La Paella RusaTota empastrà

Corrupción

Campanya empastrà, day 6. Si estamos todos juntos, nos damos más calor.

Paquique-Rita: Bailar pegados es… bailar: mientras los valencianos siguen con el alma en vilo por el suspense, inquietos por ver con qué formación tendrá que pactar el PP el 23 de mayo para formar gobierno en la Generalitat, continúa una trepidante campaña electoral, la de la ilusión, la de las propuestas novedosas, el fair play, la derecha responsable y la izquierda ilusionante. A falta de mejores propuestas (y de competencias, seguro afirma ella misma), Rita Barberá inventa… el sello. Después del falda-gate y de la campaña “un valenciano, un Smart“, llega la nueva iniciativa basura: no porque sea una porquería, sino porque es de digestión rápida. En 24 horas, en lo mismo que dura la noticia en los medios de comunicación (afines o no), la indestructible Rita demuestra que a populismo no le gana nadie, y que, más que trabajar, lo que mejor se le da es aparentar que trabaja. Ahora anuncia que creará un “sello de buenas prácticas para las empresas que fomenten la igualdad”. Insistimos: lean de nuevo la noticia y piensen, si fueran un periodista en una redacción, ¿lo publicarían? ¿O pensarían que es un gol que les intenta meter la politiquilla de turno?

Hay, sin embargo, quien se ha tomado muy en serio lo del sello. Y no es otro que Paquique Camps, que piensa que si Rita es un sello, él va a ser el sobre al que se va a pegar. Es curioso esto de cómo los políticos se pegan o despegan como si fuera un álbum de cromos de fútbol de los años 80. En su momento, Al Gore decidió despegarse de Bill Clinton para la campaña de las elecciones presidenciales de 2000 y así le fue. Perdió… ganó pero perdió. Ahora en las municipales y autónomicas, destacados candidatos del PSOE hacen lo mismo con Zapatero, no sea que deje de ser una campaña de cierta intensidad y alguien se despierte. Visto lo malo que es despegarse, Paquique se arrima a un buen árbol porque, como se dice en argot pijo, porsiaca: Porsiaca el PSOE de Alarte sube con posibilidades de gobierno; porsiaca los socialistas ganan y nos traen la ruina (que Paquique ya sabía desde que nació lo malos que son los sociatas, como le dijo tomando cañas a Ramon Palomar); porsiaca se confirma, ahora en serio, alguna mala encuesta que habla de un cierto voto de castigo a Paquique.

Pegamento y sello. El PP cada vez se une más, y ahora Rita y Paquique se pegan más el uno al otro. El mismo pegamento que necesita la izquierda para unir las distintas facciones que se han formado. La izquierda valenciana, ya se sabe: parece que en los años 70 alguien tiró un jarrón al suelo llamado “izquierda valenciana” y el impacto no se ha detenido, con los trocitos aún desperdigándose, como si el tiempo se hubiera dilatado.

Rita Barberá, la mujer de rojo

La Perla del día: Alarte presenta un… ¡Decálogo de la Dignidad! La colaboración de hoy en Valencia Plaza narra la última iniciativa genial de Alarte; ya saben, de esas iniciativas alartistas modo “y así conseguiremos impacto mediático”, que nacen y mueren en la rueda de prensa. En concreto: cuando Alarte gobierne impulsará un Decálogo de la Dignidad. Ahí queda eso. A nosotros, mientras no haya que leerse el Decálogo y baste con ver un par de veces el magistral vídeo “Canta por la Dignidad“, ya nos va bien.

Transfugueitor Kringe se confiesa: Paquique no sólo se pega a Rita, sino también a Dénia: Seguimos leyendo ávidamente el Mein Kampf de Dénia. Eh, eh, eh, quietos paraos! Que no intentamos hacer una comparación burda porque el libro de Ana Kringe esté lleno de referencias de desprecio a todo lo que huela a socialista, sino por lo que representará ese libro para todas las familias de Dénia. Un mandato más, y se repartirá en bodas, bautizos y comuniones y será de obligatorio estudio en los colegios de Dénia. ¡Abajo “Educación para la ciudadanía” y a sustituirla por el libro de Sor Tránsfugas!

“Caro diario…”, decía Nanni Moretti. “Querida Dénia…”, dice nuestra Juana de Arco patria que lucha contra la corrupción y el despilfarro, vulnerando las débiles leyes del juego democrático para precisamente salvarla a ella, la pobrecita democracia. Capítulo sexto, versículo primero de las Escrituras: “El presidente Camps ha demostrado con hechos el cariño que tiene a Dénia, una ciudad que visita asiduamente y en la que ha pasado muchos veranos con su familia. No es raro verle acompañado por su mujer y sus hijos paseando como un turista más por nuestras calles. Quizás ese afecto que tiene hacia Dénia haya facilitado la realización de muchos proyectos financiados por la Generalitat” (pág. 90).

Aviso para alcaldes peperos envidiosos. ¿Queréis obras públicas? ¿Queréis pabellones deportivos, centros culturales y que os traigan a Shakira en las fiestas? No, que Shakira es del Barça… ¿Que os traigan un espectáculo de vedettes apadrinado por Rosita Amores y Norma Duval? Pues ya sabéis, invitad a una paella a Paquique, señora e hijos. Que así es como se consigue el reparto del dinero público. Si pensabas volver a votar al alcalde de tu municipio que no es del PP y que, pese a ello, es un buen hombre y “és del poble de tota la vida”, el librito de Transfuguitis Crónica te lo deja bien claro: no se te ocurra, insensato, que Paquique te lo tendrá en cuenta. Ana Kringe hace un Ecclestone de baja intensidad.

Deba-T en la TL. Canal 9 volvió a estar ahí. Debate ayer entre los candidatos a la alcaldía de Castellón. Canal 9 permanece pegada a los valencianos, dándoles información “rigorosa, seriosa i de qualitat”. Pero, más cerca aún estuvo, una vez más, La Paella Rusa. ¡Ésa sí que no se la quitan Vds. ni con aguarrás! La Paella Rusa (LPR para los amigos) les dio cumplida información en directo vía twitter. Ahí verán lo que ya les dijimos: que el debate estuvo bien y que, una vez glosada la palabra de Dios en su encarnación en Dénia, les decimos ahora quién ganó el debate: Nomdedéu.

Por cierto, esta noche sigan pegados a nosotros, que les mantendremos informados del debate en RTVV entre Rita Barberá y Joan Calabuig por el ayuntamiento de Valencia. Bueno, no por la disputa del ayuntamiento en sí, sino por ver el nivel de candidatos que tenemos. ¿Aplicará lo del sello Rita y le dará a Calabuig un sello por “el mejor lector de manuales”?

La campaña en otros medios: Como siempre, recomendamos que no se pierdan el seguimiento de campaña que está haciendo Andrés Boix para El País Comunidad Valenciana. Hoy se hace eco de un debate sobre la campaña electoral que tuvo lugar ayer en la Universitat de València: “Campañas inútiles y razones de la victoria del PP“.

En Valencia Plaza nos llama la atención el magnífico análisis que hace Sandra Bravo de los slogans empleados por los partidos y el artículo de Ximo Aguar sobre el debate de los candidatos a la alcaldía de Castellón. En El Mundo, es muy bueno el perfil que hace Francisco Álvarez de la “Camarada Marga Sanz“. También: los problemas judiciales de Camps asoman la patita en la campaña. En Público también se preguntan por la eficacia de la Campaña de la Dignidad de Alarte.

Y de postre… la encuesta. Esta vez le toca a la tierra de Camilo Sesto y Xavi Castillo. Ara Multimèdia publica una encuesta municipal de la ciudad de Alcoi. Por lo visto, por aquellos lares no se sienten pegados al Partido Popular, que se aleja de la mayoría absoluta, con un descenso de 7 puntos con respecto a los anteriores comicios. El PSOE no sube, pero sí el Bloc, que dobla sus resultados de 2007. ¿Qué quieres que te diga? Que un tripartito PSOE-Bloc-EU quitaría al PP de la alcaldía. Vivir así es morir de amor…

¡Por el cambio en Alcoi! ¡Por un tripartito de izquierdas!

Etiquetas , , , , , , ,

Compartir

Artículos relacionados

10 thoughts on “Campanya empastrà, day 6. Si estamos todos juntos, nos damos más calor.

    • Uno que ya no va a votar al BLOC

      Pero qué tonto eres. ¿Conoces la diferencia entre “pactar con el PP” y “pactar sólo con el PP”?

      Mira, el rollito sectario que os gastáis por aquí me lo ha vuelto a recordar: detrás de la simpática sonrisa de Oltra y Compromís, que eran mi opción en esta campaña por aquello de que entréis en Corts, está la gris mediocridad oportunista del Bloc. Os va a votar vuestra abuela.

      Contestar
      • Vicent

        Va sabudet: Si lliges la línia editorial: “incharse a pactar con el PP”. no es “pactar con el PP”.

        Contestar
  1. Coentor

    Fills, si me trague la merda de debats de canal 9 és per a llegir després la vostra crítica. Que em digueu que Nomdedéu va guanyar el debat és com si em dieu que Hegel te més nivell inteŀlectual que Leticia Sabater.

    Com es nota que esteu a sou del “Movimiento por la Unidad del Pueblo-Republicanos”, i voleu silenciar als candidats dels altres partits.

    Contestar
  2. Arrop i Tallaetes

    El video de “Canta por la dignidad” de Alarte y Compañía es sencillamente impagable…¡vaya petardo volante de candidato…y de candidatura!

    Y si, todo parece indicar que habrá cambios en Alcoi. Y mira que el actual alcalde del PP, Jordi Sedano se ha hecho un cartelito la mar de mono. En camisa rosa, sin corbata, arremangao, con el Barranc del Cinq y la Iglesia de Santa María de fondo, muy alcoyano…

    http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.pagina66.com/wp-content/uploads/2011/04/Sedanocartell.jpg&imgrefurl=http://www.pagina66.com/2011/04/29/not-el-pp-tiene-nueva-imagen/&usg=__552w4gtcYj6qRLwS2iL6tvumqBs=&h=599&w=900&sz=132&hl=es&start=0&zoom=1&tbnid=OXNT1k-7v6ubtM:&tbnh=121&tbnw=176&ei=k3nLTauuLIq58gOGxPygBA&prev=/search%3Fq%3Dclar%2Bque%2Bjordi%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26biw%3D1003%26bih%3D395%26tbm%3Disch&um=1&itbs=1&iact=rc&dur=719&page=1&ndsp=10&ved=1t:429,r:0,s:0&tx=82&ty=52

    Contestar
    • Arrop i Tallaetes

      Perdon por la “longaniza-enlace”…

      Por cierto, el candidato de “Socialistas Valencianos” al ayuntamiento de Alcoy, Toni Francés, ya saben el clon desfigurado de Alarte, ha plagado las calles de pancartas en las que se muestra el eslogan “Para que gane Alcoy” (en castellano) y “Perquè guanyi Alcoi”

      ¿”Guanyi”? ¿Desde cuando conjugamos los verbos “a la catalana-occidental”? Todo parece indicar que los traductores de “Socialistas Valencianos” tienen una fuerte empanada mental…

      Contestar
      • Coentor

        >>>¿Desde cuando conjugamos los verbos “a la catalana-occidental”?

        Des de sempre. El que es parla a Barcelona és català-oriental. ;)

        Supose que en blanqueries tenen TAAAANT d’interés en la Campanya que ja ni es molesten en contractar traductors: fan l’slogan en castellà, el passen per Google… i com isca bo.

        Encara sort que no havien de fer-lo en anglès, que faran com eixe restaurant que per a beure oferia a la seua carta “Coca-Tail”.

        Contestar
      • Senyor Garrofó

        No sólo eso. Al menos “guanyi” es normativo. Nadie lo usa aquí, pero es normativo.

        El slogan, en 4 palabras, logra tener, además, una brutal falta sintáctica.

        No se dice “Perquè guanyi (guanye) Alcoi”.

        Se tiene que decir “Per que guanye Alcoi”.

        Joder, que es de valencià elemental.

        Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esta página está alojada en La Página Definitiva. Sus contenidos pertenecen a sus autores, que escriben con seudónimo para evitar ser represaliados por sus opiniones.

Contribución anónima

Esto lo hacemos gratis y es mérito, entre otros, de personas anónimas. Aun así cuesta tiempo y dinero. Si te gusta lo que hacemos y quieres colaborar, páganos unas cervezas.

Artículos en tu correo

Te enviamos los nuevos artículos a tu correo electrónico: