La Paella RusaTota empastrà

Elecciones Autonómicas 2011

Campaña empastrada, day 14: Carlos Fabra se suma a las concentraciones del #15M

Cada día que pasa, las concentraciones de protesta frente al lamentable estado de la democracia española adquieren mayor dimensión. Más y más gente se suma a ellas y los medios no se fijan en otra cosa. ¡Medios, haced el favor! ¡Dejad de preocuparos de los críos esos que quieren democracia, justicia social, regenerar las instituciones y demás caprichitos propios del irreflexivo fervor adolescente y fijaos en las propuestas del PPPV!

Ayer se nos escapó una notable incorporación a los manifestantes: Carlos Fabra, presidente de la Diputación y del PP de Castellón, apoya las concentraciones:

Fabra, que se ha manifestado así tras ser preguntado al respecto en un acto sectorial del PP, ha señalado que estas manifestaciones le parecen “muy razonables”, y ha puesto como ejemplo a su hijo de 32 años que, licenciado en marketing y publicidad, hablando italiano, inglés y alemán y en paro, le decía al dirigente socialista que lo que piensan estos jóvenes lo piensa él, “pues me ha comentado que tienen muy poca confianza en el sistema y en muchas cosas”.
“Mi hijo me dice que él ve las horas que yo le dedico a esto, y por eso está conmigo, pero asegura que si no tuviera este ejemplo en casa pues, posiblemente, estaría allí también“, ha añadido.

Desde La Paella Rusa nos congratulamos de un planteamiento tan moderado, moderno y sensible con las preocupaciones del público, tan divergente con la tónica general que ha adoptado el PP, y que consiste, en un alarde de originalidad sin parangón, en decir que esto lo ha orquestado la ETA con Zapatero, codo con codo. A D. Carlos sólo le habría faltado, para redondear su intervención, dedicar unas palabras a sus compañeros de partido: “no han entendido nada”. ¡Que ofrezca el aeropuerto de Castellón como foro de encuentro de los manifestantes del #15M!

Carlos Fabra y su hijo encaminándose hacia la concentración de Castellón. ¡Comparados con nosotros, esos de ATTAC no tienen ni media hostia!

Por otra parte, suponemos que D. Carlos (perdón: Karlos) se refiere a su hijo Borja Fabra, víctima de la tragedia del desempleo a pesar de sus muchas dotes y posibilidades para desarrollar una fructífera carrera laboral. Por poner un ejemplo de dicho potencial: es el hijo de Carlos Fabra. Y nos sorprende mucho, la verdad, que el pobre Borja esté en paro. ¿Acaso su padre no podría pagarle un sueldo de algunas de las empresas que tiene a su nombre y por las que tiene múltiples imputaciones, como de hecho estuvo haciendo durante años en el pasado?

Además de manifestarse, aún pretenderán votar. Los cabrones de los ciudadanos siguen concentrándose y manifestándose, como si esto fuera Egipto. A ver si lo dejamos claro: aquí hay libertad, no como en Egipto. Así que: de manifestarse, nada. De protestar, nada. De opinar, nada. ¡Se empieza haciendo ese tipo de cosas y se acaba intentando influir en la campaña electoral! ¡Si hasta nos han obligado a fijarnos en este asunto en nuestra colaboración diaria con Valencia Plaza!

Pero ahora nos hacemos una pregunta: toda esta gente que se concentra todos los días, y sobre todo los que los apoyan (llamémosles respectivamente, para entendernos, “la ETA” y “los amigos de los violentos”), ¿qué piensan votar? Porque que piensan votar el domingo está muy claro. Que piensan votar contra PP y PSOE también es obvio. Ahora bien, ¿a quién votarán y en qué medida?

En el PP inicialmente se las prometían muy felices con el #15M y las posteriores concentraciones: esto es una cosa de la izquierda que joderá al PSOE. Nosotros, preparémonos para disfrutar de una mayoría absolutísima con la ayuda de la férrea disciplina de nuestros votantes. Pero, a mi juicio, se les olvidan dos cosas: 1) la mayoría absolutísima depende de una baja participación, que a su vez depende del desaliento de la izquierda. 2) La mayoría absolutísima depende, en cuestión de escaños, de que no entre en Les Corts Compromís y, si ello fuera posible, tampoco EUPV. El sueño perverso del PP: ¡en Les Corts con mayoría de tres quintos, en cómoda convivencia con el alartismo!

Vótanos y ya verás qué bien. Fuente: Germán Caballero

Las movilizaciones dificultan ese escenario, que hasta hace una semana era más que probable. Gente que no iba a votar, o que iba a votar útil (al PSPV), ahora se irá a otras opciones. Sobre todo a opciones de izquierda: EU y Compromís. El estilo populista de Mònica Oltra será un imán de votos jóvenes descontentos con el PPPV, como de hecho ya está ocurriendo. Y la mayoría del PP será absoluta, pero probablemente no más absoluta que en 2007.

Asesores del PP que se dedican a amenazar a la gente: en La Paella Rusa ya hemos hablado de la delirante figura de Luis Salom, un asesor en nuevas tecnologías del PP del ayuntamiento de Valencia cuya labor consiste en insultar a todo el que se le pone por delante en Twitter. Insultar, por supuesto, como más mola: ¡con dinero público de mi sueldazo de asesor, que me pagan para que insulte!

Pues bien: hoy mismo Salom, suponemos que muy nervioso por las sucesivas maniobras que le están dejando totalmente orillado en el PP de Valencia (se rumorea incluso que podría perder su preciado puesto de asesor y los 4000 € mensuales), ha dado un paso más. Insultar es de nenazas progretarras que montan manifestaciones, así que ahora voy a dedicarme a amenazar a la gente: atrévete a criticarme, que yo le quitaré a tu familia las contratas que tienen con el Ayuntamiento. Tony Soprano no lo habría dicho mejor.

Sin embargo, Tony Soprano no habría sido tan burro y estúpido como para, además, amenazar a la persona equivocada. Luis Salom, en cambio, sí (nos confirman que el Xavi Calvo amenazado por Salom no tiene ninguna vinculación familiar con nadie que trabaje para el Ayuntamiento).

La frase del día de Transfugueitor Kringe: Hoy Ana nos cuenta su receta mágica para alcanzar el poder en el PP de Dénia. ¿Qué será, será? ¿Contratar a un tránsfuga para hacerse con el poder? ¿Sacar los tanques a la calle? ¿Sacar a los niños de “Nuevas” a la calle? Salgamos de dudas:

“En 2005 asumí un nuevo reto político: la presidencia del Partido Popular de Dénia. Los militantes confiaron en mí y en el proyecto que representaba, en el que proponía integrar a gente nueva sin excluir a compañeros con más experiencia que podían aportar mucho al partido por su experiencia como concejales” (Ana Kringe, Querida Dénia, página 54, capítulo sexto, versículo vigésimo cuarto).

Palabra de Kringe. Por si no lo entienden, se lo traduzco. En 2005 Kringe, apoyada en su base de poder de “Nuevas” y en el cerrado apoyo que le da Ripoll como zaplanista de pura cepa que es nuestra Transfugueitor, pacta con algunos poderes fácticos del PP de Dénia para conseguir el poder en el partido, repartiendo las prebendas que haya que repartir.

A pesar de tan revolucionario programa político, auténticamente regeneracionista, “La asamblea en la que resulté elegida se celebró en un clima de tensión y división interna en las filas del Partido Popular. Mi contrincante era Josele Maldonado, actual presidente de la Asociación de Moros y Cristianos. El día de la votación todo eran nervios. No fuimos capaces de elaborar una lista única y, aunque obtuve el respaldo del 52%, fue complicado disputarle el puesto a un compañero” (Ana Kringe, Querida Dénia, página 54, capítulo sexto, versículo vigésimo sexto).

Sí que debió de ser complicado, sí. Imagínense que Kringe no consigue el respaldo del 52%, sino, digamos, del 49%, y tiene que aplicar la “solución Transfugueitor”. ¡Tránsfugas en el seno de un mismo partido! ¡Vamos a más!

Kringe y el concejal tránsfuga Collado; amigos para siempre

Según nos cuenta Kringe, con su elegancia habitual, antes de ella todo era un desastre en el PP de Dénia, pero desde que llegó todo va de puta madre. Y estas cosas se notan. La gestión seria y responsable, el trabajo bien hecho, el día a día. Todo eso lo notan los ciudadanos. Por no hablar de la unidad del partido en torno a Kringe; ¡antes era una jaula de grillos! De manera que el PP, que en las elecciones de 2003, sin rumbo, había sacado un penoso resultado, sólo cinco escaños, en 2007, unido, ilusionado, con Kringe al frente, logró romper todos los pronósticos y sacó… cinco escaños.

La campaña en los medios: los jodidos ciudadanos lo han invadido todo; ya no se puede ni hacer campaña tranquilamente. Entre los artículos más llamativos sobre el #15M nos quedamos con el seguimiento diario de Andrés Boix para El País, que hoy hace un impecable análisis jurídico de la legalidad (o ilegalidad) de las concentraciones; el artículo de Guillermo López García en su blog sobre el grado de distanciamiento de la realidad que están mostrando los partidos políticos mayoritarios; y el artículo de Lorenzo Cotino en Valencia Plaza que se congratula de la aparición de la sociedad civil a través de estas manifestaciones.

Nos gustan también los perfiles de Guillermo López sobre Camps y de Sandra Bravo sobre Alarte, en Valencia Plaza; el análisis de Alejandro Moledo sobre los programas de los partidos en materia de Sanidad; y la panorámica que hace El Mundo CV de la campaña en Benidorm.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , ,

Compartir

Artículos relacionados

7 thoughts on “Campaña empastrada, day 14: Carlos Fabra se suma a las concentraciones del #15M

    • Coentor

      Tampoc te molt de mèrit.

      Però des de Ribó que no teníem un parlamentari que diguera les coses pel seu nom. Que per a una oposició silenciada per una absoluta del PP és l’únic que es pot fer: dir-los del mal que han de morir.

      Contestar
  1. cabreo

    Fabra se ha manifestado a favor simplemente por que la han hecho en la plaza Maria Agustina, (enfrente de la Subdelagación del Gobierno), si la hubiesen hecho 50 metros más arriba, en la plaza de las Aulas (enfrente de la Dipuación Provincial) otro gallo cantaría, además del desalojo inmediato de la plaza.

    Lo de Kringe sin palabras, espero que el día 22 la gente vote en consecuencia.

    Contestar
  2. Pingback: 15M « Blog de Teresa Garbí

  3. Pingback: Mónica Oltra y el 5% | La Paella Rusa

  4. Pingback: Campaña empastrada, day 14: Carlos Fabra se suma a las concentraciones del #15M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Esta página está alojada en La Página Definitiva. Sus contenidos pertenecen a sus autores, que escriben con seudónimo para evitar ser represaliados por sus opiniones.

Contribución anónima

Esto lo hacemos gratis y es mérito, entre otros, de personas anónimas. Aun así cuesta tiempo y dinero. Si te gusta lo que hacemos y quieres colaborar, páganos unas cervezas.

Artículos en tu correo

Te enviamos los nuevos artículos a tu correo electrónico: