La Paella RusaTota empastrà

Destacados

Camps podría ganar 10 escaños más

¡Y eso que las preguntas se hicieron antes de que el señor Calabuig montara su penúltimo espectáculo y del partido de vuelta del akelarre que tienen montado con Asunción!

Las conclusiones son demoledoras. La legislatura de Gürtel, con Francisco Camps, líder regional del PP, imputado; con Carlos Fabra, líder provincial del PP en Castellón, imputado; con José Joaquín Ripoll, líder provincial del PP en Alicante, imputado; se saldaría con una ganancia para el PP tanto en votos como en escaños y una bajada del PSPV por debajo del 30% de los votos, buscando la sima del 25%. Sólo atenúa el tema que la escisión de Compromís, con el Bloc y sus aliados por un lado y Esquerra Unida por otro, parece que va camino de devolver a esos espacios a donde solía. A EU a la cámara autonómica pero con un resultado al límite (6% o así) y al Bloc y sus acompañantes condenados a la extraparlamentariedad debido a una ley electoral tan exigente y dudosamente democrática como la valenciana. Con la consecuencia de que el PP se chupa los diputados que no sacan esos grupos pero, también, de que el PSPV se ve beneficiado y le sirve para maquillar, aunque bien poco, su caída.

Los análisis al uso a partir de esta encuesta ya han menudeado. Ya se sabe, el famoso tema de la complacencia de los valencianos con la corrupción. Pareciera, escuchando a los sabios de turno, que aquí a la gente le gusta que le roben. Obviamente, no se trata de eso. Bien haría el PSPV en reflexionar con seriedad sobre lo que datos como estos significan. Porque no se trata de que la gente sea malvada o idiota hasta la naúsea. Se trata de que, dicho llanamente, no hay mucha más cera que la que arde. Y eso no es culpa de los electores sino de Alarte y sus huestes.

Etiquetas , , , , ,

Compartir

Artículos relacionados

3 thoughts on “Camps podría ganar 10 escaños más

  1. galaico67

    Hola Mitriades
    Solo falta una explicación al masoquismo del votante que se dice “de izquierdas” en el Pais Valencià.
    Llevamos tragando quina un porron de años, son una colla de robaperas, pero como los “mios” son una colla de impresentables, me quedo en casa y a seguir tragando quina otros cuatro años…¿Seguro que hay tanto izquierdista como se dice?

    Contestar
  2. Joan Francesc Arnau i Reig

    Després de molts anys de llegir La Página Definitiva, per fi puc senti que hi ha un espai tan gamberro i poc presentable com per a deixar-vos algun comentari. Enhorabona per la pàgina i enhorabona per la iniciativa de la Paella Rusa, que sense dubte feia falta. Vos augure un gran èxit perquè, si ha un espai nacional on la crítica barroera però intel·ligent, inmisericorde però en ùltima instància constructiva i, sobre tot, per a allò que deieu al “acerca De” de plorar fent riure o fer plorar rient o com siga, és clar que aquest espai és el valencià i que sou la gent de LPD els que més suc li pogueu traure.

    Enhorabona també pel fixatge de Mitrídates, que sembla que, per una vegada, està escrivint sense que li isca un patracol de vint o trenta fulls cada vegada que es posa!

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Esta página está alojada en La Página Definitiva. Sus contenidos pertenecen a sus autores, que escriben con seudónimo para evitar ser represaliados por sus opiniones.

Contribución anónima

Esto lo hacemos gratis y es mérito, entre otros, de personas anónimas. Aun así cuesta tiempo y dinero. Si te gusta lo que hacemos y quieres colaborar, páganos unas cervezas.

Artículos en tu correo

Te enviamos los nuevos artículos a tu correo electrónico: