La Paella RusaTota empastrà

Corrupción

Cuentos de la Generalitat

Y por la noche el papá adormilaba al niño leyendo historias de héroes y le dijo: el Consell eliminará los obstáculos que impidan la selección e incorporación de los mejores profesionales a la Administración Autonómica Valenciana y los obstáculos que impidan que ésta trate adecuada, eficaz y eficientemente a los ciudadanos en la prestación de los servicios públicos.

Y el pueblo respiró tranquilo y se sintió salvado. Ellos pensaban que desde 1995 sólo se había dedicado a boicotear los cimientos tradicionales que asientan una función pública imparcial, estable, profesional, motivada; pero tras la lectura de ese edicto gritaron, ¡tenemos superhéroe! Consell-man anda potente. Viva Consell-man.

Que si el edicto 10/10 de ordenación y gestión de la función pública valenciana así lo decía, así lo iban a hacer. Porque la gran tasa de temporalidad creada desde 1995 ya la apañaron allá por el 2006 con un plan de estabilidad que primaba más los méritos por ser interino en la Administración que por examen. Y ése ya fue un paso importante hacia la profesionalización e independencia del personal de nuestra Administración, siempre que no se pidiera indagar en la vía de acceso de los que habían estado acumulando puntos, ¿para qué espolear inquietudes?

Y, además, siguió el padre, el edicto anuncia que el Consell quiere que cualquiera que trabaje en la Generalitat sea funcionario. ¡Muera el personal laboral!

Pero, papá, le preguntó el niño al padre, ¿lo harán antes o después de eliminar los organismos, entes, fundaciones, sociedades, columbarios que les dan cobijo?

Bueno, da igual hijo mío, mira, el vecino del quinto es personal laboral y ¿no te parece un chico serio y trabajador?

Sí, papá, pero en el cole dicen que además de ser guapo es primo del que fue jefe del gabinete del secretario autonómico del primer Consell y veranea donde la cuñada de la directora general actual de los gabinetes de crisis de los grandes proyectos.

Snif, se oyó al padre.

Y al personal eventual, papá, ¿también los van a hacer funcionarios para siempre?

Por cuáles me preguntas, ¿por los que ya han reconvertido en interinos con puestos clasificados con A30E50, el máximo, o por los que aún se mantienen estoicamente en los gabinetes como simples eventuales?

Snif, se oyó al hijo. Pero sigue: papá, ¿qué hace un funcionario?, ¿manda?

No, no manda. Mandan sus jefes, los políticos: Paquique, los execrarios autonómicos, los directores generales, el subexecrarios y, en adelante, ¡los directivos públicos profesionales!

Ves, papá, por fin se ha dado cuenta Paquique de que nuestros políticos no son buenos profesionales y va a traer a otros para que lo sean. Yo quiero ser eso de mayor.

Pues sí, hijo mío, así pondrás orden entre los jefes de Área y también entre los jefes de servicio. Que que sus puestos se cubran por libre designación para que los políticos no profesionales los mantengan a raya, no es bastante. “Que si no me preparas la resolución en los términos que te digo, te ceso y a un cuarto oscuro, jefe de servicio díscolo”.

En el cuento de funcionlandiavalenciana se escucha muchas veces decir eso y es que los monstruos que aprobaron una oposición, salvajes y fieros otrora, doblan sus cinturas con facilidad ante los no profesionales para no ir al cuarto oscuro de las ratas colorás.

Canichefe de servicio atemorizado ante su director general

Papá, no hables de ratas, que me da miedo…

¡Que voy a hablarte de ratas a estas horas! De ratas no. Te voy a hablar de tíos listos que van a ser capaces de poner en marcha proyectos para que todos vivamos mejor. Y podrán ser capaces de dirigir y coordinar servicios y hasta jefaturas de área (subdirecciones generales) formadas por un sólo miembro o por dos o incluso hasta por tres. Y te voy a hablar de luz, de cómo va a haber funcionarios que cobrando su sueldo de siempre pasean sus galones de designados a dedo sin poner en marcha proyectos, pero que reconvertidos en directivos públicos profesionales, harán luz. La luz que da que tus retribuciones no se negocien con los sindicatos ni se publiquen. O te puedo hablar de cómo, si no, se podrá tener el comodín de la llamada y traer a directivos de la empresa privada, que ellos sí que saben. Para algo les costó dinero su MBA.

Pero, papá, ¿me han dicho en el colegio que hay Sentencias del Tribunal Supremo que obligan a que los puestos de Directores Generales de la Administración General de Estado se cubran por funcionarios y no por trabajadores de empresas privadas?

Calla, hijo, no digas herejías. Eso es allí, pero aquí hay otras maneras de potenciar la carrera confesional. Que el edicto 10/10 sigue así, te leo, otra de las novedades más relevantes en el nuevo modelo de función pública valenciana es, sin duda, la evaluación del desempeño del personal empleado público, procedimiento destinado a medir y valorar la conducta profesional, el rendimiento o el logro de resultados.

Y por qué ahora, papá, porque el edicto de 1995 ya hablaba de que se regularía un sistema periódico de calificación del personal que tendría como base la constitución de unas juntas de calificación, por cada departamento, que valorando el rendimiento de los funcionarios establecerían una calificación del mismo que constará en su expediente personal.

Pero ahora, dicen, van a dar dinero por ello.

¿Por lo que un funcionario avance en sus objetivos?

Bueno, hijín, o por los años que estés en tu puesto.

Eso no me gusta papá, que ya cobráis mucho dinero. Lo dicen la FAES, el personal de la Generalitat el mejor pagado. Y en casa ya vivimos bien. Y el dinero de tu sueldo es de todos.

Niño, ¡más herejías! El resultado de ese estudio debe de ser por las retribuciones de los eventuales reconvertidos y las de los aún incorruptos, que inflan la cuantía global de la partida presupuestaria de los sueldos. Que hay mucho A30E50 camuflao. Porque yo, que pico papel, cobro menos que lo haría en el Ayuntamiento y hasta en el Estado. Que a ti, mi niño, te gusta mucho esa administración, pero allí, ¿sabes?, reparten la productividad tanto por uno san pruno y ni que tú hagas más expedientes o menos.

De la AGE eso tampoco me gusta, papá. Pero aquí la carrera profesional va a acabar siendo igual, que al final, verás, cobrarás sólo por los años de permanencia en un puesto.

¿Y no están los trienios para eso?

Sí, pero para llegar a esa conclusión, ¿sabes cuánto papel se moverá?, ¿sabes cuánto pseudo-trabajo se aparentará?, ¿y cuántos contratos derivados a alguna empresa bien adjudicada mediante que nos diga cómo evaluar los meritos habrá? Y después se guardarán los informes recibidos en los fondos de los cajones.

Papá, vamos, que quiero ser funcionario, dime cómo hacerlo, me gustaría ir a la selva del papel y encontrar a los monstruos que habitan allí.

Funcionario ascendido por el pacto PP-PSPV que aprobó la Ley de la Función Pública valenciana de la mano de un asesor camuflado en piel de interino que bailan al paso dictado por el político de turno

Mirando todos los días la web. Que es ahí donde ahora se publican las convocatorias exprés para cubrir puestos de interinage, pssssshhhh, y el padre bajó la voz, sin que muchos se enteren.

¿Pero no se usan los tablones de anuncios para hacer eso?

Sí, pero lo de proveer con publicidad-únicamente-en-los-tablones-de-anuncios-de-corcho ya es hasta añejo.

Y, ¿me lo prometes?, ¿me lo prometes?, ¿me lo prometes?…, ¿trabajaré en una administración profesional?

Claro, y ordenada conforme al revolucionario nuevo modelo de sistema de cuerpos.

Papá, ¡qué paraíso!, ¡esa vanguardia me convence! ¡vamos a buscar ya en la web!

Pero no han acabado aún los cuentos.

Otro día más, papá, otro día…

Etiquetas , , , , , , , , , , , ,

Compartir

Artículos relacionados

26 thoughts on “Cuentos de la Generalitat

  1. galaico67

    Cabrones, no se ponen estas historias sin avisar antes que pueden herir la sensibilidad. Hasta ahora conocía oposiciones a la Administración precocinadas – pero oposiciones al fin-, subidas de categoría por motivos politicos conservadas ad-eternum , ó diversos chollos pactados con los sindicatos, pero esto ya es la ostía. Es el estilo “Diputación” llevado a su máxima expresión. Es la razón de ser de “La Católica”.

    Contestar
  2. El TorrentI

    Los que menos interés tienen en hablar de productividad son los funcionarios. Mira los de justicia.
    Respecto a los méritos y oposiciones te diré que he visto de todo.
    De todas formas, creo que el tema escogido hoy es delicado y me da que todavía mas en este foro.
    Vamos a ver el juego que da.

    Contestar
    • Senyor Garrofó

      Hay una cosa que conviene resaltar, además, de todo esto. En el texto se dice y queda más o menos claro. Todo este estercolero en que está convertida la función pública valenciana se ha convertido en lo que es tras años de labor de zapa del PP, muy bien relatada en el texto, pero con la inestimable ayuda de un PSPV que sentó las bases que permitieron después hacer lo que se ha hecho y que, sobre todo, en plan Alarte’s way of life, se ha concretado con la delirante decisión de apoyar hace apenas un año la nueva Ley de la Función Pública valenciana preparada por el PP que se carga definitivamente la carrera funcionarial basada en el mérito y en la capacidad.

      Luego hay que resaltar que en los últimos 20 años los sindicatos han sido incapaces de plantear la más mínima oposición a la generalización de este modelo. Es de justicia reconocer que en general no les parece bien, vale, a diferencia de lo que por lo visto pasa con el PSPV de Alarte. Pero también, si hacemos honor a la verdad, conviene resaltar la docilidad con la que lo han aceptado, asumido… las nulas denuncias y protestas que han generado los miles de excesos y los casos más escandalosos. La Administración siempre ha logrado, a la vista está, ofrecer suficientes “compensaciones” a las centrales sindicales públicas como para que éstas, de una manera u otra, acaben cediendo y aceptando este estado de cosas sin montar excesivo follón.

      Contestar
  3. Bachoqueta

    Me ha encantado el artículo, aunque me deprima mucho. Muchas, muchas felicidades Carxofa de Benicarló.

    El problema, desde mi punto de vista es más general. Si bien comparto con el Senyor Garrofó que el mérito es debido a la labor de torpedeo del PPCV (al menos en la CCAA) lo cierto es que el PSPV no se queda corto. En el ambito de la AGE, por poner un ejemplo, es conocido el señor dedicado a la política al que le crearon un puesto (porque le daba mucha pereza volver a dar clases al Insti) y al que no apareció en un año (hasta que al partido contrario se le hincharon los huevos y lo denunció, vamos). Y no te quiero ni contar quién y con qué méritos estan de asesores… O cómo se traen a “los perseguidos” de una Administración a otra, dandoles cargos para satisfacer esa lealtad, cargos, de los que, por supuesto, no tienen ni idea, y cuyo trabajo se guía, hasta niveles extraordinarios, por consignas partidistas. Vamos, que ¡¡¡ni siquiera ejecutan actos porque son las fiestas del pueblo y al alcalde no le interesa!!!.

    En definitiva, que tanto en la AGE, como en la CCAA como en las EELL sé que es muy utópico pero el concepto de función pública, de servidor publico ha desaparecido por completo.

    Todo es vomitivo y lo peor es que le dan sentido a la frase, TODOS SON IGUALES, porque en definitiva, lo son.

    Contestar
  4. Esther

    Llamadme ingenua, pero, en este país, ¿dónde están los sindicatos y todos esos liberados sindicales? ¿Qué pasa aquí?

    ¿Y la prensa? ¿A qué cojones se dedican los periódicos en este país? Nos montan un despliegue par denunciar que los funcionarios fichan fraudulentamente, como si descubrieran el Mediterráneo… ¡y no dicen ni mu sobre esto!

    ¿Qué está pasando en este país? ¿Qué ley del silencio impera aquí?

    ¿Y la oposición? ¿Qué intereses defiende que lo que va haciendo en estos casos es dar sordina al tema y apoyarlo por la puerta de atrás?

    Contestar
      • galaico67

        Los sindicatos y los liberados están muy ocupados metiendo a los suyos y consolidando algún acceso a nivel superior que otro.
        ¿ O crees que solo el tipo de EU tenía un hipoteca que pagar ó que no tienen derecho a comprarse una unifamiliar?
        Hace tiempo, pero mucho tiempo, que los sindicatos de clase dejaron de ser de clase, sobre todo en la función pública.

        Contestar
    • CusCus

      Parte del problema de la prensa viene de la financiación. ¿Quién pone más publicidad? Si sólo el ayto de BCN se ha gastado 89M€ en 4 años en publicidad insititucional. Nadie muerde la mano que da de comer.

      Es por eso que, entre otras cosas, es chungo que quieran quitarles la publicidad de casa de putas a los periódicos. Aún menos fuentes de ingresos.

      Contestar
    • Luz

      Un fantástico artículo, Sr. Garrofó. Pero respecto a este comentario tuyo… ¡dejémonos de coñas! 😉 COMPROMÍS TENÍA EN LES CORTS MÁS ASESORES QUE DIPUTADOS merced, qué casualidad, al dinero que recibía por el grupo parlamentario -moral y electoralmente perteneciente a Esquerra Unida- y que usurpaba junto con el Bloc (me enteré cuando visité las Corts con una amiga durante el debate de la Ley de Juventud). Quiero decir que, sin estar alineada, cuando leo cosas así me da la impresión de que en este corrillo la dignidad brilla por su ausencia… De que la únicas palabras tabú para vosotros son ‘tránsfuga’, ‘aprovechados’ y ‘caballo de Troya’.

      A ver cuándo abandonáis ciertas modas, ciertas etiquetas y carámbolas semánticas, y entabláis un verdadero debate sobre el futuro de la izquierda.

      (Por cierto, molaría un artículo de investigación sobre los/las jóvenes ingenieras sin futuro en el País Valenciano…. Somos un montón!)

      L.C.

      Contestar
      • galaico67

        Mal van las ingenieras si confunden los asesores de la función publica con los asesores de los grupos parlamentarios. Aunque sea muy español eso de aprovechar cualquier cosa por hablar de lo suyo.
        Tambien, sin entrar en polemicas que no conozco en profundidad, la Coalición Compromis pel Pais Valencià fue un fracaso electoral al que siguió una pelea por el reparto de los despojos, visto el fracaso del asunto.
        “En julio de 2007 se abrió una profunda crisis con motivo de la elección de representantes al Consejo de Administración de RTVV. Mientras desde EUPV se proponía a Amadeu Sanchís, candidato de EUPV al Ayuntamiento de Valencia que quedó sin representación en el consistorio…..”
        Asi que , visto lo visto, no tomaría partido tan alegremente…

        A tu segunda pregunta, sobre el futuro de las jovenes ingenieras, te lo indico yo: Hacer las maletas. Yo las haría sin dudarlo si tuviera no veinte, sino tan solo diez años menos. Este es un pais para ” hijos de “

        Contestar
        • Oriol

          Galaico: por mucho que cites y entrecomilles, es falso lo que escribes. Sólo repites las consignas de quienes rompieron el acuerdo; primero deberías buscar fuentes independientes y verídicas. Te remito al propio acuerdo del Compromís Pel País Valencià -ratificado por todos los firmantes de la coalición- que especificaba a las claras la potestad de Esquerra Unida para proponer al conseller en RTVV. EUPV debía ‘decidir y proponer’.

          Por tanto, tu cita es sólo la excusa que emplearon las tránsfugas de Iniciativa y los troyanos del Bloc para boicotear la opinión del electorado, sabotear el Compromís y expulsar a Glòria Marcos. Lo que digo es negro sobre blanco. Una mentira, por más que se repita, no deja de serlo.

          Puede que sea uno de los casos más flagrante de transfuguismo en democracia junto a aquel otro de Tamayo y Saez, en Madrid. Un caso, además, arropado por cuatro líderes de opinión -entre ellos, el periodista J.J. Pérez Benlloch, afiliado a Iniciativa-, lo cual hace de ello un asunto si cabe más vergonzoso… Pero tanto ‘Pilar Rahola’ como sus adoratrices no duraron más que una primavera.

          Quienes creemos en que la izquierda debe dar pasos firmes y coherentes, por más que avance de forma lenta, denostamos todo aquello. Esquerra Unida está más fuerte que nunca; ya la historia pondrá a cada uno en su sitio.

          Contestar
          • galaico67

            Esquerra Unida es un zombi/vampiro que se va a alimentar, en estas elecciones, de los que votaban PSOE y no quieren votar nacionalista. Eso es lo que os va a salvar- en las autonómicas-, no se como podeis presumir de fortaleza.
            Compromis fue un fracaso electoral en el que 6,5+4,6 = 8,3. A partir de ahi vino quien se quedaba con la herencia.
            Lo de premiar el fracaso capitalino – no sacar un puto concejal en Valencia es un sintoma cojonudo – con un asiento comodo y caliente en RTVV es de un rojo tan subido que, a su lado, Marx es canovista. Lo de agarrarse al sentido patrimonial – el cargo es mio y me lo follo como quiero – no es más que la demostración empirica de que quedaron demasiadas expectativas por alcanzar.
            Pero, de todas maneras, suerte. Que a mi no me paga el sueldo ningún partido.

      • Senyor Garrofó

        L., el artículo está muy bien pero no es mío.

        Tiene razón Galaico en que no es lo mismo un asesor político que los asesores que contrata la Administración mucho de los cuales se acaban quedando. Pero, además, yo no he puesto la noticia para resaltar lo bien que hace las cosas Compromís, la verdad, sino para añadir más datos sobre el cachondeo de la función pública valenciana.

        Contestar
  5. MacManamman

    A ver si me entero. El tema es que aquí llevan años entrando a dedo interinos y eventuales, o personal laboral, aprovechando convocatorias semi-clandestinas. Y a esa gente se le asignan incluso puestos directivos. Y antes, o después, los reconvierten en funcionarios con exámenes de risa para “consolidar”. Y el PP tan feliz, infestando la Asministración de burros partidistas. Y el PSPV igual, digo yo que porque habrán pactado una cuota. O porque confían en que tarde o temprano les llegue el turno. Digo yo. Mientras tanto EU no protesta porque los sindicatos también pillan cacho. Y Compromís, pues a saber. Quizás ni se han enterado, de tan atareados que están yendo a ofrendas y romerías.

    Los sindicatos callan y participan del reparto. De otra manera, la verdad, no se entiende. Y los funcionarios se quejan individualmente ( mis amigos que lo son lo hacen con frecuencia) pero ninguno se planta. Individual y colectivamente tragan y tragan. Los periódicos, por no cabrear a quien les da de comer, pues tampoco sacan nada.

    Vale. Y aquí estamos preocupados por Gürtel y los trajes cuando nos están expoliando, con consecuencias que de prolongarán décadas. ¿Somos todos gilipollas o qué?

    Espero que aparezca algún alma caritativa de algún partido, sindicato o periódico, de esos que en cuanto se menciona a su jefe hacen raudo acto de presencia por aquí para decir que todo es mentira y que nos digan que lo contado, en efecto, es un cuento.

    Porque me resulta inquietante la naturalidad con la que todo el mundo asume que “esto es así” y punto.

    Contestar
  6. Safrà

    Realmente es muy peligrosa esta situación. La gente suele arremeter contra los funcionarios en época de crisis y a la vista del cuento que acabamos de leer, comprendería que se pusieran histéricos. pero no entiendo que se metan contra los funcionarios en general. Si se hubiera mantenido el sistema de oposición, libre, con un tribunal nombrado a sorteo, y los opositores entraran en la administración pública por sus méritos y no a dedo, la democracia sería fuerte y no correría peligro, como está sucediendo en estos momentos. Es un asunto muy grave. ¿Cómo eran antes los tribunales que juzgaban a los opositores que se presentaban a una plaza docente, por ejemplo? Que yo recuerde consistían en siete miembros nombrados por sorteo. ¿Cómo son ahora? Que alguien lo explique, si lo sabe, por favor, pero tengo entendido que hay una cuota para sindicatos, otros son nombrados directamente por Conselleria y otros se presentan voluntarios para ejercer de tribunal. Si es así –no estoy segura–, ¿qué garantías hay de que haya cierta ecuanimidad en una oposición? Están socavando la democracia: se están cargando a los funcionarios.

    Contestar
  7. Antimonarquico

    Bueno, todos deberíamos tener asumido que el robo desde dentro es el arte más depurado por parte de todo tipo de burocracias. Y si a eso sumamos que la “oposición” (regalo el chiste polisémico a quien lo quiera) pilla cacho, y que, todos o casi todos, venga, no nos engañemos, nos gustaría pegarnos la vida que se pegan la mayoria de funcionarios, independientemente de su desempeño excelente o mediocre, pagado por el dinero de todos, pues…francamente, no sé, no le veo remedio ninguno.

    Bueno, si, quizás si un dia nos despertásemos todos con un arrebato de honradez combativa (e incluso funcionarios combativos pese a tener una hipoteca que pagar desde la “extrema izquierda”) y pasáramos a cuchillo, no a los del PP, sino a los hamijos companys de la izquierda que maman del sistema y sabotean cualquier posibilidad de organizar una oposición rabiosa de verdad con la que atacar al buque pepero con nminimas posibilidades, en ese caso, si eso sucediese, quizás temdría remedio.

    Pero no nos engañemos, si lo del articulo son cuentos, esto mio es una fábula.

    Contestar
  8. Mar

    El artículo andaluz de los directivos de las agencias quedaría así más o menos, ¿no?:
    “los puestos de trabajo que tengan asignadas tareas de dirección que estén relacionadas con el ejercicio de potestades públicas serán desempeñados, en todo caso, por personal directivo que tenga la condición de funcionario de carrera o por quienes sean nombrados por el Consejo de Gobierno como gerentes o jefes de personal de las agencias”

    En Andalucía lo tienen claro: pasote con la ley, estiramiento a tope de las excepciones y poco respeto a la regulación básica que ha de aplicarse por igual a todas las Administraciones Públicas. Que el Estatuto del Empleado Público dice bien claro: artículo 9.2, “En todo caso, el EJERCICIO DE LAS FUNCIONES QUE IMPLIQUEN LA PARTICIPACIÓN DIRECTA O INDIRECTA EN EL EJERCICIO DE LAS POTESTADES PÚBLICAS o en la salvaguardia de los intereses generales del Estado y de las Administraciones Públicas CORRESPONDEN EXCLUSIVAMENTE A LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS, en los términos que en la Ley de desarrollo de cada Administración Pública se establezca”.

    ¿Será éste uno de esos “términos que la ley de desarrollo establezca”?, ¿será que los andaluces entienden que quienes dirigen a quienes desarrollan potestades públicas no participan directa o indirectamente en el ejercicio de las potestades públicas?, ¿o que ya dicen a las claras desde sus normas que no hace falta que los jefes se enteren demasiado de lo que llevan entre manos? ¡Lo que le falta a las Administraciones Públicas, que impulse eso la legislación!

    Contestar
  9. Mar

    Astolfo, estábamos en que el artículo andaluz de los directivos de las agencias quedaría más o menos “los puestos de trabajo que tengan asignadas tareas de dirección que estén relacionadas con el ejercicio de potestades públicas serán desempeñados, en todo caso, por personal directivo que tenga la condición de funcionario de carrera o por quienes sean nombrados por el Consejo de Gobierno como gerentes o jefes de personal de las agencias”.

    El estatuto básico del empleado público ha introducido la figura del directivo público profesional en la legislación. La administración del Estado y la de las Comunidades Autónomas podrán hacer uso de ella o no, pero ahí está, como un caramelo diciendo cómeme.
    Los directivos públicos profesionales se regulan en el artículo 13 del EBEP con carácter básico:
    http://www.boe.es/boe/dias/2007/04/13/pdfs/A16270-16299.pdf

    Quines sean no han de ostentar la calidad de funcionarios. Pueden ser funcionarios, o personal laboral, o no.
    Otra cosa que marca el EBEP en el artículo 9.2 señalado arriba es: el ejercicio de las funciones que impliquen la participación directa o indirecta en el ejercicio de las potestades públicas o en la salvaguardia de los intereses generales del estado y de las administraciones públicas corresponden exclusivamente a los funcionarios públicos, en los términos que en la ley de desarrollo de cada administración pública se establezca
    El artículo de la ley andaluza señalaría que “los puestos de trabajo que tengan asignadas tareas de dirección que estén relacionadas con el ejercicio de potestades públicas serán desempeñados, en todo caso, por personal directivo que tenga la condición de funcionario de carrera O POR QUIENES SEAN NOMBRADOS POR EL CONSEJO DE GOBIERNO COMO GERENTES O JEFES DE PERSONAL DE LAS AGENCIAS”
    La previsión del artículo escrita con mayúsculas abre la puerta a que las “tareas de dirección que estén relacionadas con el ejercicio de potestades públicas” sean desempeñadas por personal que no ostente la condición de funcionario público, lo que me parece contrario al artículo 9.2 del EBEP y al 103 de la Constitución también.
    Aún no se ha aprobado la modificación de que hablamos. Vamos a esperar a cómo quede

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Esta página está alojada en La Página Definitiva. Sus contenidos pertenecen a sus autores, que escriben con seudónimo para evitar ser represaliados por sus opiniones.

Contribución anónima

Esto lo hacemos gratis y es mérito, entre otros, de personas anónimas. Aun así cuesta tiempo y dinero. Si te gusta lo que hacemos y quieres colaborar, páganos unas cervezas.

Artículos en tu correo

Te enviamos los nuevos artículos a tu correo electrónico: