La Paella RusaTota empastrà

Elecciones Municipales 2011

San Pascual Baylón se quiere ir a Borriana: resultados locales 2011 (Castellón)

Los resultados autonómicos ya han sido comentados de manera urgente, y de forma magnífica, por Cuixa de Pollastre. A pesar de que quedan cosas por decir y de que nos iremos extendiendo a medida que avancen los días y se definan muchos asuntos, vamos a ir ahora a batallas locales que son continuación de historias relatadas por La Paella Rusa a lo largo de las pasadas semanas. Empezamos por la provincia de Castellón donde, como pueden intuir, nos vamos a divertir. Tenemos un poco de todo, desde el ridículo del PSPV y su candidato poeta en la capital a algunas mayorías alternativas sorprendentes, como Vila-real, la consolidación del PP en Vinaròs, Onda o Benicàssim y el estado de revista de los feudos de los capitanes locales del PSPV, Óscar Tena y Ximo Puig:


PROVINCIA DE CASTELLÓN

– Benicàssim: El PP le birla una alcaldía de nivel al PSPV. El alcalde era Francesc Colomer, que se lo dejó para ir de nº 1 en las listas por Castellón antes de que Alarte se lo cepillara. El resultado del descabezamiento a nivel municipal también ha sido exitoso como pocos: PP 9 concejales, PSPV 5, EU 2, Bloc 1. Una alcaldía más dedicada a ofrendar nuevas glorias a España. gracias a la inestimable ayuda de la dirección de socialistes valencians.

– Castelló de la Plana:

Carta de J.M. Calles a los jóvenes de Castellón

Espectacular hundimiento del PSPV en Castellón, una vez los ciudadanos han descubierto ante quién se las tenían como candidato socialista. El funcionario poeta, José María Calles, más allá de ser el que desenfunda más rápido la navaja para resolver amistosamente los debates políticos internos y de romper corazones con su prosa alegre, ha demostrado poca consistencia como candidato. El PP sube un concejal, hasta 15, y Calles se hunde hasta 9 regidores y el 26% de los votos. Bloc (sin Iniciativa) logra duplicar concejales, gracias a la buena imagen de All-i-oli Nomdedéu tal y como resaltó esta Paella en su análisis previo y EU vuelve a entrar en el consistorio. Todas estas ganancias, claro, a costa del descalabro del PSPV. En Castelló empezamos a ver una constante: Alarte tiene un problemón en las grandes ciudades que no va a resolver poniendo a tíos fieles y grises. (Muy buen resultado de UPyD en Castellón, por cierto, no demasiado lejos de entrar)

 

– Morella: Sin novedades en la capital del lermismo masover. Ximo Puig sigue controlando sus cuarteles de invierno. No sólo la capital de la comarca, sino todo els Ports continúa entregado al socialismo. A este paso, además de al turismo rural, en la comarca pueden tener a los últimos vestigios del socialismo valenciano como atracción turística. ¡¡Pasen, pasen y vean a un Alcalde socialista!!

– Onda: Drama en Onda. De gobernar el PSPV a que gane el PP con 12 de 21 concejales. EUPV y Bloc se quedan, ambos fuera, por no llegar al 5%. En cambio España 2000 sí lo logra, con solvencia, y consolida posiciones.

– Segorbe: En Segorbe sigue arrasando el PP y el PSOE se sigue comiendo los mocos, pero lo más bonito es que los republicanos de ARDE siguen sacando su concejal ritual, como siempre. Per molt anys!

– Vila-real: El drama de la jornada en la provincia de Castellón para el PP.

¡Rojos, ateos! ¡Fuera de aquí! Rápido, llamen a Jorge Alarte y que acuda al rescate

El único, en realidad. Hay posibilidad de tetrapartito contra el PP, que pierde la mayoría absoluta. Esto, en un pueblo legendariamente beato como Vila-real podría tener consecuencias muy duras. 12 concejales el PP, 8 el PSPV, 3 el Bloc, 1 Iniciativa (que por esas cosas del Bloc en su versión All-i-Oli aquí también iban separados) y 1 para EUPV. ¡Sólo falta ERPV para que la fiesta esté completa! Y para mayor escarnio de la gente de Vila-real, en la vecina y lengendariamente republicanota Borriana, o en la ciudad de tradición obrera que es la Vall d’Uixò, va y resulta que el PP mantiene su mayoría absoluta. Vivir para ver.

 

– Vilafranca: Óscar Tena, el gran sostén de Alarte en la provincia, gana con mayoría absoluta sin debilitarse en exceso. Todo muy ordenadito en el pueblo. Ya saben aquello de “un panty para cada mujer”. Aparece, coaligada con Compromís, la Plataforma per Vilafranca de la que hablamos en su día en La Paella Rusa.

– Vinaròs: El PP lo ha conseguido. Tras penar cuatro años sin mayoría absoluta ahora podrá gobernar sin sobresaltos. En la oposición queda un conglomerado de rojos, con el PSPV al mando, el Bloc, unos indenpendientes y la huella del abrazo del oso catalán: un concejal para Esquerra Republicana del País Valencià.

Etiquetas , , , , , , , , , , , ,

Compartir

Artículos relacionados

16 thoughts on “San Pascual Baylón se quiere ir a Borriana: resultados locales 2011 (Castellón)

  1. Alex

    Ojito, que según el Simulador d’hondt, al BLOC en Castellón de la Plana le faltarían solo 34 votos para conseguir el tercer concejal a costa del PSOE. Y 34 votos es una cifra perfectamente asumible de conseguir en el escrutinio definitivo, votos nulos que no son, datos de las actas mal transmitidos, etc…

    Contestar
  2. cesc

    Una llàstima que Vicent Marzà, el tercer del BLOC, per Castelló per poquets vots no haja pogut entrar, amb tres regidors del BLOC, el futur haguerà sigut del color del nacionalisme valencià.

    Contestar
  3. Pingback: Ana Kringe, aka Transfugueitor, se queda sin su mayoría absoluta: resultados locales 2011 (Alicante) | La Paella Rusa

  4. Juan

    S’heu deixat Benicarló, altra super seu Pepera. Els últims 18 anys (i els pròxims 4) de color blavet tret de 2 anyets de transició degut a una moció de censura PSOE-BLOC.

    A les eleccions de 2011 han quedat 13 PP 6 PSOE i 2 BLOC (fa 4 anys 12-7-2). La única cosa destacable és que tant PP com PSOE han perdut vots i BLOC ha pujat, però la llei d’Hondt és així de caprixosa. Marcelino Domingo no ha tingut rival en Xaro Miralles (ooooooooh, no la voteu que és de Vinaròs, poble enemic nostre!!) ni en Ricardo Mascarell, un bon home molt conegut i reconegut pel poble però que potser com a polític no el veuen.

    A banda, s’havien presentar Esquerra (que s’ha quedat a molts pocs vots d’entrar), Esquerra Unida i atenció, el Partit Familia y Vida que ha rascat 76 vots. Este partit Familia y Vida era l’esperança de l’esquerra benicarlanda per furtar-li vots al PP, pero com ha quedat demostrat, en estos 76 votets no hem aclarit res.

    Així que res, a suportar 4 anys més de majoria absoluta i absolutista pepera!

    Contestar
    • Senyor Garrofó Post author

      Gràcies, Juan, per la crònica. No hem anat poble a poble, perquè seria molt fastigòs per a tots, ens hem tractat de centrar en els canvis més destacats. Aquesta política, a més, té l’avantatge que su els que de veritat us coneixeu el panyo els que veniu a contar-nos com han anat les coses en els pobles que ens hem deixat fora.

      Contestar
  5. Pingback: ¿Por qué lo llaman sexo cuando quieren decir Amor? | La Paella Rusa

  6. quan l´ansa ja no crema a dinar ....

    hola,
    el que no he vist analitzar ….
    ¿es Compromis l´alternativa nacionalista del Pais Valencia?

    encara que els he votat, al meu poble (Bloc d´Ondara) i a les “Automatiques”….
    pense que el vot nacionalista no te res que fer al PV, no hi ha sentit nacional de cap clase aqui.
    Que fem, emigrem a Catalunya, o a Murcia?
    Una abraçada i enorabona pel blog, es lo millor que es pot llegir per aqui.
    Salut

    Contestar
    • Senyor Garrofó Post author

      Estem preparant una anàlisi sobre Compromís que, si tot va bé, tindrà molt de suc. Però cal deixar reposar la paella uns dies.

      Contestar
      • Tico

        Hola, us heu deixat Betxí, crec que l’única localitat a Castelló on el Bloc ha sigut la llista mes votada: pasa de 2 a 5 regidors, i de 649(17,8%) vots a 1391(38%). No conec el poble ni al candidat, pero m’ha cridat l’atenció .
        Salut.

        Contestar
        • Senyor Garrofó Post author

          No ens n’havíem adonat! Betxí, el poble del mític Robert Fernàndez, convertit en bastió del Bloc.

          Contestar
  7. Pingback: Los análisis son ‘ayer’. ¡Vamos a por el ‘mañana’! | La Paella Rusa

  8. Pingback: Vivencias en una mesa electoral | La Paella Rusa

  9. Andres

    i no dieu res de Moncofa? que serà la que decidirà tot el percal!!!
    6 Pp, 6PSOE i 1 El Bloc
    En aquests moments es quan estan oferint-li el Mercedes Palafangues o BMW-Golf, per a què es decidisca per un costat o per un altre, però crec que té un parell i no va a donar-li el vot a ningú així que cada decisió amb el punyal a l’ajuntament i a vore qui NE té més….

    Contestar
  10. EL del sinyoret

    i no dieu res de Moncofa? que serà la que decidirà tot el percal!!!
    6 Pp, 6PSOE i 1 El Bloc
    En aquests moments es quan estan oferint-li el Mercedes Palafangues o BMW-Golf, per a què es decidisca per un costat o per un altre, però crec que té un parell i no va a donar-li el vot a ningú així que cada decisió amb el punyal a l’ajuntament i a vore qui NE té més….

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Esta página está alojada en La Página Definitiva. Sus contenidos pertenecen a sus autores, que escriben con seudónimo para evitar ser represaliados por sus opiniones.

Contribución anónima

Esto lo hacemos gratis y es mérito, entre otros, de personas anónimas. Aun así cuesta tiempo y dinero. Si te gusta lo que hacemos y quieres colaborar, páganos unas cervezas.

Artículos en tu correo

Te enviamos los nuevos artículos a tu correo electrónico: