La Paella RusaTota empastrà

La Paella Rusa

González Pons asegura que Camps continuará, pero por si acaso, él tiene a gente de su confianza en puestos clave (I)

Esteban González Pons, flamante Vicesecretario de Comunicación del PP, o sea, el próximo ministro Portavoz de este nuestro país, es un fenómeno mediático de primer nivel, y un estratega avispado como pocos. Ha aprendido mucho de Blasco, sobre todo a hacerse un grupo de acólitos que le han ido siguiendo y le tienen como referente. Conselleria por la que ha pasado, allá que se los ha llevado. Pero cuando se fue a Madrid con Mariano dejó a sus acólitos colocados y a sus amigos posicionados en puestos estratégicos de lo público y del PPCV.

¿Para qué? Pensando en clave sucesoria interna, González Pons siempre ha pensado que es más listo que Camps y que merecía el puesto que ahora ocupa “Paquique”. A raíz de Gurtel, rápidamente se posicionaron algunos aspirantes como Vicente Rambla, ahora mismo convertido en vicepresidente de nada, o Juan Costa, ahora en la empresa privada.

González Pons, quien otrora nos dejara símiles difíciles de igualar como aquello de la sandía, o modas mediáticas como las pulseritas, ha preferido quedarse a la expectativa, y mientras tanto tiene algunos puestos clave dentro de lo público y de lo pepero. Cabe recordar que Esteban González Pons era uno de los integrantes del famoso “Clan del Agujero” (sin querer caer en el oportunismo de este nombre y la situación actual de crisis) junto al presidente Camps.

Turismo Sandía en el Eje de la Prosperidad. Esta chica, recién llegada de Liverpool, veranea en un adosado a 80 kilómetros de la playa, donde se pasa el día jugando al golf

Así bien, podemos identificar un director general de Radiotelevisión Valenciana, López Jaraba, con quien compartió amistad y algo más en Madrid con Esteban. Si fuera por Jaraba, con el problemón que tiene sobre la mesa con el supuesto ERE, la supuesta dinamización del audiovisual valenciano, etc.., acortaría los días a 10 horas para que llegara cuanto antes el 22 de mayo y poder marcharse.

Además, vemos que en el Partido Popular de la Comunidad Valenciana, con sede en la calle Quart, ejerce de Jefa de Prensa Pilar Esquivel. Esta periodista se llegó a marchar con Esteban a Madrid cuando éste fichó por Mariano, pero la realidad es que, bien por asuntos personales, bien por intereses aún por conocer, Pilar Esquivel está en un puesto clave del organigrama del PPCV y me imagino yo que reportará a su amigo Esteban cualquier punto de interés (o de conflicto).

Se recuerda todavía en círculos de la profesión periodística la frase de Esteban cuando se presentó a los medios valencianos como cabeza de lista del PP por Valencia en las últimas elecciones generales y dijo aquello de “Bueno, no hace falta que me presente porque me conocéis de sobra. Ya os lo digo, lo que necesitéis de mi, podéis pedírselo a Pilarín” (así yo también criticaría a mi jefe en Facebook, ahora que dicen que se puede).

Otro caso de estebanismo es el de Rosario Gómez, que en tiempos en que González Pons fue Conseller de Territorio, Vivienda y Sandías ejerció de Jefa de Gabinete de Conseller, está ahora ubicada como Jefa de Gabinete de la Presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. Otro centro más de lo público sobre el cual Esteban tiene hilo directo.

Seguiremos informando, pues la lista es larga…

Etiquetas , , , , ,

Compartir

Artículos relacionados

6 thoughts on “González Pons asegura que Camps continuará, pero por si acaso, él tiene a gente de su confianza en puestos clave (I)

  1. Senyor Garrofó

    Muy interesante, señor Pelota, muy interesante. Como Usted mismo dice que seguirá informando, pues poco más que decir, más allá de que quedamos a la espera, expectantes.

    Pero, según los que están cerca de ambos, ¿cómo son las relaciones personales entre Esteban y Paquique? Porque lo cierto es que, por mucho Agujero que compaertieran, la verdad es que no puede haber personalidades más distintas. Uno, abierto y expansivo, liberalote, follador, carota. Otro, cerrado, tímido, curita, recatado, reprimido… ¿Eran de verdad muy amigos? ¿Lo siguen siendo?

    Bueno, y luego está la pregunta del millón de euros desde hace meses en Valencia. ¿Qué ha sido del tercer integrante de honor de la tertulia, el ínclito vicepresidente económico del Consell, desaparecido en combate y lamiéndose las heridas de guerra?

    Contestar
  2. Cuixa de pollastre

    A mí me recuerda a Artur Mas, pero no sé si es que vivo obsesionado con que Zapatero esté vendiéndole España a los catalanes… ¡Otra vez!

    Contestar
  3. DE VENTRE

    hombre, yo cuando vi esto me olió un poco mal, porque la mujer dice que su marido es político y que se vinieron a madrid “hace poco” y de repente entra un “vecino” que es la viva imagen de gonzález pons . . .

    en fin, no sé, igual veo fantasmas pero me pareció entender que era su casa. aunque ahora que lo pienso, el tipo igual es un poco joven (47 tacos)para esta señora, así que igual me he liado porque la primera vez entendí que era el hijo y no un vecino

    pero no me neguéis que el tipo es calcadito. en fin, sorry

    j

    Contestar
  4. F. Martin

    ¡Bravo! Yo de estas cosas no tengo ni idea, porque la verdad es que en mi entorno no conozco a nadie del PP, pero conociendo como conozco otros partidos puedo decir que me extraña mucho que Camps consienta que una jefa de prensa del partido no sea de su bando. Así que una de dos:
    – Camps y Pons tienen un pacto del pollo sin que nadie lo sepa que ríete tú del de Federicxo Félix.
    – La jefa de prensa en cuestión ha abandonado a Pons y se ha vuelto campsista.

    O una de tres (que tampoco se puede descartar del todo, dado que hay más evidencias en esa línea):
    – Camps es absolutamente gilipollas.

    Y es que un jefe de prensa en un partido, a día de hoy, manda mucho más de lo que pudiera parecer, porque está marioposoneando en todos los guisos con los directores de medios y periodistas enterados. Y esas relaciones, y las consecuencias que se derivan de ellas, son absolutamente claves en la política de nuestros días.

    Contestar
  5. Pingback: Una vuelta de tuerca más a la estrategia regional-victimista | La Paella Rusa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Esta página está alojada en La Página Definitiva. Sus contenidos pertenecen a sus autores, que escriben con seudónimo para evitar ser represaliados por sus opiniones.

Contribución anónima

Esto lo hacemos gratis y es mérito, entre otros, de personas anónimas. Aun así cuesta tiempo y dinero. Si te gusta lo que hacemos y quieres colaborar, páganos unas cervezas.

Artículos en tu correo

Te enviamos los nuevos artículos a tu correo electrónico: