La Paella RusaTota empastrà

Elecciones Autonómicas 2011

Campaña empastrada, day 9: la plaza de toros infestada de rojillos seguidores del Señor De-todos-los-males.

Señores y señoras lectores de La Paella Rusa. ¡El demonio Zapatero ya está aquí! ¡No podrán decir que no se lo advertimos! Se recomienda no pasear por los alrededores de la plaza de toros. ¡Parece que ha conseguido llenarla de rojos comunistas, abuelos seducidos por hacerse con todo el merchandising posible para su casa y, lo más temible de todo, ¡catalanes!

¡Sólo Dios sabrá qué clase de conjuras estarán tramando allí dentro! Las malas lenguas dicen que el PSPV ha fletado 280 autobuses para asegurar el aforo –aunque, por si las moscas, tenían preparados unos paneles bien monos para disimular el vacío. Gente que paseaba tranquilamente por su barrio ha sido abducida por señores de rojo que iban arrastrando todo lo que encontraban por su camino para meterlo en el autobús y vomitarlo en la plaza de toros. Algunos presentes dicen haber encontrado señoras con los rulos puestos y algún niño reclamando que “el señor de al lado no es su papá”…

Pueden leer más sobre la conspiración masónica en los interesantes artículos de hoy de Fracesc Arabí (Levante), Héctor Esteban (Las Provincias) y Ximo Aguar (Valencia Plaza).

Sinde apoya a Manualman: la Ministra de Cultura, Mª Ángeles González Sinde, visitó ayer el Cabanyal, donde su amigo Joan Calabuig, aka Manualman presentaba sus propuestas en el área de cultura. Y nosotros nos preguntamos: ¿no había un sitio mejor para presentar los temas de cultura que el Cabanyal, como algún museo o institución cul-tu-ral? ¡Ah! Pero es que la Sra. Sinde –que acudió al acto haciendo gala de su estilo y glamour- es la que ordenó la paralización del derrumbe del Cabanyal. Y también es casualidad que justo ayer Rita anunciara su querella contra la ministra por frenar su plan de “renovación” del barrio. ¡Eso sí, según Rita, su querella no debía entenderse en clave electoral! ¡Ahora todo encaja!

La ministra Sinde con el Sr. Calabuig, hecho un pincel, como siempre

Alarte, intentando chupar pantalla y Camps, a lo suyo: Alarte anda estos días moviéndose por los medios y ha procurado que todos recojan sus declaraciones: no pienso gastarme un euro en pagarle a Camps sus caprichitos (no lo dijo exactamente así, pero viene a ser lo mismo). Por su parte, el Presidente Camps, cuando todavía no ha conseguido recuperarse de la dura entrevista con Ramón Palomar , ha sido capturado por un malvado periodista de La Razón, que ha osado hacerle unas preguntas –no muchas- para un reportaje. Al principio del mismo, el periodista apunta que Camps responde -con una mueca de dolor por su hernia discal- “estoy obligado a hacer campaña. No podría permitirme una ausencia y no asumir el compromiso con mis compañeros”. ¡Ja, ja,ja! Así que el juez José Flors, preocupado por su salud, se ha ofrecido rápidamente a intentar sentarlo en el banquillo para que descanse.

En otros lares, concretamente en un mitin en Ontinyent, Camps ha presentado una propuesta estrella: ¡un plan renove del sector textil y el mueble! Aunque no sabemos exactamente en qué consiste. Quizá llevando tu viejo sofá o unos trajes que ya no te gustan, te los cambian por otros nuevos.

Rus, calentando motores: Los socialistas llenarán hoy plazas de toros, pero el gran protagonista de los mítines es Alfonso Rus, el presidente de la Diputación Valenciana. El que prometió “llenar los polígonos en tres años, pero sólo si se va Zapatero”, decidió calentar ayer el ambiente previo a los discursitos en un mitin de Xàtiva. Y nunca mejor dicho, ya que Rus optó por unas señoritas ligeras de ropa bailando a ritmo de hip-hop y música tecno. No obstante, parece que algún sofocón en la zona de la tercera edad obligó a enfundarlas en unas castas camisetas del partido popular. ¡Como Dios manda!

La frase del día de Transfugueitor Kringe: Hoy continuamos las andanzas de nuestra alcaldesa golpista favorita escarbando en su fructífero paso, en la legislatura 1999-2003, por la concejalía de Fiestas. Ana nos cuenta qué pasos dio en ese período para conseguir, allá por 2008, algo muy importante: una coalición de concejales dispuestos a repartirse el chollo de la alcaldía y los puestos de responsabilidad.

Para ello, nada mejor que hacer amigos desde el principio. Leed, amigos. Leed la Palabra de Kringe y reconfortaos: “Algún edil de aquella época forma parte de mi actual equipo de Gobierno. Pepa Font, entonces concejala de Cultura, Deportes y Planeamiento Urbanístico, ha acabado ocupando prácticamente las mismas delegaciones. Font, a pesar de abandonar años después el Partido Popular para fundar Centre Unificat, forma parte en la actualidad del Gobierno local porque compartíamos la urgencia de acabar con la parálisis de un gobierno socialista centrado en sí mismo y de prestar más atención al trabajo que a los rumores” (Ana Kringe, Querida Dénia, 2011, pág. 39, capítulo tercero, versículo noveno).

En resumen: para conseguir desbloquear el PGOU Kringe pacta con tirios y troyanos, ¡incluso con una escisión de su propio partido! ¡Tránsfuga de Tránsfugas! ¡Transfugueitor al cuadrado! Y, por supuesto, pacta porque “compartíamos la urgencia de acabar con la parálisis” de un PGOU con el que creíamos que íbamos a forrarnos. Por lo demás… ¿Qué es eso de “prestar más atención al trabajo que a los rumores”? ¿Qué rumores? ¿Mande? ¿Nos lo traducen, por favor?

El sueño común de Kringe y Font: superar la parálisis

Entrevistitis: hoy es el día mundial de la entrevista a políticos. O eso parece… Sonia y (S)Elena son entrevistadas por La Verdad y el Diario Información, respectivamente. La una dice que su prioridad será buscar inversores que generen empleo y, en plan chungotrona, ataca a (S)Elena, pero diciendo que ella tiene la educación de no insultarla. La otra, sonrisa happy-flower en boca, asegura que con el recorte en gastos de protocolo dará trabajo a mil personas cada año. Ya lo saben, señores, ¡a Alicante todos que en las oficinas del INEM ya hay mucha gente!

La amistad entre las dos candidatas parece augurar cuatro años divertidos en el consistorio. Cualquier día se las encuentran tirándose de los pelos por los pasillos del ayuntamiento.

Mr. Manualman es entrevistado en Levante-EMV, donde explica más o menos lo de siempre: que son gente con las manos limpias, que han venido para gobernar y no contemplan otra opción pero, por si acaso no ganaran, se quedarán haciendo oposición igualmente. Y añade sus primeros pasos en caso de llegar a la alcaldía: rehabilitación de viviendas, ley de dependencia, activación de la economía y desarrollo sostenible. Pero desde aquí animamos a Mr. Manualman a lanzarse con propuestas más divertidas y originales, como que las fallas duren los 365 días del año. ¡Total, como no va a ganar se puede permitir decir lo que quiera y quizá así pille algún votante despistao’!

En El País, encontramos una entrevista con Marga Sanz, que reclama que las Cortes han de reflejar la pluralidad (¿pluri-qué?) de la sociedad valenciana. Y en el mismo diario, Alberto Fabra, el candidato popular a la alcaldía de Castellón, ha participado en un encuentro digital, apuntando como propuesta estrella el relanzamiento del turismo de la ciudad a base de cruceros.

Y ya para terminar con esta sección, haremos referencia a Carmen Ninet, que va por ahí presumiendo de que Alarte lo tiene más largo… El número de entrevistas que ha hecho en campaña, ¡claro! Catorce a una, exactamente. Pero lo que no dice Ninet es que la de Camps fue tan dura que vale por veinte.

La perla del día: en nuestra colaboración diaria con Valencia Plaza no hemos podido resistirnos a extender nuestras advertencias al mayor número de gente posible. ¡El culpable viene a Valencia! Zapatero, causa de todos los males de la Comunidad, anda hoy haciendo vete-tú-a-saber-qué por nuestra ciudad. ¡Vigilen sus carteras y cuiden de los niños!

La campaña en otros medios: Siguiendo nuestras recomendaciones diarias, hoy os remitimos fervorosamente al análisis diario de Andrés Boix para El País. En esta ocasión habla sobre la encuesta de Demoscopia realizada para Antena 3 y Onda Cero, dada a conocer ayer. En Valencia Plaza, Andreu Casero hace un interesantísimo análisis sobre la marcha de Carlos Fabra y el papel de su sucesor, Javier Moliner; y Lidia Valera destripa los vídeos de la campaña electoral valenciana.

También os recomendamos el post de hoy de Justo Serna sobre el mitin del PSPV (que irá actualizando a lo largo del día) y el artículo de Pablo Garrigós en Levante, sobre la puesta escena de los partidos –con un despiece a cargo de Jorge Galindo sobre el poder de los mítines.

Desclasificados: ¡Extra, extra! ¡Compromís ha hecho un lipdub versionando a M-Clan en el que aparece Mònica Oltra como estrella invitada! El vídeo es 100% home-made, los figurantes se repiten constantemente y alguno no se come el suelo de milagro. ¡Imprescindible para reírse un buen rato!

Seguimiento de la campaña electoral:

Día 1: Engegant motors
Día 2: Debates made in Canal 9
Día 3: El sondeo de Las Provincias
Día 4: Camps sufre una entrevista letal de Ramón Palomar
Día 5: Sonia y (S)elena volien debatre “toda la noche”
Día 6: Si estamos todos juntos, nos damos más calor
Día 7: Calabuig tira de manual y se erige en referente
Día 8: Zapatero viene a robarnos el agua y la paella

Etiquetas , , , , , , , , ,

Compartir

Artículos relacionados

6 thoughts on “Campaña empastrada, day 9: la plaza de toros infestada de rojillos seguidores del Señor De-todos-los-males.

  1. Coentor

    Han fitxat a M-Clan per a fer la música? els haurà costat una pasta. Per cert, la Loles eixa d’Iniciativa no pot amb el cul al principi del vídeo, eh?

    Contestar
  2. sr grillo

    No creo que la clá de este pillao sepa ni lo que son. Meten en la guagua a todo jubilado aburrido y a cualquier incauto que se asome con tal de hacer bulto para que el Atila de León pueda mirar al horizonte y no ver una silla vacía. Y, en ese momento, su cerebro comienza a producir sandeces sin fin. ¿Sabe Jorgito cuántos votos ha perdido por semejante sarnachada? La peña está harta de estupideces y este pillao las produce a destajo. Y, ala, todos felices pal pueblo con la cabeza llena de melonadas.

    Contestar
  3. Bachoqueta

    Buenos días, esto del lip dub parece que cala hondo entre los pueblos de l´Horta Nort, Rocafort ya se anticipó (Rocafort siempre en cabeza, ya sabeis…), os dejo el enlace:http://rocafortviu.wordpress.com/2011/05/10/rockafort-viu/

    Por cierto, ¿por qué lo de andar hacia atras???? me paso todo el rato padeciendo por si se caen!!! :-)

    En fin, paciencia, que ya no queda nada para que esto se acabe…

    Contestar
  4. Pingback: Campanya empastrada, day 10: el domingo de las encuestas | La Paella Rusa

  5. Nacho

    Bueno podeis criticar lo que queráis pero esos vídeos entre medio improvisados y en los que parece fundamental andar hacia atrás.. se introducen ideas como la coparticipación de un pueblo con sus gobernantes se les hace protagonistas a ellos al pueblo cosa que en otras campañas no pasa del típico político besando un niño.. me diréis simplista pero a mi ME GUSTA

    Contestar
  6. Pingback: Campaña empastrada, día 11: esperando al carisma y las convicciones de Mariano Rajoy | La Paella Rusa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esta página está alojada en La Página Definitiva. Sus contenidos pertenecen a sus autores, que escriben con seudónimo para evitar ser represaliados por sus opiniones.

Contribución anónima

Esto lo hacemos gratis y es mérito, entre otros, de personas anónimas. Aun así cuesta tiempo y dinero. Si te gusta lo que hacemos y quieres colaborar, páganos unas cervezas.

Artículos en tu correo

Te enviamos los nuevos artículos a tu correo electrónico: