La Paella RusaTota empastrà

Elecciones Municipales 2011

Ana Kringe, aka Transfugueitor, se queda sin su mayoría absoluta: resultados locales 2011 (Alicante)

Están los partidos haciendo recuento de daños y La Paella Rusa también. Han pasado cosas que dan mucha penita, como ese descalabro del Tigre de Alaquàs que comentamos en nuestro análisis de los resultados autonómicos. O lo que ha pasado en las municipales de Castellón, con mucha gente muy mala coaligándose contra el patrón de Vila-real. Pero la provincia de Alicante también tiene lo suyo, no crean. La lucha en el barro entre Miss Camiseta Mojada Fogueres 2011 e Hipatia de Alacant ha deparado un vapuleo espectacular en favor de la primera de ellas, que revalida la Alcaldía de Alicante. Y mientras todo el PP está de fiesta negros nubarrones se ciernen sobre nuestra querida Tranfugueitor, Ana Kringe, que ve cómo se convierte en prácticamente única candidata popular de ciudades grandes, de más de 40.000 habitantes, sin una buena mayoría que llevarse a la boca. Hay alguna otra, como Alcoi, la gran desfeta del PP en estas elecciones, pero Kringe cosecha los peores resultados del PP  de toda la Comunidad Valenciana en municipios de gran tamaño, sin llegar siquiera al 35% de los votos. Vamos allá, en plan resumen, porque sobre algunos de estos municipios volveremos a hablar largo y tendido:


PROVINCIA DE ALICANTE

Alacant: La campaña de 2011 ha visto la irrupción y nacimiento de una nueva estrella en nuestro firmamento político. Elena Martín, a la sazón secretaria de organización del PSPV, demostró en el debate de Canal 9 con Sonia Castedo hizo una exhibición apabullante de todas sus cualidades: sabe leer un papel ante las cámaras sin trabarse demasiadas veces y, además, insulta de vez en cuando. Como Castedo eso de insultar tampoco lo lleva mal, que para algo ha sido bellea de su foguera y eso curte, oiga, así como se ha pisado muchos campos de fútbol con sus barriobajeros ritos de iniciación de vestuario, el espectáculo que generó el debate fue de antología. Todavía lo recordamos y se nos escapa una lagrimita. Pero todo lo bello tiene un final, y la trayectoria de Martín acaba de entrar en barrena tras lograr pasar de 14 concejales a 8, batiendo incluso la marca del señor Calabuig (aunque sacando mejor porcentaje final que él, ella venía de mucho más arriba y tiene más mérito). Miss Camiseta Mojada Fogueres 2011 sube 3 concejales y se queda con 18, una mayoría absoluta bien amplia, vapuleando a Hipatia d’Alacant. Esquerra Unida vuelve al Ayuntamiento de Alicante con 2 concejales y más de un 7% de los votos y UPyD da la sorpresa y pilla todo el voto de los residentes vascos y madrileños en la ciudad para sacar un concejal con un 5%. Compromís se queda fuera a falta de unos 800 votos.

Tampoco hagamos sangre con Elena Martín: no tenía nada que hacer

 

 

Alcoi: La desfeta más importante del PP valenciano en 2011. Una ciudad enterita de más de 60.000 habitantes que va a pasar, así como así, oiga, sin comerlo ni beberlo, a una coalición de rojos y de separatistas. Mal están las cosas en España si de repente uno se lleva estas sorpresas. El PP baja un poco del 40% y se unen los rojos separatistas y catalanistas. Un sorpresón. ¿De verdad? Pues no tanto. El excelente análisis que publicó esta página sobre la situación política de la ciudad ya anticipaba que el vuelco era posibledebido a los esteroides que habían puesto cachas al Bloc local, con un candidato guapo, guapo, oiga (20% de los votos) y a Esquerra Unida (10%) que compensan los mediocres resultados del PSPV local (25%), otra de esas agrupaciones destrozadas por la bandería que tiene organizada Alarte para lograr el control local del partido. Un exitazo del PSPV, al menos en términos de imagen, si no se mira la letra pequeña de toda la historia (incluyendo por quién apostó Alarte en el proceso de primarias).

Alfàs del Pi: Metemos una referencia a Alfàs porque se consolida la sorprendente mayoría de 2007. Una buena gestión municipal permite repetir en un municipio importante contra corriente. Otro ejemplo en esta misma línea sería el caso de Xixona. Curiosamente, ambos alcaldes socialistas van en la lista de Alarte, que en Alicante sí que había metido a gente válida en puestos de salida, a gente con una trayectoria política de compromiso y trabajo indudable.

Benidorm: El PSPV ha ganado las elecciones en Benidorm. No lo ha hecho en recompensa a la chunguísima manera con que el pajinato se hizo con la ciudad, por medio de una infame moción de censura. No. De hecho los resultados del PSPV no son demasiado boyantes (o bueno, sí lo son, la verdad, si miramos el contexto de voto socialista en el país) y se quedan por debajo del 40%. Prácticamente a la par que el PP, ambos con 11 concejales. Todo depende de la razón por la que el PP ha perdido las elecciones: los follones internos con Gema Amor, zaplanista irredenta, dispuesta a luchar hasta la muerte por Zaplana en su localidad. Tiene 3 concejales y la gran duda es, ¿qué hará? ¿Se abstendrá por odio cainita al PP campsista y dejará que gobierne el partido más votado, esto es, el PSPV? ¿Exigirá la alcaldía al PP para pactar? Y cuando no se la den, ¿claudicará? Vamos, que a la luz de lo que hemos contado en esta página, del nivel africano de odio que se mueve en la derecha benidormí, hay que asumir que al PSPV se le aparece la Virgen del Amor Zaplanista y van a conseguir mandar en Benidorm, que con más de 70.000 habitantes, perdidas Elche y Gandía, pasa a ser la “joya de la corona”.

Calp: El éxito de la jornada del Bloc, pasando de tener la alcaldía a quedar fumigados y sin representación. Las estrellas de la actuación son Ximo Tur, un cunero que se ha ido presentando por distintos pueblos de la zona, a ver dónde pillaba cacho, y su cerebro político en la sombra, Dimas Montiel, nº2 de Compromís en la candidatura autonómica que entrará supuestamente el año que viene de diputado autonómico si todo va bien y Mireia Mollà se presenta con Compromís-Equo al congreso de los diputados, logra buenos resultados y sale elegida dejando libre la poltrona.  Si así fuera, Dimas Montiel mandaría más si cabe y además de preparar maniobras como la de Calp, con tan exitosos resultados, podría mangonear en política autonómica. Resumimos la historia: en 2207, de repente, aparece la posibilidad por primera vez en décadas de una mayoría de progreso en Calp. En el PSPV Lluís Serna, un señor serio, arquitecto, con estudios, obsesionado por poner racionalidad en el Benidorm en miniatura y de generalizada rapiña urbanística que es Calp. Pactan PSPV, Bloc y PSD y desalojan a un PP de esos que dan miedo, que parecen de cómic, lleno de señores panzudos amigos de constructoras y empresas de contratas, salpicado por mil y un escándalos. A mitad de legislatura, sin apenas disimular que el único interés de la maniobra era lograr la alcaldía, Tur, con sus dos concejalías en el zurrón, le exige al PP la alcaldía a cambio de traicionar a Serna y pasarse con ellos. El PP, acojonado ante lo que se venía encima en forma de encausamientos judiciales, acepta. Los encausamientos llegan y Tur gestiona el ayuntamiento en solitario, con 2 regidores de 21 en los últimos meses. Con dos cojones. Resultado: el Bloc ha pasado a estar fuera de la corporación, donde la cara joven del PP araña la mayoría absoluta y las distintas facciones viejunas, que han montado varios partidos nuevos, entran también. No sé cómo lo verán los lectores, pero yo estoy rezando para que Dimas “josh” Montiel aparezca por e Cap i Casal (de donde por cierto han enviado a César los de Camps a ganar las elecciones).

Dénia: Querida Dénia, hablemos claro. Estamos orgullosos de ti. Dénia es de las pocas ciudades que ha resistido la marea popular. El único municipio de más de 40.000 habitantes de todo el país donde el PP no ha logrado superar el 35% de los votos. Y algunos lectores se sorprenderán. ¿Cómo? Pero, estos de La Paella Rusa, a la hora de la verdad, saludan emocionados las derrotas del PP. ¡Pues vaya vergüenza de partidismo! Pero no es eso. No es eso. No nos alegramos de que Ana Kringe haya hecho el ridículo, sacando resultados propios del PP de Pedro Agramunt, porque sea del PP. Nos alegramos porque es alcaldesa debido a que se compró la alcaldía con un tránsfuga. Y eso está feo, Ana. Muy feo. No es propio de una buena cristiana, ni de una buena persona, ni de una chica con estudios de esos de capacitación que tienes tú. No. Las elecciones se ganan o se pierden consiguiendo votos, no pillando tránsfugas.  Para más escarnio, así como otros alcaldes en su situación (sin ir más lejos el impresentable de Benidorm que logró calzarse la alcaldía en favor del PSPV) están calladitos y tal, la Kringe va por ahí sacando pechito, metiendo querellas contra sus rivales políticos y escribiendo libros de mierda. A esa gente hay que señalarla con el dedo. Y La Paella Rusa viene haciéndolo desde que contamos con pelos y señales la manera en que Transfugueitor se hizo con la alcaldía. Posteriormente, además, descubrimos que Ana Kringe no sólo se agenciaba alcaldías sino también visibilidad en Internet por procedimientos de lo más chungos, contratando falsas wikipedias. Un personaje horrible. Lo peor que puede presentar la política.

Nuevo escudo de Dénia propuesta por Collado y Transfugueitor para el pendón de la ciudad

 

Pues bien, Kringe no logra la mayoría absoluta y no llega al 35% de los votos. Tiene 9 escaños. Paqui Viciano y el PSPV bajan, pero menos que el resto de socialistas del país, y se quedan con 8 concejales por encima del 30% de los votos. La escisión patrocinada por Kringe en el socialismo de Dénia logra un 3’5% de los votos y se queda sin representación. Gent de Dénia, que se metió en la moción de censura para pillar cacho, tampoco llega al 5% y se queda también fuera. Sí entra, aunque por los pelos, el PSD, que también participó de la infame moción. Y el Bloc, víctima del follón, se deja también pelos en la gatera y queda reducido a un regidor. Dos consigue, en cambio, el Centre Unificat de Pepa Font, lo que en su origen fue la escisión campsista del PP frente a la súper-zaplanista Kringe, que también firmó la moción de censura y que ahora, con el repentino furor campsista de Kringe, que siempre se arrima al sol que más calienta, está un tanto desubicado. ¿Gobernará Kringe? Pues es lo más probable. Pero de las filias y fobias de la gente de Centre Unificat, cuña de la misma madera que el PP local, no puede uno fiarse. Son ellos los que tienen la llave. Pillarán más cacho con Viciano que con Kringe. Y suponemos que en el PSPV de Dénia deben de tener ganas de devolver la jugada como sea, aun haciendo cesiones, a la impresentable Transfugueitor.

Elx: La debacle. Con mayúsculas. El PSPV había gobernado ahí siempre. Era lo poco que les quedaba de cierto músculo. 250.000 habitantes, tercera ciudad del país, un polo industrial tradicional, la puerta de entrada a la Vega Baja, con lo que eso significa en materia de financiación de partidos… Patapaf. Había muchas esperanzas en que las divisiones del PP local, históricamente muy enfrentado en batallas internas a cual más surrealista, permitiera conservar a un personaje como Alejandro Soler, más turbio que turbio, la alcaldía. Que 3 formaciones se separaran de la nave nodriza, con cabreados por haber quedado fuera de las listas de Mercedes Alonso, la candidata del PP, alentaba las esperanzas. Había quien pensaba que Iniciativa, potente ahí con Pasqual Mollà y su hija Mireia Mollà, plantearía batalla y que Compromís podría entrar. Había quien esperaba que EUPV pudiera hacer lo propio, pues casi siempre han estado ahí. Nada de nada. El PP consigue mayoría absoluta, el PSOE se hunde, Compromís y EU quedan fuera y, para rematar la faena, una de las escisiones, el Partido de Elche, sí que entra lustrosa en el consistorio. Un desastre en toda regla para Alarte, que le ha consentido todo tipo de gilipolleces a Soler. Uno más.

Mutxamel: Una de las muchas debacles socialistas producidas en esta temporada primavera-verano. Una alcaldesa conocida y querida, que parecía asentada, fumigada por el PP. Un ejemplo de cómo se ha hundido el mini-cinturón rojo de Alicante. Otro lo tienen en Sant Joan d’Alacant.

La Vila Joiosa: ¿Recuerdan el Sin Diós que les contamos hace poco en La Paella Rusa sobre la Vila, su política, cómo el PSPV ganó y perdió la alcaldía en 2007? Pues hablaremos más del tema, pero de momento quédense con esto: mayoría absoluta del PP, como en los viejos tiempos.

Novelda: Más de lo mismo. De gobernar la izquierda a que Milagrosa Martínez recupere la alcaldía.

Xàbia: De Xàbia nos hemos ocupado porque es un pueblo divertido, es un lío de partidos y era uno de los lugares donde, como en Calp, los populares de Valencia habían mandado a un chaval jovencito y pizpireto a sustituir a los viejos tiburones locales.

Regalo de La Paella Rusa a Jota, para que se guíe por las procelosas aguas de la política de Xàbia

Jota ha mejorado resultados, pero el PSPV de Xàbia ha emergido como un sorprendente ganador, contra corriente (6 regidores), derrotando no sólo al PP (5) sino también al actual alcalde, Eduardo Monfort, del Bloc, que no ha logrado convertir su tirón entre las abuelas del pueblo en buenos resultados (se queda en 3) y que incluso es relegado a la cuarta posición en votos ante la irrupción del nuevo partido Xàbia Democràtica (3), hija de la escisión político-militar del viejo PP de Dénia. Junto a estos partidos, Ciudadanos por Jávea (2) y Nueva Jávea (2) completan el consistorio. Como puede verse la política en Xàbia no es sencilla y requiere, sobre todo, saber de matemáticas. No está claro que Castedo o Martín, que lucen palmito en Alicante, aquí supieran moverse. En fin, vamos a intentarlo. El PSPV necesita para gobernar un 3 y un 2. Puede aspirar a pillar por banda al Bloc, acostumbrado a estar en todas las salsas y luego tratar de ligarse a uno de los dos doses. Es el que mejor lo tiene. El PP de Jota necesita dos 3. Es decir, Bloc y XD de la mano. Parece difícil. O un 3 y dos doses. A saber. ¡En fin, que habrá que seguir hablando de Xàbia!

 

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Compartir

Artículos relacionados

64 thoughts on “Ana Kringe, aka Transfugueitor, se queda sin su mayoría absoluta: resultados locales 2011 (Alicante)

  1. Pulgarcita

    No sé si os habéis colado con lo de Novelda, o estáis haciendo un paralelismo entre Elda y Novelda (es parecido, pero no lo mismo). Lo digo por el comentario de Novelda y la alusión a Pedrosa que, en realidad, es alcaldesa de Elda.

    Contestar
  2. susana

    Damià Mollà? Será Pasqual.

    En Elche más que Mireia la que cuenta es Ángeles Candela, que montó un faraónico Escorxador, reconvertir a lo grande el antiguo matadero para hacer un centro cultural al que no va ni dios y que costó 1 millón de euros, y traer a grupillos música a golpe de talonario y que tanto ha descontentado a la gente o que simplemente ha sido ignorado. Excepto por los gafapastas de Elche, que tampoco son pocos. Si alguien identifica a Candela con algo, es con eso. Aunque si EU y Compromís fueran juntos, hubieran entrado al consistorio. También hay que decirlo.

    Y el damnificado Soler ya perdió en las últimas (el PP decidió inteligentemente a últimas horas de la noche no batallar y no pedir recuentos que le podrían haberle dado la alcaldía). También le ha salido casi todo mal: querer montar obras faraónicas que gracias a dios se las echaron abajo como una súper Noria en el centro del palmeral o una campaña de eslóganes rídiculos y fotos que daban miedo.

    Pero vamos, por lo demás bien. Y hay alcaldesa sin sueldo en la ciudad tal y como prometió Mercedes más chula que ná y a la desesperada en la recta final de la campaña, imitando al candidato del Partido de Elche que dijo que él cobraría la mitad del sueldo.

    Contestar
    • susana

      Ah, y lo de las facturas “mal pagadas” de Soler. Se me olvidaba. Que casi le pillan. Se la escapó de milagro.

      Contestar
      • Coca Boba

        Ya veremos si cumple lo del sueldo, yo no me lo creo. Esta semana en El País, Justo Serna escribió un artículo, y lo dejaba bastante claro.

        Contestar
    • Senyor Garrofó Post author

      Sí, sí, Pasqual. Damià és un altre, un superfucker de la transi valenciana, sex symbol de les polítiques progres de la época al cap i casal. Sorry.

      Y muchas gracias por los datos que aportas. Elche es el gran agujero negro de La Paella. Por mucho que lo hemos intentado no hemos encontrado corresponsales por ahí. De lo que existe desde ahí hacia el sur, ya ni hablamos.

      Curioso esto de que la concejal de los gafapasta no haya podido entrar y alguien se extrañe. ¡Si en Elche ni siquiera hay FNAC!

      Contestar
      • susana

        Muy buena! No hay Fnac, pero sí grupos de Facebook que lo exigen.

        Con lo jugosa que es la política local ilicitana os tendría que interesar más: Soler autofelicitándose en twitte, empresarios progresistas del BMW, campeones en economía sumergida…

        Inteligentemente porque el pataleo no les hubiera servido de nada y tenían por delante cuatro años en plena crisis. Mejor ganar ahora que pataleando y con crisis hace cuatro años.

        Pero va a ser muy interesante esta legislatura. Porque la verdad es que el PSOE en cuestión de ciudad tampoco lo ha hecho mal, ha sido un “palmeras y regalos para todos” y a ver si puede hacer lo mismo Mercedes con la crisis.

        Y TeleElx va a dar batallitas. Es nuestra TV3. Supuestamente Alonso la tiene que cerrar de forma ilegal, que hasta ahora se mantenía con repetidores pagados por el Ayuntamiento.

        Vamos, que me han ilusionado los resultados.

        Contestar
          • Senyor Garrofó Post author

            No, no… Damià no tiene mucha importancia, por no decir ninguna, política en este país nuestro. Ha sido siempre más un animador social y plaboy oficial de una determinada época que otra cosa, si no tengo mal entendido.

  3. Coca Boba

    La victoria del PSPV en Benidorm raspadita, hay un análisis en profundidad en marcha.

    Por otra parte, el PSPV de Alcoi está de uñas con el tigre de Alaquàs, ya que se le ocurrió hacerles una jugarreta el dia grande de las fiestas, ¡¡¡las fiestas!!! eso en Alcoi es como hacer un rito satánico. Contentos están con el tigre, que día a día va ganando amigos.

    En Altea la desfeta es de libro también, gracias, entre otras cosas, a la gestión y ascenso meteórico de la hija de Eduard Punset (sí, el de Redes) que lidera un partido local y que en los últimos meses aprovechó el impulso de estar en el gobierno cuatripartito local para volar en solitario y hacer una campaña personalista (visita de papá Punset y sus átomos incluída)

    Lo de L’Alfàs es digno de estudio. El tigre ha ido varias veces a hacer campaña, ¡¡¡y han ganado!!!

    La alcaldesa en Novelda es Milagrosa Martinez, y como apuntan Adela Pedrosa se ha asentado en Elda.

    Pedazo de catástrofe en Villena, donde el PSPV se queda como tercera fuerza, y Los Verdes, segunda fuerza, podría gobernar ya que el PP, merced a sus escisiones, no ha conseguido la mayoría absoluta

    Contestar
    • Senyor Garrofó Post author

      Alcoi: ya he comentado eso, que aparentemente es el gran éxito del PSPV de Alarte en estas elecciones, pero si te acercas y ves que el alcalde no es de Alarte y que en realidad los que han ganado la alcaldía son los de Compromís y EU… pues eso.

      Altea: los resultados permiten continuar la coalición, ¿no? Lo que es curioso es que a quien haya rentado el tema no sea a quien ostenta la Alcaldía (PSPV) sino a la hijísima ecolo-mística.

      Alfàs del Pi: Vicent Arqués es un tío que me ha dado siempre una impresión cojonuda. No sé qué hace en la lista de Alarte. Es un tío tan peculiar que, siendo alcalde de un pueblo de la Marina Baixa, las empresas de gestión de basuras en lugar de ponerle monumentos le ponen querellas.

      Novelda: Corregido. Lapsus derivado de la rapidez.

      Villena: ¿En los Verdes se han refugiado los campsistas expulsados?

      ¡Joder, qué complicada es la vida política alicantina!

      Contestar
      • Coca Boba

        Veo complicado que el PSPV pacte con Cipal en Altea, pero cosas más raras se han visto…
        Lo de Villena es insólito, son Los Verdes de verdad, es decir, ecologistas de los de reciclar, plantar árboles y negarse a las nucleares… En su web (http://www.verdes-villena.org/) ya dan por seguro el pacto

        Contestar
        • Senyor Garrofó Post author

          Pero, hasta ahora, ¿Cipal y PSPV no habían pactado?

          ¿Lo de Villena son los Verdes de verdad? Esto… ¡¿qué es lo que es?! Gente que se pone a hacer campaña en plan currado y gana, como si nada. ¿Dónde vamos a ir a parar? Imagina que se entera Alarte de que currando bien se pueden ganar elecciones.

          La misma pregunta de antes, ¿se encuadran en la escudería de la Peris? Porque en ese caso la chica empieza a tener más poder municipal que Alarte.

          Contestar
          • Coentor

            No són de Peris, almenys directament (perquè qualsevol se pot perdre amb la sopa de lletres verda).

            Els de Villena i Oriola-Torrevella sempre havien sigut dos partits verds independents que, de quan en quan, sobretot a generals, se solien juntar amb uns o altres (i amb BLOC i EU).

            Però a les locals solen anar a soles, i solen fer faena i resultats decents.

          • Romer

            Sí, en Altea Cipal y PSPV habían pactado en un cuatripartito la pasada legislatura, pero hará cosa de seis-ocho meses, Carolina Punset les dijo a sus socios “ahí os quedáis” y se marchó del equipo de gobierno para hacerse SU campaña. Mal no le ha ido… Por eso creo que no habrá pacto, porque en el PSPV no la quieren ver ni en pintura

          • Senyor Garrofó Post author

            Coño, pero una cosa es no quererla ver ni en pintura y otra querer quedarse sin alcaldía… Mira a Pérez Fenoll cortejando a Gema Amor, y esos se quieren mucho menos.

  4. Coca Boba

    En Sax, la todavía Secretaria General Provincial del PSPV ha perdido la alcaldía.

    La Nucia sigue siendo feudo del PP, a pesar de que el alcalde saliera en el sumario Gurtel, en una memorable conversacion en la que anuncia putas a tutiplen y guarracas, todo muy fino

    También se me olvidaba Orihuela, donde Mónica Lorente ha perdido la mayoría absoluta y un tripartito puede darle la alcaldía al PSPV en la ciudad de los “curicas”

    Contestar
    • Senyor Garrofó Post author

      Sax: ¿Cómo le ha ido a Compromís y EU en Sax?

      Por lo demás, ojo a estos resultados de Biar. No se desbanca al PP, pero EU tiene un concejal que es un amigo de La Paella desde ayer.

      http://resultados2011.mir.es/99MU/DMU1703904399_L1.htm?d=408&e=0

      Orihuela: Pero, ¿ese pacto es posible? Yo la verdad es que ni me atrevo a asomar la cabeza por lo que pasa al sur de la línea Fondó de les Neus—- Guardamar

      Contestar
      • Coca Boba

        El pacto en Orihuela puede darse, porque el partido que tiene la llave es mayoritario en Las Playas de Orihuela, una pedanía a una media hora en coche, que no ha visto a la Lorente más que en los carteles

        Contestar
        • Senyor Garrofó Post author

          Pero, esa cosa del CLARO, ¿qué es lo que es? ¿Un partido de las urbanizaciones de la playa y de guiris?

          Por otra parte, ver a Los Verdes del País Valencià de la familia Peris mandando en un sitio importante como Orihuela acojona (porque estos Verdes son esos Verdes, ¿ono?)

          ¡Vaya lío es la política valenciana en su versión Vega-Baja!

          Contestar
          • Romer

            Lo de la Vega Baja es para que busquéis un corresponsal al grito de ya. Pueblos donde el PP es hegemónico desde que los dinosaurios pisaban la Tierra, junto a pueblos socialistas donde solo falta estatuas faraónicas en honor de Lenin. Y partidos vete-a-saber-de-donde-vienen animando el cotarro

          • Senyor Garrofó Post author

            Lo sabemos, lo sabemos, pero es que todo a quien conocemos que ha estado alguna temporada por allí bien ha quedado tan abducido que ha dejado de leer y escribir, bien ha huido de allí y ahora el psiquiatra le tiene prohibido hablar de lo que vivió por esas tierras.

      • TABALET I DOLÇAINA

        En Sax entra EU amb un regidor.
        En Biar la no entrada del Bloc despres de 20 anys es una xicoteta vengança a Morera per part de EU, perque Biar es el poble de la dona i Enric ve molt per el poble.

        Contestar
        • Senyor Garrofó Post author

          Collons, les micro-històries de la política local són una meravella.

          Per cert, ja recomanaràs a l’equip de La Paella Russa algun puesto de garanties per anar a dinar i passar el dia per la contornada. A Castalla sí que anem de vegades, a retre homatge al senyor Viscayo o al poliesportiu, on fan un gaspatxo de morir-se. Pero la línea Sax-Biar no la tenim treballada.

          I mira, l’enhorabona als regidors de la comarca d’EU, que de ben segur s’ho han currat i són gent de categoria!

          Contestar
          • TABALET I DOLÇAINA

            En Biar podeu anar al restaurant “Los Pajaritos”, si veniu en diumenge pots trobarde al Ripoll, que la dona te casa en Biar i solen dinar ahí

          • Senyor Garrofó Post author

            Però, què passa amb les dones de Biar? Què teniu ahi, un escamot de Mata-haris que repartiu per tot el país perquè encandilen tots els polítics que manen?

  5. Pepico

    Los minipartidos estos de amiguetes son una lacra, como no valen para nada más se dedican a tocar las narices a quienes se lo curran, o cooperan con mociones de censura alevosas como la de Transfugueitor.

    Nada me alegraría más que se pasara 4 años en la oposición, aunque viendo los precedentes no sé qué será peor.

    Contestar
  6. petó

    Alcoi lanza peladillas. Y para peladillas la del principe de los cristianos asomando siempre detrás del nen del PSPV-Psoe en la fotos. Sanus Christ soplando a la oreja del elegido. ¿¿Vuelve el hombre?? ¡Abrotano Macho, revitaliza el pelo perdido!

    Y el campismo alcoiano votando como locas al malo malísimo del averno catalanista .. pero eso sí molt d’Alcoi. ¡Todo menos que els xiquets de Sa-plana vuelvan a hacer la pinza y confitar lo del Ripoll. ¡Da fil da vint!

    Contestar
  7. Johnny

    Hoy estoy un poco (o un mucho) jodido, pero con la foto de Miss Camiseta Mojada Fogueres 2011 me habéis logrado sacar la única sonrisa del día.

    Un abrazo a todos los socialistas valencianos que hoy estamos jodidos.

    Contestar
  8. Xxxx

    Off the record: la Kringe y compañía estaban convencidos de que iban a sacar mayoría absoluta sobrada hasta hace un mes. La última semana sus estudios y sus cuentas les daban 9-10.

    El seguimiento de campaña que habéis hecho ha sido muy comentado en el pueblo. Más que lo de las wikipedias. Spain is així. Nada jode más a un pepero que que se burlen de él.

    Contestar
    • Senyor Garrofó Post author

      Lo sabemos. Nuestros contactos en Dénia nos dicen que la euforia de hace un mes de la gente de Kringe se ha ido diluyendo. También nos cuentan que en el PP de Valencia y en el grupito de mandamases del PP de la zona los tejemanejes que se han ido descubriendo sobre Kringe y sus actitudes políticas no han gustado nada.

      Contestar
      • El de la mel

        A Dénia el que estem és encantats amb els analisi tan bons que feu a la Paella, de la Transfugueitor, algú com ella no podia vores recluida unicament dintre del terme municipal, cal exportar-la i exibir-la per què és un especimen únic!

        Contestar
  9. Coca Boba

    ¿Quién es el personaje de la foto de la camiseta de la Castedo? Tal y donde está la foto es imposible no mirar…

    Contestar
      • Senyor Garrofó Post author

        Y estamos planteándonos publicar o no las fotos posteriores, con la camiseta ya regada en champagne… el problema es que no las tenemos!!!!

        Contestar
          • Jorge Noalarte

            El de la camiseta es un periodista de La Verdad que falleció hace poco… Pepe Picó, creo.
            Por cierto… ¿Y de la Dipu de Alicante?… Promete estar entretenido… Ripoll se jugaba mucho tratando de evitar que Castedo superara los 16, porque con 15 él era decisivo, y con 16 el decisivo era su amigo Juan Zaragoza… Se rumorea en la ciudad que los círculos ripollistas más íntimos votaron a UPyD… Y tendría su gracia, porque habrían sido decisivos para que sacara el concejal (han entrado por poco más de 70 votos…). ¿Alguien sabe algo de esto?…

          • Senyor Garrofó Post author

            Bueno, la cosa tiene sentido. Orihuela a tomar por culo, Villena también… como larguen de la Diputación al zaplanismo UPyD no sería mal reducto. Y que todos esos partidos de Gent de…, Iniciativa de…, CDL y demás acabaran bajo un paraguas serio y democrático como UPyD auguraría mucha juerga. ¡Se iban a enterar los madrileños que controlan el partido de lo que vale un peine con el desembarco alicantino!

            Otra opción, mucho más jugosa a nivel valenciano, sería resucitar el Alicantón.

  10. sr. grillo

    Lo de Elche es lo más destacado de la debacle socialista en la provincia de Alicante. He vivido durante muchos años allí y parecía imposible que los socialistas abandonaran la PlaÇa de Baix. Por encima de la vía (Carrús) o en Altábix la gente votaba socialista porque sí, aunque todos los carteles estuvieran en valenciano (ambos barrios son de emigrantes) o les pusieran plazas de hormigón o que el transporte urbano funcione como el culo (con perdón). El PP era el partido de los caciques, de los patronos y no osaban bajar a donde se mueven los probes. Muy hartos han de estar para echar al PSPV del ayuntamiento, pero desde la distancia se entiende. Los socialistas quisieron convertir Elche en Elx y lo que consiguieron fue L’Aljub. Explicación para forasteros: En su manía revivalista, el consistorio socialista acabó con el centro de la ciudad abusando de la peatonalización, de las plazas de hormigón (en verano hace calor en Elche, voto a bríos), de la eliminación de aparcamientos, etc. consiguiendo que la gente se mueva en sus momentos de ocio en el centro comercial del L’Aljub dejando el centro como una ciudad fantasma. De hecho, no queda un cine abierto en esa zona (no exagero). El clientelismo también ha sido de libro. Aguantaron a Diego Maciá (nuestro Galindo) con el inefable Iván Aranda a su diestra, pero todo tiene un límite. Si sumamos que toda la parafernalia ilicitanista (Dama, Palmeras, Misteri) ha costado muchos millones sin aportar beneficio alguno a la ciudad, y la terrible crisis económica que en Elche se empezó a notar antes que en otros sitios, la derrota me parece misericordiosa, muchos han sentido lástima por Soler, abandonado a su suerte, o asistido por Pajín, que no sé qué es peor…
    IU se ha ido con ellos y es que todos envejecemos y en la izquierda ilicitana hay poca renovación. La biología se encarga de el resto. Con los niñatos indignados de la plaÇa de Baix pensaron que lo tenían resuelto: craso error.
    Y sí, por referencias directas se que la nueva alcaldesa es más chula que un ocho, pero le espera una oposición y movilización de lo más virulento. Que le vaya bien.

    Contestar
    • susana

      Qué alegría! Pensaba que era la única interesada en Elche que leía LPR. Y estoy de acuerdo en todo. A ver cómo se las apaña. Le va a tocar hacer las cosas con diplomacia e inteligencia, lo cual me sorprendería porque entre sus ocurrencias había algunas… Para unir la ciudad con las pedanías, vamos a pagar taxis a todos!! Alé!!

      Contestar
      • Coca Boba

        Lo de los taxis es una más de las grandes aportaciones de Alonso a la política ilicitana, según unas cuentas (exageradas por el PSPV, claro) podría costar hasta 100.000 euros al año. Por el bien de las arcas del ayuntramiento, espero que pongan autobús a las pedanías

        Contestar
  11. cabreo

    Cómo véis lo de Dénia.

    Por lo que yo sé en el PSOE estaban convencidos de poder ganar, habían hecho las cosas bien, tenían un programa sólido y realista y, aunque parezca mentira en la Comunitat, los empresarios ven con mejores ojos a Paqui Viciano que a la Kringe (no todos claro)

    En todas las encuestas se valora más a Viciano que a Kringe, y Pepe Font en algunas no está ni entre los 5 más valorados.

    Así el tema, si el pacto (que parece el natural) es Kringe-Font, se avecinan malos, malísimos tiempos económicos para el pueblo.

    Supongo que se cortará con lo del Teatre de la Nau, porque meterse en una obra faraónica con la que está cayendo, todos los proveedores sin cobrar, sin presupuesto aprobado y sin PGOU (si ese que motivó la moción de censura que tres años después sigue sin estar aprobado)

    No le arriendo las ganancias a Font, igual le corren a gorrazos del Ayuntamiento los propios ciudadanos.

    En cuanto a Kringe, le auguro poco futuro político, si por ella fuese ya hubiese botado de Dénia hacia Valencia, pero de momento no le han dejado, supongo que si le salen bien las cosas, el próximo best seller será: Querida Dénia, ahí te quedas.

    Contestar
    • El de la mel

      El que no passa a Dénia no passa a cap de lloc! Per què creieu que han tancat el Safari del Verger? Per què amb el que tenim a Dénia, ja es safari suficient!!
      El analisi fet per la Paella es inmillorable, i cal fel·licitar als corresponsals ací desplaçats pel seu fabulos treball!
      El que ja no es compresible és que isquen veus com la del Senyor del Verds, en coalició amb els Socialistes Independents dient que el poble a ratificat la moció de la tranfugueitor, quan en “pleno auge” de la gaviota a tot arreu, el PSPV sols haja baixat un concejal. Deurian havaer-se quedant el 5 o 6, per a que això que die fora cert
      Peró a més el SID que defenia que hi havia un gran sector enfortat al PSPV i que calia crear el SID, per que hi havia molta gent que suportava el comportament de Collado i el seu tranfuguisme sin fronteras, no s’han arrimat ni al 5%!!
      El que si que es cert és que el més perjudicat de tots ha sigut el Bloc que en mig de tot el folló, on, a pesar de que Compromís ha sigut la sorpresa al Pais Valencià, el Bloc s’ha quedat en poc més del 5%, tot i que Compromís a les Corts ha obtés més de 500 vots més que a la alcaldia.
      PD: molt bona la pregunta a A. K. en una entrevista digital preguntant-li si coneixia la Paella

      Contestar
  12. Enriquín

    Te olvidas de Villena, ya conocida por la Galia, que ha pasado de tener un rancio gobierno a ser de lo más chic de toda España, asemejándose así a países nórdicos con gobiernos verdes. Si nada cambia (es decir, si no unta de billetes el sr. Ripoll a los concejales ex-PP que creando el partido “Villena Centro Democrático” han obtenido 2 concejales, llave para la gobernabilidad en la ciudad, para que pacten con la alcaldesa en funciones Celia Lledó, probablemente Villena tenga una alcaldía Verde).

    Contestar
    • Senyor Garrofó Post author

      Si, ya lo ha comentado Coca Boba un poco más arriba. Espectacular el concepto de Villena “Virtudicas” nórdica.

      Contestar
  13. Pingback: Los análisis son ‘ayer’. ¡Vamos a por el ‘mañana’! | La Paella Rusa

  14. Pingback: Vivencias en una mesa electoral | La Paella Rusa

  15. Club

    Si tan buen resultado ha sido para el PSOE de Dénia, aun se entiende menos la estafa a los electores de la dimisión de la candidata Viciano, a los tres dias de les elecciones. La campaña ha sido toda, vota a Paqui Viciano, practicamente no se ha nombrado al partido que vendían como socialistes de Dénia. Por otra parte el mejor resultado del PP en Dénia antes de estos nueve había sido de 6 concejales, con lo que independientemente de lo que haya ocurrido en el resto de la comunidad valenciana, si que es un éxito. En cuanto al SID ha sucumbido al voto en clave nacional y a la dispersión del voto con 12 candidaturas en Dénia.

    Contestar
    • Senyor Garrofó Post author

      Tienes razón. Pepa Font y su Centre Unificat están descoronados celebrando los 9 concejales de la Transfugueitor.

      Contestar
          • Club

            Manda cojones que el senyor Grarrofo haga de altavoz del expresidente de los promotores de Dénia que fue capaz de enviar un PAI de casi un millon de metros junto a la marjal protegida, el ultimo dia de campaña el viernes 20 para que no diera tiempo a criticarselo en campaña, a ver si colaba antes de que se aprobara definitivamente el concierto previo que lo desclasifica gracias a tu transfugueitor preferida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esta página está alojada en La Página Definitiva. Sus contenidos pertenecen a sus autores, que escriben con seudónimo para evitar ser represaliados por sus opiniones.

Contribución anónima

Esto lo hacemos gratis y es mérito, entre otros, de personas anónimas. Aun así cuesta tiempo y dinero. Si te gusta lo que hacemos y quieres colaborar, páganos unas cervezas.

Artículos en tu correo

Te enviamos los nuevos artículos a tu correo electrónico: