado encima tres individuos, con el mantra de que me van a denunciar, que me voy a enterar, que todo lo que digo son mentiras… La verdad es que casi quiero que me denuncien, seguro que estará divertido leer los términos de la denuncia. “Dijo que un blog afirmaba que habíamos regalado paellas a cambio de votos; ¡que le corten la cabeza!”.

    A mí lo que mas me llama la atención del tal Víctor Soriano es que participe en un sindicato que se presenta en la Universidad pública, y él mismo estudie -según dice- en la Universidad, pública, y luego diga por ahí que la Universidad pública es una mierda, que la privada mucho mejor.

    Contestar
  3. Pepico

    Es aterrador que los cachorritos del PP tengan semejante nivelazo, a mi me asusta que chavales veinteañeros tengan una mentalidad y unos comportamientos de padre de familia de la postguerra. Y más que puedan ocupar en un futuro cargos de responsabilidad.

    Lo del enchufado de Cotino en Presidencia tampoco me parece grave, la cagó con la bromita pero luego rectificó y dejó el tema, se dedicará a llevarle el blog a Cotino y a hacer unas llamaditas y punto.,

    Otra cosa es lo del segundo tipet, que ya me parece más sangrante porque haciendo un seguimiento a su historial no es cosa de un día. Pagaría por saber su historial y como ha llegado a ser gerente de no sé qué empresa y a trabajar en no sé qué sitio para tener esos aires de politólogo de prestigio que se gasta. Huele mal.

    PD: esta foto os va a gustar, el Pater con los discípulos http://www.victorsoriano.net/imagenes/galeria/IMG_1788.JPG

    Contestar
    • La Paella Universitaria

      Gracias por la puntualización, XX. Me basaba en el perfil del propio Víctor Soriano (http://www.victorsoriano.net/?page_id=1543):

      “Tengo inquietudes políticas, y hasta hace unos meses he sido dirigente local del Partido Popular, organización en la que milito, pero en la que renuncié a los cargos que ostentaba no se si por diferencias internas, por principios personales, o un poco por ambas cosas; además de Vicepresidente y Portavoz de la Asociación Valenciana de Estudiantes Universitarios (AVEU), que fundé con un gran grupo de personas valiosísimas y a la que guardo un gran cariño”.

      Creí entender que aún lo era. Ahora mismo lo cambio

      Contestar
  4. Rosa

    Hi ha comportaments que no canvien, en la meva època d’estudiant, en president del ADR de Dret que era d’Aula 2000 em va dir “callate zorra” com a resposta a una crítica, la Presidenta, hui regidora de l’Ajuntament de València, li va fer dimitir. Ara el xic és Director General, és molt amable quan ens veiem

    Contestar
  5. Forero

    Nose pq poneis nombre de AVEU cuando estas personas no representan a la asociacion. Creo ademas que con la nueva ejecutiva os quedais sin nada que decir..

    Contestar
    • La Paella Universitaria

      Respondo aquí también a Forero, puesto que comentáis lo mismo:

      No nos inventamos la relación de estas personas con Aveu. Fueron presidente y vicepresidente, y no hace veinte años, sino hasta hace unos meses. Tampoco nos inventamos el recorrido de Aveu en política universitaria, incluyendo el regalo de paellas y cervezas. Me limito a describirlo.

      Por otra parte, este artículo viene motivado por la actitud impresentable en Twitter no sólo de Víctor Soriano, sino también de sus acólitos de la misma “familia” política de NNGG y de Aveu. Por ejemplo Raquel Espinosa, directora de “Faro Universitario”, la publicación de Aveu, que se ha dedicado a acosar patéticamente a la gente de La Paella Rusa, amenazándoles, insultándoles y exigiéndoles “rectificar”, cuando lo único que habían hecho era explicar el alucinante trueque de paellas por votos. O el delegado provincial de Aveu en Alicante, Christian Ivorra. O el actual presidente de Aveu, Miguel Lorente.

      Todos ellos han entrado en tromba. ¡Qué raro que lo hagan, cuando criticábamos a unas gentes y una época que “no tienen nada que ver con Aveu”! ¿No os llama eso la atención, que formen una piña amenazante-descalificadora tan compacta con los “viejos” representantes de Aveu, con los que no les une nada?

      Contestar
  6. Universitari catalanista

    Es gracioso que eso de que supuestamente Soriano ya no tenga nada que ver con AVEU quede desmentido con tanta fanfarria por la propia web de la asociación. Por ejemplo, te vas al periódico que editan, el tal Faro Universitario, pinchas en los enlaces y ¿en qué dirección creen que está alojado el periódico en cuestión?

    Exacto:

    http://www.victorsoriano.net/fun22.pdf

    Como puede verse, Soriano no tiene nada que ver con la asociación.

    De paso, ya que están, pueden aprovechar y echar un vistazo al periódico catolicoide ese. Resulta muy instructivo.

    Contestar
  7. Pepico

    ¿Alguien sabe qué es ese Diploma en Marketing y Comunicación del que alardea el no-vinculado con AVEU? ¿Eso es algo meritorio o simplemente es pagando como tantos otros? Ni que fuera la Católica!!

    Contestar
  8. XX

    Lo que no sabéis es que es AVEU… os llevarías un gran chasco si conocierais la composición de los miembros. La gente que realmente sabe de que va esto se está descojonando! jajaj

    Contestar
  9. Universitari catalanista

    Cabrones, llevo dos horas de perfil en perfil de esta gente. Son una maravilla. Y esos titulitos de sus fundaciones de nombres estrafalarios. Lo mejor es que toda esta gente, si ves sus descripciones, acaban colocándose de puta madre gracias a haber dedicado sus años universitarios a hacer de mamporreros de los partidos políticos en la Universidad.

    ¿Podríais hacer un artículo dando detalles sobre cómo funciona esta gente y a qué se dedica en la Universidad, cómo acaban medrando en sus partidos y si se conoce el caso de alguno que haya acabado dedicado a trabajar en lo que supuestamente estudiaba?

    Contestar
  10. Coca Boba

    AVEU tiene una “seccion” en Benidorm, donde, por cierto, no hay más universidad que una subsede de la Uned y un grado de Turismo de una Universidad privada (no recuerdo cual) que se imparte en un colegio privado.
    desde que Navarro es alcalde trincan todas la subvención pertinente, y a pesar de que se acepten algunas propuestas, ponenea parir al concejal de turno. Incluso llegaron a hacer pública unaconversación privada con la anterior concejala de Educación. Pero todo es mentira…
    PD:Gracias por recuperar la palabra “carpetovetónico”, Carandell seguro que leería LPR

    Contestar
    • pacopepe

      porque no hablas que AVEU hace conciertos contra del SIDA??? algo también muy del Opus.. vaya panda.. imaginación no falta..

      Contestar
      • Francisco Muñoz

        en favor de la lucha contra el Sida nos parecio una buena idea acaso no lo compartes? añadir que fue un festival benefico y lo recaudado se le entrego a la asociacion amigos del sida de Benidorm

        Contestar
  11. Coca Boba

    Se me olvidaba, es cierto que AVEU el año pasado contrató Mupis para las elcciones universitarias? Porque eso vale un pastòn, más que las paellas y todo.

    Contestar
  12. Francisco Muñoz

    Para coca boba veo que nombras la seccion de Benidorm de AVEU me gustaria saber cuales son esas subvenciones que dices que recibimos de Navarro (alcalde socialista de Benidorm) tambien a que concejal y en que momento le hemos faltado el respeto
    lo de la conversacion con la anterior concejala de educacion fue su respuesta a nuestra peticion de que aumentaran el horario en periodo de examenes de la biblioteca municipal
    y si, se hizo publica ya que no se nos tomaba enserio y se nos trato como a niños pequeños
    de todas formas estamos abiertos sugerencias
    p.d Benidorm no tiene universidad pero si estudiantes universitarios y preuniversitarios

    Contestar
  13. Pingback: AVEU: los cachorrillos del ala ultraderechista del PP

  14. sangonereta

    Vaja, vaja! ja van eixint dels seus forats, me dóna la sensació que l’article ha fet més feina del què pensàveu.

    enhorabona Paella Rusa!

    Contestar
  15. arnauaim

    Bona radiografia i d’Aveu i la gent que hi habita, o habitava.

    Tot i això, degut a la seua curta, però intensa trajectòria, sempre es podrien comentar algunes coses més.

    Durant estos debats via Twitter podem vore els tics que tenen i els modus operandi que solen utilitzar, tirar la pedra, negar d’on són i si els contestes presentar, o amenaçar de que van a presentar alguna denúncia (fotorgafía inclosa: http://aveu.es/sites/default/files/100_0726.JPG).

    Als seus inicis, negaven que tingueren cap vinculació amb el PP, cosa que només visitant la pàgina del PP d’Abastos queia pel seu propi pes, ja que a part de compartir disseny, a la galeria d’imatges també compartien militants, així com en altres casos on afirmen a companys de classe haver deixat l’associació (no sé si per vergonya) però posteriorment els veus participar amb ells activament.

    El que està clar és, que tot i que ha canviat la direcció, Mínguez, Soriano i Espinosa han format part de l’associació i supose que tot i abandonar la direcció, si continuen estudiant o dirigint la revista, alguna cosa tindran. Però tot i això, el que està clar, és que Aveu és el que és, i ells han estat molt de temps ahí i per tant, per conèixer de quin peu calcen cal parlar d’Aveu, i més si Llorente, el nou president, es suma també al carro de la defensa dels insults a diputades.

    De coses n’han fet moltes, i tot i que de cara a altres estudiants també han tingut bregues, com contra el SEPC, o contra Carlos Manzana, membre de Campus Jove, on després d’haver mantingut una conversa personal i privada pel xat del Facebook, es dedicaren a copiar la pantalla i posteriorment publicar-ho a la xarxa i alguns mitjans de comunicació.

    Però tot i això, amb qui més competència tenen són amb els propis companys de partit de GU, on durant les eleccions es veuen els espectacles més tristos, com filtrant a la premsa denúncies que havien tingut membres de GU i arribant fins i tot a les mans, i posteriors denúncies, tot i que posteriorment, i no se sap perquè, Espinosa (acusació) no va assistir i no es va celebrar el judici.

    Dins de tot esta trajectòria podem observar que la majoria de les voltes, les denúncies és per una falta molt gran de comprensió lectora, com està passant en aquest cas, tal vegada la fundació vives, ja que d’oratòria es veuen sobrats podrien fer uns cursos de lectura i comprensió.

    Però esta és la gent que hi ha.

    A les primeres eleccions també es va posar en dubte el seu finançament, acabaven de nàixer i tenien publicitat al Metro València i tot, una militant va afirmar que quan acabaren publicarien d’on eixien els diners, òbviament no estan obligats, però encara estem esperant.

    Però l’apadrinament de Cotino, a hores d’ara ja és inqüestionable, a més d’eixes web’s que heu anomenat, cal recordar que esta gent, era la que va gestionar la pàgina web “Si volem prolongació” a favor de la destrucció del Cabanyal.

    D’altra banda, cabot, pregunta si hauran passat pel famós xalet d’Alaquàs. No conec este xalet, i no sé que es cou, però si que sé, que tradicionalment des d’alguns estius, Cotino fa una paella (serà també rusa?) on comparteix dinar amb tots els cadellets d’AVEU i NNGG, altres anys va ser a casa Mínguez, aquest any no ho sé on, però si que fou el mateix dia que es va celebrar el congrés d’Aveu, casualitats?

    Però al que anàvem, el més important de tot és, que esta gent que critica tant els polítics que llepen del pot, l’excés de despesa pública etcètera tinguen aquesta actitud, sobretot Mínguez, que està cobrant dels nostres impostos, per tuitejar i amenaçar a treballadores de RTVE, tot i que és un detall, que després de tirar la pedra, es confessara i demanara perdó, altres com Soriano, tiren la pedra i amaguen la mà, primer insulta a una diputada i després esborra el comentari, de la resta ja, ni parlar-ne, els grans defensors del respecte, defensant els insultadors i amenaçant amb denúncies a la gent que demana que rectifiquen.

    Contestar
    • Cuixa de pollastre

      Interesantísimo todo lo que cuentas, arnauaim. A mí me llama también mucho la atención de su inenarrable blog que un montón de entradas son sobre cursitos absurdos en los que prometen regalar créditos, que imagino que será la principal vía de captación de estudiantes y votos. ¡Cómo va a sufrir esta gente cuando desaparezca definitivamente el chollito de los créditos de libre elección!

      Contestar
  16. Pepico

    El tipet os dedica una frase en su impagable blog:

    “Luego un blog de la extrema izquierda, salido de la pluma de profesores de la Universidad de Valencia, ha decidido escribir, bajo el anonimato, un artículo claramente injurioso y con datos poco verídicos, que gira en torno a mi”

    A Cotino vais.

    Contestar
  17. Anduril

    En la universidad de Castellón en lugar de llamarse AVEU se llaman Unión universitaria, en lugar de paellas daban diplomas de créditos de libre configuración a los que habían asistido a sus cursos, siempre después de meter el sobre que le habían dado en la urna, claro. Por no mencionar que iban por la universidad con walkis buscando a gente y llevándoles de la manita a votar…

    Contestar
  18. Josema

    Un buen artículo, aunque supongo que habrá más porque sinceramente hay mucho mucho material. Si se me permite, y ya que les he padecido durante años, me encantaría contextualizar un poco más, porque la trayectoria de AVEU es inseparable de las historias internas de NNGG.
    En el mundo universitario siempre ha habido asociaciones de derechas, especialmente en derecho. Existía una que mediante preciosos cambios de nombre (Aula 2000, Renovación Universitaria, Alternativa Universitaria, estudiantes por la libertad…) procedía directamente de la época de Sentandreu y estaba claramente vinculada a Coalición Valenciana, aunque no era nada despreciable la participación de miembros de NNGG en ellas. Está por ejemplo el caso mítico de aquel estudiante de derecho de la asociación ELSA que en un encuentro del CJCV acabó agrediendo, después de identificarse como un valenciano de la Valencia del Cid, al entonces Sec. Gral de JSPV. Es cierto que a mi siempre me han comentado que ese chico fue expulsado entonces de NNGG. Fue el mismo que años después, como miembro de RU entonces, participó en una agresión contra un compañero de Acontracorrent y de JEU.
    Pero volviendo al hilo, el PP contaba entonces con su propia organización estudiantil no oficiosa, que era Unión de Estudiantes Universitarios (UEU). Esta asociación estuvo varios años limitada al ámbito de derecho (donde su propaganda era tan descaradamente PP como para repartir caramelos del partido) con un lenguaje esencialmente anticatalanista cutre (ya sabéis, en clave universidad tomada p los catalanes y eso), y sus tímidos intentos de ocupar otras facultades más allá de breves y sorprendentes éxitos iniciales acabaron fracasando. ¿Por qué? Porque no eran una estrategia oficial, sino simplemente un intento de protagonismo de varios militantes de NNGG de Valencia ciudad.
    Es más, el punto clave en esta historia viene cuando los compañeros de UEU y de NNGG Valencia se enfadan por su escaso protagonismo interno y los pocos puestos que reciben, montándole un pollo al PP solicitando para una rueda de prensa la sede del CJV (entidad-institución odiada por PP) para atacar directamente a su partido. Ese fue el fin de UEU, tal como hasta entonces lo conocíamos.

    Y todo cambió. Primero comenzaron a aparecer las primeras muestras de que quizás Verónica Marcos no podría dirigir NNGG hasta los 75 años como ella parecía plantearse, y los más de 34 ó 35 que tenía entonces comenzaban a parecer excesivos ya a algunas personas. Comenzaron los movimientos dentro de un partido que con un rival directo noqueado (PSPV) ofrecía pocos espacios para el lucimiento y la conquista. De eso se dio cuenta pronto una de las caras más amables de NNGG, Jose Andrés H., quien comenzó a plantear la participación de NNGG en espacios de los que tradicionalmente, dado el control que tenían de la Comunidad, ellos pasaban: Consejos de Juventud y Universidad.
    Este compañero rápidamente se hizo fuerte en su pueblo (Alzira) llegando a ocupar la presidencia del Consejo, que creo que aún posee. Además en la Universidad (otro día contamos las historias de consejos 😉 ) fue quien encabezó la salida de los miembros de NNGG de UEU y su entrada en la plataforma de Ultraderecha RU, convertida ahora en Estudiantes por la Libertad. No es extraño por eso que el famoso titular de “la Extrema Derecha crece en la Universidad” fuera falso, o mal analizado, pues fue el grupo de Jose Andrés y de NNGG quien propició ese crecimiento al tiempo que UEU se hundía, en una campaña en la que creo recordar que no faltaron las amenazas de unos sobre otros, y en que uno de esos personajes de Estudiantes por la Libertad apareció junto a las juventudes del GAV en la facultad de sociales el día de elecciones agrediendo a alguna compañera (creo que fue ese año, es lo que tiene escribir un comentario de memoria, pero es que cada año las elecciones universitarias son únicas. Exijo Unidad Movil Paella Rusa para narrarlo en directo). Por cierto, ese chico que subió junto al GAV y que fue sancionado por la UVEG (si, eso puede pasar si todo el equipo rectoral está completamente fumado como para tomar una decisión…, que pasó de la expulsión al increíble e innarrable perjuicio de no poder presentarse durante dos años a estas elecciones) si forma parte ahora de NNGG).
    La victoria de Estudiantes por la Libertad confirmó un punto importante: había espacio para la derecha universitaria, especialmente si conseguía movilizar su electorado y entrar en prácticas de mercadeo de votos, dado el escaso índice de participación. Fue, en ese momento cuando apareció Generación Universitaria con dos dirigentes principales: Jose Andrés Hernandez y, tachin tachan, Ángel Minguez o alguien de su entorno. Al año siguiente grandes resultados de GU en solitario e inicio de la batalla interna, puesto que en ese momento comenzó a hablarse ya de la posible convocatoria del I congreso de NNGG (esos partidos democráticos que convocan su primer congreso ahora porque antes nunca ha hecho falta aparentar esas cosas, que tiempos), sonando como sustituta de Verónica Marcos la secretaria del IVAJ Belen Hoyos (actual directora creo) y como números dos posibles José Andrés o Mínguez o un compañero de éste.
    Toque de tambores: inicio de escisión en GU. Primero los Mínguez boy’s intentan un golpe de estado interno para expulsar al Presidente de GU (osease JAH) que éste bloquea mediante llamadas de móvil (un gran invento para la política, te permite conspirar y tomar café del bar en vez del de tu casa), consiguiendo por el contrario la salida de Mínguez y la aparición de AVEU.
    Esa es toda la prehistoria del caso, que debería ser escrita con tiempo y forma por algún periodista o algo de eso que tenemos por este país. (Ya sabéis, alguien que tenga tiempo para ponerle fechas a todo lo que os comento, que voy escribiendo de memoria y sin cuidar ni tan siquiera las formas ;))
    Después vino todo lo que ya se ha narrado: campañas agresivas, paellas, horchatas, anuncios de metro, amenazas múltiples, denuncias policiales de miembros de AVEU a miembros de GU, auge de las discotecas valencianas por el increíble número de invitaciones que ambos les cobraban, etc etc… Las preciosas maniobras internas: esta el caso del último año cuando AVEU retiro su candidatura de derecho porque una de las chicas que iban en lista dice que nunca firmó nada, con la teoría conspiratoria de que fue enviada por GU como expulsada para actuar de submarino ;), y miles de cosas más.
    La última realidad es que ambas organizaciones mienten, falsean y regalan cosas con tal de conseguir un voto. En Historia Acc y otras organizaciones presentaron como prueba un sms a una estudiante por el cabeza de lista de AVEU o de GU, ya sabéis que en la bonita y auténtica historia de España monta tanto tanto monta, donde ponía algo así como: “Tengo tus entradas para la discoteca. Acuerdate de traer el DNI para el voto por correo y que pueda dartelas”. Fue uno de los surrealistas argumentos que la Junta Electoral manejó para penalizarlos injustamente, porque siempre que el poder no llegué de Dios a sus manos es injusto, deberiais saberlo. Otro fue suspender el voto por correo, una vez se comprobó que aparecían en fila personas de AVEU el día de las paellas con varios votos cada uno, o que hubo facultades donde se multiplicó por mil el voto por correo e incluso llegó casi a superar el presencial, facultades cuya principal característica era la nueva candidatura de AVEU.
    Nota para todos y todas: el voto por correo en la UVEG ofrece muy pocas garantías tal como está configurado. Una persona concreta, que incluso no vaya a votar por correo, puede entregar cada vez que va hasta 5 votos creo recordar. El voto sólo demanda una fotocopia del DNI (de ahí que sea curioso que el día de las paellas hubiera que llevarlo para conseguir la ración) y la firma de un documento tipo, que ni siquiera ha de estar escrito de puño y letra. Pero claro, esto también sería pensar que alguien en la derecha impoluta, honesta y libre de pecados y corrupción valenciana podría falsificar una firma en beneficio propio… Dios nos libre de semejante pensamiento).
    Un saludo, y perdón por el caos, pero o lo escribía rápido antes de comer o luego ya no habría tenido tiempo.
    Y por favor, que el Parlament no haga comisiones de investigación no os exime a vosotros para sacarle todo el jugo a esto 😉

    Contestar
    • Arròs a banda

      Ai Josema, em pareix que hauríem de reunir-nos un dia uns quants i fer una crònica a fons de tota esta història amb noms i cognoms. Més tenint en compte que s’arrimen noves eleccions i ixiran a la palestra els de sempre. També seria preceptiu traure a la llum, com deies tu, les misèries de l’altre sector, el de “liberals” tradicionalment vinculats a Estudiantes por la Libertad, Joseandresos, Rafitas, Chispas i cartes que no lliguen.

      Un dia ens hi posem. En serio.

      Contestar
  19. Mafalda

    Yo solo se que toda esta gente vive completamente alejada de la realidad. Conozco algunos de NNGG y sus padres se escandalizan si van con vaqueros por la calle (true story!) así que tienen que ir con chinos y zapatitos formales.

    Luego, los trabajos que consiguen los amigos de su entorno se basan en la ley del enchufe. Conozco a uno que no para de decir que se siente muy orgulloso de sí mismo por no haber sido enchufado por sus padres, altos cargos del PP, porque da la casualidad que encontró curro por sus propios medios (o eso dice, a mi siempre me quedará la duda). Imaginaros decir, en un ambiente de gente NORMAL, sacando pechito muy orgullosamente: “esto lo conseguí yo solo, nadie me ha enchufado”, como si el enchufe fuera la norma y no la excepción.

    Así que lo dicho, viven fuera de la realidad. Y eso se demuestra en sus maneras absurdas de reaccionar, amenazando a blogueros con querellas. Lo han mamado en casa, qué se le va a hacer…

    Contestar
  20. Cuixa de pollastre

    Mariano Gasparet (El Mundo) publica un artículo sobre el follón de ayer: http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/conexionvalencia/2011/10/13/fatwa-progresista-en-twitter.html

    Su tesis es magistral: los chavales del PP que llaman “Puta” a una diputada, o que hacen chanzas sobre el puesto de trabajo de una periodista, son “torpes”. Eso, gente poco avispada que cae en la malvada trampa de la izquierda. En cambio, los que, como La Paella Rusa, denuncian ese tipo de actitudes son gente cínica, de siniestra moralina chekista que se dedica a insultar a los pobres chavales por su torpeza. ¡Unas putas, eso es lo que somos!

    Contestar
    • Senyor Garrofó

      Yo estaba llevando el twitter de LPR en la infausta mañana de autos. Leí lo de puta, en plan gracieta de Soriano y no le di en sí mismo mayor importancia. Una meada fuera de tiesto más de esta gente. Desgraciadamente insultar en plan macarra, sobre todo a mujeres, está a la orden del día en la política española. Lo que me pareció más significativo es que, encima de ir con esa actitud por la vida, son agresivos y faltones. El día anterior el propio Soriano había ido en plan macarra amenazando con demandar a diestro y siniestro ante cualquier comentario crítico con su amigo Mínguez.

      Me llamó la atención, además, que esta gente vaya por la vida de cristianos buenecillos que no han roto un plato en su vida. Ese aspecto ya me indigna más. El rollete que se llevan los nenes de colegio de curas que se creen superiores a los demás, y ya no digamos si son “rojos” y “zorritas” (esto es, mujeres). Porque son cristianos, gente de bien y, sobre todo, gente con derecho a mandar en el país y a tener a los demás a su servicio, que para algo están ahí haciendo la pelota a quienes manden en el PP para pillar cacho. Por eso pueden insultar y hacer lo que les plazca. Total, al personal subalterno, palo. Pero a ellos, ay, a ellos no se les puede decir nada. Son un grupito hiperreaccionario, confesional de boquilla, con una actitud prepotente y asquerosa que demuestra todo lo malo de este país y lo mucho que queda por avanzar si chavales de 20 añitos salen así de su casa. Y, de paso, dejan bien a la luz todo lo malo de la educación católica que se hace en nuestro país. Leías ciertos comentarios y parecían señorones de los años 40 que piensan que las mujeres sirven para lo que sirven, ya sea para fregar, ya para follar… y preferiblemente siempre a su servicio y a su dictado. Cuando no les hacen casito, pues eso, que son unas putas.

      La actitud de ese sector reaccionario, de fachillas casposos, meapilas que luego son unos insultones agresivos, es particularmente asquerosa. Supongo que todos hemos conocido casos, en la escuela o en el trabajo, de tipos así. Muy pelotas con quien manda, muy asquerosamente machistas, muy adictos a ser débiles con el fuerte pero muy, muy fuertes con el débil. Siempre obsesionados con mandar y con lograr que las chicas jóvenes les hagan casito… y con tendencia a represaliarlas si no, porque son unas zorras, ya se sabe. Eso sí, todo aderezado con mucho rezo diario, mucho rosario y mucha sacristía y mucho paripé de respetabilidad asumiendo toda la imagen de facha convencional, una pinta que es mera fachada pero que, sorprendentemente, con no poca gente les funciona. Por ejemplo, a la vista está, con los periodistas valencianos que quieren esta a buenas con el PP que manda en Valencia y parece que lo va a hacer durante muchos años.

      LPR en su tweet se dedicó a resaltar esto, precisamente. Más allá de personas y de anécdotas, estuvimos dedicados a cachondearnos de esta actitud. Nos declaramos putas universales y declinamos el tema del machismo social de esos sectores dando, por supuesto, una opinión (la nuestra, ¡faltaría más!) y haciéndolo sin dramatismos y en plan de coña. Sorprendentemente, empezaron a llegar guardianes de la moral católica indignados. Primero gente de UpyD, luego hordas de AVEU insultando como sólo ellos saben que, en la línea de lo que ha escrito Gasparet hoy, consideraban que eso de ir llamando “puta” a la gente es una anécodta pero que lo que no se puede consentir es hacer bromas contra los cristianos de base que van con esa actitud por la vida. Que eso es ir a por ellos. Y que por ahí no se puede pasar. Que no se puede consentir.

      Una lección más que uno acaba aprendiendo en la vida, en fin: en España, en 2011, en ciertos círculos no solo es que considerar putas a todas las tías que no te bailan el agua sea lo más frecuente (algo que ya sabía), es que es incluso normal hacer exhibición de esa manera neanderthal de pensar (algo que, pensaba, la verdad, que a día de hoy no era la pauta, sinceramente creía que estas cosas se escondían para que no afloraran en público).

      Así que frente a ese grupito de faltones con las mujeres y el personal subalterno (¡y orgullosos de serlo!) yo recupero uno de los mensajes de ayer: y es que si las mujeres se dividen en putas y muy putas, aquí estamos nosotras, encantadas, ya puestos, y por siempre, de ser muy, pero que muy, putas.

      Contestar
      • Pesol d'astirar

        I el problema és que elles, les ultracatòliques, tenen una postura molt toveta cap al masclisme desbordat i post-guerracivil d’ells. Lo dicho, unas putas, claro.

        Contestar
  21. Arrop i Tallaetes

    Bufff, hacia tiempo que no leía algo tan bueno. Mis más sinceras felicitaciones…

    Me vais a perdonar, pero yo es que vengo de una carrera “de Ciencias” y durante mi etapa universitaria todos estos follones de jugar a ser político en la Uni, al menos en Burjassot Campus Party, estaban como que muy desdibujados…con estudiar como un cabrón uno ya tenía bastante.

    Sorprende (y congratula) saber que los cachorros “pperos” no pierden las buenas costumbres de sus ancestros. Por cierto, Senyor Garrofó, su descripción del “niño pijo valensiano” es sencillamente BRU-TAL. Me ha leído el pensamiento, que sea la última vez.

    ¿Quién sabe? “Alomojó” uno de estos payos en el futuro es el nuevo President de la Cheneralitat…o sea que yo de ustedes no iría con esa inquina…

    Aunque aquí todo el mundo sabe que LPR es una web de González – Pons….

    Contestar
    • Pepico

      “¿Quién sabe? “Alomojó” uno de estos payos en el futuro es el nuevo President de la Cheneralitat…o sea que yo de ustedes no iría con esa inquina…”

      Ahí es donde, ya hablando en serio, todo esto da miedo. En futuro estos críos pueden ser algo y ocupar algún puesto de responsabilidad, no ya que no tengan más capacitación que la que pueda tener cualquiera y unos cursillos del Opus, sino que a nivel personal son unos perdonavidas intransigentes con las opiniones contrarias.

      Contestar
      • Arrop i Tallaetes

        Ahí está la gracia, Pepico, ahí está la gracia…

        Personalmente yo solo veo tres salidas a toda esta situación que estamos viviendo en nuestra Comunitat: “Por tierra, por mar y por aire”.

        Contestar
  22. TABALET I DOLÇAINA

    Parlant un poc de tot. Mare meua com esta la cap de llista de Compromis per Alacant, voto util pero ja, aixo te que estar en el congres si o si. Compareu a la Leire Pajin en la xiqueta de Crevillent no hi ha color, compromis en Alacant supera no sols a EU sino que el sorpasso al PSOE esta prop.

    PD: Espere que el comentari no em coste un expedient d’ expulsió del PCE

    Contestar
  23. Óscar

    Muy buen post, no hay que olvidar que Juan Gabriel Cotino fue el impulsor del boicot a la aplicación de la Ley de Dependencia en nuestra Comunidad.

    En relación al tema de los cachorros, creo que el pasaje de la Biblia que más le gusta a Cotino es ese que dice: “dejar que los niños se acerquen a mí…”

    un saludo

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Esta página está alojada en La Página Definitiva. Sus contenidos pertenecen a sus autores, que escriben con seudónimo para evitar ser represaliados por sus opiniones.

Contribución anónima

Esto lo hacemos gratis y es mérito, entre otros, de personas anónimas. Aun así cuesta tiempo y dinero. Si te gusta lo que hacemos y quieres colaborar, páganos unas cervezas.

Artículos en tu correo

Te enviamos los nuevos artículos a tu correo electrónico: