La Paella RusaTota empastrà

Destacados

Falsas Wikipedias: de Ana Kringe a Esperanza Aguirre

El pasado sábado, La Paella Rusa publicó un artículo en el que explicaba cómo la alcaldesa de Dénia, Ana Transfugueitor Kringe, tenía una falsa Wikipedia en Internet como sustituto de la auténtica Wikipedia, donde le habían borrado previamente la entrada. Ayer lunes el diario digital Valencia Plaza se hacía eco de esta noticia, y aportaba más datos: los que figuraban como gestores de la falsa Wikipedia también gestionan sitios web que se cachondean del PSPV, como Blanquerias.com y Joancalabuig.com.

Esta mañana El Mundo, en su versión digital, publicaba otra información que explicaba lo que desveló La Paella Rusa el sábado. Y añadía un dato muy interesante: preguntados por la falsa Wikipedia, tanto el Ayuntamiento como el PP de Dénia han dicho que no tienen nada que ver: “No tiene nada que ver con nosotros y vamos a tratar de ponernos en contacto con los administradores para que eliminen la web“.

¿Relación con esa gente que monta falsas Wikipedias y sitios web para atacar a los socialistas? ¿Nosotros? ¡Qué va! ¡Qué vaaaa! ¡Pero cómo vamos aquí, en el PP de Dénia, a meternos en estas cosas chungas! ¡Lo nuestro es salvar Dénia de sí misma a base de tránsfugas, pero eso no no no no no!

¡Qué escándalo! ¡En este Ayuntamiento se montan falsas Wikipedias!

Y, la verdad, la cosa nos ha extrañado algo. ¿Que no los conocen de nada? Pues no se preocupen. La Paella Rusa, servicio público, se lo va a poner muy fácil para que hagan memoria. Como en este blog estamos curados de espanto, cuando sacamos la noticia el sábado también nos encargamos de guardar un pantallazo preventivo de todo. Sí, sí, de todo. TO-DO. ¡Que no se preocupen los amigos del PP de Dénia, que si es por hacer memoria, pues se hace memoria, y ya está!

Así que buscamos quién era el gestor de la web de la falsa Wikipedia y nos salió este nombre: Alejandro de Pedro Llorca. Y, la verdad, es un poco raro que Ana Kringe no conozca a Alejandro de Pedro Llorca, puesto que no paran de hablar a través de Twitter. Por ejemplo, aquí Ana Kringe le dice a Alejandro de Pedro, al que no conoce de nada: “¡Alejandrooo, muchos saludos de los de Dénia!”. O aquí, donde le dice que es genial y le desea feliz año nuevo. O en este de aquí, mi favorito, en el que le dice a Alejandro que venga a las fiestas de moros y cristianos de Dénia y que ella le guarda sitio. ¡Y eso, sin conocerle de nada! ¡Así de campechana es Transfugueitor!

Alejandro de Pedro es aún más efusivo con la alcaldesa. Aquí le agradece a Kringe el regalo de un ejemplar de “Querida Dénia: hablemos claro”, y en particular la dedicatoria. Aquí dice: “he pasado una tarde fabulosa con Ana Kringe y su equipo. Gracias por vuestra hospitalidad”. ¡Que ya tiene mérito la cosa, una tarde enterita juntos y siguen sin conocerse! Aquí le dice: “por cierto, te mandé un mensaje. ¿Lo recibiste?”. Pues seguro que no; ¡que no se conocen, leñe! Aquí le cuenta a Kringe que está con Juan Cotino, que seguro que tampoco lo conoce de nada… Y así hasta contabilizar unos cien tweets en que Ana y Alejandro departen agradablemente en Twitter, se preguntan cómo les ha ido el día, se felicitan de haberse visto otra vez y un largo etcétera.

¿Quién es este tío, Alejandro de Pedro? Él dice ser el director de EICO, “consultoria técnologica que nace con la vocación de Innovación como estandarte y de apoyo a los Políticos en su carrera hacia el mundo 2.0” (la ausencia de acentos y las mayúsculas absurdas vienen de serie). En virtud de los rastros que encontramos en la red, parece haberse dedicado fundamentalmente a dos cosas: 1. Trabajar para el PP de Madrid y Valencia. 2. Trabajar para la Administración Pública valenciana (desde 1996)

¿Les suena de algo? ¿Les recuerda a alguien que también hacía las dos cosas, los del PP tampoco le conocían de nada, y luego resultó que eran amiguitos del alma? Pues así fueron, más o menos, los orígenes de El Bigotes; sólo que aquí es en pequeñito y 2.0.

Su huella en Madrid resulta particularmente profunda: según explica El blog de la vivienda pública en Alcorcón, Alejandro de Pedro se ha dedicado estos últimos meses, a través de un burdo confidencial, a criticar el proyecto Ensanche Sur, un barrio nuevo de Alcorcón compuesto en un 85% de los casos de viviendas de protección oficial (Alcorcón, aclaramos, tiene alcalde del PSOE).

¿Cómo? ¿Un follón político municipal en torno al ladrillo? ¿Con VPO de por medio? ¿En España? ¿En la Comunidad de Madrid? Sí, en La Paella Rusa tampoco damos crédito a lo que vemos.

En el mencionado blog se explica cómo EICO tiene registrados muchos otros dominios, entre ellos el ya mencionado Joancalabuig.com y dos sorpresitas que nos tomamos como bonus (y que por desgracia sólo sobreviven, de mala manera, en la caché de Google): ¡Una falsa Wikipedia de Francisco Granados (consejero autonómico y Secretario General del PP de Madrid y el tipo que montó la trama esa de los espías a gente de su partido)! Y… ¡Tachán, tachán! ¡Una falsa Wikipedia de Esperanza Aguirre! ¡La de Tamayo y Sáez! ¡La del gran éxito de 2003 “como no he ganado las elecciones, pues ficho a dos tránsfugas y asunto resuelto”!

Y ahí tienen ahora a Ana Kringe, siguiendo fielmente la estela de la Lideresa: si Aguirre se apoya en unos tránsfugas para tomar el poder, pues yo también; si Aguirre se monta una falsa Wikipedia, yo no voy a ser menos. Si la Lideresa se olvida de los consejeros que tuvieran algo que ver con Gürtel, Ana Kringe olvida súbitamente a la gente con la que habla constantemente a través de Twitter y a la que le envía fotos de ella con más gente del PP…

Ana Kringe le envía una foto suya con PP Císcar a un tipo al que no conoce de nada

Pero, por si estos datos no fueran suficientes, La Paella Rusa tuvo ocasión de conocer mejor a Alejandro de Pedro estos últimos días: el domingo, un día después de la publicación de nuestro artículo, pudimos comprobar cómo el gestor de la falsa Wikipedia de Kringe dejaba de ser Alejandro de Pedro y la titularidad pasaba a M.D.V., que es también quien gestionaba los sitios web que se reían del PSPV y las falsas Wikipedias de Aguirre y Granados, entre otros éxitos 2.0 de la empresa que nos ocupa. Y hoy hemos visto que todos estos sitios web tienen ya una nueva titularidad, a manos de M.B. Es decir, que en sólo dos días una serie de nombres de dominio han pasado de una persona a otra y luego a otra más, cual billetes de 500 € en una recalificación urbanística. ¡Menos mal que sacamos los pertinentes pantallazos de todo el proceso, que si no uno ya ni puede seguirles el ritmo! (sí, sí, amigos del PP de Dénia, no os preocupéis que, si es menester, os ponemos en contacto con ellos).

Vaya, que no puede decirse que Alejandro de Pedro se quedase inactivo; se dio toda la prisa que pudo en borrar su rastro, para que no le asociasen a él con la falsa Wikipedia (lo mismo que trata de hacer Ana Kringe Transfugueitor en estos momentos), y que otro se comiera el marrón.

También fue muy rápido en otra cosa: el mismo día en el que publicamos el escandalillo de la Kringepedia, un amable lector la envió a Menéame. Menéame es un sitio de recomendación de artículos. Los más recomendados pasan a la portada de Menéame, lo cual hace que más gente los lea. El “efecto Menéame” puede ser de hondo calado, proporcionando a una noticia de un sitio web miles y miles de visitas; es decir, proporcionándole visibilidad, en este caso, a la falsa Wikipedia de Kringe. Pues bien, esa misma noche, para impedir que la noticia que publicamos fuese portada en Menéame, a pesar de recibir muchísimos votos positivos, Alejandro, su hermano y sus amigos se afanaron en votar negativamente.

Esperamos ansiosos a que el PP de Dénia se reafirme en que no conocen de nada a ese señor con el que hablan todos los días y que les gestiona sitios web tan elogiables, tan poco dirigidos a engañar al ciudadano y a dar una imagen falsa de uno mismo, como las falsas Wikipedias.

Etiquetas , , , , , , , ,

Compartir

Artículos relacionados

29 thoughts on “Falsas Wikipedias: de Ana Kringe a Esperanza Aguirre

  1. Club de fans de Adolfo Utor

    Es muy de agradecer la originalidad de los amigos del PP en el remake del guión: ahora no es San Pedro quien niega tres veces a su maestro, es su maestr@ quien niega tres veces conocer a Alejandro de Pedro. Se lo han currado, sí señor.

    Contestar
  2. Pingback: Anónimo

  3. Mafalda

    Encuentro toda esta situación muy frustrante, porque el hecho de que esta mujer haya mentido no la va a alejar del cargo. No obstante, me paso por aquí para deciros que habéis hecho un gran trabajo de investigación, felicidades :)

    Contestar
  4. Club de fans de Viciano, Bosca y Realia

    Dios mio, la guarida civil y la fiscalia aun no han intervenido. Que cosa mas grave hacer una pagina web de promoción de un político. También son ganas de armar lio.

    Contestar
    • Cuixa de pollastre Post author

      Pues no sé, díselo a los del PP de Dénia, que se han apresurado a desmentirlo, a decir que ellos nunca harían algo así, y que se pondrán en contacto con los administradores del sitio para asegurarse de que algo tan terrible nunca, nunca, nunca pueda formar parte de Internet. Igual es que ellos sí que le dan importancia, y por eso no tienen empacho en mentir con descaro.

      Contestar
    • gottlieb

      …una pagina web de promoción de un político.”
      No es solo eso, se trata de utilizar el nombre “Wikipedia” para dar una falsa sensación de objetividad. Y efectivamente muy legal no parece.

      Contestar
  5. CusCus

    Enhorabona, paella russa!!

    entre vostés i Popota, esteu aconseguit que LPD passi a ser un dels think tanks polítics més rellevants d’aquest país (perdó als ofesos).

    Contestar
  6. Safrà en bri

    Sin duda, Cuixa de Pollastre, has dado un ejemplo de buen periodismo de investigación. Alejandro de Pedro te estará eternamente agradecido ;-p

    Contestar
  7. Senyor Garrofó

    La verdad es que uno lee estas cosas y no puede menos que sentirse triste por la impresentabilidad e innata capacidad para la mentira y el engaño de nuestros políticos.

    Y aunque sobre todo da mucha pena ver en qué barrizal se ha convertido, en demasiadas ocasiones, nuestra lucha política, también siente un poquito de lástima por el tipo de vida y gilipolleces a que han de dedicarse nuestros políticos ahora (o vale, bien, no han de hacerlo, pero me temo que se acaban generando dinámicas donde casi todos se ven obligados a entrar en mayor o menor medida).

    Contestar
  8. Safrà

    Creo que asuntos como éste dan el tono de la lamentablemente cutre política española. Y también que los electores no se den cuenta de la gravedad que tienen actitudes como esta. ¿Se creerán que los electores somos idiotas? Y lo que es peor: estas actitudes demuestran que en este país nos movemos entre apariencias, nunca en la realidad. ¿Para cuándo una dimisión? ¿Para cuándo una regeneración de nuestra clase política? ¿Cuándo nuestros políticos gobernarán con honradez, pensando, ante todo, en el bien público y no en el privado? En la Comunitat tenemos ejemplos del interés que tiene nuestra Generalitat por lo privado -no digo ya por lo particular, que también-, en su actitud de incalificable entrega a la Universidad Católica.
    Gracias por vuestra labor. Es un oasis dentro del panorama en que nos movemos.

    Contestar
  9. Johnnie

    Genial.

    La wikipediadeesperanza tiene en los bonus track “últimos vídeos de Esperanza Aguirre” que no se si irán cambiando según entres. A mi me ha salido el de “Esperanza Aguirre habla de historia” con una lección de revisionismo histórico propia de los mejores. Para que no nos olvidemos de que, además de tramposos y manipuladores, estos señores son otras cosas.

    Un saludo y enhorabuena por el trabajo.

    Contestar
  10. Pingback: Alcaldables de las capitales de provincia. ¡Esos candidatos! | La Paella Rusa

  11. Pingback: Jugada de manual del Señor Calabuig en Internet | La Paella Rusa

  12. ex-TISSAT

    ¿Con quién coincidió Alejandro de Pedro en TISSAT? Pues con el hermanísimo Rafel González Pons, la “familia 2.0”. Este individuo mediocre que ha ido medrando a la sombra de su hermano hasta Indra, donde concursa a sustanciosos contratos públicos. ¿No pensaríais que Esteban no estaba detrás de esto?

    Contestar
  13. Pingback: La batalla del TIL es lliura als comentaris dels mitjans digitals | Media.cat - Observatori crític dels mitjans

  14. Pingback: Alejandro de Pedro, detenido en #OperaciónPúnica y troll en Meneame

  15. Pingback: Anónimo

  16. Pingback: La batalla del TIL es lliura als comentaris dels mitjans digitals - Media.cat - Observatori crític dels mitjans

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Esta página está alojada en La Página Definitiva. Sus contenidos pertenecen a sus autores, que escriben con seudónimo para evitar ser represaliados por sus opiniones.

Contribución anónima

Esto lo hacemos gratis y es mérito, entre otros, de personas anónimas. Aun así cuesta tiempo y dinero. Si te gusta lo que hacemos y quieres colaborar, páganos unas cervezas.

Artículos en tu correo

Te enviamos los nuevos artículos a tu correo electrónico: