La Paella RusaTota empastrà

La Paella Rusa

Todos con Alarte

Ha pasado una semana desde la debacle del PSPV en las elecciones del 22M. Como estaba previsto, ya han comenzado a aparecer agoreros en las filas socialistas que piden que Alarte dimita, que Alarte convoque un Congreso Extraordinario del PSPV, que Alarte asuma la responsabilidad, … Pero a Alarte no le mueve ni Dios de la silla. Y no podía ser de otra manera, puesto que Alarte se ha pasado esta misma semana congregando los apoyos que le permitirán sobrevivir, al menos, hasta que pasen las Elecciones Generales de 2012. Son estos:

Compromís y EU, con Alarte. Ningún líder moderno puede prosperar si su liderazgo es incapaz de trascender las fronteras de su propio partido. Y, si bien es cierto que las fronteras del PSPV, con Alarte, no hacen más que achicarse, y que en la sociedad civil Alarte es objeto de mofa, befa y escarnio, al menos el Tigre de Alaquàs no podrá quejarse de cómo es considerado por parte de los demás partidos de la izquierda valenciana.

EU y Compromís estaban muertos, pero ahora, gracias a Alarte, han resucitado. Por separado han conseguido muchos más votos y escaños que en 2007, cuando se presentaron conjuntamente. Han logrado representación en los ayuntamientos más importantes, entre ellos en la ciudad de Valencia. Y se han convertido en socios de gobierno indispensables para el PSPV en la menguada cota de poder municipal que éste aún aspira a preservar. ¡Y todo gracias a Alarte! No cabe extrañar que ambos estén deseando que Alarte siga al frente del timón socialista, aumentando sus votos (los de Compromís y EU) de cara a 2015. ¡El sorpasso es cosa de dos!

El PP, con Alarte. el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, se ha descolgado con unas declaraciones muy raras en las que dice que Alarte ha fracasado, que ha hundido a su partido y que lo que tiene que hacer es dimitir. ¡Clemente casi parece del PSPV!

Detrás de semejantes declaraciones se esconde exactamente eso que Ustedes están pensando. Sí, sí, eso: en el PP quieren apuntalar a Alarte como sea. Que dure al frente del PSPV, que dure. ¡Él es el mejor garante de una victoria en 2015! Y, para asentar su liderazgo, le aplican un clásico: convertirlo en centro de sus ataques –querella ridícula incluida- para suscitar una reacción de solidaridad en el PSPV. ¡Alarte, no te vayas, que eso es lo que quiere el PP!

Rubalcaba, con Alarte. En la descarnada lucha por el poder que hemos vivido estos días en Ferraz, ha ganado el candidato de Alarte. El alartismo de Ferraz, el de los Blanco, Rubalcaba, Rodríguez Ibarra y compañía, agitó delante de Zapatero el espantajo de un Congreso Extraordinario para birlarle a ZP, de una sentada, el control del partido y la candidatura para 2012. Nos imaginamos a Alarte diciendo “eso, eso, un Congreso es lo que hace falta. Regenerar y sentar las bases programáticas de la victoria”. Pero un congreso… Para el PSOE. El PSPV no lo necesita para nada. El PSPV tiene Dignidad, recuerden.

El lermismo, con Alarte. En el inenarrable Comité Nacional del PSPV, que se prolongó durante horas y horas y horas ayer domingo, la principal noticia es que no hay noticia. Ya se ha encargado el lermismo de ello, por boca de Ximo Puig, su principal representante: estamos todos con Jorge.

"Jorge representa al arquetipo de Secretario General que una Familia del PSPV puede desear"

Todos con Jorge por ahora, ya que en Madrid han dado orden de no mover ficha antes de las Generales y que ahora “Jorge” tiene que repartir los exiguos cargos de asesor, representantes en Consejos de Administración de empresas públicas, etc., que se derivarán de la representación adquirida en Les Corts, las diputaciones provinciales y los ayuntamientos controlados por “cachorros” de Alarte (por “controlar” se entiende “controlar a los tres o cuatro concejales de la oposición conseguidos tras los misérrimos resultados electorales”). Por su parte, Alarte afirma haber entendido el mensaje: he sido muy egoísta y mandón, pero ahora repartiré el pastel con el lermismo, palabrita del Niño Jesús.

Alarte, con Alarte. Por si alguien tenía alguna duda, Alarte lo ha dejado claro: me iré cuando me tenga que ir, y no antes. De aquí, de la cuarta planta de Blanqueries, sólo me sacaréis a rastras, que yo ni de coña me voy, con lo bien que se vive en la oposición y lo mucho que me hacen la pelota todos los que me rodean, que para algo los he colocado yo.

Alarte despliega ante el Comité Nacional del PSPV sus principios programáticos para la legislatura 2011 - 2015

Ustedes, incautos lectores, probablemente no lo entiendan, pero desde aquí se lo explicamos: todo es cuestión de Dignidad. Alarte, a diferencia de otros políticos, tiene Dignidad. Y la Dignidad tiene características a veces sorprendentes para nosotros, los indignos. Por ejemplo, la Dignidad te obliga a no cumplir la palabra que diste en un infausto momento de locura, cuando Alarte afirmó que, si no mejoraba los resultados de Pla, dimitía.

Pero los caminos de la Dignidad son inescrutables, y ahora Alarte ha dicho esto: “Dimitir ¿para qué? ¿para estar contento, liberado e imbuirme de ética y coherencia? No, solo dimitiré si llego a la convicción de que no queréis que siga y que no soy útil“.

Porque la coherencia y la ética, amigos, son indignas. Impropias de un líder moral. La coherencia y la ética son de gente que mira distraídamente para otro lado, que se deja corromper. Que dimite por egoísmo. Por bajeza de miras. Por ausencia de Dignidad.

La Paella Rusa, con Alarte. El líder del PSPV y los suyos son una inagotable fuente de inspiración para La Paella Rusa. Lo de Amics del Canvi, lo de utilizar las palabras en sentido contrario al que tienen, lo de controlar el partido a costa de todo lo demás, lo del Señor Calabuig, … ¡Pero si yo mismo no sabía de qué escribir hoy, y miren! ¡Ha sido pensar en las andanzas de Alarte estos últimos días, y arreglado! ¡Four more years!

Etiquetas , , ,

Compartir

Artículos relacionados

23 thoughts on “Todos con Alarte

  1. La madre de Alarte

    No has comentado el consejo que yo, su madre, le he dado a Jorge y que él ha desvelado delante de todos. Yo le dije que dimitiera pero no me ha hecho caso. Este hijo mío es un cabezón (sic.)

    Lo raro es que me ha llamado un chaval emocionado con mis consejos, de Silla, para ver si mañana lo invitaba a comer. Me ha parecido huérfano desamparado, se llamaba Francesc

    Contestar
  2. mikiroy

    Pssst, era “Four more years!” en el original GW Bush.

    Desde Madrid os cedemos a Tomás Gómez para que os echéis unas risas, si os apetece. Eso sí, a Alarte os lo quedáis.

    Contestar
  3. Un del BLOC que sempre dina paella

    “EU y Compromís estaban muertos, pero ahora, gracias a Alarte, han resucitado.”

    En fi…

    Contestar
    • Cuixa de pollastre Post author

      No me puedo creer que haya alguien que crea que esa frase, en ese contexto, constituye una crítica a Compromís (o a EU). ¡Un poco de cintura, por favor, aunque sólo sea un poco!

      Contestar
      • Un del BLOC que sempre dina paella

        Clar!, és que mira que som tan sectaris que ens senta malament que ens diguen que estàvem morts i ara estem vius gràcies a un borinot com Alarte! Collons, tu!, sí que som tiquismiquis!!

        Contestar
        • Cuixa de pollastre Post author

          Un del Bloc: el artículo no va de Compromís. Ni de EU. No habla ni de uno ni de otro. Habla de Alarte. Se cachondea de los “méritos” de Alarte para continuar en el PSPV. Y saca a colación lo contentos que deben estar en Compromís y EU por su incompetencia, que le ha hecho perder votos al PSPV que han ido, supongo que estarás de acuerdo, a Compromís y EU. Que de ahí saques que el artículo pretende hacer una crítica de Compromís y quitar mérito a su entrada en Les Corts, el Ayuntamiento de Valencia, etc., me parece insólito.

          Contestar
          • Un del BLOC que sempre dina paella

            A veure, tal com ho has dit, és una interpretació vàlida i correcta. No és la meua, però no en diria ni pruna ni em sentiria -per l’amor de déu i d’uns altres vint més!- gens ofés. El que no em pareix de rebut -i ho reitere- és la frase que he citat. Dius que, si no fóra pel borinot d’Alarte, Compromís estava (i estaria) mort. I encara vols que -com que u portava mort de tant de rascar-se els collons i ara Alarte l’ha ressuscitat- em riga? Doncs no em fa gràcia. I au! Tampoc no demane que ho canvies, però el que m’ha “flipat” és que a tu et “flipe” és que algú es puga sentir ofés o diguem-ne com vulgues per eixa frase que trobe desencertada. No, no n’hi ha cap raó, Cuixa!

  4. joan corball

    Home, alguna virtut tindrà. Supose que no posarà la cameta als cegos, que no tirarà pedres als gossos, que no se n’anirà corrent sense pagar la bono-loto…. En política ha fet una gran aportació al pluralisme a pesar de la Paella Rusa que en la seua pàgina d’inici només du a Camps i Alarte. Eixa foto en la qual Camps assenyala amb el dit cap amunt i Alarte es pensa si mirar o no segurament pensant en la possibilitat de que li furten la cartera. Bé, sembla que li l’han furtada. I estic segur que sa mare podria fer la llista de virtuts més llarga.
    Si és de veres el refrany castellà que diu “a perro flaco todo son pulgas”, és evident que el pobre Alarte necessita un parell de collars. Jo participaria en la col.lecta per comprar-los.

    Contestar
  5. Senyor Garrofó

    Muy buena crónica. La que publica El País está también muy bien:

    http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/socialistas/optan/mirar/adelante/aprender/errores/elpepuespval/20110530elpval_2/Tes

    En resumen, que Alarte es aclamado por todos, incluyendo a Puig entre los del jabón, en una demostración de cómo el comité de empresa lo ha integrado de lleno y él ha mimetizado todos los elementos estructurales que hicieron legendario al comité y que le han permitido controlar el partido tantos años.

    Me ha llamado la atención, eso sí, que se haga sangre con el hecho de que el PP haya desalojado de la alcaldía de Silla a Baixauli… cuando previamente Baixauli, alcalde asuncionista los pasados 4 años, fue liquidado por Alarte y no se presentaba de candidato a la reelección.

    Contestar
    • Senyor Garrofó

      Por cierto, que va y resulta que la crónica dice que Alarte asume gran parte de las críticas que desde LPR venimos haciendo: falta de proyecto, rodearse sólo de adictos de su pueblo como si siguiera siendo alcalde… ¡Pero no hace propósito de enmienda! Dice asumir las críticas pero luego sigue depurando gente, con la excepción de su báculo lermista, a los que sí, claro, por supuesto que ha prometido integrar. De locos.

      Contestar
  6. TABALET I DOLÇAINA

    Vinga Alarte a per el 20% que tu pots. Ojito al poder local del PSPV en Alacant, Alcoi alcalde del Bloc, Villena dels Verds, Aspe de EU el PSPV governarà en solitari en Xixona i en Afas del Pi i no se si en algú poble més.

    Contestar
      • TABALET I DOLÇAINA

        en dona el palpit que al final la “hija prodiga” tornarà al redil i al Perez Fenoll se li donarà un exil de senador o diputat en Madrid. Pregunta,el PSPV governanarà en algu poble de + de 40.000 habitans amb majoria absoluta sense dependre de pactes, es que el ostión de Alarte en la llet i els tios sense adonar-se,

        Contestar
        • Coca Boba

          Mislata, segons dades del INE de febrer de 2011: 43792 habitants. Ja sabeu que la teoria de LPR es que en Benidorm governarà el PP amb el CDL

          Contestar
  7. Pepico

    ¿Se sabe si Puig guardaba un puñal cuando abrazó a Alarte? “Jorge, yo te apoyo, así te terminas de estrellar en 2015 y si eso ya entro yo”.

    Contestar
  8. arroz caldero

    ay por dios, no dejo de pensar la que habrían armado compromís y EU si hubieran ido en candidatura conjunta (a lo die grüne en alemania)… tal cómo se reparten los escaños, le podrían haber dado un golpe inolvidable al pspv. en fin, que siga alarte y se consolidaran como alternativa! larga vida a alarte!

    Contestar
    • Pepico

      No hace falta irnos muy lejos, las pasadas elecciones fueron juntos y sacaron 7 diputados, mucho menos que los 11 que han sacado por separado.

      Y en estas, después de como acabó el Compromís original, hubiera sido una burla volver a unirse.

      Contestar
  9. Pingback: Yo soy del PP, pero todo tiene un límite | La Paella Rusa

  10. McNulty

    Per sort, queda molta gent al PSPV-PSOE que es nega a entrar en els repartiments de restes entre Alarte i els lermistes i que, després de la pèrdua de poder institucional que han patit els dos sectors, ho té menys difícil que abans, que no vol dir fàcil perquè suposaria canviar el partit de dalt a baix perquè passe a ser una alternativa de govern al PP i no sols la franquícia socialista valenciana.

    Contestar
  11. Pingback: Candidatos cuneros en las Elecciones Generales | La Paella Rusa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Esta página está alojada en La Página Definitiva. Sus contenidos pertenecen a sus autores, que escriben con seudónimo para evitar ser represaliados por sus opiniones.

Contribución anónima

Esto lo hacemos gratis y es mérito, entre otros, de personas anónimas. Aun así cuesta tiempo y dinero. Si te gusta lo que hacemos y quieres colaborar, páganos unas cervezas.

Artículos en tu correo

Te enviamos los nuevos artículos a tu correo electrónico: