La Paella RusaTota empastrà

Destacados

UPyD en Valencia, como Teruel, también existe, ¿pero alguien lo conoce?

En Valencia se habla más del Partido Cannabis por la Legalización y la Normalización (PCLYN) que de UPyD. ¿Qué le pasará al partido de Rosa Díez en la Comunidad, que ningún medio de comunicación habla de ellos?

Los analistas no terminan de ponerse de acuerdo sobre de dónde vienen los votos que cosecha UPyD. Unos dicen que de los descontentos del PSPV y otros de los descontentos del PPCV. Con este panorama, y el yugo al que someten los partidos a los medios, mejor no hablar de ellos. Además, son pocos y cobardes.

Cierto es que sus postulados sobre la acción política son diferentes a lo que nos hemos acostumbrado en estas tierras. UPyD piensa una auténtica aberración: los políticos deben tener una preparación y, además, por estatutos, nadie puede ir en listas de UPyD si no demuestran que han trabajado al margen de la política durante un determinado periodo de tiempo. ¿Y eso? Si de la política se vive fenomenal. Para qué voy a trabajar en la empresa privada si “yo he nacido para ser asesor”, pensará alguno.

Las expectativas de éxito para UPyD en la Comunidad Valenciana pasan por tener el favor de algún medio de comunicación potente. En las últimas elecciones generales, de donde Rosa Díez salió diputada, UPyD contó con la inestimable ayuda de Pedro J. y de Jiménez Losantos. Eso sirvió para la recolección de votos el día de urnas calientes. No obstante, esto no se reproducirá en las autonómicas y municipales, pues no veo yo a directores de medios en estos barrios apoyando el proyecto de UPyD y renunciando a campañas institucionales…

Además, sus cabezas de lista para las elecciones no tienen ningún tipo de reclamo. No son personajes conocidos, no tienen una relevancia social, y no tienen dinero para pagarse una campaña (o no quieren). Es más, o han estado estos tres últimos años ahorrando céntimo a céntimo, o me los veo tipo “Acción contra el hambre” en la salida de la estación del Norte haciendo proselitismo.

Esta semana piensa dejarse caer por Valencia la más histórica de UPyD, Rosa Díez. En el PSOE no tienen a nadie que lleve en el partido desde el día de su fundación, en UPyD sí, pensará algún iluminado. El día del aterrizaje de Rosa Díez, como dice su página web el jueves 17 en la Pechina, servirá para enseñar cómo va creciendo ese músculo de descontentos que van recayendo en sus filas.

Yo le recomendaría a Rosa Díez que viniera el día antes y así tener tiempo para poder atender a todos los medios de comunicación que le soliciten una entrevista, y si no, que se pasee por el jardín botánico, que le pilla cerca.

Debe estar creciendo UPyD, debe estar convirtiéndose (para sus adentros) en un partido con todas las de la ley, pues tienen hasta dos familias enfrentadas en su seno. Por un lado Ana Falomir, que aspiraba a encabezar la lista en las autonómicas de mayo, y por otro lado el candidato Rafael Soriano, que le birló a la buena de Ana esa posibilidad en un ejercicio de democracia revestida en el último momento.

Desde la Paella Rusa nos comprometemos a que, en cuanto estén cerradas y presentadas las listas de las candidaturas de los principales partidos y de UPyD, haremos una comparativa puesto a puesto para ver la preparación de cada candidato.

El enfrentamiento interno en UPyD CV visto desde Quart y Blanquerías

Etiquetas , ,

Compartir

Artículos relacionados

20 thoughts on “UPyD en Valencia, como Teruel, también existe, ¿pero alguien lo conoce?

  1. Pingback: Tweets that mention UPyD en Valencia, como Teruel, también existe, ¿pero alguien lo conoce? | La Paella Rusa -- Topsy.com

  2. Jota

    Aún diría yo más, el problema de UPyD es su ansia por pillar el poder. Cualquier partido recién nacido, con pocos medios para la promoción, basaría su estrategia en un plan de crecimiento a largo plazo, trabajándose los pueblos a base de recoger a políticos carísmáticos (en su zona) descontentos con las grandes marcas políticas; para ir dejándose ver en los ayuntamientos, presentar muchas mociones (que te las rechacen da igual porque lo importante es salir en prensa), y que la gente del pueblo de al lado vayan viendo que existes y te pueden votar.

    Pero en vez de eso la señora Diez, no se pringa con los pequeños, y da orden de presentar lista sólo en las grandes ciudades, donde nadie conoce a nadie, pero debe quedar mucho más bonito cuando lo cuentas en la tertulia del café (por qué si no, no se explica).

    Contestar
    • Fernando

      Hola Jota,
      UPyD no presenta candidaturas en pueblos donde con anterioridad no haya habido agrupaciones locales del partido con suficientes afiliados y un activismo probado. Por eso no está en muchos ayuntamientos. En cuanto a lo de “reclutar” políticos carismáticos, no estoy de acuerdo. UPyD no quiere cambiar la VISA por la MasterCard, sino que quiere hacer política de manera distinta y TODOS los candidatos han sido elegidos por primarias entre los afiliados. Es cierto que podrían tener candidatos más guapos o más famosos, pero esto es política, no el Sálvame. Y los votos no se consiguen a cualquier precio. Al menos en UPyD.

      Contestar
    • Anónimo

      ellos no quieren el poder, todo lo contrario, solo quieren que acaba la puta corrupción y que haya democracia de verdad y transparente. Cosa que PP y PSOE (con su respectivo partido de apoyo IU) temen, porque así se les acabaría el rollo a sus políticos poco preparados y que van solo a lo que van, a por el sueldazo, y me da igual lo que necesite el pueblo. En UPyD, los corruptos y los que no ofrecen nada al pueblo no tienen cabida.

      Contestar
    • Vicente

      Hola Jota,

      Desde mi punto de vista, el problema de este país es el INMOVILISMO. Se sigue viendo todo en blanco y negro, o mejor dicho, en ROJO o AZUL, o eres rojo o eres facha, así de triste. Este país llamado España -y sus ciudadanos- es algo parecido a la Iglesia… mejor NO MOVERSE, no sea que… insisto, qué triste.
      Francamente no me he estudiado a fondo el programa de UPyD ni he analizado bien sus listas, pero para mi es una alternativa seria y al menos que PROPONE ALGO DISTINTO y desde mi punto de visto más equitativo para con el sistema democrático. Por tanto pienso que YA ERA HORA y es esto para mi suficiente para otorgarles MI VOTO, algo que ya llevo haciendo desde la 1ª vez que se presentaron a unas elecciones.

      España… PP, PSOE, todos son iguales… muévete!

      Gracias por recoger mi humilde opinión, un saludo.

      Contestar
  3. Annonymus

    Joder, qué fuerte. Creo que conozco personalmente a la candidata defenestrada de UPyD. No sé si será la misma Ana Falomir, pero coincidí con ella preparando oposiciones, que no aprobó tras varios años. Si estamos hablando de la misma Ana Falomir la acabaron colocando de magistrada suplente en el TSJ de Valencia, que es una de esas cosas españolas para que los chavales y chavalas de buenas familias con contactos no sufran penurias. ¿Que no apruebas la oposición? ¡Pues no te preocupes, que te metemos para adentro igualmente! Los méritos, pues ya se pueden imaginar. Tener uno o varios padrinos. Con decir que la razón oficial que se da es que al haber estado preparando una oposición muy dura (que, recordemos, no se ha aprobado) eso ya significa de por sí que se sabe mucho, mucho… pues hala, a ser juez.

    Luego le perdí la pista, aunque algunos compañeros me dicen que siguió tirando de contactos para meterse en rollos del colegio de abogados y montarse un despachito. Uno de esos que cuenta con el bien ganado prestigio de que el que ejerce “ha sido previamente juez” (y, por descontado, conoce intensamente a los jueces ante los que defenderá, en Derecho, por supuesto, sus casos).

    De todos modos, mis disculpas si se trata de otra Ana Falomir. Al haber tan pocos datos en el texto,hasta podría pasar.

    Pero como este país es este país, basta que un partido alardee de que en sus filas la gente que milita son profesionales de prestigio y han trabajado en el sector privado, ganándose las habichuelas con tesón, como para que uno no pueda sino pensar que sí, que seguro que estamos hablando de perfiles como el que yo conocí.

    ¿Alguien puede confirmar o desmentir?

    Contestar
  4. Eye

    “UPyD contó con la inestimable ayuda de Pedro J. y de Jiménez Losantos

    ¡Ouch! Supongo que Losantos es mejor que nada, pero su “ayuda” tiene un valor dudoso; en el mejor de los casos, es atraer a un pequeño público muy determinado a costa de espantar a todos los demás.

    Pero tenéis razón, yo he oído más de los chicos del cannabis -de hecho, hasta les voté una vez- que de UPyD. El limbo de los partidos minoritarios, supongo.

    Contestar
  5. Mitrídates

    Hòstia tu, el comentari de dalt, eres Jota el protagonista de l’article anterior? xD

    Pel que fa a UPyD Comunidad Balensiana, sense comentaris. És la primera notícia que tinc de que existeixen. Ara, que pretenen? A quin terrible nacionalisme lingüístic i exterminador s’enfronten? Quin és el terrible líder independentista que tenen enfront? Enric Morera? Els veig encara menys futur que a Jorge Alarte, i ja és dir. Ara, sempre poden traure’s del barret a Toni Cantó i muntar una sitcom. Qui sap.

    Contestar
  6. Borja

    A Annonymous,

    Es la misma. Aunque hay por aquí algún administrativista que podrá ampliar la información.

    Viendo su blog, me temo que saltará a suplente de TSJ de Madrid:

    http://anafalomir.wordpress.com/

    Corto y pego su presentación

    “Nací en Valencia en 1968. Después de pasar mis primeros años de infancia en Cuenca, me trasladé a vivir a Valencia en la que todavía resido.”

    Ese todavía es inquietante.

    Un saludo,

    Contestar
  7. DE VENTRE

    doncs, mitrídates, és una pena perque crec que jo votaria amb gust a una formació mes o menys d’esquerres (a ser possible més que menys).

    amb upd el problema, clar, és que no es sap si són carn, peix o simplement què són. la denúncia del statu quo que feient sonava bé, però amb valedors com losantos i baralles cada dos setmanes pillaran molts vots, segur que sí!

    respecta a l’estratègia de aconseguir vots a les grans ciutats, no crec que cap partit xicotet tinga altra opció, per dir-li opció, perque la creació d’un partit petit em sembla a mi que te menys probabilitats d’èxit que jo de anar-me’n al llit amb nuria roca, sylvia sait o ana falomir (una del meu curs de cou, casolitats de la vida)

    j

    Contestar
    • Fernando

      Hola DE VENTRE,
      ¿Por qué crees que es un problema que no se sepa si son de izquierdas o de derechas? A mí me parece que las buenas ideas son buenas ideas vengan de donde vengan. Creo que es bueno que nos deshagamos de una terminología del siglo XIX. No se trata de ser del Valencia o del Levante, sino de que los ciudadanos nos podamos gobernar mejor.

      Contestar
  8. Andrés Boix Palop

    Pues yo coincidí con ella durante los cursos de Doctorado, en 2000, pero muy fugazmente. Me suena algo así como que, en efecto, era una magistrada suplente. Pero no tuve contacto con ella y no he sabido nada más. En esa época yo no tenía muy buena imagen de los magistrados suplentes. Ahora tampoco es que me haya cambiado demasiado, pero sí la he matizado algo. De todos modos, normalmente a la gente que no ha aprobado la oposición no la meten de magistrado suplente (ahí suelen buscar a ya funcionarios que hacen otras cosas, como refuerzo adicional) sino de juez sustituto. O era muy válida o estaba muy bien relacionada, supongo. Pero ni idea de si es una cosa o la otra.

    Dicho todo lo cual, y por mucha grima que me dé a mí el tema de los magistrados y jueces suplentes, también hay que reconocer que es injusto comparar eso a no haber trabajado nunca o a ser asesor de un partido desde los 20 años. Obviamente, no es lo mismo. Será más o menos “español”, pero es evidente que requiere una formación, una preparación, un trabajo y currar un poco, o un mucho, para tener el despacho en pie.

    A mí lo que me parece más preocupante del perfil que ella misma da de sí misma no es eso, sino esta frase que copio a continuación:

    “me preocupa que mis hijos en edad escolar reciben una enseñanza de calidad y en su lengua materna”.

    Porque me resulta muy evidente que alguien que escribe eso en Valencia, a no ser que sea valencianohablante (que no es el caso), tiene un grave problema de comprensión de la realidad. Que con la escasez de líneas en valenciano y la hegemonía en la escuela pública y concertada de la ciudad del castellano uno pueda leer cosas como ésta son las que explican por qué el Proyecto de UPyD aquí no tiene ningún futuro. Porque los cuatro que están ahí dentro viven literalmente fuera de la realidad.

    Contestar
    • Cuixa de pollastre

      “me preocupa que mis hijos en edad escolar reciben una enseñanza de calidad y en su lengua materna”.

      Nótese que la frase está mal redactada. El verbo “reciben” debería estar en subjuntivo, “reciban”. Porque ahora mismo lo que está diciendo es que a ella le preocupa que sus hijos estén siendo escolarizados en castellano -supongo- y con una enseñanza de campanillas; y que, cabe suponer, querría hacer algo para evitarlo. O sea, llevarlos a un colegio de línea en valenciano y que, además, sea un mal colegio ¡Ana Falomir, catalaniste!

      Contestar
  9. Senyor Garrofó

    Collons, ací tots conegueu la Falomir! Amb això ho hauria de tindre fet.

    Respecte del valencià, potser el que li fa fàstic és que els seus fills tinguen l’obligació de fer 3 horetes setmanals de valencià. Com tots sabem, no seria l’única que andaria emprenyada amb aquest tema!

    Contestar
  10. Magentabel

    Parece que para ser un partido político tienes que llevar una etiqueta. Señores:bienvenidos al siglo XXI. Las ideas de derechas o de izquierdas son para otros partidos, UPyD puede presumir de eso, de tener ideas propias que pueden ser de cualquier lado y así no verse obligado a casarse con nadie. En cuanto a su popularidad, infórmense en otros foros distintos a los bares; quizás se sorprendan de la multitud que forma la marea magenta.

    Contestar
  11. Joanot Martorell

    Desde luego hay quien está empeñado en que no se conozca UPyD, ni en Valencia ni en ningún lado, pero afortunadamente no estamos en los años ochenta. Hoy Internet es libre y todos podemos informarnos. Sobre UPyD se puede consultar su web (www.upyd.es) y tanta información como hay colgada por ahí. Basta con irse a Twitter y buscar #mareamagenta. En vez de consignas y ataques personales, mucha información.

    Contestar
  12. Don Cualquiera

    ¿Al final va a resultar que somos todos aristócratas? La democracia permite que hasta un cualquiera como yo pueda optar a representar a los semejantes que decidan prestarle su apoyo por un tiempo. En una España sumida en una crisis política más grave bajo mi punto de vista que la económica la regeneración de la democracia pasa por que los ciudadanos re-tomemos el control de la cosa pública. Y creo que la “titulitis” que adivino en algunos comentarios deja entrever la punta de un iceberg de terapias pendientes (que es mejor hacerse mirar). UPyD no solo existe, crece cada día, es más me atrevo a decir que muchos ciudadanos son de UPyD y no lo saben (es la primera opción de los que se abstuvieron en los pasados comicios). En democracia los partidos minoritarios son importantes (de hecho lo son tanto que marcan hoy nuestra política nacional.. algunos (PNV por ejemplo con 6 diputados contra 1 de UPyd por una cantidad de votos semejante) negociando en una anómala bilateralidad y otros (como UPyD) marcando tendencia política en bambalinas desde hace tres años. Lo importante es que exista un partido que defienda la igualdad de todos los españoles de verdad, la transparencia (la Comunidad Valenciana es, con Cantabria -de otros colores políticos-, la menos transparente del Reino), la real separación de poderes, el mercado único interior, la despolitización de la justicia y las cajas de ahorro, la exclusión de los imputados por corrupción de las listas electorales, la educación y la sanidad comunes. Es un pequeño gran partido que hace ya tres años cuenta con mi apoyo, es mi opción y cada día la de más gente. Me gustaría leer argumentos políticos en defensa de vuestras otras opciones en lugar de descalificaciones poco valorizantes -sobre todo para el emisor-… me interesa más el debate que la pelea en el barro. Un cordial saludo. Don Cualquiera

    Contestar
  13. Maria

    ¿Pelota se llama quien ha publicado esto? ¡¡¡¡No me digas más!!!. Todo lo de despues es accesorio y redundante de alguien que se esconde tras una condición indispensable en PPSOE.

    Contestar
  14. jotaele

    Que una opción política no se publique en los medios informativos con línea editorial al servicio del PPsoe, no debe de preocupar a una persona interesada en tener auténtica información. Por fortuna las redes, los blogs y el microblogging ofrecen aquí y ahora suficiente información sobre el mundo real, que los medios tradicionales están escatimando. Luego llorarán su propia desaparición, cuando sus lectores les abandonen después de que ellos mismos han abandonado su auténtica misión, que no es otra que la de informar.

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Esta página está alojada en La Página Definitiva. Sus contenidos pertenecen a sus autores, que escriben con seudónimo para evitar ser represaliados por sus opiniones.

Contribución anónima

Esto lo hacemos gratis y es mérito, entre otros, de personas anónimas. Aun así cuesta tiempo y dinero. Si te gusta lo que hacemos y quieres colaborar, páganos unas cervezas.

Artículos en tu correo

Te enviamos los nuevos artículos a tu correo electrónico: