La Paella RusaTota empastrà

Cultura

Campaña empastrada, day 4: Camps sufre una entrevista letal de Ramón Palomar

Camps entrevista a Ramón Palomar en Las Provincias: Hacía dos años que Camps no concedía ninguna entrevista a un medio de comunicación. Claro que, después de su brillante experiencia con los malvados medios de comunicación de Madrid, que le exigían que ¡respondiese a sus preguntas! y no entendían el potencial poético de las ñoñerías que soltaba Camps estilo “todos somos muy felices en la Comunitat”, es normal que el hombre no quisiera repetir la experiencia.

Pero probablemente el modelo Canal 9 del debate del viernes sí que le gustó. ¡Aquí nadie le preguntaba nada, ni tan siquiera la oposición! ¡Así da gusto! Y se dijo “pues ya que las cosas son tan fáciles, igual le concedo alguna entrevista a alguien para soltarle el mismo rollo que acabo de soltar aquí”.

Dicho y hecho. Camps llamó a Las Provincias, el diario más genuflexo, pelotillero y adulador con el PP de todos los que se publican en la Comunitat Valenciana (y mira que conseguir este galardón es difícil), y dijo “ponedme al periodista más prestigioso que tengáis; a tumba abierta”. Y en Las Provincias pusieron al pobre Ramón Palomar.

Ramón Palomar, para quien no lo sepa, es una especie de icono de la progresía valenciana que lleva desde los años 80 pululando por ahí. Su discurso, por llamarlo de alguna forma, parece consistir en decir que es un canalla simpático por beber y fumar mucho y salir de noche y eso. Luego escribe su columna para Las Provincias y nos lo cuenta. Y la cultureta, encantada con él. ¡Qué cosas tienes, Ramón!

Como buen profesional, Ramón siempre ha sabido vivir bien de las ubres del poder: así lo hizo en los años del PSPV (en su entrevista al Señor Calabuig le agradeció las subvenciones que le soltó ManualMan en su época de director del IVAJ) y así lo ha hecho con el PP, que incluso le dio un surrealista magazine nocturno en Canal 9, de grato recuerdo e ínfima audiencia.

Ramón Palomar prepara su entrevista con Camps: sin concesiones y a cara de perro

Así que la entrevista ha ido como cabría esperar. ¿Quiere hablar un poco de Gürtel, President? Ah, no, que le molesta. ¡Perdóneme, por favor! ¡Perdóneme! ¿Podría decirme algo de Bildu, que es un tema que sé que a Usted le gusta y a los valencianos que nos están leyendo ni le cuento? ¿Qué se siente al ser President? Y así. Ese es el nivelazo. Ramón Palomar currándose su nuevo magazine en Canal 9 (cuestión sobre la cual le hace como diez preguntas; sobre Canal 9 en general, lo del magazine es implícito) y el President Camps feliz de lo bonito que es todo. Y, claro, uno no puede menos que pensar que si le ponían a un periodista a entrevistar pues igual se le escapaba una pregunta con un mínimo de fuste, o algo.

La alegría demoscópica del día tiene casi dos meses. La verdad es que hemos buscado encuestas por ahí y los medios no nos publican nada tras la orgía del fin de semana. ¡Que filtren encuestas de los partidos políticos, o algo! Así que hemos buscado algunos municipios particularmente relevantes y nos hemos encontrado con una encuesta de la SER Radio Gandía elaborada por el Instituto Opina bastante interesante: ganaría el PSOE por la mínima y los resultados serían: PSOE 11-12, PP 11, Bloc 2 y Plataforma de Gandía 0-1. Actualmente gobierna el PSOE (12) merced a un pacto con Plataforma de Gandía (2). El PP tiene 9 y el Bloc 2 concejales.

Con estos resultados, el Bloc tendría la llave de la gobernabilidad en Gandía (si entrase Plataforma de Gandía sería a costa del PSOE, de manera que en ningún caso sumarían los 13 concejales que dan la mayoría absoluta). Y ya saben que en el Bloc son muy guays, muy “me gusta”, muy de tenemos un irrenunciable compromiso con la izquierda, … Y luego históricamente se han hinchado a pactar con el PP y vender su voto al mejor postor.

Roban la estatua de Ripollés: La noticia del día (¡paren las rotativas!) es que alguien ha robado parte de una estatua de Ripollés, el infame escultor de guardia del PP. Además, la cosa tiene el morbillo añadido de que se trata de parte del conjunto escultórico – mausoleo que le está montando Ripollés a Fabra en el aeropuerto de Castellón. Una mano y un brazo, que pesan en total dos toneladas. Y sí, pesan un huevo y debían ser gigantes, pero… ¿Será por espacio? ¡Pero si en el aeropuerto de Castellón no hay ni aviones ni gente paseando tranquilamente por ahí! ¡Como si Ripollés quiere hacer una estatua de 250 metros de alto de Fabra señalándoles a sus nietos el aeropuerto del abuelo!

La proyectada estatua de Ripollés en el aeropuerto de Castellón

¿Quién ha sido? ¿Terrorismo intelectual? ¿Coleccionistas privados? ¿La ETA? A ver cómo se lo explico. Han robado la estatua no por su valor artístico, sino porque está hecha de cobre. Ya saben, cobre, un metal de esos que simpática gente que va por ahí en una fregoneta o en un carro se dedica a acaparar para fundirlo y venderlo por unos cuantos euros.

Y ha habido uno, de esos que no sólo acapara el cobre que hay por la calle, sino el que emplean los artistas para elaborar sus creaciones, de esos que te dicen “miro lo que llevas en el bolsillo y lo que encuentre pa mi” y que se han fugado de la cárcel, donde cumplían condena por asestarle 18 puñaladas a un tipo, que ha visto la llamada de la oportunidad.

Nuevo museo de Ripollés en el aeropuerto de Castellón, que sobra sitio

La perla del día: En su colaboración con Valencia Plaza, hoy La Paella Rusa habla de las delirantes declaraciones de Camps sobre el abuelo de Zapatero. Que si no le daba cariño y eso. Queremos pensar que Camps no se dio cuenta de que hablaba de alguien fusilado en la Guerra Civil; pero como es más difícil que uno del PP rectifique que ver ganar la Liga al Levante, pues nos quedaremos con la duda.

La frase del día de Transfugueitor Kringe: en el capítulo de hoy, Ana Kringe nos cuenta su aprendizaje político en Nuevas Generaciones; o, como ella dice, “Nuevas”. Como buena trepilla, Kringe había logrado auparse a lo más alto de Nuevas Generaciones de Dénia por la vía de heredar el cargo de su hermano. Y no tardó mucho en desplegar su vivero de ideas: “Los jóvenes del PP hacíamos más propuestas que los mayores. Algunas se tenían en cuenta y otras no. De aquellas reuniones de Nuevas salió la necesidad de crear una zona de fiesta en Dénia donde concentrar la oferta de ocio juvenil” (Querida Dénia: hablemos claro, Dénia, 2011, p. 24, versículo cuarto). Eso, alquilar un autobús y montar puestos de comida rápida resumen el vivero de ideas e iniciativas de la gente de “Nuevas” (dígase ese término con un jersey encima de los hombros y mucha, mucha gomina si se es hombre y ya puedes votar; y, si se es mujer y te has vestido de largo, con muchas, muchas perlas) a lo largo de dos años, dos. ¡Si desde “Nuevas” hacían más propuestas que los mayores, imagínense qué propuestas harían “los mayores”!

Gente de "Nuevas" en Dénia: Radikal y rebelde

Emocionada por su exitosa labor al frente de “Nuevas”, Kringe se suelta con un novedoso discurso: “Hoy sigo pensando que los jóvenes son un valor fundamental para los partidos políticos” (pág. 25). Porque los jóvenes son muy importantes. Y los ancianos, también. ¡Y qué decirles de los niños! ¡Los niños son el futuro!

Por eso, para seguir “en la onda”, para estar “al rollo” de los jóvenes, Kringe afirma que “como alcaldesa dedico muchas horas a escuchar las opiniones de los jóvenes, con quienes mantengo una relación permanente, en el día a día y también a través de Internet –Facebook, Tuenti y Twitter” (pág. 26). Eso, Transfugueitor, no hace falta que lo jures. Ya nos quedó bien clarito, viendo cómo te dedicabas a montarte falsas Wikipedias y sitios web basura, que lo tuyo con Internet te ha calado mu jondo.

Lo mejor de la prensa del día: Recomendamos, un día más, que no se pierdan el completo seguimiento de la campaña que hace Andrés Boix en su blog para el diario El País. Hoy viene particularmente sembrado, pues no en vano habla de “La estrategia de Alarte“. Y eso es drogaína muy, muy pura. Igualmente, es obligado echarle un vistazo a lo mucho y bien que siguen haciendo en Valencia Plaza, con un completo perfil de Amadeu Sanchis (como seguro que nadie sabe quién es, lo aclaramos: el cabeza de lista de EU para el Ayuntamiento de Valencia) y una entrevista a Enric Morera. Y pásense también por la nueva edición local de Valencia que acaba de inaugurar La Vanguardia en Internet.

Hoy también nos han gustado las inefables declaraciones de Ignasi Pla diciendo que se arrepiente de haber renunciado al cargo (como si fuera una decisión que hubiese tomado libremente) y que, para abreviar, lo que tiene que hacer el PSPV es ser más como el PP en todo. También tenemos curiosidad por saber qué quiere decir la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo (PP), cuando afirma que “voy a Valencia, pero no a debatir”. Porque hoy es el segundo de los fascinantes debates-monólogo que ha montado Canal 9 al filo de la medianoche, y les toca a los candidatos a la alcaldía de Alicante. Así que ¿irá o no irá? ¡Esto sí que tendría mérito, que el PP comenzase a pasar incluso de los debates organizados, convocados y controlados por ellos!

Seguimiento de la campaña electoral:

Día 1: Engegant motors
Día 2: Debates made in Canal 9
Día 3: El sondeo de Las Provincias

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Compartir

Artículos relacionados

33 thoughts on “Campaña empastrada, day 4: Camps sufre una entrevista letal de Ramón Palomar

  1. lluis

    les informacions tenen que ser objectives, no subjectives, es l´abc de la premsa,
    i es clar afirmar que el bloc “Y luego históricamente se han hinchado a pactar con el PP y vender su voto al mejor postor” quan el psoe va pactar amb plataforma de gandia, i no amb el bloc, es
    ser uns manipuladors, aixo si sempre en favor dels mateixos, es a dir el psoe, que no pspv,
    pot pactar amb el que vulga,,, i es clar, es correcte, pero ai, de que ho faça el bloc…
    aixo no es serios, senyors….. per no recordar el pacte “nacional” a euskadi entre psoe i pp
    per foragitar al pnb. o el de upn amb el psoe perque no governara nafarroa bai, trist el papers d´alguns…

    Contestar
    • Coentor

      PSOE i PP (quan els fa falta, çò és Euskadi i Nafarroa) tenen una fidelitat nacional, i es deixen de “tonteries de dreta-esquerra” amb una habilitat que ja la volguera el BLOC.

      Contestar
      • Vicent

        No cal anar tant lluny, en Senija han pactat PsoE i PP per a que no siga l’alcalde del Bloc i en Bonrepòs i Mirambell el PsoE ha pactat amb… Coalició Valenciana!!!!!! I són només dos casos de memòria, si furgarem més…

        Contestar
  2. Pere Fuset

    Teniu una obsessió malaltissa contra el BLOC i Compromís que haurieu de dissimular. Amb la de coses criticables que hi ha al meu partit.. quina necessitat hi ha de difamar? Les quatre comptades excepcions en les quals BLOC i PP han pactat ha estat per a fer alcaldes als valencianistes i/o en alguna ocasió per fugir dels caciques socialistes.. que com las meigas…

    Contestar
    • duc de miraflor

      home, el mal del BLOC és tindre pressa en entrar. Només miren el curt termini, entrar al preu que siga. I això és una de les raons per les que ho pagueu en tants ajuntaments. No penseu en consolidar-se, sinò tindre alguna que altra alcaldia per a figurar més que altra cosa. I a les eleccions de després batacà. Heu pensat això? i ho dic sense acritud, perquè em sap molt mal que es malbarate en molts cassos bones trajectòries polítiques.

      Contestar
    • Vicent

      Calla Pere calla! El Bloc és de dretes. El del PsoE pot fer la política que vullga, pactar amb qui vullga… però al Bloc cal mirar-lo amb lupa. Crec que des de l’estatut de la vergonya que els socialistos farien bé de callar.

      Contestar
  3. Arrop i Tallaetes

    ¡Dios mio de mi vida! ¡Estas crónicas son la salsa de la vida!

    1. La entrevista de Ramón Palomar. Un auténtico insulto a la profesión periodística. Que coño. Un puntelló en la figa con unas “doc martens” rovellaes…lo del “gürtel” y la respuesta del molt honorable es para mear y no echar gota…

    2. Kringe. Propongo que LPR regale el libro de “Querida Denia: Hablemos claro” al vencedor “valensiano” de la magna porra electoral. Con perlitas como “Hoy sigo pensando que los jóvenes son un valor fundamental para los partidos políticos” (pág. 25). Porque los jóvenes son muy importantes. Y los ancianos, también. ¡Y qué decirles de los niños! ¡Los niños son el futuro!”…le auguramos un gran futuro. En el campo del humor, por supuesto. Y en cuanto a lo de las propuestas de NNGG…”el sambódromo de Denia”, para partirse la caja. Kringe, o sea, presidenta…porque ni por asomo la quiero como técnica en mi laboratorio…

    3. Joan Ignasi Pla. En serio…¿este tío fue una alternativa? “A mi no me echaron, es que yo me fui…”. Que miserable…

    Enhorasbuenas a todos.

    PD. Se está gestando la III parte de la Sanitat Valensiana (ahora con doble de bilis)…

    Contestar
  4. Socarraet

    L’estatut que tenim adivina qui el va pactar en el PP?
    Correcte!! el Partido Socialista Obrero Español
    Ara per cinc cèntims tots els pactes que ha fet el PSOE super d’esquerres amb el PP de la Comunidad
    Qui vol començar? No val dir la Ley Sinde i el del País Basc que eixos són massa fàcils

    Per a l’autor ara seriosament, quants pactes te el Bloc amb el PP i quants amb altres partits? Crec que ja no es pot enganyar a la gent amb l’argument del Bloc és de dretes.

    Contestar
    • Coentor

      Agafe l’envit…

      Pactes PP-BLOC:
      Calp, amb Ximo Tur (Bloc) d’alcalde.
      Almussafes: amb Girona (Bloc) d’alcalde. Un pacte, com diu Fuset, per a llevar al PSOE (¡los de toda la vida, oiga!) d’una alcaldia que creuen seua “porque sí”.
      Sueca: Pacte PP-BLOC… fa dos legislatures. A l’anterior manà el PSOE pactant amb EU i Esquerra Republicana; i ara mana el BLOC… pactant amb PSOE i Iniciativa.

      Crec que ja està. Actualment hi haurà dos o tres (alguna em deixaré) de totes les alcaldies que te el BLOC (quantes?) amb pacte amb el PP.

      Per la seua banda, el BLOC guanyà les eleccions a Senija i el govern el formaren PP i PSOE. Donde las dan las toman, supose. Per cert, mana el PSOE.

      Contestar
  5. Cuixa de pollastre Post author

    Bueno, así a bote pronto me acuerdo de pactos del Bloc con el PP en Xàbia, en Calp, en Almussafes, en Favara, en Torreblanca, … Hablo sólo de la última legislatura y de ciudades de tamaño estimable. A mí me parece que no está nada mal.

    Contestar
  6. Fede

    PP i Bloc van pactar no fa molts anys per governar junts ciutats tan importants com Sagunt, Sueca o Ontinyent. I hui en dia, que jo recorde, estan governant junts a Calp, Xàbia, Almussafes, Torreblanca, Favara, la Mancomunitat de la Ribera Baixa… i tot això després d’una campanya que s’anomenava “Adéu PP”.

    Contestar
    • Espardenyà al canto

      A Ontinyent PP i Bloc no van pactar. El Bloc va permetre que el PP governara per primera vegada a Ontinyent (des de l’inici de la democràcia fins eixe moment, tots els alcaldes havien sigut socialistes), però el Bloc no formava part de l’equip de govern municipal. El PP va governar en minoria des de l’any 1999 fins al 2001. El Bloc, vist que la gestió del PP anava de mal en pitjor va plantejar una moció de censura, i amb el suport del PSPV-PSOE i EU l’alcaldia va canviar de mans, passant a ser els valencianistes qui ostentaren l’alcaldia des de 2001 fins a 2003

      Contestar
  7. Cuixa de pollastre Post author

    Me encanta La Paella Rusa cuando pasan cosas como esta. Alguien se molesta con una supuesta falacia que nos dedicamos a decir porque a saber de qué partido político somos (¡a estas alturas aún estamos con eso!) y la cosa acaba como acaba.

    Contestar
  8. Senyor Garrofó

    Pla dice hoy que en 2003 estuvo a punto de gobernar, que si el Bloc hubiera sacado 10.000 votos más y no se hubiera quedado en el 4’8%, entrando en el parlamento con más del 5%… pues todo habría sido diferente.

    Y yo no sé lo que pensáis vosotros, pero a mí me da que en 2003, con el PP mandando en España y Pere Mayor al mando, llega el PP a ofrecer tres conselleries al Bloc y el tripartit valenciano se va a dormir el sueño de los justos. Es una sensación, pero esa época era la de mayor esplendor de pactos PP-Bloc, así que la cosa, como mínimo, descartable no era.

    Contestar
    • Coentor

      Política ficció. Això (afortunada o desafortunadament?) no ho sabrem mai.

      Pensa que 2003 ja està Iraq i Xapapote pel mig, i el PP està desgastat.

      Supose que eixe escenari (pacte Zaplana-Mayor) no estaria descartat pels del BLOC, però (deixant de banda les noveŀles de Torrent, que de fet crec que la rpimera és anterior a eixes eleccions) eixe escenari no tenia pinta de ser el “prioritari”. Tampoc crec que Pla siga tan idiota de dir “amb el BLOC haguérem fet canvi de govern” si hi havien possibilitats reals de pacte ZPlana-Mayor.

      Contestar
      • Coentor

        Bé, on dic Zaplana deuria dir Camps, que era el candidat. Per cert, un Camps amb un perfil “valencianista”, i probablement marcava perfil valencianista “per això”. Deixe obert l’interrogant, doncs.

        Contestar
      • Senyor Garrofó

        Home, Coentor, ja he dit que parle només de la meua sensació. Ara bé, Pla pot dir ara tot el que lo abellisca, perquè no ningú pot saber el que hauria passat.

        Contestar
  9. Safrà en bri

    Mare meua quina campanya estem vivint!!!!

    -L’entrevista de Palomar és insultant! Ui, no sé si preguntar-li al President, ai, ai, i si s’enfada… Lamentable!
    – No sé si heu vist que hui Anna Kringe está al Diario Información a un xat online a les 10. Feu-li alguna preguntar sobre el seguiment de LPR ! Segur que estarà encantada de contestar-vos.

    http://comunidad.diarioinformacion.com/entrevista-chat/2658/POLITICA/Ana-Kringe/entrevista.html

    – El meu dubte: com collons s’han endut l’escultura del Ripoll? Ara, segur que demana una indemnització pel furt i que li tornen a ajustar el pressupost perquè, clar, amb tant de gitano furtant escultures de dos tonelades amb la fragoneta no hi ha qui treballe!

    Contestar
    • Nacho

      Que Buena es la charla onile de la Kringe, metidos entre comentarios falsos ( porque nadie se cree algunos como: “Está usted preciosa en las fotos de campaña. Con eso y con toda la gestión que ha hecho, me tiene usted enamorado. Me llamo Alberto
      » Muchas gracias por el piropo, “) hay otros auténticos que le preguntas unas perlas… y como no en estos casos las respuestas son mucho mas concisas con un si o un no como a la de :”Ana, qué le parece el blog La Paella Rusa? Qué opina de las revelaciones que están haciendo sobre su campaña en Internet y sobre su libro?
      » No lo conozco” .. si señores.. sois unos desconocidos para ella seguir así……

      Contestar
  10. Un del BLOC que sempre dina paella

    El mantra aquell que el BLOC “pacta amb el PP” em fa molta, moltíssima, gràcia. Ja no és que siga mentida i siguen casos puntuals… És que a més el citeu en un cas, Gandia, en què el “sociata” de torn s’estimà més pactar amb la dreta -Els zaplanistes de Plataforma- que amb el BLOC. Genial!! Ara, que el PSOE pacte totes, quasi absolutament totes, les coses importants -vid. “estatutet de la vergonya”- es pot disculpar o justificar segons convinga. Ara, que el BLOC pacte amb el PP a Benafigos… Redell!, això és in-to-le-ra-ble!!!!
    Ho torne a repetir per si de cas ningú encara no se n’ha assabentat: el BLOC no és la crossa de ningú, no és un corrent intern de cap altre partit 😉

    Contestar
  11. Pingback: Campanya empastrà, day 6. Si estamos todos juntos, nos damos más calor. | La Paella Rusa

  12. Pingback: ¡EXTRA, EXTRA!: Fabra le gana un pulso a alguien | La Paella Rusa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Esta página está alojada en La Página Definitiva. Sus contenidos pertenecen a sus autores, que escriben con seudónimo para evitar ser represaliados por sus opiniones.

Contribución anónima

Esto lo hacemos gratis y es mérito, entre otros, de personas anónimas. Aun así cuesta tiempo y dinero. Si te gusta lo que hacemos y quieres colaborar, páganos unas cervezas.

Artículos en tu correo

Te enviamos los nuevos artículos a tu correo electrónico: