La Paella RusaTota empastrà

Educación

Campaña empastrada, día 11: esperando al carisma y las convicciones de Mariano Rajoy

¡Valencianos! ¿Estáis preparados para recibir una oleada de embriagador carisma, un abrazo de firmes convicciones, un programa de acción claro, eficaz y preciso como pocos? ¿Estáis preparados para…. Mariano Rajoy?

Este martes por la tarde tendrá lugar el acto central de campaña del PP. En la plaza de toros de Valencia. Igual que hizo el PSPV. No es preciso decir que, si el PSPV logró llenar la plaza de toros, el PPCV, con sus 90.000 militantes y la fortaleza de sus redes clientelares, también va a llenarla.

Y, además, sobraos. Yo del PP habría montado no uno, no, sino tres actos de campaña el mismo día. Y, para dejar las cosas bien claritas, habría montado:

- Dos en Valencia, en la plaza de toros y en Mestalla, que habría llenado con los autobuses de Castellón y Alicante. Para que aprendan quién manda aquí.

- Uno en Madrid, en el Santiago Bernabeu, adonde habría obligado a ir a todos los militantes de la provincia de Valencia. Para que aprendan, también ellos, quién manda aquí.

En el Bernabeu pones a Mariano Rajoy. En Mestalla pones a Rita. Y en la plaza de toros pues a quien sea, a ese que manda en Levante, que no me acuerdo de cómo se llama. Espera… Sí, Paquique Camps, ahora me acuerdo: el tío que me ganó el congreso de 2008 y me permitió seguir mandando. Ya podría haber dimitido, o algo, no?

Por desgracia, Mariano Rajoy tendrá que compartir escenario con El Imputado (aunque menos Imputado que nunca, tras la oportuna resolución preelectoral del juez Flors). ¡Qué desagradable! ¡Seguro que tratará de abrazarle y todo! Pero no se preocupen, que ya se escaqueará Mariano de semejante imagen. ¡Menudo es Mariano para escaquearse!

"Mariano, no me huyas así, que somos del mismo partido". "Calla, bicho raro, calla, desde que te dejaste cautivar por el poder del Lado Oscuro de la imagen pública que no quiero saber nada de ti"

La alegría demoscópica del día es, como siempre que no es para EU, para el PP. La encuesta de La Razón le da un magnífico resultado al PPCV: nada menos que un 54,9% de los votos y, atención, 58/61 escaños. Es decir, al borde de la mayoría de tres quintos que haría su control y predominio en las instituciones si cabe más aplastante que ahora. El PSPV sacaría un 29,1% de los votos y 33/34 escaños. EU entraría, como siempre, esta vez con 5/6 escaños. De Compromís no se sabe nada.

Por cierto, hoy era el último día permitido por la ley para publicar encuestas. A partir del martes, o bien intentamos resumirles datos de encuestas locales ya publicadas, que es lo que probablemente haremos, o bien… O bien esperamos a ver si se repite el espectáculo de 2008. En las Generales de 2008 hubo un medio de comunicación, el Periódico de Catalunya, que se dedicó a difundir encuestas en el período “prohibido”. El motivo era que las encuestas no eran suyas; eran encuestas… del Periòdic d’Andorra. Este último medio, al parecer, se había gastado una millonada en hacer encuestas de intención de voto en otro país. Y todo con tal de difundirlas entre los, no sé, ¿3000 lectores del periódico en Andorra?

Mejor aún fue lo que hizo el diario londinense The Times. De repente, sin venir a cuento, The Times publica una encuesta electoral española, a cargo de la empresa Sigma-2, que lleva desde 1989 encargándose de las encuestas para el diario El Mundo. La encuesta, de la que El Mundo se hizo eco oportunamente, también se publicó en la web de The Times, donde generó más de 400 comentarios de los lectores. Comentarios que eran, en verdad, para enmarcar:

- I am Cristina, of Calasparra, and I thing that Zapatero is ETA
- Hello. This is Jorge from Tomelloso. The Partido Popular is a franquist party that wants to send us to a new Civil War

No sabemos si los medios internacionales se harán de nuevo eco, mediante encuestas al uso, de lo que piensan hacer los votantes de Mutxamel o Burriana. Pero esperamos encarecidamente que sea así.

Encuestadores de Sigma-2 paseando un día cualquiera por Massarrojos

El rumor informado del día: Una de las cuentas de twitter sobre política valenciana más interesantes, y más exitosas, de lo que uno puede encontrarse por ahí es, sin duda, la de @truita_barbera, una divertidísima parodia de la alcaldesa de Valencia. Como parte del cachondeo que le anima, @truita_barbera pone en su perfil de Twitter una página web (obviamente falsa) cuya dirección es www.valenciaeslatierradelasfloresdelaluzydelamor.com

Pues bien, si uno pincha en esa dirección, le lleva a la infame página web Alarte & cía., un sitio web pensado para denunciar la corrupción… Socialista. Un pseudo Wikileaks de Canal 9 o Intereconomía. La cosa tiene el inconfundible aroma a Alejandro de Pedro y sus falsas Wikipedias, sitios web de insultos, etc., aunque aquí no lo podemos confirmar con datos.

En todo caso, lo que nos parece relevante de esto es lo siguiente: alguien en el PP está tan pirao, tan obsesionado con controlar lo que pueda del espacio público en Internet, que se dedica a comprar nombres de páginas web por que alguien relevante de la web valenciana los utiliza en plan coña. Alguien debería decirles que la reacción de la gente que entre en Alarte & cía no será decir “pues tienen razón, ¡qué escándalo de corrupción socialista!”. Más que nada porque la web Alarte & cía es una mierda, hablando mal y pronto.

La perla del día de La Paella Rusa en Valencia Plaza se cachondea hoy de las eternas desavenencias entre los partidos de izquierda. Mientras tanto, el PPCV se sienta en un sillón, con un buen cesto de palomitas, para disfrutar del espectáculo.

La frase del día de Ana Transfugueitor Kringe: hoy Ana nos cuenta su balance de los años que pasó como concejal en el Gobierno (1999-2003): “Nada hay más importante para formar un equipo de Gobierno eficaz y capacitado para gestionar el Ayuntamiento que contar con personas ilusionadas y con ganas de trabajar. En aquella época lo demostramos” (Ana Kringe, Querida Dénia, 2011, página 40, capítulo tercero, versículo duodécimo).

Palabra de Kringe. Pero luego, en las Nuevas Escrituras que Kringe plasma justo a continuación, cuando habla de los resultados de las Elecciones de 2003, genera confusión a los fieles, pues dice esto: “En 2003 perdimos la Alcaldía de Dénia. Aunque el Partido Popular bajó poco más de 200 votos -3778 frente a los 4023 de las anteriores elecciones municipales- conseguimos un concejal menos. El Partido Socialista, por el contrario, logró duplicar el número de votos al pasar de 2562 a 5329” (Ana Kringe, Querida Dénia, 2011, página 43, capítulo cuarto, versículo primero).

¿Cómo? ¿Pero qué ha pasado aquí? ¿Lo hicieron todo de puta madre y la oposición, que era mala, incompetente, corrupta, amiga de los terroristas, poco amiga de los promotores que crean riqueza y empleo, … Dobla su número de votos? ¿En cuatro años? ¡Esto va a ser efecto de la Kringexperience!

Kringe hace autocrítica: “Aunque durante la anterior legislatura sacamos adelante importantes proyectos para la ciudad, quizá no subimos transmitir a los ciudadanos la labor que habíamos realizado” (Ana Kringe, Querida Dénia, 2011, página 44, capítulo cuarto, versículo tercero).

“No subimos comunicar bien nuestro mensaje”. La mejor excusa del mundo para “hemos perdido – bajamos en las encuestas”. Lo hacemos de puta madre, pero la gente no se entera. Mejor aún: la gente es gilipollas y no sabe lo que le conviene, pero ya se lo daré yo, tarde o temprano, y si hay que hacer un Pronunciamiento y dar un golpe de alcaldía, vía tránsfuga, por un bien mayor, pues se hace, y punto.

La campaña en otros medios. Hoy tenemos ración doble de Andrés Boix, con sendos artículos, a cual más interesante: en su habitual artículo del diario El País, Boix critica la impresentable dejación de funciones de la Generalitat en materia de sanidad o educación, traducida en los sistemáticos regalos a sus amigos los curas. En el seguimiento que está haciendo en su blog para el mismo periódico, hace también un completo análisis de las manifestaciones contra el sistema de partidos y la siniestra apropiación del espacio público por parte de los políticos que tuvieron lugar el domingo 15 de mayo en toda España. Sobre el mismo tema también hace una interesante reflexión Carlos González Triviño en su columna de Valencia Plaza.

Nos ha gustado también: el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí (PP), joven valor en alza, se presenta en el mitin del PSPV “para escuchar las propuestas de mis adversarios”. Chico listo: foto, impacto, imagen de moderación… Todo de un plumazo. Mayor Oreja se pasa por la Comunidad Valenciana para hacer campaña. Dice que Camps es un hombre honrado. Pero, para alivio de todos, a la tercera frase ya se pone a hablar de la ETA, que es lo suyo y lo que interesa a la gente en la Comunidad Valenciana. No podía ser menos, dado que Mayor Oreja viene aquí, a buen seguro, a petición de Juan Cotino, Coent-Man. Completo perfil en El Mundo de Agustí Navarro, el Transfugueitor del PSPV, actual alcalde de Benidorm, por Macu Esteve.

Etiquetas , , , , , ,

Compartir

Artículos relacionados

3 thoughts on “Campaña empastrada, día 11: esperando al carisma y las convicciones de Mariano Rajoy

  1. Coca Boba

    Perlita también de Mayor Oreja: No es tiempo para la división del PP de Benidorm. Este hombre vive en el pleistoceno (como demuestra cada vez que habla de Eta) y todavía no se ha dado cuenta que el PP benidormí, YA ESTÁ DIVIDIDO Y ESCINDIDO!!!
    Macu Esteve, es hija de un histórico socialista de Benidorm, solo que ella a veces abraza la socialdemocracia, a veces reniega (será que le recuerdan que es Pedro J. quien le ingresa la nómina a fin de mes)

    Contestar
    • Comandante Carxofa

      I que tindrà a vore la social-democràcia amb el fet objectiu que Agustí Navarro és un trànsfuga? Les coses pel seu nom, siga a Dénia o a Benidorm.

      Tampoc he entés molt bé què tenen a vore personatges com Agustí Navarro amb la social-dempràcia, però això donaria per a un llarg debat…

      Contestar
  2. Senyor Garrofó

    Muy buen resumen.

    Lo de Camps y Flors ha sido divertido. Por un lado la resolución acerca el día del juicio (pero ya está claro que es impensable que sea antes de las elecciones como algunos anhelaban sin conocer el más mínimo ABC de cómo son los tiempos judiciales y de que estas cosas tardan meses, no días), pero por otro no se juzgará a Camps acompañado de malas compañías y el propio Flors excluye el propio cohecho activo.

    De manera que, ¿es una buena noticia o mala para el PP? Pues ha sido divertido ver a los medios, de uno y otro lado, haciendo malabarismos para arrimar el ascua a su sardina e incidir sólo sobre una de las dos partes, según convenga. Especialmente divertidos los giros, así hay medios que han pasado de titular “Camps será juzgado con los cabecillas de Gürtel” a “Se acerca el juicio de Camps” y otros que antes titulaban “El caso de los trajes, camino de diluirse en el Supremo” ahora dicen que “El juicio a Camps nada tiene que ver con la trama Gürtel”. Lo de la prensa en este país es de más cachondeo que la mismísima Paella Rusa.

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esta página está alojada en La Página Definitiva. Sus contenidos pertenecen a sus autores, que escriben con seudónimo para evitar ser represaliados por sus opiniones.

Contribución anónima

Esto lo hacemos gratis y es mérito, entre otros, de personas anónimas. Aun así cuesta tiempo y dinero. Si te gusta lo que hacemos y quieres colaborar, páganos unas cervezas.

Artículos en tu correo

Te enviamos los nuevos artículos a tu correo electrónico: