La Paella RusaTota empastrà

Elecciones Autonómicas 2011

De guerra, kale borroka y estrategia electoral, por Verónica Marcos

La Paella Rusa, en su línea de dar voz a representantes de la vida política, social e intelectual valenciana que tengan cosas que contar sobre la situación política valenciana, publica hoy un artículo que nos ha remitido Verónica Marcos Puig, diputada del Partido Popular de la Comunidad Valenciana en les Corts Valencianes en la legislatura que acaba de concluir y presidenta de Nuevas Generaciones del PP en la Comunidad Valenciana. El texto ejemplifica muy bien el análisis que desde el Partido popular se hace de los años que acaban de cerrarse en lo parlamentario con la convocatoria de elecciones y la disolución de les Corts. Esperamos que lo disfruten.


De guerra, kale borroka y estrategia electoral, por Verónica Marcos Puig

Es curioso qué forma tan diferente tienen los partidos políticos de afrontar las campañas electorales. A poco más de 50 días para la celebración de las elecciones municipales y autonómicas donde los valencianos elegirán la opción política que quieren que gestione nuestra Comunitat y los Ayuntamientos, es momento de hacer balance y marcar objetivos que den respuesta a las necesidades de los ciudadanos.

Si hacemos balance del principal partido de la oposición (Partido Socialista del País Valencià), podemos comprobar el esperpento parlamentario vivido en la institución democrática valenciana (Les Corts). En la primera etapa de la legistura había un portavoz, Joan Ignasi Plà, que se presentó como cabeza de cartel a las elecciones de 2007 sacando un porcentaje de votos inferior a 2003, pero legítimamente debía ser el Síndic socialista en la oposición, aunque una reforma en su domicilio le hizo saltar por los aires. Ferraz consideró que no era ético que el Portavoz en Les Corts se hubiera demorado en el pago del arreglillo. Y entonces….llegó Luna, ex Alcalde de Alicante, que aunque bajito de talla prometía dar juego en la tribuna, y miren si lo dio, tanto que mostró una nueva forma de hacer política de oposición: lanzó piedras, enseñó un informe bajo secreto de sumario (delito tipificado en el código penal) y denunció a un empresario que le había regalado un coche y la reforma de su casa además de un buen empleo tras perder la elecciones, dicen algunos que para pagarle los favores por haberle adjudicado en su etapa de Alcalde más de mil millones de las antiguas pesetas.

Pero, y de defensa de lo valenciano qué?, chiringuitos, Cabanyal, trasvases, el corredor mediterráneo, AVE para Castellón y Alicante etc, ni una palabra al respecto en el parlamento valenciano, en todo caso votos en contra del PSPV.

Llevamos dos años asistiendo a un esperpento y a una cacería política que algún día pasará a la historia como la época de la desesperación de un partido socialista que con impotencia ve que no puede ganar limpiamente en las urnas y recurre a la mentira y a la manipulación. La actitud vil y los ataques injustificados de Alarte y Luna al Presidente Camps son la demostración del delirio, la incompetencia y la desesperación de un PSPV roto y sin alternativa. Han recurrido al “todo vale” para tapar la incompetencia para proponer alternativas para salir de la crisis y para ocultar la falta de liderazgo y los líos internos de confección de listas del PSPV que ha borrado del mapa a “Los Lerma” y  a “Los Plà”.

Y ahora quieren renegar también del Presidente del Gobierno (ZP), porque son conscientes de que 7 años de gobierno socialista han sido 7 años de olvido y marginación para la Comunitat Valenciana que dejan en muy mal lugar al partido en Blanqueríes. En cualquier caso, socialistas en Valencia y socialistas en Madrid, tienen esa forma de “hacer política” que recuerda a aquel gobierno en decadencia de principios de los 90, ese mismo que puso las instituciones democráticas al servicio del partido socialista. No sorprende por tanto, las declaraciones de una diputada socialista comparando al PPCV con Batasuna. Esas manifestaciones merecen algunas reflexiones a modo de recordatorio:

En primer lugar, hay que recordarle a la Ilustre diputada,  que es su partido y el Señor Rubalcaba los que supuestamente han mantenido más de una reunión con Batasuna, incluso tras un atentado en el que murieron personas y después del que se nos dijo que no había negociación con terroristas. Parece ser que el Ministro de Interior ya se había olvidado su célebre frase “España se merece un Gobierno que no nos mienta”.

En segundo lugar, no se escuchó a ningún socialista condenar la “conferencia” que impartió un terrorista del afortunadamente ya disuelto Terra Lliure en la Universitat de Valencia y por último, señoría, como estamos en guerra, recordarle la actitud irresponsable y violenta semejante al estilo de la kale borroka de algunos militantes socialistas llamando asesinos al PP durante la guerra de Irak.

No creo sinceramente que, con ese balance, los socialistas puedan dar lecciones ni de lucha antiterrorista, ni de democracia y ni mucho menos de responsabilidad política.

Frente a la estrategia electoral socialista de insultar, difamar y perseguir al adversario político, vemos un PPCV (Partido Popular de la Comunitat Valenciana) unido con un balance de gestión que demuestra que la Comunitat Valenciana tiene más músculo político que nunca y que aquí queda Camps para muchos años. Un President que ha defendido lo valenciano con lealtad a España, ha mostrado que somos una Comunitat reivindicativa pero no rupturista y que es posible gobernar con un proyecto de cohesión nacional y social que defiende la igualdad y la solidaridad entre territorios y personas.

Y precisamente por eso, durante los gobiernos del PPCV, se han construido más de 400 centros escolares, una depuradora al mes y un hospital al año, al mismo tiempo que se ha defendido nuestras señas de identidad, nuestras costumbres y nuestros sectores productivos con una inversión de 1500 millones de euros.

Pero lo más importante es haber conseguido que los valencianos se sientan orgullosos de su tierra y haber demostrado que en la Comunitat Valenciana hay un potencial capaz de hacer de esta tierra un lugar de oportunidades y seguir tirando del carro de nuestra España.

Son desde luego dos formas muy distintas de entender la política, pero sin duda los ciudadanos no se merecen una estrategia electoral basada en la guerra, la kale borroka, la tensión y la descalificación  contínua entre partidos.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , ,

Compartir

Artículos relacionados

47 thoughts on “De guerra, kale borroka y estrategia electoral, por Verónica Marcos

  1. Senyor Garrofó

    Bueno, pues ahí lo tienen. El propio PP entra en La Paella Rusa para confirmarnos que el análisis que hacíamos ayer sobre su estrategia política en Valencia es totalmente acertado.

    Contestar
  2. General Sherman

    Espeluznante. Hay que felicitar a La Paella Rusa por el indudable espaldarazo. Esta gente ya se ha hecho un hueco entre los medios valencianos, y de ahí que tengamos a un cargo importante del PP publicando aquí. Compadezco a la autora por lo que es previsible que venga ahora en forma de tsunami de comentarios. Habla en su favor que enviara un texto, o aceptase vuestro encargo, o lo que sea. Pero era necesario hacer esto? Lo mismo de siempre, y aún peor? Qué nivel.

    Contestar
  3. Garganta Profunda

    Como trabajador de la “Agència Valenciana de Salut”, me siento en la obligación de saltarme a la torera toda clase de convencionalismos sociales y reglas del décoro al leer cosas como…

    “durante los gobiernos del PPCV, se han construido más de 400 centros escolares, una depuradora al mes y un hospital al año”

    ¡¡NO ME HAGAS REIR!!

    Contestar
  4. Esther

    El texto es espeluznante. Un discurso de trinchera, vacío de contenido real y lleno de lugares comunes que pretender dar una capa de pintura a la verdadera situación de la Conunidad Valenciana y la verdadera agenda del PP, que es la que contábais ayer.

    Lo curioso es que esa agenda da éxito electoral porque los ciudadanos saben que existe pero el PP no la puede publicitar abiertamente. Tiene que hacer en público este discursito, mientras guiña el ojo a sus votantes. “Vosotros ya sabéis”.

    El motivo por el que la gente del PP piensa, eso sí, que al argumentario al uso les puede valer en un entorno de lectores como los que hay por aquí es un misterio.

    Dice mucho, eso sí, sobre el PP. Ellos envían a alguien a soltar el rollo, vaya a servir más o menos, allí donde detectan un espacio que puede ser relevante políticamente. Y a ver qué pasa. Total, perder no van a perder nada. Mientras tanto, en el PSPV seguro que siguen haciendo vudu contra esta página porque no tratan bien a Alarte. Es otra diferencia.

    Contestar
  5. Marc M.

    Anem a dir-ho ben fort:

    Sí, jo també em sent cada dia més orgullós de ser valencià gràcies al PP i a la seua majoria!

    Vinga! A fer la mà!

    Contestar
  6. Garganta Profunda

    Observo con sorpresa que en mi anterior comentario, el moderador ha decidido extirpar de mi sentencia final, un exabrupto donde dudaba de la honorabilidad de la madre de Verónica Marcos, supongo que en aras de un debate serio y sosegado y que no entre en la descalificación personal más ramplona y zafia.

    Pero es que hay motivos para llamarles “descendientes de las más sucia de las meretrices”, al menos en lo que a Gestión Sanitaria se refiere…para muestra un botón.

    1. La gestión de los hospitales “modelo Alzira” ha entrado en barrena. Sin ir más lejos, el nuevo y flamante Hospital de Manises ya ha cambiado de director y las pérdidas empiezan a aumentar peligrosamente. A pesar de los esfuerzos que se han hecho de aumentar la población del nuevo Departamento, con el fin de elevar el pago capitativo, incluyendo ciudades como Mislata o varios municipios de la Hoya de Buñol, las cuentas no cuadran. Muchos pacientes de estas localidades, en su justo derecho de elegir Hospital, deciden acudir a sus hospitales de referencia clásicos y Manises tiene la inmensa suerte de que La Fe, General o Clínico no les están pasando todas las facturas que deberían por atender a pacientes que en la actualidad no le corresponden.

    2. El Hospital Militar de Mislata, cedido por el Ministerio a la Conselleria está sencillamente dejándose caer por falta de presupuesto. ¿Cómo es posible que un Hospital de 350 camas que contaba con una Unidad de Críticos, un Servicio de Consultas Externas e incluso un Laboratorio de Anatomía Patológica esté dejándose de lado en detrimento de la aventura empresarial de Manises a escasos 5 kilómetros? Supongo que las amistades/chanchullos con Sanitas (gestora del nuevo centro) tendrán algo que ver….

    3. ¿Cómo tienen los Santos Cojones de inagurar hace escasamente unos días por segunda vez…la MAQUETA del nuevo Hospital de Ontinyent?

    4. ¿Dónde coño se han metido los nuevos Hospitales de Gandía o Torrente? ¿Se ha dicho que tipo de modelo gestionará estos centros…o nos esperamos mejor a que pasen las elecciones?

    5. ¿Para cuando una reforma como Dios manda en el Clínico de Valencia? ¿Acaso no se dijo que el antiguo edificio de Agrónomos de Blasco Ibáñez pasaría a ser el nuevo edificio de Consultas Externas?

    6. ¿Está el Hospital de Alzira atendiendo a los pacientes de su Departamento (por los que ya cobra un pago capitativo) o se ha embarcado en la busqueda de pacientes de otros departamentos para amortizar gastos en pos de un pago por proceso? ¿Es un negocio o es un servicio, en qué quedamos…?

    En fin…dejaremos lo de “EL BUQUE INSIGNIA de la Sanidad Valenciana o nuevos Hospital de La Fe” para otro día…

    Pero dejenme que me reafirme en lo dicho…con declaraciones como esas, solo se les puede tildar de “progenie de la más rastrera de las mujeres de mala reputación que comercian con su cuerpo…”

    Y ahora publíquenlo o no.

    Contestar
  7. Eolo

    Esta vez os habéis pasado de la raya. Colgar un texto paródico imitando lo peor de esa mezcla entre Intereconomia y M. C. Reyna, mezclada con el buenismo beatoide de Camps, en plan batiburrillo, para echar unas risas, vale. Pero imputárselo a una diputada de verdad del PPCV y tratar de hacerlo pasar por un texto verídico puede generaros problemas graves.

    Contestar
    • Senyor Garrofó

      Eolo, lo peor de lo que cuentas es que, en efecto, yo tenía previsto hacer un día un artículo en ese plan, parodiando el discurso de un cargo electo del PP. ¿Cómo lo hago ahora? ¿Cómo lograr un texto más acabado en la parodia del discurso pepero que este que nos suministran desde la propia calle Quart?

      Contestar
  8. Llangostinet

    Supongo, que la señora Marcos Puig ha recurrido al manual de campaña que tenía más cerca y ha reproducido todos los tópicos del PP valenciano y estatal (incluídos los más infames y ruínes en los que el PP se apoya en ETA para atacar a Rubalcaba).
    Pero, más allá del recurso fácil y pobre al argumentario de partido, la señora Marcos Puig ¿se cree todo lo que ha escrito? ¿no tiene voz propia?
    No estoy diciendo que la señora Marcos Puig haya de ir en contra de lo que su partido diga, pero ¿nuestros políticos son tan flojos que no saben escribir o decir nada fuera de lo contiene el argumentario de campaña “actualizado” que se les envía, como mínimo, todos los martes y viernes (en campaña, todos los días)? ¿Siendo diputada autonómica no sería exigible una opinión más personal, más construída y más rigurosa, aunque no llegue nunca a la autocrítica (que no se trata de hacer perder el puesto en las listas a nadie)? ¿De verdad se nos considera tan tontos?

    Contestar
    • Senyor Garrofó

      La verdad es que ése es el problema esencial que, al menos en mi caso, le veo al texto. En el debate que teníamos ayer sobre el proyecto del PP para la Comunidad Valenciana había quien se quejaba de que indirectamente estábamos diciendo que los votantes del PP eran imbéciles perdidos. Sobre eso se puede discutir mucho, aunque la verdad es que sí, yo considero que hay mucho votante imbécil perdido, más que nada porque se deja llevar por el egoísmo irreflexivo, primario y analfabeto. No creo que sea un votante irrecuperable, pero sí que es un votante que en un entorno político de estercolero pues se revuelca en la mierda. ¿Acaso se lo podemos reprochar en exceso?

      Pero, sea eso cierto o no, lo que sí es evidente es que para el PP (y para otros, pero bueno, hoy aquí hablamos del PP) está claro que sus votantes son idiotas egoístas tendencialmente analfabetos. Al menos en su mayoría. Y les tratan como tales. Lo que resulta fascinante es que una diputada publique aquí sin pensar que a lo mejor el discurso, para un público como el de esta Paella, debiera ser otro.

      Lo que nos deja abierto el inquietante interrogante que plantea Llangostinet. ¿Es posible que esta señora se crea lo que escribe? ¿Es posible que el grado de idiocia discursiva y política haya llegado ya a las Cortes valencianas? ¿Que no es que esa gente nos esté tomando el pelo a todos sino que sean parte de los engañados?

      Contestar
  9. Llangostinet

    Por cierto, en su día critiqué que LPR diera cancha a Julio Lleonart i Crespo para hablar de la invisibilidad de UPyD en las encuestas.
    Mi crítica (virulenta en exceso) se centró, más que en el irregular y discutible contenido científico del artículo, en el hecho de que LPR le daba voz al señor Lleonart destacando su condición de licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Valencia y haciendo valer que era responsable de Estudios y Programas de UPyD en la Comunidad Valenciana. En mi opinión, de mero lector de LPR, no me parecía correcto que LPR tuviera que ser altavoz de ningún partido.
    LPR me contestó que estaban trabajando para que responsables del resto de partidos escribieran puntualmente en La Paella Rusa. Vaya mi reconocimiento a LPR por haber conseguido una voz del PP. Ahora sólo os falta que le sigan los del pspv-PSOE, EU, BNV, etc.

    Contestar
    • Senyor Garrofó

      ¡Estamos en ello, estamos en ello!

      La idea es que vayan pasando por aquí, de viernes en viernes, representantes de diversos partidos políticos, parlamentarios o extraparlamentarios. Pero no es tan sencillo.

      Contestar
    • Senyor Garrofó

      Y, por cierto, en ese sentido sí tengo que reconocer que el PP, y en concreto Verónica Marcos, demuestran cierto talante al enviarnos precisamente a nosotros un texto, conscientes como supongo que son de la que les va a caer. De hecho, es también lo que ocurrió con Julio Lleonart, a quien hay que reconocer que además estuvo por aquí, respondiendo, debatiendo, discutiendo, siempre de forma correcta y defendiendo sus ideas como debe hacerse en un país civilizado.

      Porque lo propio de un país civilizado, digo yo, es que los ciudadanos podamos poner a parir a los políticos y cagarnos en sus ideas. Y que ellos vivan que algo así ocurra, al menos, con normalidad. Si además les gusta entrar a trapo, pues mejor que mejor. Ese debate que nos ganamos.

      Contestar
  10. Senyor Garrofó

    He de decir que aunque hay donde elegir, casi que a mí la parte que más me gusta es la de que el Consell ha invertido “más de 1.500 millones de euros” a lo largo de la legislatura para defender “nuestras señas de identidad, nuestras costumbres y nuestros sectores productivos”.

    ¡Vaya porquería de señas de identidad y de costumbres que tenemos si sólo subsisten gracias a tan generoso chorro de dinero público!

    Señores del PP, ¿no estarán queriendo decir indirectamente que nuestras señas de identidad y nuestras costumbres no están suficientemente arraigadas para ser potentes sin ayudas públicas? ¿No estarán insinuando que sin ese dinero desaparecerían y seríamos, ufff, a saber lo que seríamos?

    Contestar
  11. Sancael

    Increíble, un artículo del PPCV en la paella rusa.

    La verdad que no dice absolutamente nada nuevo, las mismas cuatro tonterías que van soltando por ahí, y las repiten tantas veces que la gente las toma por ciertas… es más, creo que ellos mismos se las creen, y es que estos chicos del PP además de disciplinados, son bastante crédulos.

    Entiendo que este artículo ha sido redactado bajo petición, y seguramente por una persona que sabe poco (o nada) sobre el medio al que va dirigido… y lo que es peor, creo que no se va a molestar en contestar a ninguno de los comentarios que dejemos por aquí. Con lo divertido que fue lo de UPyD…

    Contestar
  12. Amelie

    Siento escuchar tanta demagogia por parte de Verónica Marcos. Y es gracioso verla abogar por la democracia en sus diferentes modos de ‘ser y actuar’ mientras se ciñe al más rancio bipartidismo en su discurso… A lo Cánovas contra Sagasta o republicanos versus demócratas. Triste y pobre.

    Pero para comprobar que el estilo rimbombante de la Marcos no se queda aquí, atención al siguiente video. En él, le toca a Marina Albiol (diputada de Esquerra Unida, una chica muy joven pero valiente y sincera) defenderse del bombo y platillo que regurgita el Partido Popular… ¡No os lo perdáis!

    http://www.youtube.com/watch?v=6KZrl8DqD4c

    SAludets!

    Contestar
    • Nacho

      Yo a esta chica la votaria.. me encanta…y que diferencia ,2 del PP hablando en castellano…y con pañuelito pijo y discurso demagogo metiendose con su camiseta y su identidad politica.. que poca verguenza estos del pp cuando ven que no tienen razon acuden rapidamente al insulto…

      Contestar
  13. Joan Corball

    Ací tenim una hooligan. Una adepta que no raona, sinó que recita el catecisme. Una membre de l’Església Valenciana de la Cienciologia on la vanitat, la prepotència, la manipulació i la mentida dona indulgències plenàries. I actes de diputat…
    El cap de l’Església Valenciana de la Cienciologia és Francisco Camps. El representen pujat sobre un caixò de taronges, en calçotets i amb un àngel amb bigot prenent-li mesures. I Ricardo Costa és el seu profeta.
    Camps serà el primer sant que pujarà als altars vestit únicament amb calcetins i calçotets. Amb un ou en una mà i un pitxer d’aigua en l’altra. No ens consta que siga verge, però és evident que és un màrtir. Ja ho va dir Dolores de Cospedal: “Sabemos lo que estàs sufriendo..”
    Verònica, vaig a dir-te dos secrets: Primer: els xiquets no venen de París. Segon: els pardals no mamen.
    Almenys, ací podem desfogar-nos.

    Contestar
  14. DE VENTRE

    a mí me ha convencido! qué equivocado he estado! sólo el pp puede salvarnos! fabra tenía razón: “no han entendido nada”.

    por cierto, han convocado una rave party en el aeropuerto de castellón: tremendo!

    j

    está feo preguntar si está buena?

    Contestar
  15. Jordi P.

    La iniciativa de LPR está muy bien, ojalá se copiara en otros lares. El señor Julio Lleonart, de un partido al que no votaría ni que fuera la única opción, se comportó correctamente y debatió como ya se ha dicho civilizadamente. Como debería ser siempre incluso entre personas que pensamos absolutamente lo contrario.

    El texto de hoy no invita a comentar nada. Es el texto de alguien que sabe que va a ganar, y que ni tan siquiera necesita esforzarse para parecer civilizado y atraer a gente que duda. Es solo un panfleto, una especie de parte de victoria.

    Contestar
  16. Qué país...

    Senyor Garrofo,

    Era yo el que lo dije, lo de los votantes. Yo no soy de la CV, y mi única relación con ella es pasar mis vacaciones allí. No he pisado un hospital ni una escuela, por lo que no puedo entrar a valorar lo que dicen unos ni la gestión de otros. A lo mejor es cierto, y la gestión es nefasta. No lo sé. De la corrupción ni hablamos, ahí estamos de acuerdo.

    El debate que estáis teniendo lo estoy siguiendo porque en afortunadamente en LPD participa gente de muy diferente índole y, más importante, normalmente gente muy preparada que sabéis de lo que habláis. Es un debate a gran altura, si lo quieres denominar así.

    Pero ese aire de superioridad moral que destila mucha gente de izquierdas, incluido tú más arriba, me repatea. Llamar imbéciles a los votantes de PP (aquí Pedro Castro, alcalde de Getafe, los llamó “tontos de los cojones”), hace que el debate se diluya en un “y tú más” visceral, lo cual anula ya de por sí el buen debate que estáis teniendo.

    Es el recurso del pataleo, del quiero y no puedo, del infantilismo más marcado. Incluso es peor, para mí es muestra una falta de confianza en la democracia, de que en el fondo el voto de un tío formado y con cierto criterio debería valer más que el de un ama de casa, y miedito me da pensar qué haría alguien como tú si llegara al poder. Prepárense, imbéciles, por haber votado lo que votaron en su día.

    Lo que es peor, es que esa línea de pensamiento es más común de lo que parece, supongo por la autoridad moral que dar ser de izquierdas (de base mola más ser rojo que facha, aunque gente como Botín haga mejores negocios con los primeros que con los segundos).

    Por no hablar que en el PSOE, o PSPV, tampoco veo en sus filas a innumerables premios Nobel…

    Contestar
    • Senyor Garrofó

      Gracias por el comentario, Qué país. Comparto plenamente contigo lo enriquecedor que es poder hablar desde ópticas muy diferentes y el error que supone caer en el análisis visceral y en la superioridad moral. Copio parte de lo que he escrito antes, para dejar claro que creo, de verdad, que no me sitúo en ninguna posición de superioridad moral:

      “Sobre eso se puede discutir mucho, aunque la verdad es que sí, yo considero que hay mucho votante imbécil perdido, más que nada porque se deja llevar por el egoísmo irreflexivo, primario y analfabeto. No creo que sea un votante irrecuperable, pero sí que es un votante que en un entorno político de estercolero pues se revuelca en la mierda. ¿Acaso se lo podemos reprochar en exceso?”

      Vamos, que yo no hablo del votante del PP, sino de muchos otros votantes. Y no de todo el votante del PP. Y, por supuesto, creo que la gente, en el fondo, y en general, no es idiota. Pero un contexto idiota te “incentiva” a hacer el idiota y a comportarte como tal. Y creo que tampoco hay que tener miedo a llamar a las cosas por su nombre. Y que en España (no sólo en Valencia) estamos haciendo mucho el tonto de manera colectiva es algo que me parece que conviene empezar a decir con todas las letras. Quizás los votantes no seamos mayoritariamente idiotas. Pero es obvio que nos estamos comportando mayoritariamente como tales. Es sano empezar a decirlo. Y quizás empezar a vincular todo esto a las brutales tasas de analfanetismo que tenemos.

      Eso sí, lo que sí digo después es que, leyendo el texto de la diputada del PP, lo que es obvio es que el PP sí considera idiotas a los votantes.

      Contestar
  17. El TorrentI

    Esta chica podía haberos leído antes.
    Os ha enviado lo que se le ha ocurrido.
    Debíais de filtrar un poco los artículos que os envían.
    Me gusta leer este foro por el debate, y no que venga el político de turno a hacer campanya.
    Opino que no dejéis publicar este tipo de artículos.
    Para su publicación, los partidos ya tienen otros recursos

    Contestar
  18. desempleado

    Tras leer el engendro perpetrado por la diputada del pp mi única neurona ha decidido suididarse.
    Por cierto, el otro día tuve que escuchar/padecer un discurso de un alto cargo del pp con mando en plaza en una de las numerosas inauguraciones que han tenido lugar últimamente. No me lo podía creer. Sinceramente, mi cabeza me jugó una mala pasada y, por un momento, creí que estaba en un bar a altas horas de la madrugada contemplando como un pobre hombre arreglaba el mundo apoyado en la barra mientras sujetaba a duras penas el enésimo gintonic. Sin embargo, no era así. Estaba el preboste subido a un estrado, arreglado como un pincel, diciendo auténticas sandeces mientras el público aplaudía encantado. La realidad siempre supera a la ficción. Y que conste que no esperaba un discurso tipo Don Manuel Azaña (era una inauguración, al fin y al cabo) no obstante, lo de este hombre era absolutamente demencial.

    Contestar
  19. Qué país...

    “Eso sí, lo que sí digo después es que, leyendo el texto de la diputada del PP, lo que es obvio es que el PP sí considera idiotas a los votantes.”

    Aquí radica el problema, no es ella la que los considera idiotas, sino tú. No me quiero poner más papista que el Papa, pero te aseguro que se puede coger a cualquier partido y decir que piensan que sus votantes son idiotas. Por ejemplo: “el PSOE considera idiotas a sus votantes que son funcionarios, pues le bajan el sueldo y le siguen votando”. Y así podría con todos los partidos, sin excepción. Así que si lo quieres ver así, todos los partidos insultan a sus votantes.

    Pero ambos sabemos que eso no es verdad. Los partidos arengarán a sus masas por criterios de gestión, o emocionales, según convenga. Y todos lo hacen. Pero votar es un derecho, lo hagas por la razón que lo hagas. Hay gente que nunca votará al PP porque su abuelo murió en la guerra, o porque defienden la unidad de España, o porque gestionan muy mal en la CV. Me da igual la razón, tu voto es como tu dinero, hacescon él lo que quieras. Y yo no les llamaría idiotas por ello, me parece muy elitista.

    Pd: la única ocasión en la que si que no encuentro una lectura racional es en la de votar en blanco. No lo considero imbécil, pero no entiendo muy bien qué se consigue a efectos prácticos.

    Contestar
  20. S M

    Es entendible y defendible que LPR, en su afán manifiesto de dar voz en su pequeña tribuna a todos los partidos que así lo quieran, haya publicado este texto.

    Pero también es cierto que, en comparación con el nivel de los redactores habituales, y con el de anteriores partidos que han pasado por aquí, es casi insultante tener que leer este despliegue de propaganda rancia. El asesor que se lo ha escrito a la señorita esta debería al menos haberse informado antes de la idiosincrasia y de los estándares del espacio donde se iba a exponer. Pero claro, eso es mucho pedir a quienes, como atinadamente ya se ha comentado, están acostumbrados a redactar poco mas que libelos y partes de la victoria.

    Del panfleto en sí, solo me quedo con ese “entre partidos” con el concluye. Seguramente un desliz freudiano del amanuense, con la realidad filtrándose de forma inconsciente donde querría haber puesto un rotundo “por parte del malvado PSCV”.

    Contestar
  21. SinanPacha

    Yo solo puedo felicitaros, otra vez, por el blog y desear ardientemente una iniciativa similar en mi despoblada, envejecida y aniquilosada comunidad.
    Dicho esto, el artículo es de vergüenza. Joer, es que ni hecho (como alguien sugería más arriba) adrede para una parodia. Que lástima, de verdad.

    Contestar
  22. joan corball

    Amb l’autoritat que em dóna haver participat activament en estos comentaris vos dic que l’únic que estem fent ací és el paper de tontos útils. La senyora diputada l’únic que pretén és fer és mèrit i no tardarà en demanar un certificat als responsables de LPR en pla “por la presente certifico que doña Verónica Marcos ha defendido heróicamente al PP y ha sido víctima de una horda de 36 rojeras que han ladrado su rencor por todas las esquinas del escrito. Expido la presente a los efectos oportunos de escalofón. Valencia del Cid&Camps, 1 de Abril.”

    Contestar
  23. Mafalda

    Mis ejercicios de relajación van mejorando, veo. Cuando terminé de leer el condenado artículo, vacío de contenido y lleno de los mismos tópicos que los votantes del PP repiten como mantras sin pensar, me salía la bilis hasta por las orejas. Tuve que tranquilizarme y, después de echar un vistazo más profundo, vi con agrado que los comentarios le sueltan a esta “progenie de meretríz” (Garganta Profunda dixit, espero que sea Creative Commons) la mayoría de las cosas que yo tenía intención de decirle. Además, mucho más educadosde lo que en un principio pensaba ser yo (que me he tranquilizado, ya lo he dicho).

    Porque claro, ver en un medio en el que normalmente es un “refugio” de ese politiqueo pepero sin fundamento un artículo de un miembro del PPCV (que además ni siquiera es de esa derecha con la que se puede dialogar) pone de los nervios a cualquiera. Pero en fin, ahora que ya me he leído todo lo que espero que esta señora se lea, paso a decir unas cuantas cosas que me han tocado más los ovarios de su artículo.

    1. Que la señora Marcos se crea que a esta Paella la leen los mismos que la votan. Aunque claro, es posible que ni siquiera supiese a dónde iba ir a parar su artículo, si es que lo ha escrito ella.

    2. Que hable en clave nacional. Me fastidia no porque crea que sólo haya de hablarse en clave regional (porque evidentemente lo que haga ZP nos afecta), sino porque es como cuando el típico pepero te saca a la luz los EREs de Andalucía cuando estás hablando de la corrupción en Valencia. Churras con merinas. El “Faisán” me la pela en este contexto (que no en general, no pretendo quitarle importancia, pero joder, ¿no saben hacer política sin basarse en lo que hace/no hace el PSOE en Madrid?).

    3. Que saque a colación la reforma de Luna y hable de adjudicaciones que se hicieron en Alicante, cuando en aquella época la mayoría en Alicante la tenía el PP y las adjudicaciones se hicieron con sus votos. Que hable de dicha reforma (que no llegó a los 4.000 euros) cuando su querido President está bajo sospecha de habernos estafado millones a los valencianos mientras que la demanda que el PPCV le puso a Luna por este tema ha sido desestimada (porque, al estar alejado de la vida política en esa época, como mucho se le podía acusar de moroso y no existía fundamento).

    4. Sus cifras. Sus dichosas cifras. Vero, guapa, una maqueta no es un colegio. Tampoco lo es un aula nueva en un centro que ya existe. Que Font de Mora haga contabilidad creativa y cuente un colegio por cada barracón no quiere decir que tú tengas que hacer lo mismo. Pero claro, poco sabrás de la realidad porque te limitas a repetir las mismas mentiras que ya conocemos.

    5. Que nombre el AVE. Mira, el AVE, aunque vuestra publicidad institucional se empeñe en excluir ese dato, lo hizo ZP. No quiero defender a capa y espada su gestión, porque tampoco es que me encante, pero la verdad es esa, fue un proyecto socialista y vosotros os colgasteis la medalla, como esos compañeros odiosos en la Universidad que hacen un trabajo en grupo contigo, se tocan los huevos y luego se llevan la nota.

    6. Que hables de las señas de identidad. La identidad de Camps es de boquilla. O bueno, es más bien todo lo que sabe utilizar en sus discursos, tan vacíos como tu artículo (y lo digo con conocimiento de causa, que he tenido el ‘placer’ de escucharle en los plenos y quedarme dormida al oir tamañas ranciedades). Ese “somos valencianos y por eso ZP nos odia, que es del Barça” que lleváis gastando años y años algún día va a agotarse. Tal vez cuando el PSPV u otros partidos se pongan a trabajar como toca (es lo único en lo que estoy de acuerdo contigo, no lo hacen bien). Tiempo al tiempo.

    7. Que hables de financiación. Corrígeme si me equivoco, porque ahora mismo no tengo tiempo de mirarlo y no estoy del todo segura, pero la Ley de Financiación que se olvida de ese millón de Valencianos, ¿no se aprobó bajo el Gobierno del señor del bigote? Sí, ese, el Josemari, que cada vez que lo veo me da grimilla. Sea como sea, esa reivindicación no es solo vuestra, también la ha hecho el PSPV. No obstante, como estrategia política para los desinformados, es encantador que cuelen estas chorradas sobre que ZP nos detesta.

    Y en fin, se podrían decir más cosas, pero voy a parar ya que me vuelven las ganas de ponerme agresiva. Me gusta la pluralidad de La Paella Rusa, así que respeto la decisión de poner este esperpento aquí. Pero bueno, eso no quita que siga considerando a Verónica “progenie de meretriz”.

    Contestar
  24. Annonymous

    Bueno, aquí hay muuuuuucha tela que cortar:

    1. Verónica Marcos NO está buena, pero es una especie de prueba del algodón. Si te pone bruto o eres un carroza o eres un pepero.

    2. No lo dudéis, la chavala no hace ese discurso porque piense que el electorado es tonto y hay que colárselo así. Hace ese discurso porque la que es muuuuy tonta, muuuuy ignorante y muuuuuy burra es ella. Una prueba viviente, incluso andante, de los nefastos efectos de la educación en cole de monjitas. Salen de allí unas manadas de gilipuertas que asustan. Yo no sé por qué la gente tiene miedo de que sus hijos vayan con hijos de inmigrantes, que normalmente son gente buena y sana y, en cambio, no teme sobre cómo pueda afectar a su desarrollo y educación compartir aulas con este tipo de personajillos y su progenie.

    3. Estoy muy cachondo pensando, si esto es lo que La Paella Rusa ha publicado del PP, qué puede acabar llegándonos desde el PSPV. El listón ha quedado tan alto que tengo muchas esperanzas depositadas en que quien haga acto de presencia sea Leire Pajín. Porque estar a la altura de esto requerirá del PSPV que queme sus mejores naves.

    4. Si no recuerdo mal, la semana ha sido redonda para el PP en La Paella Rusa:
    – Los agujeros negros del PP en Internet, sobre chungueces de sus campañas digitales.
    – Carlos Fabra o la refundación del arte conceptual, atacando a Fabra y Camps
    – Cuentos de la Generalitat, poniendo a caldo cómo meten a dedo amiguetes
    – Sobre la imbatibilidad del PP (III): El PP tiene un proyecto, en plan descojone total hablando de cómo se lo montan los peperos
    – Y, para rematar, esta especie de parodia sobre el argumentario popular

    5/5. ¡Aún se quejarán los del PSPV!

    ¿Tan bien vais de visitas que podéis prescindir así como así de hablar del PSPV que, según decíais, es lo que mejor funciona en esos términos?

    Contestar
  25. lady daga

    Doncs a mi hi ha una cosa que m’ha fet molta gràcia del text de la Vero:
    “aunque una reforma en su domicilio le hizo saltar por los aires”
    Una reforma o la bomba que li haguera agradat a ella que li posaren a Pla? Supose que de tant de pensar en “guerra” i en “kale borroka”, a una li pot jugar una mala passada el subconscient.

    Per cert, els que ja la coneixiem, a la Vero, per les seues intervencions a les Corts, no ens sorprenem en absolut. A més, posaria la mà en el foc perquè, efectivament, l’ha escrit del seu puny i lletra. Encara que molts assessors tampoc tinguen moltes més llums.

    Contestar
    • Coentor

      Què te que vore el ser valencià amb gent com esta?

      També t’avergonyeixes de ser espanyol, on el cutrerio abunda igual o més que a València?

      Mai comprendré eixa postura.

      Contestar
  26. galaico67

    Este articulo solo puede ser una broma. Vamos, espero que sea solo una broma, porque leer a una rubia de tinte entradita en carnes, supuestamente bien educada, que empieza por atacar a un adversario politico mentando su estatura, pasa a limpiarle el sable a su jefe – en sentido figurado, of course – y acaba mintiendo a braga quitada, ya lo dice todo.
    Es que no merece la pena ni ir desgranando y desmontando las tonterias que suelta y de las que que los votantes del PP se averguenzan – en la intimidad ó en una quinta dimensión, porque en el mundo real no se nota nada – al tiempo que disimulan aparentando ser unos analfabetos corruptos.
    Nibel, hoyga. Al lado de estas soflamas, Don Julio UPyD es el Adenauer de l´Horta.

    Contestar
  27. El TorrentI

    Mafalda: no entiendo que insinúes que el Ave sea un proyecto del PSOE, cuando en la Horta todo este partido se oponía, y luego se subió al carro. Compartiría contigo que dijeses que era un proyecto innecesario, mas cuando ha costado 20.000 millones de euros.
    El principal problema son los dos partidos mayoritarios.
    Respecto a los dos últimos Presidentes, uno cometió un error muy grave, la guerra, y el otro ha cometido errores continuamente cambiando sus políticas.
    Me alegro que ninguno haya ejercido o vaya ejercer esta función mas de ocho anyos.
    Se debería limitar el ejercicio de el mismo cargo publico a ocho anyos como máximo. Seria muy positivo para todos, pero ninguno de los dos lo va a proponer. Y no solo hablo de Presidentes, también Alcaldes.

    Contestar
  28. Goraesukalherriaskatuta

    Cabanyal???? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Riure per no plorar

    Per cert, vull una entrevista a l’esquerra abertzale! 😛

    Contestar
  29. EMILIO ORTIZ

    El “dream team” de la corruPPción ya esta preparado para gobernar la comunidad valenciana. Que dios nos coja confesados!! se espera un futuro negro negro negro en la comunidad si a esta manada de mangantes les damos via libre y recompensamos sus mafias con votos. Primero es el honor, y luego lo demas.

    Contestar
  30. Pingback: El PP presenta La lista de Schindler | La Paella Rusa

  31. mamachicho

    No hagáis ni tan inocente ni tan boba a la tal Verónica. No le ha ido tan mal ni a ella ni a sus familiares desde que tiene cargo y escaño en el PP. A título de ejemplo: una de las hermanas colocadita en Canal 9. El marido de esta última colocadito en la Diputación, y con “carrera” fulgurante. En menos de un año jefe de servicio, con un curriculum, eso si, apabullante: una beca Erasmus.

    Pero la chica mostró mucha efusividad por lo zaplanista, así que cayó un poco en desgracia. Ahora, tienen que demostrar su fidelidad al encausado (Camps) y todo grano hace granero, como el articulito de marras. No debe montarselo tan mal cuando, a pesar detodo, sigue apareciendo en la lista a las autonómicas para el próximo mes de mayo. ¡Una niña pepera como dios manda, vaya que sí!

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Esta página está alojada en La Página Definitiva. Sus contenidos pertenecen a sus autores, que escriben con seudónimo para evitar ser represaliados por sus opiniones.

Contribución anónima

Esto lo hacemos gratis y es mérito, entre otros, de personas anónimas. Aun así cuesta tiempo y dinero. Si te gusta lo que hacemos y quieres colaborar, páganos unas cervezas.

Artículos en tu correo

Te enviamos los nuevos artículos a tu correo electrónico: