La Paella RusaTota empastrà

Corrupción

La falsa Wikipedia de Ana Kringe, “Transfugueitor”

A estas alturas esperamos que todos Ustedes tengan claro que Ana Kringe, la actual alcaldesa de Dénia, que ocupa el sillón del Consistorio merced a un tránsfuga del PSPV y que está ahí en representación de oscuros intereses inmobiliarios, no es santo de la devoción de La Paella Rusa.

Kringe ha publicado recientemente un libro, “Querida Dénia: hablemos claro”, en el que supongo que se dedicará a explicar cómo tomar el poder en un Ayuntamiento en el que no tienes la mayoría. A la espera de que nos hagamos con el libro, nos lo leamos y le hagamos la correspondiente reseña, nos hemos puesto a buscar cosas sobre Kringe en Internet. Y no hemos tardado mucho en encontrarnos el siguiente engendro:

A primera vista, parece la entrada sobre Ana Kringe en la Wikipedia. Sólo que no existe ninguna entrada sobre Ana Kringe en Wikipedia. Lo que vemos aquí es un blog de WordPress al que se le ha aplicado un diseño parecido al de la Wikipedia, con el objetivo de que parezca que Ana Kringe cuenta con una entrada en la Wikipedia:


¿Para qué hacer algo así? Por lo visto, además de escribir libros Kringe también habrá leído el manual del Señor Calabuig que dice que es importante aparentar interés por Internet. Así que ahí tenemos a Transfugueitor con cuenta en Twitter (donde se ha apresurado a bloquear a La Paella Rusa en un fútil intento por que no sigamos sus andanzas de transfuguismo ladrillístico), una página en Facebook “de Celebrity”, web personal, cuenta en Flickr, se supone que también en Tuenti (muy apropiada para alguien de 37 años), etc. Vamos, que los asesores de Kringe, entre actualizar todo eso y enviar comentarios a La Paella Rusa no darán abasto, los pobres.

Pero, además de todo lo anterior, algún asesor habrá pensado que era buena idea crearse una entrada en Wikipedia. El problema es que la Wikipedia no la puedes controlar tú, a diferencia de las cuentas que te quieras crear en otros sitios. Por eso la página sobre Ana Kringe que (cabe suponer) sus asesores intentaron crear en Wikipedia fue rápidamente borrada por uno sus editores, con fecha 3 de enero de 2011, que la consideró “artículo sin relevancia aparente”:

Ante algo así, cualquier persona habría desistido y se habría conformado. ¡Ah, amigos, pero Kringe no es “cualquier persona”! ¡Una persona cualquiera no tendría ese tesón, ese espíritu de superación, esa ambición política que nuestra maestra de tránsfugas acredita sobradamente! Así que Kringe, en lugar de conformarse, decidió retorcer la realidad para que se ajustase a sus intereses, creando una falsa Wikipedia donde poner lo que le parezca oportuno, intentando que el visitante piense que es la entrada de Kringe en Wikipedia, y que mira qué importante es la alcaldesa de Dénia. Después de todo, si Kringe considera que perder las elecciones es una minucia y que con un tránsfuga todo arreglado, ¿por qué no va a pensar que su expulsión de la Wikipedia es una minucia y que con una falsa Wikipedia ad hoc todo arreglado?

Por supuesto, el contenido de la falsa entrada de Wikipedia es como cabría esperar: un texto hagiográfico, plagado de faltas sintácticas, copiado y pegado de la web personal de Kringe. Gracias al cual, por cierto, nos enteramos de que Kringe es una más de los especímenes que proliferan cada vez más en la política española: profesionales de la política que no han trabajado en su vida, o sólo lo imprescindible hasta que pudieron colocarse en un puesto – chollo (en el caso de Kringe lo consiguió bien pronto: a los veinticinco años, como concejal de Dénia).

Inexplicablemente, Kringe no cuenta en su perfil los pormenores de cómo le birló la alcaldía al PSPV apoyándose en un tránsfuga. Será que lo piensa contar in extenso en su libro.

Etiquetas , , , , , , ,

Compartir

Artículos relacionados

32 thoughts on “La falsa Wikipedia de Ana Kringe, “Transfugueitor”

  1. Arròs a banda

    En 3, 2, 1… apareixerà “Paco, el de Denia” a explicar-nos que en realitat a Wikipedia i Jimmy Wales els dirigeixen des de la seu de Blanqueries. O la tal Angela, “que le fastidia que el tal Paco tenga razón” i en el seu temps lliure es dedica a crear grups de Facebook en contra de Paqui Viciano. Les masses de població de Dénia demandant wikijustícia per a Transfugueitor.

    Contestar
    • Cuixa de pollastre Post author

      En efecto, aquí está el grupo creado por Ángela “cómo me fastidia darle la razón a Paco y reconocer que todo va muy bien con Kringe”: http://www.facebook.com/#!/profile.php?id=100000901645320

      Mare meua, la de juego que da esta gente del PP!

      Mi pregunta es: ¿tienen votantes normales o son todos asesores a sueldo? Porque aquí tío con un discurso pro PP que participa, no falla: asesor

      Contestar
  2. Arròs a banda

    I si no en tenieu prou i voleu furgar per twitter, resulta que @jjcastello “Jota” i Ana Kringe Transfugueitor s’envien missatgets de carinyo i suport. A més, “Jota” assegura que el que es recapte del llibre serà destinat a obra social, com comprar regidors, supose. El que faltava pa’l duro.

    Contestar
  3. gottlieb

    Parece ser que pinchando aquí: A comment?, en la falsa wikipedia de Kringe, se abre un formulario para comentar. ¿Alguien sabe si funciona esto? ¿Podríamos ponerle lo que quisiéramos? ¿Eliminarían los comentarios?

    Contestar
    • gottlieb

      He intentado poner un comentario, y está pendiente de moderación, supongo que no saldrá.
      En la página de la plantilla se puede ver cómo quedarían los comentarios.

      Contestar
      • SinanPacha

        Yo no he podido resistirme y le he dejado uno en el blog, en su prometedora entrada sobre el libro, joya de la autohagiografía que no podemos esperar a ver aquí reseñada. Vamos, que si tienen que trabajar o algo abrimos una suscripción popular para compensarles por lucro cesante.

        Contestar
  4. SinanPacha

    En un país civilizado, como Alemania o Túnez, esta mujer dimitiría solamente por la vergüenza que supone perpetrar una cutrez semejante. Al menos, podría contratar a un asesor que sepa escribir y no a un jugador de fútbol de primera división -tan bajo es el nivel sintáctico-.

    Contestar
  5. Pingback: La falsa Wikipedia de Ana Kringe, “Transfugueitor”

  6. Mafalda

    La falsa Wikipedia salta de la primera a la tercera persona según le rota y a veces en una misma frase. ¿Transtorno bipolar, Kringe?

    Contestar
  7. Senyor Garrofó

    Lo cierto es que la falsa Wikipedia retrata a la perfección lo que es Kringe: una fachada de cartón piedra, con faltas sintácticas y de concordancia que sólo pueden tragarse los más ignorantes, bajo la que aparece la mentira y el todo-vale aplicado a cualquier ámbito de la vida. Sin moral, sin escrúpulos y tratando siempre de engañar a la gente.

    Contestar
    • gottlieb

      El gestor de la web, tiene un blog en el que se dedica a enseñar cosas a los demás.
      Consejos vendo, que para mí no tengo
      No quiero poner el enlace, pero está en: lacoctelera.com, (miren su nombre en la noticia de Menéame).

      Contestar
  8. Catalaniste

    Mare meua, quin personatge! Crec que l’obligació de tots els que llegim esta pàgina és, si coneixem gent de Dénia, enviar-los tota aquesta informació, tant aquest article com l’explicació de la moció de censura i dels interessos urbanístics que hi ha al darrere.

    Jo ja li ho passat als meus contactes!

    Contestar
  9. Senyor Garrofó

    Yo a lo mejor soy muy malpensado, pero además de las faltas sintácticas y de concordancia que trufan el texto (¡ay, lo que nos espera a quienes decidamos leernos el libro de Kringe!) hay una cosa que me inquieta a partir de los datos que la propia Kringe aporta.

    A saber, esta señora, antes de iniciar con 25 añitos su rutilante carrera política para vivir a costa de los ciudadanos haciendo mociones de censura con tránsfugas y pagando a saber con qué dinero webs que tratan de falsear la Wikipedia y engañar a la gente, asegura que, y cito textualmente, realizó “estudios de Técnico Especialista de Laboratorio” y luego “trabajó en la Clínica San Carlos de Dénia”, uno de esos chiringuitos privados de nuestro modelo sanitario inspirado en Botswana. La cuestión es, ¿eso de “estudios de” no os suena un poco raro? Porque es lo que suele poner la gente que no ha acabado la carrera o la titulación de turno. Pero, por otro lado, la contratan en una clínica privada. ¿Alguien sabe si hay manera de contrastar de manera fiable y objetiva que la Kringe acabó sus estudios? Porque a estas alturas, con una tía que consigue alcaldías comprándose tránsfugas, que logra visibilidad en Internet y perfiles en la wikipedia comprándose directamente webs falsas para engañar a la gente… uno se puede esperar cualquier cosa. Y me apetecería poder enterarme de dónde estudió, cuándo acabó, etc. ¿Alguien de Dénia sabe algo de esto?

    Contestar
  10. Leguleyus maximus

    Señores, están Ustedes riéndose muy a gusto de la mamarrachada de la Kringe y sus asesores, pero la cosa puede ser mucho más grave que una simple manifestación de voluntad de engaño a los ciudadanos. Porque en Estados Unidos ya son varias las personas que han sido condenadas por prácticas semejantes a las llevadas a cabo por Kringe, esto es, por hacer pasar sus páginas por páginas de la wikipedia y la información contenida en la misma por información elaborada por los internautas y validada por los editores y bibliotecarios de la enciclopedia en cuestión. Así que ojito, que a estos cachondos que se creen muy listos se les puede acabar generando un problema mucho mayor de lo que pueden imaginarse.

    Contestar
    • gottlieb

      Lo peor es que si no les pasa nada, se empezarán a copiar entre ellos (los políticos). Incluso cualquier otro personaje que quiera tener un artículo “a la carta” en Wikipedia.

      Por cierto, en la plantilla no pone “Wikipedia”, solo “WikiWP”, supongo que por temas de legalidad. Si ellos no hubieran añadido “Wikipedia”, desconozco si sería el mismo caso (legalmente).

      Contestar
  11. Senyor Garrofó

    Nos pasan este enlace, que los abogados de Kringe deberían empezar a leerse, sobre las condiciones de uso que la propia Wikipedia establece:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Copyrights

    Copiamos la fase clave de todo el tema:

    “The only Wikipedia content you should contact the Wikimedia Foundation about is the trademarked Wikipedia/Wikimedia logos, which are not freely usable without permission“.

    Contestar
  12. Cuixa de pollastre Post author

    El diario digital Valencia Plaza ha sacado una información adicional sobre la falsa Wikipedia de Kringe, en el que aporta nuevos datos muy interesantes: http://valenciaplaza.es/ver/21235/Ana-Kringe-PP-alumbra-su-propia-Wikipedia-tras-ser-rechazada-en-la-aut%C3%A9ntica.html

    Por ejemplo, que los creadores de la genial web gestionan varios sitios web críticos con el PSPV (y que, además, supone birlarles nombres de dominio importantes).

    Contestar
  13. F. Martin

    Os sacan en Valencia Plaza, donde amplían esta información vuestra.

    ¡Vaya personajillo sin moral, la Kringe!

    Contestar
  14. Senyor Garrofó

    Hoy sale este tema en El Mundo de Valencia:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/08/valencia/1299614278.html

    Es antológico el tratamiento de la información. No cita a La Paella Rusa. Y va y resulta que el tema es tratado en plan “preventivo”, por lo que pueda pasar, a partir de las declaraciones del PP de Dénia, que está indignado con que alguien les haya plagiado contenidos de la web de la alcaldesa en una wikipedia falsa.

    ¡Vaya cara más dura!

    Contestar
  15. Paco

    Bueno, os estáis retratando vosotros mismos. Ya decía yo en el anterior ataque a Ana Kringe que esta web olía a plataforma orquestada desde Valencia para atacar a nuestra alcaldesa sacando tonterías porque no se le puede atacar por su gestión. Ana Kringe es una alcaldesa que conecta con la población, que se patea la calle, que ha puesto Denia en el mapa. Es por su éxito por lo que tiene que soportar como gente que ni sabe cómo es Denia ni conoce sus necesidades la ataquen sin piedad. No le perdonan.

    ¿Cuál es el supuesto escandalazo desvelado por La Paella Rusa? Oh, ah, que unos tíos han copiado parte de la web personal de Kringe y la han puesto en una página que imita la wikipedia. ¡Vaya escandalazo! El tema es una tontería y sólo demuestra que le tenéis ganas a Kringe. Y, además, como el propio PP de Denia ha comentado hoy en El Mundo, es una cuestión de simpatizantes que nada tienen que ver con el partido. ¿O es que la izquierda radical lo que quiere es que se prohíba a la gente poner en Internet lo que le apetezca? ¿Qué tiene que hacer Kringe, controlar lo que la gente escriba sobre ella?

    Mucho esfuerzo dedicais a Denia y a nuestra alcaldesa. Ladrad, ladrad, que eso solo demuestra que algo estaremos haciendo bien si desde la izquierda de la capital estais tan furiosos.

    Contestar
  16. Pingback: Falsas Wikipedias: de Ana Kringe a Esperanza Aguirre | La Paella Rusa

  17. Xana

    Pinkfloyd, para ser exactos, usa al tiempo la 1ª y la 3º, ora digo, ora dicen, ora pro nobis. Yo también le he dejado un comentario en la web y, aunque es brevísimo y apenas lamenta una ESO desaprovechada, me temo que será censurada como si servidora fuera tv3 y ella, el dios enloquecido Camps in person. Senyor Garrofó, si dice “estudios”, y dice, ni se lo cuestione, son estudios -esto sí tiene precedentes tristísimos en este país-, no titulación, que no llegó a alcanzar. Otra cosa es que haya ejercido además, habría que investigarla por quienes están obligados a hacerlo, y no señalo porque la competencia es múltiple. Respecto a ejercer sin titulación en este pavoroso PV no sería ni la primera vez ni la última. Hay que echar a esta banda del poder, pero mucho ojo con la que entra, la democracia se demuestra andando día a día.

    Contestar
    • Senyor Garrofó

      Es verdad que lo de “estudios” suena mucho a “no terminé la titulación”. Pero en este caso, y dado que lo que estudió esta buena señora es una FP y que en este país eso a veces está mal visto (y recordemos que Kringe va por la vida de mujer que tiene de todo, incluso entrada en la wikipedia, con lo que también querrá ir de señora con estudios universitarios), quizás es una manera de ocultar que lo que tiene es un título de FP y no un título universitario.

      En fin, a ver si podemos enterarnos. Y, caso de que no tuviera el título de FP correspondiente, habría que enterarse también de si trabajó en algo para lo que es obligatorio tener el título en cuestión.

      Contestar
  18. Pingback: Jugada de manual del Señor Calabuig en Internet | La Paella Rusa

  19. Pingback: Estrategias de movilización del PSPV: “Amics de Bambi” | La Paella Rusa

  20. Pingback: Un vasco dirige la estrategia de redes sociales del PP » Cyber Euskadi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Esta página está alojada en La Página Definitiva. Sus contenidos pertenecen a sus autores, que escriben con seudónimo para evitar ser represaliados por sus opiniones.

Contribución anónima

Esto lo hacemos gratis y es mérito, entre otros, de personas anónimas. Aun así cuesta tiempo y dinero. Si te gusta lo que hacemos y quieres colaborar, páganos unas cervezas.

Artículos en tu correo

Te enviamos los nuevos artículos a tu correo electrónico: