La Paella RusaTota empastrà

Elecciones Autonómicas 2011

Tele-Alarte comienza sus emisiones regulares

Ya lo anticipó esta página hace un mes. El PSPV había decidido contratacar y, si la estrategia del PP para Valencia se basaba, a juicio del pueblo, en traernos bonanza, riqueza  y tías buenas, pues ellos iban a hacer lo posible por no ser menos.

De paso, según explicaron, pondrían de manifiesto hasta qué punto RTVV es un ejemplo de manipulación y de falta de profesionalidad. Jorge Alarte, ya saben, no sale nunca en Canal 9 y el chaval sufre mucho por ello. Nadie sabe quién es, la gente no le conoce. Algo que preocupa en el PSPV, pues están convencidos de que si la gente conociera al Tigre de Alaquàs lo querrían por lo que es. De manera que llevan meses definiendo estrategias para que el chaval aparezca en todas las pantallas, ya sea en los cines o en la Ofrenda. Pero no parecía suficiente. Y desde Blanqueries pensaron que tenían la solución: una tele propia. Unos espacios de noticias para difundir viralmente por Internet, ayudados de esa herramienta de la que están tan orgullosos llamada Amics del Canvi para generar efecto viral en Internet, que demostraran muchas cosas. La primera, por supuesto, que Alarte es el Bien y Camps es el Mal. Pero no solo eso.

Se supone que el Tele-Alarte pretendía ser también un ejemplo de cómo los socialistas hacen las cosas, de que son diferentes del PP. De manera que, según nos contaron, su televisión no iba a ser “partidista”. Demostrarían que, incluso con pocos medios y menos profesionales, se puede hacer un producto digno, no partidista y destinado a una audiencia madura e inteligente. Jorge Alarte lo dijo claramente: no se trata de copiar la táctica partidista del PP y montar una tele manipulada constantemente, no; se trata de hacer unos espacios que indiquen a la ciudadanía cómo sería una televisión pública y cómo serían sus informativos si estuvieran gestionados de una manera decente, digna, propia de una sociedad plural y democrática.

Pues bien, aquí lo tienen. Tele-Alarte ha comenzado sus emisiones regulares y, la verdad, no ha defraudado. En visitas están que lo petan. Una media de unas 200 reproducciones (por ejemplo, el vídeo que incluimos, el de la edición de ayer, lleva a estas alturas 60, ni más ni menos; a la vista está de que los 250.000 voluntarios de Amics del Carme no se lo están currando demasiado a la hora de difundir estos vídeos). Pero también en contenidos el resultado es impecable. Desde la entradilla dejan clara su vocación no partidista y neutral. El tratamiento informativo es impecable, como cualquier observador de esos que es el público objetivo del canal de noticias de Alarte puede comprobar al instante.

Y sí, el propio Alarte va a salir bastante en su tele, es verdad. A diferencia de lo que le pasa en Canal 9. ¡Pero es que se lo merece! Si quien lo saca en antena es la Verdoy, con lo majilla que es, no seremos nosotros los que lo pongamos en duda. Porque, aunque sea sólo por la presentadora, ¿quién no cambiaría los actuales informativos de RTVV por algo de esta factura?

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Compartir

Artículos relacionados

33 thoughts on “Tele-Alarte comienza sus emisiones regulares

  1. Senyor Garrofó Post author

    He de añadir que, tras ver el noticiario de Alarte, he visto el de Camps, en Canal 9, donde anunciaban la inauguración del aeropuerto de Castellón con todo el bombo y boato propio de los grandes hitos de la historia del país. Han sacado parte del discurso de Fabra, parte del discurso de un cada vez más histriónico Camps… ¡y han dicho que se espera que el aeropuerto tenga 1 millón de viajeros al año!

    Obviamente, es mucho más grave lo de Canal 9. Por muchísimos motivos (la pagamos todos, es la tele de todos, son los que tienen la obligación de informar de manera objetiva, neutra y profesional). Pero la entrada de hoy no va sobre la impresentable RTVV que tenemos.

    De Canal 9 ya hemos hablado aquí… y lo seguiremos haciendo:

    http://www.lapaginadefinitiva.com/weblogs/paellarusa/seccion/rtvv

    Contestar
  2. Fesol de Garrofa Post author

    No es queixaran els del PSPV!

    Gràcies a La Paella Russa van a tindre més espectadors en el Tele-Alarte dels que haurien tingut sense tot el bombo que li estem donant.

    Contestar
  3. Otis B. Driftwood

    Yo con lo de la Verdoy no tengo palabras… ¡si me parece estar viendo a una videojockey de 40TV!
    Y bueno, que una tele de partido hable del partido, pues tampoco me parece tan raro, sobre todo viendo la “política informativa” de la tele pública. Ahora, que si eso lo quieren vender como plural y objetivo, me extraña que no les entre la risa floja al mismo tiempo.

    Un saludo.

    Contestar
  4. Amalio

    La verdad es que el pseudo-informativo es vomitivo, pura propaganda, pero tampoco creo que pretenda ser nada más que eso.

    ¡Se quejan de que Canal 9 no les saca, prometen pluralidad y no aparece nadie de la oposición que no sea del PSPV!

    Por lo visto ellos harían unos informativos en Canal 9, si mandaran, donde EU no saldría.

    Y, en efecto, eso es lo que pasaría.

    Contestar
  5. Esther

    Pero, ¿en algún momento alguien ha pretendido que esto iban a ser unos informativos “neutrales” o profesionales?

    Contestar
  6. Senyor Garrofó Post author

    Fesol, tens tota la raó!

    En només mitja horeta han pujat de 60 a 90 reproduccions gràcies a La Paella Rusa. Només un enllacet ací, en 3o minuts, i en un dissabte de matí, suposa el 50% de l’efecte viral dels 250.000 voluntaris d’Amics del Carme!

    Contestar
  7. Mafalda

    ¡Pero si esto lo harán cuatro gatos! En la primera edición se olvidaron de dar crédito a las imágenes y tuvo que ser Antonio Clemente, del PP, el que dijera que “seguro que no han pedido permiso a otras cadenas” para utilizarlas.

    Para hacer unos informativos de calidad y neutrales no hace falta tener muchos recursos (si lo vas a emitir sólo por internet, claro), lo que hace falta es que no te lo monten los cuatro de siempre de Blanquerías, que nunca morderían la mano que les da de comer.

    Y por otro lado, si se congelaran los infiernos y Alarte ganara las elecciones, primero tendría que resolver todos los problemas internos de Canal 9 y renegociar su deuda antes de plantearse siquiera hacer un producto serio. Y eso si le apetece, que es muy fácil cogerle el gusto a que hablen bien de ti y eso al Tigre de Alaquàs le mola un montón.

    Contestar
  8. Amparigües

    Yo he visto también la información de Canal 9 sobre el aeropuerto de Castellón y era de vergüenza. Aunque los tíos saben cómo hacerlo. Han resaltado varias veces que Castellón era la única provincia del arco mediterráneo español donde el Estado no había hecho un aeropuerto y que, claro, pues han tenido que hacerlo Camps y Fabra de la mano, para resolver esa tremenda injusticia, un nuevo ataque contra los valencianos.

    Contestar
  9. Cuixa de pollastre

    Madre mía. Qué cosa más mala. En el PSPV no se enteran de nada, como siempre. ¿Exactamente cuál es el objetivo de TeleAlarte? ¿Hacer la misma porquería que en Canal 9, pero a favor del PSPV? ¿Perder energías y recursos para que no lo vea nadie? ¿Ofrecernos la misma porquería de argumentario de siempre, esta vez en la tele? Pobre María Verdoy.

    Si tuvieran un mínimo de inteligencia y de capacidad perceptiva de la sociedad en la que se mueven, habrían intentado hacer algo con apariencia de imparcialidad, con retranca y sentido del humor, y quizás así habrían conseguido su objetivo: que alguien lo viera, que se hablara de TeleAlarte, que alguno lo enlazase en su blog y no fuera, como aquí, para cachondearnos, sino para decir: “pues mira, han hecho algo original, no es la misma porquería de siempre, etc.”. Si así quieren conseguir algún voto, pueden esperar sentados.

    Contestar
  10. Sancael

    ¿Para cuándo TelePaellaRusa? Seguro que superáis en número de visitas a estos de TeleAlarte al primer vídeo.

    Contestar
    • galaico67

      Ya, pero para mantener la estética del incognito tendrían que presentarlo vestidos de falleros – ¿O blusón a rayas y pañuelo de cuadros?- y con un pasamontañas cuatribarrado….de fondo una senyera con un Joan Monleón de el escudo .
      En youtube, a romper, valenciatarra style…

      Contestar
  11. joan corball

    Collons amb el senyor Garrofó les “ties bones” i “la” Verdoy… Jo compartisc l’anàlisi de la Cuixa de Pollastre.
    Ja sabem que els socialistes són tan desgraciats que entropessen amb els collons, però el que no pot fer-se és posar la tele-Alarte al costat de Canal 9. Una cosa és la manifestació d’una campanya preelectoral fallida i l’altra una televisió que ha fallat amb la seua obligació de ser pública, valenciana i de qualitat. Almenys, a tele-Alarte no hi ha lladres ni violadors. Ni ens costa un duro.

    Contestar
    • Senyor Garrofó Post author

      Ei… que el primer que ha assenyalat eixe tema (comentari #1) he estat jo mateix. El problema és que el mateix Alarte és qui ens diu que el que volen és demostrar com, per a ells, hauria de ser Canal 9. I clar, aleshores…

      Contestar
      • joan corball

        Ho has dit perquè t’has quedat espatarrat -amb raó- després de veure la inauguració de l’aeroport de Castelló. La realitat és que tot el que has escrit es basa en comparar d’una manera o una altra C-9 i Telearte. I de fet, acabes dient que “obviamente es mucho más grave lo de Canal 9″ Jo pense que no te res a veure una cosa amb l’altra. Telearte només té sentit analitzar-la com a campanya electoral. I Canal 9 com a servei públic.

        Contestar
        • Senyor Garrofó Post author

          No, home, si jo espatarrat amb els telenotícies de RTVV ho estic per defecte. I està clar que tens raó. per tot això no s’entén que Alarte s’enteste en dir-nos que no és propaganda, sinó un model de noticiari neutral, objectiu, complementari, que aspira a demostrar els valencians com seria una RTVV gestionada per ells. I és ahi on jo em pose a tremolar.

          Contestar
  12. Gejojuko

    Creo que lo he soportado 8 ó 9 segundos, I’m sorry. ¿Porqué disfrazarlo de informativo?… eso está muy visto. Lo hace Wyoming, lo hacen en Polònia, Buenafuente… además con cachondeo. ¿Es que no han aprendido nada de los nuevos formatos? ¿No sería mucho mejor que saliese alguien a explicar lo que piensa, sin ambajes? ¿Un mini-documental temático? Tampoco estaría mal armar preguntas para retratar el despiste del votante… No sé, supongo que hay otras maneras de decir lo mismo.

    Contestar
  13. Johnny

    A mí no me parece mala idea un modelo de informativos públicos en Canal 9 bilingüe, como los de la 1. Es una manera de que sean de todos los valencianos. Me parece una buena idea por parte de Alarte y su gente.

    Las críticas que hacéis al telediario de los socialistas son injustas porque la idea es hacerlo neutral, sí, pero COMPLEMENTARIO. De manera que se hace un tratamiento neutral de cada tema, sobre lo que no podéis quejaros. La selección de temas sí está sesgada porque se cogen los que no trata Canal 9, eso sí. Pero el tratamiento es muy objetivo.

    Y quien no quiere a María Verdoy no quiere a su madre.

    Contestar
  14. lo pescador del Fluvià

    Collons, quina enveja! Em pixo de riure amb vosaltres. Aquí, al cor de la pèrfida Catalunya catalana no tenim res semblant a la Paella russa.; ara bé, s’ha de dir que teniu una matèria primera de qualitat superior.
    Visca València lliure… o el que volgueu!

    Contestar
    • galaico67

      Eh, que por aqui no tenemos galanes de Partido como – dicen – teneis por allí. Ni presidentes futboleros fiesteros, vices que falsifican curriculos haciendose psicologos, señores bien-de-toda-la-vida que se pagan la boda de su hija con los bienes de un orfeón.
      Aqui es más de andar por casa. Nuestros caciques de toda la vida, caraduras bronceados a la UVA, presidentes futboleros ladrilleros, comisionistas de playa, presuntos puteros.

      Contestar
  15. MacManamman

    No es per defender la terreta, però a Catalunya i per tot arreu hi ha bon material. El que us falta són uns cracks com els tíos de la Paella!

    També és de veres que açò és un poble i la cosa té més gràcia perqué parlen de Mònica Oltra i ella ho llig, entra i deixa un missatge. Si fins i tot ha aparegut l’alliberat sindical de la hipoteca!

    Contestar
    • Senyor Garrofó Post author

      Crec que MacManamman ho deia com a possibilitat, més que altra cosa. Si ha aparegut, en tot cas, a La Paella Russa no en tenim constància.

      Contestar
  16. Eolo

    Cuanto más veo Tele-Alarte más me doy cuenta de que teníais razón y lo único que vale la pena del telediario es la Verdoy. ¿Podéis volver a publicar el perfil que le hicisteis?

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esta página está alojada en La Página Definitiva. Sus contenidos pertenecen a sus autores, que escriben con seudónimo para evitar ser represaliados por sus opiniones.

Contribución anónima

Esto lo hacemos gratis y es mérito, entre otros, de personas anónimas. Aun así cuesta tiempo y dinero. Si te gusta lo que hacemos y quieres colaborar, páganos unas cervezas.

Artículos en tu correo

Te enviamos los nuevos artículos a tu correo electrónico: