Diario de un aspirante a tertuliano

Y la ciudad elegida es… Londres

Publicado en Uncategorized por David Iwasaki el 6 de July, 2005

La decisión de la ciudad anfitriona de los JJ.OO. de 2012 está al caer. La presentación de la candidatura de Madrid ha dejado muy buena impresión, lo que incrementa aún más el optimismo desplegado por la delegación española desde su llegada a Singapur. Madrid no es favorita, pero la esperanza está puesta en las reñidas votaciones finales y la pugna entre los demás pesos pesados. Se contagia el optimismo del blog de Madrid 2012: «Una presentación apasionada, muy aplaudida, con mucho corazón, directamente mirando a los ojos de los que deciden, los 99 miembros del COI, tratando de llegar a su corazón y a su razón y que ha hecho incapié en diversos asuntos: “Tenemos un proyecto practicamente concluído y con un inmejorable apoyo ciudadano con garantía de seguridad absoluta”… Durante la presentación, se han proyectado cinco vídeos sobre la aspirante y han intervenido, entre otros en un orden muy acertado y lógico Gallardón, la Reina (con despedida en 5 idiomas) y deportistas de elite.» De todas maneras, que vayan preparando los responsables de la candidatura madrileña las excusas de rigor si el COI no toca con su varita mágica a Madrid. Lo importante es participar, etc.

12.42 : Bastante previsible. Madrid es eliminada en la tercera ronda, mientras Londres y París competirán en la final. Como se ajusta a las previsiones más realistas, ahora los promotores de Madrid 2012 tendrán que enfrentarse al gran obstáculo de 2016: los anteriores juegos se celebrarán en Europa.

13.52 : Bueno, pues el caramelo de los JJ.OO. se lo lleva Londres. Hay quien se tomará la derrota de París como un premio de consolación, dada la tradicional francofilia que siempre ha imperado en España. En cualquier caso, la candidatura de Madrid sufre un revés pero no debería perder de vista 2020. Se ha preparado bien y entonces puede ser su momento. Otra cosa es que el entusiasmo se acabe enfriando y los políticos tengan que enfrentarse a la realidad de proyectos más trascendentes para una ciudad que la celebración de un gran evento. Tendrá más tiempo Madrid para hacer cuentas y valorar cuánta de la ilusión invertida en el sueño olímpico se traduce en beneficios para los ciudadanos.

78 Responses to 'Y la ciudad elegida es… Londres'

Subscribe to comments with RSS

  1. pues sí pues sí said, on July 6th, 2005 at 12:45 pm

    the winner is…

  2. Madrid 2090 said, on July 6th, 2005 at 12:56 pm

    Oooooooooooohhhhhhhhhhhhhh! Pobre Gallardón, se va a la cola del INEM! Anda cabrón tapa las zanjas y móntate el partido de los narcisos-megalómanos tu solito!

  3. desecho said, on July 6th, 2005 at 1:14 pm

    Bueno. Primer artículo de LD en la misma línea de acontecimientos previsibles: Enhorabuena Carod, no salió Madrid . Para una antología del humor.
    Aunque la noticia relevante es que en el Parlamento Europeo rechazaron por una aplastante mayoría el asuntillo de las patentes de software.

  4. melchatt said, on July 6th, 2005 at 2:14 pm

    A propósito de LD, a ver si el JM Rodríguez tiene la vergüenza torera de disculparse, como exige constantemente a presidentes y entrenadores, por las acusaciones de partidismo y tongo que viene lanzando desde hace meses contra el “francófono”, que le gusta decir a él, Jacques Rogge. Manda huevos. Claro que sería la primera vez que en LD alguien reconoce que quizá sí se equivocan, y que quizá sí pecan de demagogos…

  5. pues sí pues sí said, on July 6th, 2005 at 3:11 pm

    pues a mi me hacía ilusión que ganara madrid, será que soy una ilusa

  6. Alemania said, on July 6th, 2005 at 3:34 pm

    por tener una ilusion? no chica, no te pongas asi, que el brillo de los ojos es algo con lo que ninguna otra belleza puede competir.

    Londres? Pueh bueno, pueh vale, pos m’alegro.

  7. che said, on July 6th, 2005 at 4:00 pm

    yo debo ser básico, pero me alegro de que no haya ganado parís. Victoria pírrica? Pues vale, pero mira, me alegro, que le voy a hacer?

  8. mikecanonpower said, on July 6th, 2005 at 4:07 pm

    ¿Comenzará ahora una insufrible ristra de tertulianos enteradillos que digan aquello de “Yo ya había advertido de que esto iba a pasar porqué [ponga usted aquí la majadería que más le apetezca]?

  9. Qué país... said, on July 6th, 2005 at 4:22 pm

    “por tener una ilusion? no chica, no te pongas asi, que el brillo de los ojos es algo con lo que ninguna otra belleza puede competir.”
    Escrito por: Alemania en Julio 6, 2005 03:34 PM

    Sois un poco cursis, la verdad. lo del “brillo de los ojos…” osti, tú, muy forzador, ¿no?.

    ¡¡¡No pasa nada, joer, a los San Fermines todos, a divertirse!!!

    Qué país, a proud friend of Zimbwae 2076

  10. pues sí pues sí said, on July 6th, 2005 at 4:54 pm

    quita quita, que yo passsso de aglomeraciones, además los encierros me dan mucho canguele, tanto cuerno, tanto vino, tanto resbalón

    gracias alemania, te ha quedado cursi pero se agradece, eso del del brillo en los ojos… te refieres… ¿a los efectos del chinchón? mira que yo no bebo por las mañanas

  11. xy said, on July 6th, 2005 at 5:20 pm

    Desecho, hoy en le trabajo bromeabamos con que La Razon titularia “Carod sabotea la eleccion de Madrid” y por lo que veo solo nos equivocamos en el medio. Cuando empezaran a protestar los humoristas por intrusismo?

  12. desecho said, on July 6th, 2005 at 5:33 pm

    Toda la razón, xy. No es cuestión de hacer sangre. Pero es que a veces son tan y tan previsibles. El comentario en su bitácora acaba de esta guisa:
    “En los tristes momentos en que se recoge el confeti y las serpentinas de unas fiestas que nunca tuvieron lugar, tan sólo quedan en el aire dos preguntas. ¿Cuál será el futuro de Madrid y su alcalde, embarcados en unas obras faraónicas que difícilmente podrán ser costeadas sin el anzuelo de unos Juegos? ¿Cambiará este fracaso la política exterior de la bajada de pantalones preventiva?”
    Definitivamente son un periódico de humor.

  13. desecho said, on July 6th, 2005 at 5:41 pm

    Y algunas bitácoras sindicadas en Red Liberal también se apuntan al festival del humor. ETA y Carod-Rovira están de fiesta, pero no todo está perdido . En otra se sostiene
    Hoy, sin lugar a dudas, estarán felices aquellos que deseaban que viviéramos este momento. Me refiero, claro está, a los chicos de la Esquerra Republicana que se han destacado por boicotear la candidatura de Madrid 2012. Podeis estar orgullosos de vuestro éxito sobre la pérfida España que tanto odiais ¿verdad?. Es que estos chiquillos son de lo que no hay…

  14. casiopeo said, on July 6th, 2005 at 6:27 pm

    De Madrid al cielo. Gracias plutócratas, principes y celebridades del COI, gracias de todo corazón de un madrileño. Ya no hay excusas para hacer otros cinco años la ciudad aún más invivible. Ya no tendremos, en los atascos, que reprimir nuestra furia contra albertito gallardón , alias Ramses II y sus ambiciones personales, que han convertido la ciudad en un laberinto de ruido y caos. Ya no hay un espantajo, disfrazado de proyecto colectivo (¿a quien preguntaron?) que agitar cada vez que nos suban los impuestos, que suba la vivienda o que nos machaquen los oidos con obras y broncas circulatorias.

    Gallardón no tiene la suerte de Maragall y Carod, que pueden seguir utilizando el nacionalismo como taparrabos para administrar el dinero de los impuestos justificandose en razones puramente simbólicas, obviando los problemas de la vida real de los ciudadanos reales.

    Se te acabó el chollo Albertito. Para ser presidente del gobierno tendrás que romperte la cara con Acebes y amigos….

    Gracias de todo corazón señores del COI, de un madrileño hasta los mismos.

  15. Alemania said, on July 6th, 2005 at 6:45 pm

    Han sido las prisas y el café instantaneo, de normal soy muchíiiismo más cursi. Y no, el brillo no es por el Chinchón mañanero, sinó por el chichón del hostiazo que nos pegamos cuando por ilusión nos quedamos con cara de ilusos.

    Pues ciertamente serian mucho más divertidos unos juegos en Moscú, con los chechenos por en medio, o en Nueva York, con Osama por el aire, que en Madrid, que tenemos una mezcolanza cultural de terroristas que no hay quien se aclare. Ahora, con los planes truncados, los terroristas del mundo entero ya pueden empezar a planear algo bonito, que Blair bien que se lo ha ganado. Y si no sale bien, siempre nos quedará París.

    Un saludo,

  16. che said, on July 6th, 2005 at 6:45 pm

    noto algunos ánimos crispados con el ilustre alcalde de la Villa…creo que cualquier alcalde desea renombre para su ciudad, mirad Valencia y la Copa America. Y eso implica caos para los ciudadanos. Pero si BCN no hubiera tenido los Juegos del 92, habría podido permitirse el lavado de cara que le hicieron y que tan bien le vino?

  17. refinitivo said, on July 6th, 2005 at 7:20 pm

    Ah! pero Maragall y Carod pueden administar el dinero de los impuestos? Y yo que creí que batallabn por ello. Resluta que ya lo han conseguido

    Pero tranquilos, ha nacido un nuevo supervillano
    Alberto I de Lo Mónaco

  18. desecho said, on July 6th, 2005 at 7:20 pm

    Admito que tengo el día tonto. Pero lo de LD es de traca. Ahora se meten con Alberto de Mónaco y recuerdan en la entradilla de la noticia que el monegasco viene de reconocer un hijo con una azafata togolesa. Si es que entre Carod, ETA, Alberto de Mónaco y la masonería internacional no es de extrañar que las olimpiadas no se las dieran a Madrid.
    Lo que también da risa es que de nuevo tengamos que leer la obtención o no de la Olimpiada para Madrid en clave de politiqueo de batín a cuadros y pantuflas, es decir, preguntarnos por el futuro de Gallardón, si Esperanza Aguirre estará celebrando la derrota de la capital, si esto desgasta más a Rajoy, si el PSOE respira aliviado por no tener que cargar con el marrón deficitario que supone organizar unos juegos olímpicos que no amortizarían, etc.
    Lo importante, en mi opinión, es reseñar cómo se ha sobredimensionado un proyecto y cómo en los últimos días se ha asistido a un derroche de patrioterismo que ni cuando presentamos nuestra candidatura como mejor equipo a los mundiales de fútbol. Y también entender cómo los británicos hicieron lobby para llevarse al huerto a la mayor parte de delegados del COI, algo que los franceses (por no haberlo hecho tan bién) ya les están afeando.
    Por cierto, ya nadie se acuerda que para que saliera Madrid se asestó una puñalada trapera a Sevilla y a Jaca. Me temo que los sevillanos reclamarán su turno antes que Gallardón le de por volver a vender humo y los encargados del proyecto de Jaca para los JJOO de invierno también deben haber respirado aliviados.

  19. JM said, on July 6th, 2005 at 7:50 pm

    Pues mira, si alguna cosa buena podemos sacar de que no se hagan las olimpiadas en Madrid, es que por fin podremos volver a ve los telediarios, porque esta ultima semana ha sido de ordago !!, veinte minutos diciendo lo guapos, buenos y deportistas que somos y lo bien que hacemos las cosas y cinco minutos para el resto de noticias !!, Si es que me recuerda lo que ocurre en los mundiales de futbol, tenemos el mejor equipo !!, este año campeones del mundo !! y luego a cuartos para casita. Al menos Madrid ha llegado a semifinales ..

  20. unodelos60 said, on July 6th, 2005 at 8:31 pm

    Madrid se había preparado y se lo merecía. Tal vez se lo merecían también Paris y Londres. Y aunque lo del Olimpismo es un poco cuento, estoy pensando que si al Alcalde de Madrid & Cia le importase tanto el deporte, cuidaría mucho más los carriles bici, y en Madrid no se quitaría el circuito de El Jarama para hacer más pisos. Pues nada, ya hay camino hecho, para 2020 será mucho más posible. Y que lo veamos.

  21. TocaBolas said, on July 6th, 2005 at 8:42 pm

    Ya sé que a las mentes progresistas les jode reconocerlo, pero si no recuerdo mal, una semana antes de la elección, ETA explotó un pepino en el que hubiera debido ser el estadio olímpico. Que el imbécil de Carod y sus muchachos no vayan a cambiar la elección del CIO es probable, pero negar la evidencia de la parte de responsabilidad de ETA en la no elección de Madrid es propio de personas que aún se mean en la cama. Ah, y con las simpatías de Talantator, el gran negociador. País…

  22. ... said, on July 6th, 2005 at 9:50 pm

    “y cómo en los últimos días se ha asistido a un derroche de patrioterismo”

    Desecho, te viene el nombre que ni pintado.

    Otro para el que todo lo que no sea gritar “Puta España” es patrioterismo. Con amigos como estos…

  23. Murdoch said, on July 6th, 2005 at 10:27 pm

    Supongo que a los seguidores fieles de LD y El Mundo no les sorprenderá saber que también la familia Grimaldi tiene remotos antecedentes… MURCIANOS…

  24. intelestual said, on July 7th, 2005 at 8:28 am

    Mikecanonpower, “¿Comenzará ahora una insufrible ristra de tertulianos enteradillos que digan aquello de “Yo ya había advertido de que esto iba a pasar porqué [ponga usted aquí la majadería que más le apetezca]?”

    Yo reivindico

  25. Sinclair said, on July 7th, 2005 at 9:00 am

    Lo que nadie sabe es el Plan B de nuestro lider socialista el Presidente Zapatero…
    La OLIMPIADA GAY MADRID 2013 … AGARRÁMELA A VER SI NOS CRECE.

    pd. Se la ha llevado Lndres porque es una buena ciudad, un buen equipo y una buena candidatura. Por cierto, lamentable Zapatero, cada día es más patético “Madrid quiere la olimpíada, los madrileños se la merecen…” y su bracito en diapasón marcando sus putas esdrújulas. Parecía que estaba dando un mitín en Villagarcía en las elecciones gallegas hace un mes. Que poquita cosa es el chico. Mientras Blair “comprando” votos de segunda y tercera ronda (los buenos) en la habitación de su hotel.

  26. pues sí pues sí said, on July 7th, 2005 at 9:03 am

    alberto de mónaco es un mariconazo, o eso he oído por ahí…

    madrid se lo merecía, más que londres, y seguramente menos que Paris, pero ¿Londres?, vamos no jodas, pútrida ciudad infesta atestada de cucarachas y comida rápida… todo politiqueo

  27. Sinclair said, on July 7th, 2005 at 9:04 am

    Y para que salteis algunos …
    Ha hecho bastante mas la reina por raspar votos en los tres días de Singapur que nuestro lider socialista José Luis Rodríguez “el puma”. Mon dieu, que personajillo tenemos de presidente.

  28. Zikina Ilunga said, on July 7th, 2005 at 9:04 am

    Alucino con algunas personas. Puñaladas traperas a Sevilla y Jaca… es que no han tenido oportunidades antes de intentar celebrar unos juegos olimpicos (con unos resultados bastante peores por cierto, que les deberia hacer reflexionar)?
    Desde luego lo del atentado de ETA no ayudo a la elección aunque también pienso que las otras cuatro ciudades tampoco se libran en absoluto del terrorismo. Lo de Carod Rovira… bueno, estoy seguro que ayer fue muy feliz con la no elección de Madrid, pero de influencia, muy poquita. Lo de Alberto de Mónaco no fue muy políticamente correcto, de todas maneras a ver… Monaco es prácticamente Francia y el tio jugo sus bazas para dejar bien a Paris y atacar de manera sutil a otras candidaturas.
    Personalmente como madrileño y tio al que le encanta el deporte me jode bastante no tener los Juegos Olimpicos. Recuerdo el verano pasado cuando fui a Londres y pensaba “a estos no les dan los juegos ni de coña…”. La vida es acojonante.

    P.D: Viva San Fermin!! Gora San Fermin!!

  29. pues sí pues sí said, on July 7th, 2005 at 9:05 am

    jajaja, es que zp quiere volver a ser portada de la revista Zero
    (por qué se llama “Zero”? suena sssssucio sssssucio)

  30. Sinclair said, on July 7th, 2005 at 9:25 am

    Totalmente de acuerdo con tocabolas, en la no elección de madrid ha tenido influencia Eta,

    Y si en la presentación los miembros de COI mostraron su preocupación por los atentados islamistas (dijeron ellos)del 11M y preguntaron por las medidas que había tomado España contra ese terrorismo mientras que no mentaban para nada a Eta es sólo por que son unos vendidos rojitrols

  31. Lacenaire said, on July 7th, 2005 at 9:26 am

    Estoy de acuerdo con PsPS . Aunque la idea de soportar 3 o 4 años más de obras , atascos , suspensión de servicios de metro y desvío de autobuses me tocaba los cojones me hacía ilusión la idea de que adecentasen un poco la ciudad. y que se lo den a Londres… aunque sólo sea por la antipatía que siento hacia los ingleses y lo mierdosa que es Londres.

    Ahora que tengan cuidado , que después de las mochilas que intentaron colarles en el estadio del Manchester no me extrañaría que los habitantes de la república islámica de Benladenlandia quieran usar la ciudad de escaparate.

  32. che said, on July 7th, 2005 at 9:30 am

    en fin, que son unos Juegos Olímpicos…Tampoco montamos tanto follón cuando el ITER se larga a Francia o cuando en Europa se nos acaba el chollo de las ayudas, mozalbetes…Ademas, no sufráis, el R.Madrid ya vendió los terrenos y no creo que Gallardón pida que le devuelvan el dinero. Así que…negocio redondo para Florentino (cuyo careto también vi asomar por Singapur, haciéndole fotos a la peña cal turista hortera)!

  33. jasev said, on July 7th, 2005 at 9:47 am

    Zikina Ilunga: Sevilla no tuvo ningún apoyo del gobierno a su candidatura. Estuvimos librados a nuestros propios recursos, sin ayuda alguna de Aznar y sus chicos, y así nos fue. No creo que hubiéramos ganado (nos faltaban plazas hoteleras por un tubo), pero Blair ha demostrado hasta qué punto es importante el apoyo de un gobierno. Por eso cuando el gobierno decidió apoyar a Madrid 2012 de forma clara e inequívoca cuando aún estábamos en la carrera por el 2008, muchos nos sentimos apuñalados por la espalda.

    Lamento que no se lo dieran a Madrid: pero no me cuentes milongas porque esto lo he vivido yo y sé cómo nos sentimos los sevillanos al ver todo el respaldo que recibió Madrid al día siguiente de que Sevilla se quedara fuera de su segundo intento. Todo el que nosotros nunca recibimos.

    A título indicativo, el alcalde de Madrid era entonces Álvarez del Manzano; el de Sevilla, Sánchez Monteseirín, que gobernaba con la complicidad de esos traidores separatistas del Partido Andalucista.

  34. intelestual said, on July 7th, 2005 at 10:07 am

    Olimpiadas gays 2013, JAAAJAAAJAAAA.

    Lo mejor de todo fue lo de Moratinos presumiendo de su encanto personal para ganar votos y la traición de sus amigos israelíes (más que evidente) y egipcios (qué poco aliadores de civilizaciones…)

    En fin, vuelvo a reivindicar mi profético texto, porque ya anuncié que Moratinos serviría de apoyo a zetamongus I gafus hispaniorum en caso de que éste último no fuera capaz de cargarse él solo la candidatura.

  35. Zikina Ilunga said, on July 7th, 2005 at 10:32 am

    A la atencion de Jasev: creo no equivocarme, pero la primera noticia de la candidatura de Madrid 2012 la tuve en el 2002, cuando ya se había elegido la sede del 2008. También creo que después de haber intentado Sevilla 2004 y Sevilla 2008 con unos resultados tan malos (ni siquiera pasar el corte) habría sido un detalle haber dejado paso a otra candidatura española sin tener que competir, que por otra parte me parece legítimo que también intentárais Sevilla 2012.
    Si que tienes razón en lo que dices una vez que Madrid fue la elegida en detrimento de Sevilla ha tenido un gran apoyo institucional, cosa que no he visto nunca en la candidatura olimpica sevillana (tanto por el gobierno central y si me apuras como por el autonomico y el local al no presentar una candidatura virtual lo suficientemente buena).
    Si Sevilla hubiera ganado a Madrid tras una indignación inicial (porque despues de dos intentos sevillanos creo q otra ciudad se merecía intentarlo, porque creo q Madrid tiene mas potencial y porque joder, soy de Madrid) yo también habría apoyado a Sevilla. Jajaja, q bonito, despues de lanzarnos puñaladas diplomaticamente buscamos la concordia.
    Lo del título indicativo… la vida es así de puta macho. En la Comunidad de Madrid los nuevos hospitales se van a construir en… sorpresa! municipios gobernados por el PP. A donde fue la primera linea de alta velocidad española?? Tachan! A Sevilla, de donde es Gonzalez? Mmmmm :/

    Saludos

  36. jasev said, on July 7th, 2005 at 10:56 am

    A la atencion de Jasev: creo no equivocarme, pero la primera noticia de la candidatura de Madrid 2012 la tuve en el 2002, cuando ya se había elegido la sede del 2008.

    Pues yo la tuve antes de que se produjera el corte en el que Sevilla fue rechazada, y nos sentó bastante mal que desde Madrid se empezaran ya a preparar incluso antes de que nos echaran.

    También creo que después de haber intentado Sevilla 2004 y Sevilla 2008 con unos resultados tan malos (ni siquiera pasar el corte) habría sido un detalle haber dejado paso a otra candidatura española sin tener que competir, que por otra parte me parece legítimo que también intentárais Sevilla 2012.

    Absurdo. Ninguna de las dos habría ido a ninguna parte al dividir los esfuerzos. Sevilla no “dejó paso”: la echaron del camino de un empujón al dejar claro desde el principio que no contaba con el beneplácito del gobierno.

    Si que tienes razón en lo que dices una vez que Madrid fue la elegida en detrimento de Sevilla ha tenido un gran apoyo institucional, cosa que no he visto nunca en la candidatura olimpica sevillana (tanto por el gobierno central y si me apuras como por el autonomico y el local al no presentar una candidatura virtual lo suficientemente buena).

    La candidatura de Sevilla era técnicamente perfecta. A lo mejor no la vendieron bien (y digo a lo mejor porque sencillamente no lo sé), pero tenía todo lo necesario excepto el mar (que es un problema con el que creo que los madrileños estáis vagamente familiarizados) y las plazas hoteleras, que eran el auténtico problema.

    Si Sevilla hubiera ganado a Madrid tras una indignación inicial (porque despues de dos intentos sevillanos creo q otra ciudad se merecía intentarlo, porque creo q Madrid tiene mas potencial y porque joder, soy de Madrid) yo también habría apoyado a Sevilla.

    Me permito recordarte que Barcelona lo intentó cinco veces hasta que se la dieron. A París la acaban de rechazar por tercera vez. Ya puestos, después de que Madrid fracase en 2016 (porque no se lo van a dar a dos ciudades europeas seguidas), deberían dejar el puesto a otra… ¿que tal Bilbao, o Valencia? Se merecen intentarlo, ¿no? Así que ya sabéis, para 2020 os quitáis de enmedio con toda la elegancia que podáis.

    A donde fue la primera linea de alta velocidad española?? Tachan! A Sevilla, de donde es Gonzalez? Mmmmm :/

    Esa discusión ya la he tenido con otros. Y la parte que siempre callan es que antes de la aparición del AVE, Sevilla estaba a seis horas de tren de Madrid (y muchas más de coche, porque por supuesto ni había autovías ni se las esperaba); que yo me he chupado el viajecito en el talgo pendular y sé de lo que hablo. Literalmente, Andalucía era otro país. Eso por no mencionar que la línea, pese a las catastróficas predicciones de los que decían que era el tren privado de Felipe para ir a su pueblo, ha resultado ser tremendamente rentable.

  37. pues sí pues sí said, on July 7th, 2005 at 10:58 am

    la reina es un encanto, le gustan mozart y los perros, y además como buena abuela se dedica a cuidar de sus miles de nietos en vez de tabicarse la nariz de coca y apretarse a golfas como hace su marido

    pues me parece que torrente 3 ya no la protagoniza santi segura, están buscando un sustituto y moratinos ya está tardando en presentarse

  38. G said, on July 7th, 2005 at 11:11 am

    psps, ¿que hay de malo en tabicarse la nariz de perico y apretarse golfas?. Yo me la tabico todas las mañanas y me aprieto dos golfazas antes de desayunar. Va uno a trabajar con otra cara y mucho mas descargadito.

    Saludos
    Vuestro Alcalde

  39. pues sí pues sí said, on July 7th, 2005 at 11:16 am

    jojojo, menudo fresssco estás tú hecho

    “me aprieto dos golfazas antes de desayunar” jojojojo queeeeeeeeeeeeé macho

    pues sí pues sí, visto desde ese punto de vista no está mal la cosa, pero me imagino que las golfingas y el yeso de la pared te lo pagarás tú de tus ahorrillos y tal, no como otros…

  40. pues sí pues sí said, on July 7th, 2005 at 11:19 am

    quita quita jasev, madrid se chupóctera a candidata olímpica como las ladillas, uñas y dientes, hasta que nos la den por pesados

  41. Sinclair said, on July 7th, 2005 at 11:19 am

    ¿Bilbao 2020?, cielos! Ya veo a HB pidiendo un C.O.V. … Sería bonito, los atletas españoles animados por el ejército en las gradas, como en el campo del Dinamo de Kiev.

  42. pues sí pues sí said, on July 7th, 2005 at 11:24 am

    no te lies sinclair, los vascos irían por libre, como nación europea, además de llevar a todos los atletas de pura cepa vasca, de mezcla de sangres nadita nadita

  43. pues sí pues sí said, on July 7th, 2005 at 11:24 am

    no te lies sinclair, los vascos irían por libre, como nación europea, además de llevar a todos los atletas de pura cepa vasca, de mezcla de sangres nadita nadita

  44. pues sí pues sí said, on July 7th, 2005 at 11:32 am

    5 bombas esta mañana en trenes londineses y una sexta en un bus de dos plantas

  45. Zikina Ilunga said, on July 7th, 2005 at 11:35 am

    Vamos por partes:
    - Tengo serias dudas de que Madrid en el año 2000 o antes (cuando se hizo el corte para el 2008) hubiera hecho pública la intencion de presentarse. Si cualquier ciudad española hubiera hecho pública su intención de presentar candidatura para el 2016 antes de haberse sabido los resultados de ayer sinceramente, me hubiera importado nada.
    - Permiteme que tenga serias dudas en pensar que el gobierno central ejerciera presión en que en la votación en la que se escogía entre Sevilla y Madrid fuera ganada por esta última.
    - Permiteme dudar de que una candidatura tecnicamente perfecta sea incapaz de pasar el corte en dos ocasiones.
    - Yo también me permito recordarte que Madrid ya lo intentó al menos en otra ocasión, para los juegos de 1972. Me parece perfecto que Bilbao, Valencia o quien quiera lo intente con unos juegos olímpicos y si es elegida por delante de Madrid, perfecto. También creo que Madrid merece intentarlo otra vez ya que se ha quedado bastante cerca de conseguirlo.
    - Sinceramente, creo que el AVE Madrid - Barcelona habría sido una elección más logica y útil. De todas maneras no te ralles con lo que te diga la gente y simplemente disfruta de lo que tienes :).

  46. che said, on July 7th, 2005 at 11:49 am

    Se sabe ya que han sido bombas? Si es así, mi duda es: si hubiera ganado Madrid, habrían explotado esas bombas en Londres?? Lo mismo digo si hubiera ganado París..

  47. pues sí pues sí said, on July 7th, 2005 at 11:52 am

    tiene toda la pinta de ser por los JJOO, no creo en las casualidades

  48. sinclair said, on July 7th, 2005 at 11:54 am

    che,
    visto lo visto ultimamente, las bombas en el caso de madrid, hubiesen explotado anteayer, no hoy… el efecto es mucho mas letal en la víspera…

  49. sinclair said, on July 7th, 2005 at 11:59 am

    de todas maneras, espero que Rubalcaba le explique a Blair que las bombas las han puesto por minusvalorar su gobierno el riesgo del terrorismo islámico… si hubiesen estado atentos no habrían colocado las bombas.

  50. che said, on July 7th, 2005 at 12:02 pm

    pero anteayer no sabian quien iba a ganar!! lo digo porque me huele a comandos repartidos por las ciudades candidatas y a la que se supiera quién ganaba…bombazo!! Call me paranoid!!

  51. intelestual said, on July 7th, 2005 at 12:03 pm

    Ya sabéis, el terrorismo se arregla con alianzas de civilizaciones. Id a contarle eso a los muertos de hoy y a sus familias.

    Preveo que la repuesta de los británicos va a ser sensiblemente distinta a la de los españoles, no me imagino a nadie llamando asesino a Blair o a sus ministros

  52. intelestual said, on July 7th, 2005 at 12:04 pm

    Por cierto, comparto la teoría de Che y me pone los pelos de punta en caso de haber ganado Madrid

  53. pues sí pues sí said, on July 7th, 2005 at 12:05 pm

    comparto totalmente la teoría de che, es evidente, las casualidades así NO EXISTEN!!!!!!

    cojo el metro every morning y me estoy planteando hacer como los israelíes, ir en coche

  54. che said, on July 7th, 2005 at 12:23 pm

    cuando yo vivia en Londres ya hubo una explosión en el metro (bastante light) y el caos fue mayúsculo. Yo llegué al curro en bus y no vino ni dios en todo el día, trabajamos 4 gatos! Así que imagino la que se habra montado, teniendo en cuenta que Londres es una ciudad ya caótica de por si, con parones habituales en el metro y follones varios…

  55. pues sí pues sí said, on July 7th, 2005 at 12:39 pm

    pero hay una cosa que no cuadra, si tienen en paris-londres-madrid grupos preparados para atentar según quien gane los JJOO no iban a perder la oportunidad de hacerlo
    igual ayer a las 13:30 que ya se sabia se fueron vía canal-de-la-mancha o avion para allá con todos los bártulos
    me cago de miedo, me cojo el coche

  56. xy said, on July 7th, 2005 at 12:55 pm

    yo estoy con pues si, si tienen la capacidad de organizar operaciones simultaneas en varios paises es para temblar. Las habrian utilizado.

  57. xy said, on July 7th, 2005 at 12:55 pm

    con el ultimo mensaje de pues si

  58. pues sí pues sí said, on July 7th, 2005 at 1:16 pm

    será por el G8?

  59. Apetecaun said, on July 7th, 2005 at 1:17 pm

    Creo que la Cumbre del G-8 tiene más que ver en los atentados que la elección de Londres para los JJOO (aunque también).

    Intel: la diferencia entre ellos y nosotros será que el Ministro del Interior británico no creo que salga diciendo que ha sido el IRA, y llamando “miserable” a todo aquél que lo ponga en duda.

    Saludos.

  60. Apetecaun said, on July 7th, 2005 at 1:18 pm

    Joder, pues sí, vete a la mierda, me lo has chafado por cuestión de segundos!! ;-P

    Es broma. Un abrazo para ti.

    Saludos para los demás.

  61. che said, on July 7th, 2005 at 1:23 pm

    apetecaun, que el ministro inglés no dirá eso (a no ser que sea el IRA, claro) lo sabe cualquiera y más después de la cagada de angelito acebes en su momento. Creo que ningún gobierno se arriesgará jamás a hablar sin pruebas, visto lo visto…

  62. intelestual said, on July 7th, 2005 at 1:42 pm

    Por lo visto hacer especulaciones sobre la autoría de los atentados significa ser un asesino para el progresismo tolerante y aliador de civilizaciones. Repito, muchos se van a poner colorados cuando comparen reacciones de británicos y españoles. Aquí el que colocó las bombas fue Aznar (a día de hoy Manjón le sigue señalando como el principal culpable) allí no creo que se responsabilice al gobierno ni se le acuse oficialmente de imprevisión.
    Al tiempo.

  63. che said, on July 7th, 2005 at 1:45 pm

    intel, no te pases. Que la señora esa esté un poco paranoica o lo que sea, no significa que el grueso de la ciudadanía piense así. Si colocaron las bombas por haber ido a la guerra, los cabrones que las colocaron siguen siendo los terroristas, no el del bigote por ir a la guerra, no jodamos. Es como cuando ETA coloca una bomba, mande quien mande en Madrid. Siguen siendo ellos los hijos de puta. Claro que igual el que flipo soy yo y estoy completamente equivocado. Y la culpa es de Samaranch por habernos dado los Juegos del 92! Teorías más peregrinas surgen siempre.

  64. che said, on July 7th, 2005 at 1:50 pm

    Igual han sido los de Mdrid2M12 picados porque les han levantado los Juegos, puestos a buscar conspiraciones, tema tan recurrente después de un atentado. Tanto, que aquí seguimos buscándolas después de un año!

  65. Apetecaun said, on July 7th, 2005 at 1:51 pm

    Suscribo al 100% las palabras de Che. Intel, creo que éste no es el momento para tu discurso manido de siempre (vamos, creo yo). Los españoles, en su inmensa mayoría, somos más capaces e inteligentes de lo que nos quieres pintar.

    Saludos.

  66. Apetecaun said, on July 7th, 2005 at 1:52 pm

    Y por Dios, David, cambia el post o el título de éste, que me da escalofríos cada vez que accedo…

  67. intelestual said, on July 7th, 2005 at 2:17 pm

    Será un discurso manido y es normal que os desagrade pero es una verdad como un puño, aquí hubo miles de españoles que señalaron (y siguen haciéndolo) a Aznar como el principal responsable, que se han hartado de llamr asesinos a los miembros del anterior gobierno, que hace poco salían con manos pintadas de rojo en la puerta de cierta comisión, y peor aún, hay una comisión que no ha investigado nada y que afirma que el anterior gobierno fue culpable de imprevisión.

    Pasen y comparen con los británicos…y no soy adivino.

  68. Oteuqam said, on July 7th, 2005 at 2:32 pm

    Va a haber bastantes diferencias con el caso de Madrid. Para empezar, las televisiones no van a emitir imágenes de heridos, mucho menos de muertos.
    Tampoco me imagino a los presos del IRA brindando en las cárceles con los musulmanes.
    Con respecto a la reacción de Blair, compañía y oposición, no van a aprovechar para tirarse los trastos a la cabeza. Seguramente tampoco se van a liar a hacer declaraciones como aquí e informarán de lo justo.
    Vamos, igualito que aquí…

  69. moander said, on July 7th, 2005 at 2:57 pm

    “Los españoles, en su inmensa mayoría, somos más capaces e inteligentes de lo que nos quieres pintar.”
    revisad el blog de escolar y vomitad. Yo por lo menos, después de leer que los únicos y verdaderos culpables son -para variar- nuestros gobiernos y tras los primeros 100 mensages de insultos cruzados entre noticias del cada vez mayor número de muertos(no he leido practicamente ni un puto pesame) no me he podido resistir.

  70. pues sí pues sí said, on July 7th, 2005 at 2:59 pm

    hombre, lo anglosajones son un poquito más civilizados y cabales que nosotros, salvo cuando van borrachos que no es el caso

    te jodes apetacaun, rápida cual flecha :-P
    ¿qué hago?, ¿vengo en metro y muero a metralla o vengo en coche y muero a colisión? ya no sabe una ni que hacer

  71. pues sí pues sí said, on July 7th, 2005 at 3:00 pm

    ¿de que blog hablas?

  72. noccioni said, on July 7th, 2005 at 3:20 pm

    Obviamente nadie en Inglaterra va a salir diciendo que la culpa es de Blair, pero tampoco va a salir Blair echandole la culpa al IRA, ni va a convocar una manifestacion partidista, ni se va a intentar usar el acto como arma electoral, ni el Times se va a pasar los proximos meses con titulares del tipo “un arabe visito Irlanda una semana antes del atentado”, ni se va a decir que aunque los moros hayan puesto las bombas los “autores intelectuales” estan mas cerca, ni le van a echar la culpa a Francia o Marruecos, ni nada de esa union de accion que tan bien ejercemos los españoles cada vez que sucede algo grave…

  73. moander said, on July 7th, 2005 at 3:37 pm

    hablaba de http://www.escolar.net/MT/archives/2005/07/atentado_en_lon.html#comments

  74. moander said, on July 7th, 2005 at 3:43 pm

    “Obviamente nadie en Inglaterra va a salir diciendo que la culpa es de Blair, pero tampoco[..]”
    en inglaterra no se pero como te digo desde aquí se ve que la mayoría(a juzgar por el blog de Nacho, repito) lo tiene muy claro: las bombas la ha puesto Blair en persona y las ha detonado Bush por el móvil.
    Que asco de continente.

  75. pues sí pues sí said, on July 7th, 2005 at 3:51 pm

    es lo que tienen los que no ven más allá de dos dedos de frente

  76. Faulkner. said, on July 7th, 2005 at 3:55 pm

    Dias lugubres y terribles como hoy, ponen de manifiesto que, pese a que algunos no dejemos de sospechar y de poner en duda a los políticos y funcionarios de seguridad (policias, jueces, etc etc); los que verdaderamente violan los derechos humanos y no respetan para nada a sus semejantes no son otros que los terroristas.

    Ojalá los criminales que han cometido la atrocidad de hoy se encerrados lo antes posible.

    Mi mas sincera condena a estos monstruosos atentados.

    Un saludo a todos en este dia triste.

  77. pues sí pues sí said, on July 7th, 2005 at 4:18 pm

    pésame lo primero

    y de encerrarlos nada, al paredón, a ver cuando hacen leyes especiales para este tipo de asesinatos masivos de civiles y les pegan atodos un tiro entre ceja y ceja

  78. Faulkner. said, on July 7th, 2005 at 4:26 pm

    Sí pésame.

    He estado bastante desinformado hoy (porque ando muy cargado de curro), pero ya he oido que mis informaciones de 95 heridos estaban desfasadísimas.

    Un millar de heridos y 45 muertos los últimos datos que manejo. (fuente skynews)