La Paella RusaTota empastrà

Elecciones Autonómicas 2011

Campaña empastrada, day 8: Zapatero viene a robarnos el agua y la paella

¡Zapatero, catalaniste!: como ya dijimos ayer en este mismo seguimiento, viene Zapatero. Miedo nos da. Si se les acerca mucho, echen la mano al bolsillo, no sea que les robe la cartera, o algo peor: no sea que les deje un mapa dels Països Catalans de los que incluyen Requena y todo.

Que venga Zapatero es una magnífica noticia para Alarte: “Y mira que os dije que en el PSPV tenemos Dignidad y no queremos saber nada de Zapatero, pero vosotros erre que erre con sacarlo a pasear”. Ahora él también podrá echarle la culpa de todo lo que está por llegar en esta campaña y, sobre todo, en los resultados electorales que se avecinan.

La alegría demoscópica del día es, otra vez, para EU. Esquerra Unida se está hinchando en las encuestas. La principal encuesta del día, de Demoscopia para Antena 3, les otorga unos magníficos resultados: un 8,3% de los votos (digno de los tiempos de Anguita) y nada menos que 9 escaños; es decir, dos más que los que lograron en 2007 coaligados con Compromís (y que luego, además, les robaron).

El resto de los datos de la encuesta resultan también reconocibles: Compromís no entra, aunque se quedaría relativamente cerca, con un 4,4% de los votos. El PSPV bajaría por debajo del 30% y perdería entre cuatro y seis escaños, mientras que el PP subiría de dos a cuatro, hasta un máximo de 58.

A pesar de estos buenos resultados del PP, algunos datos muestran a las claras lo que, por otra parte, resulta evidente: la erosión de la imagen de Camps entre la ciudadanía. Una mayoría clara de los ciudadanos (59%) preferirían que fuese otra persona quien presidiese la Generalitat. Esto implica, como es obvio, que un sector de los propios votantes del PP comienza a estar harto de los cuatro trajes y las Campsadas de Camps. ¡Es el momento para que la Operación Allioli desvelada por La Paella Rusa comience a tomar forma!

Camps y "El Bigotes" probándose un traje en los buenos tiempos

Rumores de la campaña: en La Paella Rusa hemos dedicado varios artículos al escándalo de la guerra sucia del PP en Internet, con sus falsas Wikipedias, sus sitios web para insultar a la oposición o sus medios de comunicación al servicio del PP. Estas iniciativas tienen dos nombres propios: Alejandro de Pedro, como creador de la genial estrategia, y Juan Cotino como surreal avalista 2.0.

Pues bien, nos dicen varias fuentes del PPCV que ya hace tiempo que se han hartado de Alejandro de Pedro y de que Cotino haga la guerra por su cuenta. Ni uno ni otro siguen las directrices oficiales del partido, canalizadas a través de la web PPCV.com y la dirección de campaña, donde se considera que las iniciativas de De Pedro son totalmente contraproducentes para la imagen y los objetivos del PP. De hecho, la mayoría de las actividades de Cotino en la red y del propio Alejandro de Pedro (que tiene cerrada al público su cuenta en Twitter desde hace unas semanas) están totalmente paralizadas, en una hermosa metáfora de la gestión de la Generalitat a lo largo de la legislatura.

La perla del día de La Paella Rusa en Valencia Plaza: Ayer se canceló la campaña con motivo del terremoto de Murcia, así que la perla del día está destinada justamente al afán de los políticos por hacer campaña mientras simulan no hacerla, apareciendo en Lorca con cara de preocupación para que el público pudiera constatar su profundo lado humano.

Mariano Rajoy y Ana Mato, horrorizados ante la tragedia de Lorca; ¡ahora no hay Dios que expulse a todos estos inmigrantes!

La frase del día de Transfugueitor Kringe: en el capítulo de hoy… Ana Kringe continúa desplegando su fascinante ascenso al poder. Recordemos que, antes de dedicarse a comprar tránsfugas para robar la alcaldía, Ana ya apuntaba maneras, pues dio sus primeros pasos en política con un inmejorable aval: el de su hermano, que le colocó en la presidencia de Nuevas Generaciones (o, como dice Kringe, “Nuevas”). Y, como no podía ser menos, Ana aprovechó la oportunidad, y cuando el PP llegó a la alcaldía después de las Elecciones de 1999 (algo inusitado: el PP de Dénia alcanzó el poder… ¡sin tránsfugas!), el entonces alcalde decidió darle a Kringe un puesto de honda responsabilidad: concejala de Fiestas. Un puesto, cuidao, que puso las cosas en Dénia al rojo vivo y generó una enorme polémica:

“Con 25 años me convertía en la primera mujer que asumía ese cargo. Aquella decisión del alcalde, que me provocaba cierto respeto, fue controvertida porque hasta ese momento siempre había sido un cargo asociado al hombre. De repente esa “xiqueta” aparecía acompañando a la Reina de las Fiestas en todos los actos institucionales. En cualquier caso, la gente lo asumió con naturalidad y pronto quedó en una mera anécdota” (Ana Kringe, Querida Dénia, 2011, pág. 31, capítulo tercero, versículo vigésimo séptimo).

¡Uf, qué alivio! ¡Menos mal que la cosa no pasó a mayores! Y hay que ver, Kringe, esta mujer es de rompe y rasga: ¡lo mismo da un salto de gigante en pro de los derechos de la mujer que da un salto de gigante para recalificar por entero, vía transfuguismo, la legitimidad del sistema democrático!

Victoria Kent, legendaria feminista española, Directora General de Prisiones durante la II República. Ochenta años después, Kringe coge el testigo, o bueno, le roba el testigo a quien quiera que lo tuviese, que viene a ser lo mismo

La labor de Kringe durante todos estos años fue, como cabría esperar, muy fructífera: “además de dar más protagonismo a las Falleras Mayores, recuperamos las verbenas que habían sido suprimidas años atrás. Impulsamos y apoyamos a las Peñas a cambio de que nos ayudaran en las entradas de “Bous a la Mar”, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional en 1993, un logro del concejal socialista Paco Carrió” (Ana Kringe, Querida Dénia, 2011, pág. 34, capítulo tercero, versículo trigésimo octavo).

Para que lo entiendan: esa cosa de Bous a la Mar es como los Bous al Carrer, pero en el mar. O sea, que además de soltarles palos y gastarles todo tipo de putadas a las vaquillas, luego las tiran al agua; y si se ahogan, pues qué le vamos a hacer. La cultura es asín. ¡No mos fareu catalans!

Otra cosa llama la atención del fragmento de Kringe: habla bien de un concejal socialista. ¡Hay que ver, qué vocación de consenso, qué talante democrático! Pero no se engañen: el concejal socialista es Paco Carrió, el mamporrero de Adolfo Utor que montó la operación Transfugueitor para darle la alcaldía de Dénia al PP y, con ella, bendecir los proyectos urbanísticos de Baleària. Así que no cabe extrañar que Kringe hable bien de él. Dios los cría y ellos se juntan para derribar a Dios con una moción de censura.

La campaña en otros medios: Hoy retomamos el pulso de la campaña, y se nota. Hay bastantes cosas interesantes en los medios. Como siempre, el magnífico seguimiento que está haciendo Andrés Boix para El País desde su blog: “Proyecto, proyecto, proyecto”, sobre la carencia de tal cosa en el PSPV. También en El País, nos ha gustado este artículo de Jorge Galindo: “El volumen de la campaña”. Y, por último, nos llama la atención en este medio la siguiente noticia: Joan Calabuig propone un hospital de 800 camas en la antigua Fe. ¿Qué le está pasando al Señor Calabuig? ¿Se ha vuelto loco? ¡Estas propuestas con contenido y sentido común no tienen cabida en los manuales!

En Valencia Plaza, como siempre, el día nos trae artículos que merecen la pena, como el completo análisis de los vídeos electorales de los partidos, a cargo de Lidia Valera. También es muy bueno el reportaje que hace Francisco Álvarez en El Mundo sobre la red de ferrocarriles valencianos y las propuestas de los partidos: “El ferrocarril es la estrella”. Por último, no dejen de visitar el completo Especial que sobre la campaña hace el medio intercomarcal Ara Multimèdia., con auténticas joyitas, como el Pronunciamiento campsista contra el PP de Alcoi.

Etiquetas , , , , , , ,

Compartir

Artículos relacionados

4 thoughts on “Campaña empastrada, day 8: Zapatero viene a robarnos el agua y la paella

  1. domingo

    A mi lo que me parece una pena es que no os conozca, como dijo en la entrevista.
    Teneis que haceros publicidad, ¡que a lo mejor salis en el proximo libro!

    Contestar
  2. Pingback: Campaña empastrada, day 9: la plaza de toros infestada de rojillos seguidores del Señor De-todos-los-males. | La Paella Rusa

  3. Pingback: Campanya empastrada, day 10: el domingo de las encuestas | La Paella Rusa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esta página está alojada en La Página Definitiva. Sus contenidos pertenecen a sus autores, que escriben con seudónimo para evitar ser represaliados por sus opiniones.

Contribución anónima

Esto lo hacemos gratis y es mérito, entre otros, de personas anónimas. Aun así cuesta tiempo y dinero. Si te gusta lo que hacemos y quieres colaborar, páganos unas cervezas.

Artículos en tu correo

Te enviamos los nuevos artículos a tu correo electrónico: