La Paella RusaTota empastrà

Destacados

Rocío Casanova: el valenciano debería ser “una cosa optativa”

Todo el mundo se queja mucho de Canal 9: que si está manipulado, que si no tiene audiencia, que si es ruinoso, … Sí, vale, todo eso es verdad, pero… ¿No deberíamos meter también en esta ecuación las maravillosas satisfacciones que nos reporta? Canal 9 tiene un programa semanal, que antes se llamaba DBT Canal 9 y ahora Nou Debat, cuyo enfoque podría resumirse en que Bildu es malo y Madrid, bueno. No en vano el programa está compuesto por contertulios provenientes de Madrid (a 800 € por cabeza cada programa) que vienen a Valencia para hablar del País Vasco. Bueno, a hablar del País Vasco y a poner a parir al PSOE (el PSPV ni saben que existe, aunque hay que reconocer que en eso coinciden con muchos valencianos).

Pero, aunque resulta difícil llegar a los niveles de excelencia de Isabel Durán, que parecen justificar la necesidad de importar a contertulios ultras-freaks como Mamen Gurruchaga (que en su día le dijo a Rajoy: “Mariano, méteme en Canal 9, que voy algo floja de pasta”. Y dicho y hecho), no se crean que en Valencia no tenemos material del bueno. Lo que pasa es que nos lo guardamos para las grandes ocasiones.

Pensemos, por ejemplo, en Rocío Casanova. La verdad es que no tenía ni idea de su existencia hasta ayer, pero desde entonces ando conmocionado. Rocío Casanova, que comenzó su fulgurante carrera en la delegación del diario ABC en Valencia, es la jefa de prensa de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y también ejerció ese puesto, en su día, durante la visita del Papa. ¡Gracias a gente como Rocío se potenció al máximo el maná de oro y pedrerías que nos trajo el Papa a todos los valencianos!

Como pueden imaginarse, con tal pedigree Rocío estaba llamada a ocupar altas esferas en los foros de la intelectualidad valenciana; y, en efecto, desde hace tiempo viene siendo contertulia habitual en la moderna Ágora de pensamiento y fluido intercambio de ideas y pareceres que son las tertulias de Canal 9. Y allí no para de reportarnos satisfacciones. La primera, que ya le permitió entrar por la puerta grande en los medios nacionales, fue esta:

Imagen de previsualización de YouTube

Berlusconi es una víctima. Nadie le puso un puñal a la menor para tirarse a Berlusconi. Y aquí habría que lanzar una pregunta: ¿y si le pusieron un puñal a Berlusconi para obligarle a tirarse a una menor? Qué coño a una menor: ¡A una puta!

La verdad es que ahí puso el listón tan alto que ni siquiera nuestro segundo ejemplo, que motiva este artículo, puede superarlo. Y eso que la cosa tiene miga: la opinión que le merece la enseñanza del valenciano a Rocío Casanova. O, como dice ella, la “cosa” del valenciano:

Imagen de previsualización de YouTube

No creo que haya que añadir mucho más. ¡Ya está bien de dar por culo con el valenciano-catalán, joder! ¡Que en el resto de Europa no hablan en valenciano!

La peor pesadilla de Rocío Casanova: ¡Una niña valencianohablante que no quiere acostarse con Berlusconi!

Pero sí que querría comentar, fundamentalmente, dos cuestiones:

1. El valenciano es malo para los niños. Y los niños son el futuro. ¿Es que nadie piensa en los niños?

2. Si yo fuera Rocío Casanova me habría rendido ante la cara de póker de Marga Sanz, que demuestra que el modelo Marxinator T-101 de Cyberdine, que ya demostró su poder omnímodo en el maravilloso debate de la última campaña electoral, le quedó a Skynet mejor que ningún otro.

Compartir

16 thoughts on “Rocío Casanova: el valenciano debería ser “una cosa optativa”

  1. Pepico

    Cuando creo que ya he visto todo me encuentro con joyas como esta. No sé si quedarme con “es que era una guarilla que provocó a Berlusconi” o con el “qué pesaos con el valenciano, que no lo habla nadie”. Joder, si hasta el Carrau le pega un corte cuando normalmente él es el primero en azuzar a los contertulios contra el invitado.

    No quiero pensar como ha llegado esta chica a ser jefa de prensa de la CAC (¿en qué consiste eso exactamente?), habría que hacer un trabajo de investigación para averiguar si tiene padrinos.

    Y os quejaréis, que ahora el Nou (¿?) Debat tiene a gente de provincias, aunque Isabel Duran no tenga ni puta idea de quienes son.

    Contestar
  2. Coca Boba

    En honor a la.verdad,Casanova FUE jefa de prensa de CACSA. Hay por ahí un blog de empleados descontentos que duró unos meses, supongo que los localizaron y ahora descansan en alguna cuneta bajo toneladas de cal viva

    Contestar
  3. Pingback: La Página Definitiva » La red está llena de basura. Nosotros somos la prueba

  4. Senyor Garrofó

    Varias cosas que estuvimos comentando ayer en el Twitter:

    – En efecto, estudiar cómo en un país como este alguien como Rocío Casanova, con los problemas que tiene la pobre de tipo cognitivo y su incapacidad para hablar en castellano sin tartamudear puede llegar a ser jefa de prensa en CACSA y contertulia en Canal 9 es muy ilustrativo. Porque dado que no ocupa cuota de minusválidos y tal la cosa se explica por lo que se explica. Que, además, sin ser capaz de hablar valenciano sea contertulia habitual de Canal 9 explica, además, cómo es este país y su tele autonómica.

    – Me maravilla especialmente que Rocío Casanova se lance contra Marga Sanz, conocida catalanista, con este tema. Y la cara de palo de Marga Sanz durante el corte es fantástica. Como bien dice Guillermo, digna de un bot de Terminator. ¿Alguien sabe si hay algún corte de vídeo por ahí con la contestación o comentario de Sanz? Porque uno se queda con las ganas de ver cómo respondió a la exhibición de Casanova.

    Contestar
  5. Coca Boba

    Yo pienso verme todos los videos de Intersindical RTVV en You Tube. hay una mina! Y seguir buscando a Casanova que nos promete grandes momentos

    Contestar
  6. Ferran

    Guillermo, açò ja fa dies que va córrerper intern·né, com la pólvora. I faré el mateix comentari que vaig fer aleshores, sense cap tipus d’acritud: espere que esta tipa pille un càncer en la llengua. Com no he fet cap menció a Juego de Tronos, supose que este post causarà una pol·lèmica igual a zero.

    Contestar
  7. Julio Torras

    Aquells (il·lusos) que s’havien emocionat amb la “primavera de RTVV” deu ser perquè no senten els informatius de Ràdio 9. Sense anar més lluny, ací teniu la introducció de l’informatiu de les nou de la nit del 6 d’octubre de 2011. Sense comentaris. Bé, sí, només un: pel que fa a la “cosa” del valencià, la mostra d’analfabetisme funcional és responsabilitat exclusiva de l’autora del text:

    Bona nit i benvinguts,

    Hui hem dit adeu a Steve Jobs, el visionari de les comunicacions i la tecnologia. D’esta forma s’ha convertit involuntariament i sens dubte, després de la presentació del nou enginy d’Apple fa un parell de dies, en la notícia del dia. Un fet del qual els consumidors de la marca de la poma s’assabentaven en gran part a través de les botigues que té repartides per tot el món. Com no podia ser d´altra manera, en totes elles els monitors i les pantalles mostraven la imatge de l’home que va transformar la cultura de la comunicació.

    Això sí: si son vostés dels que es senten pròxims a la filosofia dels iPhone’s, iPad’s, i Macs s’ha habilitat en la seua pàgina web una bústia virtual per a centralitzar els condols que internautes, polítics i famosos vullguen enviar. Usuaris anònims també.

    I parlant de la comunicació el nostre següent protagonista del dia ès Jaume, perdò, este també ès Sr.Roures.

    Hui la Justicia ha donat la raó a Radiotelevisió Valenciana en el juí que esta casa mantenia amb la productora catalana de Mister Mediapro, un adalid de la llibertat de premsa i de la tasca informativa que com l´ha definit el Director General de l´ens,José Luis López Jaraba s´ha comportat com un auténtic tirà propi d´altres époques.

    El revolcò del jutje a Roures ès dels que fa història; a més en un dia que hem conegut que este gran patró de La Sexta va rebre un grapat de subvencions milionaries, i quan dic un grapat vullc moltes de la Generalitat catalana amb premeditació i alevosia mentre la Sanitat catalana es cau a troços i amb ella els usuaris,metges i tot el personal sanitari que treballa als hospitals de Comunitat Catalana.

    Una Comunitat on hi ha un seguici de manifestacions pels retalls que estan aplicant-se dins del marc de política d’austeritat per a tots menys per a, com sempre, els amics que tenen a vore amb el cine amic.

    De tota manera el que no sabem si arribaràn a marxar en manifestació i peregrinacio de Tibidabo a Montserrat, són els Consellers i els alts càrrecs catalans que segons ha fet públic el president Artur Mas, no tindran paga extra de Nadal. I això despres d’una reducció del 15% del sou fa uns messos sota el lema “Tot hem de fer sacrificis” ¿Qui seràn “”tots””???

    Sense fer tant de soroll ni amb tants lemes com els nostres veïns, el President Fabra ha presentat hui a les Corts una série de mesures per a possar les piles a esta Comunitat, un anunci per a que els empresaris ho tinguen més fàcil i donen els pas endavant per a crear una empresa, es a dir, llocs de treball.

    Mentretant, ja sabem, l´oposició a la lluna de València i sense enterar-se que Iberdrola acabarà l’any amb una inversió de 300 milions d’euros a la nostra Comunitat, uns milions destinats a compres i contractació de servicis d’empreses valencianes.

    Però no es preocupen vostés, que després de 50 anys, encara ens queda el consol de caure en braços del “Capitàn Trueno”. L’heroi de factura valenciana, tan templat com sempre i que ja vullgueren molts, que travessa les pàgines dels còmics favorits dels xiquets dels anys 60 per convertir-se en estrel.la de cinema i al pur estil de les aventures de cavalleries assaltar les pantalles espanyoles per acabar amb tot el que es pose per davant, inclosa la crísi si es precís.

    I es que per imaginar que no quede, que en estos temps que corren, no ens queda més que això. Per que sonmiar, de moment, continua essent de bades. Bona nit; comencem un dia més el nostre espai d’informació i reflexió a la Ràdio Autonòmica Valenciana.

    Contestar
  8. duc de miraflor

    iee esta tia es la polla! quina màquina! és tan surrealista que crec que es innecessari i tot faltar-li al respecte. És com quedarte mirant un cuadre abtracte, d’eixos que dius, mala basura, però el tio l’ha venut en 2 milions. Dius xè! com s’ha quedat en la pipol. Una mescla de descarà i ignorant.

    se’n han passat de frenà, pel que vec, es tan faxa que fins i tot el presentador li ha parat els peus. A esta tia li va el rollo dur, amb somnis humits en berlusconi inclosos. todos los males tiene tona!

    Contestar
  9. Un catalán cualquiera

    Esta señora de aqui a poco os monta un partido de Ciudadanos por Valencia! os vais a cagar!
    Que injusticia que a los pobres niños les enseñen dos idiomas, todo trabas a la competitividad!… que desverguenza y todo por los políticos que se empezinan con el Valenciano! (¿lo he escrito bien?)

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Esta página está alojada en La Página Definitiva. Sus contenidos pertenecen a sus autores, que escriben con seudónimo para evitar ser represaliados por sus opiniones.

Contribución anónima

Esto lo hacemos gratis y es mérito, entre otros, de personas anónimas. Aun así cuesta tiempo y dinero. Si te gusta lo que hacemos y quieres colaborar, páganos unas cervezas.

Artículos en tu correo

Te enviamos los nuevos artículos a tu correo electrónico: